PDA

Ver la Versión Completa : Tema garantía

atreyu240
31/01/09, 22:02:01
¿Porque cuando me compro un pc, tengo toda la libertad del mundo de instalar el software que quiera, el sistema operativo que quiera sin repercutir en la garantia por cualquier defecto de hardware, y con el HTC no ocurre lo mismo? ¿Hay algún apartado de la garantía donde se especifica eso?

jcm
31/01/09, 22:08:04
¿Porque cuando me compro un pc, tengo toda la libertad del mundo de instalar el software que quiera, el sistema operativo que quiera sin repercutir en la garantia por cualquier defecto de hardware, y con el HTC no ocurre lo mismo? ¿Hay algún apartado de la garantía donde se especifica eso?

Hola,

En un PDA también tienes la libertad de instalar programas, los que quieras, pero no la ROM... que es otra cosa bien distinta. Los programas no te estropean nada, una ROM si puede hacerlo, por eso pierdes la garantía en ese caso.

Saludos,

atreyu240
31/01/09, 22:45:48
La ROM no deja de ser un sistema operativo, el cual tanto htc o vodafone te da la posibilidad de modificarla siempre y cuando este disponible dicha modificacion oficial.. Por Lo tanto no entiendo por que supone una perdida de garantia, si al fin y al cabo la garantia te deberia cubrir la parte hardware del aparato.

p4k0
01/02/09, 00:42:44
Yo no lo creo asi, por un lado estas tocando la ROM (read only memory), tu no tienes porque modificarla, lo haces porque tecnicamente es posible, pero te arriesgas a dañarla.
por otro lado tu has comprado un terminal de manera mas economica, a traves de una operadora, es logico que ellos te den el terminal adaptado a su compañia, y si tu eliges modificarla es tu decision, pero ellos dejan de darte el servicio de garantia.
me odio por haber defendido a las operadoras que son todas unas ladronas, pero las cosas hay que decirlas de manera objetiva
salu2

atreyu240
01/02/09, 01:02:42
Pero a ver, si cuando nos compramos un portatil, sony, hp vienen con su s.o. o.e.m, el caul si queremos lo modificamos, etc, y no por eso pierde la garantia. La ROM al fin y al cabo no es mas que un metodo de instalar el sistema operativo, como lo era antaño los antiguos atari, o los antiguos pc, y a dia de hoy lo podriamos considerar la nintendo ds con sus cartuchos.
Yo no creo que el hecho de modificar la ROM deberia de considerarse como algo que haga perder la garantia del hardware

jcm
01/02/09, 01:37:58
Pero a ver, si cuando nos compramos un portatil, sony, hp vienen con su s.o. o.e.m, el caul si queremos lo modificamos, etc, y no por eso pierde la garantia. La ROM al fin y al cabo no es mas que un metodo de instalar el sistema operativo, como lo era antaño los antiguos atari, o los antiguos pc, y a dia de hoy lo podriamos considerar la nintendo ds con sus cartuchos.
Yo no creo que el hecho de modificar la ROM deberia de considerarse como algo que haga perder la garantia del hardware

Hola,

No, la ROM de un PDA no es sólo cambiar el sistema operativo, como en un PC. Si lo comparas, es como cambiar en un PC el sistema operativo y el firmware de la BIOS... y en un PC también te invalidarían la garantía por este motivo...

Saludos,

marendo
01/02/09, 09:46:02
Esto es aplicable a cualquier dispositivo... cualquier cambio de ROM/Firmware NO OFICIAL siempre acarrea la pérdida de la garantía. Si se hace una actualización OFICIAL de la ROM (sea de HTC o de la operadora) entonces no se pierde la garantía.

El motivo ya lo ha indicado jcm, en las PDA una ROM incluye también partes sensibles del aparato (equivalente al firmware) y por lo tanto hay que andar con cuidado. En un PC ambos conceptos están claramente diferenciados.

De todas formas yo tampoco estoy de acuerdo con esa política, pero es lo que hay ;-)

Saludos

ehernanz
01/02/09, 12:57:29

Desde hace algun tiempo, si cambias el SO de un portátil por ejemplo, se anula la garantía. Aunque al igual que con la HTC puedes volver a ponerle el original y mandarlo al SAT