Ver la Versión Completa : Duda sobre programación de juegos multiplayer
kriogeN
24/01/12, 19:47:31
A ver, yo hace tiempo empecé un proyecto similar al tuyo, pero era para jugar entre 2 Nintendo Wii, aunque lo hice con la idea de que fuese multiplataforma, al final el proyecto se volvió enorme y lo abandoné por falta de tiempo.
Basicamente tienes que crear un servidor de Sockets con el que se comunicarán los clientes, y establecer un protocolo que sea sencillo. Para los juegos que pretendes sería mas o menos: Dar turno al usuario, Enviar al servidor el movimiento que has hecho, Informar del movimiento del otro jugador, y creo que para los juegos que pretendes poco más.
El servidor mantendrá vivos 2 Sockets por cada partida, una con cada cliente, los clientes no se ven entre ellos y siempre actuan a través del servidor. Así evitas que hagan trampas poniendo toda la lógica del juego en el servidor. Si el movimiento es correcto lo decide el servidor, y no el jugador, tu envias un movimiento y el servidor te informa si es correcto o no, si no es correcto te da oportunidad de hacer otro.
Así que basicamente en cada cliente tendrás que programar la interfaz y el protocolo de comunicación, la lógica del juego está en el servidor. Desde el punto de vista de la programación del móvil es sencillo y tiene poca carga.
Muchos gracias por tu respuesta. La programación en si de los juegos que propongo es muy básica de hecho la tengo ya hecha a falta de ponerlos bonitos estéticamente. Sobre servidores socket en JAVA no he visto nada, habia oido hablar de ellos pero no he visto nada en la carrera aún. Me pondré cuando pasen examenes y si sale adelante esto no dudéis que seréis los primeros en tener constancia de estas aplicaciones. Que creo pueden ser bastante atractivas.
Un saludo y muchas, muchas gracias porque me has enfocado mucho el problema.
kriogeN
24/01/12, 20:04:45
No tienes porqué hacer el servidor en Java, de hecho no te lo recomiendo para nada, si te manejas bien con C++ hazlo con C++.
En c++ tampoco he visto nunca servidores (estoy en 3º jajaja hasta 5º...). Esta noche les echo un ojo a ver como se programan pero si se pueden hacer en c por supuesto que los haré en c++, se me da mucho mejor y lo entiendo mejor que Java.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.