Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [BUILD] FRX7.1 la build android más estable y fácil de instalar en Diamond 2 / Topaz


darkapu
23/01/12, 18:27:34
Después de bucear en los foros de Diamond y Diamond 2 de HTC mania, en Neopeek, TIAD8 y XDA. Después de probar una locura de builds de android para la TOPAZ me decanto por FRX7.1 de XDAndroid

PROS:

Instalacion sencilla
Funciona la Wifi
Funciona el market
Funciona el navegador


CONTRAS:

Es más lenta que otras (véase Gyngermod 6.1)
A veces tiene problemas con las llamadas telefónicas (las demás tb)


Aquí va mi pequeño aporte a la comunidad HTC Zopaz. Tutorial Instalación y configuracion FRX7.1 XDAndroid.

PREPARANDO LA INSTALACIÓN


Descargar la Build del foro de XDA. **Complete FroYo Bundle** FRX07.1 - Maintenance Release (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1178546)
Descomprimir la build descargada, FRX07.1_Full_Bundle_20110901.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1178546&v=1&libid=1327333829154&out=http%3A%2F%2Ffiles.xdandroid.com%2FFRX07.1_Ful l_Bundle_20110901.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D272748&title=%5BBUILD%5D%20**Complete%20FroYo%20Bundle**% 20FRX07.1%20-%20Maintenance%20Release%20-%20xda-developers&txt=Download%20the%20full%20bundle%20(zip).&jsonp=vglnk_jsonp_13273347396774) en la raid de la SDCARD
Copiar el archivo "startup.txt" que se encuentra en la ruta "SDCARD\STARTUPS\Topaz\startup.txt" a la raid de la SDCARD
Hacer una copia de seguridad de los archivos "modules-2.6.27.46-01356-gd4c73bd.tar.gz" y "zImage" y eliminalos de la raid de la SDCARD
Descargar el KERNEL "htc-msm-linux @ 20101124_204019 (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20101124_204019-package.tar.bz2)" del repositorio (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/) de XDA. Esto se hace porque hay que usar un Kernel viejo para poder calibrar la pantalla, en los nuevos no funcionan
Descomprimir el Archivo "htc-msm-linux @ 20101124_204019 (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20101124_204019-package.tar.bz2)" en la raid de la SDCARD
Renombrar el archivo "zImage_20101124_204019" a "zImage"


Antes de continuar recomiendo reiniciar la Diamond 2 / Topaz

INSTALACION Y/o CONFIGURACIÓN


Lanzar el ejecutable "HaRET.EXE" desde la raid de la SDCARD y esperar pacientemente mientras podemos ver como carga lineas de comando en la pantalla del terminal.
Calibrar la pantalla pinchando en el medio de cinco rectangulos blancos que saldran en la pantalla siguiendo el orden: esquina superior izquierda, superior derecha, en el centro de la pantalla, esquina inferior izquierda y por último inferior derecha.
Introducir el PIN. En este punto la pantalla probablemente se quedará en negro y tendremos que pulsar repetidas veces seguidas, no mantenidas, el botón de "encendido" para solucionar el BUG.
Apagar/reiniciar el terminal, móvil o celular... recomiendo esperar 5-10min antes de apagar-lo después de introducir el PIN por primera vez.
Borrar los archivos "zImage_20101124_204019" y "modules-2.6.27.46-01225-g3f3a047.tar.gz" de la raid de la SDCARD
Recuperar los archivos "[B]modules-2.6.27.46-01356-gd4c73bd.tar.gz" y "zImage" que anteriormente habíamos guardado.
Volver a lanzar "HaRET.EXE"


Y listo ya tenemos nuestro XDAndroid instalado y funcionado. Ahora puedes probar a instalar aplicaciones desde el market o trastear con la configuración.

Un saludo.
HTC Diamond 2 / Topaz user

jaume600
25/01/12, 13:29:18
Gracias por el curro. La instalación ciertamente es muy sencilla pero la conexión Wifi no va, al menos en el mio...

