PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cómo usar la tarifa de datos


Dars Veider
21/01/12, 18:29:57
Hola.

Seguro que más de uno se va a partir la caja con lo chorra que seguro que es la pregunta, pero por más tutoriales y FAQs que miro no veo nada al respecto.

Nunca he tenido ni usado tarifas móviles de datos, con mi anterior móvil siempre tiraba de wifi, pero claro, no vamos a comparar un Nokia N95 con un SGS2.

He ido la la web de Pepephone para actualizarme a la tarifa del ratoncito y el elefante, pero la opción de usar mi número de Pepe no está activa, permitiendo dicha opción sólo a portabilidades y números nuevos.

He llamado al 1212 y en un momento, según la teleoperadora, ya lo tenía activado. Vale. ¿Y ahora qué? Porque si desactivo la wifi no pasa a navegar con 3G ni nada.
¿Qué tengo que actualizar para poder navegar por 3G? ¿Y cómo hago luego para que, en caso de haberla, siempre priorice la wifi al 3G?

Gracias

PD - Me ha confirmado otra operadora que sí, que tengo la línea de datos activa-

martin19
21/01/12, 19:17:10
Ajustes, conexiones inhalambricas, redes moviles, activar red de datos,y haz una busqueda en operadores de red.

Para wifi o datos, en el market hay widgets para activar y desactivar wifi o datos segun prefieras.

Mientras no navegues, te aconsejo tener los datos en GSM, para navegar pues ya seleccionas GSM/WCDMA (MODO AUTOMATICO).

Enviado desde mi Galaxy S 2

Dars Veider
21/01/12, 19:28:48
Ajustes, conexiones inhalambricas, redes moviles, activar red de datos,y haz una busqueda en operadores de red.

Para wifi o datos, en el market hay widgets para activar y desactivar wifi o datos segun prefieras.

Mientras no navegues, te aconsejo tener los datos en GSM, para navegar pues ya seleccionas GSM/WCDMA (MODO AUTOMATICO).

Enviado desde mi Galaxy S 2

Gracias por contestar

Sólo me aparecen Movistar y Orange. Pepephone va con la red de Vodafone. El caso es que los sitios donde pensaba usar el 3G principalmente son casi todos en las cercanías de casa, donde no se pilla una wifi abierta ni de casualidad.

El caso es que por voz no tengo ningún problema de cobertura.

yocasta
21/01/12, 19:34:08
En pepephone has de activar el roaming, al ser OMV si no lo haces no te conectará. Pero tranquilo, que no te cobran como tal.

Por otro lado el apn (nombre de punto de acceso) que tienes que poner es:
Nombre: pepephone
apn: grpsmov.pepephone.com
tipo apn: default

El resto de cosas los dejas como salen.

Y guardar.

Ya te tiene que conectar.

Dars Veider
21/01/12, 20:02:53
En pepephone has de activar el roaming, al ser OMV si no lo haces no te conectará. Pero tranquilo, que no te cobran como tal.

Por otro lado el apn (nombre de punto de acceso) que tienes que poner es:
Nombre: pepephone
apn: grpsmov.pepephone.com
tipo apn: default

El resto de cosas los dejas como salen.

Y guardar.

Ya te tiene que conectar.

Gracias

A ver, una operadora me acaba de decir que ellos pueden aparecer como Pepephone, Vodafone o una línea en blanco. Como esta última sí parece estar, pues la marco. aunque no se queda marcada sino que va una pantalla atrás.

He marcado también Itinerancia de datos.

Modo de red (GSM/WCDMA) lo tengo en automático.

En Nombres de punto de acceso me sale una lista, tanto de internet como de mms, los primeros con un punto para dejarlo marcado (Airtel, Euskaltel, R, Telecable) Como recuerdo que Vodafone antes era Airtel, he probado a seleccionar ese, dejándolo todo tal cual. También he probado a crear uno nuevo partiendo de cero con los datos que me has dado (¿no será gprsmov en lugar de grpsmov?) y sin tocar el porrón que sobra.

En ambos casos he salido y he intentado navegar con el wifi desactivado y me dice que nanai.

¿Qué hago mal?

yocasta
21/01/12, 20:12:58
Borra todos apn que tengas, eso para empezar, que no te valen si no es de tu operador.
Si, se me han liado los dedos. es gprsmov.pepephone.com X-D
Una vez creado y guardado tienes que marcarlo para que te conecte con el.
En dos minutos subo un pantallazo.

yocasta
21/01/12, 20:14:53
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/SC20120121-201108.png
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/SC20120121-201122.png
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/SC20120121-201127.png

Dars Veider
21/01/12, 20:32:20
Borra todos apn que tengas, eso para empezar, que no te valen si no es de tu operador.
Si, se me han liado los dedos. es gprsmov.pepephone.com X-D
Una vez creado y guardado tienes que marcarlo para que te conecte con el.
En dos minutos subo un pantallazo.

Pues no. :cry:

Tengo todo igual que tú, pero sigue sin conectar.

He instalado un widget 2G>3G al darle me remite a la página de Ajustes de red móvil

¿¿¿???

yocasta
21/01/12, 21:34:20
Juer que raro.
Yo el apn ya me lo sé de memoria y ni lo tengo que mirar, directamente pimpampum. :pensando:
Prueba con el otro apn de pepe: gprs.pepephone.com (el resto como en el otro)

Dars Veider
21/01/12, 21:58:42
Juer que raro.
Yo el apn ya me lo sé de memoria y ni lo tengo que mirar, directamente pimpampum. :pensando:
Prueba con el otro apn de pepe: gprs.pepephone.com (el resto como en el otro)

Nada, tampoco hay manera.
Hoy lo dejo que a la batería le queda un suspiro. Mañana saco capturas de toda la configuración y las cuelgo por aquí. Y de paso les mando un emilio a Pepephone a ver que me cuentan.

Gracias.

j2002
21/01/12, 22:26:11
¿Sabes que desde la web de PEPEPHONE puedes pedir un SMS de configuración? Le das a aceptar y a correr

Dars Veider
21/01/12, 22:37:11
¿Sabes que desde la web de PEPEPHONE puedes pedir un SMS de configuración? Le das a aceptar y a correr

Pues no, no lo sabía.
Ahora bien, una vez recibido e instalado sigue sin funcionar. ¿A ver si Vodafone no tiene cobertura 3G en mi zona? Coñe, no vivo en una gran ciudad, pero tampoco perdido en un monte, que esto es una zona muy turística...

Dars Veider
22/01/12, 13:11:13
SOLUCIONADO

Puesto de nuevo en contacto con PP, por fin una operadora eficiente. Se ha dado cuenta que había un bloqueo en tarifa de datos aplicado en 2009. Según ella a instancia mía, lo que me extraña mucho porque nunca he contratado tarifa de datos. Lo que sí hice fue pedir bloqueo de números de tarificación adicional y a lo mejor pulsaron una casilla de más.

Bien, sea lo que sea, el caso es que funciona, y muy bien por cierto. Al desconectar el wifi me aparece el icono de dos flechas (una hacia arriba y otra hacía abajo que se van iluminando a medida que sube o baja información) con una g o una h, supongo que dependiendo del tipo de red usado en cada momento. No me hace falta ningún widget para activar/desactivar el 3g entonces.

Gracias a los que me habéis intentado ayudar, vuestras indicaciones eran exactamente las necesarias si no hubiese sido un problema de Pepe.

PD- ¿Cómo se cambia el CONSULTA del título por un SOLUCIONADO?, porque en la edición del primer post no lo veo

yocasta
22/01/12, 13:44:25
Para activar o desactivar los datos mantén pulsado el de encendido y te saldrá la opción para desactivar los datos.

Para editar el título tienes que ir a avanzado.

Dars Veider
22/01/12, 14:59:36
Para activar o desactivar los datos mantén pulsado el de encendido y te saldrá la opción para desactivar los datos.

Ok.

Para editar el título tienes que ir a avanzado.

Y otro Ok.

Regracias