PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Rootear implica perder OTA?

AsturLoko
21/01/12, 01:23:44
Pues eso. No me ha quedado muy claro.

No me interesa cambios de rom (de momento), desbloqueos de bootloader y demas, pero si desbloquear el super usuario para poder usar una serie de aplicaciones que lo requieren.

Lo que no me queda claro es si usardo por ejemplo el toolkit o super one click para acceder al root pierdo las actualizaciones oficiales via OTA.

zdec
21/01/12, 01:38:35
Creo que si no cambias el recovery no pierdes las otas.

Pijuli
21/01/12, 02:48:07
No lo pierdes. Seguro.

gcervantes01
21/01/12, 03:20:51
No se pierden las actualizaciones vía OTA. solo las pierdes sin instalas ROms o cambias el recovery.

juyje
21/01/12, 07:33:56
Buenas, pero aunque cambies de Rom o recovery, ¿siempre se puede volver a dejar de fábrica no?
Un saludo.

eli67
21/01/12, 09:21:36
la respuesta a la pregunta es no siempre y cuando no cambies el recovery si el telefono solo esta roteado las OTA entran normalmente ahora si cambias el recovery a clockworkmod por ejemplo las OTA llegan pero no se pueden instalar

zepazo
21/01/12, 09:26:44
Buenas, pero aunque cambies de Rom o recovery, ¿siempre se puede volver a dejar de fábrica no?
Un saludo.

Me uno a esa pregunta, si vuelves a fábrica después de haber cambiado recovery y roms(teniendo el recovery original) se podrá volver a la OTA?

un saludo

Enviado desde mi GT-I8150 usando Tapatalk

ChusoNexus
21/01/12, 09:28:56
Antes de ayer abrí el mismo post, el mismo eh...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

adrironda
21/01/12, 09:56:38
si alguien sabe como es,que ponga como rootear sin tocar el recobery

euclides2008
21/01/12, 10:26:21
si alguien sabe como es,que ponga como rootear sin tocar el recobery

En efecto,tampoco sé yo de ningún qué no lo modifique. Yo lo rootee con galaxy nexus toolkit, aunque creo que el mismo programa permite revertir todo y dejarlo cómo de fábrica

enreda
21/01/12, 13:26:20
Y con el Galaxy Nexus Root Toolkit primero es necesario desbloquearlo (unlock) antes de rootearlo, entiendo que así es como se siguen recibiendo las OTAS, ¿o despues de rootearlo hay que volver a bloquearlo?
Gracias

GIKE
21/01/12, 13:28:07
Antes de ayer abrí el mismo post, el mismo eh...

Pon el link, y cierro este. :ok:

Lo muevo a ROM's.

Perilla_
21/01/12, 14:08:16
¿Rootear sin tocar el recovery? CUALQUIER método.

Para hacerle cualquier cosa fuera de lo común tenéis que desbloquear el bootloader, que elimina todo lo que tenga el teléfono.

Una vez hecho eso, rootear, cambiar recovery, cambiar rom... todo es independiente.

¿Que solo quieres rootear? Rootea solamente, pero antes hay que liberar el bootloader.

AsturLoko
21/01/12, 14:42:25
¿Y que metodo recomendais pasa solo rootear? Toolkit? Superoneclick?

GIKE
21/01/12, 14:44:18
¿Y que metodo recomendais pasa solo rootear? Toolkit? Superoneclick?

El ke más te guste/te parezca más facil.
Todos hacen lo mismo.

MotoDefy
22/01/12, 15:41:22
El ke más te guste/te parezca más facil.
Todos hacen lo mismo.

Pero se puede con el superoneclick?No lo sabia...:o

AsturLoko
23/01/12, 10:38:48
Pero se puede con el superoneclick?No lo sabia...:o

Supuestamente si lo hace, pero ayer intente usarlo para rootearlo y no funciono. Al final tuve que recurrir al "toolkit" para poder hacerlo.

Ahora mismo ya esta rooteada y con el bootloader desbloqueado. Lo que no se es si hay que volver a bloquear el bootloader para el tema de las actualizaciones.

Otro tema a tratar a parte pero que me parece un coñazo es el de los backups.

El desbloquear el bootloader implica perder todo lo que tienes, por lo que antes de hacerlo use la herramienta que trae el propio toolkit para realizar el backup "full", pero la verdad que deja bastante que desear, pues tan solo me restauro las aplicaciones y su configuracion, pero no los escritorios ni las cosas como yo las tenia.

Aun sigo buscando el equivalente al Acronis o al Ghost de PC pero para la plataforma android, que te lo deja todo y digo todo, exactamente igual que en el momento que lanzas la copia.

jestorm
23/01/12, 11:21:19
Supuestamente si lo hace, pero ayer intente usarlo para rootearlo y no funciono. Al final tuve que recurrir al "toolkit" para poder hacerlo.

Ahora mismo ya esta rooteada y con el bootloader desbloqueado. Lo que no se es si hay que volver a bloquear el bootloader para el tema de las actualizaciones.

Otro tema a tratar a parte pero que me parece un coñazo es el de los backups.

El desbloquear el bootloader implica perder todo lo que tienes, por lo que antes de hacerlo use la herramienta que trae el propio toolkit para realizar el backup "full", pero la verdad que deja bastante que desear, pues tan solo me restauro las aplicaciones y su configuracion, pero no los escritorios ni las cosas como yo las tenia.

Aun sigo buscando el equivalente al Acronis o al Ghost de PC pero para la plataforma android, que te lo deja todo y digo todo, exactamente igual que en el momento que lanzas la copia.

Titanium backup

.:Zypher:.
24/01/12, 21:15:34
Entonces si quiero seguir recibiendo las OTAs seria esta serie DESBLOQUEAR>ROTEAR>BLOQUEAR verdad?

Y si se actualiza se perdería el root con el consiguiente perdida de datos al volver a tener que desbloquear...es así?

AsturLoko
24/01/12, 21:31:58
Entonces si quiero seguir recibiendo las OTAs seria esta serie DESBLOQUEAR>ROTEAR>BLOQUEAR verdad?

Y si se actualiza se perdería el root con el consiguiente perdida de datos al volver a tener que desbloquear...es así?

Me interesa tu pregunta porque a mi tampoco me ha quedado claro. No se si ahora debo bloquear de nuevo el bootloader para recibir las actualizaciones.

truski2001
26/01/12, 18:41:12
Yo me uno a la pregunta. Con el xperia play si desbloqueabas el bootloader no se podia actualizar via OTA no?

28/01/12, 13:23:58

Me interesa tu pregunta porque a mi tampoco me ha quedado claro. No se si ahora debo bloquear de nuevo el bootloader para recibir las actualizaciones.

Yo me uno a la pregunta. Con el xperia play si desbloqueabas el bootloader no se podia actualizar via OTA no?

Algun experto que nos ilumine?
Yo ahora mismo lo tengo con el bootloader desbloqueado...
Con lo facil que era esto con el galaxy s/s2...

AsturLoko
28/01/12, 13:39:11
Menos mal que era un tema que ya estaba abierto, ocupando muchos Mb en la bbdd y que estaba clarisimo.....:facepalm:

28/01/12, 21:23:13
Menos mal que era un tema que ya estaba abierto, ocupando muchos Mb en la bbdd y que estaba clarisimo.....:facepalm:
Eing?

saxma
30/01/12, 12:04:49
Mi caso con bootloader abierto y rooteado, sin cambiar el recovery, en el paso de la 4.01 a la 4.02, me salto la OTA, pero no se pudo actualizar, android tumbado con triangulo encima, ya no me volvio a saltar la OTA, tuve que meter otra vez Room original y dejar el Bootloader cerrado. Yo ya he leído diferentes cosas, esto solo es mi experiencia.

l3ush
30/01/12, 12:08:32
Un saludo.

Si. Con el toolkit puedes.