PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Hola buenas tardes. Me acaba de llegar la actualización a 2.3.6 y soy ROOT. ES de vodafone es aconsejable actualizar. Pierdo ROOT. Y que cambios hay. Gracias de antemano.

juanka08
23/01/12, 15:56:52
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

juanka08
23/01/12, 16:02:37
No se si me lo recomendáis porque he visto algunos fallos y no me gustaría perder root.. Gracias

Gusy_80
23/01/12, 17:07:57
¿Eres root pero con la 2.3.4 oficial? Pues flashea una room cocinada,mucho mejor que actualizar a la 2.3.6 oficial.

Saludos

juanka08
23/01/12, 17:24:03
Lo que pasa es que no me atrevo y no se como hacerlo.

foreroxema
23/01/12, 19:48:41
Hola

Aviso que me llegó la actualización a 2.3.6 a mi Nexus One y el Superuser rooteado ha desaparecido. He intentado rootearlo de nuevo con el Super Clik One y se queda colgado y no rootea.

Saludos

AlfonsoML
23/01/12, 20:25:18
Usa esto y tienes el root en unos instantes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613

Gusy_80
23/01/12, 22:24:21
Lo que pasa es que no me atrevo y no se como hacerlo.

Entra en roms y desarrollo del Nexus One y ahi tienes varias roms y explican como se instalan, teniendo rooteado el movil es facilisimo.

juanka08
23/01/12, 22:26:56
Hola buenas alguien me podría explicar como pongo una rom y cual me aconsejáis. No para de decirme que actualice a 2.3.6.

Un saludo

primiromero
23/01/12, 23:09:42
Hola, pues a mí me ha llegado hoy el móvil, y en todo el día no se me ha actualizado ni nada. Sólo ha aparecido un mensaje de bienvenida y au. Tiene la 2.2. ¿Es que tardan en actualizarse?
Un saludo.

Gusy_80
23/01/12, 23:21:05
Hola buenas alguien me podría explicar como pongo una rom y cual me aconsejáis. No para de decirme que actualice a 2.3.6.

Un saludo

Entra en roms y desarrollo del Nexus One y ahi tienes varias roms y explican como se instalan, teniendo rooteado el movil es facilisimo.

foreroxema
23/01/12, 23:51:39
Fantástico. Graaaaaaacias por la ayuda.

True
24/01/12, 00:23:45
Hola,

¿Habría la posibilidad de conseguir el archivo de esta ROM oficial 2.3.6 de vodafone para flashearla manualmente?

juanka08
24/01/12, 00:37:50
Esto de las roms me da mucho respeto tengo el rom Manager pero me da miedo a cargarla y quedarme sin tlf.

Gusy_80
24/01/12, 00:47:43
Esto de las roms me da mucho respeto tengo el rom Manager pero me da miedo a cargarla y quedarme sin tlf.

Pero Juanka,lee y ya veras que no es tan dificil,el rom manager solo lo vas a utilizar para flashear el revovery alternativo. Si lees y tienes dudas te las podemos solucionar,pero si no tienes dudas porque no has leido,¿que te explicamos?¿como se instala una rom? Eso ya te lo explican en el post de la rom.

Saludos.

juanka08
24/01/12, 16:07:08
Buenas tardes bueno después de leer y leer me he decidido a poner una rom. Cual me aconsejáis. He estado mirando la oxígeno la cianogen y alguna más. En vuestra opinión cual me podéis aconsejar?.

Un saludo

Gusy_80
24/01/12, 18:24:32
Una rom es algo personal y que depende de los gustos de cada uno. Yo las que he probado estan basadas en cm7,miui que esta muy chula y que imita en parte al estilo ios y la que tuve asta que me cambie a ICS,MeDroid N1 que es en estilo igual que la original pero muy mejorada. Yo di volviera a cm7,pondria MeDroid N1.

Saludos.

juanka08
24/01/12, 21:59:17
Y la oxígen que tal es?

Saludos

Gusy_80
24/01/12, 22:07:18
Y la oxígen que tal es?

