Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cual es vuestra ROM favorita para el Note?
gominolo
24/01/12, 21:14:41
Buenas tardes,
Se me ha ocurrido hacer una encuesta para sondear cual es la ROM de mayor éxito entre las que actualmente existen y por que.
Asi también a los principiantes se les ayuda en la elección de ROMS, por favor, los votantes que voten, que comenten por que o si os queréis explayar los "Pros" y "Contras"
Empiezo yo:
- Rocket:
* PROS: Fluida, estable, poco consumo, muy completa, buen soporte en XDA
* CONTRAS: Actualizaciones incompletas, Rom si y rom también hay que instalar el Updater de turno porque hay bugs... El tema por defecto es demasiado colorido, se puedo poner el de serie del Note.
- Rowmo:
* PROS: Vistosa, estable, sin FCs, consumo moderado
* CONTRAS: Actualizaciones lentas, tema por defecto ICS, no tiene CallRecorder.
En mi mente tengo probar la Kingdroid, cuando lo haga, votaré!
SALu2
eliot_11
24/01/12, 21:48:39
me has leído la mente jaja. quería hacer lo mismo en el post de Recopliación de ROMs, bueno ahí van mis preferidas:
ROCKET:
Pros: Veo la ROM más completa, rápida, estable y siempre actualizando
Contras: Que no incorpore el Jkay.
CRISKELO:
Pros: ROM super estable, con cocineros siempre atendiendo nuestras dudas, tema ICS super logrado, sin hacer full wipe al instalar
Contras: el último método de instalación de la v4 ha sido bastante raro.
y como tu, tengo la Kingdroid pendiente, la tengo bajada de hace un par de días, a ver cuando tengo un momento y me pongo a flashearla!
salu2
yo ya vote :risitas::sisi1:
peterking
24/01/12, 22:14:32
yo ya vote :risitas::sisi1:
ya somos dos :grin:
Para mi la mejor KINGDROID básicamente porque es la que mas me dura la batería de largo y las he probado todas,no es la mejor en el quadrant pero para mi eso es secundario.:ok:
Kingdroid por estable y consumo de bateria.
KINGDROID, la mejor en bateria, esteticamente me gusta mucho y sin ningun tipo de problema.
saludos
dimples
25/01/12, 21:59:05
Yo también me decanto por KingDroid...Probé la Rocket y me gustó mucho...(Aquí viene un "pero"..).
Pero no hay color comparando la Rocket con el KingDroid. Principalmente, el KingDroid me gusta por:
1. La batería me dura más (con un uso moderado diario, Rocket solo rendía un día, King ha llegado al día y medio..Está bien por si alguna noche se me olvida cargar la batería..)
2. La interfaz me gusta mucho, me parece muy elegante si excederse en colores. Me gustaba también la de Rocket, pero King la supera...Jijiji
3. Las actualizaciones están bastante al día, al igual que Rocket, se nota que a los desarrolladores les gusta esto de toquetear y mejorar el sistema...(Muchas gracias por ello!!! Tanto a los de King como a los de Rocket)
4. Es muy estable. Salvo algún problema que tuve al instalar por primera vez, con lo de la SD (no puedo atribuir con seguridad este problema a esta ROM...)
5. Producto nacional!!! Hay que promocionarlo!! Jajajajajajaa
De momento llevo la King y no creo que lo cambie durante algún tiempo, tengo todo configuradito para "aguantar" hasta ICS, si antes no muero intentando resistirme a probar una nueva ROM...Jijiji :risitas::risitas::risitas:
dr.taly
25/01/12, 22:12:11
pues voy a comentar:
roket rom
pro: me gusta los colorines, estable, rapida
contra: desde la v17 ha flojeado bastante... no se...
kingdroid:
pro: estable rapida es la configuracion por mi gusto preferida, duracion de bateria de 1 dia y medio, el tema, atencion en el foro
contra: no se me ocurre. si hay alguna cosa en contra la cabiare.
PD: kingdroid: tuve mal mmi primer flasheo de la rom pero con la dedicacion de @maca19 y @peterking lo solucione y super encantado.... no se me ocure otra rom para cambiar
stock rom:
pro: una rom aunque sea una filtracion esta muy bienvenida,
contra: root, 15% no deja hacer foto y varias cosas por las que se elije custom roms
ole ole y ole
P.D: y pensando que estuve a punto de cambiar mi NOTE por un 4s
gominolo
25/01/12, 22:13:50
Gracias por la participación! No sabia yo que Kingdroid o Criskelo se comía a Rocket o Rowmo ;) pues nada, mañana pondré la Kingdroid a ver que tal se ve ;) espero no cambiar de opinión!! :)
SALu2
Rocket:
A FAVOR: Muy rápida ¿para que...?, Tema ICS
EN CONTRA: Algún bug, como le des caña se pule la batería en un rato, le falta Jkay luxe
Mowmo:
A FAVOR: Nada
EN CONTRA: la batería
Kingdroid:
A FAVOR: Estabilidad, Gestión de la batería, Settings ampliados
EN CONTRA: Nada (quizás mas temas porque a cada uno nos gusta una cosa)
:ok:
Para mi, y sin despreciar las Custom Rom ...las Stock Rom.
Pro: Fiabilidad y ausencia absoluta de Bugs.
Contra: Menos velocidad, pero para correr están los coches....
Mi favorita la KL8, me da más cobertura Wi-Fi y HSPA que ninguna, ni un solo bug y 0 de lag. Transiciones suaves y una duración de la bateria con uso habitual de al menos 24-30h.
Gracias.
mio hero
26/01/12, 11:57:03
sr. gominolo...
Sufragio secreto
El sufragio secreto, también denominado voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un extraño pueda influir en su voto o conocerlo. Esto no supone que lo votado por el cuerpo electoral sea secreto al público, sino que tal sentido no pueda asociarse a una persona en concreto. El fin último del sufragio secreto es conseguir un voto libre e incondicionado, en el que sólo cuente la soberana voluntad del votante. El sufragio secreto tiene un valor esencial para garantizar que el voto exprese realmente la voluntad del electorado, por lo que su violación suele ser castigada como delito.
:risitas:
salud...!
escrito sobrio con ICS Nova Quad de titoodj, o con Airbus cantavro-sada, o con Miui jaenes-fedex...
bttcp12
27/01/12, 11:58:29
Yo de momento estoy con Rocket 19.1, probare la 20 y si no me convence, por los comentarios (y por la batería, que con la rocket la velocidad sobra por todos los lados, y la batería no) probare kingdroid ;).
Rocket:
Pros: Velocidad (es un verdadero cohete), batería en espera, buen ritmo de actualización.
Contras: Usandolo (sin overclockear) se como la bateria (ya no te digo overclockeando), tema muy muy feo (para mi gusto), y algunos problemas con el Jkay mod y el tema ICS.
Cristelo: Simplemente en la versión 2 o 3 no logre que me arrancara y desistí.
elphilipcg
27/01/12, 19:16:43
Hola que tal amigos soy nuevo en el foro y con la galaxy note, quisiera q me ayuden a instalar una rom a mi dispositivo por q la verdad es q no tengo ni la remota idea.
P.D. ya tengo el root q hice con Easy Rooting Toolkit.
Saludos y espero me ayuden reenviando a otro link ya q se q este no es de este tema saludos !.
kingdroid a la cabeza :risitas:
perdon el offtopic gominolo pero tenia que ponerlo jeje
iiiraideniii
29/01/12, 22:13:21
yo por ahora rocket v21 con abyss 3.5c
es una pasada super estable
ala espera de la v22
gominolo
29/01/12, 22:26:01
Igual que son creadores, son usuarios, son conscientes de que si hay una rom mejor, han de votarla y ser objetivo ;)
SALu2
Gustavo Colon L
05/02/12, 02:52:15
Recientemente he puesto el Kingdroid y noto que la bateria dura casi nada. Alguien sabe por que? Cual me recomiendan que dure más?
jesana1976
05/02/12, 07:35:56
Kingdroid sin dudarlo
bandrako
05/02/12, 16:42:11
V21 Rocket, muy bien, aunque me llama mucho la de Criskelo....
Yo de momento solo he usado 2.3.6 stock, Rocket (9.1 y 19.1), y KingDroid, y sin dudarlo me quedo con la KingDroid: rendimiento increible, buena gestión de bateria, y un asesoramiento y actualización inigualables del equipo KingDroid.
Creo que me voy a poner la de criskelo. Llevo una semana con V20 Rocket y me apetece trastear.
Una cosa, que pasa con las apps que tengo compradas? Solo con hacer backup con el titanium sirve? El market no reconoce mi cuenta como en ios para decidir lo qeu ya tengo pagado si otro dia cambiado de tlf?
Creo que me voy a poner la de criskelo. Llevo una semana con V20 Rocket y me apetece trastear.
Una cosa, que pasa con las apps que tengo compradas? Solo con hacer backup con el titanium sirve? El market no reconoce mi cuenta como en ios para decidir lo qeu ya tengo pagado si otro dia cambiado de tlf?
El Market si reconoce lo que has pagado, vinculado a tu cuenta de Google
Gracias mantff, finalmente me he instalado la Rocket 22, a ver que tal, estoy ahora configurando.
Hola, esta por llegare el Note y tendre que empezar a ponerlo en forma. Para instalar aplicaciones y juegos sin pagar no hace falta poner ninguna room no?
El mio sera libre porque es de Yoigo, me recomendariais ponerle una room y para que?
Gracias y saludos
No, para juegos no hace falta poner ninguna ROM, ni tampoco hacerte ROOT.
Para aplicaciones, mismo argumento, salvo para algunas (muy pocas, que se meten a regular funciones mas internas del sistema), que sí requieren ser root (aunque no ninguna ROM en particular).
Un saludo.
Gracias por la respuesta mantff , entonces no creo que vaya a poner ninguna Room ya que el Note ya lo tendre libre y por lo que he leido quizas me dure menos la bateria si le pongo otra Rom. En lo que creo que si ganara sera cuando le podamos meter el ultimo android.
saludos
proalagua
29/02/12, 23:51:04
Saludos amigos, soy nuevo en el foro, aunque no lo soy en la cocina casera xDD. Desde mi punto de vista, después de probar varias roms en mi Note, sin siquiera titubear he de dar la enhorabuena al equipo Kingdroid, puesto que han conseguido uno de los sistemas mas estables, fluidos y con menos consumo de bateria que haya probado en esta maravilla de la telefonía móvil. Mi voto es para ellos, atrás quedaron otros testeos con la rom de Darky, Criskelo (también muy estable, pero con menor duración en la batería), stock rom y alguna más que me dejo en el tintero. ;) Un saludo a todos
dealcocero
22/03/12, 11:22:57
Desde hace tiempo que no cambio de ROM; llevo siempre las de Rocket Rom.
Qué diferencias apreciáis entre las de Rocket y las de KingDroid???
Recuerdo que trasteé muchas ROMs en diciembre y la Rocket era la mejor de largo...
Yo ahora mismo llevo la checkrom V6, es lo malo de las encuestas, que en dos días se quedan obsoletas,
Socrates43
25/03/12, 00:58:19
Se me había olvidado por completo, gracias @dr taly que lo ha recordado en el post de la rom, ya he votado, supongo que sabéis a qué rom:grin:
muerte696
26/03/12, 09:15:55
Hola, la KingDroid sin duda, la mejor.
Es preciosa, fluida, estable, mejora el pen, la batería, la sensibilidad de la pantalla, etc..
