PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre contactos en 4.0

mortadela4
23/01/12, 11:00:13
Hola. Tengo la 4.0.2 y me gustaria saber donde se almacenan los contactos una vez sincronizados desde la cuenta de Google. Es que no se si se guandan en la memoria del telefono o solamente estan en la nube.
Gracias

Nemesis84
23/01/12, 11:31:38
Están en la nube. Si le das a importar o exportar contactos te deja elegir a la memoria del teléfono a la sd o a la nube. Yo subo todos a la nube así voy a gmail-contactos y ahí están todos y junto sus emails, teléfonos, direcciones, whatsapp, google+, etc

mortadela4
23/01/12, 11:47:08
Gracias por tu respuesta, pero es que desde el movil me voy a "personas", entro en el menu y le doy a la opcion de "importar desde el almacenamiento" pero me sale un mensaje que dice que no encuentra ningun archivo vCard. ¿Es que debo hacer algo primero desde la web de gmail de contactos?
Es que no se, pero aparte de poder tener la copia de seguridad en la nube, tambien me gustaria tenerlos de forma local.
Gracias de nuevo

carlinhos_93
23/01/12, 11:52:45
Para guardarlos en la tarjeta, tienes que darle a exportar y hay tienes diferentes opciones donde quieres exportarlos:ok:

Nemesis84
23/01/12, 11:54:21
A ver, para que se te actualicen de la nube tienes que poner tu email y contraseña y sincronizar los datos por internet, el móvil solo te bajará todas las direcciones de la nube.
Eso lo hace el solo al iniciar el teléfono, luego en la opción contactos que mostrar o ver, eliges cuales quieres ver.
Si lo que quieres es exportar contactos a la tarjeta, pues le das a exportar a almacenamiento.

mortadela4
23/01/12, 11:56:47
Bueno, como sabreis, el galaxy nexus no lleva tarjeta, por lo tanto solo se podran guardar en la memoria interna, pero he probado desde la web y en los 3 casos me genera un archivo, pero no se que debo hacer con el. Lo siento pero es que soy nuevo con este S.O.
Gracias

nachobar
23/01/12, 12:20:46
Los contactos se sincronizan en el teléfono. Si estuvieran en la nube, si perdieses la conexión de datos no podrías leerlos, y no es así.
Todo se replica en el teléfono y consume memoria del mismo.

carlinhos_93
23/01/12, 12:31:35
Bueno, como sabreis, el galaxy nexus no lleva tarjeta, por lo tanto solo se podran guardar en la memoria interna, pero he probado desde la web y en los 3 casos me genera un archivo, pero no se que debo hacer con el. Lo siento pero es que soy nuevo con este S.O.
Gracias

Ese archivo es el que guarda los contactos, es como un backup.

Nemesis84
23/01/12, 15:09:01
exacto