PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre actualizacion oficial Ginger Personal Argentina

Maarceeloou
17/01/12, 23:34:25
Hola! hace unos poquisimos dias me entregaron un atrix 0km.. buscando sobre el celu vi que hace poco habia sido lanzada por Personal la actualizacion a 2.3.
PERO tambien lei que si actualizo no puedo volver a froyo.. ni instalar CyanogenMod .. etc en un futuro.
Alguien sabe si esto es verdad?

mauricio09
18/01/12, 15:15:16
Lo que no puedes hacer es regresar a Froyo flasheando .sbf porque corres el riesgo de que tu terminal quede con un hard brick. Para Cyanogen no veo porque despues de actualizar no podras flashearla, de hecho creo que debes de estar en 2.3.4, no me creas mucho porque nunca he usado ninguna Cyanogen, solo una vez y no me duro mas de 1 hora porque la quite, pero despues de actualizar claro que puedes flashear cualquier Custom ROM compatible. Una vez que estes en 2.3.4 tienes que proceder a hacer Root, liberar el bootloader y flashear el recovery y proceder con a instalacion de ROMs.

Maarceeloou
19/01/12, 01:15:10
Lo que no puedes hacer es regresar a Froyo flasheando .sbf porque corres el riesgo de que tu terminal quede con un hard brick. Para Cyanogen no veo porque despues de actualizar no podras flashearla, de hecho creo que debes de estar en 2.3.4, no me creas mucho porque nunca he usado ninguna Cyanogen, solo una vez y no me duro mas de 1 hora porque la quite, pero despues de actualizar claro que puedes flashear cualquier Custom ROM compatible. Una vez que estes en 2.3.4 tienes que proceder a hacer Root, liberar el bootloader y flashear el recovery y proceder con a instalacion de ROMs.

Muchas gracias por tu respuesta.. averigue un poco mas y especificamente es porque el bot aun no se puede liberar.
Saludos!

mauricio09
19/01/12, 04:31:43
Venga, desde luego que se puede liberar, aunque obviamente pierdes la garantia, si no me equivoco tu Atrix es la version Fuego cierto ? para ese modelo tengo un tutorial que te servira mucho si te decides a dar el paso. Saludos !

Maarceeloou
20/01/12, 01:14:57
Venga, desde luego que se puede liberar, aunque obviamente pierdes la garantia, si no me equivoco tu Atrix es la version Fuego cierto ? para ese modelo tengo un tutorial que te servira mucho si te decides a dar el paso. Saludos !

Eso lei despues! jajajaj Vale la pena perder la garantia? Vengo de un defy y tenia CyanogenMod... antes pasando por MIUI y por un par mas.
En el Atrix hay bugs..? o que. no estoy seguro aun.. he leido y no me queda bien claro..
Cuales son las mejores rom's
tirame los nombres y yo despues me interioriso
Es la version fuego! si seņor :)
Gracias !!

mauricio09
20/01/12, 03:53:53
El unico Bug que le puedo encontrar a este PEDAZO de telefono es el que se calienta mucho. Con la GB de serie de AT&T parecia horno, con Custom ROMs se arregla un poco el tema, ahora el movil no me pasa de 37 grados, antes llegaba a casi 48, la mano me ardia a veces. Y claro que vale la pena perder la garantia por el bootloader, el movil queda mucho mas fluido de lo que viene de serie y mas aun con el SuperCharger. Las ROMs mas usadas por MI son la GingerMod, la Wet Dream, la Aura, DarkSide, y Neutrino que esta basada en CM7. Las CyanoGen(Salvo la Neutrino) no me gustan, no me preguntes porque, no te sabria contestar, solo no me gustan xD. La MIUI dicen que viene muy buena, pero no funciona el audio en los juegos y el HDMI, como en casi todas las basadas en CM asi que no me he tomado la molestia de probarlas y en estos momentos estan portando las CM9 del Motorola Photon 4G y escucho buenos resultados, solo falta pulirlas un poco, en lo personal no pienso usar una ICS hasta que haya una completamente estable y funcional, en fin, para profundizar mas en este tema te recomiendo uses la pagina de XDA-Developers porque aqui estamos un poco solos, proximamente tratare de traducir los temas de XDA de las ROMs que mas me gustan para hacer mas dinamico esto, y date una vuelta en el tutorial que hice, quiza te sirva de algo. Por cierto, vale recalcarte que evites a toda costa flashear las ROMs oficiales (.sbf con el RSDLite) porque corres muchos riesgos. Mejor ya que sepas mas de el tema y quieras usar una oficial, le flashees los FruitCakes, que son las oficiales pero en su modalidad flasheable por el Recovery, mucho mas seguro. Cualquier duda estoy para servirte, disfruta este pepinazo de smartphone !

Maarceeloou
22/01/12, 16:45:52
Gracias por tu tiempo :)
Mi version de android despues de actualizar es 2.3.6. No la 2.3.4. Se puede liberar esa?
Estuve viendo algunos ScreenShots de las roms que me pasaste y son todas muy parecidas esteticamente a la oficial. Salvo la de CyanogenMod.. Y la verdad el poder de personalizacion que me daba Cya.. me encantaba. Igual.. una vez roteado y liberado el bot.. voy a probar todas.
A esta que tengo ahora.. me gusta. Es un poco lenta. Casi nada. Estoy conforme. Pero... no me aguanto por probar las demas jejejej
Y la ultima.. que creo q no entendi bien..
No me recomendas flashear por RSD las roms oficiales? Es muuy riesgoso? .. Yo lo he hecho cientas de veces con el defy, tuve algun que otro problema.. pero siempre lo solucione.. o es mas "fragil" el atrix en este sentido.
Desde ya muchas gracias! :D

mauricio09
22/01/12, 17:26:21
Si, se puede liberar, no importa que version tengas, mientras sea GB.
Cyano a mi nunca me ha gustado, priva del terminal de muchas de sus caracteristicas basicas (algunas veces) y soy mas fan de las Custom ROM basadas en Stock, pero pruebalas todas, las Kang CM9, la CM7.2 y sobre todo la Neutrino, esa ROM si es espectacular para mi, obtiene una relacion calidad/rendimiento muy buena. Las ROMs oficiales del Atrix son mas problematicas que en cualquier otro terminal de Moto. Sobre todo si actualizas a GB y por alguna razon quieres volver a Froyo, si lo haces por RSD estas frito, se te queda en un HardBrick, hay un tema muy bien explicado acerca de eso en XDA Developers, el punto es que tienen su nivel de riesgo en el Atrix. Por eso te decia lo de los Fruitcakes, se flashean como cualquier Custom ROM y eliminan la parte que los hace peligrosos a los .sbf ! Saludos :)

Maarceeloou
22/01/12, 17:57:22
En el transcurso del dia hare todo..
El post para mi Atrix fuego.. es el que se llama Root, Desbloquear Bootloader, Instalar Custom Recovery.[AT&T] o es otro?

mauricio09
22/01/12, 19:08:13
Si, ahi incluyo varios procedimientos tanto para el modelo de AT&T (que es el que tengo yo) y el Atrix Fuego junto con otros modelos internacionales. Leelo atentamente y cualquier duda pregunta y te ayudaremos :)

Maarceeloou
22/01/12, 19:15:51
Graciass! por todo.. por la paciencia y el tiempo que dedicaste a sacarme estas dudas.
Saludos :D:D