Ver la Versión Completa : tablet para tomar apuntes?
android_92
21/01/12, 14:41:20
Alomejor lo q pido no es común, y no se si podrá hacer..
la idea es que si puedo tomar apuntes de la universidad, pero en un tablet, y si es así cual me recomendariais.
Lo digo porque al ser capacitiva, y apoyar la mano sobre el tablet... pos bueno ya me entendeis, x eso lo digo a ver que sabeis ;)
gracias!
Snowblind76
21/01/12, 15:56:10
Quizá, por que en ese tema estoy un poco perdido, con una de estas dos apps:
https://market.android.com/details?id=com.softwareincheese.tabnotes
https://market.android.com/details?id=com.apking.ultipen
Y una tablet normalita de 10¨... Yo creo que se puede tirar, pero seguro que hay alguien que puede aconsejarte mucho mejor. Saludos!
android_92
21/01/12, 16:18:03
menos mal que por apps no sera, gracias!, pero y cuando apoye la mano para escribir al ser capicitiva no se va a liaar..? :S
Snowblind76
21/01/12, 16:24:06
Probablemente, pero eso seguro que te lo comentará mejor alguien que tenga una tablet con pantalla capacitiva.
De todas formas, creo que una tablet de pantalla resistiva con su stylus, 10 pulgadas y un par de apps te puede hacer el apaño y a un precio bastante decente. Sobre todo si básicamente le vas a dar ese uso...
android_92
21/01/12, 23:16:42
lo de resistiva no convence, por el echo de que aun presionando un pco tambn pasara..., y encima lo suyo de usar un tablet, es q el resto del tiempo la usare como tablet, q yo si le saco provecho a eso. y por tanto q sea capicitiva para eso todos me entendereis.. :P
no a ver si algunos ya lo han hecho
mocelet
22/01/12, 14:36:23
Con pantalla capacitiva es un suplicio, y no por el tema de la mano sino por la precisión, la escritura a tamaño normal (como escribirías en un cuaderno) es simplemente imposible.
Habrá que ver cómo responden las nuevas tablets tipo Asus MeMo de 7 pulgadas que llevan un stylus diferente (tipo el de las tabletas gráficas Wacom con más precisión).
Snowblind76
22/01/12, 14:38:39
ninguna
Lo cierto es que como una libreta y un boli, nada... :pensando: Pero vaya, que poder, para ir tirando, algo se puede. :sisi1:
android_92
22/01/12, 22:03:47
Con pantalla capacitiva es un suplicio, y no por el tema de la mano sino por la precisión, la escritura a tamaño normal (como escribirías en un cuaderno) es simplemente imposible.
Habrá que ver cómo responden las nuevas tablets tipo Asus MeMo de 7 pulgadas que llevan un stylus diferente (tipo el de las tabletas gráficas Wacom con más precisión).
en principio yo 7 pulgadas ya lo veo chico... cuanto mas parecido al folio mejor de hecho. y creo que hasta una 10 pulgadas no llega al A4. pero tampoco nos pondremos tan meticulosos.
lo del wacom ya me lo habian enseñado. pero ocurre que:
- haria falta un ordenador al lado.. :S feo
- y nose si el area util es muy chica!? si esto lo sabe alguien de paso..:!
ombre si el wacom se pudiera conectar a un tablet, pos podria hacerse un apaño. pero es que creo que necesita de windows, y ya nos iriamos a tablet-pc no tablet. vosotros direis xq yo no estoy seguro pero creo q es necesario :O
PD: aunque debe ser un poco raro también el escribir y no ver lo que escribes, y verlo en otra pantalla :S
mocelet
22/01/12, 22:18:53
A ver, que igual me he explicado mal. No es que escribas con una wacom, sino que el lápiz de la tableta de Asus no es el típico puntero capacitivo sino que tiene tecnología similar al wacom y probablemente tenga mucha más precisión. Además, que si lo llaman memo e incluyen un stylus espero que hayan pensado en uso para tomar notas.
android_92
23/01/12, 00:19:09
Sisi, te entendi bien. por eso dije que lo de las 7 pulgadas para escribir ya me parecia chico. yo creo que 10 como minimo osea que.. :S
y lo del wacom lo comente xq ya lo nombraste y tal. no lo veo solucion tampoco.
android_92
23/01/12, 00:21:32
Sisi, te entendi bien. por eso dije que lo de las 7 pulgadas para escribir ya me parecia chico. yo creo que 10 como minimo osea que.. :S
y lo del wacom lo comente xq ya lo nombraste y tal. no lo veo solucion tampoco.
PD: http://www.xatakandroid.com/tablets-android/asus-memo-171-y-memo-me-370t-dos-nuevas-tabletas-de-7-pulgadas-ces-2012
q pena que de la que estes ablando, se de la memo mala de las dos :S
janderpanel
11/05/12, 05:32:56
En esto creo que hay que ser creativos, yo tengo una de 8" resistiva que no es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, y al igual que android_92 queria usarla para tomar notas y hacer diagramas y dibujos como lo haria en un cuaderno, busque aplicaciones para tomar notas que al final tenian limitaciones en cuanto a la cantidad de caracteres que pueden manejar y que en caso de necesitar hacer anotaciones matematicas no darian resultado. Finalmente creo que la solucion vino de la lectura, ya que tenia libros en formato pdf que queria leer, asi que busque aplicaciones aparte de la que venia por defecto en la tableta y probando llege a EzPdfReader, esta aplicacion permite hacer anotaciones, resaltado, tachado, anotaciones a mano, anotaciones con teclado incrustacion de imagenes y otras funciones mas, asi que usando un procesador de texto que me permitio publicar un documento en pdf, cree un documento en blanco con algunas paginas y lo carge en la tableta, abri el documento y listo, tenia mi propio cuaderno donde podia hacer anotaciones con teclado para los textos y podia crear anotaciones a mano para agregar formulas o hacer diagramas, tambien podia incrustar imagenes y lo mejor es que todos los objetos creados en la pantalla podian ser editados o removidos.
Perseidas
11/05/12, 09:31:21
Sin duda, EzPdfReader es una gran aplicación que permite entre otras cosas tomar anotaciones como bien dices.
De hecho ahora parece que ha bajado el precio de la HTC Flyer que para hacer anotaciones dicen que va bastante bien, aunque yo no lo he probado.
Saludos.
roymann
03/09/12, 17:53:16
Al final por qué opción te has decidido? Y como te ha ido?
Yo estoy en la misma situación y por el momento me decanto por un portátil 13,3" y una buena duración de la batería (tanto como se pueda esperar de un portátil).
Otra opción interesante es el Smartpen de Livescribe. He leido buenas críticas, aunque lo ancho del boligrafo puede resultar en una relentización a la hora de tomar apuntes.
Os dejo una demo, está en inglés pero la imagen habla por si misma..
http://www.youtube.com/watch?v=gO5GwLFlN3s&feature=fvwrel
Si alguien lo ha probado que comente también.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.