Ver la Versión Completa : He vuelto a joder el telefono :( Ayuda por favor.
Gente estoy desesperado perdido....
Otra vez he vuelto a joder el telefono.
Resulta que llevo varios meses con él y salvo algun problema de poca cobertura o eco con la funda puesta, esta tarde se me a quedado atascado en modo avion, no habia forma de cambiarlo, tras insistir toda la noche desaparecio el modo avion y me salia el icono rendondo indicandome que no habia red. Lo he apagado y encendido mil veces pero no habia forma... (Todas ellas sin pedirme el codigo pin)
He estado informandome y al parecer todo se debe por culpa de la carpeta efs.
En un principio para encontrar respuestas a mis preguntas, le he cambiado la rom por otra oficial, (El problema continua) lo he vuelto a rotear (El problema continua).
Conel programa exploret he cogido la copia efs que le tenia hecha y quiero pegarla a la efs del movil. (El programa me dice que esa opcion no esta disponible ya que esa parte del telefono solo deja lectura)
Desesperado.... y sin que nadie me ayude, un forero comentó que dandole con odin a borrar efs, se podia solucionar el problema.. pues no... ahora cuando le doi a ver el imei desde el telefono me sale en blanco..
Alguna solucion?'' Hay alguna forma de sobreescribir la carpeta efs por la que tenia desde hace unos meses?
Sinceramente con estas cosas que me pasan... se me quitan las ganas de seguir teniendo moviles de esta categoria, solo me dan disgustos, ahora me tiraré toda la noche rallado y pensando en lo que he hecho. Y toda la culpa es mia.
Gracias y perdonar las molestias.
chamonj
20/01/12, 02:16:28
Buenas amigo, con el Root Explorer entras en la carpeta donde tienes q pegar la copia q tienes del efs, arriba en el programa sale un icono q dice r/w tócalo y cambialo a r/o y ya podrás pegarla!
Saludos
Enviado desde mi nave SGS2
He probado hacer lo que dices y efectivamente ya me deja pegarla.
Pero el problema sigue, no se a solucionado nada.
zorek_bd
20/01/12, 02:37:32
Checate este post, tal ves tengas corrupta la particion EFS y no te toma bien los datos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
Lo acabo de hacer y ahora en vez de salirme el dibujo rendondo me sale las lineas de cobertura, pero teniendo puesta o no la tajeta.
Intento llamar y me dice que no hay red.
El imei ahora si que me sale, pero es distinto del que me aparece en la factura :S
Zorekkk ahora si sale!!! Gracias tio pufffffffffffffffffffffff
Te debo una :)
He vuelto a apagar y encender el movil y por fin me a pedido el codigo pin.
Edito: Pero me pasa otra cosa, el movil es de vodafone pero yo lo liberé para usar con yoigo.
Pues bien con vodafone perfecto, pero cuando quiero usar la tarjeta de yoigo, puedo hacer llamadas, pero la gente no me puede llamar. (Sale comunicando y en otro movil que he probado me pone llamada rechazada)
Edito2: Ahora con yoigo tampoco me deja hacer llamadas.
Algun consejo?
La copia de la.carpeta efs no será de antes de liberarlo ¿No?
yocasta
20/01/12, 09:18:30
Zorekkk ahora si sale!!! Gracias tio pufffffffffffffffffffffff
Te debo una :)
He vuelto a apagar y encender el movil y por fin me a pedido el codigo pin.
Edito: Pero me pasa otra cosa, el movil es de vodafone pero yo lo liberé para usar con yoigo.
Pues bien con vodafone perfecto, pero cuando quiero usar la tarjeta de yoigo, puedo hacer llamadas, pero la gente no me puede llamar. (Sale comunicando y en otro movil que he probado me pone llamada rechazada)
Edito2: Ahora con yoigo tampoco me deja hacer llamadas.
Algun consejo?
Eso le pasó hace poco a un amigo mío después de una restauración de fábrica y se lo solucioné haciendo una instalación limpia de la rom y haciendo todos wipes.
Ahora has resuelto una cosa y se ha jodido otra, pero no es mayor problema ;-)
Ante todo traquilidad!
Ya sabes que la copia de la efs está bien, no la pierdas por nada del mundo, ten varias copias.
Como te han preguntado antes, ¿la copia de la efs es anterior a que lo liberaras?
Si es así, tendrás que liberarlo otra vez, pero ya sabes que es un proceso rápido, fácil y gratis.
Y cuando hagas algún cambio, recuerda que esto es como un ordenador, reinicia y verás como va funcionando todo.
yocasta
20/01/12, 10:21:47
Ante todo traquilidad!
Ya sabes que la copia de la efs está bien, no la pierdas por nada del mundo, ten varias copias.
Como te han preguntado antes, ¿la copia de la efs es anterior a que lo liberaras?
Si es así, tendrás que liberarlo otra vez, pero ya sabes que es un proceso rápido, fácil y gratis.
Y cuando hagas algún cambio, recuerda que esto es como un ordenador, reinicia y verás como va funcionando todo.
Si no estuviese liberado le pediría código de desbloqueo y no lo del tema de las llamadas que dice que le hace.
Ahora funciona un poco mejor, pero no esta del todo bien.
Pues lo que he hecho a sido sobreescribir la carpeta efs entera de nuevo, ahora me aparece el imei original pero alguna vez se le va la cobertura y vuelve. Otras veces tiene cobertura y no recibe la llamada.
Lo que tengo claro es que este problema se debe a una mala liberacion del movil.
La verdad es que por culpa del movil no he dormido mucho.
Entonces que me recomendais? Hacerle los wipe y volver a ponerle la rom?
Yo habia pensado en eliminar la carpeta efs y copiar y pegar la antigua. ¿que opinais?
zorek_bd
20/01/12, 19:24:16
Ahora funciona un poco mejor, pero no esta del todo bien.
Pues lo que he hecho a sido sobreescribir la carpeta efs entera de nuevo, ahora me aparece el imei original pero alguna vez se le va la cobertura y vuelve. Otras veces tiene cobertura y no recibe la llamada.
Lo que tengo claro es que este problema se debe a una mala liberacion del movil.
La verdad es que por culpa del movil no he dormido mucho.
Entonces que me recomendais? Hacerle los wipe y volver a ponerle la rom?
Yo habia pensado en eliminar la carpeta efs y copiar y pegar la antigua. ¿que opinais?
Despues de restaurar la particion EFS, deberas borrar todo el contenido de la carpeta EFS y despues colocar estos archivos de tu respaldo en la carpeta EFS
Con root explorer no dirigimos a la carpeta con nuestro backup descomprimido
Botón izquierdo táctil, Multi-select y seleccionamos los siguientes archivos
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
mv_data.bin.md5
Pulsamos copy y navegamos de nuevo hasta el /efs original
Pulsamos Paste
Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie (Si tienes menú extendido, pulsa Reboot)
Y despues de reiniciar el Cel no deberias tener problema alguno.
Info sacada de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
Gracias compañero por la información.
Ya no pierde cobertura.
Ahora ya solo queda una cosa pero que al parecer no tiene solucion. (Eco que se reproduce con funda)
No se que pasa pero cada vez hay mas personas con ese problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.