PDA

Ver la Versión Completa : Ha dejado de entrar en deep sleep

Xabiman
24/01/12, 09:27:52
Hola:

De repente mi note ha empezado a comerse la batería. Con el Cpu Spy he visto que no entra apenas en deep sleep y sin embargo está mucho tiempo en 500 Mhz (con la pantalla apagada, claro). He ido a servicios en ejecución y al darle a sistema android veo que sale SysScopeService en Servicios activo todo el rato iniciado por aplicación. ¿Es esto normal o el causante del problema? ¿Qué puedo hacer para solucinarlo?

Si no es este el problema, ¿dónde o cómo debería mirar qué es lo que impide entrar en deep sleep? Hasta ahora el consumo me iba bastante bien. Uso Criskelo Rom v.3 con el Kernel Abyss 3.3 y esto ha sido de repente, no ha sido al hacer ningún cambio de rom ni de kernel. He probado a reiniciar el teléfono varias veces pero el problema continúa. ¿Alguna idea o sugerencia?

También tengo instalado el BetterStatsBattery, pero no tengo muy claro cómo saber con él qué proceso o programa está haciendo ese uso indebido de la CPU. Ah, en aplicaciones / uso de la batería, además de la pantalla, me sale un porcentaje elevado de SO Android y también Sistema Android, cuando, si no recuerdo mal, antes no me aparecía ninguno de los dos con un porceentaje tan elevado.

Gracias y un saludo.

eliot_11
24/01/12, 12:43:18
Hola:

De repente mi note ha empezado a comerse la batería. Con el Cpu Spy he visto que no entra apenas en deep sleep y sin embargo está mucho tiempo en 500 Mhz (con la pantalla apagada, claro). He ido a servicios en ejecución y al darle a sistema android veo que sale SysScopeService en Servicios activo todo el rato iniciado por aplicación. ¿Es esto normal o el causante del problema? ¿Qué puedo hacer para solucinarlo?

Si no es este el problema, ¿dónde o cómo debería mirar qué es lo que impide entrar en deep sleep? Hasta ahora el consumo me iba bastante bien. Uso Criskelo Rom v.3 con el Kernel Abyss 3.3 y esto ha sido de repente, no ha sido al hacer ningún cambio de rom ni de kernel. He probado a reiniciar el teléfono varias veces pero el problema continúa. ¿Alguna idea o sugerencia?

También tengo instalado el BetterStatsBattery, pero no tengo muy claro cómo saber con él qué proceso o programa está haciendo ese uso indebido de la CPU. Ah, en aplicaciones / uso de la batería, además de la pantalla, me sale un porcentaje elevado de SO Android y también Sistema Android, cuando, si no recuerdo mal, antes no me aparecía ninguno de los dos con un porceentaje tan elevado.

Gracias y un saludo.

Bajate setCPU y creas un perfil que cuando la pantalla esté apagada, su frecuencia mínima sea 100 y su naxima 500 y nos cuentas aver si entra..

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Xabiman
24/01/12, 14:44:43
Bajate setCPU y creas un perfil que cuando la pantalla esté apagada, su frecuencia mínima sea 100 y su naxima 500 y nos cuentas aver si entra..

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Muchas gracias por la sugerencia, Eliot, pero no creo que sea la solución, ya que en esas frecuencias es donde se queda ya con la pantalla apagada, sobre todo en 500, además hasta ayer mismo sí que entrabaen deep sleep sin tener que usar SetCpu. Lo que yo necesitaría saber es qué proceso o aplicación es la que le está impidiendo entrar en deep sleep y no sé muy bien cómo averiguarlo. ¿Alguna ayuda o sugerebcia?

zaidbm
25/01/12, 04:43:59
En lo personal he notado ya varias veces que definitavamente las sincronizaciones son un devora bateria desmedido, como anecdota puedo afirmar que ya habiendo cargado un dia como cualquier otro a las 11.00 pm al 100%, datos desconectado, me fui a dormir y ya a las 6.00 am me doy con la ingrata sorpresa de que estaba al 60% [mas enojo que sorpresa por cierto] indagando y recordando que habia pasado el dia anterior fui desinstalando algunas aplicaciones pero la cosa seguia igual el diagrama de la bateria se iba en picada y no me gustaba para nada, ya a las 8.00 am iba en 43% y sin ni siquiera usar el navegador como es debido, bueno como cosa curiosa ya dandome por vencido le pique al widget del market sin querer y vaya sorpresa se conecto [cosa que no debia suceder pues los datos de fondo necesarios para sincronizaciones supuestamente los habia desactivado el dia anterior antes de ir a casa] reviso en la configuracion y me habia olvidado desmarcar la casilla esa... pasada media hora la linea descendente del uso de bateria ya tomaba un hermosa linea semirecta nuevamente :D.
Olvide mencionar que uso del Juice Defender Ultimate y tambien me ocurrio un caso particular.. para no entrar en detalles dire que el tener activado las sincronizaciones periodicas tambien son un tragabateria y peor si tienes los datos desactivados pues yo creo y es una suposicion mia valgan aclaraciones.. que si al querer sincronizar periodicamnete y tienes los datos desactivados a fuerza el telefono intenta sincronizar y asi este en stand by ese procedimiento sigue activo hasta que haya completado su cometido.
Para terminar personalmente soy de la opinion de que las notificaciones y/o widgets que usen datos de fondo y sincronizacion a la larga van a terminar dandote disgustos por cuestiones de bateria que no son culpa del terminal en si sino una cuestion que cada usuario elige sea por necesidad [trabajo>correo sea el que fuere] o gusto [facebook, twiter, skype y demas parecidos], yo solo uso datos de fondo para entrar al market y para una que otra aplicacion por lo demas anda desactivado, a los emails pues entro por el navegador y las tengo en los marcadores asi no necesito de alguna aplicacion que me consuma bateria con datos de fondo mientras navego, por cierto los datos los desactivo personalmente aunque el Juice lo hace pero he notado que cuando lo desativo yo mismo la bateria me dura mas.
PD la bateria en si me dura de 1 1/2 a 2 dias con uso por periodos medianamente prolongados del navegador, brillo manual a la mitad, eso si el modo ahorro de energia siempre anda activado salvo cuando hay que mostrarlo o hacer gala del Note.

Xabiman
25/01/12, 04:54:37
Al final lo he solucionado de la manera más tonta: apagando y volviendo a encender el router de mi casa. Observé en el BetterBatteryStats, en Kernel Wakelocks que salía una cantidad de tiempo preocupante de "wlan_rx_wake" y "wlan_wake" que era lo que me impedían entrar en modo sleep. Busqué por la red y vi que tenía algo que ver con el wifi y los router dinámicos, así que se me ocurrió, a la desesperada, reiniciar el router y... voilá! todo volvió a la normalidad. Sabía que no era problema de configuración de nada porque había dado con la configuración más o menos óptima para mantener la batería todo el día dándole el uso que le doy, y esta bajada fue de repente sin haber tocado nada de eso.

En cualquier caso gracias por los consejos.