Que cada uno haga lo que crea conveniente. Mi experiencia es esta
.
Contraté en octubre una póliza advanced con Vodafone en una de sus tiendas. Después de pagar religiosamente 7,5 euros/mes decidí, hace unas pocas semanas, que ya no merecía la pena pagar por un dispositivo que empezaba a perder valor.
En la tienda no se hacen cargo de la rescisión. Me dicen que diga al banco que devuelva el recibo, lo que me parece de maleducado de entrada. Así que llamo al teléfono que indica el contrato (milagrosamente tenía aún la documentación).
Nada que ver con la fantástica atención al cliente de Vodafone. Teléfono de los de "si quiere esto marque el 1, si quiere lo otro marque el 2". Por supuesto, marcas el 2 y a esperar que te atiendan. Una señorita me dice: "tiene que mandar un fax o un email a" una dirección hecha de iniciales, mala de dar por teléfono (
[email protected]). Confirmo varias veces verbalmente la dirección. Suena a truco. Pregunto si es el último trámite y no se atreve a decirme que lo es.
Mando el correo y no hay respuesta de acuse de recibo. Sabéis que los buenos servicios de atención tienen un mensaje automático que te confirma que te han recibido. Estos no. Vale.
A todo eso, repaso el contrato y veo que cualquier incidencia debe ser reportada al correo
[email protected] y al correo
[email protected], del defensor del asegurado. Mando un nuevo correo a los tres simultáneamente, con un añadido que dice: si recibe esto repetido es porque no me acusan recibo y me reservo el derecho a mandarles cuantos correos me parezcan necesarios hasta que me acusen recibo.
En muy pocos minutos recibo respuesta de
[email protected] acusando recibo del correo y comprometiéndose a rescindir el seguro "a la mayor brevedad posible".
Con esta información cada cual puede hacerse una idea de lo que hay. Estáis advertidos. Ah, claro, toda la documentación lleva el membrete de Vodafone pero NO ES de Vodafone, que declina toda responsabilidad sobre el producto.
Ah, si no hubieran respondido el paso siguiente habría sido un correo con el siguiente texto: transcurridas 48 horas de mi comunicación y entendiendo que es obligación de una aseguradora responder a sus clientes, entiendo que no hacerlo en ese plazo indica que la empresa ha cesado en su actividad, por lo que paso a dar orden bancaria de suspender cualquier pago a su compañía.
Saludos a todos,
Andreu