PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear Bootloader

Binary_File
20/01/12, 20:41:23
Quisiera ver la manera de desbloquear el bootloader. Según sé, esto me da muchas ventajas, pero quiero enterarme cuáles son las ventajas que tendría.

Además, me he enterado de que al desbloquear el bootloader se pierden las actualizaciones oficiales por SEUS y OTA. Hay manera de desbloquearlo sin perder estos métodos de actualización? Pronto saldrá Ice Cream Sandwich y no quiero esperar hasta que salga la ROM para flashearla con Flashtool.

Mi celular es un Xperia PLAY - R800a - ROM de Stock 2.3.4 - Firmware 4.0.2.A.0.42

No quiero tocar nada hasta obtener ayuda de alguien que haya realizado el proceso anteriormente, ya que ayer mi Galaxy S quedó ladrillado y no quiero que me pase algo similar.

Agradezco su ayuda y sus atenciones. :ok:

cosvel
20/01/12, 23:05:14
Creo que piensas justo lo contrario de lo que yo creo que va a pasar..
ICS saldrá, de hecho ya lo hay, con algunos bugs pero ya hay ICS para el Xplay... y seguro que saldrá una versión 100% funcional antes de manera no oficial que de manera oficial.
Aquí te dejo una de las muchas betas que ya están corriendo por la red.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1431608
Y oiga, lo único realmente reseñable es que no funciona la cámara, los pads, y problemas varios con el 3g, lo demás ya rula todo..

Las ventajas de desbloquear el bootloader creo que es solo una, que no es moco de pavo, y es poder flashear un custom kernel, cosa imperativa si pretendes trastear mas a fondo, como ponerle una CM, o una MIui.. y seguramente lo necesitaras si quieres poner ICS antes de que salga por ota...
Las desventajas son que pierdes los certificados DRM, y efectivamente una vez desbloqueados, no es que no funcione las actualizaciones ota, si funcionan, pero te brikea el teléfono.
Aun que algún lado he visto algo de como poder usar OTA con bootloader desbloqueado y no morir en el intento, si lo encuentro te paso el link.
Mira, aqui esta... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301044

saludos

Binary_File
20/01/12, 23:26:02
Muy bien, me has despejado bastantes dudas.

¿Me puedes proporcionar la liga a un tutorial efectivo para desbloquear mi R800a?

Y me quedan otras dudas

1.- ¿Una vez desbloqueado, perderé totalmente la garantía?
2.- ¿Se puede volver a bloquear para acudir al servicio técnico en caso de que lo necesite?
3.- ¿Que ROM y que kernel me recomiendas instalar después de desbloquear el bootloader?

Vuelvo a agradecer tu respuesta. :aplausos:

Megalobits
21/01/12, 06:56:55
Por lo que tengo entendido hay dos formas de desbloquear el bootloader, una mas sencilla y gratuita (metodo fastboot) y la otra mas quirurgica y de paga (metodo test point) asi que debes verificar cual sera tu metodo a seguir.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227667

Ahi se encuentra un hilo con lo basico acerca del root y del desbloqueo del bootloader (por el metodo fastboot) por lo que si no te resulta con ese tutorial tendras que meterte la mano al bolsillo y ver la opcion del test point (como dato, con este metodo no pierdes los certificados DRM y puede actualizar normalmente) Por aqui hay un miembro del foro que ofrece tal servicio por el precio justo.

Espero haberte ayudado en algo, ya que tambien soy algo novato en esto :sisi1:

Binary_File
21/01/12, 07:16:32
El método de Fastboot no funciona en mi equipo, tendré que pagar por el testpoint. Gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

cosvel
21/01/12, 20:39:28
Muy bien, me has despejado bastantes dudas.

¿Me puedes proporcionar la liga a un tutorial efectivo para desbloquear mi R800a?

Y me quedan otras dudas

1.- ¿Una vez desbloqueado, perderé totalmente la garantía?
2.- ¿Se puede volver a bloquear para acudir al servicio técnico en caso de que lo necesite?
3.- ¿Que ROM y que kernel me recomiendas instalar después de desbloquear el bootloader?

Vuelvo a agradecer tu respuesta. :aplausos:

Veamos.
1- No estoy seguro, primero se dijo que si, luego se dijo que no, y ahora mismo no sabría asegurarte lo, pero supongo que si la pierdes.
2- Si se puede, pero nunca mas se restauraran los certificados drm... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1134334
Por cierto, si lo liberas con el método del testpoint este método para bloquear otra vez los bootloaders no te servirá, este método solo te sirve si lo desbloqueas via fastboot, teléfonos libres vamos..
3- Como te comente antes, a día de hoy, si no quieres perder ni una sola funcionalidad del móvil, en mi opinión la mejor opción es la ultima ROM oficial, rootearla para quitar toda la basura posible y a correr.... todo lo demás, a día de hoy, es solo para trasteo y experimentación, en mi modesta opinión...

Salu2