PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Compilar/Descompilar aplicaciones ICS

BlackDub
20/01/12, 17:09:25
Buenas tardes
Aquí presento un tutorial para compilar y descompilar aplicaciones, en este caso he utilizado el SystemUI.apk, también es valido para el framework-res.apk, phone.apk, setting.apk ... etc

Este tutorial sirve para crear un tema, personalizar las ventanas, las animaciones, los colores, los fondos, las letras, los iconos, la batería con porcentajes, botones atrás home reciente, transparencias... y muchísimas mas opciones .

Requerimientos :

- Windows 7
- SDK instalado, así lo tengo yo http://imageshack.us/photo/my-images/705/sdkp.jpg/
- Java JDK 1.6 http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
- El SDK suele venir en C:\archivos de programa\android-sdk... en este tutorial he renombrado la carpeta android-sdk a SDK y la he copiado en C:\ , para que el acceso a ella sea mas cómoda. ( C:\SDK )
- APKTOOL : http://www.multiupload.com/0VG1I40JS8 MIRROR: http://goo.gl/33Io4 ( Crear carpeta en SDK llamada APKTOOL y descomprimir el .rar en ella )

Empezamos

1. Ahi que copiar el archivo aapt.exe de la carpeta C:\SDK\PLATFORM-TOOLS a la carpeta C:\SDK\APKTOOL . Copiar y reemplazar.Nos quedaron 3 archivos en la carpeta: aapt.exe , apktool.bat y apktool.jar .

2. Copiamos el framework-res.apk y el SystemUI.apk que queramos modificar en C:\SDK\APKTOOL ( El framework-res.apk es necesario aunque solo modifiquemos el SystemUI.apk o cualquiere otro archivo)

3. Inicio --> CMD

4. En la consola de comandos escribir esto y enter: cd c:\sdk\apktool

5. Ejecutamos apktool if framework-res.apk
Y nos deberia aparecer esto:

I: Framework installed to: C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\apktool\framework\1.apk

6. Procedemos a descompilar el SystemUI.apk, ejecutando apktool d systemui.apk

7. En el caso de que nos dijera que la aplicacion ya esta descomprimida y que si quieremos sobreescribirla, tendriamos que escribir lo siguiente: apktool d -f systemui.apk

8. Ahora ya tenemos el SystemUI.apk descompilado, en la carpeta C:\SDK\APKTOOL veréis que os ha creado una nueva carpeta, llamada SystemUI, aquí es donde modificaremos los xml, imágenes ...

9. Toca compilar , ejecutamos:
apktool b systemui

Ya tenemos todo el trabajo echo, abrimos la carpeta C:\SDK\APKTOOL\SYSTEMUI y veremos que se han creado 2 carpetas:

- Build: Están los archivos de la aplicación ya compilados
- Dist: Aquí tenemos el SystemUI.apk modificado y listo para instalar

Espero que os animeis a crear vuestros temas

chimpi91
20/01/12, 17:17:50
gracias amigo a ver si saco tiempo despues de examenes e intento hacer alguna tontería :)

BlaDiZ
21/01/12, 00:33:57
Ya veo el tutorial!!!!

dos apuntes:

A) 1. Ahi que copiar el archivo aapt.exe de la carpeta C:\SDK <- el aapt.exe esta en la carpeta "\plataform-tools\" al menos en mi sdk

B) en los comandos de systema usar minusculas, ya que si ponemos por ejemplo "APKTOOL D SYSTEMUI.APK" nos dara error...

otra forma de entrar rapidamente en ventana de comandos es en el explorador de windows en la carpeta apktool -> Shift+click derecho -> "Abrir ventana de comandos aqui"

Probado y funcionando...

Luego probare si una vez montado el framework-res.apk se puede usar el script del apk-tools o apk-manager...

BlackDub
21/01/12, 00:42:40
Has probado otro .apk que no sea el Systemui.apk?
Ahora corrijo el post

Ya veo el tutorial!!!!

dos apuntes:

A) 1. Ahi que copiar el archivo aapt.exe de la carpeta C:\SDK <- el aapt.exe esta en la carpeta "\plataform-tools\" al menos en mi sdk

B) en los comandos de systema usar minusculas, ya que si ponemos por ejemplo "APKTOOL D SYSTEMUI.APK" nos dara error...

otra forma de entrar rapidamente en ventana de comandos es en el explorador de windows en la carpeta apktool -> Shift+click derecho -> "Abrir ventana de comandos aqui"

Probado y funcionando...

Luego probare si una vez montado el framework-res.apk se puede usar el script del apk-tools o apk-manager...

BlaDiZ
21/01/12, 01:54:33
Bien, acabo de probar el Phone.apk, y funcionan los cambios en las imagenes y xml´s...

Sobre el apunte de las mayusculas y minusculas en linea de comando tambien afecta a la hora de que cree las carpetas y los .apk, lo cual no se si dara problemas a la hora de pasar los .apk al movil... por ejemplo si ponemos "apktool d SYSTEMUI.APK" nos creara una carpeta que se llamara SYSTEMUI en mayusculas, a la hora de compilar hara lo mismo y tendremos un archivo que se llamara "SYSTEMUI.APK" no se si esto puede dar problemas o no... pero por precaucion es mejor respetar las mayusculas y minusculas...

Dejo un par de imagenes de un mod rapido en SystemUI.apk con modificacion de icono de bateria, asi como que sea incremental de 1% en 1%... y eliminando las Softkeys... y otro mod sobre el Phone.apk, este muy rapido que lo que hago es cambiar el nombre en ajustes a "Servichio de Buzon de Boch"

PeKaSS
07/02/12, 18:48:53
por no me sale con la 4.0.3, hace falta algo distinto? thx

BlackDub
07/02/12, 21:44:40
por no me sale con la 4.0.3, hace falta algo distinto? thx

explicate mejor

Di0s_Zeus
14/02/12, 19:59:37
No funciona el link para descargar el apktool, si puedes miralo para poder descsargarlo, muchas gracias de antemano

BlackDub
14/02/12, 22:17:06
No funciona el link para descargar el apktool, si puedes miralo para poder descsargarlo, muchas gracias de antemano

culpa de multiupload ... voy a buscarlo y lo subo

devil360
15/02/12, 00:50:48
Por favor sube el apktool de nuevo.

Muchas gracias

RaDi
15/02/12, 01:38:27
Suena muy muy bien, quizás algún cocinero modifique el phone y contacts apk y aumente la resolucion de las imagenes, tal y como hicieron en el samsung galaxy s2

iXester
15/02/12, 01:50:11
algun apktool para mac....?? o imposible

666roi666
15/02/12, 13:31:17
Hola blackdub,sabes si esta manera de descompilar/compilar,vale en los sgs2 con ics?gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

BlackDub
15/02/12, 14:16:48
No lo he probado pero lo mas seguro es que si

EDITO: ACTUALIZADO CON NUEVO LINK http://goo.gl/V33t3
Hola blackdub,sabes si esta manera de descompilar/compilar,vale en los sgs2 con ics?gracias.

666roi666
15/02/12, 18:29:36
No lo he probado pero lo mas seguro es que si

EDITO: ACTUALIZADO CON NUEVO LINK http://goo.gl/V33t3

Gracias esta noche lo pruebo, con lo que sea te comento...

tiggerbcn
15/02/12, 22:45:46
Pues a mi con win7 64 bits no me funciona, me decompila bien, pero luego no me compila ninguna aplicacion, por cierto que me he mirado el phone.apk para las imagenes de los contactos y no es igual que en Froyo o Ginger que ya habia cambiado, es bastante diferente aunque creo tener localizado donde cambiar, lo que pasa que al no poder compilar no puedo probar nada, cachis la mar, y lo he hecho todo tal cual, tampoco me funciona con el Apk-multitool que siempre habia utilizado, asi que no se si para win7 64 bits hara falta algo mas

Ya esta arreglado, error mio, al compilar ponia el nombre de la aplicacio en lugar del nombre de la carpeta, ahora parece que ya esta compilando, a ver si le echo un vistazo al phone.apk y localizo donde pone el tamańo de las imagenes cuando llaman, porque joer tener una imagen de alguien y que te la corte por la mitad no le encuentro sentido

BlackDub
15/02/12, 22:52:58
yo utilizo windows 7 64bits ultimate, tampoco lo he probado con todas las aplicaciones, pero con el systemui.apk, setting.apk y otro mas no me ha dado problemas

Pues a mi con win7 64 bits no me funciona, me decompila bien, pero luego no me compila ninguna aplicacion, por cierto que me he mirado el phone.apk para las imagenes de los contactos y no es igual que en Froyo o Ginger que ya habia cambiado, es bastante diferente aunque creo tener localizado donde cambiar, lo que pasa que al no poder compilar no puedo probar nada, cachis la mar, y lo he hecho todo tal cual, tampoco me funciona con el Apk-multitool que siempre habia utilizado, asi que no se si para win7 64 bits hara falta algo mas

jestorm
17/02/12, 17:03:01
Pregunta de noob, como meteis luego el systemUI.apk como sustituis por asi decirlo, yo meto un mod de bateria lo compilo y al meterlo y sustituir al reiniciar me desaparece la barra de notificaciones y los botones

BlackDub
17/02/12, 19:38:54
por ejemplo, coje un mod ya creado por alguien, lo abres con el winrar, y borras el systemui que tenga dentro, metes el tuyo y flasheas desde recovery, que no se te olvide borrar si ahi otro .apk ( el mod puede incluir contact.apk,phone.apk... todos esos que no utilizes los borras, y lo mismo del framework)

La otra manera es copiarlo con un explorador root, no deberia de desaparecerce ninguna barra pero bueno, prueba de la primera manera, y si no te funciona, algo estas haciendo mal

jestorm
17/02/12, 21:35:54
no consigo meter un mod de bateria en porcentaje incremental en 1% nose por que pero aunque compila ien luego no funciona żalguien que lo haya echo podia explicar un poco?
gracias

y gracias blackdub por la respuesta de antes

BlackDub
17/02/12, 22:46:47
yo hice este tuto principalmente para cambiar el % de la bateria, y es asi como lo probe, ami me funciona :S has cambiado los archivos .xml?

no consigo meter un mod de bateria en porcentaje incremental en 1% nose por que pero aunque compila ien luego no funciona żalguien que lo haya echo podia explicar un poco?
gracias

y gracias blackdub por la respuesta de antes

jestorm
17/02/12, 22:49:34
en la rom stock funciona esto o solo se puede hacer en las ya cocinadas? modifique los 2 xml y meti los iconos correspondientes.

tiggerbcn
17/02/12, 23:15:15
Eso es para roms deodexadas, la stock supongo que sera odex

jestorm
17/02/12, 23:20:35
eso estaba leyendo ahora lo que era rom odex y desodeadas ya me he enterado que si es odex no se puede modificar, gracias es que vi el tutorial y me puse al lio pero soy muy noob

tiggerbcn
17/02/12, 23:29:04
Es normal cuando eres novato todo te suena a chino, jejeje, e incluso dentro de android cuando cambias de terminal tienes que volver a estudiar otra vez porque aunque basicamente son lo mismo cambian los metodos estre unos y otros.

HANSAPORA
21/02/12, 00:46:32
Pues mi unica duda es cual es la consola de comandos en windows?y con xp no se puede?

tiggerbcn
21/02/12, 00:50:32
la consola de comandos es la pantallita negra, MS-DOS

raulgm
21/02/12, 08:57:41
Pues mi unica duda es cual es la consola de comandos en windows?y con xp no se puede?

Inicio-> Ejecutar -> cmd + Intro

Saludos

Kiaser Z
24/02/12, 17:23:52
Yo solo quiero poner el reloj de la barra de notificaciones en el centro, se puede con este tuto, mi ROM es ICS 4.0.3, gracias.

Kaiser Z

tiggerbcn
24/02/12, 20:04:18
Hombre se puede si sabes que es lo que tienes que cambiar, solo tienes que pillar el framework-res.apk y el SystemUi.apk de la rom que quieres cambiar, es importante que cuando cambieis alguna aplicacion el framework que haya sea el mismo de la rom porque es el framework con el cual se ha compilado.

jestorm
24/02/12, 21:12:43
Yo solo quiero poner el reloj de la barra de notificaciones en el centro, se puede con este tuto, mi ROM es ICS 4.0.3, gracias.

Kaiser Z

Que rom llevas porque algunas cocinadas te dejan en sus opciones

Kiaser Z
24/02/12, 23:07:17
Que rom llevas porque algunas cocinadas te dejan en sus opciones

Tengo la AndyX, pero ahora me esta dando un problema al descopilar, en la ventana negra me pone un error del java, y solo me aparece una carpeta en blanco, y no logro solucionarlo. Ya reinstale el Java dos veces y nada, ojala y puedan ayudar, se veia acil el tuto pero siempre ocurre algo malo en estas cosas XD.

http://imageshack.us/photo/my-images/696/errorlam.png/

Kaiser Z

tiggerbcn
24/02/12, 23:24:39
Que rom es la andyX??, nunca la habia oido, jejejeje
A ver por lo que veo tienes las tools en una ruta muy larga, yo de ti las pondria colgando de c:/ o d:/ por ejemplo en c:/sdk
Es que a veces como tiene que crear nombres si la ruta es muy larga puede dar problemas, los errores de java vete a saber porque pueden ser, la mayoria de veces porque hay algo mal un archivo de los que terminan en 9.png si no esta bien compilado peta por ejemplo si has cambiado algun archivo de imagen 9.png que son especiales y no lo has modificado decompilando y compilando entonces suelen ser causa de fallos en las compilaciones.
De todos modos lo que has puesto en la captura es el final del error si subes para arriba seguramente te ponga donde da error

Kiaser Z
24/02/12, 23:33:26
Ok movere la aplicacion a C directamente. Sobre la rom, pues tiene bastantes seguidores, no aqui en el foro, pero si la buscas por la web ya veras ;).

Sobre el otro error que me mencionas, pues no se amigo, apenas habia sacado el systemui y el otro archivo para empezarles a mover y ya, instale lo del java, las actualizaciones del programa ese de android, y el error me lo da al poner el comando de descompilar :P, y no falta mucho para el inicio del error, ya que solo puse tres comandos a lo mucho XD, intentare cambiando la ruta y ya comento.

Pues ya sigue, nada, mismo error, solo me crea esa carpeta que esta abajo del error pero vacia, nada dentro, he de decir que esta iba a ser la primera vez que editaba el systemui, pero parece que me quedaré con las ganas.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7474369error-2.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-error2-7474369.html)

Kaiser Z

tiggerbcn
24/02/12, 23:49:57
Subelos a algun sitio que pruebo yo a ver.
Ahora he visto que la rom es del SGS2, por eso no me sonaba, por cierto el SGS2 veo que tiene RadioFm, ya venia de fabrica o se ha activado con las roms cocinadas?, es algo que si echo de menos de vez en cuando en el GN

jestorm
25/02/12, 00:03:12
Esa rom no la he oído nunca, cuenta nos algo sobre ella

Kiaser Z
25/02/12, 00:04:18
Subelos a algun sitio que pruebo yo a ver.
Ahora he visto que la rom es del SGS2, por eso no me sonaba, por cierto el SGS2 veo que tiene RadioFm, ya venia de fabrica o se ha activado con las roms cocinadas?, es algo que si echo de menos de vez en cuando en el GN

Pues aqui estan los dos archivos amigo, y si te funciona y no es mucho pedir, solo quiero el reloj al centro y ya....., un saludo y gracias por tomarte un tiempo para revisar esto.

http://www.mediafire.com/?q1xjs2nvcfacs9j

Kaiser Z

Kiaser Z
25/02/12, 00:10:27
Esa rom no la he oído nunca, cuenta nos algo sobre ella

A pues es una Rom del SGS2, a mi parecer la mejor que he probado, y vaya que en mi ocio flasheo de todo jajajaja, su nombre exacto es AndyXRom 6.0, esa version corre como la seda, lo unico que quiero es el reloj al centro jajajaja, es lo unico que le pido era a la rom, sus iconos estan buenos, fluida, menus padres, y ningun FC que es lo importante, pueden checar en san google y encuentran mas.

Kaiser Z

tiggerbcn
25/02/12, 00:17:32
Pues acabo de probar y me sale el mismo error, igual tiene algun retoque que la hace diferente, veo en xda que hay un tutorial para compilar/decompilar que a uno tambien con el SGS2 le pasa lo mismo, y es con otra rom pero tambien ICS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1511752

Kiaser Z
25/02/12, 00:28:08
Pues acabo de probar y me sale el mismo error, igual tiene algun retoque que la hace diferente, veo en xda que hay un tutorial para compilar/decompilar que a uno tambien con el SGS2 le pasa lo mismo, y es con otra rom pero tambien ICS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1511752

Bu pues me quedé igual jajajajaja, pues parece que no funciona mi systemui, le preguntare al creador o de minimo le dire que ponga ese reloj al centro y ya XD, gracias de toda formas, a ver que puedo seguir investigando y si lo soluciono, regresaré a dar la solución, gracias.

Kaiser Z

Kiaser Z
25/02/12, 02:43:22
Bueno, almenos ya lo descompila, ahora me da error al compilar......

Kaiser Z

tiggerbcn
25/02/12, 11:26:01
Y como lo has arreglado?, que era algun png?

Kiaser Z
25/02/12, 17:41:34
Y como lo has arreglado?, que era algun png?

Pues con el otro Link que me pusiste ya descompilar bien, y al compilar me da errores de esos, de png, a ver amigo, cuenta mas sobre ellos, como los arreglamos?

Kaiser Z

tiggerbcn
25/02/12, 18:34:37
Pues si localizas los PNG que son es cuestion de cambiarlos por los 9.png originales, porque seguro que estan retocados y mal compilados, es complicada la cosa, si una vez decompilado abres un 9.pn te fijaras que en los bordes llevan unas rayas o puntos, esa parte es intocable porque es lo que indica por donde deben estirarse esos png, por ejemplo si te fijas en el archivo de la barra de notificaciones veras que es pequeńo pero despues en el movil se ha estirado por arte de magia, eso es por el tipo de archivo que es.
Se que habia un programa para corregir esos png pero la verdad no se donde encontrarlo, cuando me pasaba en Ginger a veces hacia el truquillo de meterlos en un framework-res.apk y pasarlo por la UTKitchen que cuando compila arregla los 9.png, pero como digo es complicado, tambien si pillases un framework-res.apk original podrias coger todos los PNG y cambiarlos por los que tienes y una vez compilado vuelves a meter esos PNG, no se si me he explicado o te he liado mas.

Kiaser Z
26/02/12, 03:13:40
Pues si localizas los PNG que son es cuestion de cambiarlos por los 9.png originales, porque seguro que estan retocados y mal compilados, es complicada la cosa, si una vez decompilado abres un 9.pn te fijaras que en los bordes llevan unas rayas o puntos, esa parte es intocable porque es lo que indica por donde deben estirarse esos png, por ejemplo si te fijas en el archivo de la barra de notificaciones veras que es pequeńo pero despues en el movil se ha estirado por arte de magia, eso es por el tipo de archivo que es.
Se que habia un programa para corregir esos png pero la verdad no se donde encontrarlo, cuando me pasaba en Ginger a veces hacia el truquillo de meterlos en un framework-res.apk y pasarlo por la UTKitchen que cuando compila arregla los 9.png, pero como digo es complicado, tambien si pillases un framework-res.apk original podrias coger todos los PNG y cambiarlos por los que tienes y una vez compilado vuelves a meter esos PNG, no se si me he explicado o te he liado mas.

Pues hice lo que me dijiste, y pues ya compilo y todo, pero a la hora de ponerlo, me desaparece la barra de notificación :(, esto parece un no acabar XD, a ver que mas avanzo.

Kaiser Z

Los Fumetas
26/02/12, 10:07:41
Pues hice lo que me dijiste, y pues ya compilo y todo, pero a la hora de ponerlo, me desaparece la barra de notificación :(, esto parece un no acabar XD, a ver que mas avanzo.

Kaiser Z

Para saber donde esta el fallo hazlo por pasos, primero prueba con el apk compilado y si funciona bien sera un fallo de los iconos, ten cuidado porque los 9.png son un cońazo, aunque solo le cambies el color se deforman y te dan problemas

raulgm
29/02/12, 09:36:45
Alguien podria probar a ver si puede compilar el framework-miui-res??

Lo decompilo correctamente cargando los 2 archivos de dependencias (el framework-res.apk y el propio framework-miui-res.apk) y si lo intento recompilar sin ni siquiera haber tocado nada peta...

recompiling framework-miui-res.apk...
W: Could not find sources
I: Building resources...
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\anims.xml:3: error: Found tag anim where item is expected
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\ids.xml:6: error: Found tag id where item is expected
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\layouts.xml:3: error: Found tag layout where item is expected
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:395: error: Public symbol layout/android_always_use_checkbox declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:388: error: Public symbol layout/android_status_bar_latest_event_content declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:394: error: Public symbol layout/android_transient_notification declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:396: error: Public symbol layout/android_usb_storage_activity declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:393: error: Public entry identifier 0x3030022 entry index is larger than available symbols (index 34, total symbols 34).
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:393: error: Public symbol layout/global_actions_silent_mode declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:410: error: Public symbol anim/android_grow_fade_in_from_bottom declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:409: error: Public symbol anim/android_push_down_in declared here is not defined.
C:\AutoAPKTool2.0.0\_INPUT_APK\framework-miui-res\res\values\public.xml:406: error: Public symbol anim/android_push_down_out declared here is not defined.
.
.
.

Antes que pregunteis, si, estoy realizando la traducción... xD

tiggerbcn
01/03/12, 09:14:47
Pues ahi te esta indicando que hay una serie de XML que hay en el framework-,iui-res que no estan n declarados en el framework ademas te indica que xml son: ids.xml,public.xml,anim.xml, mirate esos XML en el framework-res normal que esten bien declarados y toda la historia, es jodido cuando te sale un error porque a veces lo que pone de error no se corresponde, igual algun signo, simbolo o cosas asi

Lince ibérico
06/03/12, 23:49:30
:aplausos::aplausos:

Breve claro y conciso, perfecto.......yo lo hacia con el apk manager y no me descompilaba el systemUI y el settings, con este mini tuto, me ha ido perfecto.

Muchas gracias.:ok:

Oderfla
18/04/12, 13:46:54
Pues no lo consigo.

Me da error "java" comando interno o externo no se qué...

Queria la 2.3.4 para poder modificar un systemui manda huevos, me estoy volviendo loco

BlackDub
18/04/12, 13:55:41
2.3.4???
Titutlo: Compilar/Descompilar aplicaciones ICS

Oderfla
18/04/12, 14:00:05
Lo sé, pero no se si sabes que también sirve para MUCHAS más versiones.

Gracias igualmente, un saludo.

BlackDub
18/04/12, 15:31:35
Lo sé, pero no se si sabes que también sirve para MUCHAS más versiones.

Gracias igualmente, un saludo.

claro, con otros archivos, y no en un post de ICS...

Oderfla
18/04/12, 15:39:10
claro, con otros archivos, y no en un post de ICS...

Pero el error java es común en todos. No sé porque cońo me está dando conflicto.

Bueno lo dicho, gracias.

BlackDub
18/04/12, 15:41:23
desinstala y instala de nuevo todo

soulfuric
18/04/12, 16:48:29
Pues no lo consigo.

Me da error "java" comando interno o externo no se qué...

Queria la 2.3.4 para poder modificar un systemui manda huevos, me estoy volviendo loco

A mi también me pasaba eso y lo que hice fue cojer el apk mánager del manual que esta construyendo Raúl (gracias tio, me lo pasó el) y copiar todos los archivos de la carpeta other a system32 de Windows 7 y perfecto.

Apk mánager para ICS http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23935070&postcount=14

Edito: ese error me daba al compilar sin modificar nada , simplemente decompilaba y compilaba y me saltaba ese error , ahora solo me da error si yo hago algo mal.
Tal vez con copiar los archivos apktool basta pero yo fui a lo bestia xD
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Oderfla
18/04/12, 17:53:04
A mi también me pasaba eso y lo que hice fue cojer el apk mánager del manual que esta construyendo Raúl (gracias tio, me lo pasó el) y copiar todos los archivos de la carpeta other a system32 de Windows 7 y perfecto.

Apk mánager para ICS http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23935070&postcount=14

Edito: ese error me daba al compilar sin modificar nada , simplemente decompilaba y compilaba y me saltaba ese error , ahora solo me da error si yo hago algo mal.
Tal vez con copiar los archivos apktool basta pero yo fui a lo bestia xD

Gracias compi. todo perfecto!.

Popiko
22/04/12, 20:44:57
buenas compańero los enlaces del apktool estan caidos, los dos podrias resubirlos porfavor??

Gracias, un saludo!!

BlackDub
22/04/12, 20:50:49
Prueba con este http://goo.gl/33Io4

buenas compańero los enlaces del apktool estan caidos, los dos podrias resubirlos porfavor??

Gracias, un saludo!!

lani123
24/04/12, 17:09:38
tengo error al compilar!!! no me sale la carpeta dist!
ojala me pudieran ayudar+

soulfuric
24/04/12, 18:39:32
tengo error al compilar!!! no me sale la carpeta dist!
ojala me pudieran ayudar+

Prueba a hacer lo que escribí un poco mas arriba.

logi43
27/04/12, 07:15:11
Esto no va aqui:banghead:

Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2

masg78
30/04/12, 14:20:08
Buenas amigos:

Estoy metido en este tema pq quiero decompilar el Phone.apk de CriskeloServanTeam v7.

He hecho la prueba con SystemUI.apk y con twframework-res y funciona perfecto.

Pero cuando lo hago con Phone.apk sale esto:
I: Baksmaling...
Exception in thread "main" java.lang.RuntimeException: bad magic value: 64 65 78 0a 30 33 36 00
at org.jf.dexlib.DexFile.<init>(DexFile.java:377)
at org.jf.dexlib.DexFile.<init>(DexFile.java:274)
at brut.androlib.src.SmaliDecoder.decode(SmaliDecoder .java:44)
at brut.androlib.src.SmaliDecoder.decode(SmaliDecoder .java:33)
at brut.androlib.Androlib.decodeSourcesSmali(Androlib .java:68)
at brut.androlib.ApkDecoder.decode(ApkDecoder.java:85 )
at brut.apktool.Main.cmdDecode(Main.java:128)
at brut.apktool.Main.main(Main.java:65)

Quiero decompilar el phone.apk para borrarle la dichosa linea que hace que el tono de llamada sea gradual.

Por favor ayudenme.
Gracias.

ubuntusero
04/05/12, 23:38:07
Te dejo un UP y esto que publique en el subforo de Xperia Neo V:

Bueno, pues me he hecho una GUI del apktool para mi, pero ya que la tengo terminada la dejo por aqui por si a alguien le interesa.

Apktool_GUI
https://www.box.com/s/13b9fa7b325c76b34305

http://i283.photobucket.com/albums/kk309/Ubuntusero/Sinttulo-2-18.png

Como veis es una cosa muy sencillita.

Para el que no lo sepa esto sirve para "descomprimir" las aplicaciones de android, modificarlas y volver a "comprimirlas"

El instalador tambien te te instala otras cosas que son necesarias, 7zip, y Zenity, pero no el SDK de android ni Java, estos presupongo que los tendreis instalados.

Saludos!

BlackDub
04/05/12, 23:40:11
Te dejo un UP y esto que publique en el subforo de Xperia Neo V:

Bueno, pues me he hecho una GUI del apktool para mi, pero ya que la tengo terminada la dejo por aqui por si a alguien le interesa.

Apktool_GUI
https://www.box.com/s/13b9fa7b325c76b34305

http://i283.photobucket.com/albums/kk309/Ubuntusero/Sinttulo-2-18.png

Como veis es una cosa muy sencillita.

Para el que no lo sepa esto sirve para "descomprimir" las aplicaciones de android, modificarlas y volver a "comprimirlas"

El instalador tambien te te instala otras cosas que son necesarias, 7zip, y Zenity, pero no el SDK de android ni Java, estos presupongo que los tendreis instalados.

Saludos!

Muchas gracias, habrá que probarlo. Lo de s comprimir te referiras a compilar no?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ubuntusero
04/05/12, 23:41:51
Yes compańero, lo pongo asi y entre cońillas por que es mas facil de entender...

Cuando lo cates me comentas ^^ saludos!

PD: si alguien lo quiere mas "bonito" o quiere que tenga alguna opcion mas pues decidlo, como en principio era una cosas solo para mi pues no me espere mucho xD

BlackDub
05/05/12, 14:09:10
@ubuntusero Ami no me funciona, Windows 7 Ultimate 64bits, no me aparece nada en la carpeta descompilados.

ubuntusero
05/05/12, 14:12:13
que te sale en el log? te decompila?

este es mi log de ahora mismo:

I: Framework installed to: C:\Users\ubuntusero\apktool\framework\1.apk
I: Loading resource table...
I: Loaded.
I: Loading resource table from file: C:\Users\ubuntusero\apktool\framework\1.apk
I: Decoding file-resources...
I: Decoding values*/* XMLs...
I: Done.
I: Copying assets and libs...

Windows 7 Ultimate 64bits recien formateado

Recuerda que para que funcione bien el nombre de la APK no debe tener ni espacios, ni acentos, ni caracteres raros, te sale alguna advertencia de que no se detecto ninguna APK?

Voy a ver si luego arreglo el problema de los nombres y el instalador que instala un acceso directo a la carpeta inicio xD

rikku9999
05/05/12, 14:25:46
bajando

rikku9999
05/05/12, 14:31:46
esto es lo que me sale a mi

rikku9999
05/05/12, 14:33:03
no rula ni poniendo 1.apk

jmmunoz
05/05/12, 14:38:32
Buen aporte

ubuntusero
05/05/12, 15:21:48
En el log no te dice nada? tienes instalado el SDK de android? tienes instalado Java? tienes instalada la carpeta APKTOOL dentro del SDK de android? la variable del SDK de android esta correcta?

aqui dejo mi carpeta APKTOOL para que la metais dentro de android-sdk-windows, yo la tengo en

C:\android-sdk-windows\APKTOOL

no deberia de ser necesario pero la dejo tambien por si las moscas

https://www.box.com/s/7634fbee3423d98bf5e5

BlackDub
05/05/12, 16:17:06
En el log no te dice nada? tienes instalado el SDK de android? tienes instalado Java? tienes instalada la carpeta APKTOOL dentro del SDK de android? la variable del SDK de android esta correcta?

aqui dejo mi carpeta APKTOOL para que la metais dentro de android-sdk-windows, yo la tengo en

C:\android-sdk-windows\APKTOOL

no deberia de ser necesario pero la dejo tambien por si las moscas

https://www.box.com/s/7634fbee3423d98bf5e5

Yo esque movi la carpeta android-sdk-windows a otra carpeta, puede ser por eso?ż

ubuntusero
05/05/12, 16:27:27
Pues puede, pero si la variable la tienes bien no tiene por que fallar...

revisala, ve hasta el icono que tienes en el escritorio de Equipo, boton derecho de raton, Propiedades, Configuracion avanzada del sistema, Variables de entorno, Variables del sistema, Path, Editar, y hay revisa si tienes el SDK de android bien definido con su ruta:

;C:\android-sdk-windows\tools

http://i283.photobucket.com/albums/kk309/Ubuntusero/Sinttulo-2-19.jpg

En tu caso:

;C:\SDK\tools

El simbolo ; hay que ponerlo, es para separar entre las distintas variables del sistema, ES MUY IMPORTANTE PONERLO AL PRINCIPIO DE LA RUTA DE LA NUEVA VARIABLE

Si lo tienes mal o no lo tienes pues lo agregas al final del todo y despues, Aceptar, Aceptar, Aceptar, y reiniciar. xD

Saludos!

juli14
07/05/12, 20:57:44
A mi el apktool me esta trayendo loco.. cuando me descopila, me da error al descopilar, y asi siempre.. ya lo he dado por imposible porque no hay manera!

ubuntusero
07/05/12, 23:08:03
Joder macho, a mi me va de muerte, tanto en windows como en linux, no se por que da tantos errores....

Los que bajaron mi GUI no responden, sera que se solucionaron los problemas xDDD

tiggerbcn
07/05/12, 23:50:54
Buenas amigos:

Estoy metido en este tema pq quiero decompilar el Phone.apk de CriskeloServanTeam v7.

He hecho la prueba con SystemUI.apk y con twframework-res y funciona perfecto.

Pero cuando lo hago con Phone.apk sale esto:
Exception in thread "main" java.lang.RuntimeException: bad magic value: 64 65 78 0a 30 33 36 00

Quiero decompilar el phone.apk para borrarle la dichosa linea que hace que el tono de llamada sea gradual.

Por favor ayudenme.
Gracias.
Casi seguro que es porque o bien ese phone.apk tiene algun archivo que no esta bien o porque se compilo con un framework-res.apk distinto que el que estas poniendo.
Voy a bajarme la apli de ubuntusero, es de suponer que en la carpeta que pongamos las aplis para compilar debe estar el framework correspondiente no?

A mi tampoco me rula, me deja elegir la apk a decompilar, pero despues al ir a mirar lo decompilado no sale nada, dice que no encuentra

ubuntusero
08/05/12, 00:25:17
pero que te sale en el log? nadie pone el log... es que no sale nada?

RECORDAD que el problema esta en el codigo que escribí, no soporta ni caracteres especiales (acentos) ni espacios, TAMPOCO SI LA CARPETA EN LA QUE TENEIS LOS APK´S TIENE DICHOS CARACTERES, poned el APK en C:\ por ejemplo y probad de nuevo (prometo actualizarlo cuando tenga tiempo para dar solucion a todo esto)

tiggerbcn
08/05/12, 01:07:42
Yo creo que el problema viene de la instalacion de las sdk, a mi eso que dices del path, no me sale, me sale otra cosa que nada tiene que ver, me refiero a esto:
Equipo, boton derecho de raton, Propiedades, Configuracion avanzada del sistema, Variables de entorno, Variables del sistema, Path, Editar, y hay revisa si tienes el SDK de android bien definido con su ruta:

;C:\android-sdk-windows\tools
S mi cuando voy a eso me sale otro programa que tengo instalado que nada tiene que ver

ubuntusero
08/05/12, 01:17:59
Donde tienes el SDK de android? en el path deben de salir muchas rutas... en el mio hay todo esto:

C:\Program Files (x86)\AMD APP\bin\x86_64;C:\Program Files (x86)\AMD APP\bin\x86;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%Sy stemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\Wind owsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static;C:\Program Files (x86)\zenity\bin\;C:\android-sdk-windows\tools

No todo el mundo tendra lo mismo, un desarrollador tendra muchas mas, si no tienes puesto el SDK de android correctamente o simplemente no esta, agrégalo el ultimo y ya esta..

Saludos!

ubuntusero
13/05/12, 19:00:51
Estoy haciendo algunos ajustes a la aplicacion, de momento ya no es necesario zenity, tampo es necesario tener instalado el SDK de android ni Java, Java y su variante PATH se instalaran con la aplicacion...

Decompila perfectamente en cuanquier PC con windows 7 32\64, todavia no compila ni tampoco tiene barra de progreso, es una chorrada a la que no e dado con la clave aun pero espero tenerlo pronto.

Dejo captura de la aplicacion, la estoy subiendo (ira lento, yo navego gracias al 3G de mi Xperia xD) por si alguien quiere provarla para ver si le decompila bien, despues lanzare una actualizacion ligera cuando solucione el problema de compilar.

Descarga:
ANULADA, PRONTO VERSION FIAL

Saludos!

ubuntusero
14/05/12, 01:53:15
Bueno, ya esta casi, de momento ya Compila\Decompila correctamente, y e agregados botones para minimizar y cerrar que se me pasaron....

Queda pendiente mostrar una barra de progreso o mensaje mientras esta trabajando, mańana sera otro dia...

RuralGalaxy
14/05/12, 04:16:24
Gracias por compartir! Un saludo!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.

ubuntusero
14/05/12, 23:55:14
Ya esta, version final, esta la e probado y funciona correctamente en 3 PC`s distintos:

VERSION FINAL Apktool_GUI+Update_1.0
https://www.box.com/s/b6f7a7469b92f6f306d3

UPDATES:

1.0 --> https://www.box.com/s/e0ade34956f9f214a113

http://i283.photobucket.com/albums/kk309/Ubuntusero/Apktool_GUI.png

No tiene barra de progreso aun, en su lugar sale un mensaje que dira unos 7 segundos, si tu PC es lento o la APK muy pesada el mensaje desaparecera antes de que se te abra la carpeta correspondiente.

Saludos!

ubuntusero
15/05/12, 16:41:22
Ańadida una actualizacion ligera

ubuntusero
19/05/12, 22:30:46
Apktool_GUI_Update_1.5

https://www.box.com/s/66589863b8ca6ca55ceb

Ańadida barra de progreso y corregido algunos errores.

Saludos!

elratonperez
03/06/12, 13:27:28
Hola BlackDub, muchas gracias por el tutorial. Simplemente quería comentar que al ejecutar "apktool if framework-res.apk" me daba un error de java (no recuerdo el mensaje). Lo solucioné instalando Java JDK. Pienso que sería interesante que lo incluyeras en el primer post como uno de los requerimientos.

ˇSaludos!

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 00:53:26
Intento decompilar un SystemUI.apk pero nada me tira este error. Nose porque. El comando de instalar el framework-res tmb me da un error. El caso esque "descomprimir" si me deja. pero claro no me vale pq no puedo modificar los xml

java version "1.7.0_03"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_03-b05)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 22.1-b02, mixed mode)
No se pudo encontrar C:\Users\Carlos J. Bermudez\Desktop\Apk_Manager_ICS\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/signedSystemUI.apk
No se pudo encontrar C:\Users\Carlos J. Bermudez\Desktop\Apk_Manager_ICS\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/unsignedSystemUI.apk
Exception in thread "main" java.lang.RuntimeException: bad magic value: 64 65 78 0a 30 33 35 00

Lordstenka
10/06/12, 01:13:17
Porque usas java 7? Si android esta hecho sobre java 6? Y segundo, los bad magic values te los da seguramente porque no tienes el smali y baksmali actualizados a la 1.3.2

Enviado desde mi Galaxy Nexus

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 01:19:35
Porque usas java 7? Si android esta hecho sobre java 6? Y segundo, los bad magic values te los da seguramente porque no tienes el smali y baksmali actualizados a la 1.3.2

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Me puedes decir como los actualizo? :S

edit: ya lo he descargado

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 04:18:16
He conseguido decompilar y compilar sin errores peroooooooooooooo

por ejemplo el systemui.apk original pesa 2MB pero el que compilo que tiene mas imagenes pesa mucho menos! y al instalar por CWM me da "bad" osea que esta obsoleto.

esto porque sucede? he probado varios apktools y casi todos me hacen lo mismo, me lo compilan mal. algunos pesan hasta 900kbs...

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 05:08:30
Nada amigos e probado con el xdaautotool xdaautoapktool ese y me tiran errores al copilar

Osease. Decompilo el systemUI.apk y sin tocar nada, vuelvo a compilar, mediante metodo manual no me tira ningun error pero el systemUI.apk esta corrupto no se compila bien y en las demas aplicaciones me tira errores muy raros.

con el apk manager de wanam no me tira errores pero... NO VA!

iXester
10/06/12, 12:04:40
No me hagas mucho caso de esto q se poco pero...!! Después de compilar lo firmas.....?? Porque creo entender q con solo descompilar y compilar no funciona

Send for ANDRONEXLAND....!!!

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 16:05:16
No me hagas mucho caso de esto q se poco pero...!! Después de compilar lo firmas.....?? Porque creo entender q con solo descompilar y compilar no funciona

Send for ANDRONEXLAND....!!!

En aplicaciones de systema no hace falta firmarlo.

De todas formas. Nose si me e explicado bien. Pero eske

Systemui original = 1.300kb
Systemui recompilado = 900kb

Esta claro que si no e tocado nada tiene q pesar igual al volverlo a conpilar xd. O es un fallo al decompilar que no lo decompila todo o es un fallo al compilar que no lo compila todo..

He probado todas las versiones habidas y por haber y cada una me da fallos distintos.

La q no me da error es el apktool de wanamlite ni la original que se hace mediante el cmd. No da errores pero la .apk no sirve :S

Enviado desde mi Galaxy SII (Cyanogenmod9) usando Tapatalk2

BlackDub
10/06/12, 19:54:37
En aplicaciones de systema no hace falta firmarlo.

De todas formas. Nose si me e explicado bien. Pero eske

Systemui original = 1.300kb
Systemui recompilado = 900kb

Esta claro que si no e tocado nada tiene q pesar igual al volverlo a conpilar xd. O es un fallo al decompilar que no lo decompila todo o es un fallo al compilar que no lo compila todo..

He probado todas las versiones habidas y por haber y cada una me da fallos distintos.

La q no me da error es el apktool de wanamlite ni la original que se hace mediante el cmd. No da errores pero la .apk no sirve :S

Enviado desde mi Galaxy SII (Cyanogenmod9) usando Tapatalk2

es normal que pese menos, hace una compresion.

KrAzYtHeBoY
10/06/12, 23:29:03
es normal que pese menos, hace una compresion.

Pesa menos que el archivo original, se supone que el original tmb esta comprimido.

De todas formas el archivo es corrupto porque no funciona. da (bad) en en flasheo por recovery.

si quieres tepaso el systemui.apk y intentas tu. pq yo lo he dao por imposible ya! xD

si lo quieres se este:
http://www.mediafire.com/?0o1axjiugoddzyg

intenta decompilar y compilar veras como lo que ocupa es muchisimo menos, aun metiendole muchas imagnes png!

BlackDub
11/06/12, 00:46:20
Pesa menos que el archivo original, se supone que el original tmb esta comprimido.

De todas formas el archivo es corrupto porque no funciona. da (bad) en en flasheo por recovery.

si quieres tepaso el systemui.apk y intentas tu. pq yo lo he dao por imposible ya! xD

si lo quieres se este:
http://www.mediafire.com/?0o1axjiugoddzyg

intenta decompilar y compilar veras como lo que ocupa es muchisimo menos, aun metiendole muchas imagnes png!

estoy formateando, mańana te lo miro

ubuntusero
11/06/12, 01:00:37
Puedes subir tambien el framework-res.apk asociado a ese SystemUI.apk? oy a probar yo tambien :)

BlackDub
11/06/12, 18:54:08
Puedes subir tambien el framework-res.apk asociado a ese SystemUI.apk? oy a probar yo tambien :)

+1 Hace falta el framework

KrAzYtHeBoY
13/06/12, 01:20:19
Es el framework-res.apk de android 4.0.4 de xperia arc s

Aqui lo teneis, gracias ;)

http://www.mediafire.com/download.php?ampbkqxx3gcthgz

ubuntusero
13/06/12, 03:08:40
Bueno, e decompilado y compilado sin errores con la GUI que cree hace ya (esta posteada en este hilo) , dejo el log:

DECOMPILANDO

I: Loading resource table from file: C:\Users\ubuntusero\apktool\framework\1.apk

COMPILADO

I: Checking whether sources has changed...
I: Smaling...
I: Checking whether resources has changed...
I: Building apk file...

Como comentas el peso de uno y otro varian bastante pero al decompilar el nuevo SystemUI.apk el peso es el mismo, te paso el que yo e compilado (también lo e firmado) para que lo pruebes:

https://www.box.com/s/bb8551ccf9fab458cde3

Saludos!

Guper
18/06/12, 04:08:56
Saludos!!!!

Queria comentarles mi problema, quiza alguien pueda ayudarme

Eh estado creando un arom para el Neo(mt15)

Y hasta hace una semana todo bien, copilaba y decopilaba sin problemas con APKtool y APK Manager

Bien hace una semana Tuve que Formatear la PC y desde ahi surgen mis problemas

solo me falta Traducir el Framework-res y SistemUI

Todo bien incluso Los instalo sobre la rom con ADB y Funcionan

Pero al Incluirlos en la ROM.ZIP e instalar de 0 con Full WIPE, no funciona

Antes del Formateo los modificaba igual y sin problemas al incorporarlos en la rom,

Espero puedan ayudarme :D

Hack3r
30/06/12, 13:40:01
Buenas, yo tengo este fallo al compilar. Me ha dado todo correcto excepto la compilacion final.

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Hack3r>cd c:\sdk\apktool

c:\SDK\APKTOOL>apktool if framework-res.apk
I: Framework installed to: C:\Users\Hack3r\apktool\framework\1.apk

c:\SDK\APKTOOL>apktool d systemui.apk
I: Loading resource table from file: C:\Users\Hack3r\apktool\framework\1.apk

c:\SDK\APKTOOL>apktool b systemui
aapt: warning: string 'data_usage_disable_mobile' has no default translation in
c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en_PH en_US es_ES es
_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it ja ka kk ko lt lv mk ms nb nl p
l pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_HK zh_SG zh_TW
aapt: warning: string 'data_usage_enable_mobile_warning' has no default translat
ion in c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en_PH en_US e
s_ES es_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it ja ka kk ko lt lv mk ms
nb nl pl pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_HK zh_SG zh_TW

aapt: warning: string 'wireless_charge_from_cable_to_wireless_text' has no defau
lt translation in c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en
_PH en_US es_ES es_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it iw ja ka kk k
o lt lv mk ms nb nl pl pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_
HK zh_SG zh_TW
aapt: warning: string 'wireless_charge_from_wireless_to_cable_text' has no defau
lt translation in c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en
_PH en_US es_ES es_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it iw ja ka kk k
o lt lv mk ms nb nl pl pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_
HK zh_SG zh_TW

c:\SDK\APKTOOL>

losrodriguezala
30/06/12, 14:03:53
Buenas,, quería haceros una consulta por si me podeis ayudar... o decirme donde me informo y luego me busco yo la vida..

Yo edito el systemui.apk y puedo cambiarle os iconos sin ningun problema con el ninjamorph... el unico problema que tengo es que los iconos originales que hacen referencia a la batería son 8 de descargas y 8 iconos cargando...

Cuando consigo mods de batería para usar png con %.. tengo como unos 102 iconos... con lo cual,, la batería me pasa de golpe del 100% al 85%.. p.ej..

Hay que modificar alguna linea para decirle que use mas png para la batería==?żż

Hack3r
30/06/12, 14:11:21
Buenas,, quería haceros una consulta por si me podeis ayudar... o decirme donde me informo y luego me busco yo la vida..

Yo edito el systemui.apk y puedo cambiarle os iconos sin ningun problema con el ninjamorph... el unico problema que tengo es que los iconos originales que hacen referencia a la batería son 8 de descargas y 8 iconos cargando...

Cuando consigo mods de batería para usar png con %.. tengo como unos 102 iconos... con lo cual,, la batería me pasa de golpe del 100% al 85%.. p.ej..

Hay que modificar alguna linea para decirle que use mas png para la batería==?żż

Si hay 2 archivos en drawable:

el stat_sys_battery.xml
y el stat_sys_battery_charge.xml

que te paso a continuacion.

http://www.mediafire.com/?044r0ful4r4xnb1
Corregirme si me equivoco.

losrodriguezala
30/06/12, 16:33:49
efectivamente.. lo tengo localizados ,..

pero una pregunta.. esos que tu me pasas son para sustituir a los mios ..... ?ż?ż?

BlackDub
30/06/12, 17:31:58
efectivamente.. lo tengo localizados ,..

pero una pregunta.. esos que tu me pasas son para sustituir a los mios ..... ?ż?ż?

Si, los tienes que sustituir. Y fijate bien que los nombres de los .pngs corresponden con los que ahi dentro del .xml.

Buenas, yo tengo este fallo al compilar. Me ha dado todo correcto excepto la compilacion final.

c:\SDK\APKTOOL>apktool b systemui
aapt: warning: string 'data_usage_disable_mobile' has no default translation in
c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en_PH en_US es_ES es
_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it ja ka kk ko lt lv mk ms nb nl p
l pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_HK zh_SG zh_TW
aapt: warning: string 'data_usage_enable_mobile_warning' has no default translat
ion in c:\SDK\APKTOOL\systemui\res; found: ar az bg ca cs da de el en_PH en_US e
s_ES es_US et eu fa fi fr fr_CA ga gl hr hu hy in is it ja ka kk ko lt lv mk ms
nb nl pl pt_BR pt_PT ro ru sk sl sr sv th tr uk ur uz vi zh_CN zh_HK zh_SG zh_TW

aapt: warning: string 'wireless_charge_from_cable_to_wireless_text' has no defau
HK zh_SG zh_TW
aapt: warning: string 'wireless_charge_from_wireless_to_cable_text' has no defau
HK zh_SG zh_TW

Ami tambien me ha dado el mismo error, pero he probado a instalar el .apk y sin problemas. No he intentado ni arreglarlo.. xD

losrodriguezala
30/06/12, 17:40:21
ok.. a la noche pruebo.. ya he visto que dentro están todas la rutas de los archivos...

Muchas gracias,, tiu.. mańana te comento que tal..

Hack3r
02/07/12, 09:44:35
Si, los tienes que sustituir. Y fijate bien que los nombres de los .pngs corresponden con los que ahi dentro del .xml.

Ami tambien me ha dado el mismo error, pero he probado a instalar el .apk y sin problemas. No he intentado ni arreglarlo.. xD

Pues sustituyo el SystemUI y no me aparece la barra transparente, he seguido este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523703) tutorial y con todo el proceso correcto. resutado barra de estado desaparecida.

losrodriguezala
02/07/12, 15:06:23
pues no me ha funcionado...!!!..

me ha desparecido el icono de la batería.. (antes lo tenía e iba bajando sólo que no cuadraba,, pero iba.. sólo he sustituido los 2 archivos que me pasaste .... ))

tengo que investigar...

Una cosa rara es que si edito tu archivo .. .xml veo las lineas y todo perferctoooo..
pero si edito el original me salen cosas e iconos rarisimos ?ż?... si lo abro tambien con el xml copy editor .. (me salen tambien los signos raros,, y abajo dice error line1 - columna 1 - no bien formada) ?ż?

( ˜ ô 8 ( : ’ – ® m a x L e v e l d r a w a b l e a n d r o i d * h t t p : / / s c h e m a s . a n d r o i d . c o m / a p k / r e s / a n d r o i d
l e v e l - l i s t i t e m € ˛™ ˙˙˙˙ $ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ b  ˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ d  ˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ e  ˙˙˙˙ # ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ f  ˙˙˙˙ 1 ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ g  ˙˙˙˙ < ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ h  ˙˙˙˙ K ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ i  ˙˙˙˙ Z ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ c  ˙˙˙˙ d ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ )

Me he fijado que ocurre al editar todos los archivos .xml de la carpeta res , no hay ni uno que se puede leer al derecho..

sabeis porque?

Hack3r
02/07/12, 17:14:55
pues no me ha funcionado...!!!..

me ha desparecido el icono de la batería.. (antes lo tenía e iba bajando sólo que no cuadraba,, pero iba.. sólo he sustituido los 2 archivos que me pasaste .... ))

tengo que investigar...

Una cosa rara es que si edito tu archivo .. .xml veo las lineas y todo perferctoooo..
pero si edito el original me salen cosas e iconos rarisimos ?ż?... si lo abro tambien con el xml copy editor .. (me salen tambien los signos raros,, y abajo dice error line1 - columna 1 - no bien formada) ?ż?

( ˜ ô 8 ( : ’ – ® m a x L e v e l d r a w a b l e a n d r o i d * h t t p : / / s c h e m a s . a n d r o i d . c o m / a p k / r e s / a n d r o i d
l e v e l - l i s t i t e m € ˛™ ˙˙˙˙ $ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ b  ˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ d  ˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ e  ˙˙˙˙ # ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ f  ˙˙˙˙ 1 ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ g  ˙˙˙˙ < ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ h  ˙˙˙˙ K ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ i  ˙˙˙˙ Z ˙˙˙˙˙˙˙˙ L ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ c  ˙˙˙˙ d ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙˙˙˙˙ ˙˙˙˙ )

Me he fijado que ocurre al editar todos los archivos .xml de la carpeta res , no hay ni uno que se puede leer al derecho..

sabeis porque?

Puede ser porque no los has decompilado?

Los pasos serian decompilar, modificar iconos y agregar los xml, compilar e instalar.

BlackDub
04/07/12, 02:31:49
Puede ser porque no los has decompilado?

Los pasos serian decompilar, modificar iconos y agregar los xml, compilar e instalar.

Correcto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

losrodriguezala
04/07/12, 08:28:01
efectivamente.. he mandado a tomar x saco el ninjamorph...

He usado vuestro metodo.. pero sigue sin irme.. me explico..

hago todo el proceso.. descompilo..etc.. ahora si puedo ver los xml que antes no podía.. ok?? y efectivamente veo las lineas que hacen refencia a la bateria..

<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_0" android:maxLevel="4" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_15" android:maxLevel="15" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_28" android:maxLevel="35" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_43" android:maxLevel="49" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_57" android:maxLevel="60" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_71" android:maxLevel="75" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_85" android:maxLevel="90" />
<item android:drawable="@drawable/stat_sys_battery_100" android:maxLevel="100" />

para no matarme a editarlo.. cojo el que me habeis mandado en el cambios.zip y meto los 2 archivos sobreescribiendo los 2 mios referente a la bateria..

- luego le meto en la carpeta res los iconos png referentes a la batería y que coincide con las lineas de los nuevos xml
- el error me sale luego al compilar (aun así lo he probado y ya no aparece ni barra superior))

C:\sdk\apktool>apktool b systemui
W: Could not find sources
aapt: warning: string 'data_connection_datach_timeout_error_msg' has no default
translation in C:\sdk\apktool\systemui\res; found: de es fr in it ms ru th tr vi
zh_TW
aapt: warning: string 'gemini_default_sim_always_ask' has no default translation
in C:\sdk\apktool\systemui\res; found: ar

Si alguien me quiere echar una mano...solo me interesa modificar systemui - la carpeta res con los iconos de la batería 1%

Framework+systemui original: https://dl.dropbox.com/u/46587555/framework_systemui_original.rar
Iconos bateria: https://dl.dropbox.com/u/46587555/pngbateriai.rar
Cambios xml: https://dl.dropbox.com/u/46587555/Cambios.zip

tambien me gustaría saber donde está mi fallo,, ya que en el futuro quería hacerlo yo.. pero es que toi atascado... siento el cońazo.

Latibon
04/07/12, 10:13:06
Losrodriguezala, el que tienes mío, ya tiene la modificación de la batería. Lo digo para que compares.

Enviado desde mi I9220 usando tapatalk

losrodriguezala
04/07/12, 10:24:08
juer.. tas en todas partes... xdddd

lo acabo de probar.. descomprimir.. sobreescribir ... y pefecto!!!!

no vale con apagar,, sino que hay que apagar y quitar batería!!!!
thanks..

pero alguien sabe xque me fallaba ??

Hack3r
07/07/12, 10:38:12
Hola a todos, me he puesto a decompilar la rom Xlite para S3 del amigo Lexllude y me dan estos errores (cosa que con la OMEGA no me pasan). Sabreis decirme a que son debidos?

W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_clearbtn_norma
l.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_clearbtn_focus
.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_status_bar_call_ongoing_ba
ckground.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_clearbtn_selec
t.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_plnm_bg.9.png"
. Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_clearbtn_press
.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_status_bar_help_view_btn_n
ormal.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_status_bar_help_view_btn_p
ress.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_quick_panel_quick_setting_
button_bg_normal.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-sw800dp-xhdpi/tw_quick_panel_notifi
cation_panel_bg.9.png". Renaming it to *.png.
W: Cant find 9patch chunk in file: "drawable-xhdpi/tw_status_bar_help_view_btn_f
ocus.9.png". Renaming it to *.png.

Hack3r
06/08/12, 13:36:37
Bueno ya tengo solucionado lo de Lex, me he puesto con las Jelly Beam y no encuentro por ningun lado el SystemUI/smali/com/android/systemui/statusbar/StatusBar.smali despues de decompilar para hacer la barra de estado transparente, algun mago sabe decirme porque no la encuentro? habran cambiado la forma de de enrrutar ese archivo? Saludos.

audalecio
15/08/12, 07:10:43
Bueno, e decompilado y compilado sin errores con la GUI que cree hace ya (esta posteada en este hilo) , dejo el log:

DECOMPILANDO

COMPILADO

Como comentas el peso de uno y otro varian bastante pero al decompilar el nuevo SystemUI.apk el peso es el mismo, te paso el que yo e compilado (también lo e firmado) para que lo pruebes:

https://www.box.com/s/bb8551ccf9fab458cde3

Saludos!

Buenos dias, solo queria hacerte saber que despues de un poco de pelea con el pc, he conseguido el hacer funcionar el programa, como trabajo cuando lo hago en windows con su version de 64 bits en windows 7, no conseguia hacerlo decompilar/compilar, y era que hay que iniciar el programa con permisos de administrador, y al final he conseguido hacerlo trabajar y decompilar sin errores, PERO, que pena siempre hay un pero no sé si a alguien más le ha pasado a la hora de compilar hace todo el proceso y ni crea la apk, y lo más curioso de todo es que elimina la apk de referencia. osea que por arte de magia desaparece la app que en un`principio habia metido para decompilar.

No sé si tiene algo que ver, con la check-box que pone activar.

Ah se me olvidaba GRAN aporte para los cocinillas como yo, por la sencillez de uso, yo hasta ahora utilizo el apktool, y de momento sin problemas.:ok:

Salu2.

Jonylito
15/08/12, 23:31:04
Pregunta de noob, como meteis luego el systemUI.apk como sustituis por asi decirlo, yo meto un mod de bateria lo compilo y al meterlo y sustituir al reiniciar me desaparece la barra de notificaciones y los botones

Debes darle permisos rw--r--r

armando bronca segura
25/09/12, 18:05:49
Buenas, yo he estado intentando descompilar tanto systemui.apk como settings.apk de unas 13 formas diferentes y no hay manera, he probado con éste tutorial, todas las versiones de APK-Multi-Tool (lo juro, todas) y nada no soy capaz de hacerlo, el framework-res.apk misteriosamente sí pero cambiando el archivo aapt.exe. Lo intento tanto de versiones 4.0.3 como 4.0.4 con resultados idénticos ya que el problema lo da resources.arsc, y sin eso no tiene gracia la modificación jaja.
En fín si conseguiis situarme os amaré mucho, desde el carińo mal pensados.
Un saludo.

Me edito que seguro hay mucha gente así, he movido toda la carpeta de los proyectos a C:\ antes lo tenía en el escritorio y ha descompilado systemui.apk, si es eso me flagelaré y os informaré.
Otro saludo jaja.

Nada descompilar descompila pero no era por moverlo de sitio el problema era el C:\Documents and Settings\usuario\apktool\framework\1.apk haciendo lo de esta guía sí funciona pero ahora no me compila.

Crizz
27/10/12, 01:48:04
Hola

avirale
01/11/12, 23:41:58
ya instale todo pero la carpeta dist no aparece quien tiene una solucoin

criskros10
25/01/13, 06:49:26
es normal que cuando se compile se tarde mucho?? estoy compilando settings.apk ( ICS)

BlackDub
25/01/13, 09:23:56
es normal que cuando se compile se tarde mucho?? estoy compilando settings.apk ( ICS)

1min maximo xD

ubuntusero
25/01/13, 11:16:10
Algunas veces tarda bastante, el que has dicho de los que más.

criskros10
26/01/13, 06:17:49
pues vengo con un problema intento este tuto y me van bien descompilando y compilando todo perfecto.... PERO cuando meto la aplicacion settings.apk a /system/app se me desaparece el settings.apk reinicio el cel y no esta lo flasheo y nada no esta :S alguien sabra porque.. he intentado con muchas versiones y todas las descompila y compila cuando meto el apk al celular se me desaparece el apk :crying:

ubuntusero
26/01/13, 11:13:16
Porque no está firmada.

criskros10
26/01/13, 19:16:44
pero las aplicaciones de sistema no lo requiere... lo intentare haber como me va ;)

criskros10
26/01/13, 20:19:24
mmmm ni asi funciona.. que me faltara?

criskros10
26/01/13, 21:49:35
creo que ya encontre el problema cuando reviso los 2 apk el original y el editado me doy cuenta que al editado le falta la carpeta META-INF y si la quiero extraer del apk original que dice que no es valido :S alguna idea?

Indio Tiki
20/03/13, 12:32:21
Buen tuto habra que provar :thumbup:

chucheja
02/05/13, 13:07:10
Hola, he echo el tutorial del primer post al pie de la letra con systemui.apk y me lo descompila muy bien y sin errores pero a la hora de compilarlo me pone que no encuentra el source de muchas cosas y no me compila nada, żalguna solucion? Muchas gracias