PDA

Ver la Versión Completa : funcionalidad del NODATA

henter2009
01/02/09, 18:39:33
Hola a todoss!!!!

Tengo la ligera impresion que el nodata no es ligeramente funcional, a veces con las 3 conexione disable, alguna que otra aplicacion me sigue conectando con internet... creo que es mas funcional habilitar el modo GSM directamente...

que opinais?

marendo
01/02/09, 18:47:25
Pues que a mi me funciona perfectamente.

Saludos

henter2009
01/02/09, 18:56:50
Pues que a mi me funciona perfectamente.

Saludos

en la HD? q rom tienes compai?

Erl1981
01/02/09, 19:09:37
tienes que poner las 3 opciones que salen en disabled,a mi tb me va perfectamente...la rom,1.14.412.05

marnac
01/02/09, 19:18:37
Eso es, las 3 opciones en disabled y funciona sin problemas. ROM:1.14.412.5, aunque antes de poner el nodata yo también tenía habilitado solo el GSM. También lo puedes deshabilitar con el HD tweak. Tienes bastantes comentarios al respecto...
Saludos.

henter2009
01/02/09, 19:25:40
vamos a probar con las 3 opciones pues... y os comento... lo dejais cargado en memoria o lo cerrais? es indeferente no?

marnac
01/02/09, 19:32:20
Con las tres opciones disabled a mi no se me conecta nunca (aunque quiera). Si no te va bien, te recomiendo que descargues el HD Tweak y que en la opción de datos deshabilites las tres conexiones. A ver qué tal...

LuGoFe
01/02/09, 19:35:54
podeis poner algún enlace para descargarlo, por favor.... me bajé una versión pero no me dejaba instalarlo y en mi HTC P4350 no encuentro nada que manualmente se pueda desabilitar el GPRS, cosa que con mi anterior nokia no era problema... no entiendo por qué es ujna función escondido o necesitas de software para desabilitarlo,

un saludo

solecin
01/02/09, 19:39:24
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6286&d=1229224218
lo hubieras encontrado muy facil usando el buscador :ok:

marnac
01/02/09, 19:42:17
En la zona de descargas lo tienes: MoDaCo Nodata. Me imagino que puede servir para tu P4350.

chiry
01/02/09, 21:05:37
pues yo antes, con las roms cocinadas de la trini lo usaba y me iba perfecto, no desabilitaba la de los mms pues esa no cuesta y me gusta recibirlos si me mandan =)
pero con la HD con poner red de trabajo en administración de redes me ha sido suficiente. no se me conecta absolutamente nada sin "mi permiso"

Mortimer
02/02/09, 00:23:15
Yo tengo la Touch HD y se me conectaba sin mi permiso. Fuí a conexiones y puse mi ISP y red de trabajo en las opciones y seguía conectándose.
Instale ModacoNodata y me salen 4 opciones (no 3). Si deshabilito las 4 no se conecta a datos pero no se reciben mensajes de texto. Si deshabilito 3 y dejo solo telefónica sigue conectándose.
Por lo tanto, es tema no está en absoluto resuelto.

marendo
02/02/09, 09:00:24
Que nadie se moleste por lo que voy a decir (no es mi intención crear polémica), pero la culpa de que no entendais como funciona el NoData viene derivado del hecho pocos saben realmente como se configuran las conexiones en WM. Me refiero a que como el SO autoconfigura automáticamente las conexiones cuando introduces la SIM nadie se preocupa realmente de ver lo que ha hecho. Los que tenemos una compañía "minoritaria" no reconocida por el SO (ej. Simyo) no nos queda mas remedio que crear las configuraciones "a mano" y es entonces cuando uno entiende lo que es una conexión específica para MMS, una conexión específica para Internet, una conexión específica para WAP, una conexión específica para una Intranet, etc... y reconozco que este aspecto del SO no es para nada intuitivo ni fácil de entender para los no iniciados.

Ya digo, que nadie se mosquee pero yo hasta que no tuve Simyo no entendía como iba esto de las conexiones.

Saludos

Petison
02/02/09, 09:37:13
Hola marendo,

Yo tengo Simyo y he configurado a mano las conexiones de datos y de mms. Pero no veo que eso me de ventaja para entender o dejar de entender lo que hace el NoData, que es -por otra parte- extremedamente simple... Por lo demás, (no estoy nada seguro de lo que voy a decir) quizás la Diamond y la HD funcionan de modo diferente en ese aspecto, porque creo deducir que a ti no te pasa, pero a mi, si dejo enabled la conexión mms, la HD la utiliza para conectarse a internet, y no solo -como debería ser- para enviar/recibir mms. Quizás en eso tenga que ver la configuración de Simyo, que comparte lo del gprs-service.com tanto para datos como para mms.

marendo
02/02/09, 09:50:50
Hola marendo,

Yo tengo Simyo y he configurado a mano las conexiones de datos y de mms. Pero no veo que eso me de ventaja para entender o dejar de entender lo que hace el NoData, que es -por otra parte- extremedamente simple... Por lo demás, (no estoy nada seguro de lo que voy a decir) quizás la Diamond y la HD funcionan de modo diferente en ese aspecto, porque creo deducir que a ti no te pasa, pero a mi, si dejo enabled la conexión mms, la HD la utiliza para conectarse a internet, y no solo -como debería ser- para enviar/recibir mms. Quizás en eso tenga que ver la configuración de Simyo, que comparte lo del gprs-service.com tanto para datos como para mms.

No puede ser que la Diamond y la HD difieran en este aspecto ya que es un tema del WM. Veamos que puede estar pasando, que seguro que lo descubrimos... tienes 2 conexiones creadas... una para MMS y otra para Internet... la de MMS es la que utilizas en las opciones de MMS e intuyo que lo tienes correctamente ¿no?... la otra conexion es la que te aparece por defecto al entrar en Conexiones ¿hasta aquí vamos bien?

Saludos

henter2009
02/02/09, 10:53:05
Yo tengo la Touch HD y se me conectaba sin mi permiso. Fuí a conexiones y puse mi ISP y red de trabajo en las opciones y seguía conectándose.
Instale ModacoNodata y me salen 4 opciones (no 3). Si deshabilito las 4 no se conecta a datos pero no se reciben mensajes de texto. Si deshabilito 3 y dejo solo telefónica sigue conectándose.
Por lo tanto, es tema no está en absoluto resuelto.

te refieres a MMS o SMS??

Los mensajes normales (sms) se reciben por la red GSM normal (puedes elegirlo en las settings del telefono), los MMS no...

Lo confirmo, la conexion de MMS en orange Uk al menos tambien es usada en caso de que la WAP y la de internet esten desabilitadas. Yo tengo que poner disable en las 3.

arhd
02/02/09, 11:14:47
Hola a todos! Yo no tengo instalado el NODATA porque nunca se ha conectado sin que yo quisiera. Y tengo bastantes programas que necesitan internet (spb weather...), pero los tengo configurados en descargar manualmente. Para otros usos, por ejemplo el wifi (y bloquear el gprs) supongo que debe ir muy bien. Un saludo a todos:ok:

marendo
02/02/09, 11:18:31
Hola a todos! Yo no tengo instalado el NODATA porque nunca se ha conectado sin que yo quisiera. Y tengo bastantes programas que necesitan internet (spb weather...), pero los tengo configurados en descargar manualmente. Un saludo a todos:ok:

Ya, el problema es que debe haber programas que no permiten configurar la descarga manualmente y encima no te piden permiso para hacer la conexión :enfadadisimo:. Por eso algunos reciben facturas no deseadas a fin de mes X-D

Saludos

arhd
02/02/09, 11:31:48
Ya, el problema es que debe haber programas que no permiten configurar la descarga manualmente y encima no te piden permiso para hacer la conexión :enfadadisimo:. Por eso algunos reciben facturas no deseadas a fin de mes X-D

Saludos

Pues en este caso mejor tenerlo a mano:D Un saludo

Petison
02/02/09, 11:55:07
No puede ser que la Diamond y la HD difieran en este aspecto ya que es un tema del WM.
Parece lo lógico, si.
Veamos que puede estar pasando, que seguro que lo descubrimos... tienes 2 conexiones creadas... una para MMS y otra para Internet... la de MMS es la que utilizas en las opciones de MMS e intuyo que lo tienes correctamente ¿no?... la otra conexion es la que te aparece por defecto al entrar en Conexiones ¿hasta aquí vamos bien?

SaludosYo creo que la conexión MMS la tengo bien configurada, porque de hecho puedo enviar y recibir MMS, cosa que no podía hasta que no configuré una conexión específica para eso. No recuerdo ya como la configuré, aunque recuerdo que me costó más que la de datos. Lo cierto es que hay pocas diferencias al mirar las tripas en Inicio/Configuración/Ficha Conexiones/Icono Conexiones. Al pinchar en administrar conexiones existentes, tanto en mi ISP como en SIMYO MMS, el nombre del punto de acceso es gprs-service.com. En la conexión MMS aparecen fichas VPN y Configuración de proxy al lado de las de General y Módem que no están en la configuración de Datos. Esa es una primera diferencia, si bien esas dos fichas de VPN y Configuración de Proxy están vacías. La otra diferencia es que al avanzar por las pantallas de configuración, en la de MMS hay unas cuantas estrellitas en el campo contraseña, mientras que ese mismo campo está en blanco en la de Datos. Todo lo demás está igual.
Ahora, si con el NoData desactivo la conexión de datos pero dejo "enabled" la de MMS, la HD se conecta y actualiza sin problemas, por ejemplo, los datos del tiempo. O sea, que prácticamente podría cancelar la conexión de datos y usar la de MMS tanto para datos como para MMS. Es más complicado escribirlo que verlo in situ ¿eh? Sea como sea, a mi ya me va bien, ya que no es nada probable que nadie me envíe MMS y cuando necesito enviarlos para activar la conexión correspondiente estoy a un clic del NoData. Desde luego no es perfecto, porque lo suyo era tener abierta la posibilidad de MMS sin riesgo de que se haga roaming pòr ella, pero tampoco es vital y con que todo funcione y yo sepa lo que está pasando ya me conformo...

marendo
02/02/09, 12:07:39
Sea como sea, a mi ya me va bien, ya que no es nada probable que nadie me envíe MMS y cuando necesito enviarlos para activar la conexión correspondiente estoy a un clic del NoData. Desde luego no es perfecto, porque lo suyo era tener abierta la posibilidad de MMS sin riesgo de que se haga roaming pòr ella, pero tampoco es vital y con que todo funcione y yo sepa lo que está pasando ya me conformo...

Ya, pero no es lógico que no puedas recibir MMS... y te aseguro que es por algo que tienes mal... asi que yo vuelvo a la carga ;-)

En primer lugar es cierto que al menos en el caso de Simyo tanto la conexión de MMS como la de Internet son similares hasta el punto que para navegar por Internet podrías usar cualquiera de las dos (si las configuras como conexiones de Internet con proxy naturalmente) y en parte ahí radica el problema.

Intuyo por lo que cuentas que a la conexión para MMS le has llamado "SIMYO MMS" y la conexión para Internet "mi ISP" asi que usaremos esa terminología.

Cuando entras en Conexiones debería aparecerte los apartados "mi ISP" y "Red de trabajo". En la pestaña de Avanzado/Selec. redes debería poner que Para programas con conexión automática a Internet, usar: "mi ISP". ¿Por ahora bien?...

Si editas la conexión "mi ISP" debería aparecerte pestaña de configuración del Proxy y marcada la opción de "Esta red conecta a Internet" y "Esta red utiliza un servidor proxy para conectarse a Internet" con el resto de configuración correcta (cosa que tu no lo tienes así). Pero si vuelves atrás y editas la conexión "SIMYO MMS" NO debe aparecerte pestaña de configuración del Proxy (aquí creo que tienes el problema)... vuelve atrás y procura volver a seleccionar "mi ISP" como la predeterminada ;-)

Por lo tanto tu problema es que la conexión a MMS la tienes configurada como una conexión a Internet (con proxy y todo) y por eso la utiliza por ejemplo el navegador... ¿que porque tienes pestaña de Proxy para la conexión "SIMYO MMS"? pues supongo que porque al principio la creaste como conexión a Internet sin darte cuenta... y ya no puedes deshacerlo ¿?... mi sugerencia es que borres la conexión "SIMYO MMS" y la vuelvas a crear pero esta vez bien... y no olvides volver a revisar la configuración de MMS para establecer la nueva conexión creada porque se habrá quedado "huérfana".

Ah! y también parece claro que la conexión "mi ISP" no la tienes configurada con proxy... asi que otra posible solución es intercambiar el uso de ambas conexiones configurando la de "mi ISP" para ser usada en MMS y la otra para Internet... en el Modaco Nodata tendrías que activar la primera y desactivar la segunda y renombrarlas para no liarte ;-)

A ti no te parecerá complicado, pero a mi si ;-)

Saludos

NOTA: Todo esto es aplicable a cualquier otra operadora... solo hay que usar la "terminología" correcta y tener en cuenta la posible tercera conexión (WAP) :-)

Petison
02/02/09, 12:53:25
Ya, pero no es lógico que no puedas recibir MMS... y te aseguro que es por algo que tienes mal... asi que yo vuelvo a la carga ;-)
Me lo temía :D

En primer lugar es cierto que al menos en el caso de Simyo tanto la conexión de MMS como la de Internet son similares hasta el punto que para navegar por Internet podrías usar cualquiera de las dos (si las configuras como conexiones de Internet con proxy naturalmente) y en parte ahí radica el problema.

Intuyo por lo que cuentas que a la conexión para MMS le has llamado "SIMYO MMS" y la conexión para Internet "mi ISP" asi que usaremos esa terminología.

Cuando entras en Conexiones debería aparecerte los apartados "mi ISP" y "Red de trabajo". En la pestaña de Avanzado/Selec. redes debería poner que Para programas con conexión automática a Internet, usar: "mi ISP". ¿Por ahora bien?...Efectivamente. Todo correcto salvo por un matiz: los dos apartados que veo al entrar en "Conexiones" se llaman Mi ISP y SIMYO MMS. No hay nada designado como red de trabajo. En la ficha Avanzado, Selec. redes si pone que "Para programas con conexión automática a Internet, usar Mi ISP y para programas con conexión automática a una red privada, usar SIMYO MMS.
Si editas la conexión "mi ISP" debería aparecerte pestaña de configuración del Proxy y marcada la opción de "Esta red conecta a Internet" y "Esta red utiliza un servidor proxy para conectarse a Internet" Pues no. Al editar Mi ISP no tengo ninguna pestaña de configuración del proxy. Eso lo tengo al editar SIMYO MMS, o sea, por lo que veo, al revés de como debería ser.
Pero si vuelves atrás y editas la conexión "SIMYO MMS" NO debe aparecerte pestaña de configuración del Proxy (aquí creo que tienes el problema)... vuelve atrás y procura volver a seleccionar "mi ISP" como la predeterminada ;-)Eso no sé como se hace. Quiero decir que no he dado nunca a una prioridad frente a otra como predeterminada. Por otra parte, los de SIMYO son particularmente oscuros en la información que suministran sobre ese particular, pero me suena (solo me suena, ¿eh?) que el proxy solo era necesario configuarrlo para MMS. Desde luego, solo para acceder a Internet no hace falta.

Por lo tanto tu problema es que la conexión a MMS la tienes configurada como una conexión a Internet (con proxy y todo) y por eso la utiliza por ejemplo el navegador... ¿que porque tienes pestaña de Proxy para la conexión "SIMYO MMS"? pues supongo que porque al principio la creaste como conexión a Internet sin darte cuenta... y ya no puedes deshacerlo ¿?... mi sugerencia es que borres la conexión "SIMYO MMS" y la vuelvas a crear pero esta vez bien... y no olvides volver a revisar la configuración de MMS para establecer la nueva conexión creada porque se habrá quedado "huérfana".Obviamente, tienes razón, pero no fue porque no me diese cuenta. Lo hice siguiendo instrucciones de alguien que decía que así era como había que hacerlo. Antes de eso no podía enviar/recibir MMS y después si. Ahí acabaron mis pesquisas. Deshacer cosas me da cierto respeto por aquello del si funciona no lo toques. ¿Que no funciona del todo bien? Quizás, pero ya digo que para mi no es puñalada de pícaro...

Ah! y también parece claro que la conexión "mi ISP" no la tienes configurada con proxy... asi que otra posible solución es intercambiar el uso de ambas conexiones configurando la de "mi ISP" para ser usada en MMS y la otra para Internet... en el Modaco Nodata tendrías que activar la primera y desactivar la segunda y renombrarlas para no liarte ;-)Vale, eso podría ser una solución, pero hay dos cosas que me escaman. La primera es que cuando solo tenía configurada la conexión Mi ISP, podía conectarme a internet pero nada de recibir/enviar MMS. La segunda es que no sé como seleccionar la conexión que envía los MMS. En opciones de MMS, pestaña Servidores, solamente veo SIMYO MMS. ¿Qué debo hacer? ¿Pinchar en Nuevo y sumar Mi ISP después de redenominarla?

A ti no te parecerá complicado, pero a mi si ;-)Mmmh. No, no. Nada de que no me parece complicado. Para mi esto es como la selva, y eso que esta no es mi primera pda...

Saludos

marendo
02/02/09, 13:12:05
Uff! vaya berenjenal que tienes montado ;-)

Bueno, como no quiero alargar mucho este tema ya que es un poco OFF-TOPIC y como veo que le tienes miedo a tocar la configuración actual (que lo entiendo) voy a comentarte varias cosillas y te redirijo a dos post que los acabo de mirar y explican bastante bien el tema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3008
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3006

1) Para navegar por internet se configura proxy, pero para MMS no.
2) Lo de tener para programas con conexión automática a una red privada usar SIMYO MMS es una burrada :-)
3) Es más facil si primero se crea la conexión MMS y luego la de Internet... la de "mi ISP" que viene por defecto yo es que la borré desde un principio para no liarme y mantuve la de "Red de trabajo" por si en el futuro la necesitaba ;-)
4) Se que da miedo tocar... pero yo he borrado y creado varias veces hasta que lo entendí y sin problemas. No obstante hacer un backup para no correr riesgos es lo mas sensato ;-)

Saludos

Petison
02/02/09, 17:09:32
como veo que le tienes miedo a tocar la configuración actual (que lo entiendo)
¿Miedo? ¿Quien dijo miedo? Le tengo pánico

1) Para navegar por internet se configura proxy, pero para MMS no.Puede ser, pero yo lo tengo exactamente al revés y, como explicaré justo a continuación, ya me funciona todo perfectamente.
2) Lo de tener para programas con conexión automática a una red privada usar SIMYO MMS es una burrada :-)Ajá. Ahí estaba el problema. He ido a Configuración/Conexiones/Pestaña Avanzado y en Selec.redes he dejado Mi ISP para programas con conexión automática a Internet y he quitado SIMYO MMS para programas con conexión automática a una red privada y lo he sustituido por Red de trabajo. Et voilà. Acabo de comprobar que si dejo con el NoData disabled la conexión de datos y enabled SIMYO MMS ya no se conecta automáticamente a internet y sin embargo si puedo recibir MMSs.
marendo, muchas gracias por la solución y más aún por tu paciencia que, por lo que veo, no solo has tenido conmigo sino con muchos otros. Yo no creo que nos hayamos ido muy off topic, pero si es así, pido disculpas a los demás.

Saludos

marendo
02/02/09, 18:02:48
:D:D Me alegro que finalmente te funcione... solo 2 notas para terminar ;-)

1) Que la configuración de "Mi ISP" no tenga definido proxy y funcione significa que lo coge por defecto de la Red. Si no te falla no lo toques, pero vaya si pones como te lo indica el post que te he puesto te va a funcionar igual de bien ;-)
2) Que la configuración de "SIMYO MMS" tenga definido proxy es innecesario, pero mientras no la elijas para conectarse a Internet no pasa nada ;-)

Lo dicho, enhorabuena y me has quitado un peso de encima :-)

Saludos

LuGoFe
02/02/09, 22:31:45
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6286&d=1229224218
lo hubieras encontrado muy facil usando el buscador :ok:

Muchas gracias.
Lo cierto es que ya lo hice y me descargué dicho archivo y .... error.
He bajado este que pusiste tú y l o mismo, me lo instala sin problemas pero a la hora de ejecutarlo me da error y eso que reinicio el equipo pero nada, así que desinstalado otra vez.
Creo que quizá sea por mi P4350 aunque estos dispositivos son todos +/- iguales, llevan su SO y lo que varía es la ram y cpu. Bueno, seguiré investigando o probando otros,

un saludo

Boing68
02/02/09, 22:43:20
Tampoco hace falta cortarse las venas con el tema MMS y la conexión de datos eh. Suicidios por ahora no, por favor :risitas:

Como algún compañero ha comentado, si uno no quiere tocorrear o ha puesto su confianza en MoDaco NoData bloqueando cualquier conexión de datos (incluido el tráfico MMS), le va a aparecer un bonito aviso en su HD cuando un MMS quiera "entrar" y no pueda ser descargado. Ese MMS no se pierde, queda para descarga posterior a decisión del usuario.
Simplemente abre NoData, cambia los parámetros de configuración y deja la conexión abierta. Luego ve a mensajes MMS (en TF3D o donde sea) y descarga dicho MMS sin problemas. Luego vuelve a bloquear con NoData y listo.

Yo no se el nivel de MMS que cada uno recibe. Yo como es cuestión puntual lo hacía así con mi anterior cacharro y no passssa na X-D

Que la gente no se asuste que perder no va a perder nada de nada.

Saludos :grin:

henter2009
02/02/09, 23:57:16
hola de nuevo a todos!!!

se que nos estamos saliendo un poco del tema... pero hablando de lo mismo... mis configuraciones fueron automaticas... la HD las descargo y las configuro ella solito, y en la pestana aparecen 4 networks, la por defecto es "orange internet" luego esta "orange WAP" que es la q esta selecionada para internet, "orange mms" y MyIsp (que no esta configurada)

es esto correcto? al menos funciona sin problemas...

tengo entendido q la de WAP es solamente para WAP... la de internet para web//email (que no tiene proxy pero esta predeterminada) y la de MMs para los mensajes multimedia... Myisp (no la usa o eso parece)

marendo
03/02/09, 00:02:35
My ISP es la que existe por defecto, asi que es normal que ni se use...
Orange Internet es para acceder normalmente a Internet
Orange WAP es el acceso a Internet a través del portal WAP de tu operadora. Técnicamente es un canal distinto al anterior aunque el uso que se le da es similar... digamos que es la forma "antigua" de acceder a Internet en los móviles más antiguos (que solo soportan WAP). En tu HD no le veo sentido usarlo, salvo que haya alguna diferencia de tarificación con el anterior ¿?
Orange MMS está claro ;-)

Y si, es la configuración automática más típica.

