PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Subir el volumen sin cambiar rom??

hotdog156
23/01/12, 19:17:32
Buenas, no soy un novato en su dia ya rootee y canvie la rom a mi antigua legend. Pero mi sensation va de fabula de serie y estoy enamorado del sense, bien pues la pregunta es muy simple, que opciones tengo para subir el volumen tanto de auriculares como del propio altavoz?? Gracias majos.

Charley_CT
23/01/12, 19:43:00
Hola eso mismo me gustaria saber a mi a ver si alguien nos da respuesta.

gaditano_90
23/01/12, 20:31:25
ojala se pudiera.... dicen que volumen + , equalizer , etc... estan en el market , pero a mi no me ha funcionado

SALVABP
23/01/12, 22:04:52
Con equalizer se puede hacer algo más pero no demasiado.

Charley_CT
23/01/12, 22:13:18
yo me puesto el equalizer pero no noto ninguna diferencia

sengui1
23/01/12, 23:01:08
Poner la ron del xe con beats audio veras si se nota

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Charley_CT
23/01/12, 23:25:39
ya pero si es que lo que no quiero es cambiarle la rom ni rotearlo que me gusta la que lleva de serie, pero claro me gustaria tener mejor sonido no se porque no viene con una rom que corrija eso del volumen y demás cosillas, que le costara hacerlo

fran.caro
23/01/12, 23:30:32
En el market hay una aplicación que se llama volume+, pruébala, lo que pasa es que es de pago, pero puede que solucione tu problema.
Un saludo!

Enviado desde mi Lt15i usando Tapatalk

Charley_CT
23/01/12, 23:43:27
fran.caro
se llama "Volumen Control +" ?

fran.caro
23/01/12, 23:51:24
Creo que sólo era volume+, pero hay varias que hacen lo mismo, es cuestión de probar haber si alguna te sirve compañero.

Un saludo!

Enviado desde mi Lt15i usando Tapatalk

Charley_CT
23/01/12, 23:57:53
gracias makina

hotdog156
24/01/12, 11:37:15
Pues no funciona ninguna de las aplicaciones, ya las habia probado alguno incluso empeora. Solo sirve la rom del XE la que lleva el volumen subido??

capdcanoa
24/01/12, 12:09:49
No te puede gustar la rom oficial cuando el audio chungo forma parte de ella.

La rom del XE es tan oficial como la tuya, y con el sonido mejorado.

Lo que pasa es que tendrás que rootear.

hotdog156
24/01/12, 12:15:30
No te puede gustar la rom oficial cuando el audio chungo forma parte de ella.

La rom del XE es tan oficial como la tuya, y con el sonido mejorado.

Lo que pasa es que tendrás que rootear.

Touché, pues parece que al fin voy a tener que pasar por el aro, pues nada estos dias que estoy de baja me pongo a ello, ya os contare.

leppard
24/01/12, 12:19:57
Uh... ¿de verdad notáis mejoría en el volumen del altavoz tras pasar a la rom oficial de XE?

Porque yo es la que llevo puesta desde el primer día, con su bonito splash inicial de Beats Audio, y sigo notando el volumen ofensivamente bajo incluso configurado al máximo :\

capdcanoa
24/01/12, 12:32:38
El altavóz será lo peor del movil pongas la rom que pongas, me temo.

Ahí debe haber un problema hardware seguramente, y la solución por soft debe ser prácticamente imposible.

Quizá algún programa consiga subir algo el volúmen, a costa de sacar peor calidad de sonido, aumentar la distorsión, etc.

Donde sí se nota mayor calidad de audio es con auriculares. Por no decir que poner el micor a 1.5 GHz también hace que vaya perfecto, sin ninguna ralentización.

hotdog156
24/01/12, 13:42:01
Si, ahi esta el tema, el altavoz externo del sensation esta claro que no da para mas, pero yo he comprado en los xinos el burguer speaker por 3€, un mini altavoz con bateria, que parece un llavero, bien pues cuando lo enchufo al pc suena muy fuerte, pero cuando lo enchufo al sensation suena mucho menos, esto no puede ser hardware sino el volumen que le da la fuente al altavoz, en ese caso creo que si que me valdria la opcion de la rom del XE, lo del OC a 1,5GHz sera otro extra.

fozzy
24/01/12, 23:55:14
Podeis usar mp3gain, subir el volumen a un mp3 y usarlo como tono.

hotdog156
25/01/12, 14:06:49
Probad el volumen +, lo comentan hoy en elandroidelibre, va muy bien a mi me ha solucionado la papeleta, ni equalizer ni volume control + ..., ala un tema menos.

Conman
25/01/12, 14:08:30
De verdad te funciona? Yo no he notado cambio alguno. Igual es que no sé configurarlo.

fozzy
26/01/12, 01:06:57
De verdad te funciona? Yo no he notado cambio alguno. Igual es que no sé configurarlo.
http://www.elandroidelibre.com/2012/01/mejora-el-volumen-de-tu-android-con-volume.html

hotdog156
26/01/12, 13:21:07

Me funciona, algo en el propio altavoz del movil, pero mucho en el altavoz portatil que comentaba, es decir por la salida de auriculares, el propio altavoz del movil es el que es y no da para mas, son esas cosas esenciales que los fabricantes se van olvidando, como la bateria, la cobertura, el antenagate ese, etc. He leido que el altavoz del super galaxy nexus tambien suena muy flojo, que mania en hacer los terminales tan delgados oye, a mi no me viene de 3 mm si gano bateria y volumen.

kant2531
26/01/12, 17:24:43
Hoy me ha prestado un compañero de trabajo su movil en un galaxy s, no el s2, y trasteando con el un poco he visto que suena mas alto que el nuestro, sin embargo tanto el altavoz frontal como el trasero son más pequeños que el nuestro.
un altavoz mal diseñado puede provocar distorsión, pero salvo que tenga una sensibilidad muy baja (algo que no sería razonable, pues necesitaría más amplificación), en el caso del nuestro la queja no suele ser por distorsión sino por volumen, una vez visto lo que se puede hacer tanto con volume+ y con equalizer, perfectamente htc vía soft podría aumentar la ganancia.
Cada vez estoy más convencido que los settings internos del movil son los causantes del volumen tan bajo y no la propia limitación física.

fumego
26/01/12, 21:08:35
Yo iba a meter la ROM del xe, pero visto que pronto actualizarán a ICS esperaré a ver.
Esto del altavoz es el único lunar del sensa, yo por lo demás estoy encantado. Pero echo de menos poder oír la radio mientras me afeito como hacía con mi hd2 X-D

Conman
27/01/12, 08:25:08
Me funciona, algo en el propio altavoz del movil, pero mucho en el altavoz portatil que comentaba, es decir por la salida de auriculares, el propio altavoz del movil es el que es y no da para mas, son esas cosas esenciales que los fabricantes se van olvidando, como la bateria, la cobertura, el antenagate ese, etc. He leido que el altavoz del super galaxy nexus tambien suena muy flojo, que mania en hacer los terminales tan delgados oye, a mi no me viene de 3 mm si gano bateria y volumen.

Ok, gracias...
Yo he estado trasteando con el programa volume+ y para el altavoz del móvil, el programa no vale de nada o de casi nada.

En fin, a ver si lo pueden mejorar algún día...

Elegies
27/01/12, 09:04:30
Ok, gracias...
Yo he estado trasteando con el programa volume+ y para el altavoz del móvil, el programa no vale de nada o de casi nada.

En fin, a ver si lo pueden mejorar algún día...

Chicos, la solucion para este problema es muy facil. Rootear el mvl, y poneros la rom insert coin d mi firma.... Va con ICS y realmente se mejora mucho el audio del altavoz. Asi que dejaros d programitas chorras. La solucion es esta.

Enviado desde mi HTC Sensation Rom Insert Coin 4.4.3 ICS + Sense 3.6

fumego
27/01/12, 15:57:07
O sea que para los que no queremos ROM cocinada, es posible que la actualización oficial a ICS mejore la cosa...

Elegies
27/01/12, 16:05:05
O sea que para los que no queremos ROM cocinada, es posible que la actualización oficial a ICS mejore la cosa...

Seguro k mejorara pk nuestra rom cocinada no es mas k la beta ICS, l unico problema que veo s l cuando realmente actualizareis a la oficial ya que ya savemos lo lento k van stas cosas.... Ahora yo d ti podnria una rom

Enviado desde mi HTC Sensation Rom Insert Coin 4.4.3 ICS + Sense 3.6

kant2531
30/01/12, 18:11:38
Hay una volume+ de Enero de este año que es la que yo estoy usando, y que va mucho mejor que la anterior, yo la he descargado de merkamarket.
Las settings:
speaker modification enabled
virtual room effect enabled
Eq settings good quality
Volume level +9
Bass enhance +1
Virtual room 0
speaker modification enabled

band 1-165
Band 2-165
band 3-167
band 4-168
band 5-169
volume level -10
Bass boost- 1
echo delay- 1

Para los que sean roof permite también ajustes en las llamadas entrantes y volumen de conversación.

Con estos ajustes y con musica en flac y wav al menos a mi no me distorsiona nada.

Pero como decía al principio es con el volume+ de enero de este año.

kant2531
30/01/12, 18:21:43
cambios de la nueva versión
v1.8.1.0
Attempt at some ICS optimisations
Added a check for phones with ICS (takes you to sound settings to enable Volume+ in Meida Effects)
App starts differently (should be more reliable)
App should be more ‘persistant’ (see above)
EQ values completely changed
Volume levels completely changed
Higher volumes now available (up to +20)
Louder volumes should now be attainable
EQ Band frequencies now shown
Removed title bar
Fixed orientation issue

kant2531
30/01/12, 18:35:58
Por cierto probar a poner de tono una canción que tengáis en el movil, me da la impresión que el volume+ no actúa sobre los tonos que por defecto trae el movil, porque actúa sobre el reproductor.

kant2531
31/01/12, 13:10:02
¿Ha probado alguno las settings qué he puesto?, así como la nueva versión.
Me gustaría saber vuestra opinión.

fbanana
05/02/12, 02:26:20
Yo las he puesto y he notado una escasa mejoría. Diría entre un 5 y un 10 %. Supongo que con ICS no mejorará mucho más. Finalmente, esta mañana he ido a la tienda a anular el canje. No me arriesgo a esperar a la actualización a ICS para que luego no solucione el problema y me tenga que comer este movil 24 meses.

jestorm
05/02/12, 02:46:15
Pues en el galaxy nexus mejora muchisimo configurandolo bien.
Hay os lo dejo:

http://db.tt/3AkpTo6B

Enviado desde mi Galaxy Nexus

kant2531
07/02/12, 17:08:55
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1389756&highlight=sound+boost