Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mitos desmentidos por NOKIA ( algunos de baterías)

sirix105
17/01/12, 23:22:03
http://www.20minutos.es/noticia/1278410/0/nokia/mitos/moviles/

Recargar la batería a diario

En primer lugar, Nokia ha tratado el tema de la reducción de la batería si se recarga todos los días. Este mito es muy popular y se pude aplicar a todos los dispositivos móviles, no solo a teléfonos, que funcionan con batería. Nokia ha matizado que en el inicio de la telefonía móvil sí podía darse este mito, pero "en las baterías de los smartphones de hoy en día se han subsanado esos problemas.". Los materiales para la fabricación de las baterías han cambiado y además se han introducido mejoras de software para que no se pierda batería por su recarga diaria.

Os dejo el que mas me ha llamado la atención, porque yo siempre he pensado que el desgaste es gradual.... me cuesta de creer que al llegar a la carga num X, la bateria se muera sin más.

No provocan cáncer

Otro tema espinoso es la relación entre la radiación de los móviles y su posible implicación en el desarrollo de cáncer en los usuarios. "Esto ha sido un tema candente en el mundo mediático porque hay una serie de opiniones contradictorias", ha comentado Nokia.

La compañía ha explicado que "la industria móvil cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación no ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo". Pese a ello, Nokia ha reconocido que este tema "no pude ser probado todavía", pero ha señalado que la relación entre móviles y cáncer "aún no se ha demostrado".

xamaca
18/01/12, 17:26:10
Eso es como todo, las baterias tienen la vida que los fabricantes quieren que tengan.
Te pongo un ejemplo de los mas llamativo, vi un documental sobre la vida util de los cacharros, electrodomesticos moviles, todo lo que los envuelve... Y sobretodo lo explicaban con el ejemplo de una impresora. Se le introducia en la placa base una micro memoria (supongo que una MROM) con un contador de impresiones, cuando este llegaba a 0 ( o bien un numero determinado por el fabricante) la impresora dejaba de funcionar... Y se demostro porque habia un pequeño software que reseteaba ese contador y aplicandolo llego a hacer funcionar la impresora de modo normal..

Somos los pezqueñines de la cadena, nos guste o no, nos manipulan a su antojo.

Lhex
18/01/12, 18:53:47
Obsolescencia programada.

Sobre el cáncer que van a decir, que la telefonía lo produce ? Les haría perder millones, no se vosotros pero yo cada vez oigo más casos, casualidad o no, quien sabe.

xamaca
19/01/12, 00:17:54
Obsolescencia programada.
Exacto, no me acordaba del termino en cuestion, gracias por recordarmelo ; )