Ver la Versión Completa : TUTORIAL Instalar Rom y Kernel
joseludeejay
20/01/12, 00:16:49
Bueno, aqui voy a hacer un tutorial de mi puño y letra de como, con el bootloader abierto, podremos poner una custom rom con un kernel.
He de decir que yo lo hice con Freexperia version 7.2.0, que es de Cyanogenmod, con kernel OC a 1.6Ghz.
Cosas necesarias: Fastboot + drivers + Rom FXP + Google Apps.
Fastboot + drivers: http://dl.dropbox.com/u/357276/Fastboot.rar
Enlaces cogidos de http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3004062#post3004062 (si tengo que subirlos yo no hay problema, agradecer a este usuario que hizo el post del arc los archivos en todo caso)
ROM FXP: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1205141 (aqui salen siempre, normalmente los sabados o domingos, las nuevas versiones,una por semana suele ser)
KERNEL NIGHTELF: este kernel es el que uso yo ahora,consume bastante menos bateria que el de fxp, podeis bajarlo de aqui su post en xda, hay que elegir el compatible con FXP como no, dejo el link porque se va actualizando constantemente ;) : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1468043 RECOMENDADO!!!!! FXP 5h=10% bateria; NiGHTELF 6h=3% batería (ambas en inactivo,con los datos activados en 2G)
Google Apps: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
Todo esto se puede hacer con cualquier rom con su kernel, o solo flashear el kernel o solo la rom si el kernel que tenemos es compatible. Solamente habrá que usar el .zip que nos descarguemos para la rom y el boot.img que vendrá dentro de ese .zip para fastboot.
Antes de comenzar, podríamos instalar cwm xperia del market. Apagariamos el movil, lo iniciariamos encendiendo el movil, y despues de la vibracion que hace para indicar que se estan encendiendo,comenzamos a pulsar de forma intermitente(NO DE FORMA CONTINUA) y podriamos a dar a backup/restore, para hacer backup de nuestra rom original tal y como la tenemos,por si no nos gusta lo que instalemos ahora. También deberíamos hacer backup de sms,contactos...ya que todo lo que esta en la memoria interna SE BORRA.
Comenzamos:
1.-Descomprimimos fastboot y los drivers(preferiblemente todo en la misma carpeta,para tenerlo accesible)
2.-Entramos el el .7z de FXP1XX, de ahi sacamos el .zip que hay, y el boot.img(en los nuevos casos ya descargamos un .zip directamente. Si queremos usar el kernel oficial(con su mayor consumo de batería,tenemos que sacarle del .zip,sino,pues no hace falta tocarlo). Ponemos el .zip en la SD del telefono(donde queramos,ya que desde recovery se puede navegar por las carpetas, yo lo meti en raiz) y ponemos el zip de google apps tambien en donde queramos. Y el boot.img(el descomprimido de FXP o el que hayamos bajado,por ejemplo el de nightelf, es un boot.img y sino lo renombramos asi) lo ponemos en la carpeta fastboot que creamos antes dentro de donde esté el programa fastboot(saldrán dos archivos .dll, el ejecutable de fastboot,y ahi metemos el boot.img de manera que queden 4 archivos en esa carpeta).
3.-Apagamos el movil
4.-Pulsando la tecla de menú(la de la derecha del neo), con el movil apagado, conectamos el usb al pc y al movil, el movil entrara en modo fastboot, lo comprobamos porque el led se encendera azul, si no se enciende azul, es que no estamos,repetimos el paso.
Si es la primera vez que hacemos el paso 3 en nuestro windows, saltará nuevo driver que no lo encuentra, vamos al administrador de dispositivos, y el S1Boot que sale alli con la interrogacion de sin instalar, damos a actualizar y elegimos la carpeta fastboot que hemos creado antes, así encontrara el driver el solo, pedira si queremos instalarlo que no es seguro o algo asi, damos a si...y que se instale. Cuando acabe lo veremos en el apartado USB, ya podemos continuar.
5.-Nos dirigimos al ejecutable de fastboot, pulsamos boton dcho del raton en la carpeta donde se encuentra ya dentro de ella, a la vez que el boton shift del teclado, y elegimos que nos abra una nueva ventana de comandos aqui. Nos la abre, y veremos el CMD.
Allí escribimos este comando: fastboot flash boot boot.img
Tardará unos segundos, y ya tendremos kernel instalado con cwm recovery. Cuando acabe podemos quitar el usb del movil,y de momento ya está.