No hay duda, es la mejor.
osc_gti®
26/03/12, 09:34:11
Yo al final voy con la stock, no se porque las roms cocinadas al principio siempre me funcionan de maravilla poco consumo de bateria, mejor rendimiento en general, pero.....al cabo de un tiempo todo son problemas caidas en picado de la bateria por la noche, pantalla invertida, bloqueos del telefono, aplicacion de la camara que no hace fotos y un largo etc que no se porque van colapsando la rom, son cosas que al final me hacen decantar por la stock.
herezor
26/03/12, 14:59:49
Yo al final voy con la stock, no se porque las roms cocinadas al principio siempre me funcionan de maravilla poco consumo de bateria, mejor rendimiento en general, pero.....al cabo de un tiempo todo son problemas caidas en picado de la bateria por la noche, pantalla invertida, bloqueos del telefono, aplicacion de la camara que no hace fotos y un largo etc que no se porque van colapsando la rom, son cosas que al final me hacen decantar por la stock.
+++1 a esto. Yo tambien voy con las stock (eso si, rooteada, claro)
volteretero
28/03/12, 01:45:03
Una pregunta yo estoy esperando un telefono que supuestamente me lo dan el sabado es de yoigo es verdad que viene con roms libre? Por libres entiendo stock de samsung es asi ?
por cierto tanto cambia el consumo de bateria de stock rom a kingdroid por ejemplo aunque yo para instalar king droid me esperaria que funcionase call recorder en la version 7 ya que para mi es esencial la grabacion de llamadas.
yo tenia un scl y todas las roms eran con call recorder. ah y un saludo a todos los notes
JeIvI_LPGC
10/04/12, 22:29:07
¡Hola compi!
Lo mejor que hiciste fue no cambiar tu NOTE por un 4S,acertaste de pleno.
¡Saludos!.....
PD:por cierto,el jueves o viernes recibo yo mi NOTE gracias al forero Vimaf,asi que empezare con el trasteo a ver que ROM me quedo.pues voy a comentar:
roket rom
pro: me gusta los colorines, estable, rapida
contra: desde la v17 ha flojeado bastante... no se...
kingdroid:
pro: estable rapida es la configuracion por mi gusto preferida, duracion de bateria de 1 dia y medio, el tema, atencion en el foro
contra: no se me ocurre. si hay alguna cosa en contra la cabiare.
PD: kingdroid: tuve mal mmi primer flasheo de la rom pero con la dedicacion de @maca19 y @peterking lo solucione y super encantado.... no se me ocure otra rom para cambiar
stock rom:
pro: una rom aunque sea una filtracion esta muy bienvenida,
contra: root, 15% no deja hacer foto y varias cosas por las que se elije custom roms
ole ole y ole
P.D: y pensando que estuve a punto de cambiar mi NOTE por un 4s
lA DEDICACÍON Y ANTENCIÓN PERMANETE de @maca19 y @peterking se merecen un reconocimiento. no he visot a nadie trabajar mas rápido y mejor para cualquier duda expresada en el foro. Por otro la lado, la ROM es una maravilla y ya estoy deseando que manoseen la ICS
asincron
01/05/12, 16:54:39
Criskelo ROM
La mas configurable con todos los idiomas aplicaciones nativas Snotes SplannerLa otra rom que promete es Cyanogen 9
henkierierapda
04/05/12, 17:36:01
Recientemente he puesto el Kingdroid y noto que la bateria dura casi nada. Alguien sabe por que? Cual me recomiendan que dure más?
a mi apenas me llega a la nochen con kingdroid pero ca muy fluida
JeIvI_LPGC
05/05/12, 08:13:32
¡Hola a todos!
Pues lo prometido es deuda,he probado muchas ROMS pero ahora mismo me quedo con la criskelo,me gusta porque es 100% personalizable,la bateria me dura 1 dia y pico y va muy fluida.
