PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Construye tu propio JIG para Galaxy S1/S2

falcon_emotions1984
18/01/12, 00:11:53
Hola a todos

************************************************** ************************************************** ************************************************
Antes de nada, quiero deciros que el compañero j.pnefertari fue pionero en esto e hizo un tutorial anterior al mio, pero al documentarme para hacer este hilo no lo vi.
Como no quiero desmerecer el trabajo de nadie, aqui teneis su hilo, que podeis visitar si quereis ver una alternativa u otro punto de vista.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274591
************************************************** ************************************************** ************************************************

Hoy he estado trasteando y haciendo de McGyver y me he hecho mi propio JIG, para no tener que pedirlo en Ebay o similares y tener que esperar un mes a que me llegue, eso sin contar que me habrá salido por unos 3 euros y pico.

A continuacion os pongo lo que necesitamos:

1 resistencia de 301 k ohm.

http://i43.tinypic.com/14mq8v6.jpg

Os pongo un gif por si no se ve bien la foto, donde sale el codigo de colores, para comprobar que sea de 301 k ohm.

http://i39.tinypic.com/2vvkrhi.gif

El codigo de colores es naranja-negro-marron-naranaja-marron

OJO, He editado los colores y he cambiado el gif para que se vea mejor, dos bandas me habian parecido amarillas, pero eran naranjas.... (gracias @pawerup por avisarme!)

1 micro-usb (yo lo saque de un cable original que estaba roto, pero en los chinos los podeis encontrar)
Para poder usarlo teneis que cortar el recubrimiento, hasta que expongais la placa del conector, de manera que se vea asi:

http://i43.tinypic.com/dxnv5y.jpg

1 soldador y estaño

(opcional) una funda termo-retractil para aislar la resistencia una vez soldada
¡¡OJO, ES IMPORTANTE AISLAR EL CIRCUITO, PORQUE SI LO TOCAMOS MIENTRAS ESTA CONECTADO A NUESTRO GALAXY FALSEAREMOS EL CONTACTO Y LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER CATASTROFICAS!!!!! No exagero y quiero que quede claro que no se cual seria la consecuencia!

http://i44.tinypic.com/o6h75y.jpg

PROCEDIMIENTO:

En mi caso, una vez expuesta la placa del conector micro-usb, hice un poco de palanca con la uña, para quitar la patilla correspondiente a los pines que no vamos a utilizar, para evitar que la soldadura toque algun "pin no deseado".
Viendo el conector por detras (no penseis mal, guarros), con los dos pines hacia arriba, serian los de mas a la derecha, es decir, de los dos pines de arriba el de la derecha y de los tres pines de abajo el de la derecha.
Como una imagen vale mas que mil palabras os pongo una imagen

http://i44.tinypic.com/rk3d4p.jpg

Edito: Os pongo la foto del compañero amigo69 modificada para que veais mas claramente los pines que se utilizan.

http://i44.tinypic.com/vpw486.jpg

Una vez preparado el micro-usb, soldamos uno de los extremos de la resistencia a uno de los pines que tenemos que soldar.

http://i42.tinypic.com/fuq8vd.jpg

Colocamos la funda termo-retractil y la calentamos para que se encoja, ajustandose a la resistencia

http://i40.tinypic.com/b50apz.jpg

Doblamos la resistencia, y cortamos a la altura del plastico, para que nos quede todo muy mono :sisi1:

http://i42.tinypic.com/5vdmi8.jpg

Soldamos nuevamente, y ya tenemos JIG

http://i40.tinypic.com/69qgra.jpg

Una vez hecho, esperamos a que se enfrie bien la soldadura y lo conectamos al Galaxy S o Galaxy S2, y voila! tenemos nuestro movil en modo Download.

Si vuestro galaxy S2 sale en este modo

http://i42.tinypic.com/332zeok.jpg

Quiere decir que teneis un bootloader moderno, no teneis mas que sustituirlo por uno antiguo siguiendo este tutorial del compañero doeny (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268517) (GRACIAS @doeny!) y podreis resetear el contador sin problemas.

Espero que esto os sirva, tanto a los del foro de Galaxy S como de Galaxy S2.

TIENDA EN LA QUE COMPRE LOS ELEMENTOS:

Electronica Alcala (Tienda de la C/ Escobedos)
C/ Escobedos, 4
Alcalá de Henares
(Madrid)

Tfno: 91 882 26 84 - 91 883 60 56
FAX: 91 883 60 56

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:30-14:00, 16:30-20:00
Sábados: 10:00-14:00

http://www.electronicaalcala.net/emp_contacto.php

Ademas, tienen tienda online para los que no tengais una tienda similar cerca.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla en el hilo, para que todos podamos leerla y si os puedo solucionar la duda, con gusto lo hare.

Acordaos tambien de agradecer y si os parece merecedor de chincheta, ponedlo en el hilo y lo solicito a algun moderador (o si algun moderador lo considera, que directamente lo haga, jejeje)

Un saludo foreros!

Tayson1984
18/01/12, 00:18:50
Hola a todos

Hoy he estado trasteando y haciendo de McGyver y me he hecho mi propio JIG, para no tener que pedirlo en Ebay o similares y tener que esperar un mes a que me llegue, eso sin contar que me habrá salido por unos 3 euros y pico.

Que grande, muy buen tutorial. En cuanto tenga un rato me lío y me lo monto, así me ahorro de pedirlo y demás. Muchas gracias crack

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

xenser
18/01/12, 00:22:00
Joer, y yo me pedi el mio ayer en dealextreme, pudiendoselo hacer uno mismo. Y no es por el 1,4€ que vale, es que me encanta cacharrear con estas cosas y ya solo por eso, lo lamento muchisimo.
La verdad espero que el de dealextreme no me funcione cuando llegue, asi puedo hacerme uno de estos.

Muchas gracias por el tutorial!!

adesirello
18/01/12, 00:33:04
Excelente :ok:

kingofdevils
18/01/12, 00:47:13
me viene al pelo. Muchas gracias :ok:

GutyI900v
18/01/12, 00:57:17
Voy a ir buscando un micro usb de sobra.....!!!

Fenomenal tio!

zianuro06
18/01/12, 01:07:25
ESTO SE MERECE CHINCHETA ! Buen trabajo !

Nacho129
18/01/12, 01:17:06
Fantastico,aunque yo lo estoy esperando:ok:

varikap
18/01/12, 01:20:38
Saludos,
El otro dia antes de este post, se me ocurrio hacer uno (en el curro) trabajo de tecnico, y en un rato de "ocio" me dije...voy a probar un chisme de estos.
Contando que rompi un cable que vale sobre unos 10 "eurillos" y que a falta de esa resistencia use 3 de 1000k.

Bueno pues: NO tuve cojones a hacerlo funcionar.
desde el movil viendo conexiones (muy bien no se ven) y todo convencido lo encapsule incluso con termoretractil y todo. Pues al final lo deje por imposible.
Haber si con estas imagenes lo consigo.
1: ¿puede ser por el recovery?
2: se supone que es enchufar con el movil APAGADO y listo
3: ¿tuve un mal dia?...
Continuare el sabado que vuelvo al curro (el material esta en la mesa).
Saludos.
P.D: en la mayoria de los tutoriales ponen que son los terminales 4 y 5. Pues en mi micro usb no son esos (probado en las dos direcciones) o el punto 1º y 3º son ciertos ;-)
P.D.2: vale, creo que ya lo pillo, si tengo el recovery actualizado NO funciona esto. !!!!!TONTOOOOO¡¡¡¡¡ joder me tire dos horas haciendo pruebas,,,

id_399319
18/01/12, 01:26:57
gracias por tu aporte compañero, pero creo que si todos leyesemos bien la seccion de tutoriales veriamos que esto ya lo tenemos.ademas esto habria que ponerlo en la seccion de accesorios.
para no liaarnos con las roms.
espero no molestar a nadie sino simplemente informar.

alleineforever
18/01/12, 02:00:33
excelente aporte
aunque "prefiero pagar los 3 euros :yaoming:"

j2002
18/01/12, 06:41:46
Vamos a "fabricar" uno. Ya contaré

sergy330
18/01/12, 09:16:29
Buen trabajo falcon :ok:

vvaleta
18/01/12, 09:23:52
Qué pena no haberlo visto antes, tengo uno pedido a xtreme por 1.60 dolares....

Desde mi centro de flaseos O.C.R.F.s

Amigo69
18/01/12, 09:40:49
Creo que te falta esto:

enigma_z
18/01/12, 09:53:26
Que crack !!!!

Muchas gracias por la explicación, el detalle y la ayuda que seguro prestarás a más de uno !!!

juanravillaca
18/01/12, 09:55:55
Pregunta absurda del dia, que pasa si le pongo una resistencia de 1000 ??

falcon_emotions1984
18/01/12, 10:32:33
Saludos,
El otro dia antes de este post, se me ocurrio hacer uno (en el curro) trabajo de tecnico, y en un rato de "ocio" me dije...voy a probar un chisme de estos.
Contando que rompi un cable que vale sobre unos 10 "eurillos" y que a falta de esa resistencia use 3 de 1000k.

desde el movil viendo conexiones (muy bien no se ven) y todo convencido lo encapsule incluso con termoretractil y todo. Pues al final lo deje por imposible.
Saludos.
P.D: en la mayoria de los tutoriales ponen que son los terminales 4 y 5. Pues en mi micro usb no son esos (probado en las dos direcciones) o el punto 1º y 3º son ciertos ;-)
P.D.2: vale, creo que ya lo pillo, si tengo el recovery actualizado NO funciona esto. !!!!!TONTOOOOO¡¡¡¡¡ joder me tire dos horas haciendo pruebas,,,

Hola varikap

Creo que el problema es que estabas poniendo resitencias de 1000 k, si quieres utilizar 3 tienen que ser de 100 k, sumando entre las 3 301k

El tema del recovery no tiene nada que ver, es el bootloader lo que afecta, pero poniendo el bootloader antiguo (te pongo el hilo donde vien al final de mi hilo) te resetea el contador sin problemas, yo ya lo he hecho.

falcon_emotions1984
18/01/12, 10:57:07
Pregunta absurda del dia, que pasa si le pongo una resistencia de 1000 ??

Hola juanravillaca

No se exactamente lo que ocurriria, porque no soy tecnico en electronica, pero entiendo que si la resistencia que pones es mayor a lo que es necesario, no llega suficiente intensidad a los dos pines que estamos puenteando, con lo que no engañariamos al telefono para que se ponga en modo mantenimiento, que es lo que realmente buscamos.

De todas maneras, si alguien que tenga mas conocimientos de electronica ve que estoy equivocado que me corrija.

Un saludo

falcon_emotions1984
18/01/12, 11:07:59
gracias por tu aporte compañero, pero creo que si todos leyesemos bien la seccion de tutoriales veriamos que esto ya lo tenemos.ademas esto habria que ponerlo en la seccion de accesorios.
para no liaarnos con las roms.
espero no molestar a nadie sino simplemente informar.

Hola Tonilo, por supuesto que no molestas, estamos en un foro, y todos podemos opinar o debatir.
Te explico mis motivos para hacer el tutorial y el subforo elegido.

El motivo por el que he hecho este tutorial es porque no hay ninguno (o al menos yo no lo he visto) en español, hay videos en el foro y demas, pero creo que ninguno en español, y siempre sera mas detallado un tutorial con fotografias paso a paso que un video.
Por ejemplo, ninguno dice el codigo de colores de la resistencia (que es muy importante), ninguno muestra el circuito aislado con termorretractil y en esos tutoriales o videotutoriales no han incluido el tema del bootloader, que es importante para poder resetear el contador si hemos actualizado el bootloader.

El motivo por el que he puesto el hilo en el foro de roms y desarrollo es porque considero que esto es en parte de desarrollo y el foro de accesorios lo veo mas enfocado a baterias, carcasas, cargadores dock, etc.

De todas maneras si alguno de los moderadores ve que no esta bien ubicado el hilo que por favor lo mueva al subforo que considere oportuno.

Un saludo compi!

Martin89
18/01/12, 11:13:49
Excelente Trabajo!!!!

juanravillaca
18/01/12, 11:15:35
Hola juanravillaca

No se exactamente lo que ocurriria, porque no soy tecnico en electronica, pero entiendo que si la resistencia que pones es mayor a lo que es necesario, no llega suficiente intensidad a los dos pines que estamos puenteando, con lo que no engañariamos al telefono para que se ponga en modo mantenimiento, que es lo que realmente buscamos.

De todas maneras, si alguien que tenga mas conocimientos de electronica ve que estoy equivocado que me corrija.

Un saludo

Gracias por contestar, la pregunta preocupante es, si lo hago, podria romper el movil?

ketanen
18/01/12, 11:18:25
Yo me lo acabo de comprar por ebay en Madrid por 3.80€ y me ahorro dolores de cabeza en 48H lo tengo en casa

falcon_emotions1984
18/01/12, 12:03:59
Gracias por contestar, la pregunta preocupante es, si lo hago, podria romper el movil?

pues la verdad es que no lo se, el compañero varikap ha probado con 3 de 1000 y no le ha funcionado, pero tampoco dice que le haya roto el movil.
Entiendo que al ser intensidades tan minimas no hay riesgo, pero ¡ojo! repito que no soy tecnico y no se cual puede ser el resultado.

Si el tema es conseguir la resistencia seguro que tienes alguna tienda de electronica cerca donde la tengan.

Por cierto, para los que esten en la zona del corredor del henares, yo compre todos los elementos (excepto el micro-usb, que como digo lo reutilice de un cable que estaba roto) en esta tienda, lo pongo en Spoiler para que no parezca que hago publicidad o algo

Electronica Alcala (Tienda de la C/ Escobedos)
C/ Escobedos, 4
Alcalá de Henares
(Madrid)

Tfno: 91 882 26 84 - 91 883 60 56
FAX: 91 883 60 56

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:30-14:00, 16:30-20:00
Sábados: 10:00-14:00

http://www.electronicaalcala.net/emp_contacto.php

Ademas, tienen tienda online para los que no tengais una tienda similar cerca.

Un saludo

varikap
18/01/12, 13:39:59
pues la verdad es que no lo se, el compañero varikap ha probado con 3 de 1000 y no le ha funcionado, pero tampoco dice que le haya roto el movil.
Entiendo que al ser intensidades tan minimas no hay riesgo, pero ¡ojo! repito que no soy tecnico y no se cual puede ser el resultado.

Si el tema es conseguir la resistencia seguro que tienes alguna tienda de electronica cerca donde la tengan.

Por cierto, para los que esten en la zona del corredor del henares, yo compre todos los elementos (excepto el micro-usb, que como digo lo reutilice de un cable que estaba roto) en esta tienda, lo pongo en Spoiler para que no parezca que hago publicidad o algo

Un saludo

Buenas...me confundí al indicar el valor de las resistencias, puese 3 de 100 k. (marron negro, rojo) medido con polimetro =300k +-1
y el movil continua igual, es decir funciona ok.
Lo que si me he dado cuenta es que no estaba bien conectado, los terminales a los que conecte las resistencia no son los correctos.
Al parecer en MI micro-usb no eran iguales a los que vi antes por internet, y veo que tengo un terminal libre (sin cable) que apostaria que es ese el fallo.

Agradecer a @falcon su buen post sobre esto. Y recomendarle que edite las fotos del conector y los marque con...algo :sisi1:, pese a que está perfectamente explicado...unas marquitas estarian de lujo. ESTO YA SOBRA.

ADVERTIR :
no todos los terminales micro-usb son los mismos
desconozco el resusltado de una mala conexion (mi movil funciona).
respetar los valores de las resistencias.

Saludos.

Bergidum1
19/01/12, 02:50:45
La mejor opción y la más barata:

http://www.ebay.es/itm/Download-Mode-USB-Jig-Tool-For-Samsung-Galaxy-S-II-S2-i9100-i9000-Vibrant-T959-/270852341957?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesor ies_MobilePhoneDataCables_JN&hash=item3f100ec0c5

kingofdevils
19/01/12, 08:07:19
Bueno, a las 9 iré a buscar las resistencias que me hacen falta, ya que para montar el circuito usé dos resistencias de 1K5 (que sumadas son 3K, no 300k, claro que no iba). La confusión vino porque fui a la tienda de electrónica y le dije al dependiente que quería una resistencia de 301K y me dijo que tan precisas no tenía, que o era de 290, o de 330 (me imagino que hablaba en Ohms). Como sabía que me llevé hace poco resistencias de 1K5 me dijo que empalmase 2, y que ya tenía los 300k que buscaba cuando son 3k, y uno que ayer durmió poco más de dos horas no cayó en el fail :sisi1:

falcon_emotions1984
19/01/12, 10:45:45
Hola a todos.

Veo que hay algunos foreros que estan poniendo vinculos para comprar en ebay, dealextreme, etc.

Yo no pretendo decir a la gente que esta sea una manera mas barata, al contrario, si comparamos el coste de hacernoslo nosotros mismo y de comprarlo en ebay, sale perdiendo este tutorial porque solo la resistencia a mi me costo 2 euros y pico, porque es profesional, con un 1% de tolerancia y es cara.

En mi caso no me importo que el coste fuese superior, porque todo el tema de electronica, soldar, desmontar y experimentar me mola, al igual que muchos otros foreros que se decantaran por esta opcion, que supone "perdida de tiempo", paseos a la tienda de electronica, etc,
A mi por lo menos se me revuelve el gusanillo cuando estoy con el soldador, oliendo el estaño caliente y peleandome con el jodio cable para que se suelde y por eso me lance a fabricarmelo.

Quiero que quede bien claro esto, porque no quiero que la gente se lleve a equivoco
La unica ventaja de este metodo es que el JIG nos lo fabricamos nosotros mismos (con el consecuente sentimiento de superacion personal! jejeje) y no tenemos que esperar 15 dias o 1 mes a que nos llegue de vete tu a saber donde.

Un saludo compis

kingofdevils
19/01/12, 11:04:39
Ya me estás asustando :(

Acabo de venir de la tienda y como de 301 no tenían he pillado la combinación de 2X150k +1X1k (de las normales, 30c la decena). En el polímetro se mantenía entre 299-300K. Y me ha ido bien, ha sido conectar al móvil y dejarlo limpio.

Ahora pregunta, qué hago con las 17 resistencias que me sobran? :meparto:

falcon_emotions1984
19/01/12, 11:07:52
Ya me estás asustando :(

Acabo de venir de la tienda y como de 301 no tenían he pillado la combinación de 2X150k +1X1k (de las normales, 30c la decena). En el polímetro se mantenía entre 299-300K. Y me ha ido bien, ha sido conectar al móvil y dejarlo limpio.

Ahora pregunta, qué hago con las 17 resistencias que me sobran? :meparto:

Hola Kingofdevils

Por que dices que te estoy asustando?
La combinacion que has hecho es buena. Si lo has conectado al telefono y te ha limpiado el registro esta bien.

kingofdevils
19/01/12, 11:48:06
Hola Kingofdevils

Por que dices que te estoy asustando?
La combinacion que has hecho es buena. Si lo has conectado al telefono y te ha limpiado el registro esta bien.

Lo de que me habías asustado era broma ;-)

Yo lo que sí he mirado antes es que el valor de las resistencias usadas ronde los 301K que necesitamos. Para ser de las baratas que se me vaya de 1-2K es un logro. Recalcar a la gente que tenga cuidado con tocar el circuito cuando conecta, porque varía, y mucho, si se toca con las manos y el circuito no está aislado. Como ha funcionado, lo he acabado de tunear para que quede "medio bonito" y a la caja del S2 para un futuro uso. Si encontrase puntas de microUSB rentables de precio, al igual me animaba en mis ratos libres a fabricar unos cuantos y ponerlos en el compra-venta (por lo que dices tú, me mola trastear con estas cosas), más que por ganarme unas pelillas (pocas), por la espera de un mes que da DX o Ebay.

Un saludo, y una vez más, gracias por tu tutorial, me ha venido de lujo.

falcon_emotions1984
19/01/12, 12:01:01
Lo de que me habías asustado era broma ;-)

Yo lo que sí he mirado antes es que el valor de las resistencias usadas ronde los 301K que necesitamos. Para ser de las baratas que se me vaya de 1-2K es un logro. Recalcar a la gente que tenga cuidado con tocar el circuito cuando conecta, porque varía, y mucho, si se toca con las manos y el circuito no está aislado. Como ha funcionado, lo he acabado de tunear para que quede "medio bonito" y a la caja del S2 para un futuro uso. Si encontrase puntas de microUSB rentables de precio, al igual me animaba en mis ratos libres a fabricar unos cuantos y ponerlos en el compra-venta (por lo que dices tú, me mola trastear con estas cosas), más que por ganarme unas pelillas (pocas), por la espera de un mes que da DX o Ebay.

Un saludo, y una vez más, gracias por tu tutorial, me ha venido de lujo.

Suerte, yo tambien habia pensado en "hacer negocio", pero tampoco encuentro puntas de micro-usb. Ademas, luego los costes de envio a españa a no ser que se hagan por correos, los veo demasiado para que pueda salir rentable.

Por cierto, buen apunte respecto a lo de tocar el circuito, porque falseamos la resistencia con nuestra conductividad. Lo voy a poner en el post principal.

Si pones alguna foto de como has terminado de tunearlo seria la caña, yo estoy pensando en ponerle algun tipo de funda de plastico duro o algo, pero no me termina de convencer nada, al final acabare haciendolo con cinta aislante y fuera....

kingofdevils
19/01/12, 12:19:20
Suerte, yo tambien habia pensado en "hacer negocio", pero tampoco encuentro puntas de micro-usb. Ademas, luego los costes de envio a españa a no ser que se hagan por correos, los veo demasiado para que pueda salir rentable.

Por cierto, buen apunte respecto a lo de tocar el circuito, porque falseamos la resistencia con nuestra conductividad. Lo voy a poner en el post principal.

Si pones alguna foto de como has terminado de tunearlo seria la caña, yo estoy pensando en ponerle algun tipo de funda de plastico duro o algo, pero no me termina de convencer nada, al final acabare haciendolo con cinta aislante y fuera....

He empezado poniendo un trozo de USB normal que tenía para que quedase tipo "pendrive", pero me he pasado calentando para encoger y al final, cuando ya me he mosqueado, he hecho eso: Pillar cinta aislante y precintarlo. Cuando tenga un rato ya haré otro más guapo. Aquí el mío:

http://i41.tinypic.com/6tdbty.jpg

Pensaba que tenía termorretráctil de ese tamaño, pero no entra :ok:

kosako17
19/01/12, 13:46:41
Hola compañeros, yo hace cosa de 3 meses vi un tutorial y me puse a hacerlos. La cuestion es que no habia una resistencia de 301k y me compre una de 270 y otra de 33, en total sumaban 303. Yo he hecho ya 4 jigs (los hago cuando me aburro) y de momento funcionan los 4 poniendo una resistencia total de 303k, y ademas me costaron 10 centimos cada una, no hace falta que sean profesionales. Sinceramente compensa lo de ponerse a hacerlos manualmente, yo de hecho prefiero hacerlos yo. Muy buen tutorial compañero, si lo hubiese visto hace 4 meses me habria ahorrado mas de un dolor de cabeza X-D

Kantabruco
19/01/12, 13:51:09
Saludos,

Saludos.

Pues contando que tienes que poner una de 301k (o esta misma suma en línea con resistencias menores) y has puesto 3 de 1000k, o sea, 3000k dudo que ya con eso funcione (mucha resistencia, lo normal que ni lo note y no haga nada) y uno de los pines suele venir virgen en cualquier cable que cortes, vamos, que ese nunca se utiliza, salvo para hacer el jig, por lo tanto igual es eso lo que te ha liado. Un saludo

pacu_r
19/01/12, 13:51:13
Este tipo de cosas me encantan!!!!

falcon_emotions1984
20/01/12, 11:24:23
Este tipo de cosas me encantan!!!!

Pues ya sabes pacu_r! Animate y lo haces!

aph340
20/01/12, 16:37:48
Demasiado trabajo para mí aunque reconozco que eres un crack ijijiki

Flipando con mi GS2.

vvaleta
20/01/12, 18:25:33
Le ponemos chinchetilla ok?? :ok:

diamuxin
20/01/12, 19:23:02
La verdad es que nunca me ha preocupado el hecho que el contador de flasheos suba y suba, jejee, pero es cierto si alguna vez tuviera que llevarlo al servicio técnico seria un problema con la garantía con dos meses que tiene mi pequeño...

Me puse mano a la obra y este es el resultado:

http://dl.dropbox.com/u/24550692/DSC05058.JPG

Componentes:
1 Cable viejo con micro-USB. Coste 0 € (lo tenia por ahí de otro teléfono)
2 Resistencias de 150K. Conectadas en serie entre las patillas 4 y 5. Coste 20 céntimos.
1 Termo-retráctil (me dio un amigo un trocito, pero es muy barato)

Como tengo la ROM de Criskelo, el boot que lleva no es compatible con el JIG, pues nada no problem, he cargado este fichero:

GT-I9100_OLD_BOOTLOADER.tar (http://dl.dropbox.com/u/24550692/GT-I9100_OLD_BOOTLOADER.tar)

con el programa ODIN y asunto resuelto:

http://dl.dropbox.com/u/24550692/odin_bootloader.jpg

Gracias makinas !!

--

j.pnefertari
20/01/12, 19:23:19
El motivo por el que he hecho este tutorial es porque no hay ninguno (o al menos yo no lo he visto) en español, hay videos en el foro y demas, pero creo que ninguno en español, y siempre sera mas detallado un tutorial con fotografias paso a paso que un video.
Por ejemplo, ninguno dice el codigo de colores de la resistencia (que es muy importante), ninguno muestra el circuito aislado con termorretractil y en esos tutoriales o videotutoriales no han incluido el tema del bootloader, que es importante para poder resetear el contador si hemos actualizado el bootloader.

