PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flahear de ginger 2.3.4 alemana a 2.3.4 española


trintrin3
24/01/12, 09:26:57
Hola a todos:

Supongo que os estareis preguntado el porque. Os lo aclaro: porque yo tengo la alemana y mi novia la española (ambos con black, claro esta..) , y en el de mi novia he notado que el telefono va mas fluido y los iconos no se enganchan tanto...
Al tema: Orcusen me dijo que para poder meterle el flasheo a la española, primero tenia que hacerle un downgrade con el smartflash tool para ponerle una anterior, y luego con el kdz updater, actualizar al que quisiera.

El tema que os pregunto, es si se puede, ya que son versiones del mismo nivel (2.3.4), actualizar directamente con el kdzupdater de la alemana a la española sin tanta movida (que si es preciso se hace, claro esta). Os ruego, respuestas exactas, ya que tengo miedo a hacerlo y que el movil se convierta en ladrillo.

Saludos

Orcusen
24/01/12, 09:34:16
Puedes intentarlo... yo de hecho las primeras veces hacía downgrade con KDZ y me arrancaba... (pero por que bajaba a la V10A y luego subía a la v10E)...

Así que puedes intentarlo... pero inténtalo por este método mejor: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17823165&mode=threaded#post17823165

Si se te queda de piedra utilizas el smartflash tool... y revivirá igualmente... (ese programa le da vida a cualquier cosa XD)

nethacker
24/01/12, 09:38:20
Luego abro yo uno hilo para ver cómo se pasa de la alemana lite a la española, que es lo único que falta :risitas:

trintrin3
24/01/12, 10:24:02
Por favor nethacker, te lo agradecieria. Vosotros teneis muchisima mas experiencia que yo..y sabeis afrontar las inconveniencias de todas todas. A mi si se me queda de piedra, aunque tenga remedio como dice Orcusen, me cago encima.
Sino te importa, y si e posible, ¿Podrias probar primero lo de pasar directamente con el updater de la alemana a la española?. Por si nos ahorramos faena, vamos, y poner todos los pasos que has realizado (si hay alguno distinto al tutorial ya conocido por todo para actualizar de froyo a ginger).

Muchas gracias por vuetra paciencia

Saludos

nethacker
24/01/12, 10:35:27
:oh:

trintrin3
24/01/12, 10:38:14
Y esa cara que has puesto???

ffontana
24/01/12, 10:53:41
Yo ayer pasé de la v20n alemana sin root a la v20n española sin root con el kdzupdater (metodo 2 de w64 que hay en el tutorial) y funcionó sin problemas.

Lo hice porque estaba con el error de sim y probé para ver si se arreglaba, pero nada. Al final me toco hacer downgrade. La verdad es que tampoco es mucha molestia hacer el downgrade y te quedas más tranquilo.

Por cierto, que la española que tenemos, no tengo muy claro que sea española, ya que la primera pantalla es en ingles y cuando detecta red cambia a español (yo lo hice sin sim y no cambió a español).

trintrin3
24/01/12, 11:21:56
Es decir, que directamente le metiste el kdzupdater, teniendo en cuenta las salvedades para windows de 64 bits, y te actualizo sin problemas, ¿no?.

Por cierto, cuando le flashee el telefono a mi novia, tambien salio la primera pantalla en ingles, y tambien la famosa "H" en lugar del "3G+" en la seleccion de banda, al lado de la cobertura....Pero bueno, supongo que sera normal. El tema, es que con la version española, el telefono va mas fluido y a la hora de presionar un icono, no tengo que insistir y buscarle el punto como con la alemana....(me mire hasta a ver si habia alguna aplicacion para calibrar la pantalla, lo cual no consegui....)

trintrin3
24/01/12, 18:04:49
Bueno....visto lo visto creo que me voy a decantar por la opcion de Orcusen. Me gustaria, que me repasaras (orcusen, si es posible) el procedimiento que voy a seguir y me corrijas en caso de error, antes de meterle mano:

1. Flashear a una version anterior con el SmartFlash, siguiendo el tutorial. DUDAS: ¿Utilizo la version de firm proporcionada en el tutorial, la V10A europea?, y..... ¿En este programa no hay que deshabilitar el LGE MOBILE USB MODEM, como con el KDZUPDATER?

