PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La bateria no dura NADA.. Ayuda :S

kosako17
20/01/12, 14:04:26
Miren, me llego el xperia mini pro hace 2 dias de vodafone, y no me dura nada la bateria, 6 horas.. De vez en cuando se reinicia solo y siempre que me levanto me encuentro con el movil apagado sin bateria, sin apenas darle uso. He mirado las aplicaciones en segundo plano con el advanced task killer y resulta que se me abren 9 aplicaciones que no se pueden desinstalar, y aunque las cierre se me abren de nuevo. Puede ser por eso? Es que nose si llevarlo de vuelta a vodafone.. Aver si podeis ayudarme..

Hunter_RE
20/01/12, 16:29:02
Pues, no es muy normal, no. Desde luego, no es un teléfono que destaque por tener una duración larga de batería, pero de ahí a que sólo te aguante 6 horas... O le has dado mucha tralla con aplicaciones, internet, etc...o algo no va bien. ¿Has mirado en Ajustes-Acerca del teléfono-Uso de la batería? Ahí podrás comprobar qué cosas te chupan más la batería.

A mí por ejemplo me aguanta dos dias. Para empezar, a no ser que sea necesario, pongo el brillo al mínimo, desactivo el Wifi cuando no estoy utilizándolo (ya que gasta mucha más batería cuando está continuamente buscando puntos de acceso inutilmente), obviamente desactivo el 3G salvo que sea necesario utilizarlo, y para dormir, pongo el teléfono en modo avión. Además, si vives en una zona con mala recepción de cobertura, te va a gastar bastante más. Y por último, lo que hice fue instalarle el Zeam Launcher, que es un launcher muy básico, que se supone que hace que consuma menos el teléfono.

Yo lo que hice nada más llegarme el teléfono, fue desvodafonizarlo con el Wotan Server y ponerlo con la rom genérica de fábrica (como la que traen los teléfonos libres, sin mierdas de vodafone), y acto seguido, lo rooteé, para borrarle aplicaciones absurdas que trae Sony Ericsson de serie.

Pero ya te digo, que si aún haciendo lo del brillo, el wifi, etc, te aguanta poco, lo mejor es que lo devuelvas y que te lo cambien por otro (no te aconsejo que le pongas una rom genérica aún, ya que, si el problema es del teléfono, tendrías que volver a ponerle la rom de Vodafone para enviarlo a que te lo cambien). Eso sí, si vas a cambiarlo, hazlo ya para que te den uno nuevo, que pasado un tiempo determinado (no sé si un mes o por ahí) quien se hace cargo es Sony Ericsson en el Servicio Técnico.

Espero haberte servido de ayuda!

kosako17
21/01/12, 00:17:57
gracias Hunter_RE, no le doy nada de caña, simplemente se acaba la bateria casi sin tocarlo.
me puedes pasar algun tutorial para dejar el movil como si fuese libre? desvodafonizarlo, rom libre, root, etc.. he mirado lo que me has dicho en estado del telefono pero nada, no sale el gasto de las aplicaciones en segundo plano, y creo que son esas aplicaciones lo que se comen la bateria.
edito: lo devolvere directamente y si me pasa lo mismo con el nuevo, lo desvodafonizare, me has sido de mucha ayuda, gracias! :ok:

Hunter_RE
21/01/12, 10:38:33
De nada hombre, para eso estamos! ;D Y si, te aconsejo que lo cambies antes de meterle mano, ya que luego es un coñazo dejarlo como venía de fábrica. Ya te digo, no es un teléfono al que le dure mucho, pero como se suele decir: "ni calvo, ni con tres pelucas". Suerte y ya nos contarás que tal te ha ido!f

Anagillia
21/01/12, 22:12:43
Si se te reinicia, que te lo cambien, a mi me dura la abteria por lo menos día y medio con uso normal tirando a bajo... Pero tengo la wifi encendida todo el día y quitado el 3g. He puesto el go launcher y va mejor que con el de SE, o por lo menos a mi me lo parece.
Un saludo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

koken
22/01/12, 02:09:48
Es que la interfaz original es una mierda, y eso de las multiesquinas.. a mi me parece mas molesto que útil, nada tan cómodo y discreto como usar carpetas con el Go Launcher EX

A mi la bateria me dura un dia con el gprs activado todo el dia para el whatsapp y demas. Aun asi antes de rootearlo y flashearlo para quitarle la mierda de soft de Movistar, si que me aguantaba solo medio dia si lo trasteaba todo el rato

Edward_killer
22/01/12, 02:44:45
Bah compañeros lo único que tienen que hacer es bajar el brillo al mínimo desactivar conexiones , uy por último pero más importante meter un mod de batería , yo recién le he puesto uno y ahora me dura la batería mejor que nunca ahora que lo actualize a 4.0.a:58 me dura más de 4 días dándole sin uso. =D

Edward_killer
22/01/12, 02:46:22
Koken ahora ya puedes meter spb shell 3d hay un parche para que no salga el cartel del market y además hay un mod para que aiga más ram , además me gusta más tener el launcher del arc de respaldo por si da fc los otros 2 lauchers :ok:

koken
22/01/12, 03:02:48
Bah compañeros lo único que tienen que hacer es bajar el brillo al mínimo desactivar conexiones , uy por último pero más importante meter un mod de batería , yo recién le he puesto uno y ahora me dura la batería mejor que nunca ahora que lo actualize a 4.0.a:58 me dura más de 4 días dándole sin uso. =D

A que te refieres con un "mod de bateria"?

koken
22/01/12, 11:14:29
Meter q? Yo la verdad es q toy encantao con la rom de SE (+root y mas algunas personalizaciones como la barra d estado q hizo Juanysara creo q era) y con el Go Launcher EX

A qué te referias con mod de bateria?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Mark O
22/01/12, 12:42:07
Muy buenos tips
Aunque no me queda claro porque tanta aplicación para la batería, me supongo para denegar acceso a sincronizar a conexion al autorun por decirlo a las apps y no anden por ahí consumiendo recursos
Pero ¿tantas? '¿que unas no hacen su trabajo? yo soy feliz con rom toolbox y set CPU mas lo que has dicho y tengo desactivado la conexión de datos y solo uso wifi mediante un widget me hace falta algo mas?

Qué raro. Prueba algo antes:

Pulsa en las llamadas esto *#*#4636#*#* y te aparecerá un menú oculto de Android. Luego pulsa "información sobre el teléfono" , ve a la pestaña "establecer tipo de red preferido", y ahí ponte "GSM Auto (PRL)". Para cerrar dale a la tecla atrás todo el rato.

Con esto el telf estará siempre en 3G cuando tengas los datos activos o estés usando whatsapp, y en 2G cuando solo lo uses para llamar, en lugar de estar buscando redes todo el rato, asi que la bateria te durara mas.

Luego, en opciones de pantalla desactivate el bravia engine (es 1 bobada, y mas el tamaño de la pantalla de nuestros telfs), ponte el brillo a la mitad, kita la pantalla giratoria (solo girara al abrir el teclao, de hecho es mas comodo ademas de gastar menos), y en animacion pon que no aparezcan animaciones de ventana. El tiempo de espera de la pantalla abajo, dejalo en 15 o 30 segs como mucho. Quita tb el teclado inteligente en opciones de SE. Ah, y en cuentas y sincronizacion, quita la sincro de las que no uses y pon mas tiempo de las que uses. En sonido y en seguridad, quita la respuesta tactil de ambos.

Con todo esto deberias aumentar la bateria, aunque yo como mas la aumenté fué al rootearlo y ponerle el juice defender ultimate, el autokiller optimizer, set cpu, titanium backup y battery dr. Con el autostarts tb mejoró algo la cosa. Luego al flashearlo tb noté mejora ya que el firmware de Movistar está lleno de mierda. Ademas, al de SE tb le quite varias cosas que llevaba.

A mi la verdad es q antes del root y flash la bateria me duraba poco mas de medio dia si toqueteaba el telf (yo soy de toquetearlo todo el rato y escuchar musica con los cascos), pero ahora mismo me dura 1 dia largo y eso que lo uso para musica y me paso el dia hablando x el whatsapp y haciendo cosas por el telf. Yo he llegado a la conclusion de que los android son como la PSP: es cuando los pirateas que sacas todo su verdadero potencial.

Prueba las primeras cosas q te he dicho y si ves q te va mejor y no lo tienes q devolver, lo rooteas, lo flasheas con la ROM libre de SE, lo vuelves a rootear y le metes todo eso que te dije antes. Yo la verdad es que flipé con el cambio de duración desde el root, aunque lo primero puede que te ayude a ver si lo devuelves o no.

Ya me contaras si te ha servido de algo,
Saludos ;-)

kosako17
22/01/12, 14:40:42
pues si, deberian cambiarmelo porque no es normal que la bateria dure 6 horas sin apenas tocarlo :S

kosako17
22/01/12, 14:43:13
Es que la interfaz original es una mierda, y eso de las multiesquinas.. a mi me parece mas molesto que útil, nada tan cómodo y discreto como usar carpetas con el Go Launcher EX

A mi la bateria me dura un dia con el gprs activado todo el dia para el whatsapp y demas. Aun asi antes de rootearlo y flashearlo para quitarle la mierda de soft de Movistar, si que me aguantaba solo medio dia si lo trasteaba todo el rato
claro pero es que si lo rooteo para ponerle el firmware libre, despues tengo que dejarlo como estaba para que vodafone me de otro.. en fin, aver las escusas que me ponen :loco:

kosako17
22/01/12, 14:44:04
pero si es un fallo de fabricacion, por mucho que haga por ahorrar bateria, el fallo seguira ahi :S

mariela21180
29/03/12, 17:02:07
Muy buenos tips
Aunque no me queda claro porque tanta aplicación para la batería, me supongo para denegar acceso a sincronizar a conexion al autorun por decirlo a las apps y no anden por ahí consumiendo recursos
Pero ¿tantas? '¿que unas no hacen su trabajo? yo soy feliz con rom toolbox y set CPU mas lo que has dicho y tengo desactivado la conexión de datos y solo uso wifi mediante un widget me hace falta algo mas?
Hola.
Soy nueva en Android.
Antes tenía un Xperia X1 con WMobile, y lo toqueteé un montón, porque lo compré usado y liberado de fábrica.
Pero ahora compré el Xperia Mini Pro de Movistar. Me encantaría sacare todas las porquerías que no se usan, pero si lo flasheas y cambias la rom y esas cosas, no se pierde la garantía?

Me da un poco de miedo ponerme a hacer esas cosas porque nunca usé Android.. es seguro? Se puede restaurar despues?

Gracias!