PDA

Ver la Versión Completa : Una reflexión personal


leillo1975
24/01/12, 11:15:31
Digo personal, que no se tome como algo categórico.

¿No os parece que hay demasiadas "Roms".? Creo que hay muchas roms y pocos cocineros de verdad. De que vale que cada uno cuelgue su versión modificada de la rom original... Para eso ya la personalizo yo cuando la instalo. ... y para eso también, todo a bombo y platillo como si fuese la repanocha, cuando lo que se hace es copiar descaradamente (y probablemente sin pedir permiso).

También creo que con las "prisas" de muchos, la falta de tacto, la mala educación de algunos; lo que realmente saben cocinar se aburren del tema y pasan de nuestro culo. Una cosa es reportar un error y otra es ser incluso faltón cuando la gente que hace estas cosas las hace desinteresadamente y cuando puede (o quiere, que no están obligados)

Como dije algo es una reflexión personal. Se que la voy a montar, y que mucha gente se va a sentir ofendida o no estará de acuerdo, pero es que si no lo decía reventaba.

Mraulio
24/01/12, 11:27:57
Cualquier opinión es buena si nos hace mejorar, y seguro que muchos teníamos algo así en mente.
Yo estoy de acuerdo en que hay demasiadas roms, muchas de ellas sólo modificaciones de otras. Llevo un mes sin cambiar de rom por los exámenes, y en ponerme de nuevo no sé por dónde empezar, cada semana salen unas cuantas.
¿No sería mejor subir roms que tengan cambios realmente importantes? Si alguien modifica algo, con el permiso del cocinero, y con su ayuda, se podría subir un parche o algo para quien quiera modificar la rom (se podría hacer un sub-apartado de parches para pequeños detalles, que no necesiten hacer format ni nada para instalarlo, pero tampoco sé lo posible que será hacer ésto, que hablen los que sepan más).
Y no hay que olvidar que algunos suben "roms modificadas" sin poner siquiera la fuente, ni qué modificaciones llevan.
Yo no estoy en posición de exigir nada, de hecho agradezco mucho a todos los que se esfuerzan en mejorar nuestro cacharro, pero si entre todos podemos tener ésto mejor organizado, nos hacemos un favor.

GustavoU8650
24/01/12, 12:13:30
Digo personal, que no se tome como algo categórico.

¿No os parece que hay demasiadas "Roms".? Creo que hay muchas roms y pocos cocineros de verdad. De que vale que cada uno cuelgue su versión modificada de la rom original... Para eso ya la personalizo yo cuando la instalo. ... y para eso también, todo a bombo y platillo como si fuese la repanocha, cuando lo que se hace es copiar descaradamente (y probablemente sin pedir permiso).

También creo que con las "prisas" de muchos, la falta de tacto, la mala educación de algunos; lo que realmente saben cocinar se aburren del tema y pasan de nuestro culo. Una cosa es reportar un error y otra es ser incluso faltón cuando la gente que hace estas cosas las hace desinteresadamente y cuando puede (o quiere, que no están obligados)

Como dije algo es una reflexión personal. Se que la voy a montar, y que mucha gente se va a sentir ofendida o no estará de acuerdo, pero es que si no lo decía reventaba.


totalmente de acuerdo. de hecho, pensaba esta mañana en hacer un hilo diciendo lo mismo. asik, 1+ ke piensa igual.

sylord
24/01/12, 12:22:05
Pues si algo de razon si que tienes, para la gente poco asidua al foro , se le hace un mundo elegir una rom u otra. Lo suyo seria crear un hilo describiendo cada rom y lo que tiene de mejora o de novedad real

Alfista28
24/01/12, 12:31:33
Digo personal, que no se tome como algo categórico.

¿No os parece que hay demasiadas "Roms".? Creo que hay muchas roms y pocos cocineros de verdad. De que vale que cada uno cuelgue su versión modificada de la rom original... Para eso ya la personalizo yo cuando la instalo. ... y para eso también, todo a bombo y platillo como si fuese la repanocha, cuando lo que se hace es copiar descaradamente (y probablemente sin pedir permiso).

También creo que con las "prisas" de muchos, la falta de tacto, la mala educación de algunos; lo que realmente saben cocinar se aburren del tema y pasan de nuestro culo. Una cosa es reportar un error y otra es ser incluso faltón cuando la gente que hace estas cosas las hace desinteresadamente y cuando puede (o quiere, que no están obligados)

Como dije algo es una reflexión personal. Se que la voy a montar, y que mucha gente se va a sentir ofendida o no estará de acuerdo, pero es que si no lo decía reventaba.

+ infinito!! Yo también tenía ganas de decirlo...
Creo que se usa muy pronto la palabra Rom. La mayoría sabemos desempaquetar una rom ya hecha y hacer modificaciones del tipo añadir apps, borrarlas, modificar el aspecto... Y si no pues se hace a posteriori... Lo realmente interesante es cocinarse una rom de verdad.
Cuando veo que no se ha tocado el kernel, y que la base el tal rom, cojo la original y la personalizo yo a mi gusto.
Al final solo hay 3 o 4 roms verdaderas.
Un saludo

leillo1975
24/01/12, 12:34:13
El tema es que creo que se puede postear una MOD-ROM perfectamente, pero cuando se le hayan hecho cosas para mejorarla de verdad. No estoy exigiendo que sea cocinada de 0, pero que las modificaciones sean sustanciales y afecten al resultado, me refiero por ejemplo a ajustes que afecten al rendimiento del sistema, fixes, etc; y no simplemente que tenga un launcher u otro, o que lleve una aplicacion diferente, o simplemente que tenga un fondo de pantalla diferente. Eso no es una ROM

oscarsanch
24/01/12, 12:34:28
Estoy totalmente de acuerdo, la cocina es para los cocineros y que saquen rom modificadas sin permiso del cocinero que la hizo va en perjuicio de todos, como bien dicen anteriormente...si me pusiera yo en la piel del cocinero la verdad se me quitarían las ganas de sacar mas... aparte del descontrol de roms que hay, que cada 5 min. sacan una rom, una cosa es que haya diversidad sobre gustos y otra muy distinta que ya sacan cuelquier cosa con tal de ponerse la chapita de cocinero...

leillo1975
24/01/12, 12:38:29
Estoy totalmente de acuerdo, la cocina es para los cocineros y que saquen rom modificadas sin permiso del cocinero que la hizo va en perjuicio de todos, como bien dicen anteriormente...si me pusiera yo en la piel del cocinero la verdad se me quitarían las ganas de sacar mas... aparte del descontrol de roms que hay, que cada 5 min. sacan una rom, una cosa es que haya diversidad sobre gustos y otra muy distinta que ya sacan cuelquier cosa con tal de ponerse la chapita de cocinero...

Totalmente de acuerdo. Lo mínimo es pedir permiso, sino directamente se está robando. Más que cocineros son aderezadores

zipoman
24/01/12, 12:50:24
sabio comentario compañero. lo siento pero alguien lo tenia que decir. :ok: demasiadas roms portando lo mismo hay que trabajar sobre una y hacerla perfecta creo yo. un saludo a todos

kubala_85
24/01/12, 15:12:59
Sinceramente, anoche me encontraba descargando y probando roms, para que la sorpresa fuera que muchas simplemente cambia el launcher... Vamos... que anoche mismo estaba yo pensando exactamente lo mismo... Gracias por crear este post, porque no eres el unico que lo piensa, ya somos unos cuantos.... i creeme que los que seguimos el foro desde antes de las roms de zad.... esto es un puto descontrol. que menos que hacer un apartado para las roms serias, con las roms modificadas por los usuarios en otro apartado. o yo que se!!! tampoco pido que las eliminen, pero si algo de organizacion.... un saludoo

ismaelkai
24/01/12, 15:24:24
+1 sabias palabras compañero leillo

Enviado desde mi pedaso de Juagüei U8650!

dantefff
24/01/12, 16:26:27
+1. Alquiler debería de intervenir algún moderador.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

kubala_85
24/01/12, 16:31:40
+1. Alquiler debería de intervenir algún moderador.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

aiiiiiinsss el predictivooo....... siempre jugando malas pasadas... jajajaja. un saludoo

ErManu86
24/01/12, 16:33:35
+1 Estoy viendo ultimamente las supuestas ROMS a pares:loco:pero despues no son mas que las 2 o 3 ROMS existentes con el launcher cambiado y aplicaciones distintas:pensando:yo sinceramente desde hace tiempo,llevo la 2.3.5 a mi gusto,programas inutiles fuera,110MB en interna con las aplicaciones de sistema importantes y todas las aplicaciones en la EXT una SWAP de 128 en valor 20,el programa de optimizar la ram que colgaron aqui y con Wathsapp ejecutandose tengo unos 76Mb de ram y overclocking a 710MHZ,¿que mas necesito?...todo a mi gustito...hasta que no saquen ROMS de verdad...no echare mucha cuenta al asunto la verdad...una nueva version de la de Benru mejorada con todos los bugs de sonido y demas solucionados o una en ICS que resulte un saltito evolutivo,sinceramente paso de instalar mas betas y modificaciones de betas...

Opino que todas las ROMS falsas sean recopiladas en un solo hilo ''Roms modificadas y personalizadas no oficiales'' y se borren todos los hilos,las unicas ROMS de verdad...

Yoigo original 2.3.3
Yoigo original 2.3.5
Huawei oficial
Cyano de Benru
ZAD
Italiana
Turca

Son las unicas que conozco que sean oficiales hechas por cocineros,si se me olvida alguna...es que hay tantas con nombres tan identicos...que ni idea...:pensando:

Que no se tome nadie a mal esto,pero es una liada padre la que hay montada con las ROMS...opino eso...no oficiales a un solo hilo,oficiales de verdad las que querais,un saludo!!

Dharma95
24/01/12, 16:46:06
Estoy de acuerdo con lo que comentáis por aquí, creo que debería haber un poco más de orden en ese sentido. Creo que deberían crear un subforo dentro de ROMs y Desarrollo para meter ahí las ROMs "oficiales" y las demás fuera (en el subforo de ROMs y Desarrollo, claro). O por lo menos chinchetearlas para que estén más a mano (por ejemplo, el post de la última de benru89 me lo he encontrado más de una vez en la segunda página). Creo que deberían estar más a mano.

Por otro lado, creo que estáis equivocados si pensáis que la gente modifica las ROMs con el objetivo de colgarse la medallita de "cocineros". Creo que todos sabemos lo que cocinar una ROM implica, y eso es mucho trabajo. Como digo, no creo que lo hagan por eso, sino simplemente por compartir, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí, para compartir nuestros conocimientos con los demás.

Por supuesto, es evidente que se debe decir en qué ROM está basada y, si es posible, consultarlo antes con el creador. Aunque, por ejemplo, benru89 ya dijo que, siempre que se mencionara su nombre y se dejara claro que la base era suya, no había ningún problema.

Bueno, perdón por el tocho, estoy hoy con ganas de escribir. Por cierto, ¿qué os parece lo de crear un subforo para las ROMs "oficiales" como antes he propuesto? Habría que avisar a algún administrador para que lo hiciera, claro.

Saludos ;)

manuantequera
24/01/12, 17:08:44
Os doy toda la razón, simplemente ha dado también la casualidad de que se han colgado muchas de golpe, yo pedí permiso a Benru para modificarla para mi, por que me gustaba la de Benru y las animaciones de la italiana, y como va bien pensé en compartirla, nunca como cocinero, ya me gustaría.
Las modificaciones que yo hize , en el momento que digáis las borro sin problemas ni malos rollos.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

leillo1975
24/01/12, 17:11:22
Estoy de acuerdo con lo que comentáis por aquí, creo que debería haber un poco más de orden en ese sentido. Creo que deberían crear un subforo dentro de ROMs y Desarrollo para meter ahí las ROMs "oficiales" y las demás fuera (en el subforo de ROMs y Desarrollo, claro). O por lo menos chinchetearlas para que estén más a mano (por ejemplo, el post de la última de benru89 me lo he encontrado más de una vez en la segunda página). Creo que deberían estar más a mano.

Por otro lado, creo que estáis equivocados si pensáis que la gente modifica las ROMs con el objetivo de colgarse la medallita de "cocineros". Creo que todos sabemos lo que cocinar una ROM implica, y eso es mucho trabajo. Como digo, no creo que lo hagan por eso, sino simplemente por compartir, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí, para compartir nuestros conocimientos con los demás.

Por supuesto, es evidente que se debe decir en qué ROM está basada y, si es posible, consultarlo antes con el creador. Aunque, por ejemplo, benru89 ya dijo que, siempre que se mencionara su nombre y se dejara claro que la base era suya, no había ningún problema.

Bueno, perdón por el tocho, estoy hoy con ganas de escribir. Por cierto, ¿qué os parece lo de crear un subforo para las ROMs "oficiales" como antes he propuesto? Habría que avisar a algún administrador para que lo hiciera, claro.

Saludos ;)


Pienso que debería haber una sección de ROMS y otra de MOD-ROMS

oscarsanch
24/01/12, 17:25:07
:abrecomillas:[quote=dharma95;3657325]Estoy de acuerdo con lo que comentáis por aquí, creo que debería haber un poco más de orden en ese sentido.

Por otro lado, creo que estáis equivocados si pensáis que la gente modifica las ROMs con el objetivo de colgarse la medallita de "cocineros". Creo que todos sabemos lo que cocinar una ROM implica, y eso es mucho trabajo. Como digo, no creo que lo hagan por eso, sino simplemente por compartir, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí, para compartir nuestros conocimientos con los demás.:cierracomillas:



Me parece bien @dharma lo de crear un subforo para las Roms oficiales y no mezclar, sin salir de aquí claro...;-) y como bien as dicho este es un foro para compartir informacion, app, conocimientos o lo que sea..., pero respetando el trabajo de los demás, por que coger una rom de alguien cambiarle el thema y launcher y colgarla, eso no es compartir.. mas bien yo lo llamaría expoliar, y creo que a los que cocinan realmente como benru no creo que le haga muxa gracia, mas bien creo que se le quitaran las ganas de cocinar mas para nosotros.... y lo que he dicho anteriormente de colgarse la chapita para aparentar cocinero.. lo mismo me pasado, lo dejaremos en pinche de cocina... jejjeje :risitas: pero bueno cada uno supongo que tendrá su propia opinión sobre el tema.. esta es la mia y la expongo.


Un saludo ;)

Mraulio
24/01/12, 17:25:28
Os doy toda la razón, simplemente ha dado también la casualidad de que se han colgado muchas de golpe, yo pedí permiso a Benru para modificarla para mi, por que me gustaba la de Benru y las animaciones de la italiana, y como va bien pensé en compartirla, nunca como cocinero, ya me gustaría.
Las modificaciones que yo hize , en el momento que digáis las borro sin problemas ni malos rollos.

Está genial que cada uno aporte lo que quiera, sobre todo si es con el permiso del cocinero, dando las oportunas referencias, y dejando las cosas claras sobre lo que se aporta, como es tu caso.
Yo apoyo lo de hacer un subforo para ROMs oficiales, otro para MOD-ROMs, y dejar el general de ROMs y Desarrollo para las preguntas generales. Si alguien hace alguna modificación a una ROM, que lo ponga MOD-ROMs, dejando el enlace dentro del tema de la ROM, pero sin hacer spam, un post con el enlace y una descripción y listo, para estar organizados..todo es hablar y ver cómo lo dejamos mejor.

rubenrpi
24/01/12, 17:29:09
se tiene que hacer asi si señor bien dichoX-D

cacoso
24/01/12, 17:39:45
+1 Ya hay muchas ROMS 'individuales' (ZaD, benru, y las nuevas de hace menos, como la de MrXelash y otras) porque a algunos nos líe saber qué nos conviene.

Propongo una limpieza del foro y poner más visibles las auténticas, e incluso crear un tema con chincheta actualizable con ventajas/desventajas de cada una; para facilitar a los nuevos y los no tan nuevos.

Dharma95
24/01/12, 21:10:33
Si queréis podéis votar en la ENCUESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3659574) para decirle a algún admin que haga lo que más sea votado ;)

robertogomis
24/01/12, 21:21:18
Y también se podría abrir un hilo de solo "preguntas y respuestas" no??para que no este todo tan desperdigao.....

Enviado desde mi PEDAZO U8650 usando Tapatalk

x7mollete
24/01/12, 22:24:54
yo veo bien una mejor organizacion en sub foros para que todo sea mas rapido, claro y menos confuso y dificil escoger lo que cada uno quiere.
pero tampoco veo bien tachar de oportunistas al que modifica roms con 4 pijotadas como launcher configuraciones y demas,ya que para muchos usuarios con menos conocimientos tecnicos sobre el tema, esas 4 pijotadas pueden ser las que le hagan decidir sobre que escojer, bien por que ignoran las configuraciones o simplemente pasan de complicarse. no olvidar que aunque sea toquetear 4 tonterias conlleva un tiempo hacerlas y esas personas pierden ese tiempo para que nosotros lo ganemos y encima llamarles oportunistas o falsos cocineros... yo mismo me cree mi rom basada en la ultima de benru y mas agusto que un arbusto con ella, yo no la e subido. pero si lo ubiese echo no me gustaria leer algunas cosas
es mi opinion gracias . yo voto por reforma general:-)

Barcelus
25/01/12, 04:21:30
Lo logico seria roms y mod-roms. Es de agradecer las modificaciones k se hacen en las mod. Pero cuando vas a ver k rom te instalas, ves demasiadas y te espesas.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

romaeljose
25/01/12, 09:18:14
También pienso que se puede subdividir en Roms y Mod-Roms y no hay que menos preciar a nadie.

Trollolo
25/01/12, 22:14:51
Pues nada, ya está todo dicho, yo también opino lo mismo. Debería crearse un apartado al que se moviesen las roms decentes (cyano, spanish, zad...). Todo esto bajo el criterio de un administrador o de los usuarios, nada de crear temas libremente.

rubenrpi
25/01/12, 22:18:37
:palomitas:

mlsaul
26/01/12, 14:33:07
totalmente deacuerdo, demasiado lio todo ahi mezclado, roms y modificaciones, yo me comprometo si de verdad se crea un apartado, a crear modificaciones personalizadas a gusto de cada uno y en las k no hay ke formatear todo el sistema, son solo parches de unos 10mb k se instalan encima de la rom, se cambia todo el aspecto de android, iconos, letras, barra de notificaciones, el bootanimation si se kiere y demas cosas k se pueden hacer en modificaciones, saludos a todos.