PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede o no rootear con 2.3.3? ¿E instalar CWM?

xuncall
22/01/12, 23:45:51
He leído algunos hilos tanto aquí como en otras web sobre rootear la TAB con Gingerbread 2.3.3.

En algunos sitios pone que no es posible, en otros que sí pero sólo con Odin, otra gente dice que lo de Odin le ha dado problemas...

Además, haciendo búsqueda aquí en el foro sólo he encontrado lo de rootear la TAB latina...

Yo tengo estos datos:

Modelo: GT-P1000
Firm: 2.3.3
Banda base: P1000XXJPZ
Kernel: 2.6.35.7 root@DELL103 #2
Compilación: GINGERBREAD.XWJPA

Por cierto, decir que no quiero cambiar de ROM, me gusta mucho la que tengo.

Lo del CWM sí que no lo he investigado... ¿se puede?

Muchas gracias!!

rebelde_
22/01/12, 23:53:08
He leído algunos hilos tanto aquí como en otras web sobre rootear la TAB con Gingerbread 2.3.3.

En algunos sitios pone que no es posible, en otros que sí pero sólo con Odin, otra gente dice que lo de Odin le ha dado problemas...

Además, haciendo búsqueda aquí en el foro sólo he encontrado lo de rootear la TAB latina...

Yo tengo estos datos:

Por cierto, decir que no quiero cambiar de ROM, me gusta mucho la que tengo.

Lo del CWM sí que no lo he investigado... ¿se puede?

Muchas gracias!!

Para rootearla, cambiando el kernel, rooteas y cambias el recovey. El overcome para la 2.3.3 que llevas inastalada te valdria, todo esto por odin(da menos problemas, que hacerlo directamente desde la tab con alguna aplicacion, por expeciencia propia te lo digo)

Kernel Overcomehttp://www.multiupload.com/K19KGW7VRA con Odin, le pones en la casilla de "PDA"

xuncall
23/01/12, 00:01:07
Mmm... soy bastante novatillo, y no sé muy bien cómo hacer lo que dices...

¿Te refieres a algo así?

http://www.domadis.com/2011/07/13/como-rootear-el-samsung-galaxy-tab-p1000-ejecutando-android-2-3-3-gingerbread/

rebelde_
23/01/12, 00:14:20
Mmm... soy bastante novatillo, y no sé muy bien cómo hacer lo que dices...

¿Te refieres a algo así?

http://www.domadis.com/2011/07/13/como-rootear-el-samsung-galaxy-tab-p1000-ejecutando-android-2-3-3-gingerbread/

Si, asi es. Por cierto este muy bien ese tuto para gente novatilla, por que tiene fotos del combo para download, ect.:ok:

Por cierto, cuando flasees, ese kernel, si oyes unas voces roboticas de una tia, no te asustes, dejala unos 2 minutos..lo que hace es activar el lagflix. Lo notaras luego por que ira mas rapida la tab.

xuncall
23/01/12, 00:16:08
Pero ese tuto no lo hice porque al final hay muchos usuarios que dicen que les ha dado problemas en la tablet al hacerlo...

:loco:

rebelde_
23/01/12, 00:54:20
Pero ese tuto no lo hice porque al final hay muchos usuarios que dicen que les ha dado problemas en la tablet al hacerlo...

:loco:

Seria por el kernel que usarian.:pensando: Con el kernel Overcome, le puedes poner desde la version 2.3.3 hasta la actual 2.3.6.

Yo lo hecho con este kernel y nunca e tenido ningun problema.

zinhopro
23/01/12, 02:05:05
yo esta noche me he puesto a actualizar la tablet mediante Kies.
Una vez instalada me ha venido la misma pregunta de rootear y he ido a esa web y he rooteado sin ningun problema.

xuncall
23/01/12, 10:13:56
Ok, dos dudas más:

En primer lugar, cuando me he puesto a hacerlo todo, el pc (Windows 7) me ha dado un mensaje de que no se pudo instalar correctamente el dispositivo (acabo de comprarlo y era la primera vez que lo conectaba en Windows, uso Linux). Creo que es por eso que en Odin no aparecía nada, por eso he pasado de hacer nada... ¿qué hago?

En segundo lugar, no entendí muy bien en tu primera respuesta, lo que hay que hacer para instalar CWM. ¿Me lo podrías explicar o indicarme un enlace donde lo hagan?

Muchísimas gracias! :elmejor:

P.D: Acabo de leer el comentario de zinhopro. Me ha surgido la duda... yo tengo la 2.3.3 instalada... ¿hay alguna más reciente en el Kies y merece la pena instalarla por las mejoras? Es que esta me va muy bien... ¿Al actualizar se pierden aplis, configuraciones, etc.?

rebelde_
23/01/12, 11:37:15
Ok, dos dudas más:

En primer lugar, cuando me he puesto a hacerlo todo, el pc (Windows 7) me ha dado un mensaje de que no se pudo instalar correctamente el dispositivo (acabo de comprarlo y era la primera vez que lo conectaba en Windows, uso Linux). Creo que es por eso que en Odin no aparecía nada, por eso he pasado de hacer nada... ¿qué hago?

En segundo lugar, no entendí muy bien en tu primera respuesta, lo que hay que hacer para instalar CWM. ¿Me lo podrías explicar o indicarme un enlace donde lo hagan?

Muchísimas gracias! :elmejor:

P.D: Acabo de leer el comentario de zinhopro. Me ha surgido la duda... yo tengo la 2.3.3 instalada... ¿hay alguna más reciente en el Kies y merece la pena instalarla por las mejoras? Es que esta me va muy bien... ¿Al actualizar se pierden aplis, configuraciones, etc.?

El que no te lo reconoceria el pc es por los drivers, o bien el kies(de la pagina de samsung) o los drivers de samsung te haran que lo reconozca el pc.

A lo del CWM(recovery) eso te lo actualiza tambien el kernel cuando le flaseas.

Si hay otra version la 2.3.6, dependiendo tu operadora, ect...te saldra la actualizacion.
O bien via Odin, aunque esta ultima version trae un problema con el wifi(se suele cortar la conexion)

xuncall
23/01/12, 12:25:44
Problemas...

Primero instalé el Kies para que me la reconociera el PC.

Luego hice lo del tutorial que puse con el kernel Overcome y salió todo bien...

Pero he probado un par de métodos para comprobar si soy root... y no.

¿Qué pudo haber pasado?

Nota: Me pareció entenderle (no estoy seguro para nada) a la tía robótica, en su último comentario, que no había espacio suficiente para no sé qué...

rebelde_
23/01/12, 12:36:02
Problemas...

Primero instalé el Kies para que me la reconociera el PC.

Luego hice lo del tutorial que puse con el kernel Overcome y salió todo bien...

Pero he probado un par de métodos para comprobar si soy root... y no.

¿Qué pudo haber pasado?

Nota: Me pareció entenderle (no estoy seguro para nada) a la tía robótica, en su último comentario, que no había espacio suficiente para no sé qué...

Es facil, para saber si eres root prueba titanium backup, y te saltara el superusuario, para darle permisos( aceptar o denegar) No te salio la aplicacion "superuser"?

La tia de las voz robotica al final dice "Congratulations":ok:

xuncall
23/01/12, 12:39:18
No dijo congratulations de último, eso casi seguro...

No tengo la aplicación superuser instalada y no soy root, he probado un par de métodos...

rebelde_
23/01/12, 12:46:51
No dijo congratulations de último, eso casi seguro...

No tengo la aplicación superuser instalada y no soy root, he probado un par de métodos...

Que raro:pensando:

Entra en ajustes/acerca del telefono y mira que kernel te pone.

xuncall
23/01/12, 12:51:57
Que raro:pensando:

Entra en ajustes/acerca del telefono y mira que kernel te pone.

Eso es lo curioso, el kernel lo puso:

2.6.35.7
Overcome-v4.0.0 #40

¿Alguna idea?

rebelde_
23/01/12, 12:56:02
Eso es lo curioso, el kernel lo puso:

2.6.35.7
Overcome-v4.0.0 #40

¿Alguna idea?

Que raro.........

Probaste a bajar la aplicacion superuser del market? quizas no se instalo bien...

Si no prueba a flasear el kernel otra vez.

xuncall
23/01/12, 13:07:30
He vuelto a flashear y ahora no ha tardado nada y la tía no ha hablado...

Sigo igual que antes, con el kernel instalado pero sin ser root... Creo que me rindo.

rebelde_
23/01/12, 13:08:36
Es muy raro, con la primera vez tenia que haber salido todo bien.

No tienes ninguna rom cocinada, no?

xuncall
23/01/12, 13:13:22
Pues ni siquiera lo sé... se la compré hace unos días a un chico.

Sólo sé los datos iniciales que puse de ella en este hilo y que han cambiado al cambiar el kernel. No tiene pinta de ser ROM cocinada la verdad...

rebelde_
23/01/12, 13:56:57
Pues ni siquiera lo sé... se la compré hace unos días a un chico.

Sólo sé los datos iniciales que puse de ella en este hilo y que han cambiado al cambiar el kernel. No tiene pinta de ser ROM cocinada la verdad...

Pues no se, es muy raro ya te digo...tenia que haber salido a la primera.

Si no actualiza la tab a 2.3.6, yo la tengo asi con una rom cocinada y va muy bien.

xuncall
23/01/12, 14:01:04
¿Qué rom cocinada tienes? ¿Cuál piensas que va mejor?

rebelde_
23/01/12, 14:21:29
¿Qué rom cocinada tienes? ¿Cuál piensas que va mejor?

Descarga esta 2.3.6 http://www.multiupload.com/IQG9SB2XTX Cuando la tengas la decomprimes, te saldran 3 archivos, PDA, Modem, Pit.

Abres Odin y metes los arcivos el pit en pit, pda en pda, modem en modem. Fijate cuando pongas el PIT se marcara la casilla repartition, de no ser asi, marcala manualmente(lo hace ello solo, pero por si acaso)

Cuando la tengas, flasea el kernel de antes y por ultimo pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318832 y haz el paso 3.

Has instalado alguna vez una rom cocinada? Lo digo por si has manejado el recovery alguna vez....

xuncall
23/01/12, 14:27:15
Vale :)

rebelde_
23/01/12, 14:39:27
Bajale del sevidor depositefiles, los demas parece que estan caidos:(

Y la rom actualizaron, dame un segundo, que estoy cambiando el post

xuncall
23/01/12, 14:50:21
Sí, alguna vez he manejado el recovery, pero ya no me acuerdo mucho...

¿Todo lo que tengo que hacer es lo que me pones en el anterior post? Es que en el hilo que me pasaste hay un "paso 4" y no me dijiste nada de él...

EDITO: Okkk, cuando tengas todo definitivo me avisas. MUCHAS GRACIAS!!

rebelde_
23/01/12, 14:55:33
Sí, alguna vez he manejado el recovery, pero ya no me acuerdo mucho...

¿Todo lo que tengo que hacer es lo que me pones en el anterior post? Es que en el hilo que me pasaste hay un "paso 4" y no me dijiste nada de él...

EDITO: Okkk, cuando tengas todo definitivo me avisas. MUCHAS GRACIAS!!

Vale ya estaX-D

El paso 4 es cuando tengas la rom instalada, y le flaseas el kenel desde el recovery.

Sabes lo de los wipes? wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik

Y luego instalas la rom. Por eso te preguntaba lo del recovery

xuncall
23/01/12, 15:02:45
Vale ya estaX-D

El paso 4 es cuando tengas la rom instalada, y le flaseas el kenel desde el recovery.

Sabes lo de los wipes? wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik

Y luego instalas la rom. Por eso te preguntaba lo del recovery

Sí, me acuerdo. Entonces ese es el orden en que lo tengo que hacer, no?

Pues confírmame que sigo los pasos tal cual me los has puesto y listo, es así? Es que en estas cosas voy un poco ciego, hace mucho que no me pongo y estoy fuera de onda!!

rebelde_
23/01/12, 15:08:13
Sí, me acuerdo. Entonces ese es el orden en que lo tengo que hacer, no?

Pues confírmame que sigo los pasos tal cual me los has puesto y listo, es así? Es que en estas cosas voy un poco ciego, hace mucho que no me pongo y estoy fuera de onda!!

Si en ese orden:ok:

Y luego instalas la rom, yo la voy a instalar ahora mismo tambien:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

rebelde_
23/01/12, 15:37:18
Ya no hace falta que hagas el paso 4, ya han implementado el kernel

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

xuncall
23/01/12, 16:39:32
Buenas, algunos problemas/dudas:

Cuando dices: Abres Odin y metes los arcivos el pit en pit, pda en pda, modem en modem

En el .zip Cromed que pusiste, el archivo .pit sí que lo tengo, no hay problema. Pero los otros dos son .tar, y uno de ellos sí pone módem en el nombre, pero en el otro no aparece nada de pda...

Por otro lado, el odin que tengo yo tiene las opciones "PIT", "PDA", "PHONE" y "CSC". Puedo intuir donde poner cada uno, pero quiero estar seguro claro...

A ver si me echas una manillo...

rebelde_
23/01/12, 17:25:52
Buenas, algunos problemas/dudas:

Cuando dices: Abres Odin y metes los arcivos el pit en pit, pda en pda, modem en modem

En el .zip Cromed que pusiste, el archivo .pit sí que lo tengo, no hay problema. Pero los otros dos son .tar, y uno de ellos sí pone módem en el nombre, pero en el otro no aparece nada de pda...

Por otro lado, el odin que tengo yo tiene las opciones "PIT", "PDA", "PHONE" y "CSC". Puedo intuir donde poner cada uno, pero quiero estar seguro claro...

A ver si me echas una manillo...

El que no te pone nombre, es el archivo "PDA" que es el archivo de mayor tamaño. El de CSC nada, de ese nos olvidamos.

Si tienes alguna duda, me dices:ok:

xuncall
23/01/12, 19:30:34
A ver, estas dudas son fruto de no estar seguro al 100% y de los nervios, así que mejor pregunto antes que lamentar.

Dices:

Abres Odin y metes los arcivos el pit en pit, pda en pda, modem en modem. Fijate cuando pongas el PIT se marcara la casilla repartition, de no ser asi, marcala manualmente(lo hace ello solo, pero por si acaso)

Cuando la tengas, flasea el kernel de antes y por ultimo pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318832 y haz el paso 3

Una vez meto esos archivos en odin... le doy a start, no? Y una vez que finalice eso es cuando flasheo la Overcome, tal como me dijiste anteriormente. Vaya, que son dos pasos diferentes, no?

Por último habría que hacer el paso 3 del tutorial aquel (que es instalar mediante recovery la ROM de ese tuto) y ya estaría porque el paso 4 no hace falta.

¿Estoy en lo cierto? Perdón por mi torpeza... :rolleyes:

rebelde_
23/01/12, 20:19:58
A ver, estas dudas son fruto de no estar seguro al 100% y de los nervios, así que mejor pregunto antes que lamentar.

Dices:

Cuando la tengas, flasea el kernel de antes y por ultimo pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318832 y haz el paso 3

Una vez meto esos archivos en odin... le doy a start, no? Y una vez que finalice eso es cuando flasheo la Overcome, tal como me dijiste anteriormente. Vaya, que son dos pasos diferentes, no?

Por último habría que hacer el paso 3 del tutorial aquel (que es instalar mediante recovery la ROM de ese tuto) y ya estaría porque el paso 4 no hace falta.