6.-Encendemos el movil, y despues de la vibracion que hace para indicar que se estan encendiendo,comenzamos a pulsar de forma intermitente(NO DE FORMA CONTINUA) muchas veces el boton de volumen -, hasta que vemos que nos sale el recovery.
7.-Una vez en el recovery nos movemos con las teclas de volumen arriba y abajo, el boton HOME(central) es para aceptar,y el boton atras...va atras xD. Vamos a wipe data/factory reset y lo aceptamos(perderemos todos los datos de usuario, anteriormente estaria bien tener backup si queremos restaurar contactos y/o sms). Al acabar, hacemos wipe cache partition. Cuando acabe, entramos en advanced, y hacemos wipe cache dalvik.
8.-Cuando acabamos el punto 7, nos movemos hasta install zip file from sdcard(que ya no esta en avanzado,sino en el menu principal del recovery). Nos saldrá un navegador de archivos,y elegimos el .zip que metimos al principio en la SD, donde le hayamos metido. Confirmamos la operación y esperamos. Cuando acabe, hacemos lo mismo pero con el .zip de google apps. Cuando acabe,dar a reboot system.
9.- Disfrutar de vuestro Neo con FreeXperia Rom con su kernel o cualquier otra ROM con el kernel que querais.
ACTUALIZACION 21/02/12
TODO SOBRE FXP 7.2.0 aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1205141
TODOS LOS CHANGELOG aqui: http://code.google.com/p/freexperia/
joseludeejay
20/01/12, 20:06:11
RESERVADO
por si hay que añadir cosas con el tiempo
Icarus76
20/01/12, 21:00:47
Esta muy bien, pero "obligar" a instalar la CM a la gente que quiera tener un recovery con el bl abierto... El recovery va incluido en el kernel, como en todos los custom kernel. El de inteks lo lleva, el de miui lo lleva, incluso hay un .img solo para arrancar en modo recovery. Solo tienen que elegir la rom que quieran, e instalando su kernel ya dispondran de recovery. Si no quieren ni CM ni Miui siempre pueden instalar el inteks, que funciona de maravilla con la rom por defecto del movil, y ademas lleva recovery.
joseludeejay
21/01/12, 00:54:31
bueno,he puesto los datos con freexperia porque es lo que tenia yo buscado,pero,evidentemente que se puede hacer con cualquiera y se podrian cambiar 4 cosas en el tutorial,por genericas,y asi valdria para todas. Pero sustituyendo el .zip de cualquier rom y el boot.img de cualquier kernel,haciendo este tuto,tambien vale,si quereis lo pongo en el post principal para que la gente decida ;)
yo no obligo a nadie mas que nada porque...aun no he hecho muchas pruebas,no puedo decir cual es mejor...al menos de momento. Pero lo hice porque tuve que andar mirando por unos 5-6 posts a la vez para saber hacerlo,asique...bueno,una ayudita para quien quiera apartir de ahora
joseludeejay
21/01/12, 02:19:52
por cierto,alguien del foro sabe si estas rom vienen con XLOUD y Bravia engine? encontre un update.zip para meterlos en la rom pero no se si viene,al menos en la configuracion de sonido no aparece nada de eso y alomejor hay que instalarlo. Se sabe de alguna 'mejora' mas de este tipo de un update para la rom para 'mejorar' algunas cosas como estas? Porque el XLOUD se notaba bastante,el bravia ya si que no se...
Icarus76
21/01/12, 09:57:47
No, no vienen.
joseludeejay
21/01/12, 15:46:29
he de decir que la rom que puse tiene un bug considerable. La camara funciona si,pero a que precio. El proceso com.android.camera esta abierto todo el tiempo,he tenido que borrarlo porque en 15min me habia llevado 5%de bateria. ahora de momento...bueno a 1% por hora casi sin usarle...esperare unos dias a ver pero la camara si que la uso...
