Ver la Versión Completa : Dudas con Tablet Asus Transformer
Me he decidido a comprar un tablet y tengo muchas dudas, el Asus Transformer es mi principal candidato, y aqui mis dudas:
- Merece la pena la diferencia de precio con el Gemini Apside (mi segunda opcion)?
- Hay version con 3G? Si no la hay, seria posible conectarle un USB 3g?
- A que precio se puede encontrar hoy en dia? Se que en Diciembre estaba a 299€ en PC Componentes, se sabe si va a haber otra oferta semejante en otra pagina?
- Que conectividad se quedaria sin el teclado?
- Sera actualizable a ICS?
Gracias!
papalino
24/01/12, 19:40:53
cuantas dudas...
haber conectividad te queda sin dock. minihdmi. ranura microusb. y ya.
el tema 3g. bueno pues todos los que hago es conectar mediante tetering a mi s2. y va de miedo. tuve la samsung tab 10.1 3g y la vendí. la cuestión es que nunca le metí la tarjeta sim. Excepto para probarla.
sobre el tema gemini apside. no la he probado pero creo que si miras por los foros tendrás las características de ambas.
y por último el precio. mirate una oferta con dock. por que yo no lo quería y hoy por hoy no puedo vivir sin él. Para todo lo demás san google. chaooooo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
NotForgotten
24/01/12, 21:07:02
Aún no la tengo, pero conozco lo siguiente:
3G? Sí, existe esa versión, pero he leído que le puedes meter un módem usb con el dock o hacerle tethering con el móvil
lo del precio es una mierda, lo más barato que he visto y ya no recuerdo dónde, era de unos 450 más o menos 16 gb + dock. creo que el precio justo serían 400 pero bueno, quizás lo rebajan un día de estos
sin el teclado pierdes los 2 usb y la tarjeta SD (la grande, no micro), creo que ya está, el hdmi está en la tablet
se actualizará a ICS en febrero, si todo va bien claro :gaydude:
lo del gemini ese pos NPI, ni siquiera había oído hablar de esa marca :roto2rie
alikuekano
24/01/12, 21:23:31
En teoría, el Gemini saldrá sobre los 300ey el Asus sobre 350e, aunque con la salida del Prime bajará. Hay versión 3G, pero si no lo vas a usar mucho, te aconsejo la misma opción que dice papelino: tethering con el móvil. Y la actualización del Asus a ICS está prevista para febrero.
Además,en una tablet, lo más importante es la pantalla y la del Gemini no se como será, pero seguro que la del Asus la supera ampliamente.
Yo, por la diferencia de precio, de soporte, fiabilidad y pantalla, me quedaba con el Asus.
Si la encontrara por 350€ estaria bien... Pero lo minimo que la he visto han sido 380€. Cuando sale el Prime?
Lo del Dock no me importa mucho, y 100€ mas es demasiado, pero vamos que en un futuro podria adquirirlo si veo que le voy a sacar partido ya que es mi primer tablet y es un poco capricho, pero igual una vez que la tenga lo amortizo. Una cosa que no veo muy clara, sin dock no hay entrada usb para discos o ratones o teclados?
La Gemini con la promocion de HTCMania son 250€, son mas de 100€ de diferencia y ambas son doble nucleo con 1gb de ram, la principal diferencia como bien decis es la pantalla y luego la "marca". A la hora de tener una comunidad detrás, accesorios, soporte, etc la Asus me da mas confianza.
Lo del tethering es una opcion, pero si mi GS2 se bebe literalmente la bateria, haciendo tethering no me lo quiero ni imaginar...
Edito:
En Amazon esta a 362€
http://www.amazon.es/dp/B0055ZW34Q/ref=asc_df_B0055ZW34Q6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0055ZW34Q
Creeis que podra bajar mas?
MARCUS360
24/01/12, 23:21:26
Pues tu mismo te respondes... La Gemini seguro que es maravillosa y sale genial de precio, pero, como ya he escrito en otros post parecidos y tu muy bién dices, el apoyo de la comunidad que ya posee la Asus no lo tendrá la Gemini..., eso y que, ya habiendo tenido una NVSBL, la calidad de los componentes internos, mucho me temo que no será la misma, porque, por ejemplo, en mi anteriro NVSBL p4d v3 llamada "la bestia", el wifi tenía serios problemas de cobertura por ser de dudosa calidad..., por ejemplo..., ahora..., que en nigún lugar dan duros a pesetas.... Espérate un poco y leete cositas en el foro de la gente que se compre la Gemini para saber de que pie cojea y alomejor es una opción interesante...., ese tiempo también te permitirá ver si la transformer vuelve a bajar de precio antes de la salida del Prime... Valóralo tu mismo...
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Aguilera_87
24/01/12, 23:43:56
cuantas dudas...
haber conectividad te queda sin dock. minihdmi. ranura microusb. y ya.
el compañero queria decir microSD, y le falto el jack 3.5 mm y el conector propietario para carga/sincronizacion al pc (y si nos ponemos metodicos sumemos las dos rajas a los lados para el anclaje al dock)
el compañero queria decir microSD, y le falto el jack 3.5 mm y el conector propietario para carga/sincronizacion al pc (y si nos ponemos metodicos sumemos las dos rajas a los lados para el anclaje al dock)
Sin dock no hay usb? Entonces no es posible conectarle teclados?
Sin dock no hay usb? Entonces no es posible conectarle teclados?
Teclado Bluetooth si. Pero, aparte de la oferta equivocada aquella del carrefour, yo la pille en darty.es por 360 leuros, con un cupon descuento de 10%, la 16 con dock, y me imagino q una oferta asi si podra volver a existir, mas pronto q tarde. Te digo esto xq yo haria un esfuerzo por el dock, es la caña de españa.
Enviado desde mi bumblebee utilizando tapatalk.
Lostzilla
25/01/12, 07:56:24
Lo del dock depende mucho. Siempre he penado que para eso es mejor comprar un nebook que loa hay mas potentes y mucho mas baratos.
La gracia de una tablet no la veo en estar moviendo el dedito por el track para mover un puntero y cargar con un trasto de kilo y medio. Pero eso ya son opiniones. Y la mía es que para eso mejor un netbook.
Aguilera_87
25/01/12, 09:43:48
Lo del dock depende mucho. Siempre he penado que para eso es mejor comprar un nebook que loa hay mas potentes y mucho mas baratos.
La gracia de una tablet no la veo en estar moviendo el dedito por el track para mover un puntero y cargar con un trasto de kilo y medio. Pero eso ya son opiniones. Y la mía es que para eso mejor un netbook.
Es cuestion de gustos/necesidades como bien dices, a mi el dock me convenció porque al resto de tablets las veia un poco cojas una vez que descubri la asus y me explico.
El dock no deja de ser un accesorio, un añadido de quita y pon con el que no es necesario cargar si no quieres o no necesitas en algunos momentos. Osea que tienes una tablet android capaz de lo mismo que el resto de su categoria como la que mas y encima tienes "doble" autonomia, un teclado fisico que para textos largos se agradece muchisimo, los 2 puertos USB y la tarjeta SD (habra a quien le pueda sacar del apuro en algun momento para pasar las fotos de la camara) y tambien le veo utlidad como soporte para la tablet en algunos momentos.
Y para los que comparan con un netbook pienso que no han entendido bien el concepto y quizas sea porque no se amolda a sus espectativas o sus necesidades... pero para los que buscan mas potencia y solvencia ya sabran elegir un netbook o un portatil porque esta claro que aun falta mucho para poder pedirle lo mismo a un dispositivo android que a uno bajo windows/osx o alguna disto de linux
bueno y el track casi no tiene uso, yo sigo tocando la pantalla aun con el dock enchufado y supongo que es lo que casi todos haran por comodidad. Por lo general tengo el track desactivado para que no interfiera mientras escribo y me salte de linea y cuando lo uso es quizas para alguna pulsacion de presicion pero que suele ser muy muy poco
Pienso igual que tu.
escorbutopia
25/01/12, 09:48:32
Hombre lo realmente bueno del dock es la batería extra, que le aporta casi el doble de autonomía además de ser más cómodo para escribir textos largos que usando la pantalla. También resulta muy cómodo como soporte si estas viendo vídeo o lo conectas a la tele por hdmi. No esa imprescindible pero su muy recomendable
Por cierto si no te coges el dock existe un cable para conectar usb directamente al tablet.
Un saludo
keriosp
25/01/12, 10:20:30
En las tiendas Miro la venden y según publicidad hay un 20% de descuento. Sin embargo este pasado finde la encontré en un Miro, a 399€, y cuando pregunté a cuanto se quedaba con el 20% descuento no hubo manera que el Sr. de la tienda aplicara el descuento. Según se veía en los carteles es 20% para todo, pero según él es sólo para electrodomésticos...así que si conoces una tienda y que le aplique el descuento, serán ~ 320€ la 16Gb sin dock.
papalino
25/01/12, 10:24:47
ok tienes razón, lo explique un poco mal, es lo malo de haberlo escrito en el movil, y acostumbrado a escribir con dock pues eso se nota...:risitas: como bien dices se queda en esas conexiones.
- Por otro lado yo si no quieres el dock, miraria otras opciones como la xoom, o la sony, pero reitero que pensaba igual que el autor del hilo, discuti con mucha gente sobre el tema, si queria un tablet, por que tenia que hacerme con una especie de netbook? hoy por hoy, repito, me como mis palabras fue un gran acierto... tu decides...:palomitas::palomitas:
He ido a preguntar al Mediamarkt y me han dicho q en diciembre estuvo a 259€!!!
Ya lo he pedido, he encontrado una oferta del de 32gb por 356€+IVA, pero me lo deduzco.
Cuantos mah de batería tiene este tablet?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.