PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambios de hardware (cámara, RAM, procesador)

chemitaSM
17/01/12, 18:25:48
Hola, soy nuevo en esto y acabo de empezar a trastear con mi Optimus Black. Leyendo y tal me han surgido varias dudas: ¿se podrían cambiar características físicas del teléfono?

-RAM: ya he leído algo sobre hacer particiones en la SD, pero por lo visto no sirve de nada y además con 512 Mb tenemos suficiente.
-Procesador: es una gran duda, si se podría aumentar la velocidad del procesador. En algunos sitios he leído que sí, pero nadie parece saber bien cómo y tampoco nadie especifica que consecuencias conllevaría (digo yo que algún contra tendrá, si no vendría de serie)
-Cámara: ¿es posible cambiar la lente de 5Mpx del OB por otra mejor? por ejemplo la de 8 del O2x (alguien que se le haya roto el tfn o similar). No ya físicamente, si no si el sistema está preparado y podría gestionar el nuevo periférico, o quizás sólo esté preparado específicamente para la lente que monta.

Creo que es un tema interesante, y animo a los entendidos a responder. Un saludo!

GRAB
17/01/12, 20:36:33
sobre el procesador,creo que siendo root y la app setCpu puedes variar la frecuencia. las consecuencias logicas es que el procesador se calentara mas,tendra mayor consumo y el sistema en general sera mas inestable.
Personalmente, no lo veo necesario.

La camara veo dificil que se pueda sustituir ya que ira con unas soldaduras que no podras hacer ni con el mejor de los pulsos. Ademas lo que comentas,no se si el telefono la reconocera correctamente.

chemitaSM
17/01/12, 21:33:58
Muchas gracias por responder! creeis que puede ser interesante? alguien que aporte mas luz al caso!

nethacker
17/01/12, 22:58:25
Ya dando por hecho que consiguieras cambiar el hardware y quedara todo perfecto... busca un cocinero que te haga una rom añadiendo drivers sólo para tu teléfono xD

Frankiicas
17/01/12, 23:18:38
Suena algo muy complicado, digo hay veces que solo por desarmarlo lo estropeas, ahora imaginate remover las piezas y soldar nuevas...uff.
Lo hara solo si ya tuviera otro movil mucho mejor y quisera destruir el que tengo de una manera muy elegante.

Aunque lo de la camara....yo si hize eso, con dos celulares que tenia y se veia igual pero funciono. Lo hice con un Chocolate y un Chocolate Lite porque uno tenia camara mas potente que el otro y si funciono, La cosa es que no habia diferencia uu

Jota_zgz
18/01/12, 16:48:02
¿Qué te hace pensar que los 8MP del 2X son mejor que los 5MP Del black?

GlasOner
18/01/12, 17:12:05
¿Qué te hace pensar que los 8MP del 2X son mejor que los 5MP Del black?

La grabación en 1080p :p

chemitaSM
18/01/12, 21:10:34
Gracias a todos por contestar, de momento se va viendo también con las respuestas que con el procesador de 1 Ghz tenemos suficiente, y que andar modificándolo puede ser mucho lio para poco beneficio.
La verdad que cuando me compre el movil en verano, me salio a 0 €, y por 100€ me hubiera pillao el Galaxy 2. Fue la propia chica de orange la que me dijo que si no era muy pijito no me merecía la pena, porque en ese momento no existia nada que aprovechase ese doble núcleo y que me iba a ir igual...

ilopfe
18/01/12, 21:16:35
Ni idea, pero en lo que a la cámara respecta, no creas que tener más megapíxeles es sinónimo de ser mejor cámara. Lo único que te permitirá imprimir fotos a mayor tamaño, y ya está.

TomMorello
20/01/12, 20:00:57
Cuidado con lo que deseas, la avaricia rompe el saco...