PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Acelerar un poco la conexión a internet

Titogsg
22/01/12, 06:27:55
Como todos sabéis, existen dos protocolos de conexión a internet actualmente ipv4 e ipv6.
De momento ipv6 no es necesario y lo único que va a hacer es ralentizar la conexión a internet. (Aún tenemos direcciones)
Como hacerlo:

Abrimos un explorador (Root Explorer p.ej.)
Nos vamos a /system/etc/init.d
Editamos el archivo 05modules manteniendo pulsado el mismo, el explorador nos dara la opción de editarlo.
Veremos una línea tal que así: MODULES="ipv6"
Lo dejamos así: MODULES=""
Guardamos, reiniciamos y a partir de ahora notaremos cierta mejora en la velocidad de acceso a internet.

Podríamos también "tocar" el archivo resolv.conf, para que apunte a nuestro router, en el cual ya tenemos puestos nuestros dns's y no los de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4); pero esto sólo sería válido si no sacásemos nuestra DS de casa.

popi2001
22/01/12, 11:04:06
cuando mantengo pulsado el archivo 05modules me salen muchas opciones cual es la que tengo que pulsar para editar esto del ingles ya para mi es demasido tarde

fosco_
22/01/12, 11:12:22
cuando mantengo pulsado el archivo 05modules me salen muchas opciones cual es la que tengo que pulsar para editar esto del ingles ya para mi es demasido tarde

"Open in text editor"
Nunca es tarde para aprender, ni el inglés ni nada, si has aprendido a manejar un Android puedes aprender cualquier cosa, piénsatelo, los beneficios serán muy grandes.

popi2001
22/01/12, 11:24:55
gracias pero soy un poco torpe para el ingles
saludos

Titogsg
22/01/12, 11:24:59
"Open in text editor"
Nunca es tarde para aprender, ni el inglés ni nada, si has aprendido a manejar un Android puedes aprender cualquier cosa, piénsatelo, los beneficios serán muy grandes.
Dímelo a mi que acabo de "calzar" los 40 y sigo estudiando y aprendiendo...

Hala, voy a tomarme un güiski a mi salud!

:aaaa:

popi2001
22/01/12, 11:28:45
Dímelo a mi que acabo de "calzar" los 40 y sigo estudiando y aprendiendo...

Hala, voy a tomarme un güiski a mi salud!

:aaaa:
eres un chaval junto a los 53 mio
gracias

Titogsg
22/01/12, 11:30:37
gracias pero soy un poco torpe para el ingles
saludos
Nada hombre, tan sólo es un custión de interés.
Te recuerdo encarecidamente que lo hagas tal cual he puesto, no cambies nada más o no podrás navegar por internet.

fosco_
22/01/12, 12:09:17
Bueno, yo ya lo he cambiado, navegaré un poco a ver si noto diferencias.

Titogsg
22/01/12, 12:27:00
Bueno, yo ya lo he cambiado, navegaré un poco a ver si noto diferencias.

Deberías. Borra la caché del navegador y abre una página pesada, p. ej. youtube.
Hay una diferencia en mi caso de 3.5", de tener cargado el módulo ipv6 a tener deshabilitada su carga en el kernel.
Si además cambio en el "resolv.conf" los dns de google por mi dirección de gateway para que los coja del router, aún carga más rápido.
Pero claro, esto sólo si no sacas la DS de casa, cosa bastante improbable.
De todos modos hay dns's más rápidas que las de google. (también podrían agregarse al resolv.conf)

pedrohtcmania
22/01/12, 12:27:37
Qué... Notáis la diferencia?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Amberyl
22/01/12, 12:50:47
un par de pregunta:

- Esto es para wifi o para el 3g?

- A mi no me sale 05modules, me sale 04modules... es lo mismo? os pongo una foto:

http://dl.dropbox.com/u/10233518/ScreenShot.png

fosco_
22/01/12, 13:00:26
Qué... Notáis la diferencia?

Pues creo que si se nota, las páginas tardan lo mismo en cargar, pero empiezan a cargarse antes.

- A mi no me sale 05modules, me sale 04modules... es lo mismo? os pongo una foto:

Seguramente es el mismo, abrelo y comprueba que tiene la linea MODULES

Amberyl
22/01/12, 13:02:54
Si, es lo mismo, ya le quite lo de ipv6. Voy a reiniciar y ver que tal

popi2001
22/01/12, 13:47:43
algo se nota
saludos y gracias

kiketu
22/01/12, 14:25:32
vamos a probarlo haber si funciona.
gracias Titogsg.

Titogsg
22/01/12, 14:52:07
De nada a tosd@s. Si debería notarse; más que nada por que vuestras DS no tienen que negociar un protocolo que no está disponible, de momento, asi que esos milisegundos o segundos que tarda en negociar una direccion ipv6 inexistente, revierten en una conexión más rápida.

Titogsg
22/01/12, 14:52:50
un par de pregunta:

- Esto es para wifi o para el 3g?

Es lo mismo, depende del kernel que estés usando.

kiketu
22/01/12, 15:05:13
pues despues de probarlo tengo ke decir ke se nota como las paginas empiezan antes a descargar(el tiempo de carga es el mismo)y a ke sea unos segundos, me encanta la sensacion de rapidez ke tiene ahora...

desde luego es un placer estar en este foro con todos vosotros,siemple hay alguien ke saca algo nuevo para mejorar la DS .

Titogsg
22/01/12, 15:16:01
pues despues de probarlo tengo ke decir ke se nota como las paginas empiezan antes a descargar(el tiempo de carga es el mismo)y a ke sea unos segundos, me encanta la sensacion de rapidez ke tiene ahora...

desde luego es un placer estar en este foro con todos vosotros,siemple hay alguien ke saca algo nuevo para mejorar la DS .
De nada, pero te diré que tu DS usa un S.O. descendiente y/o basado en Linux (y con él, llevo ya bastantes años y trabajo con él); así que muchas de las cosas válidas para Linux, lo son para Android; p.ej. sistema de archivos, donde están los archivos de configuración (/etc), donde están los dispositivos que conectas y las particiones (../fstab), que es un kernel, de que archivos "tira" en el arranque (../init.d), como gestiona las conexiones y redes, etc,etc...
Y en lo que se pueda ayudar a los demás bienvenido sea.
X-D

Serggpolo15
22/01/12, 15:19:14
Tengo la endymion 3.3 y cuando voy al directorio /system/etc/init.d/ no tengo ningún documento que se llame 05modules sino 91modules, pensaba que era lo mismo pero al abrirlo no hay ninguna linea que ponga MODULES="ipv6".. asique me quedo con las ganas de modificarlo . Alguien sabe donde puede estar? un saludo!

Titogsg
22/01/12, 15:31:39
Tengo la endymion 3.3 y cuando voy al directorio /system/etc/init.d/ no tengo ningún documento que se llame 05modules sino 91modules, pensaba que era lo mismo pero al abrirlo no hay ninguna linea que ponga MODULES="ipv6".. asique me quedo con las ganas de modificarlo . Alguien sabe donde puede estar? un saludo!

No conozco esa ROM ni como está montada, pero puedes buscar en lugar de en: /system/etc, directamente en /etc
No todas las ROM están montadas de igual modo en cuanto a su estructura de archivos, al igual que las distribuciones Linux, pero por norma general, siguen un patrón; así que no estará muy lejos.
Si puedes péga el contenido de tu /etc.
Desde un terminal, teclea lo siguiente:
ls -a /etc
Te aparecerán un montón de carpetas, si puedes hacer un screenshot (Pantallazo), postéalo aquí.

Serggpolo15
22/01/12, 15:42:54
Cuando me comentas lo de " Desde un terminal, teclea lo siguiente: Is -a/etc" nose exactamente a que te refieres. Y los pantallazos, dime donde los hago y los posteo, a ver si asi localizamos el documento. Gracias!

Titogsg
22/01/12, 15:48:58
Cuando me comentas lo de " Desde un terminal, teclea lo siguiente: Is -a/etc" nose exactamente a que te refieres. Y los pantallazos, dime donde los hago y los posteo, a ver si asi localizamos el documento. Gracias!

Necesitas un emulador de terminal, como Better Terminal Emulator o Terminal Emulator (Disponibles en Market)
Para hacer un snapshoot en tu MIUI, pulsa el botón Volumen-Abajo+Menú al mismo tiempo; te guardará la captura en /sdcard/MIUI/screen_cap/
Lo de teclear ese comando, es, eso, teclear lo que te he puesto en el terminal; pero entiendo que no sabes lo que es un emulador de terminal, ni bash, ni un prompt.
Y se me antoja demasiado árduo como para explicarte lo aquí. En breves palabras, un emlador de terminal no deja de ser una interface con la que comunicarte con tu S.O. a través de comandos. Lo que hace el CMD de tu Windows, pero en serio... X-D

gimpy
22/01/12, 15:50:05
hola pues a mi no me sale.

El archivo q aparece dentro de etc el mas parecido se llama init.goldfish.sh o algo asi y cunado entro hay un monton de cosas raras jaja pero nada module no nada :confused:

petandolo desde otra galaxya!!

Titogsg
22/01/12, 15:52:50
hola pues a mi no me sale.

El archivo q aparece dentro de etc el mas parecido se llama init.goldfish.sh o algo asi y cunado entro hay un monton de cosas raras jaja pero nada module no nada :confused:

No,no, has de buscar dentro de una carpeta que se llama /etc, y está ahí, si o si.

gimpy
22/01/12, 16:03:01
dentro de system/etc no hay mas archivos que empiecen por init.

trasteando por las carpetas en la raiz me aparecen estos archivos que se parece .

tengo criskelorom puede ser diferente:confused:

Titogsg
22/01/12, 16:05:32
dentro de system/etc no hay mas archivos que empiecen por init.

trasteando por las carpetas en la raiz me aparecen estos archivos que se parece .

tengo criskelorom puede ser diferente:confused:

Abre el archivo "init" y el "init.rc"

Titogsg
22/01/12, 16:09:19
De todos modos tened en cuenta que no puedo saber como están montadas todas las ROM que usais, por eso lo he puesto en el foro de la que yo uso, MIUI; no se como están montandas las demás y a través de un foro, intentar localizar donde está el archivo que pasa la carga de módulos a cada kernel, me parece uan tarea un tanto vana.
Lamento no poder ayudaros a tod@s.

gimpy
22/01/12, 16:31:46
pues nose esto es lo que aparece en la edicion de esos 2 archivos.
http://img.tapatalk.com/1f042411-2b7b-79be.jpg

claro cada ROM estara estructurada de.manera diferente. esta mejora que es para conexion por wifi o por TD??

Gracias y un saludo

Titogsg
22/01/12, 16:35:42
pues nose esto es lo que aparece en la edicion de esos 2 archivos.

claro cada ROM estara estructurada de.manera diferente. esta mejora que es para conexion por wifi o por TD??

Gracias y un saludo

Para ambas. Dame un poco de tiempo en ver como va tu ROM y ya te comentaré algo.
Postea la versión exacta de la ROM y te digo algo mañana, hoy ... es Domingo X-D

gimpy
22/01/12, 16:42:08
Para ambas. Dame un poco de tiempo en ver como va tu ROM y ya te comentaré algo.
Postea la versión exacta de la ROM y te digo algo mañana, hoy ... es Domingo X-D

aqui tienes muchas gracias!! si jaka hoy domingo pega mas estar relajado

fosco_
22/01/12, 17:39:12
aqui tienes muchas gracias!! si jaka hoy domingo pega mas estar relajado

Tú no tienes un HTC Desire S, este foro es exclusivo para el HTC Desire S, por favor haz las preguntas en el foro adecuado para tu modelo.

gimpy
22/01/12, 17:42:31
Tú no tienes un HTC Desire S, este foro es exclusivo para el HTC Desire S, por favor haz las preguntas en el foro adecuado para tu modelo.

buags!! ni me dao cuenta esque con tapatalk no me fijo en los subforos. Perdona entonces qie te este volviendo loco mirare por el subforo del S2 a ver si hay algo parecido

Titogsg
22/01/12, 18:48:24
buags!! ni me dao cuenta esque con tapatalk no me fijo en los subforos. Perdona entonces qie te este volviendo loco mirare por el subforo del S2 a ver si hay algo parecido

Jajaj, no pasa nada tio....

david milan
22/01/12, 19:46:03
Gracias, yo si que noto una mejoría al cargar las páginas...Esto yo también se lo aplico a mi portátil con Ubuntu.

Saludos.

rossonero777
22/01/12, 22:53:35
Muchas gracia por el truquillo!!

con cada full wipe o cambio de ROM este arcchivo vuelve a su estado inicial, asi que tocaria repetir el proceso, no??

Titogsg
23/01/12, 00:19:23
Muchas gracia por el truquillo!!

con cada full wipe o cambio de ROM este arcchivo vuelve a su estado inicial, asi que tocaria repetir el proceso, no??
Cierto, pero si eres previsor, ese archivo lo tendrás en una carpeta en tu PC y tan solo habrás de reemplazarlo y corregir los permisos....
Para corregir permisos desde un Terminal; lo abres y tecleas: (el +enter, evidentemente, no se teclea)
$su+enter (cambiar al usuario root)
#fix_permissions+enterEsperas a que termine y voilá!
Y así de paso también previenes algunos fc's y cuelgues de apk's que se dan por unos permisos incorrectos.

jlaguiler
23/01/12, 09:33:39
Saludos, he buscado en astro esa carpeta ,y no la veo alguien me puede decir donde se encuentra esa carpeta ,gacias

Titogsg
23/01/12, 10:10:12
Saludos, he buscado en astro esa carpeta ,y no la veo alguien me puede decir donde se encuentra esa carpeta ,gacias
Hola, a que carpeta te refieres?
A ver, os lo pongo con imágenes, a ver si así lo encontrais. Caps tomadas en una MIUI 2.1.20
Abrimos Root Explorer y nos vamos a la carpeta raiz: / (esto en mi caso, puede usarse cualquier otro explorador de archivos)

http://img26.imageshack.us/img26/6462/61037835.jpg

Luego abrimos la carpeta /etc que es donde se guardan los archivos de configuración de vuestro S.O.

http://img254.imageshack.us/img254/8704/71357644.jpg

Dentro de /etc hay otra carpeta que llamada init.d; abridla y ahí teneis el archivo a modificar:

http://img265.imageshack.us/img265/2896/91209530.jpg

Es posible que si no es ésta ROM (MIUI), pueda diferir ligeramente la localización del archivo e incluso que tenga otro nombre, pero....podeis buscar un poquito ...

;-)

rossonero777
23/01/12, 23:50:36

El astro tengo entendido que solo te permite explorar por la SD, asi que con astro no tendras acceso a este archivo, pues se encuentra en una carpeta que su origen es la raiz del telefono.

Mejor prueba con otro explorador, como el root explorer, que es el del ejemplo

Titogsg
24/01/12, 09:16:01
El astro tengo entendido que solo te permite explorar por la SD, asi que con astro no tendras acceso a este archivo, pues se encuentra en una carpeta que su origen es la raiz del telefono.

Mejor prueba con otro explorador, como el root explorer, que es el del ejemplo

Astro tiene una opción que habilita tanto la gestión de archivos como root, como el montaje y desmontaje en modo RW (Read & Write)
Aunque personalmente prefiero usar el Terminal (friki, que eres un friki :P ) o como mucho el Root Explorer