Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas para entrar en recovery

vmovmo
19/01/12, 15:43:15
Hola a todos.

Me ha surgido un problema con el Desire Hd. He estado buscando por el foro y no he encontrado una solución, así que mientras continúo mirando por la red lo dejo aquí por si alguien puede ayudarme a mi o a cualquier otra persona que también le pase ahora o en un futuro.

El problema en cuestión es que he instalado una nueva room sin haber realizado el wipe, por lo que al encender el terminal hay un conflicto con las aplicaciones anteriormente instaladas y sólo aparecen diferentes mensajes de "force close" como: "the process android.process.acore has stopped unexpectedly..."

La secuencia exacta es: el terminal se enciende normalmente hasta llegar a la pantalla de desbloqueo y al desbloquear comienzan a aparecer esos mensajes que no me dejan acceder al sistema.

Esto se soluciona volviendo al recovery para hacer el wipe correctamente y reinstalando la room. La cuestión más importante es que TENGO EL BOTÓN DEL VOLUMEN ESTROPEADO por lo que no puedo realizar esta operación de la manera tradicional y no encuentro otra al no poder acceder completamente al terminal

He conectado el terminal al portátil por usb y me llega a salir el típico menú de elegir tipo de conexión: carga, usb... pero al parecer también termina haciendo un force close...

Un saludo

Hydorn
19/01/12, 17:17:27
Yo tengo el botón de volumen bien y esto no lo he probado, pero creo que se lo leí a cantavro en algún post, que dándole al botón del volumen con la punta de un boli o algo parecido, funcionaba. No se si te servirá, pero por probar que no quede.

igorrotxategi
19/01/12, 17:51:25
Segun que rom tengas, en el menu de apagado, le das a reiniciar y te da varias opciones. Una de ellas ( si es que salen ) suele ser reiniciar en recovery.
Prueba a ver si te funciona y suerte

vmovmo
19/01/12, 17:57:42
Sí, he probado presionando esa zona con objetos varios y nada.

Si no hay otra manera de acceder al recovery teniendo en cuenta que el terminal se bloquea en cuanto se enciende (que lo estoy viendo difícil), la solución pasaría por intentar arreglar los botones del volumen.

Para esto último supongo que podré buscarme la vida...

vmovmo
19/01/12, 17:59:19
Segun que rom tengas, en el menu de apagado, le das a reiniciar y te da varias opciones. Una de ellas ( si es que salen ) suele ser reiniciar en recovery.
Prueba a ver si te funciona y suerte

Por ahí tampoco ha habido suerte. Tenía la MIUI que sólo da opción de: apagado, modo avión y reinicio

Gracias por las respuestas

igorrotxategi
19/01/12, 18:44:55
Has probado a darle a reinicio? La opción que te digo sale una vez que le das a reiniciar. Entonces sale otro menú con mas posibilidades, y entre ellas la que te digo. Prueba y a ver si hay suerte

vmovmo
19/01/12, 19:14:08
Nada. Simplemente se reinicia.

Todavía no me lo creo :facepalm:

Lo del volumen lo rompí yo mismo, sin querer, un día que medio desmonté el terminal porque me confundí y se me quedó atascada la mini sd en la ranura de la tarjeta sim.

En la zona del volumen, debajo del plástico que pulsamos, hay otra pequeña pieza que parecía como pegada con pegamento a otra zona metálica. Esa pieza que se soltó y que la verdad que no encuentro por ninguna parte, parece que es la importante. Porque donde yo pincho ahora con un bolígrafo para ver si responde es una zona plana, metálica, como táctil. Y nada de nada.

apretoso
19/01/12, 19:19:52
Buenas
baja quickboot del market.....te da las opciones desde la app
saludos

vmovmo
19/01/12, 19:23:56
Buenas
baja quickboot del market.....te da las opciones desde la app
saludos

Hola, lo de entrar al recovery venía haciéndolo a través del Rom Manager. El problema es que el terminal se me bloquea nada más encenderlo y no puedo hacer nada.

Un saludo

NeoCimek
19/01/12, 20:49:23
La MIUI lleva la extensión 4Reboot que te permite iniciar en Recovery, si no, el ROM Manager también tiene esa función. Puedes probar un recovery alternativo como éste que no necesitas las teclas de volumen, aunque con el CWM también puedes utilizar las teclas táctiles

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377757

vmovmo
19/01/12, 21:15:14
La MIUI lleva la extensión 4Reboot que te permite iniciar en Recovery, si no, el ROM Manager también tiene esa función. Puedes probar un recovery alternativo como éste que no necesitas las teclas de volumen, aunque con el CWM también puedes utilizar las teclas táctiles

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377757

Podría hacer todo eso si el móvil no se quedase bloqueado justo al iniciarse.

Mi pregunta es si hay forma de entrar en el recovery sin utilizar las teclas del volumen y teniendo en cuenta que no tengo acceso a ninguna aplicación.

Ya voy viendo que no, pero gracias a todos de todas formas.
Tendré que intentar arreglar los botones del volumen para solucionar el tema.

NeoCimek
19/01/12, 21:27:24
Prueba a volver a flashear el recovery, yo te recomiendo la versión 3.0.2.6

vmovmo
19/01/12, 21:43:48
Prueba a volver a flashear el recovery, yo te recomiendo la versión 3.0.2.6

Eso es a través del pc, no? Buscaba alguna solución de ese estilo. Veo que hay bastante información al respecto, voy a probarlo.

Gracias

NeoCimek
19/01/12, 21:55:24
No, eso se hace con el Rom Manager.

vmovmo
19/01/12, 22:12:43
No, eso se hace con el Rom Manager.

Te estás quedando conmigo?

apretoso
19/01/12, 22:27:24
Buenas creo que Neo no ha leído la parte en la cual no puedes arrancar el móvil
Así a bote pronto se me ocurre que podías intentar flashear alguna ruu desde el pc para ver si te arranca
Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

vmovmo
19/01/12, 22:49:49
Buenas creo que Neo no ha leído la parte en la cual no puedes arrancar el móvil
Así a bote pronto se me ocurre que podías intentar flashear alguna ruu desde el pc para ver si te arranca
Saludos

Supongo que si. O será uno de esos días en que dejas al mínimo la comprensión lectora. Agradezco a todos la atención y lo cierto es que con el último comentario de Neo me he hechado unas risas.

En cuanto al flash desde el pc, echaré un vistazo pero tengo serias dudas de que me reconozca correctamente el dispositivo, teniendo en cuenta que no puedo acceder ni al menú. Creo que la solución final será arreglar los botones del volumen.

Cuando encuentre la solución por supuesto que la comentaré y perdón por el coñazo de hoy pero soy de los que metieron el pc en la caja tras descubrir Android

NeoCimek
19/01/12, 23:32:17
Perdón... puedes reiniciarlo por comandos adb sin los botones del volumen con el comando:

adb reboot recovery

vmovmo
20/01/12, 00:21:17
Perdón... puedes reiniciarlo por comandos adb sin los botones del volumen con el comando:

adb reboot recovery

Muchas gracias.

Parece que si es esa la solución, lo que pasa es que no se hacerlo a pesar de los sencillo que parece. Este caso es muy similar al mío y parece que funciona

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-262229.html

Comento paso a paso lo que yo hago.

Conectado el dispositivo al pc por usb en modo carga.
En windows 7 voy a cmd (de esto de verdad que no tengo ni idea) y escribo "adb reboot recovery" y me sale adb... no se reconoce como un comando interno o externo....

También lo intenté escribiendo ....$ adb shell..... y nada

apretoso
20/01/12, 07:15:23
Buenas
Tienes instalado el Sdk de android?? Una vez instalado con los comandos de Dos debes situarte primero haya donde hayas instalado el Sdk
Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

vmovmo
20/01/12, 12:28:42
SOLUCIONADO

Hay programas que te hacen todo esto. Yo he utilizado el Android Commander.
Creo que ni siquiera es necesario tener instalados los SDK, únicamente los drivers del móvil. Para esto he instalado el htcsync, he abierto el programa y le he dado a la opción de reiniciar al recovery, he realizado el wipe data y he vuelto a instalar la rom sin problemas.

Entonces la solución que yo he utilizado pasa por:
-Un programa como el Android Commander
-Tener instalados los drivers de móvil
-Que el móvil se encienda (aunque se bloquee) para que al conectarlo por usb el programa pueda reconocerlo
-Y ser root? No estoy seguro si es necesario para poder utilizar uno de estos programas

Muchísimas gracias a todos, compañeros. Por mi parte, os sigo leyendo y espero tener la oportunidad de aportar ayudando a cualquier otro usuario en problemas.

Saludos