Saludos

Yo solo he probado esas dos,a ver si alguien que haya probado alguna mas te cuenta,pero una cosa si te digo,no hay rom cocinada mala.

juanka08
24/01/12, 22:34:46
Y la jrsof que tal va.

angel72
25/01/12, 00:36:45
Y la jrsof que tal va.

hola. Yo he probado varias y para gustos colores.
la oxygen1mod esta bien, la intención es tener una rom ligera de aplicaciones innecesarias.
la jrsoft esta bastante bien, estéticamente muy bonita y con la última actualización me ha sorprendido la duración de la batería.
la medroidN1 es la que mejor rendimiento le da a la memoria Ram desde mi punto de vista y hecha desde 0 por Samuaz (que es quien está ahora con la alfa de ICS con muy buenos resultados)
todas estas tienen la 2.3.7 de base.
Actualmente tengo la última de jrsoft porque tuve problemas con la de medroidn1 que creo que se debieron al recovery de amonra (ahora tengo el que recomienda Samuaz y no me acuerdo de su nombre). Me cansé de estar instalando y desinstalando y formateando la microsd.
Saludos

juanka08
25/01/12, 09:51:34
Hola buenos dias como se cuales son las últimas versiones de roms.
Se pueden instalar desde el rom Manager?

Saludos

angel72
25/01/12, 10:22:02
Hola. En el rom mánager tienes roms para elegir, pero hasta donde yo sé no estaba ninguna de estas 3. En el subforo "roms y desarrollo de nexus one" tienes los hilos de estas 3 roms y explicada su instalación. Los que saben no recomiendan el recovery de cwm(clockworkmod) , sino el de Amonra porque parece que el de cwm da problemas en particiones. En rommanager hay una rom que tambienes recomiendan que esta basada en la stockrom (la de Google) que se llama blandroid y que tb recomiendan.
Saludos

Gusy_80
25/01/12, 10:41:47
Exacto,el rom manager solo para flashearle el recovery alternativo (AR 2.2.1). La ultima version de cada rom lo sabes porque dentro del hilo de cada una en el primer post viene claramente la ultima version,donde descargarla y como instalarla.

juanka08
25/01/12, 15:36:54
Hace tiempo hice el tutorial de pasar todas las aplicaciones a la sd
Si cambio de ROM pierdo lo de pasarlo a la sd?

Un saludo

Gusy_80
25/01/12, 21:11:25
Si pero no,porque podras volver a tenerlo de nuevo,de eccho a2sd viene de serie en la mayoria de las roms sino en todas.

juanka08
25/01/12, 22:59:46
Bueno me he decidido. Voy a cambiar la rom voy a poner la jrsof como hago copia de la rom original por si me sale mal. Y como hago para que las aplicaciones se me instalen el la sd como hasta ahora. Gracias.

Un saludo.

angel72
26/01/12, 10:45:47
Bueno me he decidido. Voy a cambiar la rom voy a poner la jrsof como hago copia de la rom original por si me sale mal. Y como hago para que las aplicaciones se me instalen el la sd como hasta ahora. Gracias.

Un saludo.

Entrando en recovery hay una opciones que es backup/restore. Antes de instalar la nueva rom X-D haz un backup de tu actual rom. Instala el titanium backup y haz copia de las aplicaciones que quieras guardar. Con el SMS backup puedes tb guardar los SMS que quieras.
Después de instalar la nueva rom y hacer wipes, si quieres tener una partición ext4 en la tarjeta microsd (para las aplicaciones) tendrías que particionas la Sedeño, pero ojo TE BORRA TODA LA MICROSD (así que la carpeta del titanium y la SMS los pasas al ordenador por ejemplo)
de todas formas si vas a instalar la de jrsoft, pásate por su hilo que está muy bien explicado allí
saludos

juanka08
26/01/12, 11:02:14
Luego si quiero que no lo creo puedo volver atrás y dejar todo como estaba?

juanka08
26/01/12, 16:49:52
He estado mirando el hilo para pasar las aplis a la sd y no entiendo donde se hacen las particiones. Desde algún programa??. Gracias

Saludos

angel72
26/01/12, 17:09:35
Hola. El backup de tu rom la haces con el recovery y la restauras tb desde el recovery. Las particiones las haces tb desde el recovery, pero ojo lo que te dije antes borra todo lo que tengas en la microsd. Antrs de nada tienes que instalar un recovery alternativo al original. El rommanager solo te da la opción de instalar el de clockworkmod en la versión gratis y ese y el amonra en la de pago. No sé como puedes conseguir el amonra gratis. Pero el de clockworkmod dicen que da problemas para particionar y creo que es cierto.
saludos

juanka08
26/01/12, 17:16:18
Desde el rom Manager hay una opción de reconvertido alternativo. Lo descargo flasheo y después como hago la partición. Porque el recovery es el alternativo no es el mismo. Esa es mi duda.

angel72
26/01/12, 17:23:31
Si te lo permite instala el amonra 2.2.1 (en vez del clockworkmod) deja que termina
De instalarse y reinicia desde el recovery para hacer las particiones
Saludos

juanka08
27/01/12, 11:22:53
Las particiones no se hacerlas no se donde tengo que entrar o si lo hace alguna app. O si es antes de instalar la rom o después. En eso estoy perdido y lo he leído varias veces.

Saludos

angel72
27/01/12, 12:26:37
¿que recovery instalaste?
si es el AMON_RA mira esto
http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=23

juanka08
27/01/12, 21:16:11
La partición que la hago antes de instalar la rom o después. Y que particiono a la ext 2 ext 3 y cuanto. Gracias.

Saludos

angel72
28/01/12, 00:29:27
La partición que la hago antes de instalar la rom o después. Y que particiono a la ext 2 ext 3 y cuanto. Gracias.

Saludos

Hola.

Mejor la partición hazla después de haber instalado la rom, ya que se formatea toda la microsd. También acuérdate de hacer wipe (en este caso da igual que lo hagas antes o después de instalar la rom)
El tamaño de la ext es a tu gusto, pero se recomienda mínimo 512mb. En cuanto a si ext3 o ext4 en el caso de la rom de jrsoft no indica nada al respecto. Pero la que no se recomienda es que sea ext2. Puedes dejarla ext4 por si más adelante quieres instalar otra rom que especifique que tenga que ser ext4. También acuérdate de hacer partición swap, que en el caso del kernel de jrsoft se pone a 0 . Hay que hacerla aunque no se use porque si no se reconoce la ext.
Saludos

juanka08
28/01/12, 23:51:54
Quiero instalarla ahora y la pregunta. tengo que tener wifi?.
ES que estoy fuera me gustaría probarla.
La tengo descargada la actualización de hoy.

Gracias

Gusy_80
29/01/12, 01:02:27
Quiero instalarla ahora y la pregunta. tengo que tener wifi?.
ES que estoy fuera me gustaría probarla.
La tengo descargada la actualización de hoy.

Gracias

No,lo unico que haces es instalar un archivo que ya tienes en la SD.

juanka08
29/01/12, 13:09:34
Instalada y funcionando perfectamente. Muy fácil. Gracias por la Ayuda recibida. Algún consejo?

Saludos

sombraxxl
30/01/12, 15:40:22
Nos movemos a rom y desarrollo!, Gracias

angel72
30/01/12, 20:51:21
Instalada y funcionando perfectamente. Muy fácil. Gracias por la Ayuda recibida. Algún consejo?

Saludos

Que la disfrutes. Hoy me ha sorprendido gratamente la duración de la batería. Un día en funcionamiento y aún con un 63% de carga.
Saludos y cualquier duda pregunta, que alguien responderá

juanka08
30/01/12, 21:07:29
La he cargado esta mañana y me queda un 20%
A qué puede ser debido si he hecho el wipe de la batería.

angel72
30/01/12, 23:58:26
La he cargado esta mañana y me queda un 20%
A qué puede ser debido si he hecho el wipe de la batería.

Yo te digo lo que a mi me ha funcionado.
Tengo instalado el batteryCalibration y el JuiceDefender (ambos gratis en el market). También depende del uso que le des. Yo hoy (y ayer) no jugué, usé internet y mandé mensajes e hice alguna llamada.
Deseñchufe el wifi cuando no lo uso y no tengo activado el gps (no lo uso). Por la noche lo pongo en modo avión (leí en otro post que si se apagaba y arrancaba gastaba más batería y parece que es verdad) ahora voy por 28 horas de uso y aún se mantiene en 43% de batería
Y otra cosa: uso el zeam launcher que consume poca ram (menos vistoso que otros, pero para mi perfecto)
Saludos

Hay una página (de emezeta) que tiene un artículo sobre optimizar el uso de la batería, yo lo he seguido otras veces con buenos resultados. Pero por ahora no me ha hecho falta