Icarus76
21/01/12, 16:17:43
El kernel de la Fxp chupa un poco si, aunque dicen que lo han arreglado bastante. Puedes usar el de la CyanogenMod oficial o bien este kernel que es el que yo uso: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=847977&d=1326055011
(http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=847977&d=1326055011)
joseludeejay
21/01/12, 18:37:27
con el kernel de CM...va muy muy mal el wifi...se corta todo el tiempo con 7.1.0.1 y con 7.2.0 FXP054, la 7.1.0.2 la instalo pero se queda en boot loop
parece que el kernel de CM original de la 7.1 con el FXP 103 7.2.0 si que va bien(edito,tampoco va bien,el kernel original de CM 7.1 no funciona bien el wifi)probe con doomlord con FXP ROM y el wifi daba error,probe con kernel MIUI pero no arrancaba. He vuelto al kernel de FXP 103 con su correspondiente ROM. Mas tarde probare MIUI con su kernel y ROM juntas. Porque parece que FXP se lleva la bateria. De todas formas...todos los kernel probados...el wifi se cortaba,solo me queda MIUI, Inteks, y el de doomlord que daba error con la rom de CM y la de FXP
Todos estos datos los pongo para quien quiera hacerlo,que sepa lo que le va a ocurrir antes de hacerlo xD
A la noche enviare un mp a un mod para que lo hagan!;)
Perseidas
21/01/12, 19:47:58
Que algun MOD ponga de titulo algo que muestre más lo que es tal como Tutorial Instalacion FXP ROM+Kernel con bootloader abierto
Es mejor que te dirijas a ellos por privado para que puedan atender tu petición. ;-)
Un saludo.
El enlace a la rom es un enlace a la rom de CM pero del Xperia Ray...
joseludeejay
22/01/12, 12:04:30
gracias,se me fue la pelota buscando el post de la descarga,ya esta arreglado ;)
cashacker
29/01/12, 20:10:36
No consigo instalarlo al poner el comando del fastboot en el cmd me pone waiting for device lo he hecho en 2 pcs y nada he restaurado los drivers de 2 sitios diferentes y tampoco. Alguno sabe como hacerlo????
joseludeejay
29/01/12, 20:13:32
estas seguro que tienes el bootloader abierto y el modo bootloader funcionando? una vez que metes el usb pulsando el boton menu del neo, tiene que encenderse el led azul,entonces asi sabras que el movil esta en modo bootloader y podras cambiar el kernel
joseludeejay
11/02/12, 00:02:34
lo subo un poco porque hay gente que sino pregunta como hacerlo estando este tuto,que esta poco visible la verdad :(
dinamita54
11/02/12, 00:18:48
Viene muy bien ya que veo a varios que se han decidido a liberar y abrir el bootloader, este tuto les hará entender lo fácil que es instalar una ROM
natxete007
14/02/12, 00:10:55
Jose, el enlace de la ROM FXP: http://uploaded.to/file/r8dav73w V106 me da error de las dos formas que describes.
Podrias decirme que funciona (o que no funciona) en esta rom?
joseludeejay
14/02/12, 11:54:24
este es el nuevo,es el fxp107,salio el sabado!
http://ul.to/folder/gpvd1w
verdipio
14/02/12, 14:54:43
Pero es inestable , a mi me da fcs y a tirones a veces , de momento , hasta que no pulan más cm7 no lo instalo.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
joseludeejay
14/02/12, 15:06:50
pues no habras hecho algo bien,porque me va perfecto,tengo el procesador a 600mhz,si te da tirones a ti si lo tienes a 1 o a mas, algo pasa...y bueno,aparte de la radio y el hdmi,por lo demas,para mi mucho mejor que la original...
Icarus76
14/02/12, 17:20:09
Pero es inestable , a mi me da fcs y a tirones a veces , de momento , hasta que no pulan más cm7 no lo instalo.
Has hecho todos los wipes, incluido el dalvik cache? Pq es perfectamente estable y pulida al 99%.
@joseludeejay pon el procesador a 800 o 1024 con smartassV2 como governor, la ganancia de bateria a 600 apenas es perceptible.
verdipio
14/02/12, 20:35:55
Flashee el boot , me metí en recovery , wipe data , wipe cache , wipe dalvik , install zip , seleccione update-cm7blablabla.zip , se instaló. , reinicie , , inicio , reinicie, instale gapps , restaure apps , subí frecuencia a 1,4. Iba bien , pero daba fcs y a ratos iba fluidisimo y a ratos a tirones...
Icarus76
14/02/12, 20:40:27
Pues es raro, tiene pinta de ser alguna de las apps que restauras.
verdipio
15/02/12, 00:46:41
Que va , porque nada más instalarlo iba mal , después a ratos , y luego restaure. Con sus correspondientes reinicios entre medias.
joseludeejay
15/02/12, 02:35:15
tambien estaria bien saber si pusiste una version de estas de las nuevas estables,o pusiste una nigthly o una mas vieja,estas van bien ahora mismo
natxete007
16/02/12, 00:21:40
Ayer instale de nuevo la tweaked 0.7 y me daba error de sim, no la leia y por lo tanto no podia meter el pin. Hoy lo he intentado de nuevo y me sale continuamente otro error / el proceso com. android phone se ha interrumpido inexperadamente bla bla forzar cierre/. Lo coj... es que esta misma rom y sin sacarla de la sd la tuve instalada.
He instalado la de este hilo y tambien me sale otro error /android proces acore/.
Restauro a un backup hecho con recovery de la 0.42 y todo va estupendamente :pensando:
El finde a ver si las borro de la sd y las vuelvo a colocar.
joseludeejay
16/02/12, 00:28:32
o algo estaba corrupto,o se te olvido hacer wipes...o algo esta mal hecho,de todas formas recuerda que no todos los kernel son compatibles con todas las rom y por eso te pueden dar fallos...pero con wipes no deberias tener ningun problema...
natxete007
16/02/12, 00:40:05
el kernel lo he puesto con su correspondiente rom y todos los wipes hechos, en algun intento el de bateria de regalo tambien. Estara algo corrupto (coincido contigo)
Jllr0003
21/02/12, 12:25:29
Buenas, ¡gran trabajo!, tan solo una cosa, ¿podriais subir el fastboot y los drivers de nuevo? es que no van los enlaces de multiupload. Gracias por todo. Saludos
joseludeejay
21/02/12, 14:06:21
subiendo a dropbox privado. Si alguien quiere,cuando lo suba,que lo ponga en algun server público por si algun dia pasa algo con dropbox o...quito los archivos,que es limitada la cuenta xD
Enseguida en 10min aprox edito el post principal poniendo el nuevo link
EDITO: Link puesto!! ambos en un rar ;)
Jllr0003
21/02/12, 14:14:05
Muchísimas gracias joseludeejay por la rapidez y eficacia. Gran trabajo. Un saludo
Jllr0003
21/02/12, 14:30:46
Buenas de nuevo, una consulta, he hecho todo los paso de reconocimiento de drivers y todo y estoy con la lucecita azul en el movil, pero al llegar al paso..... ".-Nos dirigimos al ejecutable de fastboot, que pulsamos boton dcho del raton en el, a la vez que el boton shift del teclado, y elegimos que nos abra una nueva ventana de comandos aqui. Nos la abre, y veremos el CMD.".... no encuentro esa opción en el submenu e intento abrirlo también normal y se abre pero se cierra rápido. Tengo windows 7 no se si será por eso. Gracias de antemano.
joseludeejay
21/02/12, 14:36:06
perdona,fallo mio,lo he corregido en el tuto:
5.-Nos dirigimos al ejecutable de fastboot, que pulsamos boton dcho del raton en la carpeta donde se encuentra
lo pulsamos en la carpeta dentro de ella,y no en el ejecutable en si
Jllr0003
21/02/12, 15:38:27
Ammmmm X-D , ok!. Muchas gracias así si, jeje.
Jllr0003
21/02/12, 21:18:54
Va fenomena la ROM, tan solo un pregunta, ¿Como se pone el tono de notificación que yo quiera?, es decir, sonido mp3, por ejemplo, que yo quiera meter a mi gusto. Gracias
joseludeejay
22/02/12, 00:06:41
el de notificacion...se que habia que meterlo en una carpeta pero no se en cual, de todas formas yo uso go sms y en el te deja cambiar y poner el tono de musica que tu quieras para las notificaciones...
Jllr0003
22/02/12, 10:49:40
Mm,ok gracias. Yo sq sabia algo de crear una carpeta porque en el wildfire de mi novia, que es froyo, le pasaba lo mismo y le cree una carpeta para ello, pero no recuerdo cual. Gracias por tu ayuda, pero me gustaria no usar otras app.
Icarus76
22/02/12, 12:46:47
No se lo digais a nadie, pero con la baseband .36 tb funciona...
joseludeejay
22/02/12, 13:05:37
La verdad es k no se k diferencias hay entre basebands...yo tambien lo tenia con la anterior pero para evitar problemas puse la nueva y puse el nuevo fxp, no hay que hacer wipes ni na...
Icarus76
22/02/12, 13:49:18
Teoricamente unas chupan mas bateria que otras.
joseludeejay
22/02/12, 14:07:16
pues ahora mismo tengo la ultima...la verdad es que no se si chupa mas o no...de normal me consume en inactivo 1% cada 2h aproximadamente...no esta mal la verdad no me puedo quejar mucho
natxete007
22/02/12, 19:56:19
La última cual es ?. He visto la 9 beta en xda
Jllr0003
22/02/12, 20:51:09
Conseguido, tan solo hay que entrar (si no existe crearlas), en la carpeta media/audio/ y ahi hay dos carpetas una para notificaciones (notifications) y otra para tonos de llamada (ringtones), ahi metemos los tonos mp3 que queramos..y a disfrutar!. Saludos
joseludeejay
22/02/12, 20:57:16
la ultima teoricamente estable es la 7.2.0, aunque no funcionan ni hdmi ni la radio
la 9.0 tiene esos dos fallos y ademas fallan los datos 3g y tiene mas fallos
Jllr0003
26/02/12, 00:29:38
Buenas noches! Una pregunta joseludeejay, estoy intentando conectar mi neo por usb y me salta la opción para activar el modo almacenamiento masivo, lo activo, se queda cargando y al rato se reinicia y eso siempre que le doy a activar, por lo que no consigo conectarlo para pasar archivos al neo. Tengo la CM7.2.0 y con el KERNEL NIGHTELF. Gracias con antelación. Saludos
joseludeejay
26/02/12, 13:12:38
haz wipes y prueba de nuevo...pero no deberia pasar,de todas formas yo tengo el modo depuracion usb activado...prueba tambien
Jllr0003
26/02/12, 20:50:06
La depuración si la tenía activada, de todas formas muchas gracias, ahora intentaré lo de los wipes. Saludos
joseludeejay
26/02/12, 23:59:49
ya me contaras...a ver si se te arregla lo del usb,nunca me ha pasado nada de eso,ha salido hoy fxp109
a alguien le ocurre que cuando esta el movil en vibracion(nose si en silencio pasara) cuando el movil vibra o debe vibrar (cuando se enciende el led de notificaciones,yo tengo puesto que no vibre) pero cuando vibra tambien lo hace...el altavoz se enciende durante unos segundos,a ver si alguien lo puede comprobar, porque supongo que cada vez que tengo una notificacion se enciende el altavoz y consumira su bateria, aparte de que al apagarse hace un ruidito
Jllr0003
27/02/12, 00:17:45
Arreglado, hice wipes y funcionó. Gracias. Sobre la fxp109, la e visto, haber si la pruebo. Saludos
joseludeejay
27/02/12, 00:20:13
el nuestro es el hallon xD nose xq lo an cambiado ocn lo facil k era ver Neo ahi xD
yo la estoy bajando,a ver si corrige lo del altavoz maldito...
y me alegro de que con wipes rulara ;)
Jllr0003
28/02/12, 01:06:19
joseludeejay parece que va bien la fx109, no e visto ningún fallo. Una pregunta, ¿que kernel tengo que instalar para cm9? que han sacado también la fx109, es que he puesto el "NightElf Kernel mod for FXP", y la ROM se me instala y las gapps, pero luego cuando reinicio se queda un rato en con el logo de Free Xperia y se reinicia y nunca entra en la ROM. He de añadir que esto también me pasaba con la ROM CM9 fx108. Un saludo y gracias.
PD: Alfinal el usb dejó de ir otra vez, después de hacer lo wipes, pero me di cuenta de que podría ser por un tema para CM7 que instale, el steel dragon, me cambié de tema, lo desinstalé y funcionó.
joseludeejay
28/02/12, 01:08:12
hay kernel especial de ICS, en el post de la descarga de la rom de ICS vendra un kernel,yo baje la stock con kernel nightelf pero sin OC. Luego esta la CM9 fxp ultima,que el kernel viene dentro del 7z de la descarga,ahi viene un boot.img y un .zip,sacamos el boot.img y ese es el kernel. El kernel de nightelf que has usado es para la 7.2.0 y no rula en la 9 porque son versiones diferentes
Jllr0003
28/02/12, 01:28:30
Que va, en CM9 no viene como .7z, viene como zip, es decir, solo está la ROM, y el kernel que es para ICS, ¿está aquí " http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515829 "?. Y otra pregunta, ¿para CM9 no está con OC (overlock)?
joseludeejay
28/02/12, 01:32:14
el kernel de esa que pasaste es de una stock rom de sony y no se si funcionara para el cm9
dentro del zip de la rom,si viene ya en zip para instalar desde cwm,tambien vendra el boot.img...mira a ver, ese si tendra para overclock, el del link que me pasaste no.
Yo probe la stock rom con kernel nightelf(lo del link) y la verdad es que iba bien pero en hora y media 7% de bateria en inactivo es volar la bateria. Y CM9 no puedo poner porque los datos no funcionan bien y yo los uso...
Jllr0003
28/02/12, 01:38:51
ok, pues ahora los probare, gracias hombre por la información, porque si te digo la verdad tengo un lio con esto, soy novato de bootloader desbloqueado,y no sé para que ROM vale cada kernel, de los que hay, y tampoco lo del tema del Overlock, no sé como configurar, por ejemplo, SetCPU para que no se fastidie el Neo y no pete su micro, y a su vez conseguir velocidad aumentando los MHz. En fin supongo que iré aprendiendo, XD. Saludos
joseludeejay
28/02/12, 01:43:17
yo que tu,si quieres OC,con nightelf y FXP 7.2.0 perfecto, le pones con setcpu a 1.6ghz y perfecto. De todas formas, si no juegas mucho no merece la pena. Cada rom lleva su kernel propio,aunque algunas tienen kernel compatible con ellas como es fxp con kernel compatible nightelf que es mejor que el propio de fxp.
Yo sigo con que,cada vez que se enciende el led por alguna notificacion con el movil en vibracion o silencio,el altavoz se enciende y suena un poco de ruido que se oye si pones el oido en el altavoz o tienes buen oido y no hay ruido donde estes, y esto tiene que consumir bateria y no deberia pasar. A ver si alguien me puede decir si le pasa o no,porque la verdad que no tengo ganas de hacer wipes para probarlo xD.
PD: a,1.6ghz con setcpu y governor smartassv2 dicen que esta muy bien,aunque yo uso ondemand...
Jllr0003
28/02/12, 01:55:20
ok, gracias por la información, me has ayudado bastante. Una ultima cuestión, jeje, ¿los Mhz minimos a como se los pones?
PD: La verdad que no me he percatado de eso que dices de el LED de notificación, pero me fijare.
natxete007
28/02/12, 07:22:08
yo que tu,si quieres OC,con nightelf y FXP 7.2.0 perfecto, le pones con setcpu a 1.6ghz y perfecto. De todas formas, si no juegas mucho no merece la pena. Cada rom lleva su kernel propio,aunque algunas tienen kernel compatible con ellas como es fxp con kernel compatible nightelf que es mejor que el propio de fxp.
Yo sigo con que,cada vez que se enciende el led por alguna notificacion con el movil en vibracion o silencio,el altavoz se enciende y suena un poco de ruido que se oye si pones el oido en el altavoz o tienes buen oido y no hay ruido donde estes, y esto tiene que consumir bateria y no deberia pasar. A ver si alguien me puede decir si le pasa o no,porque la verdad que no tengo ganas de hacer wipes para probarlo xD.
PD: a,1.6ghz con setcpu y governor smartassv2 dicen que esta muy bien,aunque yo uso ondemand...
Que version de nightelf con FXP 7.2.0?
joseludeejay
28/02/12, 11:26:38
yo uso ahora mismo la 3.3 sin c,la normal,pero la 3.2 tambien va bien,hay quien dice que consume mas la 3.3c que la 3.2,pero yo uso 3.3 a secas.
Los mhz minimos lo tengo al minimo total,pero hay quien lo pone a 200mhz aprox para que no tenga lag en algunas cosas
natxete007
29/02/12, 13:13:35
Al intentar instalar el wathssapp (o como se diga) me da error. Que me falta una biblioteca compartida o algo asi. Nunca lo he tenido instalado en ninguna rom
!!
joseludeejay
29/02/12, 13:41:30
que raro...a mi nunca me ha pasado nada de eso,mira a ver si te dice que biblioteca te falta a ver si se puede arreglar. Pero parece que algun archivo de la rom no se te ha copiado bien, si reinstalas la rom con cwm, no se te borrará data, pero si se sobreescribira system y alomejor asi se arregla...
natxete007
29/02/12, 14:17:23
Solo me dice que falta una biblioteca compartida. Yo hice un backup de esta rom. Ahora la he restaurado pero con otro kernel. Crees que ese sera el problema? Restaurar con otro kernel?
joseludeejay
29/02/12, 14:19:17
yo he restaurado varias veces con diferentes kernel y nunca me paso nada...asique no deberia,ya que si el kernel es para esa rom,tiene pero no tiene que ver con las app...asi que es cosa de la rom. Coge el zip de la rom,y reinstala,que no se te borrara nada si no haces wipes,a ver si asi se arregla. Si no se arregla,prueba a hacer wipes( ya que tienes ya backup hecho) y si se arregla pues...ya sabemos lo que es...
joseludeejay
09/03/12, 00:33:32
up(que no puede estar en segunda pagina creo yo) ya que mucha gente y cada dia mas, necesitaran un tuto para hacerlo ;)
Primero nos bajamos esta herramienta de XDA
http://androxyde.github.com/Flashtool/
Instalarla, por defecto se instala en C:\Flashtool
Copia el Kernel que quieres instalar en la carpeta firmware
Apaga el movil
http://i42.tinypic.com/19l078.jpg
Apaga el teléfono, manten pulsada la tecla menú y lo conectas al PC con el cable USB
http://i51.tinypic.com/20fx6z4.jpg
click en el icono del rayo
http://i39.tinypic.com/9ihajb.jpg
Elige Fastboot Mode y click en OK
http://i39.tinypic.com/34e7v53.jpg
elige Select Kernel to Flash
http://i40.tinypic.com/2pql47p.jpg
Se abre esta ventana, en firmware busca el kernel que has copiado y metido dentro de esta carpeta
http://i44.tinypic.com/13zbp52.jpg
natxete007
09/03/12, 17:25:06
Solo puntualizar.
Manten pulsado el botón menu mientras lo conectas al pc
natxete007
09/03/12, 18:08:06
http://www.htcmania.com/cb/statusicon/post_old.gif 21/02/12, 00:13:21 - Añadir Mensaje a tus favoritos (http://www.htcmania.com/vbfavorites.php?do=add&entry_type=post&entry_id=3878954)
http://www.htcmania.com/customavatars/avatar282990_13.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=282990) dinamita54 (http://www.htcmania.com/member.php?u=282990) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Usuario veterano
Modelo de PDA: *******
Tu operador: Yoigo
http://i42.tinypic.com/19l078.jpg
http://i39.tinypic.com/5jrx4m.jpg
http://i39.tinypic.com/j9pj0k.jpg
http://i42.tinypic.com/t85f2f.jpg
14/03/12, 16:53:38
Esta muy bien, pero "obligar" a instalar la CM a la gente que quiera tener un recovery con el bl abierto... El recovery va incluido en el kernel, como en todos los custom kernel. El de inteks lo lleva, el de miui lo lleva, incluso hay un .img solo para arrancar en modo recovery. Solo tienen que elegir la rom que quieran, e instalando su kernel ya dispondran de recovery. Si no quieren ni CM ni Miui siempre pueden instalar el inteks, que funciona de maravilla con la rom por defecto del movil, y ademas lleva recovery.
Saludos! Me puedes decir de donde descargar el inteks este y como instalarlo?
Lo he probado con algo de miui que tuve que renombrar a img pero me sale desde la cmd error boot.img not found.
A mi me gustaria tener el movil tal y como esta y solo hacerle el overcloking para que vaya mas rapido, es que tengo una tarjeta de 8 gb llena de aplis y se me queda enganchado a veces.
Saludos! Me puedes decir de donde descargar el inteks este y como instalarlo?
Lo he probado con algo de miui que tuve que renombrar a img pero me sale desde la cmd error boot.img not found.
A mi me gustaria tener el movil tal y como esta y solo hacerle el overcloking para que vaya mas rapido, es que tengo una tarjeta de 8 gb llena de aplis y se me queda enganchado a veces.
pues a veces el que se te queden "enganchadas tiene que ver mas con la SD que con la velocidad del procesador
pero si quieres probar aqui puedes bajar el inteks
descarga (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316259)
aunque creo que andaba mejor el Nightelf (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1468043) o tambies puedes probar el Power (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1428019)
si te fijas arriba X-Karl explica con imagenes como instalarlo usando Flashtool
joseludeejay
04/04/12, 13:59:18
up(que poco se ve el post...y encima los drivers y fastboot subidos a dropbox para buenas velocidades y que no lo borren...:S)
joseludeejay
10/04/12, 15:49:41
up!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.