PDA

Ver la Versión Completa : Ya esta aqui

pavlvs
20/01/12, 13:05:02
Ya ha salido la 2.3 en España http://www.lgblog.es/android-gingerbread-optimus-black/

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

nikeair
20/01/12, 13:07:07
Ya se esta comentando aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322460

raulillo_o
20/01/12, 13:32:23
Bueno yo estoy intentando ejecutar el LGMobile Support Tool para ver la actualización... y ni me arranca la aplicación, me dice que no tengo conexión a Internet... que la revise...

Es curioso que me diga eso, cuando puedo escribir mensajes trabquilamente con mi conexión a Internet a este foro...
En serio... es desesperante, ya no se que hacer.

spook4004
20/01/12, 13:45:04
PCSuite IV no me detecta el OB.
Esta en modo almacenamiento masivo.

Orcusen
20/01/12, 13:52:33
La aplicación correcta para actualizar (SOLO LOS QUE TENGÁIS EL TELÉFONO LIBRE O UTILICEN DE SERIE VERSIONES LIBRES) es: LG Mobile Update

Con el PC suite no actualices... y para actualizar no hay que poner el teléfono en almacenamiento masivo... hay que ponerlo en S/W... (quitando la batería, pulsando el botón más del volumen y enchufando al PC)...

El resto que no tengáis versiones libres de serie... podéis actualizar siguiendo el hilo de la versión OFICIAL

xavdan
20/01/12, 14:52:40
Ya era hora. Se lo han tomado con calma. Miedo me da pensar cuando tendremos ICS

kapixika
20/01/12, 14:53:30
La aplicación correcta para actualizar (SOLO LOS QUE TENGÁIS EL TELÉFONO LIBRE O UTILICEN DE SERIE VERSIONES LIBRES) es: LG Mobile Update

Con el PC suite no actualices... y para actualizar no hay que poner el teléfono en almacenamiento masivo... hay que ponerlo en S/W... (quitando la batería, pulsando el botón más del volumen y enchufando al PC)...

El resto que no tengáis versiones libres de serie... podéis actualizar siguiendo el hilo de la versión OFICIAL

Se puede actualizar directamente desde la version de operadora? o hay que meter la rom libre para luego actualizar??

Orcusen
20/01/12, 15:21:10
Puedes actualizar directamente siguiendo el tutorial de Expectro o las indicaciones que se dan en el hilo de la actualización... en ROMS Y DESARROLLO

xavdan
20/01/12, 15:42:34
Aun no he probado de actualizarlo pk estoy en el curro pero para versiones libres supongo que con l lgupdate es suficiente no? Me refiero a que no tengo que quitar la bateria, etccc

Orcusen
20/01/12, 15:46:08
Aun no he probado de actualizarlo pk estoy en el curro pero para versiones libres supongo que con l lgupdate es suficiente no? Me refiero a que no tengo que quitar la bateria, etccc

Para el LG Update creo que también hay que quitar la batería para hacer lo de S/W... pero es lo único.

vicshoping
20/01/12, 16:02:24
Aconsejais esperar a que saquen la versión de los operadores?

O meterla?

Es decir, no me apetece perder la garantía habiendo tenido que llevarle dos veces ya al SAT

rnofuentes
20/01/12, 16:14:31
acabo de actualiazar el OB no hace falta quitar la bateria lo coenctas al lg update y listo

raulillo_o
20/01/12, 17:42:02
je, pues a mi se me ha parado al 6% y lleva una hora, en el movil pone S/W Upgrade Please wait... no se que hacer... toy cagao

raulillo_o
20/01/12, 17:53:46
Bueno... solucionado, he sacado el cable usb y lo he vuelto a poner y ya ha reanudado la descarga. Ya tengo la version 2.3.4

xavdan
20/01/12, 18:23:41
Ok por lo k veo no hace falta quitar la bateria

cassiso
20/01/12, 18:30:47
Si tienes froyo original en tu movil, con solo ponerlo al LG Update, se te carga la nueva V20N España, Recien he conectado mi PC, y me ha salido un Icono en mi LG Update que tenia nueva actualizacion, y sin poner el movil, me la estoy descargando por si alguna vez la necesito.

Para ponerla en tu movil es estando encendido y ella sola se actualizara, con tus programas que tengas ya instalados...

Para los que tengan Una Rom Cocinada, mejor ni lo intenten... jeje

Nerim
20/01/12, 18:31:51
pero habeis actualizado desde el oficial o con el tutorial del hilo que nos comenta Orcusen ??

cassiso
20/01/12, 19:38:06
Eso como tu quieras, si no te interesa ser ROOT y tienes froyo, puedes actualizar directamente desde LG Update, si tienes tu movil libre de fabrica, sino toca esperarte que tu compañía ponga la ROM.

Si ya tienes flaseado tu Movil, y quieres esta de España, incluso para aquellos que no tengan el movil Libre, tendrán que usar el tutorial del Flaseo del KDZ. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295655)

Mas Info Aqui. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317947)

Nerim
20/01/12, 20:21:49
Eso como tu quieras, si no te interesa ser ROOT y tienes froyo, puedes actualizar directamente desde LG Update, si tienes tu movil libre de fabrica, sino toca esperarte que tu compañía ponga la ROM.

Si ya tienes flaseado tu Movil, y quieres esta de España, incluso para aquellos que no tengan el movil Libre, tendrán que usar el tutorial del Flaseo del KDZ. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295655)

Mas Info Aqui. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317947)

Gracias cassiso pero no tengo el movil flaseado ni root ni nada, he leido el tutorial de ese hilo pero no me keda claro si el kdz que tengo q instalar es el que ponen ahi o el que viene dentro del tutorial para win7 64bits... Por cierto ya probe el lg uldate y nada solo la v10d nada mas...

Orcusen
20/01/12, 20:24:46
Gracias cassiso pero no tengo el movil flaseado ni root ni nada, he leido el tutorial de ese hilo pero no me keda claro si el kdz que tengo q instalar es el que ponen ahi o el que viene dentro del tutorial para win7 64bits... Por cierto ya probe el lg uldate y nada solo la v10d nada mas...

El KDZ es el que viene ahí... cada KDZ es una versión... y da igual desde el PC en el que lo instales.... lo que ves en el tutorial de expectro es las diferentes formas de instalarlo... así que te descargas el KDZ que viene en el hilo... y lo instalas siguiendo las instrucciones de Expectro

mariabdn
20/01/12, 21:03:51
hola soy de orange puedo actualizar lo no??o tengo q esperar a q orange saque la actualizacion?'tengo la 2.2 de serie del telefono.saludos

Orcusen
20/01/12, 21:07:06
Si que puedes... no hay problema

mariabdn
20/01/12, 21:14:31
Si que puedes... no hay problema

y como???por que no me entero de nada...xq lo e intentado esta mañ y no habia manera...soy demasiado tonta para esto...

Orcusen
20/01/12, 21:18:53
y como???por que no me entero de nada...xq lo e intentado esta mañ y no habia manera...soy demasiado tonta para esto...

JAJAJA... es "sencillo"... quieres descargar la version oficial no?....

1º- Descargas el archivo KDZ (la actualización): http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP970/AESPTL/V20n_00/V20N_00.kdz (http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGP970/AESPTL/V20n_00/V20N_00.kdz)

2º- Sigues el tutorial de Espectro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295655

No tienes que hacer el paso 2 ni el 8

Y listo...

mariabdn
20/01/12, 21:29:47
voi a intentarlo a ver que tal.lo tengo q hacer tal cual pone no??esk e varios comentarios pone que lo han hecho con la bateria puesta...y el paso 5,1 que es??como lo desabilito?

Orcusen
20/01/12, 21:34:10
voi a intentarlo a ver que tal.lo tengo q hacer tal cual pone no??esk e varios comentarios pone que lo han hecho con la bateria puesta...y el paso 5,1 que es??como lo desabilito?

