Ver la Versión Completa : La XOOM a 29€ de TPH, afectados aquí.
Lo dicho, abro hilo para que los afectados tratemos el tema en hilo específico y no entorpecer el otro hilo, comentad cualquier novedad!
Saludos
Recuerdo, que estamos compartiendo los datos para hacer una reclamación conjunta, aquellos interesados mandarme un mp para que os comparta el documento donde dar los datos.
Un saludo
Me uno a la lista de afectados, también he recibido el correo de Paypal comunicándome la devolución de los 50€.
Motorola XOOM a 29€??? .... :oh:
que me perdido?
No te has perdido gran cosa, era una "oferta" de TPH contratando internet contigo 15 de vodafone, 18 meses y 3 meses gratis, no era libre.
Pero nos han cancelado los pedidos a todos.
tatoalonso
20/01/12, 12:15:12
Perdonar que no haya escrito nada en todo el dia de ayer, no he tenido tiempo. El caso es que tras los contactos que he tenido con vodafone, un empleado quedo en intentar conseguir alguna información del tema, aunque me advirtió que no me garantizaba poder darme toda la información que consiguiera.
Por otro lado la respuesta de la OCU a mi consulta es la siguiente:
" Estimado socio,
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta, Phone House, tiene que cumplir con el contrato aceptado por usted en las condiciones acordadas, por cuanto los contratos son completamente vinculantes desde su aceptacion, geerando una serie de derechos y obligaciones para las partes.
Asi lo establecen los artículos 62 y 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los contratos realizados con consumidores y usuarios deben de cumplir determinadas formalidades, como la vinculación a los mismos, de acuerdo con lo informado y el consentimiento prestado, así como la confirmación documental de la contratación realizada.
Por consiguiente procede que interponga una reclamacion por escrito a Phone House,a fin de que cumplan con la obligacion pactada, utilizando para ello las hojas de reclamaciones, de cuyos tres ejemplares, dos son para usted. Uno delos cuales puede remitir a la OMIC de su localidad, esto es a la Oficina Municipal del Consumidor, para que se inicie el correspondiente procedimiento de reclamacion.
Tambien en su caso, nos puede solicitar una mediacion, para lo cual necesitamos nos aporte, la copia de la reclamacion, contrato, y el documento de autorizacion debidamente cumplimentado que adjunto le remitimos.
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo."
Por lo tanto lo que creo oportuno es en un principio esperar a la contestación de la reclamación que le hemos puesto a the phone house, y si esta no se produce o es negativa, actuar en consecuencia.
Genial @tatoalonso, a mi todavía no me han dicho nada desde la OCU, pero vamos, que lo ideal sería hacer una reclamación conjunta, esto es, rellenamos una reclamación con todos los afectados y así seguramente al ser una cuantía mayor, al ser mucha gente la afectada, seguramente accedan para evitar así cualquier vía penal.
En fin, a ver que dicen desde TPH
TPH tiene el plazo de un mes para responder a nuestras reclamaciones, pero creo que no va responder, he hablando con otra persona que ha reclamado a TPH por otros asuntos y tras enviarle el correo genérico de "su petición será atendida por un agente especializado" no volvió tener respuesta de ellos.
Por otra parte, le volví a mandar a TPH un 2º correo:
...SOLICITA a The Phone House Spain, S.L.U., un número de referencia que permitirá identificar y tener constancia de la reclamación interpuesta a día 16 de enero de 2012 sobre cancenclación de pedido PXXXXXXXXXXX, o en su defecto, un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Como tampoco me han contestado, ni lo van hacer, a pesar de estar obligados, en este caso, a facilitarme un nº de identificación de reclamación, voy optar por enviar la reclamación por burofax, para poder acreditar la presentación de la reclamación.
Ale, ya le he mandado yo también el segundo email. Esto tiene pinta que va a ser una carrera de larga distancia...
Si va para largo espero que nos compensen con un modelo de características equivalentes al día que se compró, de nada me sirve que me den la xoom en el 2013 si ya hay tablets quadcore, o cuando ya no se fabrique.
Sí, en la OCU me dijeron eso :)
Segundo correo enviado, seguimos atentos.
Bueno, una nueva semana.. vamos a ver si tenemos algún tipo de noticia ;-)
Un saludo chic@s
Por parte de TPH no vamos tener noticia.. yo sigo esperando la respuesta del SETSI para saber si tirar por ahí o por consumo.
¿Cómo vais vosotros?
Pues yo la verdad es que no sé por donde tirar :-P. Le mandé los dos correos a TPH y les mandé toda la información a la OCU (de momento no he tenido contestación), por lo que estoy un poco en stand-by. Por eso, es interesante el ver que noticias y que acciones estamos tomando cada uno, para ver por donde hay que mover los hilos :). Aunque yo sigo pensando que algo conjunto debería serla forma a seguir, ya que una demanda de 10 personas tiene más peso que la de una sola, creo yo :)
Un saludo
Habría que saber como va la incidencia que se ha abierto en vodafone y si tatoalonso le dio nuestros datos, a ver si se pasa y nos comenta algo.
tatoalonso
23/01/12, 16:20:35
Pues la verdad que no he tenido más noticias de Vodafone, aunque la verdad que en parte es lo que esperaba. Me gustaría que fuera de otra forma, pero de momento...
Por otro lado, para poder llevar a cabo el tema de la demanda/reclamación colectiva tendríamos que saber exactamente cuantos somos. Pero pienso que primero convendría que todos hicieramos la reclamación oficial TPH, mediante las hojas de reclamación, y entregando copia en la OMIC. El problema de todo esto si no me equivoco es que lleva tiempo, y hay que tener paciencia...
tatoalonso
23/01/12, 16:23:53
Por cierto, yo hoy he dado de alta una linea de datos, con las caracteristicas de la oferta, pero sin permanencia, para tener constancia por escrito de que vodafone no pone impedimento alguno en ello, he comprobado que funciona y mañana llamo para darla de baja y así no tener que pagar más que un par de dias. No me costó nada (soy cliente) y al no tener permanencia pues perfecto para el cometido, porque tengo el contrato en papel y en casa.
Me han llamado desde el OCU, y me han asignado a un abogado para que media con The Phone House... voy sacando las palomitas :palomitas:
tatoalonso
26/01/12, 17:39:28
Pues aprovechando que yo también soy socio de la OCU, comentale que estoy en la misma situación, seguro que al ser más puede hacer mas fuerza. A mi me habían dicho que tenia que reclamar, pero la verdad que si intermedian ellos creo que será mejor.
Me han llamado desde el OCU, y me han asignado a un abogado para que media con The Phone House... voy sacando las palomitas :palomitas:
Ya nos contarás pero creo que los que no somos de la OCU nos podemos ir olvidando del tema.
Grancanario
26/01/12, 19:38:58
Ya nos contarás pero creo que los que no somos de la OCU nos podemos ir olvidando del tema.
No tiene porque,la ocu lo que va a hacer es intermediar,sino consigue nada tendrá que ir a consumo,no lo has echo,denuncialos directamente a consumo.Es largo pero vale la pena la espera.
Saludos.:platano:
Exacto, OCU lo que te da es algo más de peso en primera instancia, ya que es un abogado el que habla y viendo las pruebas puede "amenazar" con que han vulnerado tal ley u otra. Luego claro, si no responden toca consumo.
Un saludo
PD: De todas formas no os preocupéis, lo que me cuenten (dicen que tienen 30 días los de TPH cara contestarles) os lo haré saber.
Alguien tiene alguna novedad?, yo ninguna :-(
A mi me constaron de la setsi, me dijeron que fuera al OMIC, y si es competencia de la SETSI ya se lo remitían a ellos. Nada más. A ver si me paso por consumo entonces, ¿¿alguno fue ya a consumo??
tatoalonso
02/02/12, 12:12:15
Yo estoy a la espera de tener algo de tiempo y pasarme por una tienda de TPH para pedir una hoja de reclamaciones y luego presentarla el una OMIC. Creo que va a ser lo mas apropiado para el caso por lo que se comentaba de la OCU, etc.
Por otro lado he vuelto a hablar con el contacto de Vodafone, pero el delegado de TPH no le ha dado ninguna información, por lo que supongo que es lo que todos pensabamos y fue una metedura de pata y como por decirlo de alguna manera, ellos son la parte poderosa frente a nosotros, pues el que quiera que se enfrente a ellos... Yo por mi parte pienso plantarles cara e intentaré hacer valer mis derechos.
yaquituya
07/02/12, 23:12:55
A mi me ha contestado Vodafone a la carta certificada, diciendo simplemente que no me aceptaron el alta y punto, que no me dan los motivos.
Mañana si puedo ire otra vez a la oficina del consumidor a ver que me cuentan...
Interesante... podrías pasarnos, si no hay datos personales, el escaneo de esa carta, para que así se lo pase yo a los de OCU para ver que me dicen ellos.
Entonces, ¿fue vodafone quien canceló las altas?
tatoalonso
08/02/12, 12:39:48
Yo no se quién las cancelo, lo que si se es que quien lo hiciera lo hizo por una motivación, probablemente interesada, y si no, ¿porqué a los dos días pude dar de alta una linea en las mismas condiciones y sin ningún tipo de problema?. Quizás, y no me extrañaría que de alguna manera se cubran la una a la otra para este tipo de cosas, o que TPH incluyera algo para que el alta fuera denegada sí o sí, no lo sé, pero lo que creo, es que hay algo detrás de todo y yo por mi parte voy a entregar una hoja de reclamaciones para que consumo diga si está todo correcto para ellos o si han vulnerado mis derechos de algún modo. Luego con la respuesta que reciba pues ya veré, aunque de momento no espero nada y la verdad que menos mal que lo único que hemos perdido ha sido tiempo, porque yo de estos me espero cualquier cosa (en general de la mayoría de grandes empresas).
Hola, refloto el hilo para ver si alguno de vosotros ha tenido respuesta alguna... yo voy a hablar hoy con la OCU para ver que me dicen...
tatoalonso
09/03/12, 15:47:27
Pues yo lo que hice fue ponerles una hoja de reclamación y la lleve a consumo de mi ciudad. Ahora a esperar, aunque no me espero nada de los de consumo de Oviedo, con deciros que en una ocasión me vendieron un portatil "nuevo" con el disco duro lleno de datos de un abogado (testamentos, sentencias, numeros de cuentas, cartas privadas a clientes...), y entendieron que no había ningún problema, que borrara los datos del disco duro o que hubiera devuelto el pc en el plazo que marca la ley, cuando además había intentado devolverlo y como no tenian otro igual, o pagaba más por uno mejor, o me daban un vale por el valor del portatil, ni siquiera me devolvian el dinero.
Chicos me acaban de llamar de TPH y me han dicho que me tramitan el pedido :-), espero que los demás tengáis también suerte
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
tatoalonso
15/03/12, 17:58:50
Me alegro que por lo menos uno haya conseguido que no se salgan con la suya. Ahora a esperar a ver que pasa con los demás.
Bueno creo que mi gozo va a quedar en un pozo.. al parecer ahora Vodafone me exige una fianza de ¡¡500€!! para que me den la tablet... vamos que me han dicho de TPH que es un "no" encubierto... en fin, mañana llamaré a vodafone para ver como va todo..
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.