Quizás no sea el unico compañeros, pero yo sinceramente me pierdo entre tantas versiones, kernels y demás !
Todos tenemos algo en común, tenemos una Diamond y queremos un android fluído.
Quién seria mi Dios, y se atreve a publicar un tutorial sobre como instalarlo, acogiendo a las versiones mas fluidas para la diamond?
No Solo yo se lo agradecería...
El problema es que aun no existe esa rom de android sin fallos y fluida xDD...es un movil anticuado no le pidas mucho
bibiteri
18/01/12, 10:56:06
Instalación de builds android en nuestros trastos.
Para instalar la rom android tienes que tener en la raíz de la sdcard sólo (en principio) una carpeta llamada npkboot y un archivo, la build que quieres instalar.
Alguna vez el cocinero, para comprimir ambas fichas, ha metido la build, que puede ser un zip llamado "update.zip", dentro de la carpeta npkboot. Por eso a veces se dice que la build viene dentro de la caarpeta npkboot cuando descomprimes el zip descargado. Por eso, lo cortas y lo pegas fuera de la carpeta npkboot, en la raíz de la tarjeta sdcard.
Ahora entiendo: la descarga de la tiad5 la puse toda juntita en una carpeta. Pues entonces tienes que hacer lo que he dicho.
1. Descarga en el pc.
2. En el pc descomprime el zip descargado. Encontrarás una carpeta npkboot.
3.Entra en ella y busca el archivo "update.zip". (Quizás tenga otro nombre, pero será zip y traerá el nombre de la build). Este no se descomprime.
4. Pegalo fuera, junto a la carpeta npkboot. Estamos todavía en el pc. Si todavía no tienes el teléfono conectado al pc, hazlo ahora.
5. Copia la carpeta npkboot y el zip "update" en la tarjeta de almacenamiento del teléfono. Ya puedes desenchufar el teléfono del pc.
5. Entra en la carpeta npkboot, ya desde el móvil, y dale al haret. exe.
6. Aparece primero la barra de carga del "haret: booting linux", y en 2/3 segundos, empiezan a aparecer muchas letritas blancas y muy deprisa.
7. De repente se paran y sólo aparece una línea de letritas blancas sobre el fondo negro. Dale entonces al volumen down, a bajar volumen.
8. Has entrado en el recovery y te aparecen varias lineas. La primera dice algo de "reboot..."
9. Con la tecla del volumen baja hasta mount...
10. Format cache....yes
11. Cuando está mount cache...format data... yes
12.Cuando está mount data...format system...yes
13. NO HAGAS FORMAT SDCARD!!!
14. Cuando tengas montadas cache, data y system, dale a la flecha hacia atrás. Y el recovery vuelve al inicio, con la primera línea "reboot..."
15. Baja con la tecla de volumen hasta "install... zip". Dale a install.
16. Otra pantalla del recovery en la que pone "choose..." Dale a choose.
17. Elige el archivo zip de la build que quieres instalar, la que has copiado en la tarjeta. Y dale.
18. Empieza la instalación.
19. Acaba la instalación cuando pone "...complete".
20. Te vuelven a aparecer las líneas del recovery, la primera reboot. Dale al reboot y el trasto se reinicia en wm.
21. Cuando arranque, vas al menú windows, y entras en el file explorer, en la memoria de almacenamiento, en la tarjeta de memoria, como quieras llamarlo. Vas a la carpeta npkboot y le das al haret.
22. Ahora no tienes que pararlo. Salen letras blancas, hasta el recovery, pero no le das esta vez al volumen, y siguen saliendo más letras blancas. Un espacio, y algunas letras blancas más.
23. De repente, empiezan a aparecer muñecos android (en cada rom es diferente) y luego un salvapantallas, señal de que está arrancando al rom.
24. Cuando pare el salvapantallas, la pantalla se queda en negro. La dejas así un minuto...
25. Y le das al power de arriba para que se encienda la pantalla. No le des largo porque se apagará.
26. Le has dado pero la pantalla sigue en negro. Coge el lápiz y toca la pantalla una vez, o dos o tres, y te tiene que aparecer la pantalla de insertar codigo pin de android.
Lo de la pantalla en negro es normal cada vez que arrancas la pantalla. Normalmente tienes que tantear a ciegas para desbloquearlo, pasando el dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. Entonces se hace la luz, se desbloquea
27....y a trastear con la rom.
Esto ya estaba publicado, pero copio y pego en otro destino.
No aparece el capítulo de particiones porque hay un buen tutorial de Euki por ahí.
De todas formas, el tuto que adjunto puede necesitar variaciones, según el recovery que traiga la build, porque hay algunos que formatean solos.
Este tuto puede valer muy bien para la neofroyo, por ejemplo, para empezar.
malandrin
21/01/12, 13:58:58
Quizás no sea el unico compañeros, pero yo sinceramente me pierdo entre tantas versiones, kernels y demás !
Todos tenemos algo en común, tenemos una Diamond y queremos un android fluído.
Quién seria mi Dios, y se atreve a publicar un tutorial sobre como instalarlo, acogiendo a las versiones mas fluidas para la diamond?
No Solo yo se lo agradecería...
Humildemente se sugiero que mires aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306161&page=2
es el resultado de mis sufrimientos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.