PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo desbloquear el bootloader de tu Xperia Mini/Mini Pro

Hunter_RE
21/01/12, 16:46:23
Introducción

Como muchos de vosotros ya sabréis, Sony Ericsson permite (bajo vuestra propia responsabilidad) desbloquear el bootloader de sus terminales Xperia. El problema viene cuando ese terminal lo has adquirido a través de Vodafone u Orange; en ese caso, posiblemente no puedas desbloquearlo. A continuación os pondré unos tutoriales para desbloquear, ya seáis del primer grupo o del segundo, vuestros terminales Xperia.

Algunos de vosotros os preguntaréis: ¿y para qué quiero yo desbloquear el bootloader de mi teléfono? Pues muy fácil; tener el bootloader desbloqueado nos permite instalar Custom Kernels, es decir, kernels diferentes a la original de Sony Ericsson, lo que se traduce en mejoras de rendimiento, posibilidad de overclockear, un CWM Recovery integrado...como ves, todo son ventajas. Además, muchas Custom ROMs requieren tener abierto el bootloader para utilizar su propia kernel.

Lo primero de todo

Para saber si tu teléfono te permite desbloquear el bootloader, marcad esta secuencia de dígitos en vuestro móvil:

*#*#7378423#*#*

Tras marcarla, os aparecerá un menú oculto. Seleccionamos "Service info" -> "Configuration", y miramos en la parte de abajo del todo, donde pone "Rooting Status". Nos podemos encontrar dos opciones:

A.) Bootloader unlock allowed: Yes PERMITE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

B.) Bootloader unlock allowed: No/Missing NO PERMITE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Si eres del grupo A, mira el tutorial 1 o 2.

Si eres del grupo B, mira el tutorial 3.

LA RESPONSABILIDAD DE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER RECAE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE TÍ. TEN EN CUENTA QUE CUALQUIER FALLO, TUYO O AJENO, PUEDE OCASIONAR DAÑOS GRAVES E IRREPARABLES EN TU TERMINAL, ASÍ QUE ASEGURATE DE QUERER HACERLO.

TUTORIAL 1: DESBLOQUEO DESDE LA PÁGINA DE SONY ERICSSON

Lo primero que debes saber de este método de desbloqueo es que inhabilita el DRM y las actualizaciones de firmware "over the air" (FOTA Upgrades). Esto quiere decir que no podrás actualizar online a futuras versiones (utilizaríamos el Wotan Server), y tampoco podrás utilizar aplicaciones como TrackID, aunque esta tampoco la echo mucho de menos ;D

1. Hacemos clic en el siguiente enlace: http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions

2. Una vez que hemos leído todo lo que nos pone referente a perder la garantía y lo ya mencionado antes, bajamos abajo del todo y hacemos clic en "continue". Nos preguntará si estamos seguros, y le daremos a "Yes, I'm sure". Luego marcaremos las dos casillas, donde dejamos constancia de que sabemos los riesgos que conlleva liberar el bootloader, y le damos a "I accept".

Nos aparecerá una nueva ventana:

3. En la primera casilla, introducimos el IMEI de nuestro terminal. Para encontrarlo, basta con marcar *#06# y automáticamente nos aparecerá en pantalla.

4. En la segunda casilla introducimos nuestro nombre.

5. En la tercera casilla introducimos una dirección de email válida (donde nos mandarán un código)

6. En la última casilla, introducimos el código captcha (http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha) que nos aparece, y finalmente le damos a submit.

7. Nos aparecerá un mensaje con el código específico para liberar nuestro bootloader. Lo apuntamos, ya que luego nos hará falta.

A partir de este momento, comienza lo más complicado:

8. Descargamos e instalamos el Android SDK de aquí: Android SDK (http://developer.android.com/)

9. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo: winusb (http://dl-developer.sonyericsson.com/customROM/windows/downloadinf.zip). Este archivo contiene el android_winusb.inf-file con unas líneas de código añadidas, las cuales permiten el fastboot para nuestro terminal. IMPORTANTE: hemos de asegurarnos de que tenemos la revisión 4 (ó superior) del paquete Google USB Driver en el Android SDK. Puedes ver la revisión actual que tienes desde el SDK Manager.

10. Colocamos el archivo android_winusb.inf-file descomprimido en la carpeta usb-driver, que se encuentra en Android SDK > extras > google. Reemplazamos el antiguo android_winusb.inf-file por el nuevo. Si no puedes encontrar la carpeta usb_driver, instalad el Google USB Driver Packager usando Android SDK Manager.

11. Apagamos el teléfono.

12. Conectamos el teléfono al ordenador en modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado el botón de subir volumen a la vez que conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.

13. Nos pedirá que instalemos los drivers correspondientes. Hacemos clic en la carpeta usb-driver, donde ya pegamos el archivo android_winusb.inf-file, y seleccionamos el Android Boot loader Interface-file.

14. Ahora abrimos una ventana de comando y nos movemos a la carpeta tools, que se encuentra en la carpeta de Android SDK.

Si usamos Windows 7, basta con ir directamente a esa carpeta y seleccionarla con esta combinación: SHIFT + CLIC DERECHO. Seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí.

15. Una vez en hemos llegado a dicha carpeta desde la ventana de comandos, escribimos esto: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, y comprobamos que existe algún tipo de respuesta, sea larga o corta (0.3 por ejemplo). Esto nos confirmará que tenemos conectado el teléfono correctamente.

PRECAUCIÓN: este último paso liberará el bootloader de tu terminal. Ya conoces las ventajas e inconvenientes de ello, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad.

16. Introduce en la ventana de comandos la siguiente secuencia:

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY ; donde KEY es el código de desbloqueo que recibiste al principio del tutorial.

Si hiciste todo correctamente, ¡enhorabuena, ya tienes liberado tu bootloader!

TUTORIAL 2: DESBLOQUEO UTILIZANDO S1TOOLS

ATENCIÓN: El usuario Veloz35 ha informado de que actualizar vía PC Companion una vez que has liberado mediante este método, brickea tu terminal. ¡MUCHO CUIDADO!

Ya hemos visto las ventajas y desventajas de desbloquear el bootloader mediante el método oficial de Sony Ericsson. Si estás leyendo este método, quizás sea porque te haya echado para atrás el hecho de perder las actualizaciones FOTA o el DRM. Tranquilo pues, ya que este método dejará intactas todas esas funciones que el método oficial de Sony Ericsson inhabilita. El único inconveniente: expones tu teléfono a un brickeo/daño severo por no seguir correctamente las instrucciones.

Antes que nada, os aconsejo mirar el TUTORIAL 3, para que os familiaricéis con el concepto de testpoint, y todo lo que conlleva.

1. Lo primero que haremos será descargar el software. 94958

2. Destapamos la tapa trasera y retiramos la batería.

3. Realizamos la conexión entre el TP y la toma de tierra, y SIN equivocarnos de pin y SIN soltar en ningún momento el TP, conectamos el teléfono al ordenador con el cable USB.

4. Nos pedirá que instalemos los drivers correspondientes. Seleccionamos la carpeta USBFlash_driver que viene incluída en el archivo adjunto. Nos aparecerá un mensaje en rojo avisándonos de que puede ser peligroso instalar dichos drivers; lo ignoramos y aceptamos igualmente.

5. Una vez instalados, desconectamos el cable USB del teléfono y abrimos el S1tool.exe

6. Hacemos clic en Patch SEMCBoot y seguimos las instrucciones en pantalla:

Conectar Testpoint.
Hacer clic en Testpoint READY.
Conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB SIN desconectar en ningún momento el TP.
Después de mostrar el mensaje Processing, nos pedirá que retiremos el TP y hagamos clic en READY.
Luego nos pedirá que mantengamos el teléfono apagado, y que pulsemos el botón retroceso (esta parte es confusa, ya que nuestro Xperia Mini/ Mini Pro no utiliza dicho botón al ser capacitivo)
Finalmente, y tras una serie de procesos, nos informará de que nuestro terminal está desbloqueado.

AVISO: este método no lo he probado, de modo que puede que no funcione. Según otras personas, funciona correctamente. No obstante, si tenéis problemas con el desbloqueo, os recomiendo que utilicéis el último tutorial.

TUTORIAL 3: DESBLOQUEO UTILIZANDO OMNIUS

¿Qué es Omnius?

Omnius es un programa que, entre otras cosas, sirve para desbloquear el bootloader de nuestros Xperia. Funciona a través de un servidor que se encarga de sincronizar con nuestra cuenta de Omnius, y que utiliza créditos a modo de moneda para realizar la operación. Esto quiere decir que para utilizar Omnius, sí...tenemos que pagar dinero. En nuestro caso, lo que tenemos que comprar es el Single Android Unlock. No os confundáis y compréis la licencia para un día completo; ese no sirve para nuestro propósito.

Además, desbloqueando nuestro bootloader con Omnius conseguiremos que nuestro teléfono sea libre, para utilizarlo con la SIM del operador que nos dé la gana.

¿Te he convencido? Vale, entonces pasemos a lo importante.

1. Lo primero de todo es descargar e instalar el Omnius para Sony Ericsson. Para descargarlo, hacemos clic en este enlace: http://www.gsmdownload.net/Omnius/Omnius_for_SE_v0.29.4270.zip
2. Una vez instalado, lo que necesitamos es la licencia del Single Android Unlock. Yo lo compré a este vendedor, y me costó 15,80€, pero si vosotros lo encontráis más barato, pilladlo donde queráis. Eso sí, repito una vez más, no os confundáis, que lo que necesitamos es el Single Android Unlock (después de repetirlo tantas veces, habrá gente que siga equivocándose xD). Vendedor: http://www.omniuslogs.net/
3. Bien, una vez que tenemos nuestra licencia comprada, lo que tenemos que hacer es abrir el Omnius.
4. Seleccionamos la pestaña de "Server" arriba a la izquierda, y hacemos clic en "Configuración del servidor".
5. Introducimos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña, y pulsamos en Aceptar. A continuación podemos hacer clic en "Información de la cuenta" para ver si se ha sincronizado correctamente.
6. Una vez que tengamos todo hecho, procedemos a las instrucciones que detallo a continuación:

Algunas personas han tenido problemas conectando el TESTPOINT a sus dispositivos Xperia.
La gran mayoría son usuarios normales sin experiencia en el desbloqueo de terminales, así que se extrañan cuando hablamos de TESTPOINT (en adelante, TP)

Así que aquí están las instrucciones:

1) Instalar drivers
Puedes encontrarlos en C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers
a) Primero, haz click en "Desbloquear" para que puedas ver el TP en la imagen. Cancela el desbloqueo y y conecta el dispositivo de acuerdo a las instrucciones del paso 2.
b) Cuando pida los drivers del nuevo dispositivo, selecciona la carpeta antes mencionada.
c) Continúa con el paso 2..

2) Desbloqueo

91932

Si el pin del TP NO es accesible cuando la batería está puesta (el caso de nuestro Mini/Mini Pro):
* Apaga el teléfono, quita la batería. NO vuelvas a colocarla.
* Utiliza algo conductor. Por ejemplo, las pinzas son muy buenas.
* Localiza el TP - haz clic en "Desbloquear" en Omnius y utiliza la imagen como referencia. Cuando veas la imagen, cancela del desbloqueo.
* Conecta el cable USB, mientras la batería está quitada.
* Utiliza el polo negativo del puerto donde va la batería como conexion a tierra. Conecta el TP y el extremo a tierra, pulsa el botón de encendido (Power), desconecta el TP.
* Introduce la batería, y después desconecta el cable.
* Haz clic en "Desbloquear" otra vez y conecta el cable USB. Comenzará a desbloquearse...

Precaución: ¡Asegurate de no conectar el pin equivocado! Podrías ocasionar un borrado importante de datos y que tu teléfono no volviera a encender.

Agradecimientos a Blagus. Fuente: http://www.gsmcure.com/forum/showthread.php?t=2329&

EDITO: adjunto nuevas imágenes para ver si os sirven de ayuda.

Esta es la herramienta que utilicé. Pelé un cable por los extremos, y enredé con el hilo de cobre desnudo un trozo de alambre metálico (en ambos extremos)

96846

Y así es como hice el puente. Doblé un poco uno de los trozos de alambre para poder dejarlo enganchado a la toma de tierra, y así no tener que estás sujetándolo todo el rato.

96848

Edward_killer
22/01/12, 02:24:49
Oye eres bueno , está muy fácil el tutorial , yo lo hice hace mucho tiempo con s1tool pero había dado por hecho que mi xperia mini pro había muerto , pero aún lo tengo :D gracias y me imagino que a otros les servirá muchismi

rustibirin
23/01/12, 15:30:06
Gran aporte, gracias!

Sent from my SK17i

Hunter_RE
23/01/12, 16:35:07
Aún está sin terminar, pero es que estoy un poco liado xD Cuando termine de exámenes, a ver si consigo que le pongan una chincheta. Alguien sabe cómo se hace?

juanysara
23/01/12, 22:07:01
Aún está sin terminar, pero es que estoy un poco liado xD Cuando termine de exámenes, a ver si consigo que le pongan una chincheta. Alguien sabe cómo se hace?

Para que te pongan una chincheta se lo pedimos jorge_kai, pero eso será cuando lo termines.

Gran aporte amigo.:ok:

Edward_killer
24/01/12, 01:04:22
Si lo terminas y pones como activar el modo fastboot y flashear una kernel , sería uno sino que el mejor tutorial jamás mostrado en este foro XD

koken
24/01/12, 15:46:24
Yo no creo que lo vaya a desbloquear nunca, pero para qué sirve exactamente hacerlo?

Edward_killer
24/01/12, 21:09:15
@koken ajajajajaja no sabes para qe funciona ?

desbloqueando el botloader puedes overclockear hasta los 2.0 GHz cambiar de rom , personalizar el sistema como te de la gana

eso me recuerda cuando llame a Sony Ericsson (hace como 1 mes) le pregunté si me podiad decir un tutorial en español el Link de una página para desbloquear el bootloader , y me dice :

que es el botloader?

r. Para meterle roms y kernels

que son esos?

es que sólo necesito eso ya tengo cwm y root y si te explicó me voy a tardar un buen

que es eso de que me habla no le entiendo y según me dice el xperia mini pro 2 no existe aún por que me pregunta sobre el?

es de la gama xperia del 2011

No conosco ninguno hay alguna cosa más en que le pueda ayudar?

lo insulte y me corto la llamada ajajajaja XD fue muy comico

le dije que era un estúpido trabajas para Sony Ericsson y no sabes ni de la gama xperia del 2011

koken
24/01/12, 22:48:07
Jajaj lol sin desbloquear el bootloader no se puede overclockear? Yo por ahora no voy a desbloquearlo hasta que no pase la garantia, no tengo necesidad por ahora

Por cierto el Street Fighter IV HD me va ralentizado si tengo el sonido puesto, alguna solucion?

Hunter_RE
24/01/12, 23:55:15
Jajaj lol sin desbloquear el bootloader no se puede overclockear? Yo por ahora no voy a desbloquearlo hasta que no pase la garantia, no tengo necesidad por ahora

Por cierto el Street Fighter IV HD me va ralentizado si tengo el sonido puesto, alguna solucion?

Desbloquea el bootloader y overclockealo a 1,4 GHz...:risitas:

Nah, es broma, aunque puede servirte sin problemas, sólo que la batería chupará más, y quizás se te caliente un poco le móvil. Si no abusas del overclock, no hay peligro. Por otra parte, el SF IV tiene fama de no funcionar bien con sonido en el Xperia Mini Pro, así que mejor juega sin sonido.

Edward_killer
25/01/12, 20:18:19

Si con el overclock te baja mucho la batería jugando no te duraría nada la batería , juega sin sonido , o si juegas con jugadores como Abel ,sangief, honda ,ryu, que no tiene muchos efectos de movimiento ponle el sonido y dale en button configuración. Y quitale la transparencia y las flechas y te andará con un mínimo de lag pero si juegas con jugadores como ken,chunli,c.viper. D Jay el lag será mucho ,

Pd .. Si lo overclockeas a 1.4 (aunque anda en 1.2 sin lag, me quería comparar con el xperia arc s XD) el terminal se calienta considerablemente

fantas94
28/01/12, 15:16:12
buenas a todos! queria preguntaros si habeis hecho el bootloader por s1tools ya que yo lo hice al pie de la letra y aun asi sigue el bootloader bloqueado ( mi bootloader es el grupo B )

Edward_killer
28/01/12, 20:54:55
buenas a todos! queria preguntaros si habeis hecho el bootloader por s1tools ya que yo lo hice al pie de la letra y aun asi sigue el bootloader bloqueado ( mi bootloader es el grupo B )

Sólo una pregunta tienes liberado el teléfono? Sino lo tienes desbloqueado puede ser por eso que no te funciona haslo con este tuto aunque te saldrá un pococ caro

Pero con que tutorial lo hiciste ? Dame el Link por que yo lo hice por s1tool también?

fantas94
29/01/12, 20:16:19
yo hice en su dia , este tutorial! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1285285
y me salio bien pero cuando pongo el codigo me sale aun asi bloqueado = /

Edward_killer
29/01/12, 21:42:26
yo hice en su dia , este tutorial! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1285285
y me salio bien pero cuando pongo el codigo me sale aun asi bloqueado = /

mmmmm dime , con que cosa lo hisiste para conectar el testpoint y la placa de la bateria?

luego conectaste a la pc y desconectaste el tespoint, installaste los driver manualmente y luego abriste s1tool , y luego que fue lo que hisiste?

por que hay que conectar el test point y desconectarlo cuando lo pide , y luego desconectar y presionar la tecla de abajo y facil listo!

pero la pregunta mas importante lo tenes liberado???????

fantas94
30/01/12, 00:22:51
liberado no lo tengo, el procedimiento lo hice con un clip y me salio segun el tutorial ese, el trozo de codigo que sale exactamente igual que en el tutorial , con lo que en teoria deberia de estar liberado el bootloader =/

Edward_killer
30/01/12, 00:29:22
liberado no lo tengo, el procedimiento lo hice con un clip y me salio segun el tutorial ese, el trozo de codigo que sale exactamente igual que en el tutorial , con lo que en teoria deberia de estar liberado el bootloader =/

nono mira si no lo tienes liberado no hay ninguna manera que no sea con el tutorial 3 de esta pagina me temo que tendras qie pagar para liberar el bootloader y el telefono

pd > @hunter_re como le hisiste para activar el modo fastboot con el tuto que hisiste?

Hunter_RE
31/01/12, 02:09:53
El fastboot en el xperia se hace conectando el móvil al usb con el botón de subir volumen mantenido.

Ya queda poco para que pueda terminar los tutos. DICHOSOS EXÁMENES!!! T___T

Edward_killer
31/01/12, 03:10:26
El fastboot en el xperia se hace conectando el móvil al usb con el botón de subir volumen mantenido.

Ya queda poco para que pueda terminar los tutos. DICHOSOS EXÁMENES!!! T___T

pero en el teléfono también hay que activar el modo fastboot?, no entiendo a mi me flashearon la kernel , pero yo desbloque el bootloader por s1tool , ahora que quiero probar otra me dice que debo entrar al modo fastboot y nose que hacer , según leí en xda hay que pagar pero no entiendo nada , tu ya has flasheado una kernel para que me ayudes?

Hunter_RE
31/01/12, 11:59:47
Si, para flashear la kernel, tienes que utilizar fastboot. Tienes que instalar SDK de google, y luego crear una carpeta llamada "fastboot" y escribir comandos en cmd.

Quiero hacer un tuto, pero ya digo que hasta que no termine exámenes, no puedo ponerme a ello, así que, si quieres, mírate en otro sitio cómo instalar SDK, y una vez que lo tengas todo instalado y la carpeta de "fastboot" creada, te digo cómo flashear una kernel.

Edward_killer
03/02/12, 03:32:24
tanto tiempo esos examenes? ajajaajajaj xD quiero cambiarme de la krush kernel a otra xd

Hunter_RE
03/02/12, 11:16:36
Hoy mismo termino xD Debería estar estudiando, pero he aprovechado un momentillo para pasarme por el foro.

Quieres cambiar la de Kamarush? Cuál es el motivo? Sólo por curiosidad, nada más...

Edward_killer
03/02/12, 20:30:20
Hoy mismo termino xD Debería estar estudiando, pero he aprovechado un momentillo para pasarme por el foro.

Quieres cambiar la de Kamarush? Cuál es el motivo? Sólo por curiosidad, nada más...

Tengo la segunda versión de esa kernel y el wlan entre veces se me va derrepente cuando en mi pc anda perfecto , así que quiero probar otra kernel que me de más seguridad de descargar algo sin que se me vaya...

Cual kernel me recomiendas? O actualizo la kernel de kamarush a la v3 ?

Hunter_RE
05/02/12, 02:00:00
Tengo la segunda versión de esa kernel y el wlan entre veces se me va derrepente cuando en mi pc anda perfecto , así que quiero probar otra kernel que me de más seguridad de descargar algo sin que se me vaya...

Cual kernel me recomiendas? O actualizo la kernel de kamarush a la v3 ?

Es que a la Kernel de Kamarush tienes que instalarle los wlan_modules, que sirven precisamente para los fallos de wifi con dicha kernel. Pruébala, a mi me pareció una gran kernel.

Ahora mismo estoy usando la ROM y Kernel de NeroDroid, y estoy CONTENTÍSIMO! Mucho mejor para mi gusto que la Hybrom v11 o la CM 7.2. Ahorras muchísima batería.

Edward_killer
05/02/12, 02:47:04
DE VERAS LA ROM DE NERODROID AHORRA BATERIA , A MI NO MUCHO ME LLAMO LA ATENCION ESA ROM PERO AHI VEO SI MANANA LA PRUEBO :aplausos:

YO DE MOMENTO ESTO FELIZ CON HYBRIROM , POR LA RAM , QUE ME DA MAS RAM PARA PODER TENER SPB SHELL 3D , EL MEJOR LAUCHER!! SIN QUE SE ANDE CERRANDO A CADA RATO ! ESO YA MOLESTA , PERO CUANTA RAM LE QUEDAN DISPONIBLES A LA DE NERODROID?

Veloz46
05/02/12, 04:09:01
Compi! te mereces un 10 por este tuto!

Proceso realizado mediante el s1tool :)

Saludos!

Edward_killer
05/02/12, 04:15:12
01/01/2012 08:47:27 p.m. Welcome to S1 tool.
01/01/2012 08:47:27 p.m. That is small and crippled subset of SETOOL2 service tool.
01/01/2012 08:47:31 p.m.
01/01/2012 08:47:31 p.m. DETACH USB CABLE FROM PHONE
01/01/2012 08:47:31 p.m. REMOVE BATTERY FROM PHONE
01/01/2012 08:47:31 p.m. ATTACH TESTPOINT
01/01/2012 08:47:31 p.m. PRESS "READY", THEN ATTACH USB CABLE TO PHONE
01/01/2012 08:47:31 p.m.
01/01/2012 08:47:44 p.m. PROCESSING ...
01/01/2012 08:47:45 p.m. REMOVE TESTPOINT NOW, THEN PRESS "READY"
01/01/2012 08:47:45 p.m.
01/01/2012 08:47:56 p.m.
01/01/2012 08:47:56 p.m. TO CONNECT NEXT PHONES
01/01/2012 08:47:56 p.m. X10 Xperia,E10 Mini,E15 Xperia X8,U20 Mini Pro
01/01/2012 08:47:56 p.m. LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
01/01/2012 08:47:56 p.m. PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...
01/01/2012 08:47:56 p.m.
01/01/2012 08:47:56 p.m. ST18 Xperia RAY,ST15 Xperia Mini,SK17 Xperia Mini Pro
01/01/2012 08:47:56 p.m. PRESS AND HOLD "Volume Down" BUTTON...
01/01/2012 08:47:57 p.m.
01/01/2012 08:47:57 p.m. PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW
01/01/2012 08:47:57 p.m.
01/01/2012 08:47:58 p.m.
01/01/2012 08:47:58 p.m. RUNNING S1_LOADER VER "R4A062"
01/01/2012 08:47:58 p.m. LOADER AID: 0001
01/01/2012 08:48:01 p.m. FLASH ID: "002C/00B3"
01/01/2012 08:48:01 p.m. LOADER VERSION: "r4A069"
01/01/2012 08:48:01 p.m.
01/01/2012 08:48:01 p.m.
01/01/2012 08:48:01 p.m. SEMC SIMLOCK CERTIFICATE, PROCEEDING
01/01/2012 08:48:01 p.m. FINISHED
01/01/2012 08:48:02 p.m. Elapsed:30 secs.

Edward_killer
05/02/12, 04:17:36
eese es mi log dando fede que funciona con s1 tool ahora solo falta que hagas el tutorial sobrecomo flashear una kernel que ya no puedo usar el wifi :cry: ajajajaj xD y peor que mi sd de 32 gb se quemo ajajajajajjajaaaaa mala suerte !! la mia alguien que le pida una chincleta a jorge kai este es un tuto importante!!\

pd.. este es mi log desde hace mas de 1 mes

Edward_killer
05/02/12, 04:18:34
eese es mi log dando fede que funciona con s1 tool ahora solo falta que hagas el tutorial sobrecomo flashear una kernel que ya no puedo usar el wifi :cry: ajajajaj xD y peor que mi sd de 32 gb se quemo ajajajajajjajaaaaa mala suerte !! la mia alguien que le pida una chincleta a jorge kai este es un tuto importante!!\

pd.. este es mi log desde hace mas de 1 mes

Hunter_RE
05/02/12, 10:22:47
Ya le he enviado un privado a jorge_Kai. Pronto haré el de flashear una kernel, adi que estad atentos! =D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Edward_killer
05/02/12, 16:40:41
Ya le he enviado un privado a jorge_Kai. Pronto haré el de flashear una kernel, adi que estad atentos! =D

Pero ya installe android SDK en mi pc , los descarge de Developer.android.com y descarge lo que me recomendaba , , los instale , ahora cree una carpeta llamada fastboot en el escritorio , ahora le doy en ejecutar , escribo cmd , y ahora ?

Ya tengo hasta mi móvil arrancado con fastboot(LED azul , apagando y conectando con el volumen arriba) ? Ahora ?

Hunter_RE
05/02/12, 17:36:33
Tienes que poner el kernel (boot.img) en la carpeta fastboot, ir hasta la ruta en la ventana de comandos, y escribir "fastboot flash boot boot.img" sin comillas. Tras dos segundos, te dirá que se ha flasheado. Finalmente escribes "fastboot reboot", y ya puedes retirar tu teléfono.

Edward_killer
05/02/12, 17:58:50
Tienes que poner el kernel (boot.img) en la carpeta fastboot, ir hasta la ruta en la ventana de comandos, y escribir "fastboot flash boot boot.img" sin comillas. Tras dos segundos, te dirá que se ha flasheado. Finalmente escribes "fastboot reboot", y ya puedes retirar tu teléfono.

Haber si te entendí :

En la carpeta fastboot que cree en el escritorio ,colocó boot.img

Luego le doy ejecutar , escribo cmd , se me abrirá una ventana negra , ahí escribo fastboot flash boot boot.img .

Pero mi pregunta es que si no necesita poner la ruta de la carpeta?

Poiio08
05/02/12, 19:03:14
Hay ROMS que no necesiten el bootloader abierto? Es que la CM7 creo que si lo necesita :S

Edward_killer
05/02/12, 19:05:54
Hay ROMS que no necesiten el bootloader abierto? Es que la CM7 creo que si lo necesita :S
Lastimosamente todas las roms necesitan el bootloader abierto , pero vamos el segundo tutorial no tarda más de 30 segundos en hacerlo

Poiio08
05/02/12, 20:04:34
Lastimosamente todas las roms necesitan el bootloader abierto , pero vamos el segundo tutorial no tarda más de 30 segundos en hacerlo

El de S1tools? Es que yo tengo un sk17a de Telcel, no se si me sirva de todos modos :cry:

Edward_killer
06/02/12, 01:27:24
El de S1tools? Es que yo tengo un sk17a de Telcel, no se si me sirva de todos modos :cry:

Mira mi log que puse en un comentario de arriba , no duró más de 30 segundos , además eL testopoint , sólo lo tienes que mantener unos segundos , luego listo el programa lo hará sólo

Killer_Instint
06/02/12, 05:48:49
Hola, mi xperia mini pro lo mire marcando el codigo q indicas para saber si se puede desbloquear o no y resulta que yo estoy en el grupo B es decir, no se puede desbloquear anoser que lo haga con el omnius, pero mi pregunta es, tiene que ser forzosamente con el omnius o puedo usar el tuto 2 para hacerlo, solo pregunto para salir de dudas, muchas gracias y saludos.

Hunter_RE
06/02/12, 12:28:59
No, tiene que ser necesariamente con el Omnius. El S1Tool sólo sirve para, en caso de que te permita desbloquearlo, no pierdas el DRM ni las FOTA Upgrades. Pero si no te permite desbloquearlo, sólo te queda pasar por caja y usar Omnius.

Míralo por el lado bueno, al menos tendrás tu móvil libre y con el bootloader abierto! =D

Edward_killer
09/02/12, 02:29:45
Me cage , ahora como se supone que actualize a android 4.0 ice cream sándwich , crees que funcionará con wotan Server o también se brickea ? O por seus?

Veloz46
09/02/12, 16:45:47
Me cage , ahora como se supone que actualize a android 4.0 ice cream sándwich , crees que funcionará con wotan Server o también se brickea ? O por seus?

Puedes actualizar por pccompanion, no te preocupes, en cuanto me den el mini pro, te hago un tuto para ti y todo el foro! :ok:

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk

inkeister
13/02/12, 22:29:40
Bueno queria comentar que dispongo de hace un par de dias un Xperia mini pro sk17i de movistar, el cual me ha vendido un compi del foro.

A lo que voy, se que para desbloquear el movil y usarlo con cualquier compañia tengo que usar el metodo 3 y gastarme los 15,80 para liberarlo, el problema es que realmente no entiendo el proceso que hay que seguir para poner el PIN en TP Y ESO, si me lo pudierais detallar paso a paso para que lo entinda.:ok:

Muchas Gracias de verdad, se que es un engorro, pero realmente es que no entiendo si tengo que hacer un puente con clip o no se que hacer....

pd: ya he comprado "single android" y se lo he puesto a omnius, el problema ahora que no se que estoy haciendo mal, ya que conecto el TP y nada de nada. Si me pudierais ayudar.... PROMETO HACER UN VIDEOTUTORIAL DE COMO DESBLOQUEAR EL XPERIA MINI PRO CON OMNIUS, TODO ESTO CUANDO CONSIGA DESBLOQUEARLO YO, jejeje..... :)

jmmc95
01/03/12, 21:59:43
Tengo un problema, he liberalizado con Wotan, en el menu ese pone Bootloader unlock allowed: Yes

Pero en el S1Tool sale: Not recognized (algo así) y me pone que debería haber liberado con SETool2

Algún consejo?

ginryu
06/03/12, 16:42:44
muchachos que tal ando queriendo un mini st15 nada mas para aclarar con el metodo 3 tambien queda puesto el modo fastboot cierto?? saludos!!

asce
30/03/12, 14:21:12
Una dudita, cuando meto el codigo este: *#*#7378423#*#* justo desaparece todo lo escrito, y no se abre el menu, no se si estoy haciendo algo mal....

ElvisCosho
07/04/12, 23:27:59
no me resulta bro, conecto lo estoy haciendo con el Live with walkman y conecto el TP pero queda cargando cuando conecto el usb al cel..

jmmc95
08/04/12, 16:51:58
Borrar

pablojudah
09/04/12, 00:00:34
Muchas gracias, te pasaste, me sirvio demaciado!!

Foxzonex
09/04/12, 00:29:15
Hola, en el paso 1 del método 2, "Instalar los Drivers" busco en la carpeta correspondiente y encuentro 7 subcarpetas con distintos drivers, instalo todas o debe ser alguno el particular?

Te adjunto una imagen de las subcarpetas

rustibirin
09/04/12, 11:58:26
La última, USB Flash.

spincrew
14/05/12, 07:49:14
Realizado y si quedo comprobado que funciona, el tutorial #2 pero ya lo habia liberado con wotanserver, solo que no tenia el bootloader desbloqueado, al realizar el tuto, funciono de maravilla! provado en sony ericsson xperia pro (mk16a)

cachiputi
07/06/12, 19:47:34
Realizado y si quedo comprobado que funciona, el tutorial #2 pero ya lo habia liberado con wotanserver, solo que no tenia el bootloader desbloqueado, al realizar el tuto, funciono de maravilla! provado en sony ericsson xperia pro (mk16a)

Tu siendo de este grupo B.) Bootloader unlock allowed: No as usado el 2º metodo?¿ :palomitas:

Feboy
19/06/12, 23:48:11
Pues yo por más que lo intento no consigo que me termine el proceso, se me queda esperando respuesta del loader. Parece problema de drivers porque me sale lo de "Required driver files: here" antes de saltar el fallo a pesar de que se instalaron bien... Uso Windows 7 ultimate x64

Nesard
20/06/12, 20:50:31
Ola, soy nuevo con esto del xperia y tengo un problemilla, yo lo que quiero a parte del bootloader quiero liberar el movil, que es de la compañia yoigo, y bueno se que es el paso numero 3 pero en la paguina de omnius me dice que no se puede liberar los moviles que tengan en la pegatina de atras el numero 12w14 o superior y el mio es el 12w22, asi que mi pregunta es si funcionara de todos modos o si ai otra forma de hacerlo. gracias

Feboy
21/06/12, 13:37:23
Ola, soy nuevo con esto del xperia y tengo un problemilla, yo lo que quiero a parte del bootloader quiero liberar el movil, que es de la compañia yoigo, y bueno se que es el paso numero 3 pero en la paguina de omnius me dice que no se puede liberar los moviles que tengan en la pegatina de atras el numero 12w14 o superior y el mio es el 12w22, asi que mi pregunta es si funcionara de todos modos o si ai otra forma de hacerlo. gracias

El mío también es 12W22...

cachiputi
23/06/12, 09:26:48

El mío también es 12W22...

Al ser de Yoigo serán ultima orneada de fabricación.
12w22 quiere decir, año 2012 week 22 (el año tiene 52 semanas)
supongo que es la fecha de fabricación del móvil y hasta que no consigan saltarse la protección, por eso no se puede.

Pero liberarlo de compañía puedes igualmente, por IMEI, lo que no podrás es desbloquear el bootloader, de momento.

Feboy
23/06/12, 19:28:56
Al ser de Yoigo serán ultima orneada de fabricación.
12w22 quiere decir, año 2012 week 22 (el año tiene 52 semanas)
supongo que es la fecha de fabricación del móvil y hasta que no consigan saltarse la protección, por eso no se puede.

Pero liberarlo de compañía puedes igualmente, por IMEI, lo que no podrás es desbloquear el bootloader, de momento.

Por imei ya me han dicho en varios sitios que NO se puede. Te clavan mínimo 30€

cachiputi
23/06/12, 22:46:26
Por imei ya me han dicho en varios sitios que NO se puede. Te clavan mínimo 30€

poder se puede, si no no te darían precio directamente, eso si 30€ puff

jcpescador
03/07/12, 20:14:51
Te agradezco por tan excelente tutorial, acabo de realizar la liberación de un teléfono Xperia SK17a del operador mexicano Telcel, actualmente lo estoy utilizando con un SIM de un operador de telefonía ruso.

Saludos.

darkraziel
20/07/12, 21:12:25
hola amigos de HTCmania, yo tengo el xperia pro mk16a , y si me dice lo de bootloader status YES, pero tengo mi celular solo para una compañia, hace falta liberarlo o asi nada mas se puede???

gracias

Dabid80
27/07/12, 19:01:19
Pues mira que intento conectarlo en modo fastboot y se me queda la lucecita azul encendida pero no me pregunta nada de los drivers.Tengo todo lo que se indica en el metodo 1 descargado.Que puedo estar haciendo mal?

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

aldio90
07/08/12, 23:32:31
Ya tengo el bootloader desbloqueado y ya e instalado varios custom kernels al igual que custom ROMs, mi pregunta es la siguiente:

Como se podria "brickear" mi aparato?

Y si llegara a un brick se podria recuperar? como?

Porque pienso yo que si no se pudiera instalar una ROM como se debe, simplemente instalarias el stock kernel y el stock ROM y listo; bueno a mi parecer.

gracias de antemano

Hunter_RE
08/08/12, 12:23:16
Ya tengo el bootloader desbloqueado y ya e instalado varios custom kernels al igual que custom ROMs, mi pregunta es la siguiente:

Como se podria "brickear" mi aparato?

Y si llegara a un brick se podria recuperar? como?

Porque pienso yo que si no se pudiera instalar una ROM como se debe, simplemente instalarias el stock kernel y el stock ROM y listo; bueno a mi parecer.

gracias de antemano

Pues no sabría decirte, porque yo he llegado a flashear incluso kernels y roms para otros dispositivos (por error xD) y lo único es que no llega nunca a iniciar el sistema, aunque el teléfono sí que enciende. Lo que hice fue instalar los archivos correctos y... VOILÁ!

De todas formas, intenta tener una cantidad considerable de batería cada vez que flashees alguna ROM/KERNEL, porque no me quiero ni imaginar lo que podría ocurrir si se te acaba la batería en mitad de un flasheo...xD

aldio90
09/08/12, 21:13:27
Pues no sabría decirte, porque yo he llegado a flashear incluso kernels y roms para otros dispositivos (por error xD) y lo único es que no llega nunca a iniciar el sistema, aunque el teléfono sí que enciende. Lo que hice fue instalar los archivos correctos y... VOILÁ!

De todas formas, intenta tener una cantidad considerable de batería cada vez que flashees alguna ROM/KERNEL, porque no me quiero ni imaginar lo que podría ocurrir si se te acaba la batería en mitad de un flasheo...xD

Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices de la bateria, la primera vez que instale un ROM mediante el recovery no recordaba cuanta cantidad de batería tenía xD.

Lo que si hay que tener en mente es sobre algunos kernels que tienen gobernadores de CPU y la facilidad de incrementar la frecuencia de este ultimo, en mi MiniPro puedes aumentarla hasta 2000Mhz, y leí por hay que un tipo la incrementó hasta 1800Mhz y le tostó el CPU :oh:; creo que esa seria una de las formas de brickear el aparato, por darte la facilidad de hacer cualquier cosa y a tales extremos.

Un saludo y gracias por tu opinión! X-D

SocioKiller
13/08/12, 21:37:55
Hola a todos. Me parece un gran tutorial pero tengo un pequeño problema...
Estoy tratando de desbolquear el bootloader como se explica en el tutorial 1.. Ya que mi Xperia mini pro permite desbloquear el bootloader...
La cuestión es que he seguido todos los pasos correctamente pero al escribir en la consola de comandos el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" Sin comillas por supuesto.. me sale el siguiente error:
"fastboot.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, progrma o archivo por lotes ejecutable.

La cuestión es que es como si no existiera el programa fastboot.exe... y estoy metido en la carpeta tools y demás como se especifica en el tutorial.

Me gustaría que me dieran una solución a este problema ya que estoy apuntico lo presiento pero nanai.

Gracias de antemano!

jesusoft
13/08/12, 22:36:33
amigo mi celular tiene la imei cambiada )debido a q lo liberaron cambiandolo) y dice bootloader allowed yes... puedo desblokearlo? al desblokearlo podre instalra el android 4 a mi xperia neo? porke actualemente me sale un error al momento de flahsearlo y antes de q le cambiaran la imei si flasheaba normal al android 4 pero cmo tenia bug regrese y ahora kiero volver a ponerselo y no me deja.

anbayo
17/08/12, 13:20:24
Hola gente, un par de dudas respecto al metodo 1...

Cuando se comenta: ...este método de desbloqueo es que inhabilita el DRM y las actualizaciones de firmware "over the air" (FOTA Upgrades). Esto quiere decir que no podrás actualizar online a futuras versiones (utilizaríamos el Wotan Server), y tampoco podrás utilizar aplicaciones como TrackID...

no tengo claro que inconvenientes tiene deshabilitar el DRM, pese que aquí explican lo que es: http://developer.sonymobile.com/wportal/devworld/article/technology-multimedia-sonyericssondrmpackager

Y respecto a FOTA updates, entiendo que siempre se podría actualizar el teléfono (si saliera una nueva versión de android por ej.) por medio del pccompanion ¿?, o también afecta a las actualizaciones de las aplicaciones del market?

Un saludo

joanpi60
17/08/12, 19:44:35
Hola buenas tardes,

Tengo un problema, cuando conecto el móvil en modo fastboot al pc. Y es que, al decirle "buscar software de controlador en el equipo", y seleccionar la carpeta "usb_driver", me sale siempre este error " Windows no pudo instalar su S1Boot Fastboot" ( Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo).

Que podría hacer, para solucionarlo ?

Comentar, que es un móvil libre (Xperia Mini Pro de Simyo ), y que tengo el código para desbloquear el bootloader de la web de Sony.

El Sistema Operativo que uso, es el Windows 7 x64.

saludos,

EDIT: Solucionado. He usado los drivers que lleva el Flashtool, y con esos drivers instalados, solo he tenido que ir por los comandos .

saludos,

anbayo
18/08/12, 01:42:08
Hola a todos. Me parece un gran tutorial pero tengo un pequeño problema...
Estoy tratando de desbolquear el bootloader como se explica en el tutorial 1.. Ya que mi Xperia mini pro permite desbloquear el bootloader...
La cuestión es que he seguido todos los pasos correctamente pero al escribir en la consola de comandos el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" Sin comillas por supuesto.. me sale el siguiente error:
"fastboot.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, progrma o archivo por lotes ejecutable.

La cuestión es que es como si no existiera el programa fastboot.exe... y estoy metido en la carpeta tools y demás como se especifica en el tutorial.

Me gustaría que me dieran una solución a este problema ya que estoy apuntico lo presiento pero nanai.

Gracias de antemano!

Me pasó lo mismo. Si has bajado las "tools" desde el SDK manager, podrás entrar en la carpeta y ver que NO hay ningún archivo llamado flashboot.exe, entonces metiendo el comando como va a hacer nada¿?. Por lo visto en la revisión 16 que te bajas del SDK no hay flashboot que valga (comprobado hace unos minutos).
Lo que tienes que hacer es bajartelo por separado, por ejemplo del enlace que aparece en este tuto: http://www.youtube.com/watch?v=iRMDirxUu2A

Descomprimes el flashboot y las librerias en la carpeta tools y haces lo que indica el tutorial de este mismo hilo, te irá bien, de esa manera me acaba de salir:-).

Tras esto el primer reinicio del teléfono tarda un poco, no pasa nada!! :ok:

Saludos.

SocioKiller
18/08/12, 20:19:25
Muchas gracias!! Hice lo que me dijiste y salió a la perfección.. ya tengo mi Mini pro con el bootloader desbloqueado y rooteado to.. Mil gracias!!

anbayo
19/08/12, 14:54:07
Para los que tengáis dudas y podáis utilizar el método 1, por eso de la garantía y las actualizaciones online, que sepáis que hay posibilidad de vuelta atras, es decir se puede bloquear de nuevo el bootloader.

link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1134334

Saludos

john999
20/08/12, 01:12:12
Pregunta: en el emtodo 1: al colocar elIMEI de mi celular al parecer tiene 15 caracterres, pero en la pagina oficial me dice que debe ser exacto 14 caracteres, si mi celular tiene 15 caracteres que puedo hacer en este caso

joanpi60
20/08/12, 12:01:07
Pregunta: en el emtodo 1: al colocar elIMEI de mi celular al parecer tiene 15 caracterres, pero en la pagina oficial me dice que debe ser exacto 14 caracteres, si mi celular tiene 15 caracteres que puedo hacer en este caso

Quita el último dígito .

En la propia web de Sony, al iniciar el proceso del bootloader, ya te indica que para obtener la secuencia de 14 caracteres, tienes que quitar el último de tus 15 caracteres.

Enter your name, email address and the first 14 digits (remove the last digit) of your phone’s IMEI number. Click Submit. You can view the IMEI number by entering *#06# on your phone.

saludos,

arlekin32
25/08/12, 15:32:48
Para quien no pueda liberar su xperia con este tuto yo cuento con box para liberarselo interesados manden mp

Walterre
08/09/12, 14:27:47
http://imageshack.us/photo/my-images/571/sinttulouab.png hola por que cualdo hago el test con el S1tool me sale asi que puedo abrir el Bootloader y cuando escribo en el telefono *#*#SERVICE#*#* me dice que no puedo? miren http://imageshack.us/photo/my-images/502/screenshot201209080924.png

danidelfin
12/09/12, 11:33:11
En una página he leído lo siguiente que me ha acojonado un poco, ¿es verdad?

