Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Forma de calibrar

Steemx
18/01/12, 02:48:29
Holas, encontre esta forma de calibrar la bateria del ace que estaba en xda pero no se si servira, algun guru del ace podria decir si sirve o es una perdida de tiempo.

How to Calibrate your battery ; guide by Hiroshirou :

1. (phone on) charge to 100% until it actually says full in settings > about phone > status > battery status
2. unplug charger and turn off phone
3. (phone off) plug charger in until it charges to 100%
4. unplug charger and power it on
5. (phone on) plug the charger in and charge it to 100%
6. unplug charger and reboot phone to recovery (into cwm5)
7. go to advanced and clear battery stats.
8. turn on the the phone and charge it to 100% - DONE!

Traduccion por @Spinolaxx

1. (Teléfono encendido) cárgalo hasta el 100 %. Asegúrate que esta cargado dirigiéndote a Ajustes > Acerca del telefóno > Estado > Estado de la batería.
2. Desconecta el cargador y apaga el teléfono.
3. (Teléfono apagado) Conecta el cargador y deja que se cargue hasta el 100%
4. Desconecta el cargador y enciendelo.
5. (Teléfono encendido) Conecta el cargador y cárgalo hasta el 100 %
6. Desconecta el cargador y reinicialo para entrar en modo recovery (CWM5)
7. Ve a advanced y selecciona clear battery stats.
8. Enciende el teléfono y ponlo a cargar hasta que esté al 100 % - HECHO!

Nada tiene que ver con lo anterior dicho, para asegurarnos, alguien lo podría corroborar¿?

Saludos.

loverdemat
18/01/12, 03:28:01
hasta donde yo se, esa es la mejor forma de calibrar la bateria, recuerda dejarla descargando sola hasta que el celu se apague y cuando la cargas que este al 100% sino te quedara mal calibrada.

Steemx
18/01/12, 04:22:16
hasta donde yo se, esa es la mejor forma de calibrar la bateria, recuerda dejarla descargando sola hasta que el celu se apague y cuando la cargas que este al 100% sino te quedara mal calibrada.

Ok, gracias, no volvere a cargar el celu hasta que se apague solito.

druchidroid
18/01/12, 15:19:42
Hoola!! os importaria poner los pasos en Español?? quisiera calibrar mi bateria y si esta es la mejor forma quisiera enterarme bien. Gracias!!

loverdemat
18/01/12, 17:25:18
primero tenes que cargar el telefono hasta que este al 100%
despues lo desconectas del cargador y lo dejas que se descarge solito hasta que se apaga
tercero, lo dejas apagado y lo pones a cargar de nuevo hasta el 100%
despues lo prendes y dejas que se descarge otra vez hasta que se apague solito.
quinto lo prendes y cargas hasta el 100%
lo reinicias en modo recovery y en la opcion advance le das a clear batery stat.
listo ya tenes calibrada la bateria

Spinolaxx
18/01/12, 18:16:20
despues lo desconectas del cargador y lo dejas que se descarge solito hasta que se apaga
lo reinicias en modo recovery y en la opcion advance le das a clear batery stat.

Yo creo que la traducción sería así...

1. (Teléfono encendido) cárgalo hasta el 100 %. Asegúrate que esta cargado dirigiéndote a Ajustes > Acerca del telefóno > Estado > Estado de la batería.

Nada tiene que ver con lo anterior dicho, para asegurarnos, alguien lo podría corroborar¿?

lobeznocs
18/01/12, 19:14:13
una dudilla, hay que dejar que se descargue primero hasta que se apague para iniciar todo el proceso? o se puede hacer con la carga de bateria que tenga en ese momento??
saludos
gracis
PD: calibrando la bateria, dura mas supongo

loverdemat
18/01/12, 19:53:43
Yo creo que la traducción sería así...

yo no lo traduje usando un traductor, yo le explique como calibrarla :P de la forma que yo lo hice.

una dudilla, hay que dejar que se descargue primero hasta que se apague para iniciar todo el proceso? o se puede hacer con la carga de bateria que tenga en ese momento??
saludos
gracis

si o si cargala al 100% antes de comensar.

Steemx
19/01/12, 00:51:53
saludos
gracis

De donde este la carga empieza a cargarla hasta el 100% para empezar el proceso.

martainet
19/01/12, 14:57:59
Holas, encontre esta forma de calibrar la bateria del ace que estaba en xda pero no se si servira, algun guru del ace podria decir si sirve o es una perdida de tiempo.

How to Calibrate your battery ; guide by Hiroshirou :

1. (phone on) charge to 100% until it actually says full in settings > about phone > status > battery status
2. unplug charger and turn off phone
3. (phone off) plug charger in until it charges to 100%
4. unplug charger and power it on
5. (phone on) plug the charger in and charge it to 100%
6. unplug charger and reboot phone to recovery (into cwm5)
7. go to advanced and clear battery stats.
8. turn on the the phone and charge it to 100% - DONE!

Traduccion por @Spinolaxx

Saludos.
Hola, yo lo he calibrado siguiendo estos pasos pero sin desenchufar el cargador cada vez y de momento haciendo un uso normal, sin abusar, lleva encendido 2 días y todavía le queda un 30% a la batería. Fenimenal.

bermuditaz
19/01/12, 23:10:09
ydonde esta advance no sale o alguien que me diga doonde darle para havcer esto

DaZyS
20/01/12, 11:28:03
Yo la calibré ayer por la noche, pero solo la cargué al 100% con el móvil encendido. Luego apagué el móvil y volví a cargarlo al 100%, por último entré al recovery y wipe al battery stats.
De momento todo bien. La batería se descarga progresivamente, no como antes que me daba saltos de 15-20%.

druchidroid
22/01/12, 15:28:50
Hola!! tengo un problemilla.... entro en modo recovery pero no encuentro por ningun lado el clear battery status o el wipe para la bateria...

jay2079
22/01/12, 18:28:39
Hola!! tengo un problemilla.... entro en modo recovery pero no encuentro por ningun lado el clear battery status o el wipe para la bateria...

q recovery tienes ,
en advanced esta ese wipe

lobeznocs
22/01/12, 19:51:43

A mi tampoco me aparece el advanced. hay distintos recoverys??

DaZyS
22/01/12, 21:30:18
A mi tampoco me aparece el advanced. hay distintos recoverys??

Tienes instalado el CWM instalado?

lobeznocs
22/01/12, 21:39:42
Ups, que es eso?? Pensaba que no se necesitaba instalar nadasi ya tenia el tef rooteado.Seguro que ahi esta el problema . Cuales son lo spasos que tengo que seguir entonces??Que hace exactamente ese programa??
Donde lo consigo

Saludos y gracias

DaZyS
22/01/12, 22:01:21
El CWM substituye al recovery que viene de fábrica. Búscalo por el foro, se instala igual que cuando hiciste el root.

druchidroid
23/01/12, 10:40:08
Y para instalar el CMW es necesario ser root?? Bueno, pues abra k buscar este tema en el foro....

DaZyS
23/01/12, 12:08:16
Y para instalar el CMW es necesario ser root?? Bueno, pues abra k buscar este tema en el foro....

Si, tienes que ser root.

Steemx
23/01/12, 18:47:37
Tienen que ser root y tener clockworkmanager 4 o 5 en la parte advanced encontraran la opcion de wipe battery stats.

lobeznocs
24/01/12, 09:04:21
Una preguntilla, yo para ser root solo tuve que poner el archivo en sd y desde recovery instalarlo. El cwm es igual solo bajar archivo e instalar en modo recovery?? Si quiero volver al recovery original, como se desintala??
Saludos y gracias!!

DaZyS
24/01/12, 12:03:00
Una preguntilla, yo para ser root solo tuve que poner el archivo en sd y desde recovery instalarlo. El cwm es igual solo bajar archivo e instalar en modo recovery?? Si quiero volver al recovery original, como se desintala??
Saludos y gracias!!

Si, se instala igual. No se si se puede volver al original sin flashear.

Fokstrot
24/01/12, 13:47:50
todos empezamos con las dudas de ser root y tal.

no hay problema. el root solo da más permisos para toquetear el teléfono, no modifica nada.

descargaros el root explorer 2.17.2 , buscadlo en google.

Fokstrot
24/01/12, 18:56:56
En los pasos.a. seguir para.calibrar labateria no dice nada de "dejar que se agote la bateria y entonces cargar".

La traducción en español, alemán, chino, o cantabro no dice que haya quedescargar el movil. Por.dios.

1. Con el telefono encendido, enchufa el cargador y deja que llegue a 100%.
2. Cuando llegue a 100%... desenchufa y apaga el mvl.
3. Con el teléfono apagado, enchufa el cargador y deja que llegue a 100%. (Tardará poco).
4. Cuando llegue a 100%... desenchufa y vuelve a encender el.movil.
5. Con.ep teléfono encendido, volvemos a cargar hasta 100%. (Tardará menos que poco).
-------------
6.. ya con el teléfono.a 100% desenchufamos y REINICIAMOS en modo recovery.
7. .....dentro del recovery vamos a la pestaña "advanced" y hacemos un "wipe battery stats"
8. Reiniciamos normalmente y después enchufamos hasta que vuelva a llegar a 100% ..... Y LISTO. A.TOMAR.VIENTO FRESCO. YA ESTÁ. XDDDDD.

Fokstrot
24/01/12, 19:05:23

Hola compadre. Según tu forma de.calibrar, cuántos días lleva el proceso? Esque si tengo que dejar que se.vacíe.sola.la batería.... y luego las cargas. Y no puedo tocar el teléfono?

Me parece que así no es el proceso.

Un saludo.

DaZyS
24/01/12, 19:57:22
Yo para calibrar la cargo al 100% encendido, lo desconecto y lo apago. Lo vuelvo a cargar al 100% apagado y entonces entro para hacer el wipe.

Y todo :ok: