PDA

Ver la Versión Completa : Domotica - Tellstick de Telldus

ardeban
24/01/12, 19:20:13
Buenas.

Iba a poner este post en accesorios, pero realmente no es un accesorio del nexus, así que lo pongo aquí que lo verá más gente.

Hace un par de semanas me compré el tellstick de telldus.

Algunos conoceréis esos enchufes con mando a distancia, tu lo enchufas y ahi pones una lampara... etc, y se comunica por radiofrecuencia.

Lo que hace el tellstick es sustituir al mando emitiendo esas mismas frecuencias, es compatible con muchas marcas de enchufes diferentes.

El aparato en cuestión es este:

http://i44.tinypic.com/5vx6x2.jpg

Y aqui os dejo un video para verlo en funcionamiento:

zzhJdloKblk

Luego en el Nexus hay que instalar una aplicacion que se llama remotestick y con eso podemos controlar los enchufes desde donde queramos.

Súmale que tiene plugin para tasker y ya es la bomba:

- Si llego a casa entre las 7 de la tarde y las 8 de la mañana, al conectarse a la red wifi de mi casa (en el descansillo), se encienden las luces.
- Cuando me quiero acostar, pulso una tarea llamada "A la cama", que me enciende las luces de la habitación, espera 15 segundos, y cuando ya he llegado a la habitación apaga las del salón.
- Cuando acabo de leer o trastear con el móvil y me quiero acostar, al conectar el cargador espera 10 segundos para que me de tiempo a quitarme las gafas y dejar el movil en la mesilla, y se apagan las luces de la habitación.
- Por la mañana, cuando suena el despertador y desconecto el móvil del cargador, se encienden las lámparas de la habitación y se pone en marcha el calefactor del baño.

Y de momento no tengo nada más, la casa es de alquiler y no quiero tocar mucho, pero se pueden poner adaptadores en los interruptores de pared, en las lámparas de techo...

Mil historias.

Es un poco friki el tema, pero mola que no veas :D

.:Zypher:.
24/01/12, 19:29:02
Tienes que tener todos los enchufes con el adaptador?
Y lo que es alumbrado tambien lleva un adaptador?

Alex349
24/01/12, 19:29:55
El futuro se acerca!!!

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk

ardeban
24/01/12, 19:30:07
Solo tienes que tener el adaptador en los enchufes, ahi enchufas directamente las lamparas que quieras.

ardeban
24/01/12, 19:31:31
El futuro se acerca!!!

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk

Mis padres se quedaron noqueados el otro día cuando se lo enseñé xDDDDDD

csr
24/01/12, 19:34:31
Qué bueno..., a tu mujer también le tienes puesto uno?:grin:...Es broma!

.:Zypher:.
24/01/12, 19:37:10
Ahh vale que tienen que ser lamparas conectadas a enchufes con su adaptador...
Pasas link donde has comprado el TellStick y los adaptadores?
Ni nos imaginamos las posibilidades que nos da la domótica, y a ver si desarrollan alguna aplicacion para el sistema EIB y nuestros android que entonces ya flipariamos en colores...

ardeban
24/01/12, 19:37:16
Ya me gustaría, que encima me ha tocado cabreo porque él pasa de instalarse la apli en el iphone y se vuelve loco buscando el mando xD

ardeban
24/01/12, 19:41:22
El tellstick lo estuve mirando en españa, pero sale algo carete, se puede comprar en online-electronica.com

Mi novio viaja mucho a portugal por trabajo y me lo compró en fnac lisboa, que tienen un pack del tellstick + 3 enchufes + mando por 49.90:

http://www.fnac.pt/CoCo-Technologies-TellStick-USB-Kit-Casa-Inteligente-Acessorio-Informatica-e-Tel-Componentes-Micro/a43034?PID=10

Luego me compré yo otros 4 enchufes que son compatibles, de la marca HQ, en pc imagine store, por veintitantos euros creo recordar.

loko5
24/01/12, 20:33:01
quiero uno!!y lo quiero , YA!!! jajaja