Tienes que quitar la batería...

quitas la batería pulas el VOLUMEN + y lo enchufas al pc... cuando te salga S/W en la pantalla ya puedes soltar....

Lo de deshabilitarlo... que windows tienes?... aunque básicamente es BOTÓN DERECHO sobre MI PC > PROPIEDADES > HARDWARE > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS > MODEMS > LGE VIRTUAL MODEM... pinchas con el botón derecho y le dices ... DESHABILITAR.

Sagan28
20/01/12, 21:34:14
A mi con el LG Update me dice que NO hay nueva versión pero el LG PCSuite me dice que SI... es de Orange.

Actualizo? al actualizar que se pierde? las aplicaciones instalas en la memoria del teléfono supongo?

mariabdn
20/01/12, 21:46:26
Tienes que quitar la batería...

quitas la batería pulas el VOLUMEN + y lo enchufas al pc... cuando te salga S/W en la pantalla ya puedes soltar....

Lo de deshabilitarlo... que windows tienes?... aunque básicamente es BOTÓN DERECHO sobre MI PC > PROPIEDADES > HARDWARE > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS > MODEMS > LGE VIRTUAL MODEM... pinchas con el botón derecho y le dices ... DESHABILITAR.

un windows xp.ok ya casi lo tengo todo bien claro!!no se pierde nada de lo que hay en el telefon no?muchas gracias por la ayuda!!!yo sola no podria!!!!

mariabdn
20/01/12, 22:05:21
en el paso 3 del tutorial pone que extraiga los archivos del kdz para luego en el 4 instalar un archivo pero es que lo que yo me e descargado es un archivo solo que se llama V20N_00.kdz...que me e dejado???

Orcusen
20/01/12, 22:18:53
en el paso 3 del tutorial pone que extraiga los archivos del kdz para luego en el 4 instalar un archivo pero es que lo que yo me e descargado es un archivo solo que se llama V20N_00.kdz...que me e dejado???

Se refiere al KDZ_UPDATE... que el programa... descárgatelo de aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=420545&d=1287222698

mariabdn
20/01/12, 22:26:00
Se refiere al KDZ_UPDATE... que el programa... descárgatelo de aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=420545&d=1287222698

ya lo tengo todo eso pero tengo un problema.en el kdz al darle al update me pone conecting phone y debajo phone was not found y lueg finished y no pasa nasa,,,y en mi telefono sigue s/upgrade please wait...q hago?

Orcusen
20/01/12, 22:29:03
ya lo tengo todo eso pero tengo un problema.en el kdz al darle al update me pone conecting phone y debajo phone was not found y lueg finished y no pasa nasa,,,y en mi telefono sigue s/upgrade please wait...q hago?

Te lo digo por MENSAJE PRIVADO que va a parece esto un chat XD

cassiso
20/01/12, 22:35:51
A mi lo que no me queda claro del Tutorial es cuando y como en estas situaciones:

CDMA y Phonemode: DIAG
3GQCT y Phonemode: DIAG
3GQCT y Phonemode: Emergency

Creo que nadie sabe esta respuesta.

xavdan
20/01/12, 23:14:45
Bueno pues estoy actualizando y tengo un pequeño problema. O eso creo. Todo ha ido bien, se ha reiniciado el telefono despues de instalar, puedo utilizar el telefono, y tambien he mirado que version tengo y es la 2.3.4. El problema es que la ventanita de la actualizacion de LG pone que va por el 4% y el tiempo va aumentando. Y la duda es que no se si se ha actualizado bien y tengo que cerra la ventana de la actualizacion sin mas. El telefono funicion y va de lo mas suave.

cosztel
20/01/12, 23:19:55
Bueno pues estoy actualizando y tengo un pequeño problema. O eso creo. Todo ha ido bien, se ha reiniciado el telefono despues de instalar, puedo utilizar el telefono, y tambien he mirado que version tengo y es la 2.3.4. El problema es que la ventanita de la actualizacion de LG pone que va por el 4% y el tiempo va aumentando. Y la duda es que no se si se ha actualizado bien y tengo que cerra la ventana de la actualizacion sin mas. El telefono funicion y va de lo mas suave.

A mi me pasó igual... cierala no pasa nada... el OBestará bien

painkiller_93
20/01/12, 23:30:08
A mi lo que no me queda claro del Tutorial es cuando y como en estas situaciones:

CDMA y Phonemode: DIAG
3GQCT y Phonemode: DIAG
3GQCT y Phonemode: Emergency

Creo que nadie sabe esta respuesta.

la diferencia entre CDMA y 3GQCT no la se, pero si sé que el DIAG lo que hace es acualizar el sistema conservando tus datos, mientras que el EMERGENCY borra todo y te deja el movil limpito

krlosnow
20/01/12, 23:39:33
A mi lo del phone not found me pasó xq no deshabilité los drivers LG USB MÓDEM. Después de deshabilitar los drivers la instalación tiró p'alante pero se me quedó cuajado al reiniciarse. En la segunda intentona puse EMERGENCY en el KDZ y la cosa ha funcionado, aunque en el log no me salió nada de instalation finished ni nada parecido. El movil se reinició bien, conectado al pc y sin batería, pero a los dos minutos se me reinició solo. he pasado III n poco de acojone pero ya tengo el OB con sabor a pan de gengibre. Solo falta el ingrediente secreto: un poco de root

Edito: CDMA + EMERGENCY no me ha borrado datos.

Sagan28
20/01/12, 23:54:58
A mi con el LG Update me dice que NO hay nueva versión pero el LG PCSuite me dice que SI... es de Orange.

Actualizo? al actualizar que se pierde? las aplicaciones instalas en la memoria del teléfono supongo?

¿Nadie de algún operador ha probado con el pcsuite si hace sale actualizable?

ZeuGiRDoR
21/01/12, 00:12:46
¿Nadie de algún operador ha probado con el pcsuite si hace sale actualizable?
A mi me pasa igual que a tí, el PC Suite me dice que hay una actualización pero si le doy a instalar se abre el LG Mobile Updater y me dice que estoy actualizado :risitas: Tengo la V10d Orange

Sagan28
21/01/12, 00:15:01
A mi me pasa igual que a tí, el PC Suite me dice que hay una actualización pero si le doy a instalar se abre el LG Mobile Updater y me dice que estoy actualizado :risitas: Tengo la V10d Orange

OK, entonces es un fallo del pcsuite, yo no le había dado por si acaso hacía algo raro y dejaba el móvil out.

auro815
21/01/12, 00:42:53
Bueno y entonces para cuando nos va a llegar a los que estamos con contratos? No hay mas que trabas, madre mia...

Sagan28
21/01/12, 00:52:51
Bueno y entonces para cuando nos va a llegar a los que estamos con contratos? No hay mas que trabas, madre mia...

Cuando las compañías hagan su adaptación, es decir meter sus mierda programas que son lo primero que quitas cuando eres root, se supone que en un mes mas o menos :osvaisacagar:

auro815
21/01/12, 00:56:37
Y yo que estoy deseando de ser root, pero no lo hago porque no se ni por donde empezar y no me quiero cargar el movil jaja.

Sagan28
21/01/12, 01:02:11
Y yo que estoy deseando de ser root, pero no lo hago porque no se ni por donde empezar y no me quiero cargar el movil jaja.

Es seguir instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275220

Yo lo hice el otro día y sin problemas, pero ya que se supone va a salir pronto la 2.3.4... cuando actualices "perderás" el root y habrá que volver a hacerlo.

Con este es facilísimo, a lo windows: http://www.unlockroot.com/index.htm

xavdan
21/01/12, 03:25:08
A mi me pasó igual... cierala no pasa nada... el OBestará bien

:ok::ok::ok::ok: Todo perfecto!!!

Frankiicas
21/01/12, 05:29:59
El soporte tecnico de LG MEXICO me dice que la version de telcel saldra hasta mediados de abril..

No hay perdon para su lentitud

fredyto
21/01/12, 06:47:52
El soporte tecnico de LG MEXICO me dice que la version de telcel saldra hasta mediados de abril..

No hay perdon para su lentitud

No habían dicho que en febrero, pinches monos!!

Frankiicas
21/01/12, 07:00:41
No habían dicho que en febrero, pinches monos!!

En febrero para moviles libres en mexico....en pocas palabras ninguno...
Y telcel saca la suya por abril....Porque nos habra tocado el peor operador del planeta?

jpferrer77
21/01/12, 07:42:47

Hola.
Eso creo no tiene que ver nada con la actualización a ginger, ya que a mi cuando conecté el móvil hace un mes ya me pasaba lo mismo.

LeViLtOr
21/01/12, 10:05:03
Ahora mismo tengo dos móviles en la misma situación, el Optimus black y el Samsung Wave, los dos esperando su respectiva actualización (uno a Gingerbread y otro a Bada 2.0)...

krlosnow
21/01/12, 10:29:43

Yo soy de Movistar, el móvil no es libre y he flasheado la ROM libre usando kdz.

djegus85
21/01/12, 11:22:25
El movil de mi novia es de movistar, pero liberado por imei y esta ahora con orange. Ayer se lo enchufe al KIES y se ha actualizado a la 2.3.5....

Orcusen
21/01/12, 11:38:09
El movil de mi novia es de movistar, pero liberado por imei y esta ahora con orange. Ayer se lo enchufe al KIES y se ha actualizado a la 2.3.5....

Estamos hablando de SAMSUNG???:loco:

cassiso
21/01/12, 21:04:12
Hey Orcusen, el Firm de España, es el 2.34 verdad?

Digo , que a lo mejor caia el 2.35 como al 2X,3D, pero no habrá suerte.

Orcusen
21/01/12, 21:05:15
Hey Orcusen, el Firm de España, es el 2.34 verdad?

Digo , que a lo mejor caia el 2.35 como al 2X,3D, pero no habrá suerte.

jajaja... con la coña que hemos dado.... han sacado el 2.3.4 y gracias... hemos sido el segundo país de Europa en tenerlo

nethacker
21/01/12, 21:55:39
Nos ha tocado la 2.3.4 porque la hemos tenido antes que ellos.

Sí sí sí sí sí xD

Jogadi
21/01/12, 22:02:02
El 2x de mi chica se actualizó a 2.3.4 no ha 2.3.5

Ciclope_X
22/01/12, 14:12:41
...1º- Descargas el archivo KDZ (la actualización)
2º- Sigues el tutorial de Espectro
No tienes que hacer el paso 2 ni el 8...[/COLOR]

Imagino que en el paso 2.1 hay que cambiar el nombre del archivo por la versión que uno tenga instalada y no la que pone en el tuto, en mi caso sería: V10D_00.kdz ¿es así?
Otro tema es que supongo al terminar y reiniciarse el móvil, habrá que desconectarlo para después ponerle la batería y encenderlo ya con la 2.3.4 ¿correcto?
Veremos si no me da problemas con lo comentado sobre el type CDMA-DIAG o que se quede congelado y no progrese el update.

citania
22/01/12, 15:07:57
Actualicé mi LG P970 libre al nuevo sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) con el LGMobile update instalando el driver del movil.

Se me quedo en el 6% de la actualización después de descargar la actualización desconecte el USB sin apagar el móvil ni cerrar el programa y lo volví a conectar el mismo USB y sin problemas el móvil actualizado al nuevo sistema operativo me conservo todo lo que tenia instalado en el móvil pero por si acaso hice una copia de seguridad.

Espero que ósea de ayuda mi comentario.

De 2.2 (Froyo) a 2.3 (Gingerbread)

Un saludos