Para desbloquear el bootloader con seguridad, el código debe ser MENOR que 11W29. Si es 11W29 o cualquiera superior (11W30, 11W31, etc) NO INTENTES DESBLOQUEAR EL BOOTOLOADER, ya que existe un riesgo muy alto de obtener un BRICK IRREPARABLE.

el mio es 12W31

RafinhO
20/09/12, 08:32:30
el enlace winusb del 1º no funca subelo de nuevo por fa

RafinhO
20/09/12, 08:39:00
o alguien me lo pase

fregon007
21/09/12, 02:42:23
Lamentablemente mi Sk17a es 12w29 y segun la pagina del omniuslog.net dice que si es mayor a 12w14 no es posible desbloquear, es esto cierto? gracias

gerdelas
26/09/12, 13:17:40
hola buenas disculpar mi incultura pero si con desbloquear el bootloader puedes poner roms overclockear etc etc... que es lo que te incrementa ser root??? las apps que hay para root o algo mas.
si os molesta mi pregunta sorry

Gudurix85
27/09/12, 14:17:01
Para los que tengáis dudas y podáis utilizar el método 1, por eso de la garantía y las actualizaciones online, que sepáis que hay posibilidad de vuelta atras, es decir se puede bloquear de nuevo el bootloader.

link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1134334

Saludos

¿Alguien ha probado lo que ha encontrado anbayo? Si luego se vuelve al estado original, entonces no hay motivo para no arriesgarse. Por ejemplo para todos los que lo hemos comprado con tuenti móvil y tenemos la posibilidad de liberarlo por el primer método.

Shadito
08/10/12, 17:28:04
hola tengo una duda, esto me sirve para poder usar cualquier operadora?

cachiputi
01/11/12, 09:37:23
una duda, como se ha ciencia cierta, si el BootLoader, lo tengo abierto o cerrado?
no si se puede abrir o no, simplemente si ya esta abierto o cerrado.

Gracias!

Feboy
01/11/12, 11:30:48
una duda, como se ha ciencia cierta, si el BootLoader, lo tengo abierto o cerrado?
no si se puede abrir o no, simplemente si ya esta abierto o cerrado.

Gracias!

En Wotan no se, pero en Omnius se sabe haciendo un Identify con el móvil conectado y encendido normal.

cachiputi
01/11/12, 11:42:55
En Wotan no se, pero en Omnius se sabe haciendo un Identify con el móvil conectado y encendido normal.

tengo instalado Omnius en el PC, puedo hacer eso que dices gratis?
como tengo que hacerlo?
gracias!

Edito:
Creo que lo hice.
Es esto.
Como se si lo tiene ya abierto?
GRACIAS!!

Feboy
01/11/12, 11:47:05
tengo instalado Omnius en el PC, puedo hacer eso que dices gratis?
como tengo que hacerlo?
gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=o5aLEBOO4Y8

cachiputi
01/11/12, 11:58:17
http://www.youtube.com/watch?v=o5aLEBOO4Y8

mirate el post anterior :)

Feboy
01/11/12, 12:02:51
mirate el post anterior :)

Vale no te aparece...
Pues prueba mediante código: *#*#7378423#*#*

Debería salirte esta pantalla

http://img692.imageshack.us/img692/1051/screenshot2012082223113.png

cachiputi
01/11/12, 12:05:09
Vale no te aparece...
Pues prueba mediante código: *#*#7378423#*#*

Debería salirte esta pantalla

http://img692.imageshack.us/img692/1051/screenshot2012082223113.png

Si lo de YES ya me sale, porque ayer lo abri con la promo de WotanServer, antes lo tenia en NO.

Lo que no se, es si solo lo habilita par apoder abrirlo, o directamente lo abre.

danielito
02/11/12, 20:21:15
NESECITO AYUDA URGENTEE

me he decidido a desbloquear con omnius y me esta dando bastantes PROBLEMAS...

He hecho todo los pasos correctamente, compre la licencia hice el testpoint, pero despues de hacer el testpoint y meterle la bateria el dispositivo ya no es ZEUS, se cambia solo a SEMC y se queda en Iniciando S1tools, y se cancela desbloqeo.

lo he intente un par de veces y me di por vencido. desconecte el cable y la bateria duarnte un rato. lo conecte de nuevo y ahora el movil NO ME ENCIENDE!

al conectar el movil sin bateria al pc, me lo reconoce como Zeus flash decive, pero en el omnius no pasa de aqui:

https://dl.dropbox.com/u/26158591/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

necesito ayuda urgente, la licencia se me acaba a mañana y necesito desbloquearlo, o mas que sea revivir el teléfono.

mi skype es: dani_rubio90

saludos y gracias.

Jocapt
06/11/12, 17:43:48
Si lo de YES ya me sale, porque ayer lo abri con la promo de WotanServer, antes lo tenia en NO.

Lo que no se, es si solo lo habilita par apoder abrirlo, o directamente lo abre.

antes lo tenias en NO. como lo puseste en yes? mi sk17i es de la semana 20 e tiene el bootloader cerrado: NO.

Sorry for the bad spanish. I'm portuguese

fLaY_st
07/11/12, 01:53:25
gracias!!!! me sirvio mucho ya libere mi ST15a y ya pude instalar rom cyanogenmod 9.1

cachiputi
08/11/12, 17:49:46
antes lo tenias en NO. como lo puseste en yes? mi sk17i es de la semana 20 e tiene el bootloader cerrado: NO.

Sorry for the bad spanish. I'm portuguese

Use, WotanServer.com
:ok:

cachiputi
08/11/12, 22:51:29
Bueno, misterio resuelto!!

Lo pude comprobar con una version estable y funcional del programa SE Bootloader_Unlocking_Relocking v.1.6

Pero me seguia sin dar un codigo de desbloqueo automaticamente introduciendo mi IMEI.
Asi que el codigo, lo genere directamente en la web de sony.desenvolopers (o algo asi)
De esa web tambien saque el driver BootLoader

Total que pongo el IMEI el codigo de desbloqueo, conecto el telefono al USB con el boton de volumen UP apretado...led de notificacion en Azul...le doy al boton desbloquear BL y............
.........me dice esto:

...
(bootloader) Unlock phone requested
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
finished. total time: 0.016s

Asi que deduzco que WotanServer.com ademas de desbloquear el BootLoader de NO a YES, tambien me lo abrio.

Misterio resuelto...he tardado en descubrirlo pero al final lo consegui.

djbeat1
16/11/12, 07:56:41
Gracias sos el mejor había intentando de mil maneras pero la opción 2 con el tespoint me sirvió para lograrlo

Salu2... Desde Colombia

LoboAzteca
28/11/12, 22:58:35
Mi teléfono fue liberado de operador por Medusa Box (no me desbloquearon Bootloader) y el único método para desbloqueo de Bootloader sería por Omnius, se me podría brickear el teléfono? Saludos

:)
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Lixat
31/12/12, 07:46:54
Hola! tengo una duda, si únicamente quiero desbloquear la sim lock puedo hacerlo con la opcion 2? el único problema es que tengo restringido el desbloqueo del bootloader (Bootloader unlock allowed: No)
Pero yo solo necesito desbloquear la Sim Lock, se puede??

Gracias de Antemano

Lixat
31/12/12, 18:48:54
Mi teléfono fue liberado de operador por Medusa Box (no me desbloquearon Bootloader) y el único método para desbloqueo de Bootloader sería por Omnius, se me podría brickear el teléfono? Saludos

:)
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Oye Lobo Azteca, veo que eres del DF, en donde desbloqueaste de operadora tu cel?? y si funciona bien tu 3g? Es que mi xperia es Telcel pero yo tengo plan con Iusacell y quiero utlizar el chip de Iusa con el xperia

ll0r3nt3
03/01/13, 18:31:37
¿Alguien ha probado lo que ha encontrado anbayo? Si luego se vuelve al estado original, entonces no hay motivo para no arriesgarse. Por ejemplo para todos los que lo hemos comprado con tuenti móvil y tenemos la posibilidad de liberarlo por el primer método.

Te confirmo lo que dice y yo soy de tuenti movil

xmods
04/01/13, 12:46:36
me han dado hace nada...este terminal.... ya veremos que entretenido resulta esto xD

bobbysponja
24/01/13, 03:16:54
Hola. GRacias por el aporte. Estoy con el metodo 1 y me quedo colgado cuando conecto el movil en fastmode. Windows 7 me ha isntalado todos los drivers automaticamente. El movil lo tengo con el led azul pero no encuentro nada de Android Boot loader Interface-file. El fastboot lo he tenido que instalar mediante el flashtools drivers porque si no me reconocia el s1boot.

¿Que tengo que hacer?

Gracias

edu_ss
31/01/13, 21:25:19
me da miedo el test point

juanma91
19/02/13, 12:10:54
He mirado en el móvil y me dice que tengo allow unlock bootloader: Yes, así que me he decidido a desbloquear para instalarle alguna rom de estas modificadas, pero mi pregunta es si cuando desbloquee con el primer método me borrará los datos o algo, ya que quiero flashear con otra rom, pero así para tenerlo hecho y hacer esto más adelante.

Un saludo.

geovanni18s
09/04/13, 10:40:01
Hola buenas, una pregunta ¿ Hacerlo con Wotan Serve es lo mismo que el OMNIUS, queda tambien libre y con bootlader abierto?

reenvio_007
22/04/13, 18:56:45
Hola a tod@s
Gracias por el aporte, por los tutoriales y las aclaraciones de todos y cada uno de los foreros, es muy interesante !!. Tengo un xperia mini de vodafone y estoy pensando aplicarle su correpondiente tutorial para desbloquear el bootloader. Me gustaría que alguien me aclarara lo siguiente: Desbloquear el bootloader implica que el teléfono queda libre, o sea, ya le puedo meter una sim de otra compañia ?
Muchas gracias !

darkcore09
03/05/13, 20:23:03
Buena tardes. Me gustó el tutorial, muy bien explicado, ojalá hubiera funcionado con mi teléfono. Intenté desbloquearlo con Omnius pero no logro que el programa reconozca mi teléfono. También intenté usar la opción de "Identificar" y tampoco lo reconoce.
Hay una parte que me resultó un poco confusa, ¿Tengo que instalar los drivers antes de hacer el Test Point? ¿Son drivers de PC o del teléfono? ¿Cómo los instalo?
Como información adicional, instalé el Clockwrokmod antes de hacer esto mientras daba con el tutorial apropiado, no se si le esté afectando.
Saludos.

uchihaocioso
10/05/13, 04:39:15
Pues yo al intentar algo similar con el wotan, murio, no enciende ni en modo flash, hay manera de repararlo? pasarlo por la box? o algo por el estilo?

luca.007.2000
13/08/13, 20:17:16
351780

A mi me sale esto y no puedo pasar de alli! alguien me puede ayudar por favor?

gonzaha
14/08/13, 23:06:09
351780

A mi me sale esto y no puedo pasar de alli! alguien me puede ayudar por favor?
no te esta encontrando el archivo fastboot.exe tienes que ejecutar esa linea desde el directorio donde se encuentra el programa, lo explica en uno de los puntos anteriores.
14. Ahora abrimos una ventana de comando y nos movemos a la carpeta tools, que se encuentra en la carpeta de Android SDK.

Si usamos Windows 7, basta con ir directamente a esa carpeta y seleccionarla con esta combinación: SHIFT + CLIC DERECHO. Seleccionamos Abrir ventana de comandos aquí.
Salu2

golomolo
03/09/13, 22:36:50
Quiero instalarel archivo winusb pero me dice not found, ¿que puedo hacer?

Famicom
04/11/13, 12:24:47
Necesito vuestra ayuda. Quiero seguir el método Omnius para abrir el bootloader de mi sk17i, pero veo que hay dos tipos de licencia:

- Standard Omnius time licenses = 6,70 €, 1 día de licencia.
- Android unlock Omnius licenses = 15,00 €, 1 desbloqueo incluido.

¿Cuál tendría que pillar? :oh::oh:
Si es la segunda, ese precio me parece demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que Wotan cobra 7,99 € por lo mismo. No entiendo nada...

richardsb24
08/11/13, 13:00:54
Introducción

Como muchos de vosotros ya sabréis, Sony Ericsson permite (bajo vuestra propia responsabilidad) desbloquear el bootloader de sus terminales Xperia. El problema viene cuando ese terminal lo has adquirido a través de Vodafone u Orange; en ese caso, posiblemente no puedas desbloquearlo. A continuación os pondré unos tutoriales para desbloquear, ya seáis del primer grupo o del segundo, vuestros terminales Xperia.

Algunos de vosotros os preguntaréis: ¿y para qué quiero yo desbloquear el bootloader de mi teléfono? Pues muy fácil; tener el bootloader desbloqueado nos permite instalar Custom Kernels, es decir, kernels diferentes a la original de Sony Ericsson, lo que se traduce en mejoras de rendimiento, posibilidad de overclockear, un CWM Recovery integrado...como ves, todo son ventajas. Además, muchas Custom ROMs requieren tener abierto el bootloader para utilizar su propia kernel.

Lo primero de todo

Para saber si tu teléfono te permite desbloquear el bootloader, marcad esta secuencia de dígitos en vuestro móvil:

*#*#7378423#*#*

Tras marcarla, os aparecerá un menú oculto. Seleccionamos "Service info" -> "Configuration", y miramos en la parte de abajo del todo, donde pone "Rooting Status". Nos podemos encontrar dos opciones:

A.) Bootloader unlock allowed: Yes PERMITE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

B.) Bootloader unlock allowed: No/Missing NO PERMITE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Si eres del grupo A, mira el tutorial 1 o 2.

Si eres del grupo B, mira el tutorial 3.

LA RESPONSABILIDAD DE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER RECAE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE TÍ. TEN EN CUENTA QUE CUALQUIER FALLO, TUYO O AJENO, PUEDE OCASIONAR DAÑOS GRAVES E IRREPARABLES EN TU TERMINAL, ASÍ QUE ASEGURATE DE QUERER HACERLO.

TUTORIAL 1: DESBLOQUEO DESDE LA PÁGINA DE SONY ERICSSON

Lo primero que debes saber de este método de desbloqueo es que inhabilita el DRM y las actualizaciones de firmware "over the air" (FOTA Upgrades). Esto quiere decir que no podrás actualizar online a futuras versiones (utilizaríamos el Wotan Server), y tampoco podrás utilizar aplicaciones como TrackID, aunque esta tampoco la echo mucho de menos ;D

1. Hacemos clic en el siguiente enlace: http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions

2. Una vez que hemos leído todo lo que nos pone referente a perder la garantía y lo ya mencionado antes, bajamos abajo del todo y hacemos clic en "continue". Nos preguntará si estamos seguros, y le daremos a "Yes, I'm sure". Luego marcaremos las dos casillas, donde dejamos constancia de que sabemos los riesgos que conlleva liberar el bootloader, y le damos a "I accept".

Nos aparecerá una nueva ventana:

3. En la primera casilla, introducimos el IMEI de nuestro terminal. Para encontrarlo, basta con marcar *#06# y automáticamente nos aparecerá en pantalla.

4. En la segunda casilla introducimos nuestro nombre.

5. En la tercera casilla introducimos una dirección de email válida (donde nos mandarán un código)

6. En la última casilla, introducimos el código captcha (http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha) que nos aparece, y finalmente le damos a submit.

7. Nos aparecerá un mensaje con el código específico para liberar nuestro bootloader. Lo apuntamos, ya que luego nos hará falta.

A partir de este momento, comienza lo más complicado:

8. Descargamos e instalamos el Android SDK de aquí: Android SDK (http://developer.android.com/)

9. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo: winusb (http://dl-developer.sonyericsson.com/customROM/windows/downloadinf.zip). Este archivo contiene el android_winusb.inf-file con unas líneas de código añadidas, las cuales permiten el fastboot para nuestro terminal. IMPORTANTE: hemos de asegurarnos de que tenemos la revisión 4 (ó superior) del paquete Google USB Driver en el Android SDK. Puedes ver la revisión actual que tienes desde el SDK Manager.

10. Colocamos el archivo android_winusb.inf-file descomprimido en la carpeta usb-driver, que se encuentra en Android SDK > extras > google. Reemplazamos el antiguo android_winusb.inf-file por el nuevo. Si no puedes encontrar la carpeta usb_driver, instalad el Google USB Driver Packager usando Android SDK Manager.

11. Apagamos el teléfono.

12. Conectamos el teléfono al ordenador en modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado el botón de subir volumen a la vez que conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.

13. Nos pedirá que instalemos los drivers correspondientes. Hacemos clic en la carpeta usb-driver, donde ya pegamos el archivo android_winusb.inf-file, y seleccionamos el Android Boot loader Interface-file.

15. Una vez en hemos llegado a dicha carpeta desde la ventana de comandos, escribimos esto: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, y comprobamos que existe algún tipo de respuesta, sea larga o corta (0.3 por ejemplo). Esto nos confirmará que tenemos conectado el teléfono correctamente.

PRECAUCIÓN: este último paso liberará el bootloader de tu terminal. Ya conoces las ventajas e inconvenientes de ello, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad.

16. Introduce en la ventana de comandos la siguiente secuencia:

fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY ; donde KEY es el código de desbloqueo que recibiste al principio del tutorial.

Si hiciste todo correctamente, ¡enhorabuena, ya tienes liberado tu bootloader!

TUTORIAL 2: DESBLOQUEO UTILIZANDO S1TOOLS

ATENCIÓN: El usuario Veloz35 ha informado de que actualizar vía PC Companion una vez que has liberado mediante este método, brickea tu terminal. ¡MUCHO CUIDADO!

Ya hemos visto las ventajas y desventajas de desbloquear el bootloader mediante el método oficial de Sony Ericsson. Si estás leyendo este método, quizás sea porque te haya echado para atrás el hecho de perder las actualizaciones FOTA o el DRM. Tranquilo pues, ya que este método dejará intactas todas esas funciones que el método oficial de Sony Ericsson inhabilita. El único inconveniente: expones tu teléfono a un brickeo/daño severo por no seguir correctamente las instrucciones.

Antes que nada, os aconsejo mirar el TUTORIAL 3, para que os familiaricéis con el concepto de testpoint, y todo lo que conlleva.

1. Lo primero que haremos será descargar el software. 94958

2. Destapamos la tapa trasera y retiramos la batería.

3. Realizamos la conexión entre el TP y la toma de tierra, y SIN equivocarnos de pin y SIN soltar en ningún momento el TP, conectamos el teléfono al ordenador con el cable USB.

4. Nos pedirá que instalemos los drivers correspondientes. Seleccionamos la carpeta USBFlash_driver que viene incluída en el archivo adjunto. Nos aparecerá un mensaje en rojo avisándonos de que puede ser peligroso instalar dichos drivers; lo ignoramos y aceptamos igualmente.

5. Una vez instalados, desconectamos el cable USB del teléfono y abrimos el S1tool.exe

6. Hacemos clic en Patch SEMCBoot y seguimos las instrucciones en pantalla:

Conectar Testpoint.
Hacer clic en Testpoint READY.
Conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB SIN desconectar en ningún momento el TP.
Después de mostrar el mensaje Processing, nos pedirá que retiremos el TP y hagamos clic en READY.
Luego nos pedirá que mantengamos el teléfono apagado, y que pulsemos el botón retroceso (esta parte es confusa, ya que nuestro Xperia Mini/ Mini Pro no utiliza dicho botón al ser capacitivo)
Finalmente, y tras una serie de procesos, nos informará de que nuestro terminal está desbloqueado.

AVISO: este método no lo he probado, de modo que puede que no funcione. Según otras personas, funciona correctamente. No obstante, si tenéis problemas con el desbloqueo, os recomiendo que utilicéis el último tutorial.

TUTORIAL 3: DESBLOQUEO UTILIZANDO OMNIUS

¿Qué es Omnius?

Omnius es un programa que, entre otras cosas, sirve para desbloquear el bootloader de nuestros Xperia. Funciona a través de un servidor que se encarga de sincronizar con nuestra cuenta de Omnius, y que utiliza créditos a modo de moneda para realizar la operación. Esto quiere decir que para utilizar Omnius, sí...tenemos que pagar dinero. En nuestro caso, lo que tenemos que comprar es el Single Android Unlock. No os confundáis y compréis la licencia para un día completo; ese no sirve para nuestro propósito.

Además, desbloqueando nuestro bootloader con Omnius conseguiremos que nuestro teléfono sea libre, para utilizarlo con la SIM del operador que nos dé la gana.

¿Te he convencido? Vale, entonces pasemos a lo importante.

1. Lo primero de todo es descargar e instalar el Omnius para Sony Ericsson. Para descargarlo, hacemos clic en este enlace: http://www.gsmdownload.net/Omnius/Omnius_for_SE_v0.29.4270.zip
2. Una vez instalado, lo que necesitamos es la licencia del Single Android Unlock. Yo lo compré a este vendedor, y me costó 15,80€, pero si vosotros lo encontráis más barato, pilladlo donde queráis. Eso sí, repito una vez más, no os confundáis, que lo que necesitamos es el Single Android Unlock (después de repetirlo tantas veces, habrá gente que siga equivocándose xD). Vendedor: http://www.omniuslogs.net/
3. Bien, una vez que tenemos nuestra licencia comprada, lo que tenemos que hacer es abrir el Omnius.
4. Seleccionamos la pestaña de "Server" arriba a la izquierda, y hacemos clic en "Configuración del servidor".
5. Introducimos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña, y pulsamos en Aceptar. A continuación podemos hacer clic en "Información de la cuenta" para ver si se ha sincronizado correctamente.
6. Una vez que tengamos todo hecho, procedemos a las instrucciones que detallo a continuación:

Algunas personas han tenido problemas conectando el TESTPOINT a sus dispositivos Xperia.
La gran mayoría son usuarios normales sin experiencia en el desbloqueo de terminales, así que se extrañan cuando hablamos de TESTPOINT (en adelante, TP)

Así que aquí están las instrucciones:

1) Instalar drivers
Puedes encontrarlos en C:\Program Files\Omnius for SE\Drivers
a) Primero, haz click en "Desbloquear" para que puedas ver el TP en la imagen. Cancela el desbloqueo y y conecta el dispositivo de acuerdo a las instrucciones del paso 2.
b) Cuando pida los drivers del nuevo dispositivo, selecciona la carpeta antes mencionada.
c) Continúa con el paso 2..

2) Desbloqueo

91932

Si el pin del TP NO es accesible cuando la batería está puesta (el caso de nuestro Mini/Mini Pro):
* Apaga el teléfono, quita la batería. NO vuelvas a colocarla.
* Utiliza algo conductor. Por ejemplo, las pinzas son muy buenas.
* Localiza el TP - haz clic en "Desbloquear" en Omnius y utiliza la imagen como referencia. Cuando veas la imagen, cancela del desbloqueo.
* Conecta el cable USB, mientras la batería está quitada.
* Utiliza el polo negativo del puerto donde va la batería como conexion a tierra. Conecta el TP y el extremo a tierra, pulsa el botón de encendido (Power), desconecta el TP.
* Introduce la batería, y después desconecta el cable.
* Haz clic en "Desbloquear" otra vez y conecta el cable USB. Comenzará a desbloquearse...

Precaución: ¡Asegurate de no conectar el pin equivocado! Podrías ocasionar un borrado importante de datos y que tu teléfono no volviera a encender.

Agradecimientos a Blagus. Fuente: http://www.gsmcure.com/forum/showthread.php?t=2329&

EDITO: adjunto nuevas imágenes para ver si os sirven de ayuda.

Esta es la herramienta que utilicé. Pelé un cable por los extremos, y enredé con el hilo de cobre desnudo un trozo de alambre metálico (en ambos extremos)

96846

Y así es como hice el puente. Doblé un poco uno de los trozos de alambre para poder dejarlo enganchado a la toma de tierra, y así no tener que estás sujetándolo todo el rato.

96848

Hola,
Acabo de leer tu articulo y tengo el siguiente problema al querer desbloquear el bootloader el xperia mini pro que es libre al introducir el codigo*#*#7378423#*#* no me da respuesta en contrapartida el para saber el imei si que me funciona.
Que tengo que hacer?
Gracias
Richard

skalibur84
23/01/14, 04:00:41
Aún esta vijente ese programa y cuanto me saldría en pesos mexicanos?

pitudisi
12/02/14, 15:01:33
Según lo conecto ( volumen mas y USB ) me pone este mensaje: S1 Boot Fastboot cargado. Pero cuando intento hacer una pequeña conexión "fastboot -i 0x0fce getvar versión" me pone: waiting for device y ahí se queda...
¿Alguna idea?
Gracias

Llevo intentado desbloquearlo dias.... ¿alguna idea?....POR FAVOR!!!!!

pitudisi
23/02/14, 16:55:03
¿Nadie tiene una solución?...

pitudisi
03/03/14, 19:06:46
La vedad es que el metodo 2 me da mu mal rollo en cuanto a cablear y NO SOLTAR los cables que comenta y luego lo otro.
Yo lo he intentado por el metodo 1 y no hay forma, el ordenador no me responde con el fastboot.
¿Alguien lo ha hecho por el metodo 2?.
Gracias

elPuerta
23/11/14, 05:06:10
Perdonar mi falta de conocimiento pero necesito liberar el bootloader y no puedo tengo un sk17i con 4.0.4 ic y con bootloader cerrado. no consigo libearlo por favor me podeis ayudar e indicar de que forma lo podria liberar de forma gratuita porfavor.

Gracias por adelantado.

Rojilloman
30/12/14, 12:04:39
Mi telefono indicaba en el menu service bootloader unlock allowed: NO, asi que seguí el tutorial 3.
Después de todo el proceso con Omnius ha pasado a poner bootloader unlock allowed: YES.
Así que he continuado con el tutorial 2 y este es el Log de lo que me aparece:

Welcome to S1 tool.
That is small and crippled subset of SETOOL2 service tool.

DETACH USB CABLE FROM PHONE
REMOVE BATTERY FROM PHONE
ATTACH TESTPOINT
PRESS "READY", THEN ATTACH USB CABLE TO PHONE

PROCESSING ...
REMOVE TESTPOINT NOW, THEN PRESS "READY"

TO CONNECT NEXT PHONES
X10 Xperia,E10 Mini,E15 Xperia X8,U20 Mini Pro
LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

ST18 Xperia RAY,ST15 Xperia Mini,SK17 Xperia Mini Pro
PRESS AND HOLD "Volume Down" BUTTON...

PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

RUNNING S1_LOADER VER "R4A062"
LOADER AID: 0001
FLASH ID: "0098/00B3"
LOADER VERSION: "r4A069"

NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE <------------¿?
MAYBE YOU SHOULD UNLOCK PHONE BY SETOOL2 ?
Elapsed:85 secs.

- En el menu service me sigue indicando lo mismo ¿A alguien no le ha funcionado el método 2 como a mi?
- ¿El bootloader no debería haberse desbloqueado solo con el método 3?

Gracias de antemano.

EDITO:
Investigando por los foros de XDA-developers he visto que la razon por la que me pasa esto es por haberlo desbloqueado con Omnius.
Aunque ponga bootloader unlocked allowed: yes, realmente si que está desbloqueado. He probado a flashear un kernel y todo ha ido bien.

Saludos,

mcadenam
01/03/15, 07:49:46
funciona bien con mi sk17a de telcel, solo pague 9.80 euros por la licencia con el vendedor que nos recomendaste. algo así como 160 pesos mexicanos. gracias por la asesoría

cyttorak
29/09/23, 18:10:33
hola

mi sk17i pone "Bootloader unlock allowed: No" y veo que los recursos indicados en el 3º manual están caídos.
¿sigue siendo fiable https://www.omnius-server.com ?

¿Hay alguna otra manera de desbloquear el bootloader?

Gracias