PDA

Ver la Versión Completa : Problemón con Novo 7 Adv

Gandalf69
21/01/12, 18:28:09
Ayer por la noche me puse a reparar permisos con el RomManger y al arrastrar hacia abajo se presionó la primera opción de instalar CWM y sin darme cuenta seleccioné una y se instaló el CWM 4.0.0.2. A partir de ahí reinicié y el cacharro se queda en cwm y no me funciona ningún botón. Si intento conectarlo para flashear con LiveSuit se enciende cuando tengo presionada la tecla de Vol+, le conecto el usb y se enciende y se queda pillado en el cwm.
He probado a presionar el botón RECV durante 10 y 30 segundos con la tablet encendida y apagada y no pasa naaaada :cry: ¿Alguna idea? Me huelo que este chisme ya no pasa de aquí... He leido algo en otro post de meter una imagen en una microSD pero no he encontrado nada claro.

Pd.: Cuando está en el recovery, puedo acceder por ADB al raiz del sistema. Si lograra saber donde se almacena el cwm que se instaló intentaría borrarlo. Ya he probado a instalar el cwm 5 de Cyano pero sigue arrancando en el 4... Esto tiene muy mala pinta

Gandalf69
21/01/12, 21:03:12
Actualización: Localizé un fichero llamado "recovery" en la carpeta /sbin y lo copié a mi pc con el adb. Lo eliminé del tablet y al reinicar sin ese fichero ya no me salta el cwm 4 pero se queda colgado al inicio y si lo vuelvo a copiar me vuelve a aparecer el cwm. Ahora ya no puedo acceder con adb shell al raiz pero puedo copiar/pegar ficheros en algunas carpetas, aunque acabo de descubrir que la carpeta /system está vacia porque el adb me duelve lo siguiente al intentar ejecutar "adb shell": - exec '/system/bin/sh' failed: No such file or directory (2)

Voy a seguir investigando y probando... Si alguien me pudiera pasar su fichero recovery, localizado en /sbin podría intentar copiarlo a la carpeta y probar si arranca el sistema... Aunque igual es una burrada :pensando:

percheron1537
21/01/12, 21:08:49
No puedes flashearlo con una MicroSD? en el Basic se puede.

Send from Samsung

Gandalf69
21/01/12, 21:24:31
No puedes flashearlo con una MicroSD? en el Basic se puede.

Send from Samsung

He leido que habría que meter un fichero .img en una microSD y arrancar con Vol+ y el power ¿no? Eso ya lo he probado y tampoco me hace nada.

percheron1537
21/01/12, 23:00:30
He leido que habría que meter un fichero .img en una microSD y arrancar con Vol+ y el power ¿no? Eso ya lo he probado y tampoco me hace nada.

El proceso es ese pero el archivo que yo metia en la Basic era un zip que se llamaba "update.zip" sin comillas.

Send from Samsung

Gandalf69
22/01/12, 00:15:32
El proceso es ese pero el archivo que yo metia en la Basic era un zip que se llamaba "update.zip" sin comillas.

Send from Samsung

Eso no lo habia visto. Me pongo a buscar a ver si esto se arregla. Gracias!!!

Gandalf69
22/01/12, 11:32:56
Por lo visto lo que comentaba percheron, es válido para la Basic pero no para la Adv. A ver si alguien me pasa el fichero recovery para probar a copiarlo y ver si arranca porque hoy me voy de viaje toda la semana y no voy a poder trastear hasta el viernes...

jon55
25/01/12, 01:25:24
Aquí tienes el recovery de la versión 2.0V3, descomprimelo y prueba.
Mucha Suerte.

Gandalf69
25/01/12, 07:16:59
Muchísimas gracias Jon55, el viernes lo probaré y ya comento el resultado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

serke
25/01/12, 16:36:06
haz el proceso de actualizar con el livesuit pero en vez del vol usa el recv.

Gandalf69
25/01/12, 17:48:31
haz el proceso de actualizar con el livesuit pero en vez del vol usa el recv.

Gracias, eso no lo habia probado...

legna22
26/01/12, 16:43:48
olle el recovery que le instalastes desde donde fue

Gandalf69
26/01/12, 19:44:54
olle el recovery que le instalastes desde donde fue

Fue con el rom manager, que al arrastrar la pantalla hacia abajo se pulsó la primera opcion que sirve para instalar cwm y despues al intentar quitar la pantalla que apareció marqué uno de ellos y se instaló dejando el tablet pal arrastre... Mañana regreso a casa por la noche y probaré los aportes de los compañeros. La pantalla llevaba 1 día haciendome cosas raras, pulsaba en una parte y se abría algo que estaba en el lado opuesto...

jon55
28/01/12, 12:40:08
Lo has solucionado ya?

jon55
28/01/12, 17:25:52
Me he equivocado de hilo.

Gandalf69
28/01/12, 18:57:58
Lo has solucionado ya?

Gracias por preguntar Jon, pero el cacharro sigue igual. El fichero de recovery que tu me pasaste, intento copiarlo por adb a /sbin pero me dice que no hay espacio libre. Desde que eliminé el fichero "recovery" de esa carpeta no puedo acceder al raiz de la tablet con adb shell, porque me devuelve lo siguiente:

- exec '/system/bin/sh' failed: Not a directory (20) -

El bicho solo se enciende cuando lo conecto a la corriente o al usb, si le doi al power no arranca. Si lo intento encender con el vol+ o RECV presionados el ordenador detecta un usb pero al segundo lo desconecta y no pasa nada, ya no se que puedo hacer. En un rato tengo que salir, al volver lo mismo abro una consulta en slatedroid a ver que me dicen... Gracias por el interés de todos, ya sabeis como no cagarla con el rom manager, aunque como comenté fue por culpa de la pantalla que me hacia cosas raras.

jon55
28/01/12, 23:49:33
Como te pusieron en otro post presionando recovery 10 segundos, conectar al ordenador y pulsar varias veces power te debería funcionar. Insiste en esa combinación.

Gandalf69
30/01/12, 15:12:18
Después de probar y probar con el método de flasheo en casa y no obtener resultados, lo intento en el PC del curro y ZAS, a la primera tengo la tablet flasheada con la rom de Jon55; en casa lo intentaba flashear con un windows virtual que tengo en el MAC y seguramente por eso daba algún pete y el livesuit no me detectaba la tablet.
Aunque ahora tengo otro problema, ya que el bicho solo me funciona si lo tengo conectado por usb al pc y si lo suelto se apaga aunque el icono de la batería me dice que está al 100% de carga.
Gracias todos por la ayuda, ya me extrañaba bastante que como todos decíais, el bicho no se pudiera flashear así como así. Al final, tendré que hacer una partición nativa de windows en el MAC para perrear con el tablet, ya que con el SGS no he tenido ni un problema para meterle 1000 y una roms...

jon55
31/01/12, 09:13:51
Al flashear le diste a formatear?
Si no formateaste es por eso.

Gandalf69
31/01/12, 11:12:59
Al flashear le diste a formatear?
Si no formateaste es por eso.

Le di a formatear si, pero hoy en cuanto tenga un momento lo vuelvo a flashear a ver si se arregla eso... voy a probar a meterle la 4.0.3 para después volver a la tuya :ok:

Pd.: Acabo de flashear la ICS con formateo incluido y sigue igual el tema de la batería... Ayer también les instalé el CWM de cyanogen (esta vez adrede) para hacer un wype de las estadísticas de la batería pero no me sirvió de nada.

Pd2: Despues de reflashear con la rom de jon55, ICS y ahora la 2.0.4 oficial sigue todo igual. (En los tres casos marqué la opción de format)

jon55
31/01/12, 15:38:46
Le di a formatear si, pero hoy en cuanto tenga un momento lo vuelvo a flashear a ver si se arregla eso... voy a probar a meterle la 4.0.3 para después volver a la tuya :ok:

Pd.: Acabo de flashear la ICS con formateo incluido y sigue igual el tema de la batería... Ayer también les instalé el CWM de cyanogen (esta vez adrede) para hacer un wype de las estadísticas de la batería pero no me sirvió de nada.

Pd2: Despues de reflashear con la rom de jon55, ICS y ahora la 2.0.4 oficial sigue todo igual. (En los tres casos marqué la opción de format)

Pues no sé que puede ser. Intenta dejar el power presionado mas tiempo a ver.
Tambien puedes instalar el CWM de la ainol (se instala como un script) y probar si te entra en el recovery.

Gandalf69
01/02/12, 21:09:12
Pues no sé que puede ser. Intenta dejar el power presionado mas tiempo a ver.
Tambien puedes instalar el CWM de la ainol (se instala como un script) y probar si te entra en el recovery.

Gracias por la respuesta, no he tenido mucho tiempo para buscar el script y lo poco que pude no conseguí encontrarlo... ¿Me puedes decir por donde anda? :rolleyes:

jon55
02/02/12, 12:44:15
Gracias por la respuesta, no he tenido mucho tiempo para buscar el script y lo poco que pude no conseguí encontrarlo... ¿Me puedes decir por donde anda? :rolleyes:

Aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3553067&postcount=53) tienes mas info.

Gandalf69
02/02/12, 19:34:04
Ese CWM fue el primero que instalé tras recuperar la tablet para wipear las battery-stats a ver si era eso, pero nada. He encontrado un PDF para desmontarla, así que tendré que buscar un hueco para abrirla con calma y buscar una nueva batería por tierras orientales... Todavía no he podido disfrutar del tablet con calma...

jon55
02/02/12, 21:08:41
Pero antes del brick te iba bien la batería?
Si tienes windows para recuperarla yo intentaría meterle el firm ICS de la momo9, este te cambia hasta el boot, luego vuelves a poner el de ainol y pruebas.

Gandalf69
02/02/12, 21:49:41
Lo poco que trasteé con el antes del brick, la batería funcionaba normal, lo debí cargar un par de veces en 4 días que me duró :grin:. Después estuvo una semana apagado y cuando lo pude recuperar, lo de la batería ya estaba así. Probaré mañana en el curro a meterle esa ICS que comentas a ver que pasa ahora...

legna22
03/02/12, 12:10:13
Fue con el rom manager, que al arrastrar la pantalla hacia abajo se pulsó la primera opcion que sirve para instalar cwm y despues al intentar quitar la pantalla que apareció marqué uno de ellos y se instaló dejando el tablet pal arrastre... Mañana regreso a casa por la noche y probaré los aportes de los compañeros. La pantalla llevaba 1 día haciendome cosas raras, pulsaba en una parte y se abría algo que estaba en el lado opuesto...

tu desde el tablet puedes acceder a la memorio Rom, osea a la memoria del table con el usb ?
as probado listalarle el recovery desde el livesuit como si fuera una imagen?

Gandalf69
03/02/12, 13:22:12
tu desde el tablet puedes acceder a la memorio Rom, osea a la memoria del table con el usb ?
as probado listalarle el recovery desde el livesuit como si fuera una imagen?

Ahora mismo la llevo con la rom de jon55 y el CWM 5. Puedo acceder al tablet sin problemas, solo que tras estar una semana apagado y el muy cabrito solo se enciende cuando lo conecto al usb o al cargador de pared, me dice que tiene la batería al 100% y si suelto el cable se apaga y no enciende. El resto del funcionamiento es normal, pero es una lata tener que estar con el cable conectado para poder trabajar con el.
He leido en slatedroid, que mucha gente abrió el tablet y resoldaron los puntos de la batería y se solucionó el problema... Tendré que buscar tiempo para abrir y revisar las soldaduras.