2. Una vez hecho el proceso y vuelta a la version anterior, es cuando me pongo a actualizar ¿DIRECTAMENTE? a la version 2.3.4 gingerbread española con el KDZUPDATER.

Orcusen
24/01/12, 18:46:42
Si.. puedes meter la V10A EUROPEA directamente... de hecho creo que es la única que se puede descargar ahora mismo por que el resto de servidores están OFF.

Lo de deshabilitar no es necesario que lo hagas...

Y SI... una vez que estás en una versión inferior (v10A)... mediante KDZ UPDATER puedes actualizar a cualquier versión superior como hiciste antes sin ningún tipo de problema.

Para que te quedes tranquilo... el KDZ solo da problemas a la hora de bajar de versión... por esa razón hacemos downgrade con smartflash a V10A...:-)

trintrin3
25/01/12, 09:13:06
Bueno, Orcusen, asunto resuelto. Siguiendo estrictamente los pasos y tutoriales que me diste, sin problemas de ningun tipo. Cuando me encuentro en situaciones sin experiencia esoy como en aguas fanganosas y necesito tomar todas las precauciones posibles y leermelo bien todo. Menos mal, que estais vosotros que teneis un nivel acojonante.

Un saludo y gracias :-)

Orcusen
25/01/12, 09:27:14
Bueno, Orcusen, asunto resuelto. Siguiendo estrictamente los pasos y tutoriales que me diste, sin problemas de ningun tipo. Cuando me encuentro en situaciones sin experiencia esoy como en aguas fanganosas y necesito tomar todas las precauciones posibles y leermelo bien todo. Menos mal, que estais vosotros que teneis un nivel acojonante.

Un saludo y gracias :-)


Me alegro :ok:

cassiso
26/01/12, 02:27:18
Yo con la Zeus V1, me deja actualizar a 2.34 Oficial mediante LG Update,,, Yo creia que no seria posible, pero si, me sale la ventanita...

Lo que no entiendo porque sabe que yo tenia la V10C, debe ser porque era la ultima froyo disponible para mi IMEI...

http://www.img4up.com/up2/18067225881736584812.jpg

Ahora, a partir de acá ya no se si me la actualizaría bien y borrando todo o conservando, no haré la prueba, no sea que me muerda LG, jeje.

Orcusen
26/01/12, 10:00:04
Yo con la Zeus V1, me deja actualizar a 2.34 Oficial mediante LG Update,,, Yo creia que no seria posible, pero si, me sale la ventanita...

Lo que no entiendo porque sabe que yo tenia la V10C, debe ser porque era la ultima froyo disponible para mi IMEI...

http://www.img4up.com/up2/18067225881736584812.jpg

Ahora, a partir de acá ya no se si me la actualizaría bien y borrando todo o conservando, no haré la prueba, no sea que me muerda LG, jeje.


Yo no diría que es eso... ya que yo he tenido metida alguna europea y de la europea (no disponible para movistar) y me reconocía como que tenía esa, cuando en realidad estoy con 2.3.4... creo que el ROOT reside en ese fallo... ya que creo recordar que con las anteriores no pasaba esto y te reconocía exactamente la versión que tenía.

cassiso
27/01/12, 03:16:55
Pero quizás lo hagan con las bases de datos de tu IMEI y su historial de actualizaciones mediante LG Updated, las tuyas fueron con el programa KDZ Updated, y no pasa por LG, no se...

En mi caso la ultima mia por LG fue la V10C , y tenga una 2.37 o 2.34 me dice en el interior que tengo la V10C,,, ¿Que te sale a ti en el menú Oculto en Factory version?

Tu Europea v10e te la reconocerá el LgUpdate, pero no la tendrás registrada en tu Imei.