Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flashear sin ClockworkMod
Buenos días,
Me gustaría saber si ha forma de flashear un fichero .zip en mi galaxy nexus sin necesidad de cambiar mi recovery al ClockworkMod ya que, según tengo entendido (corregidme si me equivoco) al instalar otro recovery se pierde la posibilidad de actualizar mediante OTA.
Gracia de antemano.
Buenos días,
Me gustaría saber si ha forma de flashear un fichero .zip en mi galaxy nexus sin necesidad de cambiar mi recovery al ClockworkMod ya que, según tengo entendido (corregidme si me equivoco) al instalar otro recovery se pierde la posibilidad de actualizar mediante OTA.
Gracia de antemano.
Sin el CWM se pueden flashearalgunas cosa como la radio pero una ROM creo que no es posible. El zip que quieres flashear que es?
Pero se pierden las actualizaciones OTA si se pone otro recovery, no es así?
Sin el CWM se pueden flashearalgunas cosa como la radio pero una ROM creo que no es posible. El zip que quieres flashear que es?
El zip es uno para cambiar los botones de home, volver y menú que vienen de serie que según he leído hace falta hacer un flasheo para cambiarlos.
Pero se pierden las actualizaciones OTA si se pone otro recovery, no es así?
Siempre puedes volver al recovery stock
El zip es uno para cambiar los botones de home, volver y menú que vienen de serie que según he leído hace falta hacer un flasheo para cambiarlos.
con un zip así sí se podría flashear de alguna forma?
No estoy seguro pero si el zip contiene un archivo .img se podria flashear sin CWM con el programa Galaxy Nexus Toolkit.
No estoy seguro pero si el zip contiene un archivo .img se podria flashear sin CWM con el programa Galaxy Nexus Toolkit.
Los ficheros que hay son:
-system/app/SystemUI.apk
-META-INF/com//google/android/update-binary
-META-INF/com//google/android/updater-script
estos no se pueden?
Los ficheros que hay son:
-system/app/SystemUI.apk
-META-INF/com//google/android/update-binary
-META-INF/com//google/android/updater-script
estos no se pueden?
Quizás se pueda con el Galaxy Nexus Toolkit con alguna de las opciones que tiene pero no lo he probado nunca siempre que flasheo algo lo hago desde el CWM.
La única solución que se me ocurre es flashear el CWM después el zip con el CWM y volver al recovery stock. Para volver al recovery stock lo puedes hacer con el Galaxy Nexus Toolkit.
nachobar
24/01/12, 17:25:29
Para los no iniciados, ¿qué es el galaxy nexus toolkit?
Para los no iniciados, ¿qué es el galaxy nexus toolkit?
Es para desbloaquear o bloquear bootloader, rootear y desrootear etc si quieres saber más pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108
nachobar
24/01/12, 17:45:50
Es para desbloaquear o bloquear bootloader, rootear y desrootear etc si quieres saber más pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108
Muchas gracias.
ardeban
24/01/12, 19:28:16
Si tienes el terminal rooteado, no hace falta que lo flashees, extrae el archivo systemui.apk, y con un explorador root te vas a la carpeta system/app, haces una copia de renombras el systemui.apk a systemui.apk.bak y copias el tuyo, reinicias, y a correr.
Si tienes el terminal rooteado, no hace falta que lo flashees, extrae el archivo systemui.apk, y con un explorador root te vas a la carpeta system/app, haces una copia de renombras el systemui.apk a systemui.apk.bak y copias el tuyo, reinicias, y a correr.
También lo pensé pero, creía que ese archivo no se podía modificar con el teléfono encendido pero si es así usa el root explorer.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Con candado abierto y sin haber flasheado CWM no permite hacer fastboot boot?? El Nexus S si lo permitia..
Tendrias que tener el .img del recovery en el mismo directorio del fastboot.exe (si no tienes el fastboot en el path) y la nomenclatura seria fastboot boot recovery_cwm.img desde bootloader of course...
De hecho en las primeras versiones de 2.3 permitia hacer fastboot boot hasta con el candado cerrado... a partir de 2.3.2 lo corrigieron...
fastboot boot lo que hace es lanzar el recovery, en lugar de flashearlo (fastboot flash) con todas sus mismas funcionalidades pero sin flashearlo...
Saludos
ardeban
24/01/12, 19:42:33
También lo pensé pero, creía que ese archivo no se podía modificar con el teléfono encendido pero si es así usa el root explorer.
Acabo de probar y me ha dejado renombrarlo a bak, asi que imagino que no hay problema.
Con candado abierto y sin haber flasheado CWM no permite hacer fastboot boot?? El Nexus S si lo permitia..
Tendrias que tener el .img del recovery en el mismo directorio del fastboot.exe (si no tienes el fastboot en el path) y la nomenclatura seria fastboot boot recovery_cwm.img desde bootloader of course...
De hecho en las primeras versiones de 2.3 permitia hacer fastboot boot hasta con el candado cerrado... a partir de 2.3.2 lo corrigieron...
fastboot boot lo que hace es lanzar el recovery, en lugar de flashearlo (fastboot flash) con todas sus mismas funcionalidades pero sin flashearlo...
Saludos
Creo que si se puede porque yo cuando flashees el CWM cada vez que reiniciaba el tlf volvía al recovery stock hasta que renombre el archivo recovery-from-boot.p a parir de entonces el CWM es permanente
Acabo de probar y me ha dejado renombrarlo a bak, asi que imagino que no hay problema.
Si te ha dejado perfecto.
NO es mas facil poner el CWM y si quieres OTA ponerle el recovery stock y cerrarlo?
Porque si quieres flasear algo es para tener actualizaciones de otra sitio aparte de Google, vamos yo este post lo veo una incongruencia como un castillo.
josehg88
24/01/12, 21:07:31
como se vuelve al recovery stock?
como se vuelve al recovery stock?
https://lh3.googleusercontent.com/-o8bscQUTiv0/TxLWHGR6LsI/AAAAAAAAAM8/GPIofgoehss/s720/Snap_2012.01.15_13h34m58s_002_.png
Número 11
Muchas gracias a todos, ya con lo que me habeis dicho voy a probar a ver si lo consigo resolver aunque todo era para flashear un fichero para cambiar los botones de menu que vienen de serie.
Acabo de probarlo y sí, me deja sustituir el fichero, pero al apagar y encender siguen los botones de fábrica sin haber cambiado nada...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.