PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [23/01/2012][ROM]photonic CM 7.2 - 2.6.35


quimet7
24/01/12, 19:47:07
Bueno señores, POR FIN¡¡¡¡¡¡¡

Despues de mucho esperar, al final ya tenemos android funcionando desde 0 en nuestras minis, olvidaros por completo Windows Mobile Classic (quien quiera, claro), yo ya lo tengo instalado y funciona perfecto.
El desarrollador de XDA "Schlund" ha publicado una ROM para nuestras minis basadas en Cyanogen 2.3.7. y deja los enlaces para ejecutarla desde NAND-Boot o desde la SD(Por favor no resubir estos archivos a otros sitios y utilizar los originales porque asi no hay peligro de que se resuban mal y luego todo son errores).
Enlace a la página de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455555

Os explico un poco en español para arrancar desde NAND (eliminar Windows e instalar Android) porque los que querais seguir usandolo desde la SD funciona igual que siempre.

*Para ejecutar Android desde la SD: Cualquiera de los dos enlaces es válido, pero creo que mediafire es mas rapido.

http://ge.tt/8VQkbfC/v/0 (http://www.mediafire.com/?u2c6w3icxti5bxx)
http://www.mediafire.com/?u2c6w3icxti5bxx

Descomprimir y colocar archivos en la raiz de la tarjeta y ejecutar Haret.

IMPORTANTE: Hacer un backup del contenido de vuestra tarjeta (fotos, etc...)

PASO 1:Instrucciones de instalación de NAND version:

1- Bajar todos los archivos de NAND:)Ahora el enlace lleva todos los archivos dentro del rar, descomprimir y listo

*Archivos para la SD, Archivos para el PC,Archivo zip para la SD, GAPPS
*Actualizacion del Kernel (arregla consumo bateria, falta confirmacion, se instala igual que la ROM pero una vez que esté todo ya funcionando)

Nuevo enlace: http://letitbit.net/download/87275.8faf64df2aa1f8503463e3f43280/SCHLUND_CM7.rar.html

2- Extraer lk-photonic-pc-r10.rar a algun lugar de vuestro PC.
3- Copiar cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip, las GAPPS y el contenido de lk-photonic-sd.rar (hay que descomprimir el rar pero los zip se dejan tal cual, no me seais, no me seais) en la raiz de la tarjeta SD y ejecutais Haret desde el dispositivo(la MINI)
4- El dispositivo debe arrancar a la linea de fastboot (saldran unas letras verdes). Conectar el cable USB.
5- Si es la primera vez que conectas tu telefono al PC tienes que instalar los drivers "que están en la carpeta que has extraido en el PC" (Es una instalación normal de cuando instalas algo nuevo y debes cargar los controladores o drivers. Mas o menos es esto: No buscar en internet/avanzado/buscar en una ubicacion especifica/aqui dais a examinar y buscais la carpeta que habeis descomprimido en el PC(vereis que hay 2, coger la de drivers/aceptar y se instalan los drivers). Windows te indica si la instalacion ha tenido exito. (Yo lo he hecho desde un portatil recien formateado porque mi pc no me reconocia el movil)
6- Vamos al PC y abrimos la carpeta fastboot y ejecutamos "start-photonic.bat".
Elegir "Opcion 1" para instalar el bootloader y el recovery, seguir los pasos, recomendado elegir CWM Recovery.
7- El dispositivo se reinicia de nuevo y cuando sale la pantalla en blanco presionamos "Subir volumen" y mantenemos presionado hasta que nos salga el Recovery. Sin salir de este menu, seguimos con el paso 2:

PASO 2: Instalacion de Android.

Ahora estamos en el menu del Recovery y nos moveremos por él con los botones "Subir y Bajar volumen" y con el boton de encendido para "OK"

1- Vamos a "mounts and storage/y cambiamos la 1ª la del cache" (con el boton de OK, vereis que es la única que esta diferente).
2- Seguimos en "mounts and storage" y debemos hacer los apartados: format system. format data, format cache y format boot.
3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip (le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.
7- Pasado este rato debereis ver el menu de instalación, elegir el idioma (tiene hasta catalán) le dais al muñeco y acabais la configuración.
OJO para los que no tienen tarifa de datos, saltaros los pasos de instalacion e ir rápido a desconectar las redes moviles (Ajustres/redes moviles/desactivar)
8- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)

Como instalar la actualización y las gapps directamente una a una desde el paso - 3) GRACIAS OBISOBIS

3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos "update-kernel-r11" o "gapps-gb-20110828-signed"(le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.
7- Pasado este rato debereis ver el menu de instalación, elegir el idioma (tiene hasta catalán) le dais al muñeco y acabais la configuración.
OJO para los que no tienen tarifa de datos, saltaros los pasos de instalacion e ir rápido a desconectar las redes moviles (Ajustres/redes moviles/desactivar)
8- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)

YATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A DISFRUTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya tenemos un movil con posibilidades, no un "classic" como tiene la jeta de definirlo HTC.
Como vereis el Tutorial está hecho para no preguntar mucho osea para los que no saben, he puesto los detalles que me acordaba al ir traduciendo el post original de schlund (colores de las letras, etc...) Así que leeros este post despacito y siempre leer una linea por delante pues posiblemente te ayude a no correr y a saber que has de hacer en el paso siguiente y asi estar preparado para no cagarla, jajajajaja. Es broma, se que lo hareis de escandalo.
Un saludo y espero haber ayudado.
( el boton de grácias está a tu derecha y ES GRATIS)
...

quimet7
24/01/12, 20:02:53
AQUI SE POSTEARAN LAS SOLUCIONES:

*CARGAR LA BATERIA SIN CUELGUES

Una buena opción para cargar la bateria es no dejar que entre en modo reposo, muchos nos hemos encontrado que al cargar la bateria se nos han encendido las luces y se ha quedado bloqueado el móvil, teniendo que sacar la bateria para arrancarlo de nuevo, pues desde XDA nos recomiendan hacer lo siguiente:

Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Activar "Pantalla Activa" La pantalla nunca entra en modo de suspensión durante la carga.

Poner a cargar con la pantalla activa.

*VOVER A WINDOWS DESDE ANDROID:

Sacas y pones la bateria y apretas "Volumen abajo y Boton de inicio a la vez" y te ha de salir la pantalla tricolor, entonces ejecutas el SSPL y sigues los pasos. Recuerda meter la ROM original y el SSPL en la misma carpeta.

Bajate la ROM de aqui, esta es la original de HTC: http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes (http://shipped-roms.com/download.php?&model=Photon&file=RomCode_HTC_HD_Mini_RUU_Photon_Vodafone_SPA_1 .41.164.1_Radio_Signed_32.2807.05.06_0.63.05.41_Sh ip.exe&send_file=yes)

y necesitas el SSPL: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1275597359 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=337060&d=1275597359)

Esta la de vodafone 1.41(se ejecuta el exe y sigues pasos) http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes (http://shipped-roms.com/download.php?&model=Photon&file=RomCode_HTC_HD_Mini_RUU_Photon_Vodafone_SPA_1 .41.164.1_Radio_Signed_32.2807.05.06_0.63.05.41_Sh ip.exe&send_file=yes)

Pero tambien se puede seguir este tutorial para arrancar desde la tarjeta SD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222015

*REINSTALANDO WINDOWS DESDE LA SD:

1º Descargamos una Rom original -Yo particularmente he usado la 1.41 de Garrafon, Vomistar usar la de HTC (??).
2º Extraemos de la Rom el archivo RUU_signed.nbh, lo guardamos y recordamos donde.
3º Formateamos nuestra tarjeta SD en FAT32 (Recomiendo formateo lento).
4º Copiamos el archivo guardado RUU_signed.nbh en la raiz de la tarjeta.
5º Renombramos el archivo RUU_signed.nbh a PHOTIMG.nbh y lo metemos en la raiz de la SD.
6º Con el móvil apagado metemos la SD.
7º Arrancamos Bootloader con la combinacion de teclas Volumen Abajo + Power y "sin soltar los botones", nos saldra la pantalla tricolor y seguidamente la pantalla en blanco con letras pequeñas, ahora "si" que soltamos los botones y el movil sigue sus pasos hasta completar la carga de windows.
9º Seguir instrucciones desde el teléfono si las pide.
En la 1ª pantalla te dice que si quieres instalar o algo similar y seguido pasa a la pantalla de la imagen, se me quedo congelado una vez finalizado el proceso de carga, (no reinicia solo) simplemete quité la bateria y arranqué de nuevo y lo típico cuando carga desde el principio.
Esto fue la primera vez, esta última me ha cargado directamente sin preguntas ni nada.

*POSIBLE ERROR AL INICIAR HARET DESDE LA SD(se queda pillado y no arranca).

Se comenta por XDA que algunos han tenido problemas a la hora de arrancar usando los archivos de la SD, Schlund recomienda sustituir el archivo zimage por este otro "solo si se han tenido fallos en el primer aranque", si te ha ido bien no tocar nada.

Descarga: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21848890&postcount=131

*PARA LOS QUE NO LES FUNCIONE EL GPS EN VERSION NAND(gracias a cubeitor):

-- Reinstalar Windows (se borra android y todos los datos)
-- Ejecutar android en sd (ejecutar haret)
-- Activar GPS en android SD.
-- Reinstalar Android NAND

*PARA QUE NO SE QUEDEN LOS BOTONES INFERIORES ENCENDIDOS

Esto es una solución para que no se queden encendidas las luces de los botones inferiores, seguimos estos pasos:

-- Ajustes/Ajustes CyanogenMod/Pantalla/Luz de fondo automática/Activar "Usar personalizados"/Editar otros niveles
-- Ahora abrirá una pantalla nueva "niveles de iluminación del sensor" y en la columna "Botones" vereis que hay 2 que pone "255", clic en cada una de ellas y poner 0(cero)
-- Cuando esteis hace clic en "Guardar y aplicar" y listo. Desde este momento los botones ya no se iluminan.

*AHORRO DE BATERIA USANDO SET CPU

Yo personalmente utilizo el Set CPU para ajustar los voltajes del procesador y ahorrar algo de bateria, y uso la siguiente configuración:

Una vez que lo instalas lo abres y veras que tienes 5 pestañas arriba, te abre en Main y aqui ves la velocidad máxima a la que puedes poner el procesador y la minima, yo lo tengo a 600-245(Max-Min), en el apartado Scaling usar Conservative y abajo seleccionado "Set on Boot".

Luego en la pestaña Profiles tengo esto:

-Activado Enable
-Verás que pone "Add Profile" pica en "+" y te abre otra ventana con un desplegable con opciones y barras de desplazamiento para poner las velocidades, yo uso las siguientes
(Cada cual que vea las que necesita, pero estas son las básicas):
-Battery <15 (esto lo configuras tu deslizando) y luego 480max-480min
-Charging USB --> 400max-245min (tambien está la opción Chargin que es para cargar con cargador, poner lo mismo)
-Screen Off -->245max-245min

* AHORRO DE BATERIA

Comentan en XDA que si se hace lo siguiente la duracion de la bateria aumenta, os dejo lo que hay que hacer y los que lo usais a diario comentais el tema de la duracion de la bateria (el que lo ha puesto dice que le dura dos dias).

-Marcar en el telefono *#*#4636#*#* y nos abre un menú
-Seleccionar "Informacion sobre el teléfono"/ buscar "Establecer tipo de red preferido"/ Usar GSM auto(PRL)/Reiniciar

...

TOLEDO01
24/01/12, 22:13:23
Hola:
Una pregunta, ¿este cambio es reversible?. Quiero decir, si se puede volver a Windows Mobile, y si se puede, si es de una manera fácil y rápida.?
Saludos.

quimet7
24/01/12, 23:03:32
Hola, si que se puede. Esta explicado en el post de XDA y ellos aseguran que si.
Has de bajarte una rom oficial y meterla con el SSPL de esta manera.
-Sacas y pones la bateria y apretas Volumen abajo y Boton de inicio a la vez y te ha de salir la pantalla tricolor, entonces ejecutas el SSPL y sigues los pasos. Recuerda meter la ROM original y el SSPL en la misma carpeta.
Si teves muy apurado siempre puedes usar el sistema desde la SD y nunca quitas Windows, he leido que tarda en arrancar, asi que tranquui.
Un saludo.
...

ChireneDroid7x
24/01/12, 23:08:18
Muy bueno eso de poderle poner Android


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

e_neo26
26/01/12, 18:10:52
Estoy deseando probarlo. Cuenta, al estar Android en nativo chupa menos bateria que si está en la SD? eso sería lo que me daterminaria a pasarme a Android definitivamente.

KaiIsTheKing
26/01/12, 20:48:36
Una gran noticia, sobre todo por ponerlo de manera "definitiva" borrando por completo WM.
De todas maneras yo me lo instalé en la tarjeta SD más que otra cosa para ir probando el Android y me gustó muchísimo.

PERO, no funciona un tema que para mi es VITAL: Audio con conexión Bluetooth en manos libres.

Cuando este tema esté solucionado me lanzaré sin duda a meter Android definitivamente.

No obstante, gracias quimet7 por avisar y por tu ayuda en este tema.
Estaré atento a ver si sale un fix que lo arregle, tengo un montón de ganas de meterme con Android a tope.

ricardofer1
27/01/12, 13:29:45
Hola,
Yo no consigo hacerlo funcionar. Lo descomprimo en una tarjeta (Sandisk 4gb class 4 formateada con el pc a fat32), ejecuto el HARET desde el Explorador de Archivos del móvil, y se queda pillado durante más de 40 minutos "booting Linux". Al final, me canso y le tengo que quitar la batería...Lo he intentado varias veces y nada. El móvil es nuevo, de Vodafone.
¿Puede ser debido a la tarjeta, como he leído por ahí?
Gracias.

MPedrero
27/01/12, 17:14:56
Ya os lo dije en el otro post... que con el tiempo saldria de forma Nand.

Funciona impresionantemente bien :D

Lástima que a los de HTC no les haya dado la gana hacer algo como esto, pero bueno... grácias a gente como los de XDA tenemos esto...

Saludos.. ;)

quimet7
27/01/12, 19:04:57
al estar Android en nativo chupa menos bateria que si está en la SD?

Yo voy haciendo pruebas y para el uso diario llega justo, aunque aún se está trabajando para optimizar, aconsejan desactivar las aplicaciones que se abren de inicio, ajustar el brillo de la pantalla, etc...poco a poco. Eso si, no se calienta( como cuando usas la SD)

Audio con conexión Bluetooth en manos libres

Estan trabajando en ello

KaiIsTheKing
27/01/12, 20:56:18
Yo voy haciendo pruebas y para el uso diario llega justo, aunque aún se está trabajando para optimizar, aconsejan desactivar las aplicaciones que se abren de inicio, ajustar el brillo de la pantalla, etc...poco a poco. Eso si, no se calienta( como cuando usas la SD)



Estan trabajando en ello


Estaré muy atento al arreglo del tema Manos Libres y en cuanto esté OK, me lo instalo pero YA.
Muchas gracias quimet7

cubeitor
28/01/12, 10:20:38
Gracias por este manual paso a paso, hecho y sin ningún tipo de problemas.

Funciona de vicio!!!

quimet7
28/01/12, 13:28:56
Gracias por este manual paso a paso, hecho y sin ningún tipo de problemas.

Hola cubeitor, me alegro de que todo funcione bien, a mi tambien me salió pefecto. Ahora estaremos atentos a las actualizacione, un saludo.
...

quimet7
29/01/12, 13:58:29
Hola, solucion al cuelgue durante el arranque con la SD al ejecutar Haret, mirar post Nº2.
Saludos.
...

quimet7
29/01/12, 18:00:16
VOVER A WINDOWS DESDE ANDROID:

Sacas y pones la bateria y apretas "Volumen abajo y Boton de inicio a la vez" y te ha de salir la pantalla tricolor, entonces ejecutas el SSPL y sigues los pasos. Recuerda meter la ROM original y el SSPL en la misma carpeta.

Bajate la ROM de aqui, esta es la original de HTC: http://shipped-roms.com/download.php?&model=Photon&file=RomCode_HTC_HD_Mini_RUU_Photon_Vodafone_SPA_1 .41.164.1_Radio_Signed_32.2807.05.06_0.63.05.41_Sh ip.exe&send_file=yes

y necesitas el SSPL: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=337060&d=1275597359


Esta la de vodafone 1.41(se ejecuta el exe y sigues pasos) http://shipped-roms.com/download.php?&model=Photon&file=RomCode_HTC_HD_Mini_RUU_Photon_Vodafone_SPA_1 .41.164.1_Radio_Signed_32.2807.05.06_0.63.05.41_Sh ip.exe&send_file=yes


Pero tambien se puede seguir este tutorial para arrancar desde la tarjeta SD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222015

Un saludo.
...

Chaannyy
29/01/12, 21:03:15
Volver a Windows desde Android

Yo tengo Movistar, eso influye o cambia la ROM original?

Un saludo.
...[/quote]

quimet7
29/01/12, 21:49:25
Yo tengo Movistar, eso influye o cambia la ROM original?

Si has puesto Android ya no tendras la ROM original (a no ser que lo ejecutes desde la SD y siempre que enciendas el movil tendras windows)), pues que yo sepa originales solo están las de HTC y la de Vodafone. La ventaja que tiene la de HTC es que no tiene toda la m....a que le meten las compañias.
La ROM original la puedes guardar antes de hacer nada en tu telefono, te bajas el SPB Backup que es gratis en Marketplace y haces un Backup.
Lo que no se es si desde la original de HTC te deja recuperar el Backup (si alguien lo sabe que lo reporte aqui).
...

LERI
30/01/12, 09:53:54
Meca, meca, vaya alegria que me acabais de dar.

Me pongo a ello ahora mismo y os cuento.

Gracias cracks.

LERI
30/01/12, 11:04:28
Cuando le doy a instalar desde la zip y le indico el archivo, primero hace finding update package, luego opening update package y despues installing update, pues en ese punto se queda pillado, ¿Qué es que siempre tarda mucho en instalar o que se me queda pillado?. Debe llevar media hora ahí atascado.

La tarjeta que tengo es de 1Gb, debería de servir, ¿verdad?.

Gracias.

LERI
30/01/12, 11:10:58
Me respondo yo mismo, soy un impaciente.

Esta arrancando, ya os diré si tengo algún problema.

Gracias de nuevo y perdonar.

LERI
30/01/12, 12:35:53
Gente, soys unos autenticos craks. Funciona de miedo, demomento todo lo que he instalado sin ningun problema.

De tener un movil para tirar a la basura a volver a ser muy pero que muy aprovechable.

Un saludo y gracias de nuevo.

quimet7
30/01/12, 21:42:00
Hola Leri, me alegro de que te vaya bien, en cuanto mejoren la duracion de la bateria entonces ya sera la Os...
Un saludo.
...

LERI
30/01/12, 23:04:02
Hola Leri, me alegro de que te vaya bien, en cuanto mejoren la duracion de la bateria entonces ya sera la Os...
Un saludo.
...

Cierto, esperaremos impacientes

MPedrero
31/01/12, 11:10:59
Buenas.

Bueno, de momento funciona bastante bien.

Respecto a la duración de la Bateria, yo creo que ha mejorado bastante en la forma NAND que en la forma SD, aunque aún queda mejorar el tema de grabación de videos, la reproducción de estos y el HD, aparte de los problemas conocidos con el Bluetooth.

Si que me esta sucediendo algo que no se si os pasara a vosotros:

Si pongo a cargar la Mini estando apagada, a los 5 segundos de ponerla a cargar, se encienden todas las luces, desenchufo la Mini del cargador, las luces permanecen encendidas, y me es imposible encenderla, tengo que quitar la Bateria para poder volverla a enceder.

¿Os ocurre esto a vosotros?.

Saludos.

quimet7
31/01/12, 11:55:34
Hola. a mi tambien me pasa, pero no he leido nada al respecto en el hilo de XDA.

MPedrero
31/01/12, 12:39:35
Bueno, tampoco es tan importante... seguramente no tardarán en solucionarlo.

No obstane, todo lo demás... funciona de lujo :risitas: jeje.

Saludos...

LERI
31/01/12, 13:58:32
Nunca me ha pasado ponerla a cargar apagada.

Probaré a ver si me tambien me pasa.

Un saludo.

e_neo26
31/01/12, 17:48:39
Yo voy haciendo pruebas y para el uso diario llega justo, aunque aún se está trabajando para optimizar, aconsejan desactivar las aplicaciones que se abren de inicio, ajustar el brillo de la pantalla, etc...poco a poco. Eso si, no se calienta( como cuando usas la SD)



Estan trabajando en ello

OK. Gracias por la respuesta. Creo que me quedaré a la espera a que mejoren el consumo de la bateria. La verdad es que no me mola mucho tener que cargar todos los días el movil. En cuanto lo mejoren me tiro en plancha a meterlo.

LERI
31/01/12, 18:18:13
OK. Gracias por la respuesta. Creo que me quedaré a la espera a que mejoren el consumo de la bateria. La verdad es que no me mola mucho tener que cargar todos los días el movil. En cuanto lo mejoren me tiro en plancha a meterlo.

Todos los días y varias veces si eres como yo comercial.
Pero que sepas que es un mal general con Android.
Un saludo.

chiju
31/01/12, 21:19:23
Saludos.
Tengo una duda. Quiero instalar android desde la SD, y mi pregunta es?
Hay que seguir los pasos 1 y 2 o sólo hay que ejecutar el Haret desde la SD

quimet7
31/01/12, 21:48:46
Hola, bajate los archivos para la SD, los metes en la raiz y ejecutas Haret. Pero no sobreescribas archivos de otras versiones (estos te los guardas en el PC). Haz una instalacion limpia.
Solo si se te queda pillado y no arranca mirate el post Nº2.
Un saludo.
...

cubeitor
01/02/12, 11:59:16
Alguien ha probado el GPS con la versión NAND??? No me aparece ni el icono de buscando satélites... Alguna idea / solución???

quimet7
01/02/12, 21:52:48
Hola, yo volvi a poner windows y active todo, gps (descargue satelites, ubicacion,etc) wifi activado, en fin todo ON y he vuelto meter la version de NAND, instalo Endomondo y si que me sale el icono y parpadea pero no lo puedo comprobar hasta mañana. Ya comentaré.
Saludos.
...

cubeitor
02/02/12, 08:29:31
Hola, yo volvi a poner windows y active todo, gps (descargue satelites, ubicacion,etc) wifi activado, en fin todo ON y he vuelto meter la version de NAND, instalo Endomondo y si que me sale el icono y parpadea pero no lo puedo comprobar hasta mañana. Ya comentaré.

SI, lo he leido en xda...

Para los que no les funcione el GPS en versión NAND (esto es lo que voy a hacer esta mañana, ya comentaré resultados):
-- Reinstalar Windows (se borra android y todos los datos)
-- Ejecutar android en sd (ejecutar haret)
-- Activar GPS en android SD.
-- Reinstalar Android NAND (yo previamente probaré el GPS en Windows y debería funcionar).


Ha funcionado!!!! Ahora mismo funciona el GPS correctamente!!! :platano:

quimet7 deberías poner el recordatorio del GPS en el tuto.

quimet7
02/02/12, 15:06:42
Gracias cubeitor por el aporte y la comprobacion. Posteado para uso general.
En el post Nº2 se pondran todas las soluciones que se vayan aportando para tenerlo mas ordenado, así que pido por favor en caso de tener algún problema leer los post 1 y 2 antes de preguntar.
Vamos poco a poco pero vamos a hacerlo bien.
Un saludo

cubeitor
02/02/12, 16:40:13
Vamos a hacerlo bien

Totalmente de acuerdo!!!

quimet7
02/02/12, 21:40:17
Hola. Buenas noticias con respecto a la bateria, comenta Derefas (trabaja en el tema del consumo dela bateria) en XDA que ha tenido un golpe de suerte y que lleva 8 o 9 horas en modo suspension y no le ha gastado nada de bateria, a ver si publican pronto alguna actualizacion. Os dejo la traduccion de Google (un poco chapucera pero se entiende bien y anima, jeje):

Bueno chicos me llamó un golpe de suerte
Después de algunos cambios en mi teléfono del trabajo de 9.8 horas en modo de suspensión en el 100% de la batería
algunas capturas de pantalla

http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=884238&d=1328196939http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=884237&d=1328196939

Seguiremos informando, Un saludo.
...

e_neo26
02/02/12, 23:08:33
Hola quimet7! ya he instalado el android en la nand. He seguido tus indicaciones y todo perfecto. El unico problema es el GPS. En efecto, no llega a arrancar. Intento reinstalar el windows para poder lanzar el haret desde la SD pero nada. No consigo volver a meterle windows. No se si será porque tengo una mini de Movistar. El caso es que no me entra ninguna de las roms, ni la de potafone ni la de HTC. Al intentar lanzar el SoftSPL al 1 por ciento se reinicia. Y si intento la opción de la tarjeta me pone not allow. Hombre funcionar me funciona android, pero me fastidia que no funcione el GPS. Se puede hacer alguna cosa? Gracias por adelantado

cubeitor
03/02/12, 08:37:53
Uffff la ROM oficial de movistar no sé si está disponible... Mira aqui: http://shipped-roms.com/index.php?category=windows%20mobile&model=Photon

Prueba con varias ROMS, que sean todas oficiales (SPA y WWE), con el sspl no funciona, tienes que entrar en modo bootloader (vol down pulsado y encender), entonces enchufas la mini al pc y ejecutas la instalación de la ROM.

También puedes probar con este método:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2323792#post2323792

quimet7
03/02/12, 15:11:39
Hola e_neo26, mirate el post Nº2 y sigue los pasos a ver si te funciona. EStá explicado al dedillo, leer siempre una linea mas adelante de la que vas(pa verlo venir).
Suerte y un saludo.
...

chiju
04/02/12, 22:11:09
Mañana probaré Android en mi htc, espero que todo funcione.

chiju
05/02/12, 08:36:56
Tengo otra duda, quiero instalar android en la sd, y no quiero eliminar windows, la pregunta es,que archivos hay que poner, y como hacerlo?

cubeitor
05/02/12, 09:36:55
Tienes los archivos aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455555

Pones lo descargado en la sd y ejecutas haret desde el windows.

Enviado desde mi Photon usando Tapatalk

chiju
05/02/12, 09:45:51
Voy a probarlo a ver que tal, te digo algo, gracias

chiju
05/02/12, 12:54:40
Tengo problema al instalar android en sd,lo quiero instalar sin borrar windows, entonces cuando ejecuto el haret,se queda bloqueada,ya he cambiado el archivo zimage y sigue igual,he formateado la microsd en fat y fat32 y lo mismo,mi pregunta es,puede ser que sea por culpa de la tarjeta??,la microsd es de 1gb.
gracias..

quimet7
05/02/12, 13:47:06
puede ser que sea por culpa de la tarjeta??,

Hola, puede ser. Si tienes otra no cuesta nada probar o prueba a formatearla con el movil a ver si arranca. Así agotamos posibilidades.
Un saludo.
...

crisdavid2
05/02/12, 16:36:37
quisiera saber si para poder ejecutar android desde la sd tengo que tener una rom original en mi celular.

quimet7
05/02/12, 18:59:52
quisiera saber si para poder ejecutar android desde la sd tengo que tener una rom original en mi celular

Hola, no es necesario tener una ROM original. Un saludo.
...

crisdavid2
05/02/12, 21:37:20
he intentado instalar android tal como lo dice el tutorial desde una sd de 16 g, luego cambio la sd a una de 2 g. y el celu se queda bloqueado mas de 20 minutos y tengo que retirar la bateria para prenderlo nuevamente.
como puedo instalar android.

quimet7
06/02/12, 15:30:37
Hola, descargate la version 175 de esta web (es la version que dejaron antes de la posteada en este hilo y no tiene nada que ver) y prueba. Formatea la SD en FAT 32 y descomprime el archivo descargado en la raiz de la tarjeta y ejecutas Haret. Puede que tarde un poco pero suele ser como unos 10 minutos la primera vez(a veces algo mas).

http://code.google.com/p/photon-android/downloads/list

Suerte y un saludo

quimet7
06/02/12, 17:53:58
*CARGAR LA BATERIA SIN CUELGUES (añadido al post Nº2)

Una buena opción para cargar la bateria es no dejar que entre en modo reposo, muchos nos hemos encontrado que al cargar la bateria se nos han encendido las luces y se ha quedado bloqueado el móvil, teniendo que sacar la bateria para arrancarlo de nuevo, pues desde XDA nos recomiendan hacer lo siguiente:

Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Activar "Pantalla Activa" La pantalla nunca entra en modo de suspensión durante la carga.

Yo lo estoy probando y carga muy rápido. Parece que funciona. Simplemente despues de hacer el cambio siempre poner a cargar con la pantalla activa

chiju
06/02/12, 20:41:40
Quiero instalar Android y no hay manera,he probado con otra tarjeta de 1gb y nada,la he formateado en Fat32 puesta en el móvil y nada. Probaré con otra tarjeta nueva a ver si la cosa funciona,pero me estoy empezando a aburrir un poco. Ya os contaré como me ha ido.

ricardofer1
07/02/12, 09:01:22
Quiero instalar Android y no hay manera,he probado con otra tarjeta de 1gb y nada,la he formateado en Fat32 puesta en el móvil y nada. Probaré con otra tarjeta nueva a ver si la cosa funciona,pero me estoy empezando a aburrir un poco. Ya os contaré como me ha ido.

Hola Chiju, yo probé con dos tarjetas de 4 Gb, de distinta marca, y nada. Luego conseguí una de 8 Gb, con menos velocidad, y sin problemas...así que no desesperes, yo creo que es problema de la tarjeta, no sé por qué, algunas les gusta y otras no. Las tres las formateaba de la misma manera.

chiju
07/02/12, 19:25:55
Hola Chiju, yo probé con dos tarjetas de 4 Gb, de distinta marca, y nada. Luego conseguí una de 8 Gb, con menos velocidad, y sin problemas...así que no desesperes, yo creo que es problema de la tarjeta, no sé por qué, algunas les gusta y otras no. Las tres las formateaba de la misma manera.


Cuando instalas en la microsd,es rápido o suele tardar mucho???

fsaldias
07/02/12, 19:48:14
Hola, he instalado la versión NAND y funciona todo correcto salvo el GPS, aunque esté iniciado las aplicaciones que lo usan, como IGO, no captan los satelites. He probado a activarlo arrancando android desde la SD y volviendo a instalar NAND según la sugerencia de "cubeitor" pero sin exito.
¿Alguna sugerencia?.

quimet7
07/02/12, 22:33:39
Hola, yo (aparte de la sugerenccia de cubeitor) dejé activado todo en windows, es más, incluso descargue los satélites y me funciona ok. Pruebalo.
Un saludo.
...

quimet7
07/02/12, 22:51:30
Comentan en XDA que si se hace lo siguiente la duracion de la bateria aumenta, os dejo lo que hay que hacer y los que lo usais a diario comentais el tema de la duracion de la bateria (el que lo ha puesto dice que le dura dos dias) y si vemos que es efectivo lo ponemos como "solucion".

-Marcar en el telefono *#*#4636#*#* y nos abre un menú
-Seleccionar "Informacion sobre el teléfono"/ buscar "Establecer tipo de red preferido"/ Usar GSM auto(PRL)/Reiniciar

Y ahora os voy a poner la mia (extraido del foro de la Wildfire)

La aplicacion SetCpu aparte de permitirte subir o bajar la velocidad del procesador(en la pestaña Main) tiene configuracion propia y permite definir unos parametros para cada uso que le damos, por ejemplo yo uso estos tres (en la pestaña Profiles):

-Charging USB --- 400/245
-Screen Off --- 245/245 (no se si se queda dormida y no recibe notificaciones)
-Batery <20% --- 400/245

Por supuesto hay que activar la casilla "Enable" en esa Profiles.
La aplicacion tiene mas cosas pero como no se para que sirven no toco nada (LEMA: si va bien pa que tocas, no toques). Yo he notado que la bateria dura mas, pero yo compruebo inactivo y descargando 4 cosas, no le doy un uso diario. Pero los que usais la mini diariamente podeis comentar a ver que tal estas pequeñas soluciones.
Un saludo y espero vuestros comentarios.

ricardofer1
08/02/12, 09:21:18
Cuando instalas en la microsd,es rápido o suele tardar mucho???

El qué, la instalación o el arranque?
La instalación no sé, de 10 a 20 minutos o algo así. Y el arranque pues tampoco mucho más que ahora que lo tengo NAND...pero primero había que arrancar en Windows y luego en Android, así que se duplica.
Lo que sí noté, es que algunas cosas, como el Market, google maps, etc, me iba muy lento, se medio atascaba...también la tarjeta era de Class 1 ó 2...tenía poca velocidad.
Al final me decidí a la versión NAND (antes comprobé que podía reinstalar Windows sin problemas, ya que el teléfono es del curro, y me daba palo cargármelo).
Un saludo

cbt18580
08/02/12, 18:43:41
Hasta que no areglen lo del Parrot y el audio bluetooth yo paso de cambiar a android.

chiju
08/02/12, 19:25:47
Por fiiiin, después de varias pruebas ya he conseguido instalar android en ls SD, ahora me toca probar todo lo que tiene y si puedo ayudaré en la medida de lo posible.
Gracias por todo....

gorky40
09/02/12, 19:54:06
Para los que teneis la versión SD (como yo) os recomiendo la opción de arranque dual, funciona de mil maravilllas.
Os pongo el link de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1157850. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1157850)
Es facil de instalar y configurar. Saluditos

chiju
11/02/12, 10:07:01
Tengo el andrid instalado en la sd,de momento va bien,lo que no encuentro es la manera de poder desbloquear la mini cuando entra en modo reposo,hay alguna manera de solucionarlo??.
He de sacar la bataria y empezar de nuevo

adonnay
11/02/12, 12:47:14
por favor ayuda, he hecho todo segun el tutorial, y carga el boot loader, pero cuando ejecuto el recovery .bat me da el siguiente error
flash_read_image:failed (319)errors
error cannot read boot image header
flash_read_image:failed (5120 errors)
errpr:cannot read boot image header
Eroror:could not do normal boot. reverting to fastboot mode
udc_star


he vuelto a descargar el archivo
a descomprimirlo de nuevo
todo lo que se me ocurria por favor una ayudita
p.d..jo yo que estaba tancontento de meter android en la mini

chiju
18/02/12, 20:55:21
Los que lo teneis instalado en la Sd os dan tanto problemas como a mí??
Se me bloquea a los 5 minutos, no me suena la melodia que hay en la rom, cuando entra en modo suspensión se bloquea y tengo que quitar la bateria...En fin no se si es por la tarjeta o que?? por lo demás la rom esta guay...

quimet7
18/02/12, 21:42:56
Hola, a veces cuando entra en reposo para desbloquear hay que apretar a la vez las teclas de volumen (+ o - no recuerdo) y power. Al menos cuando usaba Android desde la SD se solucionaba así.
Suerte y un saludo.
...

mrbrown
19/02/12, 12:37:45
A mi me falla la conexión de datos. Si intento accdeder a Market me dice "sin conexion". Arriba a la izquierda de la pantalla aparece un triangulito de peligro. Por lo demás todo parece correcto, aunque alguna vez se me ha colgado y tengo que sacar la bateria. Android instalado en memoria, no en SD.

Alguna idea?

chiju
20/02/12, 13:49:22
Saludos quimet7.
No hay manera,cuando entra en reposo tengo que sacar la bateria para poder continuar y encima al entrar en reposo si me llaman los tonos no suenan ni se enciende la pantalla. Alguna solución?????

ranebeze
21/02/12, 13:23:05
Hola. Como a todos, me preocupa el rendimiento de la batería.

Personalmente, he logrado mejorarlo utilizando el programa "No-frills CPU Control", mismo que se descarga gratuitamente desde el Market.
Lo tengo configurado así:
Frecuencia máxima del reloj: 600 MHz
Frecuencia mínima del reloj: 245 MHz
Gobernador: Ondemand

En lo que a mí respecta, a mejorado bastante. He notado también que después de no utilizarlo durante 3 días, por ejemplo, al activarlo nuevamente aún tiene una buena cantidad de enérgía (antes, me aparecía casi vacío, o descargado)

Prueben, y me darán la razón.

Saludos.

quimet7
21/02/12, 15:15:43
A mi me falla la conexión de datos

Hola, lo siento pero no te puedo ayudar porque yo solo uso Wifi, pero mirate el tema de la red movil y revisa tus datos.

Alguna solución?????

Hola, mira de sustituir la tarjeta, porque con las SD es muy caprichoso. Yo voy mirando el hilo en XDA todos los dias y de momento no hay mejoras.

Paciencia y un saludo a todos.
...

e_neo26
21/02/12, 17:22:53
Volver a Windows desde Android

Yo tengo Movistar, eso influye o cambia la ROM original?

Un saludo.
...[/quote]

Yo no he conseguido volver a WM. No hay manera de meterle una ROM válida a un Movistar. Si lo consigues dime con cuál lo has logrado.

Gracias

quimet7
21/02/12, 21:54:13
Yo no he conseguido volver a WM

Hola, usando el metodo de la Sd deberia de instalarte la ROM. Usa el manual del post Nº 2 "Reinstalando Windows desde la SD" de este hilo.

Bajate la ROM del post Nº 2, "Volver a Windows desde Android" la original de HTC.

Suerte y un saludo.
...

csehce
22/02/12, 22:28:10
Instalada hace una hora , todo perfecto , y va muy pero que muy bien . gracias quimet7 menudo empujoncito para este smartphone , menuda diferencia con windows .

Mi ingles es pesimo sabes si van a seguir desarrollando la rom en xda

lo dicho gracias .

quimet7
23/02/12, 14:14:07
Hola csehce, parece ser que si.
Yo sigo el hilo en XDA a diario asi que en cuanto salga algo lo pongo ràpido.
Un saludo

e_neo26
23/02/12, 17:40:11
Hola, usando el metodo de la Sd deberia de instalarte la ROM. Usa el manual del post Nº 2 "Reinstalando Windows desde la SD" de este hilo.

Bajate la ROM del post Nº 2, "Volver a Windows desde Android" la original de HTC.

Suerte y un saludo.
...

Que va tio, he probado el metodo de todas las formas posibles, con distinta tarjetas, con la SD Sandisk de 2GB que según indican es la que mejor va.. nada, he probado con todas las Rom y versiones que he encontrasdo, y nada... "not allow". No hay manera. Sigo buscando alguna rom que a los movistar nos funcione...

De todos modos, merece la pena pasar a Android. Salvo algunas cosas que me fallan (el GPS no lo puedo activar al no poder volver a WM), que la bateria se la bebe, y que alguna vez se queda pillado con alguna llamada entrante, por lo demás, merece la pena cambiar.

e_neo26
23/02/12, 17:42:19
A mi me falla la conexión de datos. Si intento accdeder a Market me dice "sin conexion". Arriba a la izquierda de la pantalla aparece un triangulito de peligro. Por lo demás todo parece correcto, aunque alguna vez se me ha colgado y tengo que sacar la bateria. Android instalado en memoria, no en SD.

Alguna idea?

Tienes configurado los datos para android? yo los configuré para pepephone y me va de lujo.

chiju
23/02/12, 19:40:23
Saludos quimet7, que tarjeta SD me recomendarias, porque la quiero comprar para ver si cambia el funcionamiento a mejor.

jv_raga
23/02/12, 20:24:40
saludos funcionando a la perfeccion con una tarjeta skandisk!!!!

chiju
23/02/12, 20:34:26
Que tarjeta tienes puesta??

quimet7
23/02/12, 22:02:51
Hola a todos, buenas noticias por parte de schulnd en XDA.
Acaba de anunciar que de momento la actualizxación de audio que iba a hacer la deja parada.
¿El motivo? Por que mujenji le ha notificado la buena noticia sobre la compatibilidad entre Photon y la Aria(que es el mismo telefono pero con android de origen) con lo cual se solucionarian todos los problemas de bateria, audio, video,... en fin, lo que ahora no funciona y este será el gran avance.
¡¡¡¡¡Peroooo!!!!! Necesitaran mas tiempo en actualizar, asi que como de momento funciona para el dia a dia nos armaremos de paciencia hasta nuevas noticias.
Os seguire informando, un saludo.

Schlund says:
hey guys!
just want to give you a small status update:
I know i promised to work on audio and acoustic to fix the remaining problems. but now, munjeni brought some fantastic news about compatibility of aria and photon, i am going to spend this "project" major priority. why? cause if this gonna work, most of our remaining problems will be solved (audio, battery!, video etc) and could be the great breakthrough. that does not mean that i will stop everything else, but it will take some more time to the next update.
I also didnt forget to make a little tutorial for new devs. i will post it soon!

...

csehce
23/02/12, 22:40:30
ok que bien , que bien .

gracias compi .:platano::platano::platano:

jv_raga
23/02/12, 22:52:40
Que tarjeta tienes puesta??
skandisk de 8 g

jv_raga
23/02/12, 22:53:51
una duda gente, que navegador me tengo que instalar con este android en mi htc mini??? por que he bajado el IGO del amigo compi2 y nada de nada....me podeis linkear que navegador habeis puesto??

gracias!!

jv_raga
24/02/12, 19:49:31
He probado con varios pero no localizo el que me funcione bien, cual tengo que instalar para este android?

gracias

chiju
24/02/12, 20:30:30
skandisk de 8 g

Sandisk de 8gb, pero que clase 2,4,6,8....

jv_raga
24/02/12, 23:11:11
Sandisk de 8gb, pero que clase 2,4,6,8....
eso como se mira?

chiju
25/02/12, 14:27:02
eso como se mira?
Debe estar serigrafiado en la tarjeta en un apartado que pone "class 2,4,6,8.."

quimet7
25/02/12, 19:36:17
Hola, Nueva solucion al gasto de bateria en el post Nº 2.
Se trata de dejar sin iluminacion los botones inferiores (que siempre están encendidos), esta solucion es opcional, al que le guste que se vean encendidos que lo deje tal cual, pero yo creo que es un gasto de bateria inncesario, un saludo.
...

durok
28/02/12, 00:42:31
El Mini trabaja bien con Cyanogen, no tengo problema desde la memoria, me imagino que completo trabajara mejor. gracias

csehce
28/02/12, 16:56:21
Según me comenta mi sobrinilla, la batería solo aguanta 4 horas habiendo hecho ya lo del mensaje 2, su instalación la hice nand no con la sd . Alguien le dura mas y si es así como please ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

quimet7
28/02/12, 18:46:03
Hola, lo suyo sería que te durara un dia al menos, creo que 4 horas es poco a no ser que estes a toda caña durante las 4 horas. Carga la bateria con la pantalla encendida y lo de no apagar la pantalla durante la carga acticado.

Yo personalmente utilizo el Set CPU para ajustar los voltajes del procesador y ahorrar algo de bateria,y uso la siguiente configuración:

Una vez que lo instalas lo abres y veras que tienes 5 pestañas arriba, te abre en Main y aqui ves la velocidad máxima a la que puedes poner el procesador y la minima, yo lo tengo a 600-245(Max-Min) y seleccionado "Set on Boot".

Luego en la pestaña Profiles tengo esto:

-Activado Enable
-Verás que pone "Add Profile" pica en "+" y te abre otra ventana con un desplegable con opciones y barras de desplazamiento para poner las velocidades, yo uso las siguientes
(Cada cual que vea las que necesita, pero estas son las básicas):
-Battery <15 (esto lo configuras tu deslizando) y luego 480max-480min
-Charging USB --> 400max-245min (tambien está la opción Chargin que es para cargar con cargador, poner lo mismo)
-Screen Off -->245max-245min

A mi me va bien, probar y comentais y si veis que funciona(sobre todo los que le dais caña a diario) lo añado al post Nº2.
Un saludo.
...

ricardofer1
28/02/12, 19:13:50
Hola,
A mi me dura un día y medio. No lo tengo en la tarjeta, sino en el móvil. Cuando lo instalé, me duraba medio día, pero después de instalar el SetCPU, y sobre todo, de reiniciar la batería...me pasó a durar el triple. Eso sí, tampoco es que lo utilice mucho, sobre todo cuando estoy en el curro. Por las tardes, tengo el correo con push, utilizo el whatsapp, y algo de internet, pero poco...y muy pocas llamadas, por no decir ninguna (para qué tengo un móvil?).

quimet7
28/02/12, 19:33:20
pero después de instalar el SetCPU, y sobre todo, de reiniciar la batería

Hola, te refieres a hacer un wipe de la bateria??

ricardofer1
28/02/12, 21:46:22
Hola, te refieres a hacer un wipe de la bateria??
Pues el nombre técnico no me acuerdo, pero vamos, el proceso es cargar la batería al 100%, y con una aplicación (yo he usado BatteryCalibration), borrar el registro de la batería. Y ya está.

csehce
29/02/12, 00:11:05
Hola, lo suyo sería que te durara un dia al menos, creo que 4 horas es poco a no ser que estes a toda caña durante las 4 horas. Carga la bateria con la pantalla encendida y lo de no apagar la pantalla durante la carga acticado.

Yo personalmente utilizo el Set CPU para ajustar los voltajes del procesador y ahorrar algo de bateria,y uso la siguiente configuración:

Una vez que lo instalas lo abres y veras que tienes 5 pestañas arriba, te abre en Main y aqui ves la velocidad máxima a la que puedes poner el procesador y la minima, yo lo tengo a 600-245(Max-Min) y seleccionado "Set on Boot".

Luego en la pestaña Profiles tengo esto:

-Activado Enable
-Verás que pone "Add Profile" pica en "+" y te abre otra ventana con un desplegable con opciones y barras de desplazamiento para poner las velocidades, yo uso las siguientes
(Cada cual que vea las que necesita, pero estas son las básicas):
-Battery <15 (esto lo configuras tu deslizando) y luego 480max-480min
-Charging USB --> 400max-245min (tambien está la opción Chargin que es para cargar con cargador, poner lo mismo)
-Screen Off -->245max-245min

A mi me va bien, probar y comentais y si veis que funciona(sobre todo los que le dais caña a diario) lo añado al post Nº2.
Un saludo.
...

Ok probaremos gracias muchas
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thum bup::thumbup:

Enviado desde mi Desire usando Tapatalk

obisobis
01/03/12, 22:59:39
Muchas gracias, instalado y funcionando

obisobis
01/03/12, 23:08:10
Yo he instalado el navegador
Sygic Aura-11.2.5
esta versión por que la que salió despues no funciona en este terminal
lo descargué en:
http://www.laradiobbs.net/sygic/18974-nuevo-sygic-aura-v-11-2-5-android.html

obisobis
04/03/12, 14:18:40
Se sabe para cuando está prevsta la siguiente actualización?...

quimet7
04/03/12, 19:20:13
Hola, de momento está bastante parado, pues schulnd se fue a intentar con mujeni lo de portar Aria, pero parce que no funciona y creo que lo van a dejar. Pero de momento se dice que paciencia, hemos esperado mas de un año para tener lo que hay, así que no creo que nos venga de un poco mas, voy a probar un tema del audio y si funciona os comento.
Un saludo, seguiremos informando.
...

obisobis
05/03/12, 20:11:29
Hay alguna solución para conectar con el manos libres del vehículo, el parrot?...
No llega a conectarse

VOLUMEN
09/03/12, 01:03:36
A mi me pasa igual, va genial en casi todo, lo de la batería se medio soluciona con los programas que habeis comentado, pero el manos libres es imposible.
A mi se me conecta, pero ni se escucha ni te escuchan y he probado con todo. Al final he optado por coger otro telefono para el bluetooth, pero es un coñazo.

En fin espero que algun día se solucione.

csehce
10/03/12, 21:46:33
Muchas gracias quimet7 después de seguir las instrucciones!!!!!!! 20 horas !!!!!!!!!!! De duración la jostia .

Saludos

Enviado desde mi Desire usando Tapatalk

bacora
12/03/12, 18:31:12
Gracias por este gran paso. Le acabáis de quitar de la cabeza a mi hermano el cambiar de Movil. Sobre la aplicación para reducir el consumo me sale que es de pago.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

quimet7
12/03/12, 18:52:16
Sobre la aplicación para reducir el consumo me sale que es de pago

Hola, puedes usar markets altenativos (merkamarket o aptoide) o googlear un poco y te sera facil encontrarla, un saludo.
...

Peluk
14/03/12, 21:37:16
me ha salido una pantalla con 4 colores mientras intentaba ponerle la rom android !! que he de hacer??

edit1:al final conseguí salir de ahi y me puse a instalar la room a traves del recovery lo que ahora mismo esta en opening update package y lleva más de 5 minutos , es normal?

edit2:Al final ya lo he conseguido. Por si a pesar de tanta espera xDD graciasss!!

ebaay
16/03/12, 21:35:55
Hola amigos,, ante todo gracias por todo la información que apuntais en este foro, que me ha ayudado en varias ocasiones y me anima a seguir aprendiendo, pero esta vez.... os pido ayuda urgente xk estoy desesperado!
tengo una htc hd mini y hace un par de dias se me ocurrio instalar android como pone en el tema,,, muy facil que era...
bueno pues instale el android borrando windows como explica nuestro amigo en la primera pagina y en el ultimo paso se jodio todo....
y ahora mi htc cuando la enciendo sale una pantalla negra con letras verdes y solo lo puedo encender tambien pulsando (VOL- y encender ) que creo que se llama "hboot" y sale una pantalla con varias barras de colores horizontales y tb ahí se queda.

Me he leido un mogollon de foros y sinceramente soy un poco torpe con los conceptos, alguien me ayudaría a volver a poner la mini normal o a terminar de meter android?
por favor agradezco la ayuda y si los pasos son sencillos ( manual para tontos jeje) más lo agradezco.
os agradezco vuestra ayuda de antemano

obisobis
17/03/12, 15:17:26
1º Cuando te salen las letras verdes prueba a dejarlo un rato, pues tarda un poco en encenderse.

2º Para volver a windows descargate la roms oficial en..
http://www.htc.com/es/help/htc-hd-mini/#download

sigue los pasos que ya conoces, o sea hasta la pantalla de colores...
conecta la mini en el PC con el cable micro usb...

te reconocera la conexion USB y posiblemente se te instalen varios drivers,
si es asi espera a que temine...

cuando este conectado y reconocido la conexion USB, ejecuta el instalador de la roms que te has descargado, y sigue los pasos.

ebaay
17/03/12, 16:39:56
hola amigo, gracias por tu respuesta,,, a ver si me puedes ayudar hasta que consiga ponerla en marcha porque estoy superliado!
cuando dices hasta que salga la pantalla de colores es pulsando (vol- y power?)
y un problemilla grave,, el activeSyng en el ordenador no me reconoce el dispositivo cuando lo conecto por USB ( aunque en la mini en la pantalla que sale con (Vol- y power) si conecto el USB si pone que está conectado!

disculpa mi ignorancia, pero no estoy muy puesto ( solo que me parecío muy facil! )
gracias a todos

obisobis
17/03/12, 18:22:23
Dicho antes por... ebaay (http://www.htcmania.com/member.php?u=630866)
Hola amigos,, ante todo gracias por todo la información que apuntais en este foro, que me ha ayudado en varias ocasiones y me anima a seguir aprendiendo, pero esta vez.... os pido ayuda urgente xk estoy desesperado!
tengo una htc hd mini y hace un par de dias se me ocurrio instalar android como pone en el tema,,, muy facil que era...
bueno pues instale el android borrando windows como explica nuestro amigo en la primera pagina y en el ultimo paso se jodio todo....
y ahora mi htc cuando la enciendo sale una pantalla negra con letras verdes y solo lo puedo encender tambien pulsando (VOL- y encender ) que creo que se llama "hboot" y sale una pantalla con varias barras de colores horizontales y tb ahí se queda

Bien, no necesitas tener el active sinc para esto.
despueses si lo necesitaras como lo hacias anteriormente, pero ahora no.

Solo conecta el dispositivo cuando este la pantalla en colores y lo conectas a USB.
te l reconocerá, veras que pone en letras pequeñas "USB"

entoces ejecutas el instalador de la ROM desde el PC y empezará la instalación.
sigue los pasos, y lo dejaras como el primer dia...

ebaay
17/03/12, 20:32:33
como antes te vuelvo ha agradecer que me estes hechando un cable de veras,, xk creo que esto tiene solución pero yo no soy capaz de sacarla solo ( la verdad es que tengo un nivel de usuario básico.. jejeje)
bueno obisobis,, te explico la situación tras hacer lo que me has dicho:
en la pantalla de colores al conectar el usb me lo reconoce pero al ejecutar el software parece que todo va bien incluso me sale en el pc y en el ordenador una barra de carga, pero cuando va por el 1%, sale una pantalla que dice: ERROR (294): ID DE PROVEEDOR NO VÁLIDA.
en mi opinión creo que he borrado todo y falta algun archivo...

otra cosilla,, he leido en este foro (aunk en otra pag) que descargara la ROM de HTC y la extraer y sacara el archivo RUU_signed.nbh, lo cambiara de nombre y lo pusiera en la SD y conectara la mini con (VOL- y Power) y parece que adelantamos algo xk en vez de quedarse en esa pantalla, sale otra que pone loading y luego checking, pero vuelve a dar un error de: not allow error 00020280 ( más o menos)
gracias como siempre, a ver si juntos sacamos algo!

obisobis
18/03/12, 09:47:12
En la página oficial de htc, el enlace que te envié, hay dos roms, cual has puesto.
Uno es para Vodafone y el otro es para terminales libres.

quimet7
18/03/12, 13:14:50
he leido en este foro (aunk en otra pag) que descargara la ROM de HTC y la extraer y sacara el archivo RUU_signed.nbh, lo cambiara de nombre y lo pusiera en la SD y conectara la mini con (VOL- y Power) y parece que adelantamos

Hola, prueba esto mismo con la Rom de Vodafone tal como dice el amigo obisobis, tranqui que vas bien.
Un saludo.
...

ebaay
18/03/12, 19:07:16
disculpa amigos,, he estado de comida con la familia y no he podido conectar,,,
mi tlf es ( o era cuando tenia software) de movistar y por eso he probado la rom que es libre....
otra cosilla por si os sirve de algo, un tecnico de informatica me dijo que utilizando un programa que se llama "hi-store" o "hi-stone" no recuedo exastamente, reconoce que hay un dispositivo conectado pero vacio, aunque segun el programa aparece como un dispositivo android y dice que tengo que instalar los controladores huawei que sean validos!
gracias a los dos, no sé como agradeceros vuestra ayuda

ebaay
18/03/12, 20:28:30
por cierto, he probado la ROM de vodafone como me habeis dicho y obtengo el mismo resultado,,, pantalla de varios colores ( con VOL- y power) y luego loading, checking,, y error 00020280....

quimet7
18/03/12, 22:44:39
Hola, "prueba esto" antes de volver a probar nada desde la pantalla tricolor a mi me funcionó:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=22912249&postcount=35

Una vez hechos estos pasos vuelve a probar. Suerte y un saludo.
...

ebaay
19/03/12, 00:58:40
Hola quimet,, gracias por tu interes de veras!
a ver te cuento: he visto la web que me has mandado he desconectado el USB del activesyn, luego (VOL- y power) y lo conecto al pc por USB,,,
descargo el archivo y en la opcion USB pongo los tres codigos ( yo juraría que en el primero y el tercero al pulsar intro ponia error) pero el tlf se ha apagado y se ha reiniciado en blanco con las letras "HTC Photon - No Splash" en color rojo
a partir de ahí no sé muy bien lo que tenia que hacer asi que con la SD puesta y el archivo PHOTIMG.nbh que tenia de antes metido, he ejecutado la ROM original de HTC pero despues de seguir los pasos, al cargar la barra,,, error 294

creo que ésto es más complicado de lo que parece verdad?
siento mucho las molestias que os puedo estar causando!
gracias

quimet7
19/03/12, 10:48:07
a partir de ahí no sé muy bien lo que tenia que hacer asi que con la SD puesta y el archivo PHOTIMG.nbh que tenia de antes metido, he ejecutado la ROM original de HTC pero despues de seguir los pasos, al cargar la barra,,, error 294

Hola, una vez ejecutas el programa MTTY, o ejecutas el arranque desde la tarjeta formateada en FAT32 con solo el archivo photimg.nbh en la tarjeta o quitas la tarjeta y ejecutas la rom desde el sspl (recuerda que debe estar en la misma carpeta la rom y el sspl) o bien ejecutas la de vodafone que es un ejecutable pero tienes que estar en la pantalla tricolor.
Suerte, un saludo.
...

ebaay
19/03/12, 12:57:22
"Hola, una vez ejecutas el programa MTTY, o ejecutas el arranque desde la tarjeta formateada en FAT32 con solo el archivo photimg.nbh en la tarjeta o,,,,,"

eso es lo que yo hice ( o eso creo) dejé el archivo en photimg.nbh en la tarjeta y abrí la pantalla tricolor,,, y pone loading y luego checking y luego sale un error 00020280 y se queda en la pantalla tricolor...
tb probe, tras ésto anterior ( es decir a una vez que se queda en la tricolor con la SD puesta y el archivo photimg.nbh ) a darle a ejecutar la ROM y volvemos a lo mismo ya que se pone el pc a descargar cosas con una barra de tareas, luego sale un ejecutable que dice algo de actualizar la imagen ( que en mi opinión el problema es que mi pc no tiene imagen) y luego error 294

gracias como siempre por vuestra ayuda!
PD: no será mejor borrar todo y empezar de cero? xk creo que os estoy liando y me da palo!

ebaay
20/03/12, 11:08:14
alguien que me pueda hechar un cable???

quimet7
20/03/12, 13:54:44
Hola, deberias de intentar poner otra vez android en tu movil siguiendo los pasos despacito y leyendo siempre una linea por delante de lo que vas a hacer, importante que dejes que te cargue los drivers del movil en cuanto te los reconozca.
Es que no se que has hecho para no poder volver a windows, a no ser que sea problema de los movistar(yo, con vodafone no tuve problemas instalando el update), asi que intentalo de nuevo con android, un saludo y suerte.
Mirate estos posts de XDA:
Para el tema de usar el programa MTTY el post 35
Para el tema de arrancar desde la tarjeta con PHOTIMG el post 37

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1504051&page=4

...

ebaay
20/03/12, 16:31:01
hola quimet,, respondeme si puedes a una pregunta que puede que esté haciendo mal....
lo de abrir pantalla 3 colores correcto, lo de ejecutar el programa MTTY que me has pasado correcto, y lo de poner las 3 claves tb correcto,,,
en ese momento el tlf se apaga y se pone blanco, asi que he probado a justo cuando se apaga darle rápido al boton VOL- y power y sale la pantalla 3 colores sin necesidad de quitar bateria como hacia antes,,, ahora viene la cuestion
aqui yo ejecutaba desde el pc la ROM original de HTC y puede que no tenga que hacer esto sino ejecutar desde el pc solamente el archivo PHOTIMG.nbh ( ya que el link que me has pasado pone algo de ejecutar el archivo.nbh que quiera...el problema es que nunca he hecho esto xk mi pc no detecta el programa para ejecutarlo y por eso ejecutaba la ROM original entera ya que trae un archivo .nbh)
pueden ir por ahí mi error?
gracias como siempre

quimet7
21/03/12, 21:58:45
hola en el post Nº 2 está todo bien explicado con los enlaces de descarga y "SI" vas muy rápido y equivocas las cosas.
-Confundes pasos, lo de la SD lo haces desde el PC y ha der ser desde la tarjeta y funciona solo.
-Desde el PC y en pantalla tricolor has de ejecutar el SSPL pero antes te has de asegurar que en la misma carpeta tienes que tener la ROM + SSPL.
-Si ejecutas la ROM de Vodafone has de estar en pantalla tricolor y ejecutar el .exe
Todos los pasos, enlaces a TODO para descargar lo tienes en el post Nº 2, leelo bien y despacito y recuerda que vuelves a windows y no has de hacer los pasos de instalacion de android, no te confundas y todo te ira bien, un saludo y suerte.
...

ebaay
22/03/12, 01:18:37
Hola quimet7,,,
si yo he leido mil paginas del foro y sobre todo he leido muy atentamente el post 2 del que me hablas,, pero hago lo que me dices y me da error...
exastamente haciendo ésto: "Desde el PC y en pantalla tricolor has de ejecutar el SSPL pero antes te has de asegurar que en la misma carpeta tienes que tener la ROM + SSPL." ahora me da un error 240 ( si no recuerdo mal)

reconozco que no soy muy bueno, pero creo que el problema es que tu me aconsejas como pasar de Android a Windows Mobile y el problema es que yo no llegue a instalar Android, me quede justo despues del paso: format system, format data, format cache y format boot.... vamos que tengo todos los archivos borrados ( no puedo entrar en recovery, ni nada,,,, está vacio)

un amigo me dijo que con el programa Hi-store veia que el tlf estaba totalmente vacio ( solo aparecia un preistalacion basica de android) que decia por favor instale los controladores HUAWEI adecuados...

quimet7
22/03/12, 12:45:09
el problema es que yo no llegue a instalar Android, me quede justo despues del paso: format system, format data, format cache y format boot.... vamos que tengo todos los archivos borrados
Hola, despues de hacer estos pasos, que hiciste?, porque no debias de haber salido del recovery y tenias que haber instalado la ROM, pero no se cuales fueron tus pasos. Si saliste del recovery (cosa que no se dice en el tutorial) claro, es lo que dice tu amigo, no tienes nada, has probado a instalar de nuevo Android empezando desce cero? Por que si no te veo con un bonito ladrillo.
Saludos y suerte.
...

ebaay
22/03/12, 17:25:12
por fin llegamos a la misma solución,,, tengo un ladrillo! umm (cara triste)

me vas a decir que soy un capullo pero si miras el post 1 hay un link para descargar android por la SD y otros 3 link para hacerlo quitando windows,,,, pues yo descargue los cuatro link y por despiste confundí el archivo de meter android por SD que es .rar con el archivo .zip de update cm7.2.0... y claro cnd despues de formatear todo me dijo ahora arranca el archivo .zip de la tarjeta SD... pues me decia que no habia archivo.
y como no sabia hasta el dia siguiente que habia pasado, pues tuve que quitar la bateria en mitad del proceso...
y no puedo intentar meter otra vez android desde el principio xk el primer paso es meter en la SD dos archivos Y EJECUTAR HARET DESDE LA MINI,,, y no puedo xk mi movil no hace nada...

esto es un quebradero de cabeza nivel 5.
gracias como siempre a ver si ahora sacamos algo en claro

quimet7
22/03/12, 18:14:14
no puedo xk mi movil no hace nada...

Hola, Claro, necesitas volver a windows ¿de todas maneras arranca aunque se quede pillado?
Porque de ser asi deberia de funcionar la instalacion desde la SD con el archivo PHOTIMG.NBH dentro de la tarjeta(solo este) y arrancar con Vol- y Power (encendido).
Mira de tener la bateria a tope y si puede ser conectada a la corriente.
Mirate este tuto que seta bien explicado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222015
Saludos y suerte

e_neo26
22/03/12, 19:55:57
a no ser que sea problema de los movistar...

Yo creo que es un problema de los movistar. Yo no he conseguido volver a instalar WM en mi mini. Y he probado de todas las maneras posibles. Encontré esto que creo que es lo que les pasa a los Movistar, que al 1 por ciento nos echa.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=409425

De todos modos, tampoco he querido ir demasiado lejos no sea que al final me la cargue.

ebaay
22/03/12, 23:58:11
gracias chicos por vuestras respuesta,,
a quimet decirle que ese tutorial ya lo habia leido antes y esos pasos ya los intenté varias veces, aunque la parte de asegurarme que la bateria esté cargada incluso hacerlo mientras está enchufada a la red no lo sabia, asi que ahora lo pruebo y os digo si hay suerte ( DIOS QUIERA QUE SI,,, XK YA NO SÉ QUE MÁS HACER,,,)
si por el contrario como dice el compañero e_neo26, es un problema de movistar,,, la hemos jodio!

gracias por todo!

ebaay
23/03/12, 22:47:27
buenas noches,, siento decir que la prueba de tener la bateria cargada no ha servido, xk tras la pantalla 3colores pasa a la pantalla en blanco loading, checking,, y error 00028002 y vuelvo a la pantalla 3 colores...
por cierto he visto este video en youtube: www.youtube.com/watch?v=Dj65TugBgIw (http://www.youtube.com/watch?v=Dj65TugBgIw)

y es parecido a lo que yo hago, aunque:
1º) en la pantalla tricolor aunque no se ve muy bien lo que pone, no es lo mismo que pone en la mia,,, por ejemplo en la franja verde veo "pls try again" ( por favor intentelo de nuevo) mientras que en la mia pone: TP SYNAPTICS

2º) cuando al final del video se carga los archivos salta una pantalla en el movil que pone HTC y da error... en la mia sale una barra que se carga tanto en la pantalla como en el movil pero cuando carga el 1%,, error

e_neo26
24/03/12, 10:34:44
por cierto he visto este video en youtube

A mi me pasa lo mismo. Oye ebaay, no te carga a ti en modo recovery? si es así podrías meterle el zip e instalar android. Cuando lo enciendes no te salen unas letras verdes?

ebaay
24/03/12, 11:28:47
Hola e-neo, antes si me salian esas petras verdes pero ahora no creo k fue tras pulsar las teclas (vol+ vol- y power)
Ayer lei en un post que al cargar la rom me da 1error de 296 (creo recordar) bueno pues lei que 1persona con el mismo problema aunk 1 htc mas antiguo decia que era xk al ser de movistar no vale la rom original y dice que hay que meter antes Un programa llamado HSPL para meter 1 rom cocinada o no origrinal...
Yo he probado con el programa SSPL pero no va, (ponia en el post que con ese no valdria) pero no me atrevo a poner el HSPL,,
A ver que nos aconsejan!

quimet7
25/03/12, 21:23:58
Yo he probado con el programa SSPL pero no va, (ponia en el post que con ese no valdria) pero no me atrevo a poner el HSPL

Hola ebaay, con el movil ladrillo que tienes yo me atrevo a meterle lo que haga falta y un poco mas si es necesario. No tienes nada que perder y mucho que ganar.
Un saludo

bart84
25/03/12, 21:41:29
He seguido los pasos para la instalación y despues de hacer el reboot me aparecen unas letras verdes y pone booting linux .... y se queda bloqueado, no hace nada. Me he descargado el fichero que aparece en el post nº2 pero sigue ocurriendo lo mismo. Alguna pista de como desbloquear el tema?

Gracias.

cbt18580
26/03/12, 14:54:07
¿Todavía no os habéis dado cuenta que tener Android instalado en la Mini trae bastantes más problemas y desventajas que las Rom con WM? Compráos un teléfono con Android y dejaos de chorradas. Que conste que no estoy en contra de cocinar Rom ni nada de eso, lo alabo y agradezco en cada mensaje, pero considero perder el tiempo estarse horas y horas ojeando foros, blogs, etc para no conseguir hacer funcionar un teléfono. Es como querer tunear un Ibiza para que corra lo mismo que un Ferrari. Al final, en una curva se te sale una rueda.

demon1006
26/03/12, 19:20:03
pues a mi me va perfectamente hay algunas cosas que a veces tengo que sacar la bateria, como por ejemplo cuando pongo a cargar la bateria a veces se keda blokeado, pero con wm tb hacia cosas raras el telefono, asi que por lo menos para mi es un gran avance,xk estaba pensando en cambiar de terminal

quimet7
26/03/12, 21:14:53
He seguido los pasos para la instalación y despues de hacer el reboot me aparecen unas letras verdes y pone booting linux .... y se queda bloqueado, no hace nada. Me he descargado el fichero que aparece en el post nº2 pero sigue ocurriendo lo mismo. Alguna pista de como desbloquear el tema?

Hola, como no expliques algo mas no sabemos que has hecho, si has instalado Android en la SD? si lo has hecho en la memoria interna? Las letras verdes salen en ambos casos y si descargas el fichero que hay en el post Nº 2 es para la SD y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Un saludo

nolo02
27/03/12, 15:59:18
Sois unos fenómenos, acabo de revivir la Mini de mi chica gracias al tuto del 1º post. Facilito de seguir, aunque recomiendo leerlo al menos una vez antes de ponerse a hacer nada ;-)

Ahora a ir probándola día a día a ver que tal va.

Lo dicho :aplausos:

nolo02
28/03/12, 19:01:36
Bueno, después de 1 día completo con android en la mini, puedo decir que funciona bastante bien.Sólo me encuentro una pega: la duración de la batería. No me llega a 3 horas sin hacer casi nada.
Ya he probado lo del setcpu y el otro programa del que se hablaba en el post. Y también he calibrado la batería....:pensando:

Lo curioso es que si pongo la Mini en modo avión la batería aguanta fácil otras 3 horas sin bajar más de un 1%...

Seguiré investigando, pero si se os ocurre alguna idea os lo agradeceré.

Un saludo.

gallardosanti
29/03/12, 12:59:27
Pues yo os puedo asegurar que con el setcpu, la wifi conectada en standby mínimo 8 horas, sin recibir llamadas, o a lo sumo un par de ellas, y mirando el feis de vez en cuando y el whatsapp me agunta el día desde las 8:00 hasta las 22:00

pepin1
30/03/12, 02:25:10
2 preguntas quimet7, que en xda no me ha quedado claro
1º tenemos que tener en sd una partición ext3 para aumentar espacio, entiendo que seria como se hace en hd2 y desire,
2º entiendo que aún no tenemos los drivers para poder hacer a partir de esa rom una mejorada elimiando los fallos de camara, bateria, gps y tal

todo lo que te te pregunto es desde mi total desconocimiento, ya que entiendo que si logramos otra rom podriamos instalarla desde el recovery, no se si me explico

quimet7
30/03/12, 19:07:27
Hola pepin1

1º tenemos que tener en sd una partición ext3 para aumentar espacio

No es necesario en ninguna de las 2 versiones:
-NAND es Android nativo y con App2sd pasas las apps a la SD
-SD ya la lleva hecha en los archivos que te descargas y es ext2

2º entiendo que aún no tenemos los drivers para poder hacer a partir de esa rom una mejorada elimiando los fallos de camara, bateria, gps y tal
De momento NO (una lástima) lo único bueno que tiene es que en el momento que salga algo nuevo lo podemos meter por recovery como bien has dicho.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo
...

pepin1
30/03/12, 19:31:16
Así que hasta que qualcom no libere drivers nada, pues nada, o se pueden sacar de alguna forma?

enviado desde mi Motorola StarTac con GALAXY S2

quimet7
30/03/12, 21:20:29
No lo se, lo único es que ahora está muy parado el tema, se ha intentado portar El HTC Aria para nuestra mini, pero Mujeni lo ha dejado y Schlund ha dicho que paciencia, de todas maneras te digo que desde que se comentó por primera vez que se podria poner Android en la mini ha pasado mas de un año y aún siguen probando e intentando cosas. No nos podemos quejar, solamente tener paciencia y espera a que suene la flauta.
Un saludo.
...

lolous
11/04/12, 01:27:26
buenas lo primero es daros las gracias por este estupendo tutorial
el caso es que tenia la hd mini tirada x el cajony me he decidido a instalar android por ahora me va todo medio bien
comento mis problemas
la bateria no dura mas de 4 horas
no consigo conectar con market para descargarme las aplicaciones (ni x wifi ni por datos)por mas que lo intento nada se queda cargando como unos 5 minutos y luego me dice que reintentar
me podriais ayudar
muchas gracias por todo
un saludo

lolous
11/04/12, 22:10:47
bueno pues lo del market arreglado tenia que esperar que se actualizara a play store o como se diga lo de la bateria descarge el advante y he conseguido llegar a 6horas
probare a instalar el set cpu que he leido x hay a ver como va
asias un saludo

lolous
11/04/12, 23:59:37
ya estoy aqui de nuevo por mas que lo intento descargo y no es
en otras es otra cosa no consigo encontrarlo que no sea en el market
alguien sabe de donde lo puedo conseguir GRATIS
y mi gran pregunta merece la pena realmente?¿
mas que nada por si no lo encuentro gratis si merece la pena comprarlo
muchas gracias de nuevo por todo espero vuestra sabiduria jejejejejejeje

gallardosanti
12/04/12, 10:58:29
Pues yo el set cpu al final lo tuve que desinstlar, el movil se quedaba frito mucha veces.

lolous
12/04/12, 23:50:25
Pues yo el set cpu al final lo tuve que desinstlar, el movil se quedaba frito mucha veces.

y como lo solucionastes?

x cierto anoche instale el battery defender y he conseguido pasar de 6horas a 12 horas eso si cada vez q se bloqueaba se desconecta los datos y cuando desbloqueado se conecta automático necesito me dure masssssss jijijiji

mañana probaren tocando en ajustes cyanogenmod,rendimiento,ajustes CPU cambiaren en el gestor de archivos de ondemad a conservative y bajaren la frecuencia madre CPU al mínimo 245 y probaren a ver ya os cintaré

un saludo

quimet7
13/04/12, 14:00:39
Hola vuelve a instalar el Set CPU, funciona correcto y mirar de nuevo el post Nº 2 que está actualizado con respecto al tema de ahorro de bateria.
Los datos del movil deberiais de tenerlos desactivados si no los usais, Por ej: si usas un reloj con el tiempo, desactiva las actualizaciones y ponlo manual, el wifi si no lo vas a usar lo desconectas, etc... Son pequeñas cosas que consumen mucha bateria y si se controlan se ahorra bastante.

Han salido cosas nuevas para la mini pero por ahora la mas estable es esta Rom, las otras que han salido se comen la bateria, estoy al loro por si sale algo.
Os dejo la pagina de XDA por si quereis ir echando un vistazo, un saludo:

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=591
...

lolous
14/04/12, 15:01:33
bueno pues despues de hacer los cambios gane bastante desde las 7 de la mañana que salio de carga hasta las 22H que se apago eso si se nata que va lenta no tiene la misma fluidez a la hora de abrir las apilcaciones y todo lo demas mañana probare dejandola a 600 pero con el conservation
un saludo

lolous
14/04/12, 15:02:51
Hola vuelve a instalar el Set CPU, funciona correcto y mirar de nuevo el post Nº 2 que está actualizado con respecto al tema de ahorro de bateria.
Los datos del movil deberiais de tenerlos desactivados si no los usais, Por ej: si usas un reloj con el tiempo, desactiva las actualizaciones y ponlo manual, el wifi si no lo vas a usar lo desconectas, etc... Son pequeñas cosas que consumen mucha bateria y si se controlan se ahorra bastante.

Han salido cosas nuevas para la mini pero por ahora la mas estable es esta Rom, las otras que han salido se comen la bateria, estoy al loro por si sale algo.
Os dejo la pagina de XDA por si quereis ir echando un vistazo, un saludo:

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=591
...
yo lo tengo todo desactivado menos los datos ya que los necesito
mirare el post n2
y si no pagare por el setcpu a ver si consigo esas horas extras de bateria que me faltan

Andrub
14/04/12, 19:11:54
Voy a seguir este hilo con detenimiento,
Lo de la batería si que es un problema, la duración es muy limitada,
En modo espera cuanto os dura? hay alguna otra batería de mas duración, o alguna aplicación para reducir el consumo,

A mi la radio no me funciona, si el wifi y la cámara,
Tengo que probar tapatalk y algunas cosillas más,

Os comento

gallardosanti
20/04/12, 11:03:08
Yo con el whatsapp y vibber activo y las actualizaciones de tiempo, hablando normal y sin set cpu ni nada de eso me dura 14 horas sin problema. Comentar que dejo cargando el movil toda la noche sin apagar y con android tirando. Y a lo lardo del dia abro varias veces el facebook e incluso leo el correo.

Thermal
26/04/12, 14:54:34
Hola a todos.

Hay alguna forma de tener Whatsapp y el GPS funcional?? He leído que el GPS no funciona o no lo hace correctamente y no se como esta la cosa ahora (el teléfono no es mio y soy algo novato).

Me hace falta Android (por Whatsapp) pero necesito el GPS para el Maps.

Un saludo y muchas gracias a todos.

quimet7
26/04/12, 21:48:43
Hola, podrias hacerlo teniendo Android en la tarjeta de memoria(whatsapp) y windows por el GPS y poniendo y quitando uno u otro en funcion del uso que le quieras dar, un saludo

gallardosanti
03/05/12, 12:44:39
Hola a todos.

Hay alguna forma de tener Whatsapp y el GPS funcional?? He leído que el GPS no funciona o no lo hace correctamente y no se como esta la cosa ahora (el teléfono no es mio y soy algo novato).

Me hace falta Android (por Whatsapp) pero necesito el GPS para el Maps.

Un saludo y muchas gracias a todos.
A mi me funciona el GPS sin problemas con Android desde la microSD. Yo uso el Sygic

Thermal
18/05/12, 08:34:13
Muchas gracias gallardosanti, lo probare.

Una pregunta, como se instala Flash Player?? Hay paginas que lo necesitan para ver videos y al intentar descargarlo me dice que no es compatible.

Un saludo y mil gracias a todos.

whitedrag
20/05/12, 12:32:56
Primero q todo GRACIAS xk ya lo tengo instalado y va de LUJO

Como he visto que hay muchos problemas en relación a la batería le he hecho un mini test al mini.
Versión de Instalacón: instalación desde SD
Antigüedad del móvil: 18 meses
Relación con la batería: he hecho lo relacionado a *#*#4636#*#* que hay en el 2º post

Tras un primer contacto de descargar aplicaciones y demás y cargar el tlf al 100% el 1º día me duro la batería como media mañana tras haberse consumido casi la mitad durante la noche, en suspensión.

A continuación hice el tst habiendo hecho ya lo de: *#*#4636#*#*

1º carga 100% en versión Windows
2º activación de Android y dejado en suspensión desde las 20.00pm hasta las 8.00am Gasto de batería del 100 al 80% (20%)
3º Empleo del móvil normal hasta las 13.00pm con normal me refiero a: empleo de whatsApp de 3 a 4 veces y prolongado, foto cargada con instagram, abrir face d 3 a 4 veces y comprobar notificaciones además de comentar, uso de anotaciones con Color note, etc. (todo vía wifi) Gasto de batería del 80% al 61% (19%)
4º Carga en versión Android de 13.30pm a 15.15pm (por precaución) Carga de batería al 74%
5º Uso del móvil mucho más que en la mañana de 16.00pm a 20.00pm (más tiempo) Gasto de batería del 74% al 74% (0% O.o)
6º resto de la tarde/noche en suspensión bajada al 60% al realizar una llamada.
7º noche, uso de cámara en 3 ocasiones y subida a face y uso de WhatsApp durante bastante tiempo. Consumo de batería del 74% al 51% (23%)

--> El teléfono está siempre con el Wifi desactivado cuando está en suspensión y el brillo de pantalla algo por debajo del 50% y duración 1min, Vibración de teclas desactivada, solo algunas animaciones de pantalla activas y corrección de palabras desactivado también xD

Ahora ha cargado al 100% en Android toda la noxe ya pondré si hay alguna variación.

whitedrag
21/05/12, 19:35:25
Lo prometido es deuda 2º test a HTC HD mini

Versión de Instalacón: instalación desde SD
Antigüedad del móvil: 18 meses
Relación con la batería: he hecho lo relacionado a *#*#4636#*#* que hay en el 2º post

1º carga 100% en versión Android
2º Desconexión del móvil de la luz
3º Uso del móvil de 10.00am a 1.00am la mayor parte del tiempo en Suspensión como el 90% del tiempo, uso de wifi 3 o 4 veces para ver notificaciones (0 notificaciones :S), una sincronización, y una foto subida con instagram a face. Gasto de batería del 100% al 80% (20%)
4º noche de 1.00am a 7.30am en Suspensión Gasto de batería del 80% al 74% (4%)
5º durante el día de 7.30am a 13.00pm Conexión a Google Play, descarga de una app, entrada a face, gestión de iconos de escritorio (un rato...) y 2 llamadas de unos 5-7 min cada una. Gasto de batería 74% al 40% (26%)

Aquí lo he dejado xq lo he tenido que cargar ya que me iba a hacer falta.

OBSERVACIONES.
Como todo aparato electrónico a menor temperatura del mismo mejor rendimiento tendrá asique gracias a la app HTC liberty (con la que he ido registrando los % de batería) he podido hacer unas comprobaciones de la temperatura en relación a la batería.

Es verdad que a menor temp. la batería aumenta ligeramente (hablo entorno al 5-6%) pero no es esto lo importante sino que a mayor temp. nuestra batería no solo disminuye sino que se consume ligeramente + rápido también.

- Temp. media cn el móvil sobre la mensa en ambiente entorno a los 20ºC -> 27 ºC
- Temp. media cn el móvil en el bolsillo de los baqueros -> 30 ºC

También, algo que tengo que comprobar mejor, es que por un par de cosas he tenido que reiniciar el tlf cosa que me ha obligado a empezar en WM y pasar a Android PERO con la peculiaridad de que esta vez al hacerlo no estaba la carga al 100% sino sobre el 40% (esto ha sido antes de cargarlo para esta tarde) tras una carga de unas 2h (ya en Android) el tlf se ha puesto al 61% pero tan solo en 4h he consumido un 20% dejando la batería al 41% y el móvil apenas lo he tocado, la mayor parte del temp en suspensión.
Lo que me hace pensar que en función de en que estado este la batería cuando pases de WM a A. puede afectar (también me puedo estar comiendo la cabeza y estar viendo fantasmas xD)

--> El teléfono está siempre con el Wifi desactivado cuando está en suspensión y el brillo de pantalla algo por debajo del 50% y duración 1min, Vibración de teclas desactivada, solo algunas animaciones de pantalla activas y corrección de palabras desactivado también X-D

Guillebernabe
22/05/12, 03:22:40
¡GRACIAS DIOS! (si es que existes), por crear htcmania y xdadevelopers... habeis conseguido que un pisapapeles bonito se convierta en un android decente...

Sois la O de la palabra Hostia... (Que diria Homer J. Simpson)

Thermal
23/05/12, 00:32:49
Hola de nuevo.

Alguien sabe como instalar flash player??

Un saludo y gracias por esta rom, es buenisima para este terminal.

maloxpelos
23/05/12, 15:53:17
hola a todos, acabo de portar a android y la verdad que muy bien , sin apenas fallos algún fc puntual pero poco mas. acostumbrado a teléfonos potentes quizás le exigía demasiado y por eso los fc.

el problema es la batería, en reposo se ha consumido en 5h más del 75%. del 100% al 37% sin tocar el teéfono. ademas oscilan los valores tan pronto marca 18% como 21% como que vuelve a bajar

que solución puede tener? he calibrado.... he hecho wipe battery.... pero sigue igual



salu2

cubeitor
29/05/12, 14:40:40
Lo de la batería es normal, el driver que tenemos no es el original, es una hecho "a manubrio", así que...

Lo único que se puede hacer es seguir los consejos de Quimet7 (http://www.htcmania.com/member.php?u=324101) en este mismo tema en el post 2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3659059&postcount=2)

quimet7
29/05/12, 16:35:44
Hola maloxpelos, prueba la ROM Sense 3.5 v1.2 veras que cambio, un saludo

musman
18/06/12, 16:52:28
Muchas gracias QUIMET por esta ROM que ha resucitado mi HD Mini.....

Solo una pregunta, al arrancarse siempre salen las letras verdes y despues ya el robotito de android, esto es normal no ????

Muchisimas gracias por este resurgir de nuestro movil...

Saludos.

quimet7
18/06/12, 22:51:56
Hola si es normal, que no te preocupe.
Han sacado hoymismo una actualizacion que voy aprbar y mañana os cuento.
Un saludo.

KaiIsTheKing
28/06/12, 11:41:08
Hola quimet7,
probaste la actualización? Es que tengo la Photonic 2.6.35 y a veces se queda el móvil colgado y tengo que quitar la batería y es un poco coñazo.
También es cierto que la tengo instalada en la tarjeta, quizás haya que pensar en dar el salto en la instalación en la memoria interna, a ver si finalmente alguien soluciona el problema con los manos libres parrot y nos decidimos por una.

zenitea
01/07/12, 23:34:19
Quimet7, veo que controlas un montón y me gustaría me indicaras cómo instalar la ROM Phtonic CM 7.2 o la CM Scream.

