PDA

Ver la Versión Completa : Conectar modem Huawei a Ainol Novo 7


Gsus_cyd
19/01/12, 02:36:00
Hola shurmanos,no suelo postear mucho por aqui pero si que os leo asiduamente (Forocoches me tiene absorbido ) :roto2: ,pero vamos que todos los forococheros sabemos que aqui os manejais :sisi1:


El caso,me he pillado una Ainol Novo 7 Advance y quiero conectarle un modem USB de Vodafone. En mi caso seria el Huawei K3765 (el tipico rojo que daban hace 1 año).

Lo conecto como he leido por aqui ,quitandole la peticion de PIN y configurando la APN..........o mas bien intentandolo,porque parece que no se queda ni guardada.

A ver si por aqui sabeis de alguna solución,porque googleando no encuentro nada de info y ya no se que coño hacer :pensando:



PD: La ROM que tengo instalada es la 2.0v3 Oficial limpia + Script Lordbsm + el GoLauncher Ex por si os sirve de referencia o algo.


Saludos shurmanos!!!

Xepa93
19/01/12, 02:44:17
¿Haa comprobado que sea compatible? Creo que hay una lista por hay, saludos hamijo, jaja.

Enviado desde el movil, probabilidad de contenido ilegible 70%

Gsus_cyd
22/01/12, 20:13:01
¿Haa comprobado que sea compatible? Creo que hay una lista por hay, saludos hamijo, jaja.

Enviado desde el movil, probabilidad de contenido ilegible 70%



ya he vsto el listado que comentas,pero no está entre ellos.El mio es el modelo k3765 de Huawei.


Sabe alguien más algo???

Gsus_cyd
24/01/12, 00:29:01
Por lo pronto he conseguido que la tablet reconozca el USB como modem e incluso salen los APN de Vodafone. Pero no se conecta aun con todas las rayitas hasta arriba :cry:

Alguna sugerencia shurmanos????

Jalexismf
24/01/12, 21:02:42
Hola, yo tengo el mismo modem y te confirmo que es compatible con la novo7, de hecho lo estoy usando en este momento, la forma de poder usarlo es desactivando el pin desde windows, y a continuacion mediante hiperterminal cambiar la configuracion del modem para que desactive la lectura de la microsd, eso es con ordenes at. Yo busque en google como hacerlo poniendo "android usb dongle huawei".

Jalexismf
24/01/12, 21:05:04
Otra cosa, las apn no hace falta tocarlas, a mi me las reconocio de forma automatica, y eso que el modem es de vodafone y la sim es movistar.

Jalexismf
24/01/12, 21:11:53
http://www.slatedroid.com/topic/18883-huawei-e1550-3g-usb-dongle-working-on-slatedroid-singularity-m010s-beta-v2/

En ese enlace explica en cinco puntos lo que hay que poner en hyperterminal para desactivar la microsd. Es resto de no tienen qe hacerlo.

txabicrack
17/02/12, 18:49:39
Otra cosa, las apn no hace falta tocarlas, a mi me las reconocio de forma automatica, y eso que el modem es de vodafone y la sim es movistar.

he hecho todo slos pasos (quitar lo dela clave y q solo identifique el modem) con un hauwei 173 que habia leido q es compatible con la tablet y no tngo internet. La tablet me coge el pintxo (ya no me coge como si fuese un pendrive) y me pone las apn de movistar que es la tarjeta que tengo. es mas me pone las rayas de cobertura ( simbolo de 3g no ) y no consigo internet.

tengo el v2 metido.
puedo tener mal las apn que me salen por defecto?
alguna cosilla que se os ocurra? si puede ser lo de la apn, alguno teneis movistar... es que he buscado por internet y todas las que he probado no funciona ninguna.

muchas gracias a todos!

donydwolf
25/03/12, 00:48:33
hola : a modo de aporte para los que andan buscando como configurar esto, les dejo esta transcripcion a ver si les es util:

Después de hacer algunas investigaciones y la recopilación de información diferentes que han trabajando en este momento en mis M010s con un ancho de banda estable de 2,29 Mbps - 119Kb / s DL y 16,3 Kb / s UP!

-La primera cosa a hacer es configurar dongle USB a módem sólo (yo usé WinXP MS Hyperterminal):
Citar
1) Conecte el módem a un PC con Windows y asegurarse de que funciona.
2) Desconecte el ordenador de la red e Internet y ejecutar Hyper Terminal.
El programa Hyper Terminal encontrado en Inicio> Programas> Accesorios> Comunicaciones> Terminal Hyper - en el funcionamiento de Windows XP, Windows 7 y para cargar a.
3) En la "Descripción de la conexión" escribir cualquier nombre, por ejemplo "Huawei", y pulse ENTER. Estamos a la espera de la aparición de la ventana "Conectar". En su última columna "Conectar vía" para seleccionar "HUAWEI Mobile Connect - 3G Modem" y haga clic en Aceptar.
Siguiente después de que una ventana con un número de teléfono y otros parámetros que cerrar con sólo pulsar el botón "Cancelar".
4) Ahora, en la barra de herramientas del programa, pulse los últimos botón "Propiedades":
Y que se abre la ventana Propiedades: el módem "selecciona la pestaña" Opciones:
Haga clic en "Opciones de ASCII":
Ponga una cruz en el segundo top box "Mostrar caracteres de entrada en la pantalla."
Haga clic en Aceptar. La ventana superior está cerrado. Haga clic en Aceptar. La última ventana se cierra y la ventana principal, el parpadeo del cursor.
5) Gire el bloqueo de mayúsculas e imprimir comando AT. , Presione ENTRAR. Viene la respuesta: OK. Medios conectado al módem está instalado. Introducir en U2DIAG ^ = 0 (dispositivo de sólo módem) y ver en Aceptar.
Cierre la ventana de Terminal Hyper, respondiendo "Sí" a la propuesta de interrumpir la sesión y se niega a mantenerse en contacto.
6) Asegúrese de que la emulación de CD-ROM está deshabilitada. Para ello, desconecte el módem al puerto USB y luego se conecta en el mismo puerto. En "Mi PC" no debería aparecer "nuevo" CD-ROM - sólo aquellos que realmente son.
Si tienen que devolver el módem a su estado original, tendrá que repetir todo el procedimiento, pero con el AT ^ U2DIAG = 255 (el dispositivo como un módem + CD-ROM Lector + Tarjeta).

-Conecte el adaptador de la Tablet, aquí todo está bien si el led empieza a parpadear y no u-disco se detecta;
-Abrir la configuración de 3G;
-Agregar la red 3G:
Nombre: HW_E220
Dispositivo: WCDMA (Huawei e220/e230/e169g/e160x/e1750)
Número de dispositivos: * 99 #
APN: (pregunte a su proveedor de servicios o en google para este dispositivo de seguridad específico y su plan de datos) (en mi caso - Optimus Kanguru de Portugal es Kanguru-portatil)
Usuario: (en blanco)
Contraseña: pin de la tarjeta SIM (aunque no tengo PIN asignado al conectar el PC, aquí se requiere)
-Prensa conectar!
esto debería funcionar para otro modelo de dispositivo de seguridad, aunque la línea de comandos en el HyperTerminal para el conjunto de "módem sólo" debe ser diferente en algunos casos.