¡Un saludo!
acabape
05/05/12, 21:03:23
faltan las últimas de Kingdroid lo mismo ginger (red y blue) que ics evolución, se ha ¿quedado el hilo anticuado?, pregunto porque no se la razón.
@esther
08/05/12, 10:13:24
Pues a mí me encanta la que llevo Kingdroid.es edición roja :grin: pero no puedo votarla porque no está :rolleyes::cry:
Criskelo Ics va de lujo, tiene todo lo de Samsung opertivo y no da FC.
Saludos! Esto de las roms cocinadas es todo un mundo!
Desde hace un par de años le meti mucha caña a mi htc desire con muchas roms, y finalmente me quede con la oxigen por su filosofia de instalar lo minino! Lo mas limpio posible y ser el propio usuario quien decida que programas instalar.
Mi duda en el galaxy note, es que rom veis vosotros que siga esa filosofia de rom limpia por encima de que sea bonita, que es lo que menos me preocupa. Para mi donde este la optimizacion que se quite todo. Gracias por la informacion.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Cordobes21
20/05/12, 11:09:59
actualmente estoy en ICS LPY stock, pero quisiera probar algo mas fluido y con menor consumo de bateria, cual me recomiendan??? midnote 1.3, kingdroid 1.4 o cristelo v.03???? cual se mantiene mas en el hilo de la stock??? gracias
JeIvI_LPGC
21/05/12, 12:56:26
actualmente estoy en ICS LPY stock, pero quisiera probar algo mas fluido y con menor consumo de bateria, cual me recomiendan??? midnote 1.3, kingdroid 1.4 o cristelo v.03???? cual se mantiene mas en el hilo de la stock??? gracias
Cualquiera de las tres son buenas,las he probado,pero desde que salio la de kingdroid me quede con esa,por su fluidez,duracion de bateria(hay que calibrarla siempre que se flashee rom nueva)y sobre todo por el trabajazo que esta haciendo el equipo de kingdroid,la actualizan super rapido,es alucinante y siempre va a estar a la ultima.¡Saludos!
Yo he probado todas tanto en GB como en ICS y sin lugar a dudas me quedo con cm9.
atlonrg
21/05/12, 18:54:57
yo e probado todas y es mas soy muy pero muy exigente y por este motivo tras haber previa mente testado todas las diversas opciones que te dan cada una de ellas me quedo sin duda ninguna con la
"Kindroid" al menos de momento?
para mi entre lo que hay, es de lo mejor cito.
charlymarin
11/06/12, 20:04:59
pues yo he probado la kingdroid, la kriskelo y la CM9 y a mi gusto creo que esta última es emho la mejor con diferencia: mucho más fluida y con pocos cuelgues
Cordobes21
26/06/12, 02:32:12
Actualmente estoy en la Rockey V7 ICS, muy buena, fluida y la bateria, dandole un buen uso me dura 1 dia o poco mas... pero quisiera saber si alguien probo la MidTeam 1.6.2.... que tal va??? alguien la probo?????????????
faltan las paranoidandroid, ke todo el mundo habla maravillas de esas roms.
musecoco33
04/07/12, 06:27:48
Para mi la mejor es paranoidandroid v0.4 (aunque ni esta)
anibal007
16/08/12, 03:04:18
Para un servidor, la mejor que he probado a la fecha es la que uso: CRASH ROM V8 (fluidez, velocidad y batería que aguanta mas de un día), y esperando instalar en un par de horas más la CRASH V8.1 y disfrutar...
Enviado desde mi NOTE con CRASH V8
srfull1
17/08/12, 02:21:36
CRASHH! (;
volteretero
31/08/12, 12:04:41
Yo soy un enamorado de cm9 en todos los sentidos salvando esta que me resulta insustituible para mi la mejor de las dril
CRASH
La que más me ha gustado hasta el momento es la CRASH v8.2, le puse el Hydra v4.2 y me va muy bien, muy fluida...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.