He utilizado en la SD la antigua versión de Munjeni r134 y muy bien (a excepción del consumo de batería y otros defectos), pero corría ágil. He instalado la Photonic 7.2 (r9), pero va muy lenta y se cuelga. [Es posible que esté haciendo algo mal]

Como nunca he instalado una ROM, me gustaría saber si hay algún tutorial desde 0 (copia de seguridad, recover, posible vuelta a WM, etc.). He estado buscando y rebuscando, pero no lo he encontrado todo.

Muchas gracias a tí y a todos los foreros por vuestro trabajo.

quimet7
02/07/12, 21:51:37
Hola zenitea, te dejo la pagina, pero no has buscado ni rebuscado porque esta bien facil de encontrar, en fin, un foro es para ayudar, aqui lo tienes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388586

Un saludo
...

quimet7
02/07/12, 21:56:20
Hola a tdos, han publicado una nueva version de la ROM , en la cual se han completado muchas cosas:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455555.

Aqui teneis todos los enlaces tanto para NAND como para SD, los problemas se comentan, sigue sin funcionar el audio en el bluetooth. Saludos.
...

zenitea
03/07/12, 12:15:55
Quimet7, muchas gracia y perdona...Ya dice mi mujer que nunca encuentro ni lo que tengo delante.

Saludos a todos

obisobis
03/07/12, 16:20:54
Hola, he probado la nueva versión, y me da error al conectar el wifi.
No se que puede ser, se ha instalado bien y la actualización de gapps.
A ver si a alguien mas le pasa y si se puede corregir.
Saludos

musman
03/07/12, 20:15:02
A mi tambien me da error el WIFI y antes no me daba pero ahora tambien me da en la SENSE....

Me quedo con la ICS que aunque no vaya el GPS es la mas estable y la bateria me dura mas de dos dias usando el Wifi y todo.

Saludos...

quimet7
03/07/12, 20:20:05
Hola, probar a añadir una red, poner un nombre cualquiera y crear, despues deberian de salir el resto de redes. Un saludo.
...

obisobis
03/07/12, 20:26:46
Estoy reinstalando la rom...
Probaré lo que me dices, pero el error es al activar el wifi, no se activa.
ya comento...

quimet7
03/07/12, 21:13:56
Creo que hay que volver a windows, ejecutar haret y poner el nuevo lk y el nuevo recovery para que todo funcione bien. Saludos

obisobis
03/07/12, 21:17:07
Si, gracias quime7, así lo he hecho y me sigue dando error.
Ahora estoy probando con el metodo original que trae el post xda.

obisobis
03/07/12, 21:28:06
CONSEGUIDO LO DEL WIFI,
No se por que, pero el fallo estaba en la instalación con LK_27.May.2012, se instala bien pero daba error en el wifi.
He probado paso a paso desde la instalación original, tal y como pone quimet7 en el primer post, con los archivos propios que trae originales de XDA.
Ahora conecta wifi a la primera.

quimet7
04/07/12, 19:09:10
CONSEGUIDO LO DEL WIFI

Hola, me alegro de que funcione bien, comenta como va esta ROM que yo en cuanto pueda actualizo el primer post con todos los enlaces nuevos, un saludo.
...

obisobis
04/07/12, 20:56:10
De momento va bien, lo que no me cuadra es lo de la bateria, dura menos.
Aunque hoy he instalado una "actualización parche,update-kernel-r11" , que según he visto en el foro xda, parece solucionar el problema.
Por todo lo demás parece ir bien, se ve estable y fluido, hoy haré una carga completa a la bateria y mañana probaré a ver que tal.

quimet7
04/07/12, 22:26:06
Hola, he actualizado el primer post con todos los enlaces nuevos y las correciones necesarias.
Agradeceria a obisobis que me comentara si está correcto el post (mas que nada porque tu ya lo has hecho jeje...)
Gracias y un saludo.
...

obisobis
05/07/12, 09:11:58
Parece todo correcto quimet7.
Solo decir que para instalar la actualización y las gapps directamente una a una desde el paso - 3
3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos update-kernel-r11 o gapps-gb-20110828-signed(le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.

Asi lo he hecho yo y funciona. Saludos

quimet7
05/07/12, 13:58:41
Asi lo he hecho yo y funciona

Hola obisobis, gracias por la informacion. Ahora ya esta actualizado el primer post con la info de como actualizar el kernel para la mejora de la bateria, un saludo.
...

obisobis
05/07/12, 16:17:20
Tras la instalación de update-kernel-r11, se ha notado considerablemente la mejora en el consumo de la batería, lo que ayer a hoy en uso habitual, me falto batería para terminar mi jornada de trabajo,hoy con la actualización me ha quedado 70% libre. El rendimiento de la batería en similar al Sense 3.5 V1.2.
Sigue sin funcionar el bluetooth, no conecta con el manos libres.
Todo lo demás esta funcional, la cámara, wifi, gps...
El terminal va bastante fluido, no obstante, se sigue comprobando funciones por la posibilidad de otros fallos.
Saludos

elpanig
09/07/12, 19:05:37
Perdone mi indiscrepcion, pero es necesario volver a window phone para instalar esta actualización? Es que en mi caso, he instalado tanto la nueva versión como los gats desde el modo recovery seguidamente, y ahora el terminal se ve que esta actualizado, pero me da errores al manejarlo, no tengo cobertura, la camara se ve azul.. no va muy fluido en comparación con la versión anterior... No se si lo he hecho mal. Pero ahora estoy intentado instalar windown phone de nuevo, pero soy de MOVISTAR, y no doy con ninguna Rom que funcione y que se me instale, no se que hacer.... Hay alguna posibilidad de que se restaure desde el recovery y que funcione correctamente?

gracias!! necesito ayuda, estoy muy preocupado

quimet7
09/07/12, 21:57:53
Hola, para volver a windows debe utilizar la 1.36xxxxx, pero tambien puede instalar cualquier otra ROM desde el recovery (sense, ics, scream) y no deberia tener problemas, todas son compatibles con el bootloader 24 y 27 mayo. Suerte y no desanime, es facil, siga los pasos y lea siempre una linea por delante para saber que se va a encontrar, saludos.
...

elpanig
10/07/12, 19:14:02
Gracias por su rápida respuesta, Yo la versión que tengo es la [23/01/2012][ROM]photonic CM 7.2 - 2.6.35. instalada esa misma semana cuando salió;
Y ahora que he visto la nueva actualización me decidí a instalarla que sería la "update-kernel-r11" y "gapps-gb-20110828-signed" pero la instale sin volver a WindownsPhone, y parece ser que se ha instalado regular, aunque despues de haber hecho una limpieza desde el recovery y restaurar de fabrica, parece que va mucho mejor. Aunque la camára se ve azul, por lo demas la bateria parece que aguanta un poco más, pero estoy descontento y me gustaria probar otras ROMS, y por eso quería saber si para instalar otras lo puedo hacer desde el recovery, o necesito volver a windownPhone de nuevo, e instalar el nuevo bootloader LK_24.May.2010.rar y a raiz de ahí instalar ya la ROM que más me convenga.

Perdone por mi ignorancia, pero he intentado volver a windownsPhone por todos los medios intentando instalar la ROM desde la SD mediante el tutorial y desde el programa DFT_SSPL_MINI, y de ninguna forma he sido capaz, he probado con las siguientes ROMS:
RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1_Radio_Signed_32.2803 .05.06_0.63.05.36_Ship
Y la de VODAFONE, y ninguna me va, no se si es que hago algun paso mal, o es que para MOVISTAR, que es mi caso, ya no se puede volver a WindownsPhone.

Le agradecería su ayuda. Muchas gracias por su trabajo! Un saludo desde Córdoba.:ok:

quimet7
10/07/12, 21:54:55
Hola, se puede arrancar a la linea de fastboot tambien cuando arancando el movil sale el logo de HTC y presionas volumen - sin soltar hasta que salgan las letras verdes o azules y despues seguir los pasos, saltandote el tema Haret y empezando desde ejecutar los archivos descargados para instalar el nuevo "lk bootloader" desde el PC.
Cada Rom necesita un bootloader: CM7 tiene el suyo propio y SCREAM, SENSE y CM9 necesitan el bootloader 24 o 27 Mayo.

-Para instalar CM7 sigue el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324679
(instalaste el update de la nueva version sin instalar la nueva version, de ahi los errores).

-Para instalar CM9, SENSE o SCREAM (estas se pueden instalar desde el recovery haciendo los 3 wipes e instalando la rom despues) sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388586

Recuerda que hay que leer bien antes de hacer nada(mas que nada para no cagarla)jajajaja.
Tranquilo que pasa hasta en las mejores familias, un saludo.
...

elpanig
13/07/12, 00:06:39
Muchas Gracias QUIMET, pues intentare reinstalarlo todo, espero no cagarla porque de momento no me va tan mal lo que tengo instalado...Bueno entonces lo que tendría que hacer paso por paso seria lo de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324679 Pero no tendría que volver a WPhone, y me saltaria todo lo del Haret, y empezaria desde el PASO 1, PUNTO 6 Vamos al PC y abrimos la carpeta fastboot y ejecutamos "start-photonic.bat".
"Elegir "Opcion 1" para instalar el bootloader y el recovery, seguir los pasos, recomendado elegir CWM Recovery." a partir de este paso empiezo a hacer todo de nuevo no? y una vez que este instalado, hago lo mismo con la actualización esta que ha salido reciente? que se me ha instalado mal no? Uff perdona que no entienda mucho del tema, pero es que me lio un poco con los tutoriales, y no se alomejor de que paso empezar ni lo primero que hay que hacer y esas cosas... Muchas Gracias de todas formas por tu ayuda, y esta vez me voy a esperar a hacerlo todo bien cuando ya lo tenga todo claro. jeje! Espero que con tu ayuda deje el móvil perfect, y el que me interesa instalar y en el que necesito ayuda es esta version: [23/01/2012][ROM]photonic CM 7.2 - 2.6.35

elpanig
14/07/12, 13:28:56
Si no es mucho pedir, rogaria haber si me pudieras indicar un minitutorial, con 4 o 5 pasos, de lo que tengo que hacer en mi caso concreto, tengo todos los archivos descargados. Es que si no me voy a liar, por que no se que pasos me tengo que saltar, desde donde tengo que empezar... etc... ahora mismo tengo el movil no operativo, me va super mal, pero esta vez lo quiero hacer todo bien, descrito por un experto. Por ejemplo: Conectar arrancar el flashboot, conectar el móvil al PC, ejecutar el archivo tal, luego instalar noseque desde tal sitio... así por ejemplo... Explicame si ud, puede. Gracias de antemano

Un abrazo,

quimet7
14/07/12, 19:05:44
Bueno entonces lo que tendría que hacer paso por paso seria lo de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324679 Pero no tendría que volver a WPhone, y me saltaria todo lo del Haret, y empezaria desde el PASO 1, PUNTO 6 Vamos al PC y abrimos la carpeta fastboot y ejecutamos "start-photonic.bat". "Elegir "Opcion 1" para instalar el bootloader y el recovery, seguir los pasos, recomendado elegir CWM Recovery." a partir de este paso empiezo a hacer todo de nuevo no? y una vez que este instalado, hago lo mismo con la actualización esta que ha salido reciente
Hola, deberia de ser asi. Y el tutorial es el que hay, no hay ninguno personalizado para cada movil, es para todo el mundo asi que poco te puedo ayudar,
A malas instala directamente desde el recovery la ROM descargada sin bootloaders ni nada, haces los wipes e instalas la ROM nueva, dejas que arranque y compruebas que funciona. Luego vuelves al recovery e instalas el update y despues las GAPPS.
Cuando arrancas con las letras verdes para volver a windows debes dejarlo un ratillo para que el ordenador te lo reconozca, mira de tener instalado active sync o el del win7(no me acuerdo el nombre) y despues instala la 1.36.
Pero repito el tutorial es el que hay y no se personaliza por que es general(pa to quisqui), si te da miedo hacerlo busca un coleguilla que te lo haga.
Te dejo la pagina de XDA en ingles que es dsde donde está sacado este tutorial para que veas que es igual y a lo mejor en ingles te es mas facil:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1455555
Un saludo.
...

josearia
12/08/12, 10:12:48
Hola, ¿Hay forma de conseguir el archivo cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip?, el enlace al que lleva la entrada:"Archivo zip para la SD.......", no está activo.
O,
¿Puede, álguien que lo tenga, subirlo a alguna página de descargas y poner la entrada en el foro?
Muchas Gracias, sobretodo a ti quimet7 estas haciendo una buena labor de traducción del foro xda-developers, que por cierto, también tienen el enlace roto. De verdad, Gracias.
Saludos.

quimet7
12/08/12, 21:38:52
Hola josearia, gracias por el aviso. Lo revisare y mirare a ver que solucion dan en XDA, un saludo.
...

EDITO: el enlace del post Nº1 si que funciona, esperas los segundos y abre el enlace de descarga.

*Archivo zip para la SD: http://goo.im/devs/schlund/Photonic/...otonic-r10.zip (http://goo.im/devs/schlund/Photonic/Release/cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip)

Thermal
15/08/12, 10:56:32
Buenos dias.

Excepto las aplicaciones de google, todo lo demas esta caido y los archivos no se encuentran disponible.

Alguien podria resubirlos a mediafire, skydrive, dropbox....

Un saludo y gracias a todos.

quimet7
16/08/12, 21:34:11
Hola, acabo de actualizar el post principal con un nuevo enlace de todos los archivos de esta Rom.
Lo he subido a Letitbit (tengo una cuenta en este servidor) espero que os funcione sin problemas (que no deberia dar), tambien os dejo aqui el enlace pero siempre encontrareis todo en el post Nº1.

NUEVO ENLACE:

http://letitbit.net/download/87275.8faf64df2aa1f8503463e3f43280/SCHLUND_CM7.rar.html

Un saludo

qwertyqwerty
19/08/12, 19:28:27
Hola a todos.

De esta magnífica ROM estoy utilizando habitualmente la versión ejecutable dede SD. Me interesaría seguir con esta versión porque necesito cambiar a windows obligatoriamente para una aplicación de la que no puedo prescindir por motivos de trabajo (ya se que lo ideal sería utilizar la NAND, pero...).

¿Sabeis si a la versión SD hay alguna posibilidad de añadirle las modificaciones sacadas para la NAND (hay una r10 y una r11)? Sería perfecto.

Muchas gracias.

pepito4
20/08/12, 14:38:38
edit

tsmanu22
28/08/12, 23:22:03
Hola QUIMET7, tengo el siguiente problema con el HTC HD MINI, cada vez que recibo una llamada entrante , el movil al cortar la llamada se me que colgado, apagado y sin respuesta alguna. He seguido todos los pasos del primer post, para instalar android y lo he instalado en la ROM no en la SD, mi movil es HTC HD MINI de Vodafone y tenía instalado el windows mobile 5.2..... no sé si eso tendra que ver algo.

También quisiera saber si se puede instalar en él el WM 6.5 y si es así como puedo hacerlo si sabes de algun enlace con tutorial y enlace de descarga del wm 6.5.


Muchas gracias de antemano por todo, pero lo que realmente me preocupa es que lo instalé ayer el S.O. Android del primer post y y es verdaderamente maravilloso, aunque es una pena que lo tenga que quitar si no tuviera solución el problema del cuelgue después de cada llamada recibida.

Saludos y enhorabuena.:aplausos::palomitas:

quimet7
02/09/12, 22:00:06
Hola, en el primer post de este hilo tienes como hacerlo y los enlaces necesarios para descargar los archivos para volver a windows, suerte.
*VOVER A WINDOWS DESDE ANDROID:
Un saludo para todos.
...

totoni
05/09/12, 12:29:30
Hola !
Excelente aporte quimet7 !!!
Ayer instale NAND version y parece que todo Ok. Efectivamente como comentan los compañeros revives el movil y es como una segunda juventud ( algunos opinaran que es como una primera... ).
Tan sólo me surge una duda en relacion al proceso de instalación:
Cuando dices..." Seguimos en "mounts and storage" y debemos hacer los apartados: format system. format data, format cache y format boot."
... a que te refieres con "debemos hacer"...yo entro y hay un monton de renglones que pone No y otro más abajo que pone format....
Ante la duda yo simplemente he entrado en cada apartado y he vuelto a salir, NO he bajado a la opcion de format dentro de format system. format data, format cache y format boot....y aunque tengo la sensación de que lo he hecho mal.....todo ha ido bien y el android funciona perfecto hasta lo que yo he probado.
Se que a lo mejor me he equivocado.....pero si funciona.....a lo mejor significa algo o podemos aprender algo de esto.
En fin, ya me contareis que opinais, muchas gracias por todo y Enhorabuena otra vez por este gran post y el resto de hilos relacionados.

quimet7
05/09/12, 21:38:02
Hola totoni, Schlund recomienda hacer esos pasos supongo que para que quede todo limpio y la instalacion sea por decirlo de alguna manera desde cero, vamos que se ajuste todo a Android.
No deberia pasar nada si vuelves al recovery y haces justamente los pasos que dices que no has hecho (bueno si que pierdes todos los datos y aplicaciones instaladas).
Pero si ves que te funciona bien, no toques nada. Ves observando.
Me alegro que te guste y que disfrutes de tu nuevo movil, jajajaja.
Un saludo

totoni
05/09/12, 22:50:01
Gracias quimet7 !
La verdad es que supongo que no estaba "muy sucia".
Mi Mini es libre y hace poco que la restauré y la limpié entera para darle una segunda oportunidad, por eso creo que no ha influido nada el saltarme los formateos.
Lo dicho, gracias por vuestro trabajo.

momo40
06/09/12, 23:48:17
Hola como puedo bajar o instalar los drivers, no los encuentro, y en el enlace me imposible bajarlos me esty desesperando, necesito una ayudita, gracias y salu2.

momo40
07/09/12, 00:18:55
Hola de nuevo se me a quedado la pantalla en negro con las letras en verde, hice start-photonic,pero no me reconoce los drivers y se me ha quedado pillado, no se que hacer, gracias y salu2

quimet7
07/09/12, 13:45:37
Hola, vuelve a windows y empieza de nuevo despacito:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3659059&postcount=2

Un saludo
...

momo40
07/09/12, 13:49:13
Gracias quimet7 lo voy a intentar, salu2

momo40
07/09/12, 14:33:16
Gracias acabo de recuperarlo

ferr456
10/09/12, 12:01:23
Hola, en el otro post ponia que no se podia ejecutar desde SD...
Me he leido este desde la primera pagina hasta la ultima y no me aclaro, utilizo la version que se ejecuta desde la SD ya que no puedo instarla en la NAND por motivos de trabajo.
¿Hay alguna manera de poder ''poner'' las nuevas actualizaciones (el problema con la bateria...) en la version de SD?
Siento de verdad hacer la pregunta pero es que no encuentro solucion a mi problema, porque en reposo se gasta la bateria en apenas unas 7h (contadas) y he leido por ahi mi problema que esta en el 18% y de repente sube al 21% y despues vuelve a bajar...
Todo el mundo comenta lo bien que funciona la bateria en la version sense 3.5, me gustaria tambien poder disfrutarlo...
Un saludo

Thermal
13/09/12, 14:59:52
Ferr, tarda lo mismo, hacer el haret y lanzar android desde la SD que dejar Android de manera nativa en el terminal.

El parche de la bateria no puedes cargarlo, ya que se hace desde el CWM al reiniciar Android Nativo.

Un saludo.

P.D. Alguien ha oido hablar de 4.0 en este terminal?? Lo he visto en Youtube poniendo "htc hd mini android 4.0".

quimet7
13/09/12, 21:35:26
Hola, si que está disponible, si quieres probarlo hazte un backup desde el recovry de la ROM que tienes ahora e instala esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388586
Tienes todos los pasos en el enlace
No hace falta que vuelvas a Windows si tienes instalado el nuevo bootloader de Mujeni(27 Mayo)
Saludos.

Tambien esta en ingles aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1625638
...

g-rolo
03/10/12, 23:11:53
Con esta ROM, ¿que programa se puede usar para sincronizar los contactos y agenda del Outlook?

Muchas gracias.

quimet7
04/10/12, 21:52:15
Con esta ROM, ¿que programa se puede usar para sincronizar los contactos y agenda del Outlook?

Hola, no lo se. Supongo que cualquiera que funcione en android deberia de funcionar, pero yo no lo uso. Busca en Google a ver si encuentras algo y lo comentas. Un saludo.
...

alarme23
08/10/12, 14:17:28
hola, al final me he decidido y he instalado esta rom, va todo de lujo pero no funciona la cámara de vídeo, se bloquea. las fotos sí, pero el video en cuanto empiezo a grabar se bloquea :cry:

quimet7
08/10/12, 17:23:09
Hola alarme23, mira esto que creo que te puede funcionar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidillusion.videocamillusion

y no te "alarme" por eso, jajajajajaja es broma, un saludo.
...

alarme23
08/10/12, 19:21:36
muchas gracias!!

aunque la calidad que saca no es demasiado buena (la pongo por defecto) y aún así se ralentiza un poquito, pero bueno supongo qeu será la cámara. Por lo menos ahora funciona

Para las fotos es mejor el programa que hay también o el que viene en el ROM?

g-rolo
08/10/12, 21:42:15
Hola, no lo se. Supongo que cualquiera que funcione en android deberia de funcionar, pero yo no lo uso. Busca en Google a ver si encuentras algo y lo comentas. Un saludo.
...

He probado varias, pero la única que me ha gustado es Android Sync y la versión gratuita está limitada a 20 contactos. Y no me gustaría comprar una aplicación sin estar seguro al 100% que me vale.
Muchas gracias de todas formas.

quimet7
08/10/12, 21:55:43
Hola, bajate Aptoide y seguro que la encuentras a muy buen precio, un saludo y gracias por la informacion.
...

sabatix
21/10/12, 20:50:44
Buenas,
tengo instalada la versión "cm-7.2.0-RC0-photonic" en una SD y va casi perfecta:
* Se bebe la batería en 7 horas.
* Cuando entra en reposo suele bloquearse y el botón de inicio no suele funcionar OK.
* Hoy me ha desaparecido el icono inferior donde se accede a las aplicaciones (el que hay en el medio junto al teléfono).
Alguien conoce alguna solución al respecto.
Por cierto, es la última versión para instalar en la tarjeta SD.

Saludos y muchas gracias,

TOLEDO01
25/11/12, 16:48:57
¿Sabeís si con esta versión CM7.2 2.6.35 es posible usar A2SD+. Parece ser que con esto, se puede usar la SD como si fuera la memoria interna del teléfono ("...A2SD+ mueve incluso la dalvik-cache a la partición ext, de la tarjeta SD, liberando, así, aún más espacio...").

Gracias.

TOLEDO01
25/11/12, 18:16:17
Para pasar los datos de outlook (notas, tareas, calendario, contactos) al teléfono yo uso MyPhoneExplorer. Funciona muy bien. Tienes que descargar la aplicación para el PC, y para el teléfono.

Saludos.

Satu81
25/11/12, 19:10:16
Quiero expresar mi gratitud por su amabilidad en apoyo de las personas que tienen la necesidad de ayudar en esta situación. Su compromiso especial para pasar el mensaje all-around fue sorprendentemente perspicaz y siempre han ayudado a muchas personas igual que yo para lograr sus metas deseadas. Su interesante tutorial completo denota tanto una persona como yo, y mucho más a mis compañeros de trabajo. Gracias , desde cada uno de nosotros. los mejores deseos

ferhergon
26/11/12, 10:03:26
La Paz de Dios sea contigo y con tu espiritu!

Amen!

maikitxu
26/11/12, 11:33:34
Buenas...
Vereis yo lo que tengo es na thc hd2 "la bicha" pero mi compañero de curro tiene esta....la mini...
por lo que claro después de ver que en la hd2 se puede "y no veas que bien".
Me ha pedido que le ponga android en su mini.....
a ver como poder puedo pero ni idea de que rom... ni de como...
agradezco de antemano vuestra colabracion.
saludos.

quimet7
26/11/12, 15:05:54
Hola maikitxu, pues nada vete al post nº 1 para instalar esta rom, ahi tienes todo lo necesario.
Luego puedes probar el resto de ROMs en este enlace (recomiendo el LK 27 Mayo desde el principio).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388586
Un saludo

TOLEDO01
26/11/12, 22:30:58
A2SD+ en CM7.2 2.6.35
¿Sabeís si con esta versión CM7.2 2.6.35 es posible usar A2SD+. Parece ser que con esto, se puede usar la SD como si fuera la memoria interna del teléfono ("...A2SD+ mueve incluso la dalvik-cache a la partición ext, de la tarjeta , liberando, así, aún más espacio...").

ferr456
11/12/12, 21:54:46
Muy buenas a todos, bueno... ya estuve por este tema en verano, y ahora me he decidido a lanzarme a instalar android...
Tengo unas pocas de dudas, tengo claro todo lo que tengo que hacer para instalarlo en la NAND, excepto esto ultimo de los GAPPS... empezando porque no se lo que son... (perdonad mi ignorancia...)
''Como instalar la actualización y las gapps directamente una a una desde el paso - 3) GRACIAS OBISOBIS

3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos "update-kernel-r11" o "gapps-gb-20110828-signed"(le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.
7- Pasado este rato debereis ver el menu de instalación, elegir el idioma (tiene hasta catalán) le dais al muñeco y acabais la configuración.
OJO para los que no tienen tarifa de datos, saltaros los pasos de instalacion e ir rápido a desconectar las redes moviles (Ajustres/redes moviles/desactivar)
8- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)''
Mi duda es...: esto es despues de instalar el sistema android? O en la misma instalacion del propio sistema? Me explico.
Una vez se instale (sin las GAPPS) se inicia, configuracion inicial y tal... y despues como vuelvo al recovery? Tengo que iniciar desde el principio? Todo? Desde el PC?
Repito, perdonad mi ignorancia, pero no quiero cometer ninguna fallo... :)

p4mp3r0
07/01/13, 22:35:05
La he instalado esta tarde, sin ningun problema, aunque me lie un poco al princiipio, pero todo salio de pm, muchas gracias, si llego leer antes este post no le hubiera regalao el galaxy ace a la parienta, jejeje, para lo que ella lo utiliza con el mini con android le va sobrado, bueno ahora tengo el mini que esta como nuevo con su nuevo sistema android..muchas gracias a los que se han currado algo que los inutiles de HTC no han sido capaces.
Bueno ahora tengo una dudilla, lo tengo ahora mismo sin tarjeta externa, cuando lo conecto al pc me dice DEPURACION USB ACTIVADA, la tengo activada pero no me sale la conexion por USB al pc, como cuando conecto el galaxy y le pico y se conecta. sera porque no tengo tarjeta externa? aparte no me deja instalar nada del market, supongo que sera cosa de espacio,
En ALMACENAMIENTO INTERNO tyengo 315 MB espacio total, libres 237 MB. a ver si alguien que me guie un poco con este movil, lo quiero dejar wapo wapo...
gracias y saludos.
EDITO: le he metido una sd y si que puedo instalar, pero muchas aplicaciones dan error, lo bloquea, pero esta muy guapo ver la mini rulando con un Android. Habrá que ir mirando que aplicaciones le van y cuales no.
Estas se bloquean
- Cámara de fotos
- Sugarsync

ferr456
07/03/13, 17:36:25
Hola, hace unos meses se me rompio un HD mini al instalar android en NAND. Ahora he conseguido otro (un familiar mio a cambiado de movil y me ha regalado el suyo:platano:)
Si meto la version SD en el terminal, corro algun riesgo de que se rompa? O es simplemente una emulacion?

quimet7
07/03/13, 21:42:29
Hola, no pasa nada simplemente ejecuta haret desde la sd y te arranca con Android.
Cuando termines y apagues el movil, en cuanto lo enciendas te inicia otra vez con windows.
No se rompe nada.
Saludos

ferr456
09/03/13, 13:01:34
Vale, gracias por responder :)
Un saludo