¿Estoy en lo cierto? Perdón por mi torpeza... :rolleyes:

Si metes esos 3 archivos, se pondra una casilla amarilla cuando conectes las tab en modo download(combo tecla de volumen - y boton de encendido a la vez)

Cuando acabe te saldra "pass" y "reset" se reinicia la tab sola.
Luego ya cambias el kernel, como te dije en la casilla PDA sin repartition marcado(este solo se marca de manera automatica con el PIT)
Y por ultimo ya le instalas la rom, entrando a recovery(combo tecla de volumen + y encendido a la vez) haciendo los wipes que te dije antes y seguido la instalas.

xuncall
23/01/12, 21:33:04
Conseguido!!

Ya está todo hecho y la ROM funcionando... peeerooo...

Uf, no me gusta nada el aspecto de la ROM... (letras pequeñas, entorno oscuro, aspecto minimalista...). Veo que es la 2.3.6... ¿qué puedo hacer para cambiar al aspecto de la que tenía antes, la 2.3.3 que parecía la de serie?

rebelde_
23/01/12, 21:37:50
Conseguido!!

Ya está todo hecho y la ROM funcionando... peeerooo...

Uf, no me gusta nada el aspecto de la ROM... (letras pequeñas, entorno oscuro, aspecto minimalista...). Veo que es la 2.3.6... ¿qué puedo hacer para cambiar al aspecto de la que tenía antes, la 2.3.3 que parecía la de serie?

XDD Entra en ajustes/DPI changer y le pones la densidad HDPI(240) le das a save y reinicias.

PD: Me alegra que lo consiguieras instalar todo bien:ok:

EDITO: la verdad que viene limpia de aplicaciones(las aplicaciones eliminadas estan en un pack, por si las quieres) y no es muy llamativa.

Yo el tema de la tematizacion me da un poco lo mismo(colorines, iconos, ect..) Prefiero rapidez y fluided en una rom a que sea bonita esteticamente. Cada uno es libre de poner lo que quiera, ya preguntare si se puede cambiar de tema.

xuncall
23/01/12, 21:42:15
Gracias, todo por tu ayuda!! :)

Pero la verdad es que me gustaría volver a la otra pero con el root y el recovery puestos... ¿es posible? Es que me encantaba...

Sé que ésta tendrá cosas muy interesantes que usáis los que estáis metidos, pero yo prefiero algo más estándar y estético...

¿Cómo hago?

rebelde_
23/01/12, 21:45:47
Gracias, todo por tu ayuda!! :)

Pero la verdad es que me gustaría volver a la otra pero con el root y el recovery puestos... ¿es posible? Es que me encantaba...

Sé que ésta tendrá cosas muy interesantes que usáis los que estáis metidos, pero yo prefiero algo más estándar y estético...

¿Cómo hago?

Que tenias antes, una gingerbread 2.3.3 oficial, no?

xuncall
23/01/12, 21:47:21
Así es!

Si es posible tener el mismo aspecto pero con la 2.3.6 pues genial, si no prefiero volver a la 2.3.3...

¿Es una locura? Es que ya digo, que además de irme muuuy bien la tablet, me encantaba estéticamente...

rebelde_
23/01/12, 21:53:02
Así es!

Si es posible tener el mismo aspecto pero con la 2.3.6 pues genial, si no prefiero volver a la 2.3.3...

¿Es una locura? Es que ya digo, que además de irme muuuy bien la tablet, me encantaba estéticamente...

Vale, claro que se puede, sin problema. Cuando flaseaste, la 2.3.6 por odin, cuando arranco era como lo tenias antes, no? me explico, aunque sea mas nueva la version sigue llevando la misma tematizacion.

xuncall
23/01/12, 22:04:18
Vale, claro que se puede, sin problema. Cuando flaseaste, la 2.3.6 por odin, cuando arranco era como lo tenias antes, no? me explico, aunque sea mas nueva la version sigue llevando la misma tematizacion.

Sí, después de odín era muy parecida a la 2.3.3, aunque cambiaba la forma de bloqueo por ej...

Quedo a sus órdenes... :D

rebelde_
23/01/12, 22:09:24
Sí, después de odín era muy parecida a la 2.3.3, aunque cambiaba la forma de bloqueo por ej...

Quedo a sus órdenes... :D

No tienes ninguna gingerbread 2.3.3? Creo que esta caido el enlace de la 2.3.3, si no, te subo la que uso yo, pero tardara un rato, la subo a multiupload a ver en cuantos servidores dejaria colgarla.

xuncall
23/01/12, 22:11:41
No tienes ninguna gingerbread 2.3.3? Creo que esta caido el enlace de la 2.3.3, si no, te subo la que uso yo, pero tardara un rato, la subo a multiupload a ver en cuantos servidores dejaria colgarla.

Pues no tengo ninguna, no...

¿Están todos todos caídos? Joer, pues sí que está malita la cosa con lo de megaupload...

¿Es simplemente descargarla y hacerle lo del recovery? ¿Nada más?

Sigo a sus órdenes...

rebelde_
23/01/12, 22:19:20
Pues no tengo ninguna, no...

¿Están todos todos caídos? Joer, pues sí que está malita la cosa con lo de megaupload...

¿Es simplemente descargarla y hacerle lo del recovery? ¿Nada más?

Sigo a sus órdenes...

Buffff que si esta:latigo:

Es como la 2.3.6 por Odin, con el pit, pda, modem. Te la estoy intentando subir, pero el multiupload, asi que supongo que gran parte de los servidores les han jodido....
Al final tendremos que subir las cosas, wuala, dropbox, ect...y aun asi, como siga asi la cosa nos cerraran todo:cry:

PD: De momento, puedes hacerlo con la 2.3.6 para tenerla parecida a la 2.3.3 y si consigo subirla te aviso;-)

Has tenido suerte, e mirado en el foro de xda y un enlace alli XDD http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769

xuncall
23/01/12, 22:44:15
Vale, ya tengo puesta la 2.3.6 otra vez.

El aspecto es igual por lo que estoy viendo, sólo cambia la forma de desbloquear pienso...

¿Me quedo con ésta o pongo la 2.3.3? ¿Hay diferencias importantes?

Además ésta, la 2.3.6, no tiene teclado en castellano... ¿no es difícil de poner, no?

rebelde_
23/01/12, 22:51:31
Vale, ya tengo puesta la 2.3.6 otra vez.

El aspecto es igual por lo que estoy viendo, sólo cambia la forma de desbloquear pienso...

¿Me quedo con ésta o pongo la 2.3.3? ¿Hay diferencias importantes?

Además ésta, la 2.3.6, no tiene teclado en castellano... ¿no es difícil de poner, no?

Esta tiene un problema, y es que se corta el wifi, durante 2 segundos, y despues se reconecta, esto pasa en todas las 2.3.6 que e provado. En la 2.3.3 stock o cocinadas, cm7, miui, Ics no me paso. Aunque si te digo la verdad a veces ni te enteras de que se corta...

Creo que va mejor la bateria en la 2.3.6 que en la version anterior 2.3.3, pero esto es relativo, todo varia del uso que la demos cada uno...A mi me dura de pantalla activa de 6 a 7 horas. Lo del teclado, entra en ajustes/idioma y texto, desde ahi configuras el teclado e idioma.

Y esteticamente, son muy parecidas las 2(quitando el bloqueo, no se si habra algo mas, yo es que siempre le pongo roms cocinadas, suelen estar mas optimizadas, ya solo cambiarla el kernel, se nota.

xuncall
23/01/12, 23:01:47
Vale, pues entonces le pongo otra vez la 2.3.3 y listo, me ahorro follones.

Pues nada, si fueras taaaannn amable (otra vez) de subirla... :)

Gracias, gracias y gracias. Joer, de 10!

rebelde_
23/01/12, 23:11:52
Vale, pues entonces le pongo otra vez la 2.3.3 y listo, me ahorro follones.

Pues nada, si fueras taaaannn amable (otra vez) de subirla... :)

Gracias, gracias y gracias. Joer, de 10!

Toma http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769, veras que tiene contraseña, para cuando la descomprimas. Otra cosa, cuando flasees con Odin, si al arrancar la Tab te da error(salen palabras en rojo y se queda en el recovery)
Haz wipe data/factory reset, wipe cache y le das a reboot, asi arranca a la primera:ok:

xuncall
23/01/12, 23:29:45
Toma http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769, veras que tiene contraseña, para cuando la descomprimas. Otra cosa, cuando flasees con Odin, si al arrancar la Tab te da error(salen palabras en rojo y se queda en el recovery)
Haz wipe data/factory reset, wipe cache y le das a reboot, asi arranca a la primera:ok:

Voy a elloooo!!!

xuncall
24/01/12, 00:02:51
Debe ser que es tarde y estoy espeso...

Esta ROM que me acabas de pasar es una .tar. ¿Qué método hago entonces? ¿Odin? ¿Pero entonces flasheo sólo el .tar en "PDA" como hacía con el kernel Overcome, o tengo que hacer lo de los otros archivos también (".pit", etc.)?

Por otro lado, al querer configurar el idioma al español, no está incluido en esta ROM como te decía. He hecho lo que me has dicho y entre los varios que da para escoger no está el español.

Mañana por la mañana hago lo que me señales aquí.

Perdón por ser tan preguntón y "torpe"...

rebelde_
24/01/12, 00:22:22
Debe ser que es tarde y estoy espeso...

Esta ROM que me acabas de pasar es una .tar. ¿Qué método hago entonces? ¿Odin? ¿Pero entonces flasheo sólo el .tar en "PDA" como hacía con el kernel Overcome, o tengo que hacer lo de los otros archivos también (".pit", etc.)?

Por otro lado, al querer configurar el idioma al español, no está incluido en esta ROM como te decía. He hecho lo que me has dicho y entre los varios que da para escoger no está el español.

Mañana por la mañana hago lo que me señales aquí.

Perdón por ser tan preguntón y "torpe"...

Tranquilo, no sabia que era tar....al ver en rar, pensaba que estarian los 3 archivos comprimidos.
A ver si puedo subirla a hotfile, respecto a lo del teclado, cuando entras en ajustes/idioma y texto. Tienes una opcion arriba que pone seleccionar idioma(no te deja seleccionar aqui español). Y en ese mismo menu, abajo pone teclado samsung, le das encima y te abre otro menu y arriba pone idioma de escritura, tampoco te deja de ahi?

Edito: Parece que me deja subirla a depositfiles, tardara unos 40 minutos...si no me quedo dormido la cuelgo luego.....XDDD

Aqui esta http://depositfiles.com/files/6cci77ant

xuncall
24/01/12, 11:01:03
Tranquilo, no sabia que era tar....al ver en rar, pensaba que estarian los 3 archivos comprimidos.
A ver si puedo subirla a hotfile, respecto a lo del teclado, cuando entras en ajustes/idioma y texto. Tienes una opcion arriba que pone seleccionar idioma(no te deja seleccionar aqui español). Y en ese mismo menu, abajo pone teclado samsung, le das encima y te abre otro menu y arriba pone idioma de escritura, tampoco te deja de ahi?

Edito: Parece que me deja subirla a depositfiles, tardara unos 40 minutos...si no me quedo dormido la cuelgo luego.....XDDD

Aqui esta http://depositfiles.com/files/6cci77ant

Buenos días! Y gracias por lo de ayer (uys, qué sexual me ha quedado... :grin:)

Peeero, dos cosas: primero, la ROM que subiste tarde, la de depositfiles, debió haber un error, porque parece la misma que la otra: pone 2.3.6, se bloquea como en la 2.3.6, y tiene también el problema del idioma en el teclado (en esto es justo al revés de lo que dices: donde pone seleccionar idioma, el del sistema, SÍ me deja elegir español. Donde pone teclado Samsung, NO me deja elegirlo. De hecho cuando escribo algo, en la tecla de elegir idiomas me aparecen todos pero no el español).

Entonces... ¿cómo hacemos? ¿alguna 2.3.3 por ahí...? ;-)

rebelde_
24/01/12, 11:25:28
Buenos días! Y gracias por lo de ayer (uys, qué sexual me ha quedado... :grin:)

Peeero, dos cosas: primero, la ROM que subiste tarde, la de depositfiles, debió haber un error, porque parece la misma que la otra: pone 2.3.6, se bloquea como en la 2.3.6, y tiene también el problema del idioma en el teclado (en esto es justo al revés de lo que dices: donde pone seleccionar idioma, el del sistema, SÍ me deja elegir español. Donde pone teclado Samsung, NO me deja elegirlo. De hecho cuando escribo algo, en la tecla de elegir idiomas me aparecen todos pero no el español).

Entonces... ¿cómo hacemos? ¿alguna 2.3.3 por ahí...? ;-)

:risitas: Madreeee....como andaba yo ayer...lo siento:silbando:

Pasate por este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3654212&postcount=83 si tienes el pit, no hace falta que le descargues. Baja la rom y flaseas por odin el PIT y la rom en la casilla PDA.

xuncall
24/01/12, 11:31:50
Oooookkk!!

ROM bajando.

El pit y la rom cada uno en su casilla... ¿meto también el otro .tar, el del modem, en "phone"?

rebelde_
24/01/12, 11:39:08
Oooookkk!!

ROM bajando.

El pit y la rom cada uno en su casilla... ¿meto también el otro .tar, el del modem, en "phone"?

Del modem olvidate....

PIT: gt-p1000_mr_PIT.zip http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1305119861 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592905&d=1305119861)

PDA:Rom española gingerbread 2.3.3 http://hotfile.com/dl/125056390/fb44...XXJPA.rar.html (http://hotfile.com/dl/125056390/fb44433/GT-P1000_FOP_P1000XWJPA_P1000XXJPZ_P1000OXXJPA.rar.ht ml) Pass: sampro.pl

Despues de flasear y reiniciar, apaga y mete este kernel por odin en la casilla PDA(sin PIT) para hacerte root Root http://download.chainfire.eu/76/CF-R...B-JMG-v2.3.zip (http://download.chainfire.eu/76/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB-JMG-v2.3.zip)

xuncall
24/01/12, 12:31:06
Problemas...

Hice todo lo que me dices y no pasa de la pantalla de "Samsung".

Quise preguntarte antes y no me atreví... ¿al flashear el pit y rom nuevas de tu último post, no había que flashear también un modem en "phone" con ellas? Como te pregunté y no me dijiste nada supuse que no...

Probé a hacer los wipes y tampoco pasa de ahí... ¿qué hago?

rebelde_
24/01/12, 12:32:21
Problemas...

Hice todo lo que me dices y no pasa de la pantalla de "Samsung".

Quise preguntarte antes y no me atreví... ¿al flashear el pit y rom nuevas de tu último post, no había que flashear también un modem en "phone" con ellas? Como te pregunté y no me dijiste nada supuse que no...

Probé a hacer los wipes y tampoco pasa de ahí... ¿qué hago?

Cuanto rato lleva en la pantalla de samsung?

PD: Pregunta, que no pasa nada;-)

xuncall
24/01/12, 12:34:51
Más de 5 min...

rebelde_
24/01/12, 12:39:32
Más de 5 min...

Voy a probarlo yo:pensando:

La instalo como te dicho y te comento..

Has podido descomprimir la rom? Me da fallo al descomprimirla....

xuncall
24/01/12, 12:41:05
Vale!

rebelde_
24/01/12, 12:48:59
Vale!

La pudiste descomprimir?

xuncall
24/01/12, 12:52:52
Sí claro, si no no lo hubiera podido hacer...

rebelde_
24/01/12, 12:55:20
Sí claro, si no no lo hubiera podido hacer...

Ya, me referia si te dio algun problema al descomprimirla, la volvere a bajar otra vez...

xuncall
24/01/12, 12:56:32
No me dio ningún problema, no.

rebelde_
24/01/12, 13:00:06
Compi la que te subi ayer, es la gingerbread 2.3.3(la acabo de flasear por odin), con el bloqueo normal(el de las 2 pestañas) dandome el error que te comente, que se quedaba en el recovery, pero haciendo los wipes(wipe data/ wipe cache y reinicias) se arregla

La probaste bien?

Compruebalo, en ajustes/acerca del dispositivo la version que te pone

xuncall
24/01/12, 13:30:30
No sé qué leches hice la otra vez... y perdona porque debió ser fallo mío al flashear.

Ahora sí, me ha dado el fallo de las letras rojas, he hecho los wipes (ojo, con el recovery que tengo ahora se selecciona con el botón "home", no con el power) se ha reiniciado y....... siiiii, la rom 2.3.3, con el teclado en español, y root y recovery instalados, bien!!

Pues ya está compañero... no tengo palabras para toda tu ayuda... Me has ahorrado muchos dolores de cabeza a costa de pasártelos yo a ti... jeje.

GRACIASSS!!

rebelde_
24/01/12, 13:33:22
La otra la descarge y me dejo descomprimir.

Vale cuando se te quedo en las letras de samsung(hace un bucle y no arranca), la dejas pulsada la tecla de encendido un rato, hasta que se apage. Despues vamos al recovery, hacemos los wipes y reiniciamos. Entonces arranca a la primera.

Supongo que sera al ponerle una version mas baja, no se(lo mirare)

Vamos que e probado los 2 metodos y funcionan bien. De 2.3.6 a 2.3.3 y viceversa.

Por eso me extraño que no te dejara..

rebelde_
24/01/12, 13:38:15
No sé qué leches hice la otra vez... y perdona porque debió ser fallo mío al flashear.

Ahora sí, me ha dado el fallo de las letras rojas, he hecho los wipes (ojo, con el recovery que tengo ahora se selecciona con el botón "home", no con el power) se ha reiniciado y....... siiiii, la rom 2.3.3, con el teclado en español, y root y recovery instalados, bien!!

Pues ya está compañero... no tengo palabras para toda tu ayuda... Me has ahorrado muchos dolores de cabeza a costa de pasártelos yo a ti... jeje.

GRACIASSS!!

Si, se suelen cambiar las teclas en el recovery, dependiendo del CWM(recovery) que tengas.

No sabia que esa rom, traia el root por defecto, como siempre ando con cocinadas XDD

Me alegra que lo consiguieras:ok:

Y no te preocupes, que nadie nace aprendido(a todos nos a tocado)

xuncall
24/01/12, 13:46:37
Si, se suelen cambiar las teclas en el recovery, dependiendo del CWM(recovery) que tengas.

No sabia que esa rom, traia el root por defecto, como siempre ando con cocinadas XDD

Me alegra que lo consiguieras:ok:

Y no te preocupes, que nadie nace aprendido(a todos nos a tocado)

Pero qué majete!! :elmejor:

xuncall
25/01/12, 09:42:11
Hola de nuevo compa!

Después de un día de uso intenso, la verdad es que no acabo de estar a gusto con la tablet. No sé qué ha pasado con respecto a la otra vez que me iba súper fluida. No sé si el kernel tiene algo que ver, o la ROM... pero el caso es que no va como antes, no va fluida...

Me estaba preguntando si se le puede hacer algo al respecto, si tienes alguna idea, o si sería buena opción meterle esta ROM de la que he leído buenas cosas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291255

Como siempre, muchas gracias!!

rebelde_
25/01/12, 10:42:12
Hola de nuevo compa!

Después de un día de uso intenso, la verdad es que no acabo de estar a gusto con la tablet. No sé qué ha pasado con respecto a la otra vez que me iba súper fluida. No sé si el kernel tiene algo que ver, o la ROM... pero el caso es que no va como antes, no va fluida...

Me estaba preguntando si se le puede hacer algo al respecto, si tienes alguna idea, o si sería buena opción meterle esta ROM de la que he leído buenas cosas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291255

Como siempre, muchas gracias!!

Mira, esto es como muchas cosa, que mejoran con el tiempo. Yo siempre que flaseado me dado cuenta que las roms, kernels, mejoran con el tiempo...hay otras veces que es el caso contrario y es que degeneran, reinicios esporadicos, Fc, ect.. Para sacar el rendimiento de la bateria, logicamente te hace falta hacer unos cuantos ciclos de carga para saber lo que te dura unas roms u otras.

Esa rom de que dices, es CM7(cyanogenmod) es de las roms mas rapidas y fluidas, peeerroooo, tienen un incoveniente carece de algunas cosas..los drivers de estas roms, no son los oficiales de samsung, son drivers hechos por el equipo de cyanogenmod desde 0. Con lo cual, la camara es un poco peor, no tiene salida de tv, el rendimiento de juegos 3D no es tan fino, alguna cosilla mas, esto es por el problema de los drivers, ya que samsung no les suelta.

Yo te recomiendo que la pruebes, quitando esas cosas, es de lo mas configurable que hay, lo puedes optimizar a tu gusto, cosas que con las stock, no puedes hacer muchas cosas de estas. Pruebela, asi te vas metiendo en el mundillo de las roms, flaseos, ect..

Si no recuerdo mal, y no modificaste nada..tenias la gingerbread oficial 2.3.3 y el kernel original? O le cambiaste? Es por que con un kernel modificado, bajas la rom, haces wipes y ha instalar.

xuncall
25/01/12, 11:05:01
Pues probaré un poco más la que tengo, porque la verdad es que lo que me has dicho de la cyano me ha dejado un poco frío...

Los datos originales de la ROM que tenía al principio de todo son estos:

Los de ahora son estos:

Kernel: 2.6.35.7 root@DELL156 #2
Compilación: GINGERBREAD.XWJPJ

¿Me quedo como estoy?

rebelde_
25/01/12, 11:26:38
Pues probaré un poco más la que tengo, porque la verdad es que lo que me has dicho de la cyano me ha dejado un poco frío...

Los datos originales de la ROM que tenía al principio de todo son estos:

Los de ahora son estos:

Kernel: 2.6.35.7 root@DELL156 #2
Compilación: GINGERBREAD.XWJPJ

¿Me quedo como estoy?

No, flasea este kernel con odin en la casilla pda http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=868868&d=1327331035

Mira leete, un poco esto que le explique a un compañero, para instalar la rom, ect.. http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3661895&postcount=90

Ya me cuentas

xuncall
25/01/12, 11:32:51
No, flasea este kernel con odin en la casilla pda http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=868868&d=1327331035

Mira leete, un poco esto que le explique a un compañero, para instalar la rom, ect.. http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3661895&postcount=90

Ya me cuentas

Lo haré cuando esté en el PC de casa de mis padres, que es donde hice todo esto.

¿El kernel no borraba nada, no? No tengo que preocuparme de todo los datos que tengo y configuraciones, supongo...

Y ya de paso otra cuestión, estoy pensando en hacer un backup en el recovery para el futuro... ¿me hace copia de todo todo y la puedo restaurar aunque cambie la ROM?

rebelde_
25/01/12, 11:54:59
Lo haré cuando esté en el PC de casa de mis padres, que es donde hice todo esto.

¿El kernel no borraba nada, no? No tengo que preocuparme de todo los datos que tengo y configuraciones, supongo...

Y ya de paso otra cuestión, estoy pensando en hacer un backup en el recovery para el futuro... ¿me hace copia de todo todo y la puedo restaurar aunque cambie la ROM?

El kernel no borra nada. Las fotos, videos, musica nunca se borra por mucho que estes flaseando e instalando roms, solo lo borras si formateas la sd. Pero las aplicaciones que instalamos y sus datos, se pierden cuando hacemos los wipes, cuando flasehas con odin, cuando se instala una rom, un reseteo de fabrica(nunca hacerlo con una rom cocinada)

Lo del backup esta muy bien, pero tienes que tener la misma rom del backup, para restaurarlo. Te la deja tal cual la tenias, con los widgets y todo.

Yo te recomendaria que probases primero el "titanium backup" te hace una copia de seguridad de todo lo que quieras tambien, el problema que veo yo al backup desde el recovery, si actulizas la rom y restauras el backup, como restauras cosas del sistema te puede dar problemas con la nueva version. El titanium haces un backup de tus aplicaciones y aunque cambies de rom, stock, cm7, miui, lo puedes restaurar sin problemas.:ok:

xuncall
25/01/12, 12:17:31
El kernel no borra nada. Las fotos, videos, musica nunca se borra por mucho que estes flaseando e instalando roms, solo lo borras si formateas la sd. Pero las aplicaciones que instalamos y sus datos, se pierden cuando hacemos los wipes, cuando flasehas con odin, cuando se instala una rom, un reseteo de fabrica(nunca hacerlo con una rom cocinada)

Lo del backup esta muy bien, pero tienes que tener la misma rom del backup, para restaurarlo. Te la deja tal cual la tenias, con los widgets y todo.

Yo te recomendaria que probases primero el "titanium backup" te hace una copia de seguridad de todo lo que quieras tambien, el problema que veo yo al backup desde el recovery, si actulizas la rom y restauras el backup, como restauras cosas del sistema te puede dar problemas con la nueva version. El titanium haces un backup de tus aplicaciones y aunque cambies de rom, stock, cm7, miui, lo puedes restaurar sin problemas.:ok:

Perfecto!

Cuando pueda hacer eso voy comentando ;)

luffytenerife
26/01/12, 20:57:56
hola he seguido los pasos de la pagina que ha puesto el compañero, deberian de poner el enlace a superoneclick y tuto para poder usarlo que tambien lo encontre por ahi, nose si hay en el foro general android, para pegarle un enlace desde el subforo de galaxy tab.

rebelde_
27/01/12, 13:43:15
hola he seguido los pasos de la pagina que ha puesto el compañero, deberian de poner el enlace a superoneclick y tuto para poder usarlo que tambien lo encontre por ahi, nose si hay en el foro general android, para pegarle un enlace desde el subforo de galaxy tab.

Si con el superoneclick puedes hacer root tambien, lo que pasa que veo mas interesante cambiar el kernel, por las mejoras del mismo, ya que el kernel stock de samsung no vale para nada. Es mi opinion, cada uno que haga lo que quiera:ok: