Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para qué usáis la tablet?

Tinosky
19/01/12, 12:26:19
Buenas a todos, aunque parezca una tontería es una pregunta que me trae de cabeza, pues devolví la tablet porque podía suplirla perfectamente por el móvil y el portátil, pero viendo el éxito que tienen me gustaría saber para qué las utilizáis.

Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

juanmis
19/01/12, 12:31:50
En mi caso, yo me la compre porque no tenia portatil y algunas cosas es mejor verlas en una pantalla mas grande que la del movil.
Otro de los motivos era poder usarla para ver pelis en HD desde la tele por HDMI, pero al final viendo que no habia manera de que funcionara la salida HDMI en la tv y de que no reproduce todos los mkv, me acabe comprando un reproductor multimedia....
De todas maneras, encantado con la compra :ok:

tromds
19/01/12, 13:08:13
Yo la verdad es que le estoy dando más uso de lo que creía.

Ejemplos:
Colocando la tablet en un soporte, me permite estudiar desde los pdf mucho más cómodo. Esta plantada en un atril como si de un libre se tratase, voy pasando páginas según necesito y con Mantano Reader voy subrayando y marcando partes del documento que me interesen. Como si fuesen fotocopias.

Para navegar por la red, igual estás viendo algo en tv y en los anuncios ya paso de hacer zappin, saco la tablet que esta en suspensión y a modo de revista echo un ojo a Htcmania por Tapatalk o lo que sea xD

Veo algún que otro vídeo por youtube, ya sea para echar unas risas o algún video tutorial de algo importante. Puedes tener la tablet encendida al lado del Pc y aprender yo que se, Dreamweaver por ejemplo, con video tutos.

Para mantener las Web's rápido y cómodo.

Para viajar mucho más cómodo que un portátil.

Más autonomía.

Juegos interesantes y para pasar un buen rato.

Incluso para el trabajo. En ella llevo el Google Calendar y lo llevo todo al día.

Están extenso y puedes hacer tantas cosas que no se, te resumo unas pocas de las que hago. Más de una vez me la llevo a un bar de copas al que vamos los colegas y jugamos al juego de chapas ese del market y las partidas de culo son brutales.

Le veo más pros que contras, muchos más pros en los que prefiero el tablet a un pc portatil. En escasas ocasiones prefiero el Pc. Para programar y tal el Pc y poco más.

Además ahora con el photoshop y el adobe proto se pueden hacer muchas cosas.

Y un buen compañero de tablet son unos buenos auriculares de casco y ya eres feliz xD.

Eso si, para mi un tablet menor de 10" no me compensa, no me gusta una pantalla tan enana, 10" es perfecto.

Saludos.

Duir
19/01/12, 13:11:32
¿Sinceramente...?
En el baño por las mañanas para ponerme al día con la prensa y noticias en general. Insustituible.:-)
En los viajes que no justifican un cacharro más sofisticado añadiendo peso. Unas películitas, un par de juegos, algunas utilidades y un mapa actualizado según necesidades. Perfecto.
Por las noches en la cama calentito para ver los últimos episodios de las series y hacer un repaso general o jugar a un juego ligero o mirar un par de cosas en TVE a la Carta.

zurditorium
19/01/12, 13:58:19
Lo primero que hay que decir es que una tablet no es la sustituta de un ordenador (me hace gracia la gente que pregunta por programas tipo torrent, tipo jdownloader y similares), pero sí que puedes usarla para algunas funciones del portátil de forma más cómoda.

Yo me la pillé principalmente por tema de investigación, para poder consultar artículos sin tener que imprimirlos y cosas así.

Y luego el uso que le voy dando es, bueno, a parte del uso a propósito para ir trasteándola y la novedad, pues para momentos puntuales, que si mirar alguna pagina, algo de correo o lo que sea, el twitter, etc. Aunque estas cosas puntuales a veces las miro simplemente en el móvil. Ah, como álbum de fotos viene también muy bien, ya sea para verlas tú o enseñárselas a alguien.

Estoy planteándome pillarme un lápiz para usarla también para tomar notas a mano.

Como lector de libros no lo uso ya que para eso tengo un lector de tinta electrónica que no es retroiluminado por lo que debe de ser bueno para la vista y tal. Pero si no tuviese el otro chisme, lo usaría también para ello (el otro chisme para ver artículos no viene bien). Para ver películas tampoco, para ello o las veo en el ordenador, o en una tele con el disco multimedia o en otra con un USB.

En fin, pues esto depende de cada uno, de los trastos que ya tengas y tal. Y también del tipo de usuario que seas. Yo entre un portátil y la tablet me quedo claramente con el portátil porque puedo hacer más cosas, pero por ejemplo para gente mayor para que navegue por internet y tal, lo mismo es más cómoda la tablet. Para mi es un complemento. En resumen yo lo veo como una pantalla portátil con muchas funciones fácil de usar. Pero lo cierto es que podría pasar sin ella perfectamente.

tromds
19/01/12, 14:03:07
Si puedes compra un lápiz táctil, la mejora es brutal. Para subrayar, tomar notas y tal (SuperNotes) viene de lujo.

perevales
19/01/12, 15:00:26
Qué lápiz tactl recomiendas? Funciona con el protector de pantalla?

Si puedes compra un lápiz táctil, la mejora es brutal. Para subrayar, tomar notas y tal (SuperNotes) viene de lujo.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk

Tinosky
19/01/12, 15:08:20
Por favor no me desvirtuéis el tema =(

tromds
19/01/12, 15:24:32
Ok, respondo y y esta! :-)
Uso el Griffin, el que sale en el vídeo demostrativo en YouTube de Adobe PS http://www.youtube.com/watch?v=89hej8N1Me0 y si no es ese es muy parecido. Lo compré en Amazon.es y es este en concreto http://www.amazon.es/Kensington-Virtuoso-stylus-tablets-negro/dp/B0052DRLHA/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1326983022&sr=8-1-fkmr1 Estoy muy contento con él. La respuesta con protector no la se por que no tengo.

Saludos.

cdmingo
19/01/12, 16:40:29
Yo lo uso principalmente para:
Navegar, ver noticias con el pulse o news republic, facebook, twitter, correo
Ver series o pelis
Juegos (poker, angry birds, tintin)
y por la noches en la cama calentito leer mis libros faboritos (ahora estoy con "la biblioteca de los muertos") con el aldiko.

estilete
19/01/12, 17:11:11
principalmente para navegar por toda la casa, para cualquier otro uso tiro de portatil o sobremesa.

aikidoka90
19/01/12, 17:12:05
Yo la uso como raqueta de padel, como tabla para cortar verdura, como espejo en el baño poniendo la camara frontal y de vez en cuando tambien para equilibrar una mesa con patas cojas o un sofá. Muy útil si señor.

PD: Alguna vez tambien me veo series x la noche en la cama, navego por internet en el desayuno mirando el As, marca, el google reader, los fichajes del comunio... xD
Y sobretodo es porque usaba mucho el movil y no solia llegarme a la noche con bateria. Y tambien queria algo igual (o parecido) a mi galaxy S2 pero en grande. De estamanera tengo la tablet de uso casero y el movil para fuera.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Aguilera_87
19/01/12, 17:50:14
Es cuestion como ya han dicho de los aparatos que ya poseias

Yo al no tener ni portatil, ni smartphone (movil solo quiero para llamar y que me llamen; sin atarme a ninguna tarifa de internet solo para wasap, correo y pseudonavegar por internet este donde este) pues el uso principal que le estoy dando es el de navegar en interne por casa, pulse, rss... ver series en la cama, lector de comics, y juegos casuals tipo jewels o alguno con algo mas de profundidad.

A la hora de decidirme entre un portatil, netbook o tablet me decidi por la transformer+dock sobre todo por autonomia, accesibilidad y porque para un uso mas intenso ya tengo y siempre he preferido el sobremesa con el que tienes mas potencia a menos precio que en portatil. Y la tablet para un uso mas "light" te da mas autonomia, con menos peso y mas manejable

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

antonioamf5
19/01/12, 20:14:46
hola a todos por favor no logro ver los videos
de tv a la carta
instalo adobe flashplayer todas las versiones y nada
por favor una solucion y gracias a todos

vauss
19/01/12, 20:49:49
hola a todos por favor no logro ver los videos
de tv a la carta
instalo adobe flashplayer todas las versiones y nada
por favor una solucion y gracias a todos

y aqui tampoco, por repetir tu mensaje no te ayudaran antes (y menos si los dejas caer donde te da la gana...)

Lucca
19/01/12, 21:26:50
Yo principalmente para navegar (Tecnología, HTCmanía, noticias, deportes, etc) desde el sofá, la cama, la cocina, el baño, etc. En definitiva, es una extensión de mi cuerpo cuando estoy en casa. También consultar el correo, jugar al Poker o algún que otro juego de estos sencillos y adictivos, y..... sobretodo, y debido a la telebasura que monopoliza la tv, para hacerme mi programación a la carta por las noches en la cama con YouTube y Gratis TV (a veces lo paso a la tv por HDMI).

Seguramente algo se me olvida, la verdad es que la estoy amortizando. Una magnifica compra!!

JJML
19/01/12, 21:50:54
En mi caso a substituido al pc. Para ocio claro. Series, películas conectada por hdmi al la tv. Redes sociales.....y un largo etc....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Dhaula
19/01/12, 23:22:32
Yo aún no la tengo, pero Ando detrás de una y tengo claro el uso. Además de ocio, profesionalmente me serviría para tener actualizadas varias webs, y además para catálogo, presentaciones, etc... con clientes, queda mejor que sacar un portátil chico o un netbook, y más si te dedicas a la tecnología.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Smoje
20/01/12, 18:14:18
En mi caso, digamos que más del 80% lo dedico a leer revistas en PDF, tengo una gran colección de ellas al estar suscrito a las ediciones digitales (más otras que se consiguen por internet) y hasta la caída de Megaupload, me dedicaba a bajarme capítulos de 20-30 minutos de series para verlas de camino a casa cuando salgo del trabajo, ahora la cosa va a estar un poco más complicada...

Del resto... tengo bastantes juegos instalados pero la verdad es que no les hago mucho caso (me encantan los videojuegos, pero juego más en PC), alguna vez utilizo la conexión remota con el ordenador, leer los correos, utilizar el google reader para leer los feeds que tengo en favoritos, escuchar música y navegar por internet cuando hay wifi abierta ;-)

mocelet
21/01/12, 12:26:15
Pues además de todo lo que han dicho, navegar, ver vídeos tirado en el sofá, leer alguna revista del Zinio y PDFs sobre todo... cuando estoy en el ordenador la uso de segunda pantalla gracias a programas como Screen Slider o iDisplay.

Para trabajar es muy útil tener dos pantallas, programando por ejemplo es ideal una pantalla con la documentación y otra con el entorno de desarrollo.

madxxi
21/01/12, 14:55:39
Yo la compré por capricho y curiosidad no resuelve ninguna necesidad anterior. El móvil (desire z) tiene un uso mas diario y funcional.

Como programador hago alguna que otra tontería, sin publicarla, solo por curiosidad de ver que tiene. Conocer android y sus posibilidades

Como aficionado a gadgets, usarlos, ver lo que son capaz, es algo que me encanta, es mi "juego" favorito, y a lo que realmente le dedico mas tiempo.

alikuekano
22/01/12, 18:39:36
Yo la uso como complemento al PC: pelis, navegar, algún juego y, sobre todo, para leer.

En el trabajo la uso muchísmo: tomando notas con un puntero y el Supernotes, Evernote, CamScanner y Google calendar, fundamentalmente.