Acceder

Ver la Versión Completa : Ya sabemos porqué es peligroso usar el móvil al conducir


Harry
07/06/08, 00:03:58
http://www.movilae.com/wp-content/uploads//2008/06/coche.jpg



En muchas partes del mundo se sanciona a la gente si conduce el coche y habla con el móvil al mismo tiempo. Es una cuestión muy lógica, después de todo se supone que nuestra atención está dividida entre el sujeto y el objeto de nuestra conversación telefónica por un lado, y el camino, los otros coches y los semáforos por el otro. Y sí, también es cierto que a pesar de la gran producción de accesorios Bluetooth y manos libres todavía hay mucha pero mucha gente que anda con el móvil pegado en la oreja mientras conduce. ¿Pero sabemos realmente porque no es conveniente usar el móvil al conducir sí o no? Bueno, parece que la respuesta es la siguiente.
Según un estudio realizado por la Universidad de California del Sur publicado en la revista “Experimental Psychology”, las conversaciones compiten con las tareas visuales y he aquí que volvemos a hablar de la atención dividida en dos. Parece que “cuando la gente habla con alguien que no está presente, las partes del cerebro encargadas de procesar lo visual crean una representación mental del lugar en donde puede encontrarse la otra persona“. Eso dice el profesor adjunto de Psicología en esa universidad estadounidense, Amit Almor. ¡Y cuánta razón tiene! ¿Acaso no os imagináis inmediatamente dónde está vuestro interlocutor? Haced la prueba y veréis que es cierto.
El estudio se realizó sobre un grupo de personas a las que se las sometió a una serie de pruebas visuales en un ordenador mientras escuchaban distintos tipos de información para después preguntarles sobre lo que habían oído. Y bueno, así se dieron cuenta de esta máxima: la gente era mejor con las tareas visuales cuando sólo escuchaban y no cuando debían además, hablar. Bien, eso hecha por tierra mi comentario acerca de escuchar radio o hablar con nuestro compañero de viaje.


via movilae :D

xar
07/06/08, 00:15:57
pues si y estoy seguro que es 100% verdad el manos libres no sirve mas que para evitar las multas y no tener que andar sacando el movil para contestar y quitar la vista de la carretera, pero lo que es despistar yo noto que me despiesto igual al estar hablando yo noto muchisimo que me distrae, pero bueno al menos tienes las dos manos en el volante y tal

forestfander
07/06/08, 00:18:41
los americanos siempre publican estudios chorras:oh:, pero aqui el tipo de la universidad de como se llame ,este parece que a llegado a una conclusion que aunque evidente, no deja de ser util recordarla, la verdad que hablando y conduciendo se le va a uno un poco la pelota :loco:., sobre todo si te metes en una conversacion un poco larga, aunque si vas solo en un largo viaje y mas aburrido que una ostra, algunas llamadas con el bluetooth y manos libres viene muy bien para hacer mas corto el camino y para no aburrise tanto, en fin para que tenemos el reflanero :risitas:, en misa y replicando no se puede estar o algo asi,....je,je ,:pensando: