Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de señal con LT15a (Personal - Argentina)

braian913
18/01/12, 17:08:38
Hola amigos de HTC, antes que nada los felicito por el foro, realmente me ha aclarado muchas dudas de este "nuevo mundo" para mí. :aplausos::aplausos::aplausos:

Soy de Buenos Aires, Argentina y tengo hace unos 3 meses un Xperia Arc LT15a (que me trajeron de Estados Unidos), es mi primer terminal Android.

Uno de los problemas que tengo es que de un momento a otro (con la barra de señal bastante llena) se desconecta de la red y queda disponible solo para "llamadas de emergencia" por unos segundos, luego vuelve a conectarse como si nada hubiese pasado, nuevamente con la barra de señal casi llena. Lo peor de esto es que a veces sucede en pleno llamado y genera un corte en la comunicación...

Por otro lado, el segundo problema (creo que está relacionado con el anterior) es que cuando busco redes (por cierto, la empresa que me provee el servicio es "Personal") encuentro todas las redes de mí país: Claro, Movistar y obviamente Personal; de cada una tengo la red 2G y la 3G... En cuanto quiero conectarme a la red 3G de Personal me dice que la SIM con admite esa conexión y se conecta automáticamente con la red 2G... De esta forma no puedo aprovechar una conexión (dentro de las limitaciones de mi país) un poco más veloz que la 2G...

Pensaba que el problema estaba en la tarjeta SIM ya que era la primera y única que tuve, desde el año 2003 aproximadamente, así que la cambié por una nueva y el problema persiste...

Sin dudas el terminal es el que corresponde para mi zona, ya que es la versión Americana y antes de comprarlo averigüé al respecto, llegando a la conclusión de que la versión Europea no me dejaría conectarme a 3G...

Estuve leyendo por todos lados, tanto en HTCManía como en otros foros en inglés y realmente no saco ninguna conclusión en concreto.

He leído mucho sobre las "baseband" como posible causante del problema, pero realmente en caso de tener que cambiarlas no se como hacerlo exactamente ni tampoco cuales corresponderían a mi proveedor/país...

Disculpen que me haya extendido tanto... Espero que con sus experiencias me puedan ayudar a solucionar el problema.

Un saludo desde Argentina! Muchas gracias!! :ok::ok::ok:
Braian...

braian913
21/01/12, 21:39:53
Up!! :ola:

Vic_tormenta
21/01/12, 21:53:35
Pues yo no sé cuál es el problema, la verdad, pero he de decirte que a este lado del charco, también me pasa lo mismo (en el LT18i) con la operadora Yoigo...
No sé si es cosa del móvil, o del operador, pero es un desastre...

braian913
22/01/12, 05:04:18
Creo haber encontrado el tema correspondiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302601&page=3
;-)