Salu2

darkapu
26/01/12, 13:01:37
Pues si te digo la verdad es lo que me pasa a mi con otras builds. Leo que funciona tal cosa y que esta otra no va y luego al instalarla me pasa cualquier cosa totalmente diferente.

O los archivos del TS-calibration que si uso uno ya hecho de otra Topaz no me valen.

Empiezo a pensar que hay diferencias a nivel de hardware por tener diferentes montadores o algo raro.

Pd. Eso que a mi con esta build si me funciona la wifi. Lo peor que le veo es que, a veces, se reinicia después de una llamada y supongo que por aquello de no usar particiones es algo mas lenta, en el test de neocore 17fps frente a los 25 que puedes conseguir con otras builds

jaume600
26/01/12, 16:16:52
Espera, espera, no vaya ser que esté haciéndo algo mal...
Me da la opción de activar wifi, parece que la active, pero no me sale ninnguna lista. Me da la opción de avisarme cuando haya alguna libre sin protección, Entonces lo que hago es añadir la mia manualmente: introduzco essid y tipo de encriptación (que he tenido que modificar en el router pq la build no admite wpa/wpa2 (tkip aes) así que modifico el router a wpa2-psk aes). Pués ni así me conecta, así que nosé...

Salu2

enr2
30/01/12, 14:35:05
hola, al ver tu tutorial sencillo me he animado a migrar mi topaz, aunque me da la sensación que algo no he hecho bien.
el caso es que no me han salido los rectangulos para el recalibrado. el programa ha terminado. ha comenzado a lanzar muñequitos y ha terminado en una pantalla, que todo indica que está operativo el telefono. tampoco me ha pedido PIN.
Sugerencia par que se ejecute el calibrador de neuvo????
gracias

No reacciona a ningun tacto en la pantalla. Si que recomnoce los botones


Bueno, he borredo el fichero de calibracion y he vuelto a enecutar el hadret y cuando parecia que me pedía pulsar he intuido los cuadraditos y parece que ahora marcha.
Ahora toca acostrumbarse a este nuevo interface. ¿Como accedo a mi carpeta de la sd? Xq me meteré en estos lios....

enr2
04/02/12, 14:05:15
La verdad solo merece la pena si necesitas el washapp. La bateria se consume en dos horas con el telefono en reposo.
La conexion wifi solo si le obligas a conectarse. La conexion manos libres del coche hay definirla cada vez que subes al coche. El tactill y tiempo de respuesta no es muy bueno que digamos
No permite configurar cuentas de correos que no sean gmail...o al menos yo no lo he conseguido con mi cuenta de terra
Vamos que para pasar un rato y ver como nuestra querida topaz evoluciona no está mal e incluso a alguno le sirva para decidir si evolucionar a android o seguir hacia wm7.5
Saludos

natalia_
12/02/12, 00:38:03
wenas chicos, pues me he decidido a trastear con la topaz y ponerla android. sigo los pasos de darkapu y he conseguido hacerlo, pero como bien decís es un poco lento y las llamadas van mal. el viber se cuelga y bueno el wassap va bien...

investigando (lo que hace una en vez de estudiar.... ainssssss) he visto que hay una room tiadroid7 2.2.3 sabéis si va bien?

bueno xicos nos leemos.

:aplausos:

bibiteri
12/02/12, 09:52:24
Si quieres una build android lo más fiable posible, escoge la neopeek, que es froyo 2.2.2, o la fagyifroyo, también 2.2.2.
Las builds gingerbread (2.3.X) no son tan fiables. A todas les falla el BT por lo menos.
Tiad8 tiene una nueva generación de builds tiadroid 8 2.2.2 y tiaGB 2.3.7, pero a mi me parecen un poco espesas. Estoy probando combinaciones de kernel, pero no me convencen.

jperez106
15/02/12, 23:18:04
Yo lo he instalado y me funciona perfectamente, Un poco lento pero creo que sea normal para este telefono.
Cuando reinicio me vuelve a Windows mobile y tengo que ejecutar el HaRET.EXE para volver a Android, no se si es asi como estaba planeado pero asi puedo usar Windows y Androd.

jaume600
17/02/12, 01:38:55
Yo lo he instalado y me funciona perfectamente, Un poco lento pero creo que sea normal para este telefono.
Cuando reinicio me vuelve a Windows mobile y tengo que ejecutar el HaRET.EXE para volver a Android, no se si es asi como estaba planeado pero asi puedo usar Windows y Androd.


Lo has podido conectar a un router via wifi?

Salu2

alegonbe
02/04/12, 14:42:03
Ayer intenté instalar esta rom siguiendo los pasos, pero llega el momento al cargar android, cuando salen las líneas estilo ms-dos que se queda fijo en una y no avanza (después de calibrar la pantalla), así que no he podido iniciar android. Cambié incluso dos veces de rom de windows mobile para luego ponerle esta de android, creé particiones en la sd... nada de nada, por qué puede ser?

En xda el autor dice que el primer arranque puede tardar 10-15 min, pero a mi se me podía quedar una hora cargando que no hacía nada.

Gracias.

bibiteri
16/04/12, 21:26:24
Yo creo que será cuestión del kernel y/0 del startup.txt. No he instalado nunca esta build, pero por lo que dices...
En la instalación habla de cambiar kernel después de instalar la build y antes de volver a lanazar android.

bibiteri
16/04/12, 21:32:04
Por de pronto veo que en el startup.txt que viene adjunto no aparece la linea "rel_path=npkboot" en la linea set cmd. Así tiene que empezar:
set cmdline "rel_path=npkboot ....."
Eso sí, si tienes colocado todo dentro de una carpeta llamada "npkboot", que es la que aparece al descomprimir el archivo que descargas.
Edito: por lo que veo, tienes que tener las particiones ext2...
Edito de nuevo: cuando descomprimes el archivo descargado no aparece la carpeta npkboot que decía yo. ¿Copias el contenido de la carpeta en la raiz de la sdcard o creas una carpeta npkboot? En función de lo que hagas tendrás que añadir la línea mágica o no.

j.resina
14/09/12, 14:13:26
Hola,
alguien me puede confirmar que funciona el GPS.
Gracias de antemano.

trail_750
20/09/12, 08:36:46
Tengo 2 topaz y les he instalado varias ROMS. He probado con las de Froyo 6 y 7, y ahora tengo instalada la Gingerbread (2.3.7). Con todas tengo el mismo problema al recibir una llamada no me oyen y si hago yo la llamada se reinicia y tampoco me escuchan, yo si oigo bien a la otra persona. He probado en las dos HTC todas las ROMS... sin actualizar, actualizando el kernel y los módulos y el problema sigue siendo el mismo. ¿A alguien le ha surgido este problema? Ya no sé qué más cosas probar. Desde Windows Mobile funciona perfecto por lo que descarto un problema hard, tienen la versión 6.5.
Gracias de antemano.

tacuazin
29/01/13, 23:49:43
Buen dia compañeros
queria consultar si alguno de ustedes posee los archivos descritos arriba el que debemos de reemplazar htc-msm-linux 20101124_204019
Gracias por su ayuda

Stibi
31/01/13, 21:34:11
Buen dia compañeros
queria consultar si alguno de ustedes posee los archivos descritos arriba el que debemos de reemplazar htc-msm-linux 20101124_204019
Gracias por su ayuda

Pues vaya casualidad... porque yo tambien lo ando buscando.
Lo he mirado en mil sitios y todos llevan al mismo enlace.

Le estoy preparando la TOpaz a un colega, y prefiero seguir el tutorial a rajatabla.
¿alguien sabe donde encontrarlo?

htc-msm-linux @ 20101124_204019 (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20101124_204019-package.tar.bz2)

mesmer
13/02/14, 19:48:54
Para todos aquellos que quieran instalar esta build, lo pueden hacer sin cambiar el kernel yo lo he hecho y me va bien.