Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 7.2 / SuperOSR 2.5
Os presento el fruto de mi trabajo sobre los device files del HTC Chacha: SuperOSR del Superteam y Cyanogenmod 7.2. ¿Aun no las has probado? ¿¡A que esperas!?
LFhy4osWEeg
Ultima versión:
SuperOSR: SuperOSR-chacha-2.5.zip (http://www.transactsocially.com/connect.php?id=HycDbRtkM7FCqz6VQBjX2GvfZW4wrdhT3xL ) ( Este link no va)
LINK MIRROR SuperOSR 2.5: http://www.mediafire.com/?vn5zds5ygyofx4x
CM 7.2RC1: CM-chacha-7.2.zip (http://www.transactsocially.com/connect.php?id=Hj2F8vWJbQ6fC9wgZMRmxrBytkPTdLNh7nG )
Mas info sobre el sistema de enlaces aqui (http://www.superteam.es/nuevo-sistema-de-enlaces-para-bajar-las-roms/). :ok:
Google Apps (SOLO para CM):
http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
No os digo mas, van de lujo :grin:
Boton Facebook:
- Para mapear el boton de Facebook: Abrir: Settings / SupSetup, Parts (From CyanogenMod), Input, Facebook Key --> seleccionar la app que preferis abrir con el boton: Camera, Facebook,... En CM7 buscar por las opiones de CyanogenMod en Settings.
GPS
Si teneis problema con el GPS que no os funciona con SuperOSR o CM, instalad de nuevo un a rom stock (RRU) o una rom basada en una rom stock, y usad GMaps para obtener una posicion de satelites (Fix de Satelites, el icono de GPS debe dejar de parpadear). Despues, volved a flashear SuperOSR o CM y ya os funcionara el GPS.
Parches:
- Soporte para teclado español (SOLO si os da problema el teclado solo con la rom): http://www.mediafire.com/?5y4j5rxenjxkt, bajar y flashea el: chacha-keypad-esn-signed.zip .
Bugs:
- La camara frontal no funciona.
Ah también podéis instalar la última recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324323
:rolleyes:
Creditos:
- SuperTeam & MovilZona, SuperAtmel, podxboq, CML... for SuperOSR sources
- CyanogenMod for CM sources
- A lot more people for their help!
Westone
24/01/12, 02:08:35
Eres el mismo que el de XDA,no?
Estas rom son del equipo de Cyano?
Hay capturas de pantalla?
Gracias por el aporte
Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk
Sí soy el mismo adlx.xda en XDA. No no soy de CM, aunque intento que entre el Chachacha en CM oficial ahora que lo he portado.
eddyther
24/01/12, 14:13:00
¿Habeis probado Cyanogenmod 7.2 o SuperOSR del Superteam en el HTC Chacha?
SuperOSR-chacha-2.4-20120118-0414.zip (http://www.mediafire.com/?w8cfxamrxjrq8r1)
update-cm-7.2.0-RC0-Chacha-KANG-20120119.zip (http://www.mediafire.com/?wf66yp9e7u93u64)
Quien se quejaba que no habia dev??
Puedes poner los links originales de XDA para ver las características de cada rom?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1291232
Gracias
jmginer
24/01/12, 14:18:13
Capturas? please!
nando3075
24/01/12, 14:58:58
la primera en la frente. el teclado no me deja marcar el 0
la primera en la frente. el teclado no me deja marcar el 0
Abre http://www.mediafire.com/?5y4j5rxenjxkt, bajate y flashea el: chacha-keypad-esn-signed.zip .
Aun falta que solucione algo en ese fichero para el Dialer. Pero ya deberia funcionarte.
nando3075
24/01/12, 15:54:51
Lo he visto al leer un poco mas. Muchas gracias por todo. por ahora funciona de perla.
borro el enlace pa no liarla.. jeje
Lo he visto al leer un poco mas. Muchas gracias por todo. por ahora funciona de perla.
tambien se puedes descargar de aqui el teclado.
http://205.196.123.188/7eenu8vkxbfg/duzvz7769mj23ik/chacha-keypad-esn-signed.zip
Por favor, no hagas mirror.
Te van bien los digitos en la aplicación de teléfono? o tienes que pulsar FN+ num? Creo que aún lo tenía que arreglar (por eso lo de no hacer mirror, para que sepa que fichero está publicado) . Gracias
Capturas? please!
estaba pensando hacer un vídeo ;-) , aunque no tengo mucho tiempo para eso, y tampoco es lo que mejor ser me da... alguien se anima?
Westone
24/01/12, 16:22:43
adlx podrias poner lo que funciona y lo que no funciona de la rom, estoy muy tentado a probarla por que soy de los que le gusta android a pelo, sin capas
nando3075
24/01/12, 16:43:40
Pues no lo habia probado, lo numeros funcionan con el FN como dices, de forma normal no.
ya he borrado el enlace del anterior post.
tenemos alguna truco de teclas para hacer capturas?
Pues no lo habia probado, lo numeros funcionan con el FN como dices, de forma normal no.
ya he borrado el enlace del anterior post.
tenemos alguna truco de teclas para hacer capturas?
Lo del teclado lo arreglaré... pendiente ;-)
Sacar pantallazos, desde el menú de apagar, hay una opción ahí. lo deja en la sd.
adlx podrias poner lo que funciona y lo que no funciona de la rom, estoy muy tentado a probarla por que soy de los que le gusta android a pelo, sin capas
Básicamente, solo la Cámara frontal no va, y el botón F , de momento no hace nada.
nando3075
24/01/12, 18:39:21
http://img.tapatalk.com/57ddfe62-ec72-41d9.jpg una capturita de pantalla. La barra de bateria no sale en la captura, perop esta.
Juanrrok
24/01/12, 23:09:55
hola, que launcher y tema estas usando? Un saludo y buen trabajo.
hola, que launcher y tema estas usando? Un saludo y buen trabajo.
SuperOSR trae Launcher2, CM7.2 trae ADWLauncher.
Westone
25/01/12, 00:20:55
Que diferencias significativas hay entre una rom y la otra?
soonmalaga
25/01/12, 15:04:38
Que diferencias significativas hay entre una rom y la otra?
+1 :pensando:
De momento esta tarde voy a instalar CM
jmginer
25/01/12, 23:08:29
SuperOSR trae Launcher2, CM7.2 trae ADWLauncher.
A mi es que personalmente me encanta el launcher por defecto que trae Sense en ChaCha, estuve usando mucho tiempo en la HTC Magic y Samsung Spica el ADW Launcher, pero Sense en ChaCha me gusta más.
No obstante, muchas gracias por el trabajo que haces!!
PD- Hay alguna documentación sobre como hacer ROMs? Tu como aprendiste?
De nuevo, gracias!
UnlimiteD
26/01/12, 17:31:35
Instalé SuperOSR 2.4 con una SD particionada 512 en EXT3.
Me gustaría saber si se activa directamente el app2sd o tengo que hacer algo con Terminal.
Otro tema, necesito radios que flashear para ChaCha porque estoy en Latinoamérica y la 35.19 me da bastantes problemas. Sabeis dónde puedo descargarlas? Estuve buscando sin éxito.
Y por último, me gustaría poder utilizar el botón del FB con esa función. Me bajé una app del market pero no vale.
Un saludo y gracias :)
De momento el botón FB no funciona de serie con SuperOSR ni CM7.
Sobre las radios, mira aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1257776 .
Ten mucho cuidado al flashear radios.
Me gustaría saber si se activa directamente el app2sd o tengo que hacer algo con Terminal.
Otro tema, necesito radios que flashear para ChaCha porque estoy en Latinoamérica y la 35.19 me da bastantes problemas. Sabeis dónde puedo descargarlas? Estuve buscando sin éxito.
Y por último, me gustaría poder utilizar el botón del FB con esa función. Me bajé una app del market pero no vale.
Un saludo y gracias :)
El tema del boton de FB lo estoy mirando para que se pueda mapear a cualquier aplicacion, actividad, tanto en SuperOSR como CM7 claro ;). A ver si avanzo con eso esta noche... y sino otra noche sera :).
Para SuperOSR:
Bajar Parts.apk (http://www.mediafire.com/?zo0a03468brb609) y pegarlo en /system/app/.
Abrir: Settings / SupSetup, Parts (From CyanogenMod), Input, Facebook Key --> seleccionar la app que preferis abrir con el boton: Camera, Facebook,...
CM:
Bajar CMParts.apk (http://www.mediafire.com/?9ycb43mec9j7wt1)y pegarlo en /system/app.
EDIT: me han reportado algunos que les da un FC en CM :-( , o tendré que mirar.
Abrir: Settings / CMParts / Input, Facebook Key --> seleccionar la app que preferis abrir con el boton: Camera, Facebook,...
Hint: If you also have LauncherPro installed, you will be able to even choose a specific Activity! I suppose you can then uninstall it and keep the setting saved.
Busca en la aplicacion SupSetup, hay una opcion para habilitar el App2SD.
Mira el comentario anterior.
estaba pensando hacer un vídeo ;-) , aunque no tengo mucho tiempo para eso, y tampoco es lo que mejor ser me da... alguien se anima?
Añadido video de SuperOSR al primer post. (No subais el volumen, no hay ni voz ni musica).
UnlimiteD
30/01/12, 00:06:54
Busca en la aplicacion SupSetup, hay una opcion para habilitar el App2SD.
Mira el comentario anterior.
Gracias por tu trabajo!
Que se sabe respecto al funcionamiento de la Cámara frontal?
Ahhh, y me gustaría conseguir la apk del GTalk con videollamada.
Un saludo y gracias de nuevo. :)
luister
30/01/12, 14:36:58
Una petición/sugerencia: se podría contemplar la posibilidad de añadir la opción de desbloquear/bloquear sin usar el botón de "power". Lo de bloquear lo tengo con un widget que me bajé del marquet, pero lo de desbloquear no :/.
Una petición/sugerencia: se podría contemplar la posibilidad de añadir la opción de desbloquear/bloquear sin usar el botón de "power". Lo de bloquear lo tengo con un widget que me bajé del marquet, pero lo de desbloquear no :/.
Con que quieres desbloquear entonces?
polllilllo
02/02/12, 15:48:28
hola, la rom supros va perfecta, peor he hehco lo del botón de fb y no me aparece en supsetup, tengo qeu reiniciar o algo? saludos
Hola, la rom esta genial, va como un tiro, pero lo unico que no me gusta es que con el boton de colgar, se apague la pantalla, eso se puede cambiar? Es tonteria bloquear el movil con el boton de colgar cuando se puede hacer con el de toda la vida, el de colgar a mi me va genial para las llamadas y creo que deberia de ser asi ya que es de los pocos android que lo llevan.
Un saludo y gracias por la rom
Hola, la rom esta genial, va como un tiro, pero lo unico que no me gusta es que con el boton de colgar, se apague la pantalla, eso se puede cambiar? Es tonteria bloquear el movil con el boton de colgar cuando se puede hacer con el de toda la vida, el de colgar a mi me va genial para las llamadas y creo que deberia de ser asi ya que es de los pocos android que lo llevan.
Un saludo y gracias por la rom
Si, se puede cambiar en el SupSetup --> Parts (from CyanogenMod) si estas en SuperOSR, o en Ajustes / Ajustes de CyanogenMod. No recuerdo exactamente donde pero hay una opcion sí para desactivar eso.
Me alegro que os gusten las roms.
Por cierto, he actualizado el primer post con una nueva version de ambas roms ;).
Recordad, Wipe data / Factory Reset antes de actualizar.
Hoola a todos! :)
Hoy la tarde ha sido para el pequeñín y después de desbloquearlo, le instalé la rom SuperOSR
Me encanta! solo quería decir una pequeña queja aunque no me abucheéis muuucho jajaja
arriba de la pantalla sale una fina barrita azul, me es molesta la verdad jajaja
¿qué pinta ahí? :P
esperad un aplauso para mí, jajajajajaja
es la batería!
ME ENCANTA jajaja ahora no molesta ;) además le he cambiado el color jajaja
monterito87
04/02/12, 11:26:06
y el market??? y las applis de google???
donde cojone estan???
no tengo market no me puedo bajar whatsapp....
esta muy bien al rom pero si no tienen las apps google..ya se puede tirar a la basura...
me esta cansando mucho el tema de probar roms por lo de la memoria interna...y una o otra dan diversos problemas....
alguna ayudita?
y el market??? y las applis de google???
donde cojone estan???
no tengo market no me puedo bajar whatsapp....
esta muy bien al rom pero si no tienen las apps google..ya se puede tirar a la basura...
me esta cansando mucho el tema de probar roms por lo de la memoria interna...y una o otra dan diversos problemas....
alguna ayudita?
Bueno, efectivamente en CM nunca vienen las Google Apps, se deben flashear a parte.
Nadie te obliga a usar mis roms, pero creo que sí puedes mostrar, cómo poco, respeto para la gente que se lo curra...
Hola,
ahora si que tengo un problema de verdad, ya sabía que la cámara frontal no funcionaba, pero lista de mi le dí a cambiar cámara y ahora no funciona ni la de atrás me sale el cartel de forzar cierre, y no llega a verse nada solo la pantalla completamente en negro...
He reiniciado y aún así no se ha arreglado, alguna idea?
graaacias!
Hola,
ahora si que tengo un problema de verdad, ya sabía que la cámara frontal no funcionaba, pero lista de mi le dí a cambiar cámara y ahora no funciona ni la de atrás me sale el cartel de forzar cierre, y no llega a verse nada solo la pantalla completamente en negro...
He reiniciado y aún así no se ha arreglado, alguna idea?
graaacias!
En Ajustes, Aplicaciones, Gestion de aplicaciones, busca la camara, y dile que borre datos y cache, despues Reinicia. A ver si va asi. Si no, la solucion es hacer un "Wipe data / Factory Reset" desde la recovery (pero es drastico).
no hizo falta hacer el wipe, con la primera solución funcionó, graaacias! :)
por cierto es que no encuentro la opción, lo de reinicio rápido esta rom no lo tiene no? de ser así mejor, la buscaba solo para desactivarla...
yasta, no hago más preguntas jaja
un saludo!
no hizo falta hacer el wipe, con la primera solución funcionó, graaacias! :)
por cierto es que no encuentro la opción, lo de reinicio rápido esta rom no lo tiene no? de ser así mejor, la buscaba solo para desactivarla...
yasta, no hago más preguntas jaja
un saludo!
No, no viene lo del reinicio rápido.
monterito87
04/02/12, 18:44:15
Bueno, efectivamente en CM nunca vienen las Google Apps, se deben flashear a parte.
Nadie te obliga a usar mis roms, pero creo que sí puedes mostrar, cómo poco, respeto para la gente que se lo curra...
es verdad tienes razón, mea culpa, es la tensión acumulada de estos días, que sin tener ni idea de esto me veo leyendo foros y mas foros y guías para poder hacer todo esto en las smartphones, y si no fuera por la gente de aki no tendríamos nada, así que me disculpo por las formas de mi anterior comentario.
ya logre flashear las app de google, me las descargue de xda, pero aun sigo con el problema de no poder pasar las apps a la sd...algunas...
y sirve de algo tener una particion ext3 de 512mb echa? con esta rom se pueden meter ahi las apps?
gracias de antemano.
Wheelito
04/02/12, 18:55:01
Buenas tardes,
Llevo una semanita usando el SuperOSR en la primera versión colgada en el foro.
Gracias ADLX!!!
Este HTC Chachacha es mi primer teléfono con Android por lo que no puedo comparar con otros pero por lo que veo con esta ROM va super-fluido y después de toquetear un poco los settings e instalar el ProximityScreenOff he logrado que la batería durara hasta 24h con un uso moderado/alto.
La unica pega que le encuentro es que la galeria 3D va un poco lenta para cargar las fotos. No se si es cosa del tel. de la ROM o de la SD (es la que venía con el tel.).
Hay alguna galeria alternativa más ligera a la 3D??
Por lo demás, todo perfecto pero... voy a seguir probando con la actualización de este y a ver el CM.
De nuevo, muchas gracias por tu aportación ADLX.
Saludos!!!
Hola,
aquí estoy de nuevo :$, es que acabo de darme cuenta (aunque no se si solo me pasa a mi) que cuando cargo la bateria nunca llega a encenderse el led en verde diciendo que ya está cargada, llevaba el movil dos horas enchufado a la red y apagado, y aun estaba el led en rojo...
sin embargo he encendido el telefono y ponia 100% de batería, alguna solución?
no quiero desintarlar esta rom por esa tontería...
gracias!
srbufff
06/02/12, 10:36:29
Muchas gracias por los aportes, ADLX, estoy bajando la rom SuperOSR.
soonmalaga
07/02/12, 10:19:07
La rom la leche pero la batería es agua para ella xD
La rom la leche pero la batería es agua para ella xD
A mi no me va tan mal, quizás intenta recalibrar.
mario_dh
07/02/12, 11:32:37
como se hace hace? haciendo el wipe de bateria que viene en el recovery?
como se hace hace? haciendo el wipe de bateria que viene en el recovery?
Si, haz eso con la batería llena.
srbufff
07/02/12, 13:40:11
Ayer cuando la instale me sorpredio que se bebiese la bateria en un rato, pero resulta que habia estado trasteando con las opciones de rendimento de la cpu y lo puse al maximo. Me di cuenta de mi error y el consumo ahora va muy fino. Siendo puntillosos, respecto a lo de colgar tras la llamada, aun sigo liandola y uso el boton fisico con el consiguiente apagon, ¿ se podria solucionar? Por lo demas, la rom esta cojonuda. Muchas gracias de nuevo.
TotufoMan
07/02/12, 19:44:25
Hola a todos!!! He estado probando las 2 roms y la verdad es que estan bastante bien, me ha gustado mucho la representacion del estado de la bateria en SuperOSR. La de Cyanogen tampoco esta mal, ya que si me da la gana puedo "pasar" de las GoogleApps e instalar algun otro market.
Pero en ambas roms en encontrado algunos pequeños fallos (no se si a los demas les pasara igual), son tonterias pero bueno, para que se sepa:
- Cuando estas conectado a una red wifi y el telefono esta con la pantalla apagada durante un rato, al volver a utilizarlo el icono del Wifi y la cobertura han cambiado a color gris. Unos segundos mas tarde vuelven a ponerse de color verde y te llegan, de repente, todos las notificaciones (whatsapp, gmail,etc). Tambien he visto que cambia de color a veces con el internet del movil pero no he podido comprobar si ocurre lo mismo.
- Al salir de algunas aplicaciones o cuando desbloqueas el telefono, se queda "seleccionado" algun icono del launcher o del escritorio. Cuando digo seleccionado es que se queda con el borde y el cambio de color que se le pone al presionarlo (esto depende del launcher: en Go Launcher Ex se me quedaba seleccionado un acceso directo del escritorio, en los demas era el primer icono de la "barrita").
La verdad, es que quitando esto y las otras cosillas que ha nombrado la gente, estan muy bien. Ahh y no se si tendra que ver, pero he visto que de serie, la velocidad maxima del CPU es de 600MHz y el minimo de 245MHz, o algo asi. Yo coloque min:480MHz y max:800MHz, la marca de arranque y me da la impresion de que va mejor :D
Un saludo!!! :ok:
Si, haz eso con la batería llena.
con el wipe de la batería se arregla lo que te dije del led que se quedaba en rojo al cargar?
por cierto, a mí la batería me dura tres veces más... antes tenía que poner el móvil en 2G incluso para que no gastara tanta batería como 3G ahora lo tengo todo el día con 3G haciendo el mismo uso (la verdad bastante) y me dura más de un día :)
ManuXto
07/02/12, 22:40:08
adlx se agradece tu trabajo, esta genial, me gusta mucho la fluidez, esta a todo dar, sin embargo tengo unas preguntas
1. Disculpa mi ignorancia pero ¿Como hago para volver a tener el Facebook para HTC Sense?, se me hacia muy comodo realizar mis publicaciones al Facebook mediante esa aplicación q comúnmente estaba redireccionado al boton azul.
2. No tengo acceso a mi paquete de datos, al parecer solo tengo activa la conexion GSM, y por mas que activo las opciones de paquetes de datos en opciones de red, reinicio el celular, no puedo acceder a internet porque no accede a mi paquete de datos.
3. Cuando me conecto a una WIFI, y quiero anclar mi celular a una pc, para usarlo como modem, no me permite, cuando voy a Anclaje a red, pongo el nombre de mi de Host, y cuando marco el check "Anclaje de USB" no se activa, me emite un mensaje de "USB no conectado", cuando en realidad si lo tengo conectado. Sin embargo antes con otra room si podia hacerlo sin problemas
No quisisera desinstalar esta Rom solo por esos detalles, despues todo esta de maravilla, me ha gustado mucho!!
Saludos!! Paz :-)
kwidsad
08/02/12, 21:30:13
Vamos a ver, he instalado la rom de cyanogen que has publicado. Concretamente la CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip MD5: 340e6b60458ab87f4a5e8ad8864b6311.