El motivo por el que he puesto el hilo en el foro de roms y desarrollo es porque considero que esto es en parte de desarrollo y el foro de accesorios lo veo mas enfocado a baterias, carcasas, cargadores dock, etc.

por que no usais el buscador este hilo esta repetido yo hice uno hace ya un tiempo,y apenas me dieron las gracias y menos ne pusieron chinchetas,"joder estube 5meses en este hilo".....
mira mi manual y ya me dices si no merecio una chincheta......"las injusticias que hay que ver""
mi manual:

a los moderadres a ver si hacemos mas "justicia igualitaria"
saludos........

varikap
20/01/12, 20:43:49
No se si se podría hacer, pero seria una buena idea fusionar los dos post.
Tanto uno como el otro aunque son para lo mismo son distintos conectores y distintos contactos.
Propuesta: por que no os poneis en contacto y de alguna manera colgais las imagenes de ambos y creais un super tutorial con lo mejor de todo?
Repito: es una propuesta y no se si es posible tal cosa.
Saludos

diamuxin
20/01/12, 20:43:50
j.pnefertari es una pasada tu tutorial, la verdad es una currada... bien se merece una chincheta y de las grandes, enhorabuena amigo.

La verdad es que da gusto dar con gente como vosotros que ayudan a todos desinteresadamente... y no te preocupes hombre, el exceso de información nunca es malo...

falcon_emotions1984
23/01/12, 10:24:50
por que no usais el buscador este hilo esta repetido yo hice uno hace ya un tiempo,y apenas me dieron las gracias y menos ne pusieron chinchetas,"joder estube 5meses en este hilo".....
mira mi manual y ya me dices si no merecio una chincheta......"las injusticias que hay que ver""
mi manual:

a los moderadres a ver si hacemos mas "justicia igualitaria"
saludos........

Hola j.pnefertari

Te puedo asegurar que utilizo el buscador, pero tu hilo no lo vi, es mas, tuve que ver unos cuantos videos en ingles para saber los valores de las resistencias, los pines a utilizar, etc.
Para evitar suspicacias, voy a poner el vinculo de tu hilo al principio del mio y asi la gente puede mirar alternativa. Te parece bien?

Desde luego mi intencion no era abrir la caja de pandora, esto es un foro, y ninguno cobramos por las visitas o si nos ponen una chincheta, y como no quiero desmerecer el trabajo de un compañero de foro tu hilo va a ser lo primero que van a ver los foreros que visiten el mio.

Un saludo

kosako17
23/01/12, 14:21:36
Venga chicos que la intencion es ayudar a todos los usuarios, no tiene por que haber piques ni malos rollos, j.pnefertari seguro que tu tutorial sera igual de bueno que este, solo a dado la casualidad de que este se a visto mas, pero de eso no tiene nadie la culpa simplemente ha sido casualidad. Creo que el objetivo es ayudar incondicionalmente y sin animo de lucro, no hay porque enfadarse porque uno tenga una chincheta y el otro no, no crees? Seamos maduros X-D

j.pnefertari
23/01/12, 21:44:01
Hola j.pnefertari

Te puedo asegurar que utilizo el buscador, pero tu hilo no lo vi, es mas, tuve que ver unos cuantos videos en ingles para saber los valores de las resistencias, los pines a utilizar, etc.
Para evitar suspicacias, voy a poner el vinculo de tu hilo al principio del mio y asi la gente puede mirar alternativa. Te parece bien?

Desde luego mi intencion no era abrir la caja de pandora, esto es un foro, y ninguno cobramos por las visitas o si nos ponen una chincheta, y como no quiero desmerecer el trabajo de un compañero de foro tu hilo va a ser lo primero que van a ver los foreros que visiten el mio.

Un saludo

puesto que no veo mala fe en tu proceder,y veo que eres respetuoso conmigo te has ganado mi respeto,ya no tengo motivos contra tu hilo ,un saludo y sigue a sin.

j2002
23/01/12, 22:07:51
puesto que no veo mala fe en tu proceder,y veo que eres respetuoso conmigo te has ganado mi respeto,ya no tengo motivos contra tu hilo ,un saludo y sigue a sin.

:what::what::what:

falcon_emotions1984
25/01/12, 12:11:24
Esto..... son cosas mias o se ha quitado la chincheta a este hilo?

kosako17
25/01/12, 13:11:02
No son cosas tuyas, la han quitado y no lo entiendo.. Este tutorial es de gran ayuda para los usuarios y deberian facilitar el acceso a el :S

sergy330
25/01/12, 13:16:06
Se ha quitado la chincheta porque se ha integrado en otro hilo puesto como IMPORTANTE (Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788)).

No tiene sentido tener dos hilos con chincheta hablando sobre el JIG, mejor tenerlo todo en uno para unificar la información ;-)

falcon_emotions1984
25/01/12, 13:28:54
Le ponemos chinchetilla ok?? :ok:

@vvaleta, alguien ha debido de quitar la chincheta, podrias "rechinchetearlo"?

sergy330
25/01/12, 13:38:04
Falcon, mira encima tuyo :lengua:

vvaleta
25/01/12, 13:39:15
Exacto... Me cole en la chincheta..

Desde mi centro de flaseos O.C.R.F.s

falcon_emotions1984
25/01/12, 13:41:53
Se ha quitado la chincheta porque se ha integrado en otro hilo puesto como IMPORTANTE (Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788)).

No tiene sentido tener dos hilos con chincheta hablando sobre el JIG, mejor tenerlo todo en uno para unificar la información ;-)

Ok, gracias @sergy330 y @vvaleta.

un saludo

jopato
05/02/12, 20:55:57
Muy buen tuto.
Una pregunta: ¿se puede utilizar un usb normal (de los grandes) y conectarlo a un adaptador micro usb macho a usb hembra como este? http://es.dealextreme.com/p/micro-us...ter-pair-50774

falcon_emotions1984
06/02/12, 10:56:38
Muy buen tuto.
Una pregunta: ¿se puede utilizar un usb normal (de los grandes) y conectarlo a un adaptador micro usb macho a usb hembra como este? http://es.dealextreme.com/p/micro-us...ter-pair-50774

Hola jopato.

No me sale el USB que dices, me da "Bad request"
Pero para que quieres conectarlo a un usb normal?

Un saludo

aigort
13/02/12, 23:05:27
pasa algo si la resistencia es de 300 ohm?

falcon_emotions1984
13/02/12, 23:09:17
pasa algo si la resistencia es de 300 ohm?

Hola aigort

No hay problema, vale 1 de 300, 1 de 301 o 3 de 100

Un saludo

edu00721
15/04/12, 06:04:30
Quien no tenga materiales y desee resetear a cero el contador use el Triangle Away (http://adf.ly/7VXjm) :)

elxboy
14/05/12, 14:59:46
Hola varikap

Creo que el problema es que estabas poniendo resitencias de 1000 k, si quieres utilizar 3 tienen que ser de 100 k, sumando entre las 3 301k

El tema del recovery no tiene nada que ver, es el bootloader lo que afecta, pero poniendo el bootloader antiguo (te pongo el hilo donde vien al final de mi hilo) te resetea el contador sin problemas, yo ya lo he hecho.

saludos hermano disculpa pero tengo un problema con mi samsung galaxy s2 pero es el skyperoket I727
cunado lo enciendo solo sale un icono amarllo no sale samsung ni nada ni me entra en modo downloading ni al recovery solo hay pillado te pomdre un ejemplo con una imagen crees que si le hago el jig puedo revivirlo solo intente instalarle el recovery desdde odim y no instalaba nada se quedaba en sendingconfing en el odim o algo a si la imagen
http://i.imgur.com/J2f8o.jpg

gerlee86
27/07/12, 19:52:37
hola men. veo que sabe que es un JIF. mi pregunta es si tambien sirven resistencias de medio de watts 1/ watts..? osea tengo 300k pero de medio watts 1/2 watts. AAAYUUDAA:cry:

gerlee86
27/07/12, 19:59:46
j.pnefertari es una pasada tu tutorial, la verdad es una currada... bien se merece una chincheta y de las grandes, enhorabuena amigo.

La verdad es que da gusto dar con gente como vosotros que ayudan a todos desinteresadamente... y no te preocupes hombre, el exceso de información nunca es malo...

No se si se podría hacer, pero seria una buena idea fusionar los dos post.
Tanto uno como el otro aunque son para lo mismo son distintos conectores y distintos contactos.
Propuesta: por que no os poneis en contacto y de alguna manera colgais las imagenes de ambos y creais un super tutorial con lo mejor de todo?
Repito: es una propuesta y no se si es posible tal cosa.
Saludos

men ayuuda veo que estas conectado y me puedas ayudar.. compre las resistencias de 300k. pero son de medio watts. 1/2 watts.. ajuro tiene q ser de 1/4 de watts. o la que compre me sirve..? gracias de antemano por tu ayuda..
:cry:

Neo_19
10/08/12, 12:56:48
Yo lo e hecho kon tres resistencias de 100k ohm k me da en total 296 luego kompre komo una cajita k puedes ajustar los ohm y lo puse a los 301 y nada de nada sige si funcionar.... podeis decirme algo?

falcon_emotions1984
10/08/12, 13:09:27
Yo lo e hecho kon tres resistencias de 100k ohm k me da en total 296 luego kompre komo una cajita k puedes ajustar los ohm y lo puse a los 301 y nada de nada sige si funcionar.... podeis decirme algo?

Lo mas seguro es que no te funcione al tener el bootloader moderno.
Ve a este hilo del compañero @doeny y te pone como poner el antiguo. Con eso deberia de funcionarte de lujo.
Si no funciona dilo y vemos que puede pasar.

Neo_19
10/08/12, 18:31:39
Buenas compañero falcon_emotions1984 me puedes facilitar el hilo de @doney de donde puedo encontrar el bootloader moderno muchas gracias haber si lo salvo porque llevo 1 mes peleando
Gracias por todo y por ultimo felicitarte con el hilo este de lujo!

n0_alterNative__
17/09/12, 14:38:38
Con este cable, si se diera el caso de que he hecho un fullBrick, y no pudiera acceder al modo Download, con dicho cable podría recuperar al 100% la funcionalidad del teléfono ?

Saludos.

ajen
02/10/12, 22:01:25
Muchachos, antes que nada perdon por revivir el tema X-D , una consulta, no consegui la resistencia de 301k, entonces compre 3 de 100k, pero me marca al unirlos todos, entre 294 y 295k, esta bien, o va a perjudicar en algo al telefono?

diamuxin
02/10/12, 23:13:24
Para nada, vale igual, no tiene por qué ser exacto. Las resistencias tiene una tolerancia que en algunos casos rondan el 20%. Pruebalo.

Saludos.

ajen
03/10/12, 03:44:06
Para nada, vale igual, no tiene por qué ser exacto. Las resistencias tiene una tolerancia que en algunos casos rondan el 20%. Pruebalo.

Saludos.

Gracias amigo, voy a probarlo entonces :platano:

ajen
03/10/12, 05:37:15
Muchachos, otra consulta, esto funciona para el galaxy mini? es decir, para que entre en modo download? o tengo que modificar los valores para poder hacerlo?

ajen
03/10/12, 06:03:07
Muchachos, yo de vuelta, sepan disculpar X-D, corte el usb de esos chinos, y me aparece de la siguiente forma que pondre en la imagen, como deberia de soldar?

Imagen del conector aqui (http://i.imgur.com/s8orb.jpg)

Nelo08
03/10/12, 06:42:11
Muy buen tuto gracias!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

falcon_emotions1984
05/10/12, 02:50:02
Muchachos, yo de vuelta, sepan disculpar X-D, corte el usb de esos chinos, y me aparece de la siguiente forma que pondre en la imagen, como deberia de soldar?

Imagen del conector aqui (http://i.imgur.com/s8orb.jpg)

Hola Ajen

No se ve muy bien la imagen. Si pudieses subir otra con un poco mas de enfoque te podria decir.

ajen
05/10/12, 05:02:14
Hola Ajen

No se ve muy bien la imagen. Si pudieses subir otra con un poco mas de enfoque te podria decir.

Gracias Falcon por responder, mira, aqui te dejo dos imagenes, se ven mejor creo.

Imagen 1 (http://i.imgur.com/UPC7W.jpg)
Imagen 2 (http://i.imgur.com/asbHW.jpg)

Si me pudieses ayudar con esto estare muy agradecido :aplausos:

ajen
06/10/12, 06:04:52
Bueno, ya lo descifre, el problema con ese micro usb, es que le faltaba el pin 4, no me pregunten el porque, porque ni yo mismo se :loco: .

Agarre otro cable, corte el conector y en definitiva tiene los 5, ahora la consulta:

Tiene 4 cables, rojo, blanco, verde y negro, y por lo que lei el negro es tierra y el pin 5, pero, al lado del blanco hay un pin sin ningun cable, sera ese el 4? El conector tiene 2 filas de pines, la de arriba tiene 2 pines, entre ellos uno con el cable blanco y el otro sin cable, y el de abajo tiene el cable rojo, verde y negro

ajen
06/10/12, 23:00:54
Amigos, se que soy, como se dice por acá, rompe bola, pero una consulta, todos los jig's funcionan para la gama de los galaxy? porque vi varios para el Ace, Galaxy Mini, S, etc, o cada uno es diferente al anterior?

letoxx
27/01/13, 11:13:53
Hola a todos yo como no tengo tanto tiempo como para ponerme a montar jajaja me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda donde pueda comprae el jig.
Gracias por el tuto :)

letoxx
27/01/13, 11:25:05
Hola de nuevo creo que lo he encontrado en ebay...
Es esto??:
http://img.tapatalk.com/d/13/01/27/mugejypa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/01/27/ujudymem.jpg

hectorcrk
23/03/13, 23:51:03
hola a todos , he estado toda la tarde haciendo este cable , pero una de dos o mi movil esta ams muerto que nadie o me equivocado en algo

pues esto no sale nada

me explico , en la parte del conector tal y como muestra el pequeño dibujito, en un parte solo ahi dos coneectores

y en la de abajo ahi 3

segun el dibujo , he cojiudo el 3pin 4 y el pin5 , pero esto no va , solucciones?? gracias

Kantabruco
08/07/13, 22:05:52
¿Vale para el Galaxy S4?

falcon_emotions1984
08/07/13, 22:15:53
Pues compañero no tengo la suerte de haberlo probado. Si algun compañero lo sabe q lo diga....

guskakashi
09/07/13, 08:11:02
les dejo estas paginas para quien les interese comprarlo :D y solo gastan un dolar y 50 centavos xD
como digo si les interesa ;D ya que el envio es gratis
http://dx.com/es/p/unbrick-download-301k-usb-mode-jig-for-samsung-t959-i9000-i897-m110s-i8700-i9100-93514

http://www.tinydeal.com/es/unbrick-download-301k-usb-mode-jig-for-samsung-galaxy-p-56238.html

falcon_emotions1984
09/07/13, 11:43:32
les dejo estas paginas para quien les interese comprarlo :D y solo gastan un dolar y 50 centavos xD
como digo si les interesa ;D ya que el envio es gratis
http://dx.com/es/p/unbrick-download-301k-usb-mode-jig-for-samsung-t959-i9000-i897-m110s-i8700-i9100-93514

http://www.tinydeal.com/es/unbrick-download-301k-usb-mode-jig-for-samsung-galaxy-p-56238.html

Os pido por favor que no convirtais el hilo en un tablon de anuncios de venta de jigs, lo dije al principio, no es lo que cueste, es la cuestion de hacerlo uno mismo y tener curiosidad por trastear estas cosas.

juantg93
07/06/14, 22:08:29
El usb jig funcionaria para un hard brick? es decir, es un s2, no entra en recovery, no entra en download, conectadole el cargador no hace nada, es como si no tubiera la bateria puesta

ismaelghr
07/06/14, 22:22:55
Mierrr ya necesita un milagro.

dnfuentes
07/06/14, 22:26:28
El usb jig funcionaria para un hard brick? es decir, es un s2, no entra en recovery, no entra en download, conectadole el cargador no hace nada, es como si no tubiera la bateria puesta

Podria funcionar, es solo cuestion deprobarlo.