Saludos

henter2009
04/02/09, 08:30:07
ayer estuve haciendo pruebas... y resulta que con las conexiones de datos desactivadas por el NODATA cuando conecto el fring, este es capaz de volver a activar la conexion...:pensando:... parece ser capaz de cambiar la clave del registro saltandose el bloqueo del nodata...

...curioso :silbando:...

marendo
04/02/09, 12:23:04
ayer estuve haciendo pruebas... y resulta que con las conexiones de datos desactivadas por el NODATA cuando conecto el fring, este es capaz de volver a activar la conexion...:pensando:... parece ser capaz de cambiar la clave del registro saltandose el bloqueo del nodata...

...curioso :silbando:...

Joder! tienes razón... será capullo :enfadadisimo:

Hay que andarse con ojo porque te pone ENABLED la conexión a Internet y aunque la vuelvas a poner DISABLED con el Modaco no sirve de nada porque además establece que la conexión para acceder a Internet sea la del MMS (tienes que cambiarlo en la configuración de conexiones)!!!! increible lo que hace!!! el programa busca alguna conexión disponible y la usa, aunque no sea la establecida en la configuración

Echa por tierra toda la fiabilidad del Modaco NoData...

Saludos

henter2009
04/02/09, 14:33:56
Echa por tierra toda la fiabilidad del Modaco NoData...

cierto es... vamos a tener que desactivar la opcion de ejecutarse en el startup cuando se vaya uno de vacaciones... xq si no la factura del mes siguiente la van a tener que traer en carretilla...

:loco:

De todos modos sigo investigando este programa que destroza nuestras "data conections" y se pasa el nodata por el forro"... LoL

Boing68
05/02/09, 14:25:17
A mi no me sucede nada de eso con Fring eh :oh:

La primera vez que se conectó automáticamente (el solito) tras Soft-reset, lo hizo vía WiFi perfectisimamente cualos pascualos.
La verdad es que Fring hace todo lo posible por conectarse sea como sea, incluso si lo cierras segundos después de abrir, te encuentras la asociación (en mi caso WiFi) creada y abierta. Quizá lo haga también con conexión de datos, pero ya digo que a mi nolll :risitas:

Además de desactivar el arranque automático al inicio, que por cierto no sirve de nada, DESACTIVAR con SKTools el .ink de esa carpeta inicio. No hace falta ni que lo borréis.

Yo he hecho esto y ni asoma su cara cuadrada para asustarme ni para saludarme. Solo conecta cuando yo quiero conectar.

No se yo si la cosa va por este camino o estáis inventando alguna marcianada de las vuestras X-D

Saludos :grin:

marendo
05/02/09, 15:39:02
No se yo si la cosa va por este camino o estáis inventando alguna marcianada de las vuestras X-D

Que mas quisiera :risitas:

No se trata de que el programa se arranque o no en el inicio (eso es configurable)... lo que si he comprobado es que teniendo la conexión a Internet GPRS capada con el Nodata y apagado el Wifi arranco el Fring y se me conecta por GPRS!!!! luego consulto el estado de esta conexión y está ENABLED!!!

Lógicamente si tengo el Wifi activado el Fring lo utiliza y todos tan tranquilos... no se, igual es que hay alguna configuración del Fring que no he mirado... será cuestión de revisarlo, pero es el primer programa que se salta el NoData.

También he observado que a la hora de seleccionar el punto de acceso (es decir la conexión a usar) para él están disponibles TODAS las conexiones que tengo definidas... es decir el Wifi, la de Internet GPRS y la de MMS... independientemente de que estén ENABLED o DISABLE con el NoData las 2 últimas. ¿A ti te parece normal? ;-)

A ver, la cosa no es tan grave ya que yo solo uso el programa cuando quiero y previamente conecto el Wifi si quiero que lo use, pero me fastidia que no se limite a darme el típico error de que no se puede conectar como hace cualquier otro programa :enfadadisimo:

EDITO: Otra cosa que creo que hace... parece que primero intenta conectarse por Wifi... pero si no tiene a su alcance una conexión Wifi conocida es cuando pasa a intentarlo por GPRS... esta noche haré mas pruebas para verificarlo que ahora mismo no tengo un Wifi válido.

Saludos

Boing68
05/02/09, 15:54:39
EDITO: Otra cosa que creo que hace... parece que primero intenta conectarse por Wifi... pero si no tiene a su alcance una conexión Wifi conocida es cuando pasa a intentarlo por GPRS... esta noche haré mas pruebas para verificarlo que ahora mismo no tengo un Wifi válido.

Saludos

A eso me refería amigacho :ok:

Yo siempre hablo de tener la posibilidad de conectar vía WiFi. Sinceramente no lo he intentado sin tener WiFi cerca ni directamente sin tenerla.

