PDA

Ver la Versión Completa : Ley sopa (dudas)

zona3dos
20/01/12, 15:34:53
Saludo que efectos podría tener la ley sopa en foro como htcmania ,xda, como nos perjudican a nosotros los usuarios

grapacas
20/01/12, 16:50:12
Saludo que efectos podría tener la ley sopa en foro como htcmania ,xda, como nos perjudican a nosotros los usuarios

No creo que nos afecte, ya que por aqui no hay copias piratas ni cosas protegidas con derechos de autor.
Los cocineros crean sus obras sobre un soft libre y precisamente para compartilo con los demás usuarios.
Otra cosa,creo yo, sería que hubiera soft de pago desprotegido, pero con los "capitales" que valen la mayoria de las spk`s ni siquiera vale la pena molestarse en hacerlo.

Saludos

fozzy
20/01/12, 17:11:18
La SOPA es de USA; de entrada el servidor esta aquí en España, así que no afecta, me preocupa mas la Sinde, pero por otras causas, no por el foro.

sengui1
20/01/12, 18:06:04
La SOPA es de USA; de entrada el servidor esta aquí en España, así que no afecta, me preocupa mas la Sinde, pero por otras causas, no por el foro.

la ley sopa tiene el poder de cerrar paginas que ellos crean que violan alguna ley y la cierran ya sea en usa o españa eso es lo malo.:enfadadisimo:

zona3dos
20/01/12, 19:56:00

En octubre de 2011, un congresista republicano llamado Lamar S. Smith presentaba ante la cámara de representantes un proyecto de ley llamado SOPA, Stop Online Piracy Act. Ahora la batalla ya no se libra en los escenarios ni en las pantallas de cine, sino en los ordenadores. Y el enemigo ya no es el demonio ni el comunismo, sino quien amenaza una de las más robustas industrias de Estados Unidos: la del copyright.

Si SOPA sale adelante, los propietarios de los derechos podrán secuestrar webs (de cualquier país), borrar su presencia en los buscadores y congelar sus ingresos publicitarios y sus fondos. Después de que eso ocurra, con la presunción de inocencia ya acribillada en la tarima, el titular de la web tendrá la oportunidad de comparecer ante el tribunal de Salem y contar su versión de los hechos. Un proceso idéntico al que las autoridades estadounidenses siguieron para silenciar Wikileaks.

Las listas negras, en Salem y también en los 50, no buscaban tanto castigar la falta como estigmatizarla, aislar a sus simpatizantes, señalarlos ante la comunidad poniendo de manifiesto que su actitud amenazaba el normal y recto modo de vida. Del mismo modo, la ley SOPA busca condenar al ostracismo al enemigo del sistema, hasta el punto de que quien enlace una página de la lista negra se convertiría en colaborador de la misma y, por tanto, estaría cometiendo un delito.

Si, desde Twitter o Facebook, enlazas a una página con contenido protegido, cometes un delito. Si gestionas un blog y un comentario enlaza una página con comentario protegido, cometes un delito. Y si tú cometes un delito, quien te enlace lo comete a su vez. ¿Resultado? Miedo y paranoia en la era de la interconexión global.

Pero la más grave consecuencia de la aplicación de SOPA es que aquellas redes que permiten la navegación anónima pasarían a estar vigiladas. Esto, además de aniquilar el derecho a la intimidad, inhabilitaría cualquier posible disidencia en los países donde Internet está bajo control gubernamental como, por ejemplo, (ponga aquí su dictadura predilecta).

Si la ley SOPA sale adelante, Internet, el medio, pasaría a estar vigilado y controlado por grandes corporaciones como Microsoft, Apple, Adobe, las discográficas y las majors de Hollywood. La internet abierta, libre y un tanto caótica que conocemos daría paso a una ciertamente mucho más estricta y ordenada.

Sin anonimato.

Sin brujas ni disidentes.

dave927
21/01/12, 14:23:44
Según tengo entendido la ley SOPA le otorga el poder a USA de controlar cualquier web del mundo que crea que violenta algún tipo de derecho de autor o que haga uso de material pirata.
Así que puede perfectamente influir en España.
Lo siento por el insulto, pero es una jodida mierda de ley.

PD: Evidentemente lo de arriba descrito es el ámbito legal, pero se sabe perfectamente que no se usaría para esos casos, sino como "ley excusa" para privatizar internet.
Un claro ejemplo fue una ley que sacaron en EEUU hace unos meses y que permitía poner a la cárcel por tiempo indefinido a cualquier persona acusada de "terrorismo" y sin previo juicio. Con lo que se han aprovechado de eso y han puesto gente inocente a la cárcel por falso terrorismo según los intereses del gobierno. Pues con la ley SOPA pasaría exactamente igual solo que ese "terrorista" sería la web. Y todavía me lo ponéis peor, pensándolo así no quiero ni saber como sería esta ley SOPA con la de los terroristas, pues hasta podrían ponerle el estatus "terrorista" a alguien que maneje una web como Megaupload y violente (según sus parámetros) la ley SOPA, y se le impute este delito para cárcel indefinida sin previo juicio...
Estos Estadounidenses se han vuelto locos, pero locos de verdad.

Tanuki-chin
21/01/12, 22:03:04
offtopic pero bueno...

VOTA PARA QUE LA SOPA SE VALLA A LA MIERDA!!!

:http://www.avaaz.org/en/save_the_internet_action_center_b/?slideshow