PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cobertura 3G/voz en varias rom

SirNoish
22/01/12, 20:43:50
Buenas,

Os pongo en situación:

Tengo un HTC Desire con radio 32.56.00.32U5.17.05.08 que me ha ido bien desde que lo compré. Me he llevado bastante tiempo con la rom Reflex S 2.1.9 y sin problemas. Siempre hablando y usando datos por 3G.

Desde hace una semana cuando hablaba con alguien me decían que no tenia cobertura que se me escuchaba fatal, me cambiaba de sitio y nada, aun yéndome lejos de mi casa (por si era problema de cobertura - antenas en mi barrio) el problema seguía, asi que quise probar de usar siempre 3G, cambiar a 2G (entro por codigo *#*#4636#*#* y fuerzo a GSM only). Al coger cobertura de nuevo, esta vez en 2G, vuelvo a llamar a la persona que me escuchaba mal y SORPRESA!!!, se escucha nitido y sin problemas de nada, me muevo de un lado a otro con la llamada abierta y no hay problemas de cobertura ni nada, todo perfecto. Vuelvo a cambiar a 3G y hago otra llamada pero sigo igual que al principio, vuelven a escucharme como sin cobertura, por mas que me muevo buscando zonas de mas cobertura (por el icono del movil estoy al maximo de cobertura) no hay cambios, se escuchan mal hasta el punto de cortarse la llamada.

Pues ahora vienen las pruebas que he hecho en esta semana:
- Cambiar de rom a la ICS Chromium de VaiO1080. Sigue el problema, si fuerzo a 2G va perfecto.
- Cambiar la radio a la 32.56.00.32U_5.17.05.23. Sigue el problema, en 2G sigue yendo bien.
- He cambiado a la CreativESense v5 por probar otra rom y sigue el problema.

Asi que por rom y radio está claro que no es. Ahora la pregunta, de donde coño viene el problema? Porque estoy algo escamado de que sea del propio hardware del movil, pero lo curioso es que en 3G la voz no vaya bien pero los datos van perfectos, viendo web, youtube,...

Que pruebas o cambios me recomendais hacer para intentar dejar el 3G operativo en voz?? Ahora mismo el movil está en modo "conejillo de indias" asi que todas las pruebas son validas :risitas:

Un saludo y gracias.

@davidgl
22/01/12, 23:04:50
Supongo que ademas de la radio/Rom, tambien dependera de la compañia que tengas.
Si te sirve mi caso, que era muy similar; ademas de que cuando tenia poca cobertura la llegaba a perder del todo antes de que me cogiera G. Mi operador Yoigo, mi Rom cyanogenmod 7.2 de djmesias, mi radio la .23 con el ultimo RIL. Al final lo que mejor me ha servido ha sido forzar la red a movistar y poner el telefono en GSM auto (prl).

SirNoish
23/01/12, 00:19:07
Que tal tio?

Gracias por responder.

En mi caso soy Vodafone. El caso es que por la zona donde vivo siempre tengo buena cobertura, casi siempre o siempre está al maximo y nunca habia tenido problemas de que alguien me escuchar mal por falta de cobertura (en mi barrio). Si fuerzo a GSM auto (prl) tambien me tira a conectar a 3G y logicamente me quedo igual que antes. Solo me es efectivo si cambio a GSM only, ahí si me coje logicamente 2G y hablo sin problemas, pero claro en 2G la conexion de datos es de pena...

Asi que ni idea, probando varias radios no soluciona el tema, varias rom tampoco, espero y creo que haya algo mas para cambiar y asi poderlo solucionar.

Sino terminaré creyendo que es fallo del propio movil pero por mas que busco no veo este fallo en nadie. Llevarlo al SAT es ponerlo de origen otra vez... que lo flasheen con la ultima version y/o cambio de placa (placa nueva = paston en la factura del SAT).

Que mas pruebas puedo hacer?? Que otras partes aparte de la radio se encarga de la cobertura???

Yamcha
23/01/12, 00:47:40
Que tal tio?

Gracias por responder.

En mi caso soy Vodafone. El caso es que por la zona donde vivo siempre tengo buena cobertura, casi siempre o siempre está al maximo y nunca habia tenido problemas de que alguien me escuchar mal por falta de cobertura (en mi barrio). Si fuerzo a GSM auto (prl) tambien me tira a conectar a 3G y logicamente me quedo igual que antes. Solo me es efectivo si cambio a GSM only, ahí si me coje logicamente 2G y hablo sin problemas, pero claro en 2G la conexion de datos es de pena...

Asi que ni idea, probando varias radios no soluciona el tema, varias rom tampoco, espero y creo que haya algo mas para cambiar y asi poderlo solucionar.

Sino terminaré creyendo que es fallo del propio movil pero por mas que busco no veo este fallo en nadie. Llevarlo al SAT es ponerlo de origen otra vez... que lo flasheen con la ultima version y/o cambio de placa (placa nueva = paston en la factura del SAT).

Que mas pruebas puedo hacer?? Que otras partes aparte de la radio se encarga de la cobertura???

Del hilo de arriba donde esta radio y el ril, descarga el ril que te corresponde a la radio , lo flaseas desde el recovery, y prueba a ver

JOSNARO
23/01/12, 00:48:44
A mi me pasaba algo parecido con la miui. Y era del kernel sí tiene la posibilidad cambia el kernel

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

SirNoish
23/01/12, 01:01:50
Del hilo de arriba donde esta radio y el ril, descarga el ril que te corresponde a la radio , lo flaseas desde el recovery, y prueba a ver

Gracias tio, ya he flasheado el ril, mañana probaré a hacer llamadas tirando de 3G, a ver si se ha solucionado.
Rezaré un poco esta noche :cura: jajajjaa

Un saludo

SirNoish
23/01/12, 01:02:24
A mi me pasaba algo parecido con la miui. Y era del kernel sí tiene la posibilidad cambia el kernel

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

Si no se soluciona con el Ril probaré el kernel, toda idea es bienvenida X-D

Un saludo y gracias

SirNoish
23/01/12, 01:08:49
Bueno pues parece que el RIL nuevo no le gusta, no me detecta redes ninguna. Le doy en redes disponibles a buscar redes y me da un error al buscar redes.

Cargo ril y radio a la vez?

SirNoish
23/01/12, 02:45:13
Bueno, he tenido que flashear de nuevo la Chromium ICS porque no funcionaba nada de la parte gsm/3G, ni me pedía el pin. He vuelto a poner la radio 23 y mañana probaré ha hacer alguna llamada. Veo que el tema del Ril en esta rom puede ser algo diferente... Pienso yo, no se.

Mañana más

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

SirNoish
23/01/12, 23:29:23
Bueno pues sigo con el problema que comenté, ayer probé a meterle el RIL y me quedé casi con un ladrillo jajaja, al reiniciar el movil la animacion de inicio me salía en colores degradados, muchos tonos amarillos, una paranoya vaya. Luego una vez ya cargado todo... no pide pin ni puedo acceder a la sim, asi que probé a flashear radio y ril pero nada, no habia forma, asi que flashee de nuevo la rom Chromium y todo funcionando como "antes" pero el problema sique estando.

Yamcha
24/01/12, 00:24:24
Puede ser tema de kernel pero no lo comente porque has probado diferentes roms con diferentes kernels, y todos los kernels no pueden estar mal. Lo del ril es porque llevas roms Ics, rom AOSP sin sense, y el ril es para kernels sense, lo extraño es que te dejará de funcionar hace una semana de repente es posible que sea problema de hardware, o mal configurado las APN, o incluso problema de operador, no se si tienes otro móvil para probar la tarjeta SIM