Y me surgen varias dudas:
1.- Creé una goldcard para poder actualizar la Rom, rootear y demás. Y una vez tuve todo listo para instalar la ROM de cyanogen, hice un formateo desde el recovery dando 1024mb a la ext. Pero cuando entro a información de tarjeta y memoria, me pone que sólo tengo 86 megas libres de memoria interna. ¿He hecho algo mal? ¿Que debo hacer para que reconozca el giga de la tarjeta como memoria interna?
2.- La ROM va bien, pero he detectado un fallo que no sé si es normal. Resulta que mientras mi churri (la dueña del chachacha) habla por teléfono, la pantalla no se apaga sola, por lo tanto no se bloquea al hablar y por lo tanto cada dos por tres activa el altavoz manos libres con la oreja. ¿A alguien más le pasa? ¿hay que configurar algo aparte o es un bug?¿tiene algo que ver con que no funcione la camara frontal?
Bueno, pues esos son los inconvenientes que le veo de momento a la rom cyanogen. A ver si me podéis ayudar.
Gracias.
TotufoMan
08/02/12, 23:50:05
Si no me equivoco, Cyanogen no tiene el app2sd. Lo que si tiene es la opcion para que puedas mover las aplicaciones a la tarjeta SD desde el menu aplicaciones, sin que haga falta particion EXT3.
Respecto a lo otro de la llamada...no lo he probado, asi que no sabria decirte
MagicSword
10/02/12, 21:40:55
Buenas! A ver si un día me pongo, recopilo todos los pasos para que salgan a la primera, y desbloqueo el bootloader y todo lo demás...
Una pregunta a nuestro cocinero de ROMs favorito... ^_^
¿Crees que el ChaChaCha podría, de alguna manera, ser capaz de rular el CM9 alguna vez? Si no tengo la cosa mal entendida, CM9 es una versión de ICS, y excepto en la parte de la aceleración de gráficos, que no encuentro por ninguna parte, nuestro querido ChaChaCha tiene memoria y CPU suficientes para que funcione... ¿Es así? Es que HTC ha anunciado los ports de ICS que va a hacer y, claro, se han olvidado (o han excluído) nuestro cacharrito...
No es que actualizar a ICS sea vital, pero si es posible está claro que tendremos muchos años de ChaChaCha,,, :-)
Gracias por tu trabajo y un saludo!
MagicSword
11/02/12, 16:04:45
OK, al final me puse y ya tengo SuperOSR en mi Chachachá... :)
problemilla: sólo tengo unos contactos de nada, unos poquillos que se bajó de google... Y cuando le digo qu elea la SIM me dice que no hay :-/
Afortunadamente los tengo todos, o casi, en mi viejo Nokia. La ROM stock te preguntaba si querías transferir contactos de tu viejo teléfono, pero este no se deja.
Estoy seguro de que hay formas de transferirlos, pero no se me ocurre nada y no hay manera de encontrar esta info, ¿alguna sugerencia?
gracias!
MagicSword
11/02/12, 21:50:32
Al final no sé que pasó con el SuperOSR y el A2SD y el Link2SD y la partición y demás, pero no había manera (asociaba mi cuenta de google y después se empeñaba en que tenía que meter otra) así que instalé CM7.2 y las googleapps y se pudo a bajar del Market como un loc y no me funciona lo de la partición (le puse 2 Gb pero ni caso) y casi me quedo sin espacio... Abrá que seguir investigando esto, porque seguro que no es tan complicado...
En fin, que ahora tengo el CM7.2 y ya me va todo superbien excepto que no tengo mis contactos (sigue empeñado en que no hay en la SIM, aunque los copié de nuevo en la SIM desde el Nokia), así que si alguien tiene alguna idea, será grandemente agradecido :-)
Un saludo y gracias!
OK, al final me puse y ya tengo SuperOSR en mi Chachachá... :)
problemilla: sólo tengo unos contactos de nada, unos poquillos que se bajó de google... Y cuando le digo qu elea la SIM me dice que no hay :-/
Afortunadamente los tengo todos, o casi, en mi viejo Nokia. La ROM stock te preguntaba si querías transferir contactos de tu viejo teléfono, pero este no se deja.
Estoy seguro de que hay formas de transferirlos, pero no se me ocurre nada y no hay manera de encontrar esta info, ¿alguna sugerencia?
gracias!
Creo que en CM hay que instalar el App2SD de Darktremor (XDA) para activar la particion ext de la SD.
En SuperOSR se puede hacer desde el SupSetup, en Opciones.
Por cierto, he compilado un nuevo kernel con soporte Swap , y mejor soporte de ext2,3 y 4. En la version actual al montar una ext4 parecia que la montaba como ext2 (al menos es lo que ponia, no se si la montaba como ext2 o ext4...). Ahora pone correctamente ext4. A ver cuando la publico ;).
Link: SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip)
MD5: 7ab1936daad0bc1eadfb83981825af1b
Size: 82.07 MB
MagicSword
12/02/12, 18:01:43
Bueno, ya tengo contactos, Titanium Backup, y todo parece funcionar bien, con la CM7.2 (no he probado lo de la cámara frontal porque sigue sin estar arreglado, verdad?)
Si sale alguna CM7.2 mejorada, hay que borrar todo y volver a empezar? (wipes, instalar rom, luego configurar cuentas, bajarse las apps del market, etc?)
Me pasó algo raro esta noche, el viber se tiró toda la noche gastando batería, no sé muy bien porqué, antes nunca lo había hecho (con las 2 stock que he tenido hasta el momento) quizás sea alguna cosa que hice rara con la configuración?
en fin, ya os iré contando, gracias por vuestro duro trabajo y esperemos tener CM9 algún día! ;-)
MagicSword
12/02/12, 22:01:56
mmm... Ahora parece que la cámara de fotos no va (tanto la aplicación Cámara como el BarCode Scanner hacen FC...) ¿Le pasa esto a alguien más con CM7.2?
un saludo
kwidsad
13/02/12, 00:27:51
Bueno, mi nena sigue funcionando con CM y parece que hay otro bug:
La barra de notificaciones se despliega, pero cuando pinchas sobre la notificación de nuevo correo o actualizaciones, no te lleva a la aplicación en cuestión.
Estoy pensando en pasarla a superOSR...
Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v8 sense 3.5 usando Tapatalk
MagicSword
13/02/12, 10:23:11
OK, más info sobre esto:
Tras usar Z-Device Test (que no llegó a arrancar) la cámara se quedó bloqueada y hasta que reinicié el teléfono no hubo forma... Lo he desinstalado por el momento.
También he notado alguna cosilla (hoy por la mañana después de sonar el despertador se quedó como bloqueado y tuve que reiniciar, por ejemplo) pero es anecdótica.
Tengo instalado el ROM Manager, ¿serviría para probar de nuevo la SuperOSR nueva y volver a esta CM si no me convence?
gracias!
mmm... Ahora parece que la cámara de fotos no va (tanto la aplicación Cámara como el BarCode Scanner hacen FC...) ¿Le pasa esto a alguien más con CM7.2?
un saludo
soonmalaga
14/02/12, 00:09:55
(hoy por la mañana después de sonar el despertador se quedó como bloqueado y tuve que reiniciar, por ejemplo
tanto la aplicación Cámara como el BarCode Scanner hacen FC...
Me ha pasado lo mismo en la rom, estoy de nuevo con las antiguas y aunque visualmente me gusta mas esta( CM ) me quedo con la estabilidad de las otras
TotufoMan
14/02/12, 19:27:52
Para los que tengan problemas con Cyanogen y no hayan probado la SuperOSR, se la recomiendo a todos. He encontrado muchos menos problemas y esta algo más adaptada al Chachacha (o al menos a mi me lo parece). La pega que veo es que no consigo ponerle fondos de pantallas animados, pero bueno...asi ahorro algo de bateria :-)
Me ha pasado lo mismo en la rom, estoy de nuevo con las antiguas y aunque visualmente me gusta mas esta( CM ) me quedo con la estabilidad de las otras
La Camara (trasera) sí funciona con CM7.2 (sin FC ninguno), acabo de comprobarlo despues de un full wipe.
Ambas roms son muy estables por el feedback que tengo en XDA.
samuelir
15/02/12, 06:38:09
Por cierto, he compilado un nuevo kernel con soporte Swap , y mejor soporte de ext2,3 y 4. En la version actual al montar una ext4 parecia que la montaba como ext2 (al menos es lo que ponia, no se si la montaba como ext2 o ext4...). Ahora pone correctamente ext4. A ver cuando la publico ;).
Link: SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip)
MD5: 7ab1936daad0bc1eadfb83981825af1b
Size: 82.07 MB
Hola adlx
Estoy flipado con las dos ROMs, vaya trabajo! Actualmente son los mod principales para mi y mi referente respecto a la evolución del SO en mi HTC Chacha.
Actualmente tengo la rom CM7.2. La tengo estable y con todos los apaños hechos, como el teclado, flash... y va muy bien, por lo que aunque he probado SuperOSR me gustaria mantenerme en CM7.2 al conocerla mas a fondo, y he aqui mi pregunta...
¿Sabes si la actualizacion al nuevo kernel de SuperOSR se aplicara a la ROM de CM7.2?
Un saludo y gracias por tu curro!
Hola adlx
Estoy flipado con las dos ROMs, vaya trabajo! Actualmente son los mod principales para mi y mi referente respecto a la evolución del SO en mi HTC Chacha.
Actualmente tengo la rom CM7.2. La tengo estable y con todos los apaños hechos, como el teclado, flash... y va muy bien, por lo que aunque he probado SuperOSR me gustaria mantenerme en CM7.2 al conocerla mas a fondo, y he aqui mi pregunta...
¿Sabes si la actualizacion al nuevo kernel de SuperOSR se aplicara a la ROM de CM7.2?
Un saludo y gracias por tu curro!
Gracias.
Si, claro, no la publique? Vaya, se me olvido entonces. ;-)
MagicSword
15/02/12, 16:27:57
Hola a todos,
¿Alguien más tiene problemas con el GPS (Navigation) con el CM7.2? Aunque en mi caso se enciende, no es capaz de localizar ni un solo satélite (por lo que no funciona, aunque algo dice si tienes 3G activado, pero no sirve para guiarte...). Se queda permanentemente en "Localizando GPS..." (o algo así, la tengo en portugués, ya que no hay en gallego, otra razón para preferir CM a SuperOSR, que no venía en portugués).
El caso es que a mi colega, con su Xperia Pro Mini le localizó los GPS en 1 minuto, y claro, estábamos los dos juntos...
Espero oír vuestras experiencias con el GPS y la navegación... ¡Gracias!
TotufoMan
15/02/12, 17:24:51
Hola a todos,
¿Alguien más tiene problemas con el GPS (Navigation) con el CM7.2? Aunque en mi caso se enciende, no es capaz de localizar ni un solo satélite (por lo que no funciona, aunque algo dice si tienes 3G activado, pero no sirve para guiarte...). Se queda permanentemente en "Localizando GPS..." (o algo así, la tengo en portugués, ya que no hay en gallego, otra razón para preferir CM a SuperOSR, que no venía en portugués).
El caso es que a mi colega, con su Xperia Pro Mini le localizó los GPS en 1 minuto, y claro, estábamos los dos juntos...
Espero oír vuestras experiencias con el GPS y la navegación... ¡Gracias!
A mi con CM no me detectaba el GPS tampoco con la aplicacion OSMAnd+, diciendo que no se puede localizar la posicion o algo parecido.
samuelir
15/02/12, 22:35:43
Yo tambien tenia problemas con el GPS pero reinstale la version de Radio y me empezo a funcionar.
No se cual era el problema, pues reinstale a la misma version y funciono. Tambien me instale GPS Status y borre el historial de gps y actualice la informacion de ayuda del gps, es decir la informacion de a-gps.
No me tarda un minuto pero a los 5 ya me esta indicando perfectamente y navego con Navigation y Radar Droid me indica los radares, etc...
Yo creo que es cuestion de ir probando radios. Creo que hay algun post o incluso un hilo ya abierto al respecto. Aqui en HTCMania y/o en XDA.
Un saludo.
MagicSword
15/02/12, 22:47:48
Yo tambien tenia problemas con el GPS pero reinstale la version de Radio y me empezo a funcionar.
¿Reinstalaste la misma versión y listo? Curioso... Yo tengo la versión 7.51.35.19, pero el teléfono es S-ON, así que aunque tenga root y CM7.2, no sé si podré actualizar la radio...
¿Sabéis cómo extraerla de una RUU? De un zip es fácil, pero de un binario de esos no tengo ni idea...
...
Yo creo que es cuestion de ir probando radios. Creo que hay algun post o incluso un hilo ya abierto al respecto. Aqui en HTCMania y/o en XDA.
Un saludo.
Buscaré a ver qué encuentro, muchas gracias!
samuelir
16/02/12, 09:15:56
¿Reinstalaste la misma versión y listo? Curioso... Yo tengo la versión 7.51.35.19, pero el teléfono es S-ON, así que aunque tenga root y CM7.2, no sé si podré actualizar la radio...
Yo tengo esa misma version. En xda me baje una supuesta 39.19 pero realmente es la 35.19. Me instalo perfectamente desde el hboot, pero soy s-off. Creo que por el metodo de GoldCard puedes hacerlo.
¿Sabéis cómo extraerla de una RUU? De un zip es fácil, pero de un binario de esos no tengo ni idea...
Ni idea, supongo que ejecutas la RUU y buscas el directorio temporal y de ahi lo coges. Pero no hace falta, buscala por internet. En xda seguro que la encuentras.
Buscaré a ver qué encuentro, muchas gracias!
Busca en http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1045
MagicSword
17/02/12, 17:42:44
He bajado la actualización de la radio del ChaChaCha del foro de xda-developers, tal y como sugeriste, pero tras cargarla y parsear, se detiene y vuelve al bootloader (unlocked pero S-ON). Al montar la tarjeta desde el recovery, borrar el fichero PH06xxx.zip y reiniciar, el GPS sigue sin funcionar, así que creo que el método de la GoldCard no funciona (es la misma con la que liberé el bootloader y todo el tinglado este).
¿Alguna otra idea o solución?
Gracias
skyleth
18/02/12, 23:04:12
mi novia se ha comprado un chachacha, y en cuanto se queje lo más mínimo le planto esta rom xD
oye adlx, has probado a usar los drivers para la cámara frontal del sensation o del desire s??? a lo mejor es una burrada lo que te he dicho, o ya lo has probado, pero por echar un cable que no quede.
ah!y solo te digo, que me están entrando ganas de comprarmelo nada más por tener superosr!!no veas como se echan de menos esas superroms en el xperia!
mi novia se ha comprado un chachacha, y en cuanto se queje lo más mínimo le planto esta rom xD
oye adlx, has probado a usar los drivers para la cámara frontal del sensation o del desire s??? a lo mejor es una burrada lo que te he dicho, o ya lo has probado, pero por echar un cable que no quede.
ah!y solo te digo, que me están entrando ganas de comprarmelo nada más por tener superosr!!no veas como se echan de menos esas superroms en el xperia!
Oye pues la verdad, estas no he probado, me lo apunto! Gracias
Gracias ;). ¿Que modelo de la gama Xperia?
skyleth
19/02/12, 15:57:09
Gracias ;). ¿Que modelo de la gama Xperia?
X10, el grandote, de la serie del 2010
Veloz46
19/02/12, 21:09:04
Hola compi, que diferencias hay entre una y la otra? :)
Voy a ir casi ahora mismo a por una ChaChaCha, tengo un Motorola Dext y conozco al forero adlx por sus contribuciones en ROMs para éste en el foro de ModMyMobile, así que tengo altas expectativas sobre ésta ROM ;) ...
Al grano, una pregunta rápida... a falta de empaparme bien de todo lo necesario, no voy bien de perras, ¿ésta ROM se puede flashear sin tener el teléfono en S-OFF verdad? Eso me ha parecido entender. Voy a por el de 99€ de Yoigo, y lo voy a usar con Yoigo también jeje.
_Alvaro_
21/02/12, 22:01:34
Voy a ir casi ahora mismo a por una ChaChaCha, tengo un Motorola Dext y conozco al forero adlx por sus contribuciones en ROMs para éste en el foro de ModMyMobile, así que tengo altas expectativas sobre ésta ROM ;) ...
Al grano, una pregunta rápida... a falta de empaparme bien de todo lo necesario, no voy bien de perras, ¿ésta ROM se puede flashear sin tener el teléfono en S-OFF verdad? Eso me ha parecido entender. Voy a por el de 99€ de Yoigo, y lo voy a usar con Yoigo también jeje.
Si, solo sigue los pasos del hilo de "Desbloquear el Bootloader para DUMMIES" y podras ponerle la Rom que quieras
samuelir
22/02/12, 02:16:08
He bajado la actualización de la radio del ChaChaCha del foro de xda-developers, tal y como sugeriste, pero tras cargarla y parsear, se detiene y vuelve al bootloader (unlocked pero S-ON). Al montar la tarjeta desde el recovery, borrar el fichero PH06xxx.zip y reiniciar, el GPS sigue sin funcionar, así que creo que el método de la GoldCard no funciona (es la misma con la que liberé el bootloader y todo el tinglado este).
¿Alguna otra idea o solución?
Gracias
No mas ideas por mi parte. Si fuera s-on podria experimentar. A ver si tienes suerte y encuentras algo mas.
Genial, ya la tengo la ROM CyanogenMod funcionando, he hecho la partición EXT3 pero no sé cómo hacer que la use con ésta ROM, la partición está montada pero no sé con qué mover los programas... EDIT: lo he conseguido con simple2ext.
mxt2807
25/02/12, 20:26:09
hola, instale la superOSR y va muy bien. solo comentar un par de cosillas a ver si pudieran tener solucion:
1. en el supsetupV20/ parts / la opcion entradas y la de rendimiento no van.salta un error. me es de especial interes pq tengo una apli pagada del market para el boton de facebook y no puedo configurar nada. ;)
2. la camara frontal?
3. se podria usar gtalk con videollamada? como?
4. hecho de menos los accesos directos del teclado como el de la camara (FN+ boton de ".") y el de utilizar el reconocimiento de voz para hablar (dejar pulsado el boton "tab")
por lo demas me parece una muy buena opcion para nuestras chachacha.
hola, instale la superOSR y va muy bien. solo comentar un par de cosillas a ver si pudieran tener solucion:
1. en el supsetupV20/ parts / la opcion entradas y la de rendimiento no van.salta un error. me es de especial interes pq tengo una apli pagada del market para el boton de facebook y no puedo configurar nada. ;)
2. la camara frontal?
3. se podria usar gtalk con videollamada? como?
4. hecho de menos los accesos directos del teclado como el de la camara (FN+ boton de ".") y el de utilizar el reconocimiento de voz para hablar (dejar pulsado el boton "tab")
por lo demas me parece una muy buena opcion para nuestras chachacha.
La camara frontal no va. Es un problema conocido. Con lo que tampoco hay video llamada con gtalk ni skype.
1 -> no deberia fallarte. Hiciste un wipe antes de instalar la rom?
mxt2807
25/02/12, 23:43:50
Sip, y ademas pq si no lo hacia no me dejaba instalarla. Jejejeje
Hola. Uno mas que se une con este telefono.
Pillé uno por aquí por el foro y me vino directamente con la ROM superOSR 2.5. Hasta ahora no lo he trasteado mucho ya que lo tengo para una segunda línea y tal. El caso es que hoy me ha dado por comprobar una cosa y me he dado cuenta de que el GPS no funciona.
Por lo que he leido no soy el único al que le ha pasado.
Hay alguna manera real de solucionarlo? o es un bug de la ROM... En este hilo he leido que reinstalando la radio se puede solucionar. Me acabo de bajar la 35.19 y supongo que será flasheandola normal a traves de recovery, no?
EDIT: Nada, no me deja flashear el Zip... Installation aborted :osvaisacagar:
Gracias!
ManuXto
29/02/12, 22:13:29
adlx se agradece tu trabajo, esta genial, me gusta mucho la fluidez, esta a todo dar, sin embargo tengo unas preguntas
1. No tengo acceso a mi paquete de datos, al parecer solo tengo activa la conexion GSM, y por mas que activo las opciones de paquetes de datos en opciones de red, reinicio el celular, no puedo acceder a internet porque no accede a mi paquete de datos.
2. Cuando quiero anclar mi celular a una pc, para usarlo como modem, no me permite, cuando voy a Anclaje a red, pongo el nombre de mi de Host, y cuando marco el check "Anclaje de USB" no se activa, me emite un mensaje de "USB no conectado", cuando en realidad si lo tengo conectado. Sin embargo antes con otra room si podia hacerlo sin problemas
Saludos!! Paz
mxt2807
01/03/12, 08:57:52
Solucionado! Wipe y vuelta instalar la rom y listo. Ya funciona bien la opcion del boton facebook.
Lo ke si hje detectado es algo ke ya lei de algun usario, el wifi se desconecta de la red cuando el tlf lleva un rato en reposo.
jorculio
06/03/12, 16:40:46
Buenas, he tenido un grave problema con la rom.
He puesto una contraseña para bloquear el telefono, pero no acepta la contraseña porque no te acepta el FN con el teclado fisico.
Ha sido una gran putada y ha habido que reiniciar todo.
Buenas, he tenido un grave problema con la rom.
He puesto una contraseña para bloquear el telefono, pero no acepta la contraseña porque no te acepta el FN con el teclado fisico.
Ha sido una gran putada y ha habido que reiniciar todo.
1. El FN debe funcionar correctamente
2. Si no funciona, tampoco funciona a la hora de poner la contraseña, no? O cómo es eso?
3. Eso se soluciona con un Wipe data (un poco molesto sí)
MagicSword
06/03/12, 22:03:14
Actualización: después de hacer S-OFF (15 pavos) ya he podido reinstalar la radio (no funcionaba con la goldcard ni desde el bootloader ni usando fastboot flash) y por fin funciona el GPS, con lo que ya tengo todo lo que funciona en CM7.2 funcionando a tope... :-)
Lo único es que al hacer S-OFF se han descojonciado algunas teclas de funciones (la arroba, y estas cosas) pero ni siquiera es demasiado molesto y seguro que siendo root es fácil de solucionar, miraré por ahí...
Así que... Adxl, ¿podemos ayudarte a seguir desarrollando estas ROMs para nuestro querido culpable? (la culpa fue del ... ;-) ¿Qué podemos hacer para echarte una mano?
En particular, si hacemos un unzip de la ROM, cambiamos librerías para, por ejemplo, ver si funciona la cámara frontal usando librerías de otro teléfono con cámara, y hacemos un zip de nuevo, ¿qué tenemos que tener para que se pueda instalar desde el recovery? ¿Herramientas de cooking? ¿Las hay para linux?
En fin, lo que se pueda ir haciendo, nos gustaría... Si podemos ayudar (aunque sea instalando roms y probando cosas) para que CM7.2_chacha sea oficial (por ejemplo) sólo tienes que decírsnoslo, ya somos maestros del Titanium Backup ;-)
En fin, que muchas gracias por todo el esfuerzo, y esperamos que sigas haciendo cosas fantásticas para este cacharrito, que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a simple vista (¿verdad? ;-)
saluditos y besitos a todos... :-)
Para el tema del teclado, mira el 1er post, "Soporte para teclado", seguramente te ayude ;).
Lo que es probar otras librerias de camera, si quereis, ojala funcione, aunque creo que es algo mas complicado que cambiar librerias :-(. (Aunque podriamos tener suerte).
Para hacerlo CM oficial me piden hacer un wrapper en C++ de la libreria de camera... Si alguien sabe de C++ y se anima a echarme una mano... Yo lo he intentado pero siempre me ha petado :-/, ademas ahora he perdido los intentos de wrapper que hice :(.
De todas formas voy a contactar con Relaciones Desarrolladores de CM (algo nuevo que han sacado hace un par de dias) a ver si pueden ayudarme ;).
Por curiosidad, como buscaste/encontraste un sitio con XTC Clip para hacerlo S-Off? (que así lo sepa la gente. Son los chinos esos que "liberan" moviles? Lo anuncian?).
MagicSword
07/03/12, 16:01:04
Para el tema del teclado, mira el 1er post, "Soporte para teclado", seguramente te ayude ;).
Sí, muchas gracias, arreglado en un pispás... ^^ Lo único que me choca ahora (y es algo que creo viene "de fábrica" en CM7.2 para nuestro ChaChaCha), es que no hay manera de escribir el %... Ni en los símbolos de función ni en la cajita de símbolos sale... ¿Alguna idea sobre esto? No es que sea vital, ni mucho menos, pero resulta coñero... :-)
Lo que es probar otras librerias de camera, si quereis, ojala funcione, aunque creo que es algo mas complicado que cambiar librerias :-(. (Aunque podriamos tener suerte).
Bueno, por probar que no quede... ¿Es válido hacer unzip, cambiar, zip? ¿O requiere algo más el proceso este? (firmas, cambiar ficheros de manifest o cosas así)
Para hacerlo CM oficial me piden hacer un wrapper en C++ de la libreria de camera... Si alguien sabe de C++ y se anima a echarme una mano... Yo lo he intentado pero siempre me ha petado :-/, ademas ahora he perdido los intentos de wrapper que hice :(.
puff... pues anda que no me queda lejos el C++... hace años hice mis pinitos, podríamos intentar algo, sin duda... ¿Supongo que SWIG no sirve para esto? De todas formas, CM sí soporta otros HTC similares, no me creo que la cámara del nuestro sea tan diferente...
De todas formas voy a contactar con Relaciones Desarrolladores de CM (algo nuevo que han sacado hace un par de dias) a ver si pueden ayudarme ;).
Guay, suerte! :)
Por curiosidad, como buscaste/encontraste un sitio con XTC Clip para hacerlo S-Off? (que así lo sepa la gente. Son los chinos esos que "liberan" moviles? Lo anuncian?).
Me lo dijo un usuario por PM, que a su vez lo sacó de un post del foro:
Sitios con XT-Clip en España:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=195327
Ahora esperamos actualizaciones y bugfixes de nuestro cocinero favorito... ;-)
un saludo
no hay manera de escribir el %... Ni en los símbolos de función ni en la cajita de símbolos sale... ¿Alguna idea sobre esto? No es que sea vital, ni mucho menos, pero resulta coñero... :-)
Encontre donde esta eso y deberia poder solucionarlo (de forma rapida). Aunque quiero dejarlo bien solucionado.
Bueno, por probar que no quede... ¿Es válido hacer unzip, cambiar, zip? ¿O requiere algo más el proceso este? (firmas, cambiar ficheros de manifest o cosas así)
No hace falta ni firmarlo, porque en la CWM si le das creo que dos veces a Toggle SIgnature verification, no te verificara la firma. (O sino lo firmas, busca en google "autosign" o "testsign.jar")
UnlimiteD
09/03/12, 04:55:22
La cámara cascó y ya no arranca más :(
jorculio
09/03/12, 10:21:56
1. El FN debe funcionar correctamente
2. Si no funciona, tampoco funciona a la hora de poner la contraseña, no? O cómo es eso?
3. Eso se soluciona con un Wipe data (un poco molesto sí)
La cosa es que el FN funciona perfectamente a la hora de escribir dentro del telefono, es decir, solo no funciona en la pantalla de bloqueo a la hora de introducir una contraseña.
Al final tuve que hacer Wipe Data y reinstalar la rom...
La cosa es que el FN funciona perfectamente a la hora de escribir dentro del telefono, es decir, solo no funciona en la pantalla de bloqueo a la hora de introducir una contraseña.
Ahhh ok, ya entiendo ;)
Acabo de probar con SuperOSR y no me da ningun problema, consigo teclear "$" (FN+U) en el campo de contraseña en el desbloqueo de pantalla. Que raro!
darksolidus
10/03/12, 04:55:33
..........
Se me olvidó responder... Gracias por la ayuda por twitter :ok:
El caso es que no me pilla ningún sitio cerca para hacerle S-Off, así que al final le he puesto una stock que al menos me funciona el GPS.
De todas maneras sigo atento al hilo por si hay avances.
Saludos!
MagicSword
11/03/12, 14:11:07
Hola,
¿alguien quqe haya utilizado ambas ROMs podría comentar acerca de la duración de la batería entre ellas y con respecto a la ROM stock?
Con CM7.2 le estoy sacando entre 1 día y 2 y pico según el uso, pero me preguntaba qué tal irá SuperOSR...
un saludo y gracias
darksolidus
13/03/12, 00:43:58
He instalado la de CM7, pero tengo un problema, no descarga nada del Market, se queda todo el tiempo en "descargando...", pero nada, no avanza, alguna solucion?
Edito y me autorespondo:
Ajustes>Aplicaciones>Market>Borrar datos.
jorculio
13/03/12, 11:06:48
Acabo de probar con SuperOSR y no me da ningun problema, consigo teclear "$" (FN+U) en el campo de contraseña en el desbloqueo de pantalla. Que raro!
Pues a mi me dio problemas, si :S En cualquier caso, solo era un aviso para que la gente tuviera cuidado si probaba, no es plan que les pase lo mismo.
elporto
13/03/12, 11:42:40
grand trabajo me va de lujo
mir2006
21/03/12, 11:57:09
¿Si compro la ChaChaCha en prepago de yoigo la podré liberar e instalarle esta CM 7.2?
He leído que se ha liberado el bootloader pero desconozco si hay diferentes modelos de terminales...
kwidsad
21/03/12, 12:25:49
Lo más probable mir2006 es que la chachacha de yoigo venga libre por defecto y no tengas que liberar nada. Pregunta a Yoigo y puede que te adelanten si la tuya viene libre de fábrica.
mir2006
21/03/12, 12:29:28
Lo más probable mir2006 es que la chachacha de yoigo venga libre por defecto y no tengas que liberar nada. Pregunta a Yoigo y puede que te adelanten si la tuya viene libre de fábrica.
Gracias, de todas formas por 5€ en principio podría liberarse.
En cualquier caso, se podría instalar esta ROM CM 7.2 en la ChaChaCha de Yoigo?
Gracias, de todas formas por 5€ en principio podría liberarse.
En cualquier caso, se podría instalar esta ROM CM 7.2 en la ChaChaCha de Yoigo?
Si, claro. Ahora, hay gente que reporta problemas con el GPS que no les funciona, y cambiando la radio (downgrade) se soluciona, pero no tengo claro si es necesario S-Off o no para poder hacer este cambio. Creo que se puede hacer sin S-Off, pero no estoy seguro.
De todas maneras, a ver si pruebo cambiar ficheros que utilice de mi rom stock, y poniendo una version mas nueva (como los que trae la rom de Yoigo), de esta manera deberian funcionar bien con la radio que trae de fabrica el modelo de Yoigo...
Por cierto, por info, estoy mirando el tema del '%' (que aparezca cuando se pulsa la tecla Symbol), ya lo solucione en la SuperOSR, y aun lo tengo medio pendiente en la CM7.2. A ver si esta semana tengo un poco de tiempo libre, que llevo una temporada sin nada de tiempo, y las publico :-)
New builds:
CM 7.2RC1: CM-chacha-7.2-20120321-2039.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/cm/CM-chacha-7.2-20120321-2039.zip)
SuperOSR: SuperOSR-chacha-2.5-20120319-2308.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120319-2308.zip)
Updated sources.
Sym key will now show % as an option (instead of "...").
mir2006
22/03/12, 09:05:47
ADLX, el que compre o no una ChaChaCha depende de si puedo instalar o no tu ROM :D
Mi hermano tiene la versión negra (la compró en eBay, no es española y sólo tenía inglés y taiwanés como idiomas) y me gusta mucho más que la blanca.
¿Sabes si hay diferencias de hardware que impidan el poder instalar tu ROM?
Estoy pensando en comprar una de estas:
http://www.ebay.es/itm/HTC-ChaCha-A810e-Unlocked-Android-2-3-Phone-Black-/160728807630?pt=Cell_Phones&hash=item256c2ef8ce
ADLX, el que compre o no una ChaChaCha depende de si puedo instalar o no tu ROM :D
Mi hermano tiene la versión negra (la compró en eBay, no es española y sólo tenía inglés y taiwanés como idiomas) y me gusta mucho más que la blanca.
¿Sabes si hay diferencias de hardware que impidan el poder instalar tu ROM?
Estoy pensando en comprar una de estas:
http://www.ebay.es/itm/HTC-ChaCha-A810e-Unlocked-Android-2-3-Phone-Black-/160728807630?pt=Cell_Phones&hash=item256c2ef8ce
No deberia haber problemas en poder instalar la rom. La diferencia puede haberla en el teclado. Eso sí, no me responsabilizo.
mir2006
22/03/12, 13:26:30
No deberia haber problemas en poder instalar la rom. La diferencia puede haberla en el teclado. Eso sí, no me responsabilizo.
¿Qué problemas podría haber con el teclado? ¿Mapeado y esas cosas? En principio sería teclado QWERTY, nada de QWERTZ o cosas así.
Hola, muchas gracias por vuestro trabajo, a ver si me podeis hechar una mano...el market no me descarga nada, que puedo hacer? Tengo la última versión que has posteado hoy, sale error siempre :S
Un saludo!
Hola, muchas gracias por vuestro trabajo, a ver si me podeis hechar una mano...el market no me descarga nada, que puedo hacer? Tengo la última versión que has posteado hoy, sale error siempre :S
Mira en ajustes-->Aplicaciones Busca el market y dale en borrar los datos de la aplicación. Me parece que a algunos les funcionó.
ManuXto
22/03/12, 16:34:58
Acabo de instalar la ultima versión y sigo sin tener conexión a mi paquete de datos!!
Acabo de instalar la ultima versión y sigo sin tener conexión a mi paquete de datos!!
que operador tienes? Yo para Pepephone tengo que marcar la casilla de Roaming nacional. Mira sí es eso. O sino verifica que esta bien el APN. Porque datos sí funcionan desde el primer día ;)
hola adlx. Estoy probando la última versión de la SuperOSR y se me calienta demasiado el teléfono. ¿Sabes a que puede deberse? Es tenerlo en la mano sin estar corriendo ninguna aplicación y la parte plateada trasera está demasiado caliente...
Edito: Me da la impresión que se calienta al escoger la Opción de solo conectarse al 3G. Sigo probando..
Edito2: Parece que sin 3g se me calienta igual, ahora he hecho un buen reinicio y veremos que tal va todo...
Otra cosa para ver de la SuperOSR. No puedo enviar imágenes ni fotos a través de whatsapp. ¿Vosotros podeis? Además (creo que puede estar relacionado) si voy al minifile manager e intento abrir una imagen, si le doy en la opción open as video o image me peta la aplicación. ¿Os pasa también? Quizás tenga algo de relación con lo del whatsapp, porque si que me deja enviar sonidos o ubicaciones.
mir2006
23/03/12, 11:56:43
¿Con esta ROM funciona la radio FM?
¿Con esta ROM funciona la radio FM?
Sí...........
skyleth
23/03/12, 15:33:41
adlx probaste lo que te comenté de los drivers de los otros htc con cámara frontal? o pregúntales a los cocineros de esas roms, seguramente te puedan echar una mano para el wrapper
adlx probaste lo que te comenté de los drivers de los otros htc con cámara frontal? o pregúntales a los cocineros de esas roms, seguramente te puedan echar una mano para el wrapper
Aún no, no he tenido tiempo :/.
Ayer probé a botar ICS en el chacha... al final no botaba y no me dio tiempo a probar más cosas... Daban guerra las libs de la cámara, cómo no ...
ManuXto
23/03/12, 17:19:40
que operador tienes? Yo para Pepephone tengo que marcar la casilla de Roaming nacional. Mira sí es eso. O sino verifica que esta bien el APN. Porque datos sí funcionan desde el primer día ;)
Tengo operador Claro (Peru) y tenias razon, faltaba configurar el APN, con otras rom se configuraba automaticamente, pero en esta tuve q hacerlo manual.
SuperOSR esta de lujo, solo tengo una pregunta!! Quiero utilizar mi celu como modem y no me lo permite, cuando voy a anclaje a red, pongo nombre de host, y aplico "Anclabje de USB" me emite un aviso en el mismo menu, de USB no conectado, cuando en realidad si tengo conectado el celu a la laptop. Alguna recomendación?? Tengo todos los drivers instalados.
buenas! Estoy con la superOSR y al final he visto porque se calienta. Mientras lo tengo en modo avión está bien, pero a la que salgo del modo (conecto radio) se calienta la parte trasera (plateada) bastante deprisa. Supongo que ahí está la CPU... He mirado y esta rom ya lleva la última versión de radio que hay para la chachacha... ¿Alguna idea?
Para los que teneis problemas con el GPS (por tener una radio mas moderna):
For those having issues with GPS due to different radio, I've made 2 testing builds. Would you test them? It's happening there: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=23976512#post23976512 ;)
dmpdriven
25/03/12, 15:41:49
Hola podrias poner un tutorial de como se instala esto en la htc cha cha cha ya que yo soy novato y no se ni por donde empezar ni como,gracias!!
MagicSword
25/03/12, 19:54:24
Hola! Me ha pasado algo curioso... Me ha desaparecido la opción de configurar el botón de Facebook de CM7.2
El fichero CMParts.apk es de 2008, me bajé el que se comenta en los primeros posts, pero al ir a CM Settings, Entrada hace FC...
Adlx, ¿has tocado algo en este buid de CM7.2? En la última SuperOSR sí me funcionaba (pero me cambié a CM7.2 porque me iba algo mejor la batería (creo) y puedo usar más idiomas...)
Tengo curiosidad morbosa sobre el botón de fb, aunque puedo vivir sin él, la verdad...
¡Gracias! :-)
Para los que teneis problemas con el GPS (por tener una radio mas moderna): For those having issues with GPS due to different radio, I've made 2 testing builds. Would you test them? It's happening there: http://forum.xda-developers.com/show...2#post23976512 ;)
Ésta semana intento probarlas ;)
Hola! Me ha pasado algo curioso... Me ha desaparecido la opción de configurar el botón de Facebook de CM7.2
El fichero CMParts.apk es de 2008, me bajé el que se comenta en los primeros posts, pero al ir a CM Settings, Entrada hace FC...
Adlx, ¿has tocado algo en este buid de CM7.2? En la última SuperOSR sí me funcionaba (pero me cambié a CM7.2 porque me iba algo mejor la batería (creo) y puedo usar más idiomas...)
Tengo curiosidad morbosa sobre el botón de fb, aunque puedo vivir sin él, la verdad...
¡Gracias! :-)
Ups tienes razon, es posible que se me haya olvidado algo y que no este esta opcion en CM7 :-/ perdon. Lo anoto.
batandroid
27/03/12, 09:48:58
Hola, he instalado la última de CM y me encanta, lo único que tengo un problema, no me dí cuenta que ponía que la camara frontal no funcionaba y me metí en camara y cambiar camara para seleccionar la frontal y ahora se queda pillado y me dice forzar cierre cada vez que accedo a la camara. Como puedo volver a seleccionar la camara trasera? La camara frontal se va a poder usar algún día? Es que yo uso mucho el tango :)
Gracias.
skyleth
27/03/12, 10:42:46
Hola, he instalado la última de CM y me encanta, lo único que tengo un problema, no me dí cuenta que ponía que la camara frontal no funcionaba y me metí en camara y cambiar camara para seleccionar la frontal y ahora se queda pillado y me dice forzar cierre cada vez que accedo a la camara. Como puedo volver a seleccionar la camara trasera? La camara frontal se va a poder usar algún día? Es que yo uso mucho el tango :)
Gracias.
prueba a borrar los datos de la cámara, desde ajustes/aplicaciones abres cámara y borras todo (datos y caché si puedes).
con respecto a si se va a poder usar la frontal, yo le dije a adlx que probara con los drivers de los otros htc para la cámara, así que supongo que de momento no habrá conseguido hacerlo funcionar, creo que necesita alguien que programe para haccer un wrapper
batandroid
27/03/12, 11:00:40
Ok, he intentado desde aplicaciones borrar datos pero nada, he forzado detencion luego y borrado datos pero sigue igual con la pequeña frontal seleccionada. No hay manera de seleccionar la trasera para hacer una foto :(
Ok, he intentado desde aplicaciones borrar datos pero nada, he forzado detencion luego y borrado datos pero sigue igual con la pequeña frontal seleccionada. No hay manera de seleccionar la trasera para hacer una foto :(
Después se forzar detención y borrar datos, reinicia el móvil antes de abrir la cámara de nuevo. Puede ser que este pillado algún servicio.
prueba a borrar los datos de la cámara, desde ajustes/aplicaciones abres cámara y borras todo (datos y caché si puedes).
con respecto a si se va a poder usar la frontal, yo le dije a adlx que probara con los drivers de los otros htc para la cámara, así que supongo que de momento no habrá conseguido hacerlo funcionar, creo que necesita alguien que programe para haccer un wrapper
Sabéis de algún modelo de HTC, idealmente con gingerbread por HTC, que tenga cámara frontal y tenga soporte de CM7? Aún con eso, tendría que ser el mismo tipo de cámara.
batandroid
27/03/12, 11:26:05
Genial, lo he vuelto a detener y borrar y reiniciar y ya puedo hacer fotos con la trasera xD
kloney7
28/03/12, 03:38:51
Os presento el fruto de mi trabajo sobre los device files del HTC Chacha: SuperOSR del Superteam y Cyanogenmod 7.2. ¿Aun no las has probado? ¿¡A que esperas!?
LFhy4osWEeg
Ultima versión:
SuperOSR: SuperOSR-chacha-2.5-20120319-2308.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120319-2308.zip)
CM 7.2RC1: CM-chacha-7.2-20120321-2039.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/cm/CM-chacha-7.2-20120321-2039.zip)
Google Apps (SOLO para CM): gapps-gb-20110828-signed.zip (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
Versiones antiguas:
SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip) MD5: 7ab1936daad0bc1eadfb83981825af1b
SuperOSR-chacha-2.4-20120131-0159.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.4-20120131-0159.zip) MD5: 6ce71bc1d7f25c177c2d160514421736
SuperOSR-chacha-2.4-20120118-0414.zip (http://www.mediafire.com/?w8cfxamrxjrq8r1)
CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/cm/CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip) MD5: 340e6b60458ab87f4a5e8ad8864b6311
update-cm-7.2.0-RC0-Chacha-KANG-20120119.zip (http://www.mediafire.com/?wf66yp9e7u93u64)
Boton Facebook:
- Para mapear el boton de Facebook: Abrir: Settings / SupSetup, Parts (From CyanogenMod), Input, Facebook Key --> seleccionar la app que preferis abrir con el boton: Camera, Facebook,... En CM7 buscar por las opiones de CyanogenMod en Settings.
Parches:
- Soporte para teclado español (SOLO si os da problema el teclado solo con la rom): http://www.mediafire.com/?5y4j5rxenjxkt, bajar y flashea el: chacha-keypad-esn-signed.zip .
Bugs:
Ah también podéis instalar la última recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324323
Buenas me gustaria saber como hago para que me reconozka la particion ext3,pq solo me pone 150 megas de memoria internaa!!Me instalado tu ultima version del SuperOSR
samuelir
28/03/12, 06:16:48
New builds:
,
Updated sources.
Sym key will now show % as an option (instead of "...").
Hola adlx
Ademas del simbolo de porcentaje, qué mejoras se consiguen al instalar esta versión? vale la pena la reinstalación?
He ido a el post en xda para ver si habia mas informacion y nada. :(
Si lo que aporta es poco, la verdad es que casi mejor no pasar por el proceso de reinstalación de todos los update de idioma, radio, app2sd como memoria interna, flash 11, reconfiguraciones... o... consideras que aporta suficientes mejoras?
skyleth
28/03/12, 16:52:42
Sabéis de algún modelo de HTC, idealmente con gingerbread por HTC, que tenga cámara frontal y tenga soporte de CM7? Aún con eso, tendría que ser el mismo tipo de cámara.
quizá el desire s pueda tener la misma o el sensation
ManuXto
28/03/12, 17:37:43
Alguien ha logrado con esta rom anclar su celu con usb para utilizar como moden??
Por wireless me va muy lento.
Cuando le doy anclar en las opciones, solamente me sale el aviso que no esta conectado a la pc por usb, cuando en realidad si lo está.
Buenas me gustaria saber como hago para que me reconozka la particion ext3,pq solo me pone 150 megas de memoria internaa!!Me instalado tu ultima version del SuperOSR
Hola a mí me pasaba igual. Desactiva lo de a2sd de los ajustes si lo tienes activado y sigue lo que pone aquí:
3ºcuando lo tengas hecho te bajas el parche de data2sd de jikantaru http://www.mediafire.com/?757066a1516tdkt
4ºlo pegais en vuestra sd con las particiones ya creadas reiniciais os vais al recovery, instalais el parche eligiendo install zip from sd... reiniciais y veréis como os reconoce como memoria interna 1 giga... el resto para mp3, fotos videos etc... en fat32 como memoria sd.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322882
Una pregunta adlx. En un video de youtube he visto que a un zte skate que tiene procesador de 800MHz en las funciones de CPU lo sube hasta 900 o algo así. En superOSR no se puede escoger una velocidad mayor de 800MHz, ¿se puede en CM7?
OjeteNui
28/03/12, 22:19:10
Tanto el Desire S como el Incredible S (¡vaya error de nombre en inglés, por cierto!) creo que tienen 2.3 oficial de HTC y CyanogenMod 7 en versión estable del 10-10-2011. Ojalá alguna de sus cámaras frontales sea el mismo modelo (o equivalente) a la del ChaChaCha.
Tengo ganas de probar CyanogenMod en este móvil, pero lo de la cámara frontal es lo que me echa para atrás.
¡Chapeau para adlx! :ok:
¡Saludos!
kloney7
29/03/12, 03:06:10
Hola a mí me pasaba igual. Desactiva lo de a2sd de los ajustes si lo tienes activado y sigue lo que pone aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322882
Pues yo haciendo lo q me dices no hay manera de q arranque se queda sin arrancar!!
Pues yo haciendo lo q me dices no hay manera de q arranque se queda sin arrancar!!
Que raro... mira de formatear otra vez la sd. Instala la rom y pon el parche.
kloney7
30/03/12, 17:49:24
Que raro... mira de formatear otra vez la sd. Instala la rom y pon el parche.
Pues si q es raro pr me esta pasando,jejejeje!!Tu q tienes puesto Cyanogenmod o 7.2 / SuperOSR 2.4??Y te funciona todo bien gps y la mayoria de aplicacioness??
kloney7
30/03/12, 18:32:14
LFhy4osWEeg
Ultima versión:
Google Apps (SOLO para CM): gapps-gb-20110828-signed.zip (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip)
Versiones antiguas:
SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.5-20120210-1314.zip) MD5: 7ab1936daad0bc1eadfb83981825af1b
SuperOSR-chacha-2.4-20120131-0159.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/superosr/SuperOSR-chacha-2.4-20120131-0159.zip) MD5: 6ce71bc1d7f25c177c2d160514421736
CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip (http://goo-inside.me/devs/adlx/chacha/cm/CM-chacha-7.2-20120201-0150.zip) MD5: 340e6b60458ab87f4a5e8ad8864b6311
Boton Facebook:
Parches:
Bugs:
Hola me gustaria saber cual de las 2 es mejor,funciona mejor y no falla el gps ni nadaaa,es q estoi echo un lio y nose kual poner!!Ahora tengo la superosr pr no me deja activar la particion ext3 y la agenda no me konvence mucho ya q no se puede o nose komo ver los contactos de la sim y como hacer para anclar las kuentas de face,wasat y todo eso komo en la original!!
masieroO
19/04/12, 00:08:59
adlx, me quiero instalar la CM7, pero antes de nada, he visto en el video, que tienes 400 Mb de memoria interna, me podrias explicar los pasos breve mente para activar el app2sd?¿
eh leido que lo trae la rom integrado y solo hay que activarlo, pero me gustaria saber exactamente como formatear la tarjeta, si desde el recovery (con que recovery) si desde el pc, o como!!
Este tema siempre ha sido una espinita que nunca he logrado sacar jajaja
Un saludo y gracias!!
aparauna
20/04/12, 23:47:35
me gustaría instalar esta rom, pero llevo un rato mirando y no encuentro lo que quiero...alguien me puede decir como crear un backup de la rom oficial que trae de serie mi movil antes de proceder a instalar cianogenmod??? creo que con el recovery había opciones pero me gustaría saber en detalle como proceder para no cagarla a la hora de restaurar...:S
ahora mismo tengo el movil s-on recien comprado.
ya tuve cianogenmod en mi antigua htc desire, pero nunca llegué a hacer backup de la rom que traía de serie y sí lo hice con otras roms cocinadas pero la restauración no la conseguí. No quiero perder esta rom que para ser de serie no tiene mala pinta...
gracias de antemano¡
adlx, me quiero instalar la CM7, pero antes de nada, he visto en el video, que tienes 400 Mb de memoria interna, me podrias explicar los pasos breve mente para activar el app2sd?¿
eh leido que lo trae la rom integrado y solo hay que activarlo, pero me gustaria saber exactamente como formatear la tarjeta, si desde el recovery (con que recovery) si desde el pc, o como!!
Este tema siempre ha sido una espinita que nunca he logrado sacar jajaja
Un saludo y gracias!!
Te recomiendo formatear la SD desde la CWM recovery. Hay una opcion para eso. Ponle por ejemplo 512 de ext, 0 de swap. El resto ya lo pone para FAT. OJO que eso no redimensiona la FAT, la formatea, es decir que al hace eso pierdes todo lo que tenias en la SD! (haz una copia antes).
Despues en SupSetup encontraras una opcion que activa el app2sd.
En CM, si no recuerdo mal, no trae nada para activar app2sd. Tendrias que bajar el zip flasheable de App2SD (XDA por ejemplo), y flashearlo, y activarlo.
me gustaría instalar esta rom, pero llevo un rato mirando y no encuentro lo que quiero...alguien me puede decir como crear un backup de la rom oficial que trae de serie mi movil antes de proceder a instalar cianogenmod??? creo que con el recovery había opciones pero me gustaría saber en detalle como proceder para no cagarla a la hora de restaurar...:S
ahora mismo tengo el movil s-on recien comprado.
ya tuve cianogenmod en mi antigua htc desire, pero nunca llegué a hacer backup de la rom que traía de serie y sí lo hice con otras roms cocinadas pero la restauración no la conseguí
gracias de antemano¡
Una vez hayas instalado la CWM, rebota en ella, ahi tienes una opcion Backup & Restore / Backup. Al seleccionarla te hace un backup nandroid de tu rom actual. Se recupera usando la opcion Restore y seleccionando el backup (por la fecha).
Tambien podras encontrar RRU que son ejecutables que ejecutas en Windows y te flashean por USB el movil con una rom original de HTC. Seguramente encuentres uno de tu version.
aparauna
21/04/12, 00:15:24
Tambien podras encontrar RRU que son ejecutables que ejecutas en Windows y te flashean por USB el movil con una rom original de HTC. Seguramente encuentres uno de tu version.
Muchas gracias!!! podrías darme una dirección o algo para empezar a indagar en ese tema? no se como buscar esa info. no sabía que eso se podía hacer. Gracias de nuevo¡¡¡
Lo encontré en el foro. Gracias igualmente!
RUU stock europeas ejecutables en .EXE CWM Y OTA.
AlvaroXn
24/04/12, 04:26:15
Los links de las Roms estan caidos o estoy loco??
Puedes volver a probar?
masieroO
24/04/12, 13:50:01
loco no, peor nose que dice de pagar...
Sign-In with Twitter or Facebook
Get it for Free! In exchange we only ask you to submit a Tweet or Facebook post. Just 3 simple steps.
1. Click one of the buttons below to authorize payment.
2. Submit Tweet or Create a Facebook Post
3. Receive your download link.
Aqui teneis mas informacion sobre el nuevo sistema de enlaces de SuperTeam (http://www.superteam.es/nuevo-sistema-de-enlaces-para-bajar-las-roms/).
En resumen: No cuesta NADA, y nos beneficia a todos. :ok:
masieroO
24/04/12, 16:26:22
Gracias adlx :)
Una cosita rapida, si instalo OSR, luego me vuelvo a ir al recovery y formateo la sd con las particiones y seguidamente en las opciones de OSR, activo el a2sd, asi tendre la cantidad que quiera de memoria?
Gracias adlx :)
Una cosita rapida, si instalo OSR, luego me vuelvo a ir al recovery y formateo la sd con las particiones y seguidamente en las opciones de OSR, activo el a2sd, asi tendre la cantidad que quiera de memoria?
Yo lo haría al revés:
Particiona la sd desde la recovery,
Wipe,
Flash SuperOSR,
Así creo si no recuerdo mal que te lo va a activar sólo, por defecto.
josebilbo
24/04/12, 18:40:08
a ver que me entere yo bien chavales ya que soy novato en esto, lo de las roms para que sirve cual es su funcion?
a ver que me entere yo bien chavales ya que soy novato en esto, lo de las roms para que sirve cual es su funcion?
Son sistemas operativos alternativos para los teléfonos, aquí para el Chachacha.
Por favor haz esta pregunta en el foro general, abriendo un hilo nuevo.
batandroid
25/04/12, 19:26:27
He visto esta rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1600663
No dice nada de que no funcione la camara de delante, o no lo he leido, te serviria para coger drivers?
Lleva Sony Bravia Engine, esto es para que se vea mejor la pantalla no? podias ponerlo tambien.
He visto esta rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1600663
No dice nada de que no funcione la camara de delante, o no lo he leido, te serviria para coger drivers?
Lleva Sony Bravia Engine, esto es para que se vea mejor la pantalla no? podias ponerlo tambien.
No creo que funcione la camara frontal en MIUI tampoco. Luke hizo el port a MIUI basandose en un build de CM7 (en la cual no va la camara frontal).
andresmora.f
26/04/12, 08:09:15
impocible descargar el de cyanogenmod, le doy tanto en twiter con en face pero no descarga al final, me sale como el enlace roto, vaya! google crhome no ha podido establecer conexion con goo.im...
podrias revisar por favor, gracias.
andresmora.f
26/04/12, 13:42:46
bueno primero que nada GRACIAS estan de lujo ambas, me quedo con superOSR, lo unico no puedo indtalar nada desde la playstore me sale que no se ha podido instalar por un error me sale (-101), alguna solucion para esto?
bueno primero que nada GRACIAS estan de lujo ambas, me quedo con superOSR, lo unico no puedo indtalar nada desde la playstore me sale que no se ha podido instalar por un error me sale (-101), alguna solucion para esto?
El tema de los downloads ya esta arreglado.
El tema del Market, pues no deberia pasar, quizas se estuviera actualizando en este momento (eso me paso mas de una vez, sigues en la aplicacion, pero como que ya no funciona bien. esta bajando la nueva e instalandola. de hecho a veces le das al icono y no va, te dice que no esta la aplicacion!).
Si acaso prueba a borrar datos y cache del Play store. Y reiniciar el movil.
andresmora.f
26/04/12, 16:01:11
El tema de los downloads ya esta arreglado.
El tema del Market, pues no deberia pasar, quizas se estuviera actualizando en este momento (eso me paso mas de una vez, sigues en la aplicacion, pero como que ya no funciona bien. esta bajando la nueva e instalandola. de hecho a veces le das al icono y no va, te dice que no esta la aplicacion!).
Si acaso prueba a borrar datos y cache del Play store. Y reiniciar el movil.
esta solucionado, gracias por la ayuda, el problema solo lo pude solucionar con un reseteo de fabrica y antes de activar el app2sd descargar el titanium y restablecer todo, hice el app2sd y ya va bien todo, felicidades por el room de nuevo loko, esta de 10.
loboaureo
27/04/12, 00:40:08
¿se puede mapear la pulsacion larga del boton F?
Con el Fakebook de xda, puedes mapear el boton de facebook, tanto para una pulsacion corta como para la larga.
Por lo que he visto en las opciones solo te deja mapear la corta, ademas de que el fakebook no funciona. ¿hay alguna manera de mapear la pulsacion larga?
Tampoco me funciona el acceso directo de la camara de "fn+."
¿se puede mapear la pulsacion larga del boton F?
Con el Fakebook de xda, puedes mapear el boton de facebook, tanto para una pulsacion corta como para la larga.
Por lo que he visto en las opciones solo te deja mapear la corta, ademas de que el fakebook no funciona. ¿hay alguna manera de mapear la pulsacion larga?
Tampoco me funciona el acceso directo de la camara de "fn+."
Hola, todo eso que plantas, en principio creo que sí se puede, pero es necesario desarrollarlo, al menos yo no he visto que estén estas opciones de momento.
kloney7
27/04/12, 17:40:17
LFhy4osWEeg
Ultima versión:
SuperOSR: SuperOSR-chacha-2.5.zip (http://www.transactsocially.com/connect.php?id=HycDbRtkM7FCqz6VQBjX2GvfZW4wrdhT3xL )
CM 7.2RC1: CM-chacha-7.2.zip (http://www.transactsocially.com/connect.php?id=Hj2F8vWJbQ6fC9wgZMRmxrBytkPTdLNh7nG )
Mas info sobre el sistema de enlaces aqui (http://www.superteam.es/nuevo-sistema-de-enlaces-para-bajar-las-roms/). :ok:
Boton Facebook:
Parches:
Bugs:
Creditos:
- SuperTeam & MovilZona, SuperAtmel, podxboq, CML... for SuperOSR sources
- CyanogenMod for CM sources
- A lot more people for their help!
Hola me gustaria saber cual de las 2 es mejor,funciona mejor y no falla el gps ni nadaaa,es q estoi echo un lio y nose kual poner!!Ahora tengo la superosr pr no me deja activar la particion ext3 y la agenda no me konvence mucho ya q no se puede o nose komo ver los contactos de la sim y como hacer para anclar las kuentas de face,wasat y todo eso komo en la original!!
andresmora.f
28/04/12, 00:02:56
Te recomiendo la que tenes, la instale hace un par de dias y estoy facinado, la velocidad y estabilidad es muy buena, mejor que la cyanogen, yo he activado el app2sd y va bien, lo unico es que he visto que ahora tengo 50 megas ocupados en la interna y 220 el la app2sd, pero sin fallos aparentes.
Pegas, el teclado no deja usar la combinacion de teclas, supongo que se arregla con el parche que hay del teclado.
HTC
Index26694
28/04/12, 14:24:18
Estoy muy contento con cyanogen, lo que me gustaria saber es si hay ya alguna solucion para el anclaje USB ya que yo lo uso bastante. ¿ Hay en este momento alguna solución ?
andresmora.f
28/04/12, 16:54:54
Dos preguntas, al cargar el movil y poner el porcentaje solo me marca hasta 92 y el led pasa a verde, carga full pero solo en numero del porcentaje llega hasta a 92, si le hago el wipe de la bateria tendre solucion o algun problema?
La otra es sobre como activo el texto predictivo? Hace falta el parche del teclado?
Tengo superosr.
Gracias de antemano.
HTC
Hola, ante todo quiero darte las gracias por el gran trabajo realizado con la rom, cuando puedas solucionar lo de la camara delantera va a ser perfecta.
Hay una cosa que me falla, cuando le doy a ajustes y a idioma y teclado, me da un FC, es esto normal? Es lo unico que me falla y me da mucha rabia porque en todo lo demas la rom es PERFECTA.
Decir tambien que uso superosr.
Un saludo y gracias!!
skyleth
01/05/12, 02:58:22
Dos preguntas, al cargar el movil y poner el porcentaje solo me marca hasta 92 y el led pasa a verde, carga full pero solo en numero del porcentaje llega hasta a 92, si le hago el wipe de la bateria tendre solucion o algun problema?
La otra es sobre como activo el texto predictivo? Hace falta el parche del teclado?
Tengo superosr.
Gracias de antemano.
HTC
Prueba haciendo wipe de battery stats con el telefono a tope y enchufado, o usando el programa battery calibration, a ver si se te arreglan
Enviado desde mi Galaxy Nexus
peras795
03/05/12, 01:26:53
Felicidades por tu trabajo amigo, siempre e usado el superosr pero es mejor o peor k cyano??
Sent from my HTC ChaCha A810e using Tapatalk 2
GPS
Si teneis problema con el GPS que no os funciona con SuperOSR o CM, instalad de nuevo un a rom stock (RRU) o una rom basada en una rom stock, y usad GMaps para obtener una posicion de satelites (Fix de Satelites, el icono de GPS debe dejar de parpadear). Despues, volved a flashear SuperOSR o CM y ya os funcionara el GPS.
bragi1310
04/05/12, 22:31:47
En primer lugar, muchisimas gracias por tu trabajo. gracias a esta rom he dado mucha vida a mi chachacha.
El unico problema que tengo es que cuando hago una llamada se me apaga la pantalla sola y no hay manera de que se me desbloquee. Primero instalé la SuperOsr y pensé que si instalaba la Cyanogen se solucionaría el problema.
Nada mas instalarla me funcionó bien dejando configurado el sensor siempre activo y desactivada siempre la pantalla, pero al reiniciar el movil otra vez me ha surgido el problema y de nuevo se me apaga la pantalla cuando hago una llamada y es imposible desbloquear la pantalla.
Quisiera saber si a alguien mas le pasa esto y como podria arreglarlo.
Muchisimas gracas de antemano. Saludos a todos!!
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ......................................
Como no veo solución al problema y veo que a nadie más le pasa, he tenido que instalar la Rom 1.57 de Yoigo+root+ap2sd.
Saludos.
peras795
07/05/12, 01:14:58
Se puedee instalar flash?
skyleth
08/05/12, 17:00:53
Creo que si quieres flash vas a tener que ponerle rom con SENSE
Enviado desde mi Galaxy Nexus
No he probado, pero deberia ir supongo...
De todas maneras, acabo de ver eso, quizas ayude, por si teneis problemas. http://forum.cyanogenmod.com/topic/25350-fix-for-flash-103-on-cm7/ (comentad el resultado, quizas sea bueno un thread a parte, dejando un enlace a el desde aqui). ;)
XiaomiMiA2
09/05/12, 17:37:55
Hola adlx y muchas gracias lo primero de todo.
Acabo de desbloquear el boot e instalado tu rom SuperOSR.
He formateado la sd y le he dado 1024 a la particion EXT .. no he hecho nada más...
He entrado en ajustes,he activado el APP2SD,ha reiniciado y no ha hecho nada más,ni error ni nada.
He empezado a instalar cosas y me ha salido el error de que queda poco espacio en disco y de hecho ya no me deja instalar nada mas (10 aplicaciones en total como mucho,solo una pesada de 10 megas).
He hecho algo mal?
Gracias por adelantado!
EDIT: He intentado arreglarlo porque parece ser que la SD no la habia particionado bien el recovery y ahora tengo el problema de que el market nunca funciona y el Gtalk no reconoce la contraseña (pero recibe mails y todo eso.. increible).
He hecho wipe ya varias veces,formateado todo,volver a instalar la rom.. el resultado es el mismo,el market ha dejado de funcionar cuando la primera vez si funcionaba.
XiaomiMiA2
09/05/12, 19:26:24
Nada... he puesto la EXT en 512, 32 de swap,format,wipes varios,reinstalacion de superosr... nada de nada.
No me deja descargar nada del market ni conecta a gtalk ni nada de nada.
Da igual lo que haga,bye bye market...
He intentado tb quitar el APP2SD por si era de eso,pero tampoco es...
Ni borrando la caché,ni los datos,ni las actualizaciones del market.. esque nada,no funciona. Error -101 y muy pocas veces el 403.
EDIT: Y por lo que veo y tras 10 minutos,no coge ningun GPS.... Así que tampoco funciona este...
Nada... he puesto la EXT en 512, 32 de swap,format,wipes varios,reinstalacion de superosr... nada de nada.
No me deja descargar nada del market ni conecta a gtalk ni nada de nada.
Da igual lo que haga,bye bye market...
He intentado tb quitar el APP2SD por si era de eso,pero tampoco es...
Ni borrando la caché,ni los datos,ni las actualizaciones del market.. esque nada,no funciona. Error -101 y muy pocas veces el 403.
EDIT: Y por lo que veo y tras 10 minutos,no coge ningun GPS.... Así que tampoco funciona este...
Te funciona el Market con esa cuenta en la ROM original? Digo sí lo pruebas ahora , no pregunto si antes te iba.
Intenta con otra cuenta de Google.
A grandes males, grandes remedios ;-), si aún no funciona, formatea la sd con sólo FAT. a ver.
Lo del GPS ésta explicado en el primer post creo.
XiaomiMiA2
09/05/12, 19:58:50
Te funciona el Market con esa cuenta en la ROM original? Digo sí lo pruebas ahora , no pregunto si antes te iba.
Intenta con otra cuenta de Google.
A grandes males, grandes remedios ;-), si aún no funciona, formatea la sd con sólo FAT. a ver.
Lo del GPS ésta explicado en el primer post creo.
La cuenta lleva funcionando tiempo y de hecho funciona todo menos la descarga de market y el gtalk que no conecta (que igual es por que no es la ultima version ya que no deja descargarla del market).
Es más,la cuenta ha funcionado en tu rom momentos antes de empezar a tener fallos.
Es decir,que en la primera instalación, cuando creí que habia hecho la particion a la SD que en realidad no la hizo, ahí si funcionaba. Ahora que he hecho bien la particion y asignada al APP2SD, no funciona el market.
Lo del GPS lo vi por ahí pero no en la primera pagina ni post,ni segunda pagina ni tercera.. (al menos usando el buscador y pegando un vistazo rapido).
Una pregunta... en las opciones de Cyanogen hay que señalar algo respecto a lo de las aplicaciones?? Es decir, ¿tengo que señalar lo de permitir mover las aplicaciones a la SD y tocar algo en lo del almacenamiento por defecto?
EDIT: Acabo de solucionarlo o eso parece. He instalado tu CW Recovery,he vuelto a dejar la tarjeta en FAT32 tal cual,sin particiones. Luego he hecho la particion en el nuevo recovery,he vuelto a instalar la SuperOSR,he activado el APP2SD y ahora parece que ya funciona..
Eso si,le he dicho a google en la configuracion de inicio que NO me coja ningun backup anterior.
Como se hace esto? Lo de la rom stock... ahi ya si que me he perdido.. jajajaja.
EDIT: Está sirve?: RUU_Chacha_HTC_Europe_1.18.401.1
XiaomiMiA2
09/05/12, 21:08:39
Nada.. he intentado a ponerle la rom de aqui tal cual en el recovery pero me pone Instalation aborted.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337983
Eso si,solo cojo la parte de yoigo.. el otro zip ni lo toco porque no se ni como es.
Hay algún tutorial para hacer lo que me dices tu del Rom RUU?? Yo no entiendo nada...
Todos los moviles que he tocado ni hacia falta goldcard,ni desbloquear el bot con emails ni nada.. estoy MUY perdido :(
Gracias y perdon de nuevo.
EDIT: Ahora estoy peleando porque es un backup y tengo que ponerlo en clockworkmod\backup ... pero ni comprimido,ni desinstalado,ni en una carpeta ni nada.. no tira :(
Dice siempre No Files found
XiaomiMiA2
10/05/12, 00:44:36
Alguna ayudita por favor? :(
Es imposible meterle la ruu stock y ya he probado varias.
Me comentan que tengo que hacer un downgrade (soy s-on) y no se que cosas para solo meter una rom ruu stock para que funcione el gps y luego poner de nuevo la superosr.
Pero en el mensaje de adlx pone que solo necesito una rom sin más o basada.. pero ni la de yoigo que era por backup,ni europeas ni nada.. no puedo instalar nada.
Ayudarme por favor que llevo toda la tarde sin movil :(
Alguna ayudita por favor? :(
Es imposible meterle la ruu stock y ya he probado varias.
Me comentan que tengo que hacer un downgrade (soy s-on) y no se que cosas para solo meter una rom ruu stock para que funcione el gps y luego poner de nuevo la superosr.
Pero en el mensaje de adlx pone que solo necesito una rom sin más o basada.. pero ni la de yoigo que era por backup,ni europeas ni nada.. no puedo instalar nada.
Ayudarme por favor que llevo toda la tarde sin movil :(
Busca un RRU, uno de verdad ,es un .exe que se lanza desde Windows. si necesitas ayuda, por favor pregunta en el hilo correspondiente, o abre otro hilo, en la sección general.
XiaomiMiA2
10/05/12, 11:57:17
Busca un RRU, uno de verdad ,es un .exe que se lanza desde Windows. si necesitas ayuda, por favor pregunta en el hilo correspondiente, o abre otro hilo, en la sección general.
Lo pregunto aquí porque me pasa por usar la Super OSR que es la que tu recomiendas y has realizado.
Luego resulta que tengo errores con market y app2sd que ni sabes lo que es y que ni contestas (aun estoy esperando mis preguntas sobre lo del cyanogen).
Si me pasan estos errores y no me funciona algo del telefono por tu rom,pues evidentemente te voy a preguntar a tí.
Te estoy tambien preguntando que RUU me comentas y sueltas "una de verdad" y me pateas finamente a otro sitio.
Pues adlx y sintiendolo mucho, no puedes recomendar una rom,publicarla en varios foros y desentenderte de problemas y hacerme pasar toda la tarde de ayer solucionando problemas.
No tengo ni puta idea de que es "ruu de verdad" y si encima las 2 que he posteado no parece que sean "de verdad" pues menos aún.
Las roms de aquí tampoco funcionan: http://www.shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Chacha y son exes como tu dices.
Si no sabes como hacerlo me lo dices con educación o de otra manera y yo cojo y posteo en otra parte.Pero si me dices las cosas a medias y luego me pateas y te desentiendes queda muy feo.
La cosa esque sigo sin movil por usar esta rom y nadie ofrecerme soluciones (y eso que la solucion es tan facil como los dos renglones que escribes).
EDIT: Y lo siento que suene mal mi post,pero esque el problema lo tengo con esta rom y de momento,ni ningun usuario ni el mismo cocinero me ofrece nunca soluciones.Yo con los 4 telefonos que he tocado no he tenido que hacer nunca casi nada,eran tan faciles que daba hasta risa. Con todo esto me veo sobrepasado y bastante que ayer hice de 0 todo y sin poner ningun post, que no veas que risa con lo de la goldcard y demás..
Creo que veo normal que si el problema lo tengo con esta rom de este chico,pregunte aquí.Y si me da soluciones sin explicacion y sin tutorial,pregunte aquí.Yo he dado todos los datos habidos y por haber en mi problema,creo que es justo que las soluciones A SU ROM tambien las de con datos.
Aun así,nunca le quitaré merito a su trabajo y le agradezco la rom.. aunque sigo sin movil.
Lo siento amigo. He intentado guiarte hacia posibles soluciones. La responsabilidad de usar roms customizadas es de cada usuario. Si uno no está preparado, no es cosa de quien publica la ROM. te he intentado guiar, pero no me paga nadie soporte, así que no pueden exigir. La ROM va bien, prueba de ello la gente que la usa sin problemas, salvo los conocidos. Eres el único con estos problemas ademas, que yo sepa.
Antes de flashear una rom te has preocupado de como se recuperaba el estado original del movil? O esto me lo dejas a mi tambien?
RRU? --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1094187, 5 segundos con mi amigo Google... Ejecutas el .exe y te flashea el movil. Te digo la verdad, no lo he hecho nunca (no lo he necesitado), pero asi es como cuentan que funciona, y me lo creo. Asi te lo aconsejo hacer. Seguro que algo te tiene que funcionar. Al menos con eso debes recuperar un movil operativo.
Tambien lo que digo es que este thread no es sobre cómo flashear un RRU. Por eso te aconseje mirar otros hilos donde viene eso.
XiaomiMiA2
10/05/12, 12:46:19
Evidentemente la responsabilidad es de cada uno y si los fallos son otros totalmente ajenos a tí,tambien es su culpa.
Yo hablo de un fallo DE TU ROM,con lo cual no es fallo mio.Además tu fallo está documentado y avisado en el post.
Si no sabes como hacerlo, como he dicho, dilo con educación y sin pegarme una patada en el post.
Cuando una rom tiene un fallo y hay solucion,se suele explicar (en el hilo de los nexus viene asi) como se arregla o dando enlaces a como arreglarlo, tu te has limitado a dos renglones que no soluciona nada.
Me mandas a RUU, pruebo 6 o 7 RUUs y no funciona nada,me dices que vaya a una de verdad (sin volver a detallar) y te explico lo que hay y encima el problema es mio...
El hilo no es sobre flashear RUUs, pero si sobre tu rom y arreglarla y evidentemente y tu sabiendo la solucion sobre TU ROM aquí expuesta,preguntaré aquí.
Como verás, totalmente preparado por mi propia cuenta para rootear el movil y poner tu rom sin ayuda de nadie, ahora solo falta el fallo de tu rom.
Como digo,el fallo es de tu rom y ni explicas como arreglarlo,al contrario que otras roms que he probado (Huawei u8650,SG2,Nexus One,ZTE Blade,Orange Boston etc..).
PD: Si intentar guiar es decir "Pon una rom stock" y pegarme una patada.. apaga y vamonos.
EDIT: Con tu edit en el ultimo comentario me demuestras que ni siquiera has leido mis posts y los enlaces que doy,en el que está esa rom... y que no funcionan ya que dan error a mitad de la ejecucion.
Bravo....
El GPS funciona con la rom, solo que hay que hacer algo para que funcione (haber utilizado el GPS con una rom stock, o una rom custom basada en una rom stock, si no te van los RRU flashea cualquier otra rom, o tampoco te van?). Mas info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1616435. Hemos descubierto eso hace unos dias.
Por mi parte, paso de discutirlo mas de todas formas. Siento mucho que no estes contento. Cuando me lo pueda permitir invertire en un Dpto de Soporte, y otro de Atencion a usuarios. Mientras, Google. ----
XiaomiMiA2
10/05/12, 13:05:19
El GPS funciona con la rom, solo que hay que hacer algo para que funcione (haber utilizado el GPS con una rom stock, o una rom custom basada en una rom stock, si no te van los RRU flashea cualquier otra rom, o tampoco te van?). Mas info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1616435. Hemos descubierto eso hace unos dias.
Por mi parte, paso de discutirlo mas de todas formas. Siento mucho que no estes contento. Cuando me lo pueda permitir invertire en un Dpto de Soporte, y otro de Atencion a usuarios. Mientras, Google. ----
Si,las roms "cocinadas" si funcionan,las RUU todas las que he probado no funcionan.Lo se porque ayer me dio por probar "ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0" pero nada.
Si,las roms "cocinadas" si funcionan,las RUU todas las que he probado no funcionan.Lo se porque ayer me dio por probar "ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0" pero nada.
Ok, pues segun hemos visto (aun no sabemos porque) al usar una rom basada en una stock (como la "ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0"), si obtienes posicion de GPS, despues cuando vuelves a CM o SuperOSR te funciona el GPS. Es un poco raro sí...
Por lo de la cuenta, intenta con otra cuenta nueva a ver si tambien te pasa.
El Market es una de las aplicaciones que mas falla (no hablo de la aplicacion de Android sino de toda la solucion en si, tambien la parte en Google). Yo estuve meses por ejemplo con un problema (que tenia mas gente) y en CM7 en el Defy no me mostraba las aplicaciones instaladas (desde el Market) en el menu de "Mis Aplicaciones" de la aplicacion Market... Un dia se arreglo solo. La gente se volvia loca, y la unica solucion que daban era usar otra cuenta nueva de Google.
XiaomiMiA2
10/05/12, 13:27:50
Lo del market ya fue solucionado ayer,lo puse en un post jeje.
Eso es,instale esa rom porque vi que estaba basada en una stock de esas,entre en google maps y el icono parpadeaba,me meti en el navigation y estuve buscando por más de 15 minutos pero no encontraba GPS.Volvi a SuperOSR y no funciona el GPS.
Estás seguro de que SOLO es instalando la rom??? Porque esque en varios mensajes que te he visto aqui y en otros foros siempre hablas solo de la rom.
Yo desbloquee el bootloader desde este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696
Por si te sirve de algo,porque el error del exe de la RUU es porque dice que las otras ruu que intento instalar son más antiguas.
GPS
No basta con instalar la rom, tienes que obtener una posicion desde el GPS (obtener un fix, puedes usar Maps o usar GPS Status (que hace mas facil ver el estado de los satelites. Se tienen que poner en verde).
Lo que hemos visto, es que una vez conseguido un fix de satelites por GPS, ya puedes volvr a flashear SuperOSR o CM y seguira funcionando el GPS.
Si no consigues un fix de satelites por GPS en una rom stock (o modded), no lo conseguiras con CM/SuperOSR.
Ponte en un sitio muy claro, abierto (no en una calle con edificios altos, mejor un parque al aire libre). No te muevas (coche), y asegurate de tener conexion de datos tambien, eso ayuda.
XiaomiMiA2
10/05/12, 15:40:16
No basta con instalar la rom, tienes que obtener una posicion desde el GPS (obtener un fix, puedes usar Maps o usar GPS Status (que hace mas facil ver el estado de los satelites. Se tienen que poner en verde).
Lo que hemos visto, es que una vez conseguido un fix de satelites por GPS, ya puedes volvr a flashear SuperOSR o CM y seguira funcionando el GPS.
Si no consigues un fix de satelites por GPS en una rom stock (o modded), no lo conseguiras con CM/SuperOSR.
Ponte en un sitio muy claro, abierto (no en una calle con edificios altos, mejor un parque al aire libre). No te muevas (coche), y asegurate de tener conexion de datos tambien, eso ayuda.
Disculpa,estaba comiendo.
Si,una vez instalada la rom lo que hice fue intentar buscar una posicion pero nanai de la china,no funcionaba el GPS.
A no ser que FIX sea algo distinto a lo que yo entiendo,que es simplemente localizarte en el GPS.
Ahora mismo acabo de probar el GPS Status y esto es lo que me sale en la SuperOSR.
En Pos Sats ha llegado a estar en 0/3 pero ha bajado rapidamente.
http://i.imgur.com/6KbYn.png
He estado hablando con un amigo y dice que con mi version de norecuerdoque no puedo conseguir que el GPS funcione,que tengo que downgradear el telefono y luego meter la RUU que tu dices (y que no me deja instalar), para despues ya instalar la SuperOSR.
Dice que vaya aqui detras de mi casa que por 5 euros me hacen S-OFF y despues meta un zip que me ha pasado llamado PH06IMG.zip desde el fastboot,que con eso fixeare la radio y que despues meta el fix del teclado.
Instala ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0. Lanza el GPS Status, e intenta obtener posición por GPS (fix --> verde).
Si no consigues fix desde la ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0 por ejemplo, no lo tendras con SuperOSR ni CM.
El tener S-Off o S-On y la version de radio no tienen que ver, con este método todos han conseguido GPS por lo que reportan. (En el link que te puse antes de XDA hay gente con las mismas versoines de radio, unos que les va, otros que no les iba. Hacen eso y se les arregla).
XiaomiMiA2
10/05/12, 16:50:39
Instala ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0. Lanza el GPS Status, e intenta obtener posición por GPS (fix --> verde).
Si no consigues fix desde la ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0 por ejemplo, no lo tendras con SuperOSR ni CM.
El tener S-Off o S-On y la version de radio no tienen que ver, con este método todos han conseguido GPS por lo que reportan. (En el link que te puse antes de XDA hay gente con las mismas versoines de radio, unos que les va, otros que no les iba. Hacen eso y se les arregla).
Creo que no ha funcionado.. me ha salido esta imagen:
http://i.imgur.com/38DyN.jpg
Que puedo hacer ahora? Mi colega asegura que el lo hizo de esa manera y le funciono el GPS (todos los dias me recomienda tu rom y dice que nunca más la quitaré de mi sistema).
Y con ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0 SÍ que te da posicion el GPS Status? Con varios satelites en verdes?(tipicamente en España suelo ver unos 7-8)
XiaomiMiA2
10/05/12, 17:58:00
Y con ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0 SÍ que te da posicion el GPS Status? Con varios satelites en verdes?(tipicamente en España suelo ver unos 7-8)
Esa imagen es de ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0....
Esa imagen es de ZaSa_4chacha_GB1.54_v1.0....
Pues si no te funciona ni con un mod de rom stock ya... ni idea. pero este hilo ya no te puede ayudar mas. :( Quizas sepan en el hilo de esta rom. yo ni la he probado.
XiaomiMiA2
10/05/12, 19:27:39
Pues volviendome S-Off y tal y como me lo ha explicado mi colega.. A LA PRIMERA.
Os dejo un tutorial de lo que hay que hacer para que funcione el GPS si teneis mi problema.A mi me ha funcionado.
0- Yo liberé el bootloader con este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696
1- Buscar alguna tienda de moviles que te hagan el S-Off (a mi me ha costado 5 euros).
2- Descargar PH06IMG.zip de aqui http://www.mediafire.com/?k1ti6xvb22h2mt3
3- Wipes a TODO
4- Instalas SuperOSR
5- Metes el PH06IMG.zip SIN DESCOMPRIMIR en la raiz de la SD.
6- Entras en el hboot y el solo te detectará el zip, aceptas y se instalará.
7- Entras en recovery e instalas el parche del teclado porque seguramente lo necesites al 100%
8- Si notas que tarda en iniciar SuperOSR la primera vez o que no entra,vuelve a instalar SuperOSR y actoseguido sin salir el parche del teclado.
9- Comprueba tu GPS una vez estes dentro.
http://i.imgur.com/zg0gu.png
EDIT: Ya funciona el market y el gtalk.. he tenido que trastear bastante desde el ordenador en mi cuenta de google y al final de tanto borrar y poner ya está...
Me alegro que asi se te haya solucionado, y gracias por compartir tu procedimiento. Eso añade aun mas al misterio... Puedes decirnos que version de banda base (base band) tienes ahora despues de flashear la radio (paso 2)? (lo veras en Settings / About Phone). Es por curiosidad.
XiaomiMiA2
11/05/12, 00:52:25
Me alegro que asi se te haya solucionado, y gracias por compartir tu procedimiento. Eso añade aun mas al misterio... Puedes decirnos que version de banda base (base band) tienes ahora despues de flashear la radio (paso 2)? (lo veras en Settings / About Phone). Es por curiosidad.
http://i.imgur.com/gc8QK.png
Pues, lo que te decia... En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25329695#post25329695, los comentarios #9 y #10, usuarios con la misma radio y no les va... Hay algo mas que la radio que aun se nos escapa.
XiaomiMiA2
11/05/12, 12:46:22
Pues, lo que te decia... En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25329695#post25329695, los comentarios #9 y #10, usuarios con la misma radio y no les va... Hay algo mas que la radio que aun se nos escapa.
Si sirve de ayuda.. a mi no me pillo los satelites en el primer flasheo.. Fue en la segunda creo cuando me empezo a ir el GPS.
Lo se porque lo primero que hice fue probar eso pero como vi que nada de google me iba volvi a flashear.. y ya volviendo a probar fue cuando vi que me iba.
La radio solo la flashee una vez.
Tengo algún archivo más en el email para probar pero que nunca use.. por si quieres que los ponga.
Offtopic: Pregunta imbecil.. como se pone el simbolo del dolar $ con el teclado? jajaja
En el mio el $ esta en FN+U. No se en el tuyo.
XiaomiMiA2
12/05/12, 03:45:34
En el mio el $ esta en FN+U. No se en el tuyo.
Pues en el mio la u tiene la @ jajajaja.
Si le doy a FN y U me pone eso,la arroba.La i tiene el simbolo del euro,pero de dolar nada >.<
OjeteNui
12/05/12, 10:38:15
Acabo de ver en el blog de CyanogenMod que a partir de la publicación de ROM estable en la versión 7.2 añadirán la HTC ChaChaCha (bueno, dice HTC Status y entre paréntesis pone 'chacha'):
- http://www.cyanogenmod.com/blog/the-future-of-cyanogenmod-7
¿Significará esto que tendremos versión oficial y estable de Cyano? ¿Se solucionará el bug de la cámara frontal? ¿Cuánto tienes que ver en esto adlx? :ok:
¡Saludetes!
Acabo de ver en el blog de CyanogenMod que a partir de la publicación de ROM estable en la versión 7.2 añadirán la HTC ChaChaCha (bueno, dice HTC Status y entre paréntesis pone 'chacha'):
- http://www.cyanogenmod.com/blog/the-future-of-cyanogenmod-7
¿Significará esto que tendremos versión oficial y estable de Cyano? ¿Se solucionará el bug de la cámara frontal? ¿Cuánto tienes que ver en esto adlx? :ok:
¡Saludetes!
Si, la inclusión en CM oficial la estoy tramitando y reclamando yo. Si finalmente se obtiene, no se va a solucionar sólo el tema de la cámara, pero quizás tengamos más ayuda.
Bueno pues voy a ver si puedo instalar y probar SuperOSR.
Tiene para instalar aplicaciones en la SD??
Gracias por el trabajoo!!
MagicSword
13/05/12, 13:34:28
Sí que tiene, está en SupSetup, si no recuerdo mal...
Ánimo y buena suerte!
XiaomiMiA2
14/05/12, 15:20:23
Bueno pues hoy he hecho una prueba con el movil y ya no funciona el GPS.
Creo que es porque despues flashee varias veces para que funcionara Gtalk y el market.
El caso esque vuelve a las andadas...
Hay algún programa o similar para que las 40 aplicaciones que he descargado no las tenga que volver a instalar a la hora de hacer otro flash??
Quiero seguir haciendo flash hasta que me funcione de nuevo..
Creo que es porque despues flashee varias veces para que funcionara Gtalk y el market.
Hay algún programa o similar para que las 40 aplicaciones que he descargado no las tenga que volver a instalar a la hora de hacer otro flash??
Quiero seguir haciendo flash hasta que me funcione de nuevo..
Vaya :-(.
Yo uso Titanium Backup Pro. Te hace backup de todo. Eso sí, Evito recuperar datos del sistema, sólo lo uso para aplicaciones de usuario.
Por curiosidad, ¿has quitado la bateria del movil, o se te ha descargado por completo? (es solo por buscar una explicacion. No recuerdo que nadie haya "perdido" el GPS despues de haberlo hecho funcionar con lo de la rom stock...
XiaomiMiA2
14/05/12, 21:52:02
Por curiosidad, ¿has quitado la bateria del movil, o se te ha descargado por completo? (es solo por buscar una explicacion. No recuerdo que nadie haya "perdido" el GPS despues de haberlo hecho funcionar con lo de la rom stock...
Ahora mismo no recuerdo lo de la batería,pero si que puede ser.Más que nada porque a veces el movil se ralla con la superosr y no funciona nada (solo sale el escritorio y ya puedes pasar el dedo o usar el "trackball" que nada).Esto me ha pasado 2 veces.
Pero vaya.. cuando no funcionaba el market ni el gtalk si que estuve trasteando,así que puede ser..
Sin batería nunca.
mario_dh
18/05/12, 18:22:37
Primero antes de nada quiero agradecer a adlx su curro por la ROM superOSR, ya que me funciona estupendamente y me dura mas la batería.
Pero ahora viene mi duda, ¿como puedo poner el tono de llamada que yo quiera?, el tono de las notificaciones si los he podido tocar, por que me aparecen en la lista los archivos mp3 que le he metido al móvil, poniendo en la carpeta de \sd\media\notifications, he visto que los tonos de llamadas, están \system\media\ringtones, desde un explorador en el móvil, pero no me deja pegar nada ahí.
¿ Alguien que me eche una mano? ¿Me he explicado bien?
Primero antes de nada quiero agradecer a adlx su curro por la ROM superOSR, ya que me funciona estupendamente y me dura mas la batería.
Pero ahora viene mi duda, ¿como puedo poner el tono de llamada que yo quiera?, el tono de las notificaciones si los he podido tocar, por que me aparecen en la lista los archivos mp3 que le he metido al móvil, poniendo en la carpeta de \sd\media\notifications, he visto que los tonos de llamadas, están \system\media\ringtones, desde un explorador en el móvil, pero no me deja pegar nada ahí.
¿ Alguien que me eche una mano? ¿Me he explicado bien?
Has probado en /sd/media/ringtones?
mario_dh
19/05/12, 09:15:04
Has probado en /sd/media/ringtones?
he creado una carpeta junto a la notifications, que se llame ringtones, y he abierto el programa de música para que me escanee los mp3, y me ha aparecido, luego he ido a cambiar el tono y ya aparecía, gracias por darme la idea.
Si le doy a FN y U me pone eso,la arroba.La i tiene el simbolo del euro,pero de dolar nada >.<
Ahora que eres S-Off puede que tengas que instalar un parche de teclado.
meadillas11
23/05/12, 21:39:19
Muchísimas gracias por hacer unas roms que sólo por poder usarlas valga la pena desbloquear el boot, hacerlo root e instalar CWM!! y sobre todo por mejorar infinitamente la experiencia con este móvil. ¡Adlx eres un máquina! :bow:
Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2
Oye, lo acabo de mirar otra vez. ¿Has instalado el parche de teclado "esn" por casualidad? Si es asi, puedes probar a quitarlo (para eso, instala este parche (http://goo.im/devs/adlx/chacha/keypads/chacha-keypad-signed.zip)) y dime que tal te va.
XiaomiMiA2
28/05/12, 03:08:28
Oye, lo acabo de mirar otra vez. ¿Has instalado el parche de teclado "esn" por casualidad? Si es asi, puedes probar a quitarlo (para eso, instala este parche (http://goo.im/devs/adlx/chacha/keypads/chacha-keypad-signed.zip)) y dime que tal te va.
Disculpa,no he tenido tiempo de entrar al foro....
Si,le puse el parche de teclado al instalarlo.
No le voy a instalar ese parche (de momento) porque tengo que sacar tiempo para volver a reflashear por lo del gps... pero esque tengo minimo 40 aplicaciones metidas y da una pereza... xD
Disculpa,no he tenido tiempo de entrar al foro....
Si,le puse el parche de teclado al instalarlo.
No le voy a instalar ese parche (de momento) porque tengo que sacar tiempo para volver a reflashear por lo del gps... pero esque tengo minimo 40 aplicaciones metidas y da una pereza... xD
Claro, eso puede explicar tus problemas con el teclado... Seguramente no necesitabas este parche esn... Al ponerlo ya dejaron de funcionar ciertas teclas. Puedes instalar el parche que te pongo más arriba, no necesita wipe.
meadillas11
06/06/12, 22:27:40
Esta duda va dirigida a adlx, pero si alguien sabe la respuesta estaría encantado de oírla :D El chachacha tiene la orientación de pantalla "landscape" por defecto, a diferencia del resto de móviles con android que conozco. Pues bien, ¿se podría establecer esto mismo en un móvil que tenga la orientación "portrait" por defecto? ¿editando el build.prop o algo así? Gracias por adelantado.
Esta duda va dirigida a adlx, pero si alguien sabe la respuesta estaría encantado de oírla :D El chachacha tiene la orientación de pantalla "landscape" por defecto, a diferencia del resto de móviles con android que conozco. Pues bien, ¿se podría establecer esto mismo en un móvil que tenga la orientación "portrait" por defecto? ¿editando el build.prop o algo así? Gracias por adelantado.
Pues la vdd, no se si hay alguna propiedad para eso. Seria cuestión de mirar el codigo... pero no me suena.
He encontrado eso que trata un poco este tema: http://markmail.org/message/prr3zu4nnwd5vz5s#query:+page:1+mid:2s7blclkuhe5i2p 4+state:results
Si que uno habla de una propiedad, pero otro prueba y no le va, no parece ser estandar.
XiaomiMiA2
19/06/12, 01:53:45
Una pregunta adlx.Voy a volver a meterle una de tus roms pero esta vez la CM7.
En que se diferencian ambas? Algo destacable?
La super osr aparte del gps,el problema que tenia era que se reiniciaba de vez en cuando,no se xq.Me paso solo 3 veces en todo el tiempo que la use.. pero ahi esta.
Voy a probar esta vez la otra por el tema del GPS y el teclado.. y bueno,por probar jejeje.
Gracias de antemano!
Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk 2
batandroid
19/06/12, 09:37:58
Puede ser que haya leido que ya ha salido la versión estable del CyanogenMod 7.2? Han incluído al chacha? Alguien lo ha probado? Funciona la cámara? :D
Puede ser que haya leido que ya ha salido la versión estable del CyanogenMod 7.2? Han incluído al chacha? Alguien lo ha probado? Funciona la cámara? :D
Comunicaron que el Chacha estaba en el roadmap para ser incluido despues de que la 7.2 saliera.
Ya salió la 7.2 y ayer mismo mergearon 2 commits mios que son dependencias para poder añadir el Chacha en CM oficial.
Aun asi, el tema de la camara frontal sigue sin estar resuelto. Lo que funciona es la camara trasera (en CM7, pero aun no en CM9)
skyleth
19/06/12, 19:47:45
Yo tengo un galaxy nexus con cm9. Si activo el girar la pantalla, la pongo en horizontal y lo desactivo, se queda siempre en horizontal, no se si es a esto a lo que te refieres
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
XiaomiMiA2
21/06/12, 01:03:55
Bueno.. como no contesto nadie a lo del CM y SuperOSR,decidí poner OSR.... no se porque xD
ADLX tengo el mismo problema con el teclado....
Sin el parche (a pelo) las teclas no coincidian,era como si estuviera en ingles (y la configuracion estaba en español).Ahora con el parche me va todo bien pero me faltan simbolos como el $ y cuando apreto la tecla SIMB solo aparecen 16 simbolos cuando en la original salen muchisimos.
Como algunos me contestaron que en la U salia o en la I, os dejo una foto del teclado que tengo yo por si es distinto al vuestro.
Yo os aseguro que el mio apretando FN y esas teclas, no aparece el $
PD: El GPS he tenido que hacer la misma pirula que explique paginas atras para que funcionara.. Flashear la radio incluido.Y eso que venia de una supuesta RUU Stock como la de yoigo tuneada con A2SD.
http://img526.imageshack.us/img526/5715/258723.jpg
Marlonx137
25/06/12, 22:21:30
Genial llevo 4 meses mas o menos no recuerdo bien con el CM7 es genial lo unico el inconveniente de la camara frontal pero pronto sera solucionado Confio en ti :D
ahora tengo una Duda q espero q tu me puedas ayudar a solucionar yo compre este Telefono por amazon Pensando q era el HTC CHACHA por las cuestiones de las bandas del 3G. mi sorpresa cuando llega el telefono a mis manos es q es un HTC STATUS que es la version EE.UU del chacha.
Buenos las Bandas del 3G del Telefono funcionan con las otras 2 telefonias de mi Pais yo soy de Venezuela Osea Funcionan con Movistar y Movilnet que funcionan con las bandas:
* Movistar: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz
* Movilnet: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz (y 2100Mhz, sin uso)
y mi linea es Digitel que funciona con las bandas:
* Digitel: GSM 900 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 900 Mhz – (y 1700Mhz, sin uso)
Osea estoy limitado al fucking 2G/Edge al fin para recortar esto y creo que ya los enrolle.
Al ser el mismo telefono me imagino por lo menos en Hardware lo que cambiaria seria el Software en este caso las Bandas (radios) si flasheo con una radio del Chacha (europeo) me Serviria la banda 900? para asi usar 3G? o me toca cambiar de telefonia.
Por favor respondanme Gracias de antemano
Pd: adxl gracias x CM7 xD
Genial llevo 4 meses mas o menos no recuerdo bien con el CM7 es genial lo unico el inconveniente de la camara frontal pero pronto sera solucionado Confio en ti :D
ahora tengo una Duda q espero q tu me puedas ayudar a solucionar yo compre este Telefono por amazon Pensando q era el HTC CHACHA por las cuestiones de las bandas del 3G. mi sorpresa cuando llega el telefono a mis manos es q es un HTC STATUS que es la version EE.UU del chacha.
Buenos las Bandas del 3G del Telefono funcionan con las otras 2 telefonias de mi Pais yo soy de Venezuela Osea Funcionan con Movistar y Movilnet que funcionan con las bandas:
* Movistar: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz
* Movilnet: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz (y 2100Mhz, sin uso)
y mi linea es Digitel que funciona con las bandas:
* Digitel: GSM 900 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 900 Mhz – (y 1700Mhz, sin uso)
Osea estoy limitado al fucking 2G/Edge al fin para recortar esto y creo que ya los enrolle.
Al ser el mismo telefono me imagino por lo menos en Hardware lo que cambiaria seria el Software en este caso las Bandas (radios) si flasheo con una radio del Chacha (europeo) me Serviria la banda 900? para asi usar 3G? o me toca cambiar de telefonia.
Por favor respondanme Gracias de antemano
Pd: adxl gracias x CM7 xD
A ver... no lo tengo claro. Recuerdo el caso del Motorola Dext... Habia en realidad varias modelo de HW de Dext, y segun donde lo comprabas pasaba lo que te pasa. Flasheando radio no se podia cambiar, asi que dedujimos que era un tema de HW.
En el caso de HTC, no lo se, pero creo que es bastante seguro cambiar de radio (la gente lo hace mucho). Asi que no pierdes nada por probar. (con el Dext si flasheabas la radio que no te correspondia, te quedabas sin 3g para siempre! (en realidad, pasado creo que 1,5 año, sí se encontro otra radio que devolvio el 3g a los que lo perdieron, muchos usuarios de Dext en Mejico, fue un fiasco).
Eso solo para comentarte que para poder funcionar bien el 3g, en general, son necesarias dos cosas:
- el hardware debe tener el soporte de las frecuencias,
- la radio (sw) debe tener las mismas frecuencias
Si no tienes una de las dos cosas, no tendras 3g.
No obstante, creo que no pierdes nada por probar otras radios. Y sino, pues cambiar de telefono o operadora :(...
Marlonx137
25/06/12, 23:32:30
mmmmmmmmmmmmmmmmm Interezante Bueno lo hare pero al flashear la radio pierdo todo? osea tengo que reiniciar? o no? y sera disculpa la molestia que me puedes facilitar una Radio(SW) de una version europea? y disculpa la molestia y muchisimas gracias por aclararme la duda y tan rapido (Y)
meadillas11
30/06/12, 17:09:06
Yo tengo un galaxy nexus con cm9. Si activo el girar la pantalla, la pongo en horizontal y lo desactivo, se queda siempre en horizontal, no se si es a esto a lo que te refieres
Justo eso es lo que intentaba conseguir en el mío... pero se ve que es una característica de ICS ¿o es únicamente de CM9?
XiaomiMiA2
30/06/12, 17:27:51
Vuelvo a preguntar por lo de mi teclado....
Alguien sabe algo?
Bueno.. como no contesto nadie a lo del CM y SuperOSR,decidí poner OSR.... no se porque xD
ADLX tengo el mismo problema con el teclado....
Sin el parche (a pelo) las teclas no coincidian,era como si estuviera en ingles (y la configuracion estaba en español).Ahora con el parche me va todo bien pero me faltan simbolos como el $ y cuando apreto la tecla SIMB solo aparecen 16 simbolos cuando en la original salen muchisimos.
Como algunos me contestaron que en la U salia o en la I, os dejo una foto del teclado que tengo yo por si es distinto al vuestro.
Yo os aseguro que el mio apretando FN y esas teclas, no aparece el $
PD: El GPS he tenido que hacer la misma pirula que explique paginas atras para que funcionara.. Flashear la radio incluido.Y eso que venia de una supuesta RUU Stock como la de yoigo tuneada con A2SD.
http://img526.imageshack.us/img526/5715/258723.jpg
Cierto,... el $ no esta :(. Y no esta en ninguna tecla, ni ninguna tecla permite teclearlo con sus simbolos asociados. Tendre que añadirlo a la lista de symbolos de la tecla "s" o "€" por ejemplo.
nacio48
05/07/12, 10:43:13
Hola
Gracias por el curro q has hecho con estas roms.
Las he probado y me han gustado bastante, el unico problema es q las dos me han consumido mucho mas rapido la bateria q la yoigo con a2sd de toz. Mucha gente se queja q la de toz gasta mucha bateria y a mi me dura el doble q cm7.
Puede ser q dependiendo de la red, operador u otra variable por el estilo se adapte mas una q otra al gasto de bateria o hay alguna configuracion q traen tus roms q se me este escapando y por eso me gasta tanta bateria???
Gracias
Sent from my HTC ChaChaCha A810e using Tapatalk 2
Hola, este mensaje dirigido sobretodo a adlx pero si alguien más puede ayudarme, lo aceptaré encantada.
Hace 4 días que hice el root en mi chacha y ahora estoy utilizando la rom "SuperOSR 2.5".
Pero la verdad, me está dando algunos problemas.
Hasta hoy me encontrado con los siguientes problemas:
- Algunas veces (4 o 5 veces) al intentar desbloquear el móvil, no me deja, no aparece el círculo de desbloqueo. La pantalla se me ilumina pero se queda completamente en negro. He probado de dar-le repetidas veces al botón de desbloquear pero nada. Así que acabo reiniciando el móvil.
- Al tener un rato el móvil sin utilizar o que la pantalla esté apagada, el wifi se me acaba desconectando. Por lo que he leído no soy a la única que le pasa, hay alguna solución a eso?
Ante esos dos problemas, y el que no se puede utilizar la cámara interna, he podido convivir. Pero hoy me ha dado otro problema:
Llevo 3 horas que no puedo conectar el wifi. Se queda buscando redes pero ahí se queda buscando y no me encuentra ninguna.
En un principio pensaba que era cosa de la red de mi casa, pero visto que desde el ordenador si puedo conectarme y desde otros dispositivos, he acabado deduciendo que es cosa del móvil.
He probado de reiniciar el móvil y luego de apagarlo y volverlo a encender (o sea, sin la opción de reiniciar) y nada, continuo con el mismo problema.
A qué se puede deber? Hay alguna solución?
No sé si a alguien más le habrá pasado, pero realmente me gustaría poder solucionarlo y poder conectarme otra vez con el wifi.
Muchas gracias, estaré a la espera de alguna respuesta.
Er_George
09/07/12, 14:37:17
Hola a todos!!! He estado probando las 2 roms y la verdad es que estan bastante bien, me ha gustado mucho la representacion del estado de la bateria en SuperOSR. La de Cyanogen tampoco esta mal, ya que si me da la gana puedo "pasar" de las GoogleApps e instalar algun otro market.
Pero en ambas roms en encontrado algunos pequeños fallos (no se si a los demas les pasara igual), son tonterias pero bueno, para que se sepa:
- Cuando estas conectado a una red wifi y el telefono esta con la pantalla apagada durante un rato, al volver a utilizarlo el icono del Wifi y la cobertura han cambiado a color gris. Unos segundos mas tarde vuelven a ponerse de color verde y te llegan, de repente, todos las notificaciones (whatsapp, gmail,etc). Tambien he visto que cambia de color a veces con el internet del movil pero no he podido comprobar si ocurre lo mismo.
- Al salir de algunas aplicaciones o cuando desbloqueas el telefono, se queda "seleccionado" algun icono del launcher o del escritorio. Cuando digo seleccionado es que se queda con el borde y el cambio de color que se le pone al presionarlo (esto depende del launcher: en Go Launcher Ex se me quedaba seleccionado un acceso directo del escritorio, en los demas era el primer icono de la "barrita").
La verdad, es que quitando esto y las otras cosillas que ha nombrado la gente, estan muy bien. Ahh y no se si tendra que ver, pero he visto que de serie, la velocidad maxima del CPU es de 600MHz y el minimo de 245MHz, o algo asi. Yo coloque min:480MHz y max:800MHz, la marca de arranque y me da la impresion de que va mejor :D
Un saludo!!! :ok:
Yo le he puesto al Chachacha de mi novia 120mhz de velocidad mínima y como gestor ondemand, mas que nada por que la velocidad mínima es para cuando no esta haciendo nada (encendido pero con la pantalla apagada) de serie va a 245mhz que ya es innecesario, si lo bajas a 120 lo que mas notaras que dura bastante mas la batería cuando esta en ese estado.
El tema de la velocidad máxima me ha sorprendido bastante no encontrar pasos intermedios entre los 600mhz de fabrica y los 800 que te deja poner (habrá que preguntarle a adlx sobre este tema) pero me da a mi que no todos los chachachas aguantaran bien 200mhz de overclocking y estaría bien tener algunos pasos intermedios para ir probando (como tengo yo en el skate).
Un saludo.
Er_George
09/07/12, 15:06:03
Hola a todos.
llevo un par de días probando el port de cyanogenmod 7.2 (latest) de adlx y un par de preguntillas o sugerencias a adlx si no te molesta (no quiero que me tomes por un superfriki con ganas de fastidiar ni nada por el estilo)
He visto que estas en goo.im y tienes alli todo lo que has cocinado, pero en la cyanogenmod (no se si en la superosr sera igual ya que no la he probado aun) has puesto por defecto el clockworkmod rom manager ¿has considerado poner el GooManager? C3C0 lo puso en la cyanogen para el skate y el tema de la actualizaciones va de lujo.
En los ajustes de CPU, veo que de 480mhz pasa a 800mhz, ¿se podrían poner algunos pasos intermedios para testear la estabilidad con el overclock?
Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.
Hola a todos.
llevo un par de días probando el port de cyanogenmod 7.2 (latest) de adlx y un par de preguntillas o sugerencias a adlx si no te molesta (no quiero que me tomes por un superfriki con ganas de fastidiar ni nada por el estilo)
He visto que estas en goo.im y tienes alli todo lo que has cocinado, pero en la cyanogenmod (no se si en la superosr sera igual ya que no la he probado aun) has puesto por defecto el clockworkmod rom manager ¿has considerado poner el GooManager? C3C0 lo puso en la cyanogen para el skate y el tema de la actualizaciones va de lujo.
En los ajustes de CPU, veo que de 480mhz pasa a 800mhz, ¿se podrían poner algunos pasos intermedios para testear la estabilidad con el overclock?
Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.
La SuperOSR si lleva el GOoManager, pero en la CM dejo lo que viene por defecto.
Hola, me estoy planteando seguir los pasos de htcdev y desbloquearlo y poner el recovery con el SuperOSR. Mis preguntas son:
Que ventajas tienen estas roms frente a la normal actualizable por el movil?
Cual es mejor la de cyanogen o la de superosr? Cual tiene menos fallos y funciona mejor?
franchu29
12/07/12, 22:25:55
hola estoy probando la osr, y no soy capaz de desactivar lo de que el boton colgar bloquee la pantalla.
He leido en paginas atras que se puede en los ajustes, pero no soy capaz, ¿alguien puede decirme donde se hace esto?
si me agarraria señal y la 3g de mexico ??? ya que mi equipo es de mexico responde porfaaa
si me agarraria señal y la 3g de mexico ??? ya que mi equipo es de mexico responde porfaaa
No debería haber problemas con el 3g en México. No recuerdo haber oído problemas de 3g en otros países.
XiaomiMiA2
14/07/12, 19:58:55
Bueno,mientras espero una version que corrija lo del $, posteo para decir que desde hace unos dias,la lista de llamadas ha desaparecido.Sin más.
No se quien me ha llamado,ni puedo ver las ultimas llamadas ni nada de nada.Aparece negro todo, como si no hubiera lista.
kwidsad
17/07/12, 17:54:36
Buenas a todos.
Mi mujer hace tiempo que tiene el chachacha desbloqueado, rooteado, s-off, etc.
Le instalé el CM7 y ha funcionado mucho tiempo con él con algún bug como que se bloquee el tfno si no apaga la alarma, pero el resto iba de lujo, con goldcard además un montón de aplicaciones y sin problemas de espacio.
Pero hoy dice que el cacharrillo se ha quedado colgado, se ha reiniciado, y se ha quedado reiniciando infinitamente.
Cuando he llegado a casa lo he encendido tras quitarle la batería un rato y efectivamente el tfno se queda con el muñeco azul de CM7 y de ahí no pasa.
He tratado de reiniciarlo en HBOOT apretando vol+ más power y no hay forma.
¿Alguien puede decirme cómo hacer para que arranque otra vez en HBOOT con otra combinación de teclas? ¿o cómo reinstalarle la rom desde el PC sin necesidad de tenerlo arrancado del todo?
Ahora mismo tengo un ladrillito monísimo.
Acepto todo tipo de ayudas.
Muchas gracias.
franchu29
17/07/12, 18:43:50
Hola, hasta hace una semana tenía el móvil tal y como venía de fábrica, hice la goldcard y todo lo demás y le instalé la osr con todas mis aplicaciones, pero el problema era que se me fundía la batería, por si acaso hice todos los wipes y todos los format que hay en recovery y la volví a instalar, no he instalado ninguna aplicación más de momento, pero sigo con problemas de batería , ya he calibrado, pero lo cargo por la noche y sin usarlo al mediodía estoy sin batería, ¿que me puede estar pasando?
Lo único que he hecho hasta el momento es activar el app2sd
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
monterito87
19/07/12, 19:41:53
Adlx, si no es mucha intromisión, me permites preguntarte como va el proyecto cm9 para nuestras Chacha?
Algo nuevo?
O incluso alguna actualización de la 7.2?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi N90 usando Tapatalk 2
Acabo de publicar aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5230542#post5230542)la CM9 para el Chacha.
Idem, para la CM7.2 corregi el problema del "$", que no se podia teclear, tengo que recompilarla y publicarla. A ver si puedo actualizar las 3 roms al principio de la semana que viene.
blackoni
23/07/12, 00:35:28
Yo, después de tener la dos (Super OSR y CM), me quedo con CM7. Me parece más estable y tiene un par de cosas mejoradas que me atraen más.
Acabo de publicar una actualizacion de la rom (20120724), mismo link en el primer post.
No hay grandes cambios, sino que se basa en la ultima version de las fuentes de CM7.2.
Tambien he añadido la posibilidad de teclear el $ manteniendo pulsada la tecla 's' (s minuscula).
obehito
25/07/12, 06:33:59
tengo la cyanogen 7.2 pero me dio un problema con el anclaje de red. lo conecto y si me reconoce el dispositivo y la red ya sea por wifi o usb pero me dice sin acceso a internet. diganme si es la rom o se soluciona con flashearle algo mas? O la nueva rom de cyanogen lo rectifica. gracias de antemano
tya flashe el teclado pero no me aparecen todos los simbolos como el ( ) o que aparescan todos al precionar simb que ago ?? no se puede tener la configuracion de simbolos que la rom oficial que viene con el telefono si lo pudieras subir o modificar
tya flashe el teclado pero no me aparecen todos los simbolos como el ( ) o que aparescan todos al precionar simb que ago ?? no se puede tener la configuracion de simbolos que la rom oficial que viene con el telefono si lo pudieras subir o modificar
Los símbolos están en cada una de las teclas, Mantén pulsada una tecla, por ejemplo la s, y verás los símbolos que tiene esa tecla.
ok muchas gracias amigos exelente la rom lo malo es que aveces cuando llamo no se escucha nada tengo que volver a marcar y ya normal pero no siempre y no puedo correr apps como
faceniff ni wifikill porque no ce gracias espero la actualizes pronto
XiaomiMiA2
01/08/12, 16:15:12
Sigo teniendo problemas con el teclado.
Ni dejando pulsado la S aparece el $, ni dejando pulsado la U aparece la @, ni usando la tecla FN con la tecla correspondiente sale la @ ni nada similar.
La Ñ aparece si dejas pulsado solo la N (cosa que antes no era así),la $ acabo de descubrir ahora que aparece si le das a la tecla FN+U (la cual debería de ser la @, pero no,sale la $).
Osea,que está peor que antes.
Tengo el teclado en español y ya he hecho varias pruebas con los mismos errores.
Sabes porque puede ser?
EDIT: Instale el chacha-keypad-esn-signed y sigue igual que antes,no aparece el $ por ninguna parte,ni en la tecla de simbolo,ni dejando pulsado la S,ni usando FN ni nada.
Todo esto en SUPER OSR
Lo del $ con la tecla "s" solo esta en la ultima CM7.2, no esta en SuperOSR (estara en la proxima que compile). Y sale pulsando la tecla "s" minuscula, no si estan puestas las mayusculas.
No esta peor que antes, esta igual que antes.
si pero ami no me da los simbolos ) ( etc no puedo poner emoticones porque no tengo ( ) es lo unico malo :(
si pero ami no me da los simbolos ) ( etc no puedo poner emoticones porque no tengo ( ) es lo unico malo :(
Que teclado tienes en el móvil? (O más fácil, en que podáis comprar el Chacha? )
Instalaste algún parche de teclado para CM7/SuperOSR?
XiaomiMiA2
02/08/12, 10:46:15
Lo del $ con la tecla "s" solo esta en la ultima CM7.2, no esta en SuperOSR (estara en la proxima que compile). Y sale pulsando la tecla "s" minuscula, no si estan puestas las mayusculas.
No esta peor que antes, esta igual que antes.
Ya se porque decia que estaba peor que antes.
No se que sucedio pero de primeras no instaló el parche del teclado.Me lo acepto al sexto intento (desconozco porque).
Por eso decia que iba peor que antes, porque creí que se instalo correctamente y el teclado seguía funcionando mal pero no se instalo.
Er_George
09/08/12, 12:40:53
Oye adlx del tema del overclocking que te dije pudiste ver algo?
Oye adlx del tema del overclocking que te dije pudiste ver algo?
no, no lo he podido mirar :-\
XiaomiMiA2
12/08/12, 12:12:26
Me ha salido un aviso del GooManager de que había un update para mi movil y he entrado y no había nada.No encuentra ni update,ni rom nueva ni nanai de la china xD
Porque puede ser?
Me ha salido un aviso del GooManager de que había un update para mi movil y he entrado y no había nada.No encuentra ni update,ni rom nueva ni nanai de la china xD
Porque puede ser?
No hay actualización, debe ser un error, probablemente debido a la actualización que han hecho este fin de semana en Goo.
XiaomiMiA2
13/08/12, 01:38:50
No hay actualización, debe ser un error, probablemente debido a la actualización que han hecho este fin de semana en Goo.
Ok gracias! Cuando estará disponible la actualización tuya que arregle lo del $ en SuperOSR?
Saludos!
Ok gracias! Cuando estará disponible la actualización tuya que arregle lo del $ en SuperOSR?
Saludos!
Hasta Septiembre nada, estoy de vacaciones :-).
Por cierto, hubo un problema en el hosting Goo en el upgrade, y se perdieron mis ficheros. Si alguien puede subir la última versión de mis roms se lo agradecería porque yo ahora no puedo. Gracias.
XiaomiMiA2
13/08/12, 13:24:08
Pues hasta hace 2 dias tenia el SuperOSR en la SD del movil,pero lo borre por falta de espacio >.<
He estado buscando por si lo tenia en alguna parte y he encontrado la SuperOSR Chacha 2.5.
Era esa,verdad? Donde puedo subirlo? Mediafire?
Pues hasta hace 2 dias tenia el SuperOSR en la SD del movil,pero lo borre por falta de espacio >.<
He estado buscando por si lo tenia en alguna parte y he encontrado la SuperOSR Chacha 2.5.
Era esa,verdad? Donde puedo subirlo? Mediafire?
No recuerdo si hice varias 2.5 :-\. Si acaso sube la que tengas, cualquier sitio vale. Gracias
XiaomiMiA2
13/08/12, 16:14:55
No recuerdo si hice varias 2.5 :-\. Si acaso sube la que tengas, cualquier sitio vale. Gracias
Aqui la tienes:
SuperOSR 2.5: http://www.mediafire.com/?vn5zds5ygyofx4x
BetaMadMax
15/08/12, 20:13:03
A ver... no lo tengo claro. Recuerdo el caso del Motorola Dext... Habia en realidad varias modelo de HW de Dext, y segun donde lo comprabas pasaba lo que te pasa. Flasheando radio no se podia cambiar, asi que dedujimos que era un tema de HW.
En el caso de HTC, no lo se, pero creo que es bastante seguro cambiar de radio (la gente lo hace mucho). Asi que no pierdes nada por probar. (con el Dext si flasheabas la radio que no te correspondia, te quedabas sin 3g para siempre! (en realidad, pasado creo que 1,5 año, sí se encontro otra radio que devolvio el 3g a los que lo perdieron, muchos usuarios de Dext en Mejico, fue un fiasco).
Eso solo para comentarte que para poder funcionar bien el 3g, en general, son necesarias dos cosas:
- el hardware debe tener el soporte de las frecuencias,
- la radio (sw) debe tener las mismas frecuencias
Si no tienes una de las dos cosas, no tendras 3g.
No obstante, creo que no pierdes nada por probar otras radios. Y sino, pues cambiar de telefono o operadora :(...
Pues yo tengo un caso bastante parecido, el año pasado saqué por Orange un HTC ChaChaCha que me funcionaba perfecto en España (900/2100), al traerlo para Venezuela estaba claro que iba a usarlo con la Operadora Digitel (900/2100), luego de un par de meses pude liberarlo para que aceptara la SIM de Digitel y el 3G levantaba perfecto y llegando hasta HSDPA con la ROM Original HTC de Orange España pero seguía teniendo problemas con la Bateria q no le duraba casi nada y quería probar alguna ROM alternativa q fuese más configurable y eficiente.
Libere el bootloader desde HTCDev y todo perfecto, empece a usar la SuperOSR q me parece lo más usable y de mi gusto, pero nunca llegó a conectarse por el 3G, levantaba eso si, pero nunca se conectó. He probado las 2 versiones q han salido de ultimo y nada, faltaría probar las CM7/9 en todo caso, pero al parecer es un problema del radio en si.
Les dejo los datos del Equipo en caso de que vean algo extraño xq no logro identificar la falla.
About:Android
HTC ChaCha A810e
Version Android: 2.3.7
Nº compilacion: GRJ90
Version Banda Base: 47.23.35.3033H_7.51.35.19
Version Kernel: 2.6.35.13-adlx-g29fb3db adlx@alexb5 #3
Version Mod: SuperOSR-chacha-2.5
About:BootLoader
*** UNLOCKED ***
CHACHA PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.10.0000
MICROP-0557
RADIO-7.51.35.19
Dec 13 2011,12:17:09
About:Recovery
CWM-based Recovery v5.0.2.3-xda.cn-qiulong
Aqui en el foro encontre un respaldo de una ROM Original HTC Española con Sense y demas, de simyo creo, de Orange no he visto (xq se me olvido hacer un respaldo de la original :S) y funciona el 3G perfecto tb. Seria cuestion ver q imagen de radio instala esa rom Original y ponersela al SuperOSR pero ni idea de como hacerlo, no se si con buscar la libreria del modem, hacer un backup de la imagen de la radio, etc.. Sería genial si pudiesen ayudarme con esto xq si resuelvo ese problema tendría el teléfono perfecto para mis necesidades.
Sólo por si acaso... seguro que en SuperOSR has configurado bien el APN? sólo por si no está en la lista que trae por defecto en la rom, o quizás esta mal, revisalo.
Las roms SuperOSR y Cm no cambian la radio.
BetaMadMax
22/08/12, 21:42:36
Efectivamente, estaban mal escritos las direcciones del servidor en los APN por defecto, los modifique a los correctos y funciona perfecto, ya me estaba quebrando la cabeza para nada xD
Efectivamente, estaban mal escritos las direcciones del servidor en los APN por defecto, los modifique a los correctos y funciona perfecto, ya me estaba quebrando la cabeza para nada xD
Genial, por favor, indicame lo que estaba mal, para que lo pueda corregir :-)
Sent from my Galaxy Nexus
charly_vk
27/08/12, 22:44:30
Hola, acabo de instalar la CM7 y todo perfecto, lo único que el wifi no me va, mi wifi de casa no lo encuentre y los que encuentra (si llegan encontrar alguno..) les llega muy poca señal, alguna solución
XiaomiMiA2
02/09/12, 15:00:30
Ya no se que hacer con el Wifi.
Desde hace 2-3 dias mi movil no reconoce mi Wifi.
Todos los aparatos de casa y moviles siguen igual que siempre funcionando pero no el movil.
Me dice que está fuera de rango si la intento crear,si la borro no sale por ninguna parte, la señal no está oculta, tengo los canales tanto del router como del movil en 13, he probado sin contraseña en el wifi,con wep,con la WPA de toda la vida.... Y nada.
Tambien he probado lo de que el wifi no se apague nunca aun con la pantalla apagada, pero esque da lo mismo, no consigo conectar con mi propia wifi ni a tiros (y la tengo a escasos 50 cm del movil).
No me importaría si no tuviera que descargar nada ya que tengo tarifa plana pepephone y nunca uso más de 300 megas, pero esque he puesto otra rom estos dias (la de yoigo con a2sd y el wifi funcionaba) y tengo que descargar de nuevo todo.
Y aunque hubiera hecho copia de seguridad, también seguiría necesitando el WiFi.
Que puedo hacer?
charly_vk
02/09/12, 15:09:16
Ami me pasa lo mismo, se lo hice a un amigo y encuentro todas las wifi menos la suya.. y tengo puesto en opciones avanzadas 13 canales y que no apague nunca el wifi, y se la he vuelto a flashear y nada... nose porque podra ser.
Ramelow
01/10/12, 13:56:57
Ante todo agradecer el trabajo de éstas dos ROMs, que estan muy bien a pesar de los pequeños fallos que puedan tener, van fluidas.
Quisiera saber si hay alguna manera de hacer funcionar el GPS sin perder los datos de la actual SUPEROSR que tengo flasheada, no me ha quedado muy claro cómo hacerlo, soy S-ON.
Otra cosa que queria preguntar, es si a alguien le pasa que cuando dejo el telefono bloqueado en reposo es como si la wifi se desconectase y siguiera con la conexion de datos hasta que vuelvo a activar el telefono que vuelve a conectarse a la wifi.
Gracias de antemano.
javixrz
03/10/12, 16:10:23
Me sumo a la petición de una solución al GPS en SuperOsr
Me sumo a la petición de una solución al GPS en SuperOsr
El GPS funciona, pero hay que hacerlo funcionar antes en una rom stock. Después, flasher CM/SuperOSR y debería funcionar, asi se ha comprobado. No es un problema de la rom solo para este teléfono, esta reportado que eso también pasa con otros modelos HTC, como el bravo. Por lo que he visto, la causa raíz no es conocida.
Ramelow
03/10/12, 23:27:39
El GPS funciona, pero hay que hacerlo funcionar antes en una rom stock. Después, flasher CM/SuperOSR y debería funcionar, asi se ha comprobado. No es un problema de la rom solo para este teléfono, esta reportado que eso también pasa con otros modelos HTC, como el bravo. Por lo que he visto, la causa raíz no es conocida.
Entonces, perdona mi ignorancia, si hago un backup, flasheo una room stock sin hacer wipes y luego vuelvo al backup de la actual SuperOSR, volverá a ser todo igual con el gps funcionando? Gracias.
Entonces, perdona mi ignorancia, si hago un backup, flasheo una room stock sin hacer wipes y luego vuelvo al backup de la actual SuperOSR, volverá a ser todo igual con el gps funcionando? Gracias.
tienes que hacer wipes antes de flashear la rom stock
Ramelow
04/10/12, 19:19:56
Al fin he conseguido hacer funcionar el GPS en SuperOSR. Voy a tratar de describir cómo lo he hecho por pasos por si alguien tiene el mismo problema y está un poco verde como yo en éstos temas.
1. Hacer backup de la rom SuperOSR actual en CMW.
2. Hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvik.
3. Flashear una RUU, yo lo he hecho con ésta basada en Yoigo que está colgada en otro post. http://www.mediafire.com/?yc233o2745hs11v
4. Una vez iniciada, activar el GPS, descargar del market el GPS Status y una vez iniciado esperar a que localice los satelites, tienen que aparecer varias barritas verdes.
5. Volver a iniciar el Recovery, vovler a hacer todos los wipes y buscar el recovery del backup anteriormente realizado.
6. Iniciar de nuevo, volveras a tener todo como antes, descargar GPS Status, activar el GPS, y esperar a que vuelvan a aparecer las barritas verdes de localización de satelites.
A mi me ha funcionado, espero que sea de ayuda. :ok:
javixrz
05/10/12, 12:25:48
Pues gracias a los dos, ahora mismo me pongo manos a la obra y consigo si ha funcionado!
makedaes
10/10/12, 14:26:01
Hola ¿hay que ser s-off?
Ramelow
16/10/12, 14:15:44
Hola ¿hay que ser s-off?
Hay que ser root teniendo el bootloader desbloqueado, yo tengo SuperOSR y soy S-ON.
Hola compañeros, lo primero dar las gracias por tan buen curro, de todas formas, tengo una consulta.
El otro dia active la camara ( con CM7.2) y me confundi de boton y le di a camara interna, haciendo que deje de funcionar, la cuestion es que no me deja poner la camara exterior, lo he apagado y quitado bateria y nada, alguna solucion?
Gracias!!!!!
Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk 2
kwidsad
18/10/12, 16:32:21
Zaisen, prueba a entrar en ajustes/aplicaciones, selecciona la aplicación de la cámara y dale a borrar datos, quizá así vuelva a coger por defecto la cámara exterior.
Saludos.
Zaisen, prueba a entrar en ajustes/aplicaciones, selecciona la aplicación de la cámara y dale a borrar datos, quizá así vuelva a coger por defecto la cámara exterior.
Saludos.
Si, esa es la única forma, o full wipe ;-)
Oki! perfecto ya tira! :D
Una cosa como tira la CM9 ( ICS 4.0.4 ) hay mejoras o trabajo? ( hay rumores de un CM10... cierto? )
Saludos!
Hola compañeros, tengo un error en la sim.
Despues de liberar el telefono, meto una sim yoigo pero el telefono no me reconoce los contactos.
Voy a contactos, menu, importar y le doy "importar de sim a telefono" y me dice que no hay contactos, y eso no puede ser, en mi telefono anterior me asegure de que se me guardara todo en la sim... y si uso un telefono random liberado si me los reconoce... sugerencias??
Gracias ^^
Hola compañeros, tengo un error en la sim.
Despues de liberar el telefono, meto una sim yoigo pero el telefono no me reconoce los contactos.
Voy a contactos, menu, importar y le doy "importar de sim a telefono" y me dice que no hay contactos, y eso no puede ser, en mi telefono anterior me asegure de que se me guardara todo en la sim... y si uso un telefono random liberado si me los reconoce... sugerencias??
Gracias ^^
Ok me respondo, la forma del chip de las yoigo parece que no lo lee muy bien el chachacha...
Otra cosa que me falla es que el 3g cuando navego y estoy viendo algo en twitter (por ejemplo) si ulso un link, este no se carga, se habre el navegador, pero no carga nada....
Solucion??
Hola, compañeros. Hace un par de días que el chachacha de mi mujer se quedó sin sonido en los tonos de llamadas y sms pero en cambio gmail, whatsapp y otras aplicaciones sí que suenan.
¿Sabéis a qué puede ser debido esto? Descartar el tema del volumen ya que están todos hasta arriba.
Ojalá me podáis ayudar porque lo último que me falta por hacer es un factory reset....
Salu2.
Hola, compañeros. Hace un par de días que el chachacha de mi mujer se quedó sin sonido en los tonos de llamadas y sms pero en cambio gmail, whatsapp y otras aplicaciones sí que suenan.
¿Sabéis a qué puede ser debido esto? Descartar el tema del volumen ya que están todos hasta arriba.
Ojalá me podáis ayudar porque lo último que me falta por hacer es un factory reset....
Salu2.
Ya somos dos, lo solucionaste de alguna forma?? Yo dede luego veo que el chachacha ya esta olvidado por los cocineros... que pena
Saludos!! :D
No esta olvidado, pero no somos muchos. Ahora no tengo máquina para compilar asi que me tarda una compilación limpia unas 12 horas si no falla :/...
Habéis mirado la CM10? La puse en XDA.
meni105
30/11/12, 02:28:04
tengo un problema jajja instale el superosr y no me sale la bateria
tengo un problema jajja instale el superosr y no me sale la bateria
Hiciste wipe data antes de instalar la rom?
Ya somos dos, lo solucionaste de alguna forma?? Yo dede luego veo que el chachacha ya esta olvidado por los cocineros... que pena
Saludos!! :D
Al final tuve que hacer un factory reset y volver a configurar todo porque no conseguí hacerlo funcionar. :cry:
Una vez reseteado funcionó OK el volumen de nuevo.
Salu2.
No esta olvidado, pero no somos muchos. Ahora no tengo máquina para compilar asi que me tarda una compilación limpia unas 12 horas si no falla :/...
Habéis mirado la CM10? La puse en XDA.
Vaya, no había visto esa CM10. Habrá que echarle un vistazo.
Gracias por tus aportes, compañero.
Salu2.
Hola adlx, me instalé tu superOSR, pero ahora no me deja instalar ninguna aplicación desde google play, que tengo que hacer?
(me pone error -101)
Gracias
Hola adlx, me instalé tu superOSR, pero ahora no me deja instalar ninguna aplicación desde google play, que tengo que hacer?
(me pone error -101)
Gracias
Hiciste full wipe? Si no hazlo.
Si lo has hecho, Quita la cuenta de Google y añadela otra vez.
Ramelow
15/12/12, 15:49:45
No se si es cosa mia, pero cuando hago una foto con flash se ilumina pero no tanto como debería, es como si lanzara el flash un poco antes de hacerse la foto y casi no se ilumina, no se si es cosa mia o de la rom, gracias!
monterito87
17/12/12, 18:46:28
me pasa algo similar con las mias...se queda el flash en los lados y en el centro todo oscuro...como si no hiciera bien la foto, como si la hiciera un pelín tarde...pro weno ahora estoy mirando roms quiero cm10 pero me da q no esta del todo depurada...
la verda la cm 7.2 es la que he llevado mas tiempo y la que mejores resultados me ha dado.
Ramelow
20/12/12, 14:13:42
me pasa algo similar con las mias...se queda el flash en los lados y en el centro todo oscuro...como si no hiciera bien la foto, como si la hiciera un pelín tarde...pro weno ahora estoy mirando roms quiero cm10 pero me da q no esta del todo depurada...
la verda la cm 7.2 es la que he llevado mas tiempo y la que mejores resultados me ha dado.
Yo estoy con SuperOSR, confirmas que pasa eso también con la CM 7.2? Creo que con la rom stock no pasaba, no se si será por meterle rom cocinada o que.
Hola compañeros, mira me surge un problemon...
El telefono me funcionaba perfecto, hasta que por falta de bateria, se me apago ( como otras varias veces XD ) no pasa nada, lo enchufo y lo eciendo, para mi sorpresa que:
1º No para de presentarme el logo de CyanogenMod... 2 minutos... 5 ... 10... apago, hago un wipe y al reiniciar ya me deja...
Ok perfecto todo funciona bien sin problemas...
Se me apago otra vez, esta vez me pillo fuera de casa y no tenia donde ni con que cargarlo.
a l ahora de encender, el teclado no me lo reconoce...
2º no puedo poner el pin ya que no me deja escribir con el teclado y no me deja puntear en la pantalla en el hueco del codigo pin.
Solo "funcionan" algunas teclas, por ejemplo la V=8 ( si pulso V se me escribe el numero 8 ) n=6 y A=2
De las letras de direccion solo funciona la de "abajo".
Puedo entrar al recovery pulsando el boton de apagado y poniendo reinciar en modo recovery, pero ...
1º entra al recovery, solo funciona la tecla de direccion abajo, el enter ni el power funcionan...
Si pulso enter, no entra en la opcion que yo quiero, si pulso power se queda la pantalla de fondo sin letras hasta que lo pulso de nuevo ( igual que si pulso la tecla home )
Que cojones me esta pasando y como coño soluciono esto?:oh::oh::oh::oh:
Saludos! :cry:
Hola compañeros, mira me surge un problemon...
El telefono me funcionaba perfecto, hasta que por falta de bateria, se me apago ( como otras varias veces XD ) no pasa nada, lo enchufo y lo eciendo, para mi sorpresa que:
1º No para de presentarme el logo de CyanogenMod... 2 minutos... 5 ... 10... apago, hago un wipe y al reiniciar ya me deja...
Ok perfecto todo funciona bien sin problemas...
Se me apago otra vez, esta vez me pillo fuera de casa y no tenia donde ni con que cargarlo.
a l ahora de encender, el teclado no me lo reconoce...
2º no puedo poner el pin ya que no me deja escribir con el teclado y no me deja puntear en la pantalla en el hueco del codigo pin.
Solo "funcionan" algunas teclas, por ejemplo la V=8 ( si pulso V se me escribe el numero 8 ) n=6 y A=2
De las letras de direccion solo funciona la de "abajo".
Puedo entrar al recovery pulsando el boton de apagado y poniendo reinciar en modo recovery, pero ...
1º entra al recovery, solo funciona la tecla de direccion abajo, el enter ni el power funcionan...
Si pulso enter, no entra en la opcion que yo quiero, si pulso power se queda la pantalla de fondo sin letras hasta que lo pulso de nuevo ( igual que si pulso la tecla home )
Que cojones me esta pasando y como coño soluciono esto?:oh::oh::oh::oh:
Saludos! :cry:
Al problema de teclado, el hecho de que no te funcione bien tampoco en la recovery, a mi me indica un problema de hardware.
Lo otro, pues no veo muy bien que puede ser. Un logcat en el momento del bootloop podría ayudar, sin eso es imposible.
Al problema de teclado, el hecho de que no te funcione bien tampoco en la recovery, a mi me indica un problema de hardware.
Lo otro, pues no veo muy bien que puede ser. Un logcat en el momento del bootloop podría ayudar, sin eso es imposible.
Bueno pues al final lo que hice fue encender el telefono sin la sim y POOOFF!!
Solucionado... ademas indico que las tarjetas SIM de Simyo NO son compatibles al 100% con este terminal ( si, pese a que suene increible ) este terminal no me lee los contactos de la agenda, cosa que otros telefonos si... menos mal que los tengo en la cuenta de google :oh:
Saludos! :D
laperla2
13/02/13, 09:55:25
El enlace para las gapps esta roto... ¿Se pueden utilizar las del CM9?
Gracias
Hola compañeros, el link de las Gapps no funciona, puedes volver a subirlo o un mirror o algo? es que sino no voy a poder mantener esta rom...
Saludos! :)
Hola compañeros, el link de las Gapps no funciona, puedes volver a subirlo o un mirror o algo? es que sino no voy a poder mantener esta rom...
Saludos! :)
Actualizado. Este es el link:
http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
No, no se pueden usar las Google Apps de CM9.
Funciona estupendamente, solo tengo un problema oye, lo malo es que es bastante molesto, la ROM, bueno las ROMS, porque ni cm ni superosr son capaces de leer la sim... no se cual es el motivo, los contactos están ahí, porque desde otro telefono los he podido ver, pero no me deja importar, ni acceder ni copiar a la sd ni subirlos.. nada... He leído todo a ver si había otro caso como el mío.. pero no he visto nada..
Espero que me podáis ayudar.
Un saludo y gran trabajo compañero!
Funciona estupendamente, solo tengo un problema oye, lo malo es que es bastante molesto, la ROM, bueno las ROMS, porque ni cm ni superosr son capaces de leer la sim... no se cual es el motivo, los contactos están ahí, porque desde otro telefono los he podido ver, pero no me deja importar, ni acceder ni copiar a la sd ni subirlos.. nada... He leído todo a ver si había otro caso como el mío.. pero no he visto nada..
Espero que me podáis ayudar.
Un saludo y gran trabajo compañero!
Creo que lo mejor y más fácil es que pongas tus contactos en tu cuenta de Google. No sola solución del problema, lo se, pero para ir tirando...
papanatas
26/03/13, 10:06:29
Una pregunta,a que puede ser debido el problema del wifi,me refiero a tener q encenderlo y apagarlo a veces y porque el gps necesita pillar ubicacion con una rom oficial antes de instalar esta para q luego pille satelites?
Gracias
Una pregunta,a que puede ser debido el problema del wifi,me refiero a tener q encenderlo y apagarlo a veces y porque el gps necesita pillar ubicacion con una rom oficial antes de instalar esta para q luego pille satelites?
Gracias
Pues te seré sincero, no lo sé. :-[
papanatas
26/03/13, 14:33:25
Me parecen excelentes tus roms,ojala pudiesemos encontrar a q se deben esos fallos mediante algun log o algo.
yimi_cf
31/03/13, 21:43:07
oye adlx me parece genial tu rom de adlx es mucho mas rapida que la original y me funciona mucho mejor tan solo que me gusta mas el launcher original de el htc chacha, pero queria ver si me podrias ayudar a instalar el launcher original, de el htc chacha tan solo que como es un apk con odex ya intente a pesar de hacer el deodex no e podido instalarlo espero y me puedas a yudar de antemano gracias, te paso un link con un archivo zip que trae el archivo apk y odex y la carpeta framework espero y me puedas ayudar gracias
oye adlx me parece genial tu rom de adlx es mucho mas rapida que la original y me funciona mucho mejor tan solo que me gusta mas el launcher original de el htc chacha, pero queria ver si me podrias ayudar a instalar el launcher original, de el htc chacha tan solo que como es un apk con odex ya intente a pesar de hacer el deodex no e podido instalarlo espero y me puedas a yudar de antemano gracias, te paso un link con un archivo zip que trae el archivo apk y odex y la carpeta framework espero y me puedas ayudar gracias
El launcher de HTC probablemente dependa bastante del framework de HTC (con Sense).
El framework de CM no tiene Sense, por eso no creo que vaya a funcionar el launcher original de HTC.
kikemj7
01/04/13, 15:53:44
Hola, soy nuevo en la Chachacha ya q vengo de la Desi pero esta se me ha muerto y tenia la Chachacaha en el cajón.
Compre este movil de segunda mano y os adjunto unas fotos con el recovery q tiene, aver si me podeis ayudar para ver q rom instalarle de estas dos y lo mas importante q tengo q hacer para meter las app en la sd.
Gracias un saludo
http://img.tapatalk.com/d/13/04/01/eny2eqa2.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/01/ysuvy5u9.jpg
Hola, soy nuevo en la Chachacha ya q vengo de la Desi pero esta se me ha muerto y tenia la Chachacaha en el cajón.
Compre este movil de segunda mano y os adjunto unas fotos con el recovery q tiene, aver si me podeis ayudar para ver q rom instalarle de estas dos y lo mas importante q tengo q hacer para meter las app en la sd.
Gracias un saludo
Tienes que instalar un recovery. Instalala la por fastboot flash recovery recovery.img cogiendo el fichero recovery mio en otro thread.
Luego flashea la rom que más te parezca.
El tema de poner las aplicaciones en la sd no depende de la rom (siempre que esa lo soporte) . Puedes usar por ejemplo app2sd de darktremor.
arcangelbelo
20/04/13, 08:57:00
Buenas, quiero felicitarte por tus roms, tengo superOSR y me va de lujo, o al menos IBA.
Te cuento que me pasa algo muy raro, el móvil lleva trabajando muy bueno hasta que en algún momento lo saco del bolsillo y cuando presiono el botón de encendido, está la pantalla trabada en la pantalla principal y no puedo hacer absolutamente nada, solo jugar con los botones de volumen y escuchar subir y bajar el volumen lo que me indica que el sistema está funcionando, es solo la pantalla principal que está como trabada y no me deja hacer nada (se traba a veces en la pantalla de inicio, otras en la de alguna aplicación y así).
Lo único que he hecho es quitarle la batería y encender, esto funciona pero en algún momento vuelve a suceder y me quedo frito.
Tienes idea de a qué puede deberse? Alguna solución? Es que no quiero dejar esta rom, me encanta.
Saludos.
Buenas, quiero felicitarte por tus roms, tengo superOSR y me va de lujo, o al menos IBA.
Te cuento que me pasa algo muy raro, el móvil lleva trabajando muy bueno hasta que en algún momento lo saco del bolsillo y cuando presiono el botón de encendido, está la pantalla trabada en la pantalla principal y no puedo hacer absolutamente nada, solo jugar con los botones de volumen y escuchar subir y bajar el volumen lo que me indica que el sistema está funcionando, es solo la pantalla principal que está como trabada y no me deja hacer nada (se traba a veces en la pantalla de inicio, otras en la de alguna aplicación y así).
Lo único que he hecho es quitarle la batería y encender, esto funciona pero en algún momento vuelve a suceder y me quedo frito.
Tienes idea de a qué puede deberse? Alguna solución? Es que no quiero dejar esta rom, me encanta.
Saludos.
No veo que puede ser. A lo mejor alguna aplicación que hayas instalado? En el peor de los casos, puedes hacer un wipe data, reflashear la rom y restaurar tus aplicaciones. Es un rollo, pero a veces ayuda.
arcangelbelo
20/04/13, 18:58:32
De momento he leído que bajar la velocidad del procesador en la velocidad mínima ayuda, lo tengo ya 12 horas y no ha dado problemas, de todas formas superviso todo y de lo contrario trataré de descartar aplicaciones, que en realidad me parece raro porque tengo pocas, vamos que whatsapp, facebook, algo de gps y ya está. En fin.
Gracias por responder y ya comentaré mis descubrimientos!
Un saludo!
arcangelbelo
21/04/13, 19:58:10
Pues nada, el móvil de mi novia que es el mismo también sufre de esto.
No es ninguna aplicación, no sé qué puede ser, por lo menos dos veces al día se queda así y hay que retirar la batería.
¿Alguna idea?
Yo instalé ayer la SuperOSR en el ChaChaCha de mi mujer y ahora voy a probar la CM porque la SuperOSR reinicia el móvil continuamente. A ver si con la otra va bien o tengo que volver a una de fábrica pero con soporte para meter apps en la SD.
T1bicenas
04/05/13, 09:43:56
Puedes explicarme cuando tienes una Rom instalada, como hacer para borrar todo e instalar otra nueva ????
Puedes explicarme cuando tienes una Rom instalada, como hacer para borrar todo e instalar otra nueva ????
Pues es repetir lo mismo otra vez :
Desde recovery, wipe data, install zip, y rebotar.
cron0s729A
18/05/13, 00:41:49
Perdón por preguntar tonterías pero cual de los dos archivos es la ROM? Cyanogenmod 7.2 o SuperOSR 2.5?
Si tengo el recovery instalado qué hago? solo instalo uno de los dos zip y ya está? para qué sirve uno y el otro?
Gracias y un saludo
Perdón por preguntar tonterías pero cual de los dos archivos es la ROM? Cyanogenmod 7.2 o SuperOSR 2.5?
Si tengo el recovery instalado qué hago? solo instalo uno de los dos zip y ya está? para qué sirve uno y el otro?
Gracias y un saludo
Son dos roms distintas. Si flasheas CM, también tienes que flashear las Gapps. Si flasheas SuperOSR no es necesario, ya trae las Gapps.
Enjoy.
cron0s729A
18/05/13, 11:38:40
Gracias por la info boss!
oye, tienes algún link con algún tutorial para instalar ROMs en este modelo de HTC?
luisnan
18/05/13, 13:38:43
Hola buenas,
os explico mi problema a ver si me podéis dar una solicion porque la he cagado. Hace poco rootee mi htc chachacha y todo perfecto, pero al entrar en modo recovery para instalar alguna rom me daba error de cache o algo asi..ese fue el primer problema pero no le di importancia. Me baje un programa para borrar apliccaciones del propio telefono y he debido borrar algo importante porque no me deja meterme en mi cuenta de gmail, ni en play store ni nada parecido, nome deja sincronizar mi cuenta de correo, es como si hubiera borrado los drivers de google o algo asi..¿sabeis como lo puedo solucionar? y sino ¿sabeis porque no puedo instalar nada en el modo recovery? agradeceria mucho la ayuda porque es mi unico telefono. Gracias:(
Ramelow
18/05/13, 14:14:07
A ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede dar una solución. Vereis, estoy con SuperOSR y muy contento hasta el momento que quiero utilizar una aplicacion que tire de GPS como SportsTracker o Google Maps, que cuando me doy cuenta se me ha reiniciado el telefono solo. El GPS me localiza la posicion correctamente pero se ve que usandolo hay un momento que se reinicia, muchas gracias de antemano. :D
batandroid
16/08/13, 09:13:00
Buenas,
Estoy buscando la aplicacion que te ponia la pantalla en verde, rojo... era como un filtro y me reducia mucho el uso de la bateria, si no recuerdo mal era de la cm, estaba para elegir dentro de widgets. Alquien me puede decir el nombre de la app para buscarla? es que me gustaba mucho y me he bajado la rom y buscado en la carpeta app pero no se cual es.
Muchas gracias por adelantado :-)
Buenas, estoy leyendo el hilo, y veo que poneis que en algunos casos se reinicia, pero, al ser dos ROMS diferentes en el mismo hilo..... cual es la que da reinicios? La ROM Cyanogenmod 7.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9856038#post9856038), o la SuperOSR 2.5? (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9856038#post9856038) o son ambas? Gracias cracks
fenix_13082009
13/06/14, 21:52:51
Hola m podes pasar el link de cyanmod 7 por q no m deja bajarlos desd ya muchas gr
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.