Acceder

Ver la Versión Completa : como recupero EFS antes de flashear para garantia?

sam87
21/01/12, 13:32:47
Hola, acabo de hacerme de un Galaxy S2 y pretendo rooterarlo y actualizarlo a la ultima ROM oficial limpia de cualquier rastro de mi operadora, por ahora no pretendo meter ninguna custom ROM.

me gustaria saber si al actualizar a la ultima ROM oficial (no custom ROM) y rootear se modifica la carpeta EFS.
Se guarda en esta carpeta TODO el estado del telefono? es decir, si restauro esta carpeta estaria downgradeando y desrooteando tambien el telefono, dejandolo como cuando lo saque de la caja?

Lo pregunto porque me gustaria poder restaurar el telefono y no perder la garantia en caso de tener que enviarlo al SAT

Saludos y gracias!

johitan
21/01/12, 14:46:03
En esta carpeta se guarda los datos de las conexiones del teléfono tales cómo el imei, la MAC del wifi, bt.

Se recomienda hacer copia de esta carpeta, por que algunas veces pasa que al ponerle una custom Rom, esta carpeta se corrompe y pierdes el imei y no te reconoce la sim o pierdes la mac y no puedes conectarte por wifi.

Como veras, esta carpeta no tiene nada que ver con ser root o rootear, así que cuando instales una stock rom con su respectivo kernel cf-root, lo primero que debes de hacer a continuación es hacer copia de la carpeta efs.

Para dejarla de fábrica, basta solo con ponerle la rom de tu operador.

Desde Lima Limón con mi SGS2

sam87
21/01/12, 15:08:13
Solo se corrompe la EFS si se le pone una custom ROM o hay posibilidad de que lo haga actualizando a la ultima ROM oficial?

Lo demas me ha quedado claro jeje

Saludos y gracias :ok: