PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo utilizar el GPS?

maties
20/01/12, 18:53:06
Muy buenas.

Hace ya cerca de un año que tengo el SGS, y realmente nunca he usado el GPS más que para localizarme en google maps y poca cosa más, pero porque no sé como funciona. He estado buscando un poco por el foro y en el buscador, pero no he encontrado información útil para mí y que me explique lo básico.
Me interesa usar el GPS sobretodo para marcar rutas y puntos.
Por ejemplo: Me voy a patear por el monte y quiero marcar la ruta que hago desde el inicio hasta el final, y que eso se quede guardado. También quiero poder marcar puntos concretos, como un sitio con una buena vista, un pozo, una ruina, lo que sea. Todo esto de manera que en otra ocasión pueda encontrar esas rutas y esos puntos en concreto.

Alguien me podria orientar un poco? No sé, alguna aplicación efectiva y no demasiado complicada, o algun tutorial que pueda ayudarme.

lilaceo
20/01/12, 19:03:21
Muy buenas.

Hace ya cerca de un año que tengo el SGS, y realmente nunca he usado el GPS más que para localizarme en google maps y poca cosa más, pero porque no sé como funciona. He estado buscando un poco por el foro y en el buscador, pero no he encontrado información útil para mí y que me explique lo básico.
Me interesa usar el GPS sobretodo para marcar rutas y puntos.
Por ejemplo: Me voy a patear por el monte y quiero marcar la ruta que hago desde el inicio hasta el final, y que eso se quede guardado. También quiero poder marcar puntos concretos, como un sitio con una buena vista, un pozo, una ruina, lo que sea. Todo esto de manera que en otra ocasión pueda encontrar esas rutas y esos puntos en concreto.

Alguien me podria orientar un poco? No sé, alguna aplicación efectiva y no demasiado complicada, o algun tutorial que pueda ayudarme.

Aplicaciones tienes muchas, por ponerte un ejemplo yo utilizo My Tracks. Y algunas veces grabo los recorridos de BTT con este programa. Luego te deja exportar a otros formatos, kml, gpx, etc.

Para localizarte no necesitas activar el GPS a no ser que quieras precisión. A través de la red también te localiza.

Saludos

Merucu Xusticieru
20/01/12, 19:04:16
¿No sabes como funciona? Pues funciona con la aplicacion adecuada a cada caso. El GPS es un sólo chip que te dice el lugar del globo terraqueo dónde te encuentras. Para usarlo en situaciones concretas necesitas programas concretos:

-Para usarlo en el coche necesitas un navegador de coche, tipo Aura o Copilot, con la cartografía adecuada...

-Para usarlo en el monte necesitas un programa enfocado al trekking, con la cartografía adecuada, tipo mytracks:
https://market.android.com/details?id=com.google.android.maps.mytracks

-Para usarlo para correr necesitas una apli adecuada, hay muchas:
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/aplicaciones-para-salir-a-correr-con-tu-android.html

Saludos

maties
20/01/12, 19:21:40
Muchas gracias. Por lo poco que he visto de momento parece que lo que necesito es MyTracks. Iré probando a ver que tal.
Otra dudilla que me ha surgido... ¿Y para usarlo en el mar? A lo mejor es un poco rudimentario hacer esto con un sgs, pero me gustaria probar para registrar zonas de pesca.

Merucu Xusticieru
20/01/12, 19:30:59
En absoluto es rudimentario. Para el mar necesitas el programa adecuado... con la cartografía adecuada... por ejemplo navionics. Pero hay varios.

https://market.android.com/details?id=it.navionics.singleAppEurope#?t=W251bGw sMSwyLDIxMiwiaXQubmF2aW9uaWNzLnNpbmdsZUFwcEV1cm9wZ SJd

Es de pago, claro, pero ya sabes...

maties
20/01/12, 20:25:53
Perfecto, ya tengo entretenimiento para un rato... Mil gracias!