Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estadistica usuarios con fallos en las llamadas con el Nexus

zdec
19/01/12, 12:03:40
Hola. Con relacion a este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313569) habia pensado hacer una estadística de los que estamos afectados por ese problema para ver si la red que nos da cobertura es una variable a tener en cuenta.
En el post que cito antes aparentemente los perjudicados somos usuarios de Vodafone/Pepephone... pero creo que asi lo podremos discriminar mejor.

Si también hay usuarios de otras compañías afectados por dicho problema, creo que podría ser significativo.

El problema en cuestion:
Al hacer una llamada, el telefono no da tonos de llamada, el terminal se queda mudo... hasta que pasa un rato (bastante rato) y entonces suenan los tonos en el Nexus y el otro terminal empieza a sonar o bien se corta la llamada.
En cuanto a recibir llamadas, el terminal que realiza la llamada se ha quedado mudo, sin dar tono, hasta que se ha cortado la llamada, otras veces salta directamente el buzon como si el receptor estubiese sin cobertura.
Todo esto con los indicadores de cobertura normales, tanto con wifi como sin ella. Conectividad de datos perfecta.
El problema se soluciona reiniciando el movil o activando y desactivando el modo vuelo.

Al final me he echado al ruedo y he creado una incidencia en Android.code (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=24839&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs).
Si os parece bien darle a la estrellita a ver si nos lo solucionan para próximas versiones.

Gracias

Gracias

jaamm4
19/01/12, 12:36:09
Votado un pepephone.

PatoDroid
19/01/12, 13:27:20
Yo soy usuario de Pepephone y no me da tal error :S Aunque llevo una semana solamente con el movil

deo_t90
19/01/12, 13:35:44
Yo soy vodafone pero desde que cambie la radio (baseband) y sobretodo con la nueva XXKL1 no he vuelto a tener problemas de ningún tipo de red ni cobertura

Guymelef
19/01/12, 13:45:23
Votado, Pepephone, viendo la encuesta está claro por dónde van los tiros...

Peyika
19/01/12, 13:53:32
Yo soy vodafone pero desde que cambie la radio (baseband) y sobretodo con la nueva XXKL1 no he vuelto a tener problemas de ningún tipo de red ni cobertura

Que radio pusiste? La XXKL1 es el nombre de la radio que le has puesto o la rom?

skual3r
19/01/12, 14:06:06

yo igual

Geantonito
19/01/12, 14:53:48
Yo tambien tenia problemas con el baseband que venia de serie, era insoportable, perdia la cobertura cada 2 minutos y me volvia, los datos no se podian usar apenas... le flashee la XXKL1 y ahora me va perfectamente.

Peyika
19/01/12, 15:03:30
Yo tambien tenia problemas con el baseband que venia de serie, era insoportable, perdia la cobertura cada 2 minutos y me volvia, los datos no se podian usar apenas... le flashee la XXKL1 y ahora me va perfectamente.

Creo que no es el mismo problema al que nos referimos.

Nuestro problema es que el movil aparece como apagado aun a pesar de tener cobertura...y no vuelve a no ser que apagues el movil (o el modo avion ON/OFF)...pero los datos funcionan perfectamente.

Es más raro si cabe.

PD: Si alguien vota y tiene movistar o yoigo se agradecería que dijera algo, xq creemos que solo afecta a vodafone...y si le afecta a alguien más se descartaría que fuese UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Vodafone.

Perdi_br
19/01/12, 15:22:38
Uso yoigo y no tengo el problema.

frodo21
19/01/12, 15:49:33
Yo uso Vodafone y el otro día me llamaban y daba ocupado durante varios minutos y no estaba hablando, no se si cuenta como fallo pero donde si veo fallo es que puede toda la cobertura y luego le vuelve sola, le pasa poco pero le pasa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

carlos206
19/01/12, 16:11:56
Vodafone. 4.0.2
Se cortan a veces las llamadas o salgo sin cobertura cuando me llaman.

Peyika
19/01/12, 16:29:33
Vamos a ver, por favor chicos, para no liarnos, vuelvo a repetir...por favor, leed el post original antes de postear.

El problema que tenemos aqui es que de vez en cuando, aun teniendo cobertura total, e incluso internet, el movil aparece como apagado a efectos de recibir llamadas de los demás. De hecho, tampoco se puede hacer llamadas incluso aunque tengas cobertura.

Y no se soluciona al rato....solo se soluciona apagando el movil, o pasando de MODO AVION ON a OFF.

No dispersemos más el tema, porque estamos intentando encontrar un patón de comportamiento xq es un problema bastante serio, y dificil de detectar.

De todos modos, vuelvo a repetir....hay 3 votos que no son VODAFONE, y nadie ha dicho si le pasa o no. Por ahora nos centramos en eso, para descartar problemas del operador en concreto o no.

Gracias.

jobovlar
19/01/12, 16:31:26
Vodafone. Me paso con la 4.0.1 tres veces con la 4.0.2 aun no me ha pasado , por lo menos q yo sepa

josehg88
19/01/12, 16:48:01
al principio me pasaba, despues de rootearlo y flashearle la radio UGKL1 y XXKL1, en ninguna me ha vuelto a pasar :grin:
tambien puede que salga mas gente de vodafone porque habrá mas que se lo hayan sacado de esa compañia y no hayan querido rootear :pensando: la gente con root seguro que a casi nadie le pasa :ok:

zdec
19/01/12, 19:41:02
Voy a pasar la explicacion del problema por el traductor de google y lo voy a reportar como indicencia aqui (http://code.google.com/p/android/issues/list) si haceis el favor de votarla mas caso nos haran... cuando lo tenga pongo el link.

Esta es la traduccion que he consegudo, si teneis sugerencias adelante:

"When I make call, the phone*does not call, until I wait*a moment (long time) and then could start calling or*miss the call.
When somebody tries to call to me the phone does not receve the call until it misses, sometimes*directly the call fails.
With 2G or 3G and WiFi, there´s no change, the only way is restart the phone or turning on and off the flying mode."

Gracias.

Peyika
20/01/12, 08:39:04
Voy a pasar la explicacion del problema por el traductor de google y lo voy a reportar como indicencia aqui (http://code.google.com/p/android/issues/list) si haceis el favor de votarla mas caso nos haran... cuando lo tenga pongo el link.

Esta es la traduccion que he consegudo, si teneis sugerencias adelante:

"When I make call, the phone*does not call, until I wait*a moment (long time) and then could start calling or*miss the call.
When somebody tries to call to me the phone does not receve the call until it misses, sometimes*directly the call fails.
With 2G or 3G and WiFi, there´s no change, the only way is restart the phone or turning on and off the flying mode."

Gracias.

Si quieres añade algo como... "The phone appears to have good signal, and even i have 3G activated and working...but phone appears to be turn off when somebody calls me"

No?

Cuando tengas link avisa, que voto! ;)

tancho848
20/01/12, 10:50:38
Uno más con problemas para recibir llamadas. pepephone

Menrold
20/01/12, 11:14:08
Se ve que me tocó la lotería con mi Nexus por que no me pasa ninguno de los bugs que esta comentando la peña, incluido este de las llamadas, y soy de Vodafone. Cruzo los dedos para que sea así.

Lo único que le he visto es que al actualizarse de la versión 4.0.1 a la 4.0.2 le ha costado mucho coger satélites al gps, incluso ayudandose de la red móvil, pero al final los ha cogido. Tambien es cierto que desde que utilicé la última vez el gps hasta la ultima prueba han pasado 2 actualizaciones de Google Maps.

...Nuestro problema es que el movil aparece como apagado aun a pesar de tener cobertura...y no vuelve a no ser que apagues el movil (o el modo avion ON/OFF)...

Eso me pasaba mucho con el SGS hasta que "retroactualice" la una rom oficial mucho más antigua, y por ahora perfecto, pero con el Nexus no me ha pasado tampoco.

kkiko1
20/01/12, 23:12:09
Vodafone. 4.0.2
Se cortan a veces las llamadas o salgo sin cobertura cuando me llaman.

1+

:loco:

LluisAzm
21/01/12, 11:41:12
Lo he puesto en el otro hilo, ¿podríais decir de dónde sois? A ver si solo ocurre en algunas zonas...

Yo tengo la AOKP Maguro con KL1 y (que yo sepa) nunca me ha pasado, no le di tiempo a que me fuera mal con la radio original porque me duró virgen lo que tardé en volver esa noche y encender el PC...

Saludos!

zdec
27/01/12, 22:59:08
Hola. Al final me he echado al ruedo y he creado una incidencia en Android.code (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=24839&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs).
Si os parece bien darle a la estrellita a ver si nos lo solucionan para próximas versiones.

Gracias

tidh666
27/01/12, 23:22:08
+1 pepephone 4.0.2

borjariko
17/02/12, 03:32:24
pero hay alguna solucion ?? menuda castaña

Brown Jenkin
17/02/12, 11:12:17
pero hay alguna solucion ?? menuda castaña

Sí, hay solución mira un par de hilos mas arriba, básicamente consiste en seleccionar de manera manual la banda del teléfono en vez de dejarlo en automática

AlexT2
17/02/12, 14:38:50
Yo Pepephone y sin ningún problema.