Eso debe ser la rrrrefinitiva marendo. Por eso cuando os he leido, estando igual que vosotros (NoData que te crió) me he dicho... Ohhh carbonera, ¿qué pasa con este bicho con antenas? a mi nolll. Claro, no lo he probado en vuestras condiciones.

Cacho trozo que es el tal Fring entonces jeje O conecta o conecta el tio.

Mareenndoooo que me lo has recomendao tú :idea:

Es broma, es broma. Funciona perfecto. Esto es pecata minuta X-D

Saludos ;-)

J3M
05/02/09, 16:05:14
Buenas Tardes. El wifi se puede dejar para que se conecte cuando encuentre una red gratis y asi actualizar el tiempo o lo que tenga que actualizar? Lo del tiempo o lo que haga falta se podra actualizar conectandolo al ordenador por usb me imagino, no? Y una ultima cuestion: es absolutamente imprescindible instalar el Nodata? ( he leido que alguien no lo tiene y no lo necesita, pero veo que lo recomendais con toda pasion).
Gracias y Un Saludo.

juankar.5000
05/02/09, 16:13:13
ami solo me viene telefonico internet,nome vienen 3,solo esa,porque?

ElTrasgu
05/02/09, 19:31:54
Pues yo os puedo confirmar que el PocketWather 2.0.7 también se salta la protección del NoData, ayer por la noche lo instalé y la primera vez se conectó el h. de p. por GPRS, a pesar de terner configurado en DISABLE las tres opciones del NoData, vi aparecer la G en la parte de arriba del menú de la HD y aunque cerré la conexión inmediatamente, Movistar ya había hecho caja conmigo, acabo de comprobarlo en la factura en movistar.es y me han cobrado 1 € (y eso que no fue ni 10 seg. de conexión), pero claro con un sólo bite que descargues ya te da lo mismo hasta los 10 MBs y lo cojonudo es que fue a las 23:50 de la noche y a partir de las 00:00 ya se tarifica como otro día, en fin, que está claro que es una mierda 1 €, pero como jode :enfadadisimo:

Boing68
05/02/09, 19:39:42
Pues yo os puedo confirmar que el PocketWather 2.0.7 también se salta la protección del NoData, ayer por la noche lo instalé y la primera vez se conectó el h. de p. por GPRS, a pesar de terner configurado en DISABLE las tres opciones del NoData, vi aparecer la G en la parte de arriba del menú de la HD y aunque cerré la conexión inmediatamente, Movistar ya había hecho caja conmigo, acabo de comprobarlo en la factura en movistar.es y me han cobrado 1 € (y eso que no fue ni 10 seg. de conexión), pero claro con un sólo bite que descargues ya te da lo mismo hasta los 10 MBs y lo cojonudo es que fue a las 23:50 de la noche y a partir de las 00:00 ya se tarifica como otro día, en fin, que está claro que es una mierda 1 €, pero como jode :enfadadisimo:

Ahhhh no, esto si que no cuela compañero (es broma eh). Lo digo para que no le suceda a nadie.

SBSH PocketWeather tiene una opción en la que le cortas las patas al GPRS. Vamos que ni lo hace ni lo hará a no ser que tu se lo ordenes actualizando a mano.

Por Asterix, dejar sin seleccionar las opciones de actualizaciones automáticas y leer bien antes de actualizar información la primera vez en opciones.

Por cierto ElTrasgu, deberías darte una vuelta por el hilo de aplicaciones. SBSH PocketWeather está en la versión 2.1.2. Yo tengo instalada por gusto propio la 2.1.0 pero de las 2.0.X a las 2.1.X va un mundo compañero. Hay bugs rectificaos a porrillo.

Es simple comentario para que desactivemos todo antes de tocorrear, no por otra cosa.

Saludos :-)

ucorayo
05/02/09, 20:12:13
alguien sabe cual es la ultima versión del nodata para instalar.

Ya que la maquinita se ha conectado dos dias por gprs y no he tenido conocimiento de esa conexion. pero la factura si. y a ver si entre todos los expertos en el tema, que yo no lo soy, dan con una solucion fiable para poder controlar la conexion a internet, porque creo que estas maquinitas hacen todo lo posible para conectarse y pasar por la caja de movistar, vodafone, irange etc.

marendo
05/02/09, 22:57:15
SBSH PocketWeather tiene una opción en la que le cortas las patas al GPRS. Vamos que ni lo hace ni lo hará a no ser que tu se lo ordenes actualizando a mano.

Algo parecido he descubierto en el Fring... resulta que había una pantalla de configuración que no la había visto que permite decidir el orden y tipo de conexiones a utilizar por el programa. Por defecto está puesto que use primero Wifi y si no hay intentarlo con otra... pero también puede ser al revés, o solo Wifi, o solo GPRS... o la que a mi mas me gusta... que al arrancar el programa te pregunte que conexión usa :ok:

No soluciona el problema de que active conexiones inactivas con el NoData pero al menos no te llevas sorpresas X-D

Saludos

marendo
05/02/09, 22:59:46
alguien sabe cual es la ultima versión del nodata para instalar.

El NoData únicamente se limita a cambiar en el registro un parámetro asociado a la conexión que indica si está habilitada o no... solo eso... comprenderás que no haya versiones del programa. El Advanced Config tiene en uno de sus menús la misma funcionalidad pero como el NoData fué el primero es el mas conocido ;-)

Saludos

ucorayo
06/02/09, 20:41:55
El NoData únicamente se limita a cambiar en el registro un parámetro asociado a la conexión que indica si está habilitada o no... solo eso... comprenderás que no haya versiones del programa. El Advanced Config tiene en uno de sus menús la misma funcionalidad pero como el NoData fué el primero es el mas conocido ;-)

Saludos
Gracias lo instalare.

Tengo que instalar algún programa adicional para poder instalar el nodata.
La configuración de movistar en conexiones y avanzadas la tengo manualmente cambiada,"en selecion redes , esta MI ISP Y EN LA SEGUNDA TAMBIEN MI ISP, alguien me puede decir donde están los para metros de movistar, ya que al instalar el nodata, creo que ya no me hace falta tener desconfigurada al conexion.

Pitufo1
06/02/09, 23:20:07
Perdon, pero no me he enterado de mucho. Donde se debe instalar el Nodata? Como y donde se puede cortar la conexion GPRS? Puede que no haya utilizado bien el buscador, pero es que no me entero, jeje

Pitufo1
06/02/09, 23:30:49
Perdonar mi total ignorancia, pero descargo el Nodata y no me sale ningun archivo para ejecutar. Estoy haciendo algo mal? Joe, que desastre, jajaja

ucorayo
07/02/09, 10:29:34
Perdonar mi total ignorancia, pero descargo el Nodata y no me sale ningun archivo para ejecutar. Estoy haciendo algo mal? Joe, que desastre, jajaja

Si bajaste el programa a tu ordenador, tienes que sincronizar tu pda con el ordenador, ese programa no es ".exe" sino "cab", con lo cual lo tienes que trasladar a la memoria del telefono, o mejor dicho a la tarjeta de almacenamiento de la pda y desde alli instalarlo en la memoria principal de la pda.

Creo que es asi, no soy ningun experto, pero creo que se instala asi.

Si eres demovistar me puede decir cual es la configuracion en conexiones7 icono de conexiones, en mi ISP, y en la avanzada tiene dos pestañas deplegables, de las obciones que describe cuales deja por defecto movistar?

gracias

Pitufo1
07/02/09, 13:03:53
Aupa Ucorayo! Muchas gracias. Otra pregunta, descargo los archivos, los llevo a la tarjeta y luego a la memoria. Cual es el siguiente paso para "frenar" a la GPRS? Esos archivos los meto en alguna carpeta o hago nueva carpeta? Lo siento, soy de Orange. Joe, esto de la PDA es mas complicado de lo que creia, toca meter horas, jejeje. Gracias

ucorayo
07/02/09, 21:00:50
Aupa Ucorayo! Muchas gracias. Otra pregunta, descargo los archivos, los llevo a la tarjeta y luego a la memoria. Cual es el siguiente paso para "frenar" a la GPRS? Esos archivos los meto en alguna carpeta o hago nueva carpeta? Lo siento, soy de Orange. Joe, esto de la PDA es mas complicado de lo que creia, toca meter horas, jejeje. Graciasç

Despues de meter el programa en la tarjeta de almacenamiento lo instalas en la memoria principal, de las opciones que tiene las dejas en disable., no te puedo decir mas del programa porque no lo tengo instalado, pero si buscas un poco encuentras las ditintas formulas de configuracion.

Pitufo1
08/02/09, 22:26:46
Como instalo el programa? Al bajar el NODATA y descomprimirlo me quedan 7 archivos, los meto en la tarjeta y luego como lo instalo en la memoria? Como se instalan los archivos CAB? Joe, muchas gracias por todo

Boing68
08/02/09, 22:50:39
Como instalo el programa? Al bajar el NODATA y descomprimirlo me quedan 7 archivos, los meto en la tarjeta y luego como lo instalo en la memoria? Como se instalan los archivos CAB? Joe, muchas gracias por todo

Pitufo, copia el .cab a la HD (da igual la carpeta). El .cab completo, no descomprimas nada.
Instala en memoria principal.
Ve a la carpeta programas tras instalar, pincha sobre el icono verde y blanco y configura para bloquear.

No te compliques la vida y hazlo.

Saludos :platano: