Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Opiniones ROM(Para eligir la adecuada)
masqueyoquese
23/01/12, 23:13:45
Pues habia pensado que se podria hacer un post para que los usuarios digan lo mejor y lo peor de la Rom que tengan instalada, puesto que hay mucha gente que no tiene claro que rom eligir o simplemente por curiosidad.
Se me entiende..?X-D
PD: en este post (http://www.toma.htcmania.com/showthread.php?t=263135) salen algunas delas roms comentadas(no exactamente como digo yo) y no esta actualizado..pero algo de info da ;-)
zaker_spain
24/01/12, 00:11:55
Yo estado usando bastante tiempo la ROM Sensation y me ha ido de perlas, 2.3.7 de android. Ahora han sacado una de Ice Cream mejor que la anterior con opcion para ver la TV no se como será pero en cuanto haga un backup de todo mi ROM y mis programas y contactos, me paso a esa y te comento.
General: Sensation 3.5 By JM = Recomendada.
PD: He probado bastantes ROMS, la dark faia que utilizas, todavia no.
rockene
24/01/12, 06:26:41
zaker soy nuevo en eso d las roms tengo la Cyanogenmod 7.1 creo y me va perfecto pero quiero probar alguna otra como hace el backup de la rom y de las apps?
salu2!
masqueyoquese
24/01/12, 09:06:42
zaker soy nuevo en eso d las roms tengo la Cyanogenmod 7.1 creo y me va perfecto pero quiero probar alguna otra como hace el backup de la rom y de las apps?
salu2!
se hace desde el recovery, en restore backup y dentro eliges backup xD
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
apriliars3
24/01/12, 10:47:08
Lo mejor seria poner videos e imagenes en cada rom.....
Yo estoy buscando para instalar a mi novia en su wildfire alguna con htc sense 2.1 o mas como en la wildfire s ya que le instale la galaxy nexus y no le gusta ya que esta acostumbrada a sense....
Ahora mismo tengo la Build 2.38 HTC Sense 2.2.1 y va como un tiro comparado con la mierda de rom vodafone que tenia desde que la compro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237981
Yo no he probado muchas pero la galaxy nexus al que le guste toquetear el movil y el estilo ics es la mejor.
txikirosi
24/01/12, 11:23:57
Yo estoy usando TheDarkRom de Faia y ya llevo con ella desde que ha salido.No me he encontrado con ningún FC y aparte es muy fluida acorde con un consumo de batería excelente (a mi me dura dos días).
Otra que he usado bastante es SensationExtreme de Josemaesra que también dura dos días la batería.Ésta es Froyo y va muy bien.
Si lo que quieres es una Rom limpia usa la que han comentado antes,la Build 2.38 HTC Sense 2.2.1.Pero si ya quieres algo sin complicarse con Sense pásate por el hilo de Faia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312439
La he probado ayer y tiene para usarla con la partición xt3 con overclock.Al flashearla ya te pasa la data a la partición de la SD sin tener que usar los comandos con el Terminal Emulator.Sería reiniciarla y empezar a trastear con ella.
Sin duda, la mejor que he probado hasta la fecha, la Ice Cream de Josemaesra (la versión Galaxy Nexus).
Gingerbread, estable y con una duración de batería excepcional.
masqueyoquese
24/01/12, 12:42:04
Yo la que tengo es fue dark rom de faia y estoy muy contento.con ella muy fluida, también e privado la de ice cream que esta muy cuidada un diseño excelente. Esas dos serian las mejores
Por cierto en la rom de JM hay un vídeo de su rom
salu2!
Para mi lo mejor para hacer backup es titanium, backup, asi te hace el backup de las apps ,
luego haces un backup del launcher y p asi puedes hacer siem`pre todos los wipes sin problema y sin tardadr mucho en reponer todo.
En cuanto a las roms ,despues de probar muchas porejemplo :la Build 2.38 HTC Sense 2.2., the dark room, Galaxy nexus, Cyanogen mod, etc...
Yo me quedo sin duda con Galaxy nexus JM. Para mi la mejor con diferencia apesar de tener que poner tu mismo los comandos en el terminal para pasar la data a la sd. Tampoko es para tanto xD.
Es cierto que con el tema del paso de la cache y la data a la sd , TODAS LAS ROMS van mucho mas fluidas. pero teniendo en cuenta la carga visual que tiene la galaxy nexus y viendo como va a pesar de ello , es la mas valorada por mi parte.
Un saludo.
apriliars3
24/01/12, 16:29:47
Para mi lo mejor para hacer backup es titanium, backup, asi te hace el backup de las apps ,
luego haces un backup del launcher y p asi puedes hacer siem`pre todos los wipes sin problema y sin tardadr mucho en reponer todo.
En cuanto a las roms ,despues de probar muchas porejemplo :la Build 2.38 HTC Sense 2.2., the dark room, Galaxy nexus, Cyanogen mod, etc...
Yo me quedo sin duda con Galaxy nexus JM. Para mi la mejor con diferencia apesar de tener que poner tu mismo los comandos en el terminal para pasar la data a la sd. Tampoko es para tanto xD.
Es cierto que con el tema del paso de la cache y la data a la sd , TODAS LAS ROMS van mucho mas fluidas. pero teniendo en cuenta la carga visual que tiene la galaxy nexus y viendo como va a pesar de ello , es la mas valorada por mi parte.
Un saludo.
Como se pasa la cache y la data a la sd?¿?¿ Que problemas tiene de tener todo eso en la sd y conectar la sd al usb?¿?
Para saber si lo tienes hecho es sencillo, so tienes mas de 140mb libres lo tienes, o sino puedes mirar con rootexplorer en la partición ext. Si tienes las carpetas de data, cache y demás.sin mas
Y encuanto a lo del USB yo no he tenido ninguna problema
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
alexamdc
24/01/12, 17:44:43
Pues yo tengo la Ice Cream de JM, y me va muy pero que muy bien. No tengo problemas, más que cuando abro el Google Maps algunas veces se pilla y tengo que forzar cierre. Pero creo que es más problema de la aplicaicón que de la misma ROM.
davidtapon
24/01/12, 18:08:38
Hola, yo tengo la Hell Fire de Ruymanca y la verdad es que estoy contentísimo. La bateria me dura dos dias (o más si no ando mucho en internet), y es muy estable. Pero estoy pensando en instalar otra para cambiar un poco la apariencia y porque tengo un problema con el navegador Sygic (tengo el 8.24) y cuando estoy "fozando" en los menus (buscando direcciones, pois...) se me cierra (nunca me paso en funcionamiento, mientras te guía). ¿Os pasa algo asi? ¿En alguna room funciona el Sygic corectamente?. Un saludo a todos.
txikirosi
24/01/12, 18:23:46
Últimamente las roms con Cyanogen tenían ciertos problemas con el Sygic.Yo lo he desinstalado y he puesto el Ndrive 10.1.15 que ha colgado Faia.Es fácil de instalar ya que lo flasheas como un update.Luego enciendes el gps y a continuación el Ndrive y ya lo tienes listo.Va muy bien para ésta pantalla.
bravo_lega
24/01/12, 19:57:21
Últimamente las roms con Cyanogen tenían ciertos problemas con el Sygic.Yo lo he desinstalado y he puesto el Ndrive 10.1.15 que ha colgado Faia.Es fácil de instalar ya que lo flasheas como un update.Luego enciendes el gps y a continuación el Ndrive y ya lo tienes listo.Va muy bien para ésta pantalla.
cierto va perfecto, pero esta un poco desactualizado creo...
txikirosi
24/01/12, 20:40:37
cierto va perfecto, pero esta un poco desactualizado creo...
Es cuestión de buscar en el hilo de Ndrive los mapas y el tema de radares y pasarlos a la carpeta correspondiente.
Para los radares uso RadarDroid que lo puedes conseguir gratis en Getjar y aparte te actualiza la aplicación y me ahorro el pasar los radares a la carpeta.
davidtapon
25/01/12, 10:49:42
Hola, gracias por contestar el tema del Gps, el Ndrive lo tengo pero me gusta más (esteticamente y el funcionamiento en carretera) el Sygic. Probaré con otra room a ver si va mejor.
javieere
25/01/12, 11:00:33
build 2..38
txikirosi
25/01/12, 11:53:58
Estoy probando ahora la Froyo 2.38 Overclock de Faia y va de cine.Voy a tenerla por lo menos una semana y comento (ya que me quedo con Ginger-Cyanogen).Lo bueno es que nada más flashearla cuando finaliza no tienes que pasar la data a la SD ya que te lo hace con el flasheo y es un paso que te ahorras,aunque no es nada complicado hacerlo con el TerminalEmulator.
zaker_spain
26/01/12, 00:07:35
Recomendais la Galaxy Nexus la ultima que ha salido o la The Dark Faia? Yo esque vi interesante lo de la Galaxy Nexus eso de ver la TV XD aunque no se si se podrá... Alguien lo ha probado? :D
Xavi_87
26/01/12, 08:33:42
Recomendais la Galaxy Nexus la ultima que ha salido o la The Dark Faia? Yo esque vi interesante lo de la Galaxy Nexus eso de ver la TV XD aunque no se si se podrá... Alguien lo ha probado? :D
En la Galaxy Nexus, si sigues los pasos que comenta JM, se puede ver la tv en nuestra wildfire ;-)
bravo_lega
26/01/12, 11:17:05
Es cuestión de buscar en el hilo de Ndrive los mapas y el tema de radares y pasarlos a la carpeta correspondiente.
Para los radares uso RadarDroid que lo puedes conseguir gratis en Getjar y aparte te actualiza la aplicación y me ahorro el pasar los radares a la carpeta.
ejje no sabia que habia hilo de ndrive ,lo acabo de ver.
Ahora solo falta que vuelvan a subir los mapas a otro servidor para poder actualizarlos. Gracias.
masqueyoquese
04/02/12, 15:34:20
Parece ser que Ruymanca va a sacar una "beta" basada en cyanogenmod 9.
Este lunes..es por lo unico que es`pero que sea lunes xD :cry:
javierfa
05/02/12, 12:38:26
Hola a todos, yo tengo una Desire, pero mi novia tiene una wildfire y ya he conseguido convencerla para que me deje cambiarle la rom de su movil.
Claro que yo no conozco muy bien las roms que existen para la Wildfire y necesito una que sea la más estable, que consuma poco y con sense a ser posible, para que no me regañe porque su movil ahora es distinto, jeje. Cual me recomendais? he leido que hablais muy bien de la 2.38 de faia.
Josemaesra
05/02/12, 13:03:41
Hola,
mi Galaxy Nexus y la Dark de Faia son exactamente la misma rom,
la unica diferencia es el aspecto visual y las aplicaciones que se incluyen,
puedes mirar las fotos de los posts y dependiendo de cuales te gusten más decidirte por una u otra,
saludos :ok:
Y cual es la más ligera?? es decir la que menos ram consuma. Me da igual si es froyo o ginger.
gracias
masqueyoquese
05/02/12, 13:49:49
Y cual es la más ligera?? es decir la que menos ram consuma. Me da igual si es froyo o ginger.
gracias
Pues yo tengo la de faia y me va muy bien, tambien e oido hablar muy bien de la galaxy nexus de jm...Como dice josemaesra, pasate por los post porque practicamente son las mismas cambia la aparencia y poco más...
Si no me equivoco galaxy nexus viene con un script para mejorar la grabacion de videos...
Pues yo tengo la de faia y me va muy bien, tambien e oido hablar muy bien de la galaxy nexus de jm...Como dice josemaesra, pasate por los post porque practicamente son las mismas cambia la aparencia y poco más...
Si no me equivoco galaxy nexus viene con un script para mejorar la grabacion de videos...
Muchas gracias.
La verdad que busco una con la que pueda hacer un buen OC y que consuma poca RAM, quiero utilizar Skype via WIFI. No me van mucho las personalizadas y "tuneadas" me gusta mas que sean limpias. Tanto la faia como la nexus de JM son mas estable y ligeras que la CM7?
Josemaesra
05/02/12, 14:32:46
Muchas gracias.
La verdad que busco una con la que pueda hacer un buen OC y que consuma poca RAM, quiero utilizar Skype via WIFI. No me van mucho las personalizadas y "tuneadas" me gusta mas que sean limpias. Tanto la faia como la nexus de JM son mas estable y ligeras que la CM7?
Las 2 son CM7 pero con scripts añadidos que mejoran el rendimiento,
creo que Faia en su ultima rom tambien incluyó el script de mejora de la camara que viene incluido en la Galaxy Nexus,
asi que en cuanto a rendimiento son las 2 totalmente iguales,
como ya dije antes la diferencia es el aspecto visual y las apps incluidas :ok:
masqueyoquese
05/02/12, 15:00:54
Muchas gracias.
mmm..podrias probar el skype poniendo overclock a cualquiera de las dos roms..pero sinceramente dudo que te valla :S, es que a mi se me raya muchisimo, pero no lo e probado en roms, lo probe solo en la original de htc :D
kanalenio
07/02/12, 19:07:09
Acabo de probar skype, si que funciona! Va sin retrasos, que aprobado ase tiempo!
Con rom de jm
zaker_spain
19/04/12, 22:30:51
La ROM The Dark Faia V6 sin Overclock ni nada, me va fluida... Igual si hago Overclock puedo utilizar Skype. Lo pruebo y comento, un saludo :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.