Saludos.

yotuel.
17/02/12, 15:00:01
Por si sirve de algo, con mi DHD me ocurre lo mismo, y soy de Vodafone.

davicill0
17/02/12, 15:59:31
El mio con la 4.0.2 stock y sin ningún problema de momento, con la 4.0.1. algún vez me llego un SMS con llamada perdida. Soy de vodafone

josocunhomoapm
17/02/12, 16:51:36
Pues que faena!! yo uso vodafone y ningún problema, por lo que veo he sido afortunado! Paciencia a los que tenéis el problema!

alainra
17/02/12, 23:03:18
otro con el mismo problema, aparece cobertura perfectamente, se puede navegar, pero intento llamar y no da tono o me llaman y les da apagado. Incluso me llegan mensajes de pepephone como si lo hubiera tenido apagado o sin cobertura. A ver si se arregla pronto el tema.

Guymelef
17/02/12, 23:33:35
otro con el mismo problema, aparece cobertura perfectamente, se puede navegar, pero intento llamar y no da tono o me llaman y les da apagado. Incluso me llegan mensajes de pepephone como si lo hubiera tenido apagado o sin cobertura. A ver si se arregla pronto el tema.

Prueba en redes móviles a seleccionarla manualmente (la que salga en blanco) y no la opción de que la coja automáticamente.
A mi desde hace semanas que lo tengo así no me ha vuelto a fallar.

djmadness
18/02/12, 08:39:47
Vodafone y nunca me ha pasado eso. Lo que si me ha pasado es tener que desbloquear y buscar la pantalla de llamada. Es decir que sólo con desbloquear no contesto la llamada pero bueno eso será de alguna configuración que le tengo a las roms.

anxo_1974
05/03/12, 18:45:43
Otro más afectado por este tema... perdonad que reflote ahora el tema pero hace poco que me he dado cuenta y buscando en el foro lo he encontrado

Soy de Pepephone y esto me pasa sólo en el trabajo, al menos en casa no me consta y tal vez sea que en casa lo tengo sin datos y conectado a wifi

Mi SGN es de los comprados en prepago a Vodafone y después liberados por IMEI. Está rooteado pero no le he cambiado nada, solo quería root para poder usar el Titanium

Creo que lo tenía puesto en elegir red automáticamente y lo he cambiado a manual, a ver si así se soluciona el problema

Saludos,

esefidel
05/03/12, 20:55:28
A mí me da la impresión de que la encuesta arrojará unos resultados que no son fieles a la realidad.
Supongamos que todos los votantes tienen una única compañía: en tal caso, el 100% de los que tienen fallos serán obligatoriamente de esa compañía, aunque sólo haya votado 1, porque además, sólo se pregunta la compañía, no si ha tenido fallos o no.

Es decir, hasta ahora, sólo podríamos deducir que de los que han votado, la mayoría tiene pepephone. Pero nadie nos asegura que el número de usuarios de otras compañías sea igual. No sé si me explico. La idea sería hacer la encuesta a, por ejemplo, 50 personas de movistar/yoigo, 50 personas de orange/simyo, 50 personas de pepephone/vodafone. A partir de ahí sí podríamos analizar resultados, y serían poco fiables, por el escaso número de personas encuestadas, pero menos es nada.

Por lo que he visto, en general en el foro la mayoría de los usuarios tienen pepephone o vodafone. Sin dudas, es más probable que éstos tengan fallos de cualquier tipo, sencillamente porque son más.

Ahí lo dejo!

Por cierto, no he tenido problemas aparentes con la cobertura. Mi compañía es orange (hasta mayo jeje).

Salud

carlinhos_93
05/03/12, 21:45:24
A mi me pasa a veces...soy de pepephone...yo creo que con futuras actualizaciones se solucionaran, si no se solucionan sera problema de la lineapero es muy raro...

danin
05/03/12, 22:11:40
Ami me pasa en muchos sitios donde antiwuamentes con mi wave no me pasaba, en concreto me sale el mensaje de la red vodafone es no está , soy vodafone, no pepephone

Luiggioft
06/03/12, 08:24:56
El problema que explicáis yo llevo sufriendo yo con mi Desire desde que actualicé a 2.2... Pensaba que era un tema de cobertura o de red Orrange, de hecho estaba a punto de cambiar de compañía a pepephone al terminar la permanencia por este motivo!
El teléfono está aparentemente bien, y resulta que te están llamando! Yo soy autónomo y no veas qué gracia hace perder llamadas así por la patilla. No te cuento si estoy de guardia...
No sé si la solución que se propone es aplicable a la Desi...

PD He popsteado aquí para deciros que mi cmpañía es Orange , no vodafone ni pepephone, y el problema es exactamente el mismo. Estoy con el compañero de más arriba que cree que estadísticamente no es valorable es resultado, ya que hay un sesgo importante por compañía telefónica; si la exclusividad del terminal lo hubiera tenido Movistar, los problemas serían sobretodo para gente de Movistar.

Peyika
06/03/12, 10:12:47
A ver...el problema ya está resuelto en el post original...buscadlo y no contestéis a este.