PDA

Ver la Versión Completa : [ICS-CM9] USB Host mode (OTG) driver for SGS i9000

rockandrollkid
17/01/12, 13:09:24
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21503469

Pues eso, ya se pueden enchufar discos duros y mas cosas. Si es que este mobil vale para todo.

PD: no se como poner para que se vea la pagina de XDA, si algun administrador lo cambia, estaria bien. Gracias.

EDIT: Como veo que mucha gente hace preguntas, os explico como lo entendi yo:

Sirve para: Build 14 de teamhacksung, pero se podra portar a otros kernels, por lo que ROMs tambien.

¿Como funciona?: Se necessita un disco duro o cualquier otro aparato con alimentacion propia, ya que el mobil no la proporciona. En caso contrario, como pasa con los pendrives y otros, se necessita un USB HUB con alimentacion, al cual por un lado se conectara el mobil, y por otro el otro dispositivo.

Compatibilidad: Ni idea. Como no tengo el cable no lo he probado, pero en XDA, en este mismo post en la segunda pagina ya hay un montaje con HDD y un USB HUB.

rastafary
17/01/12, 13:14:19
etiquetas "[,WEB][,/WEB]"

sin la coma

p.d. joer, ya era hora, esto es una cosa que si que mola de verdad y es util!

pirri_mori
17/01/12, 13:19:32

sin la coma

Opino lo mismo rasta,pero esto te instala otro kernel no? que es compatible para poder hacer usb host. Supuestamente enchufas un pendrive y te lo reconoce como disco duro externo no? es que mi ingles es muy especial jeje.
Saludos

Oddball
17/01/12, 13:21:10
Wow!!, como mola!

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

rastafary
17/01/12, 13:23:56
Opino lo mismo rasta,pero esto te instala otro kernel no? que es compatible para poder hacer usb host. Supuestamente enchufas un pendrive y te lo reconoce como disco duro externo no? es que mi ingles es muy especial jeje.
Saludos

no es que instale otro kernel, es que es otro kernel.... con el driver para hacer USB host incorporado.

de momento tiene limitaciones... solo dispositivos USB 2.0.

y si, entre otras cosas, es una de las funcionalidades del invento este... el tener unidades externas.

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=860800&stc=1&d=1326800645

miest
17/01/12, 13:24:28
Ya lo creo que mola, habra que echarle un vistazo.

pirri_mori
17/01/12, 13:41:51
no es que instale otro kernel, es que es otro kernel.... con el driver para hacer USB host incorporado.

de momento tiene limitaciones... solo dispositivos USB 2.0.

y si, entre otras cosas, es una de las funcionalidades del invento este... el tener unidades externas.

Gracias,pues si que mola si.Ya he pedido una adaptador por ebay porque tengo que probarlo jeje.
saludos.

ra5849
17/01/12, 14:16:50
Hala, otro uso que le voy a dar a mi cable OTG de la tablet :-)

rockandrollkid
17/01/12, 14:52:44

sin la coma

Lo he intentado, pero no me ha salido xD Arriba salen dos links, el segundo funciona. No se.

Por cierto, para hacerlo servir el otro cacharro tiene que tener su propia alimentacion.

Yo me pregunto:¿ Que mas nos estara ocultando Samsung sobre este telefono? Es que lo mejor empieza a llegar cuando el terminal ya tiene casi 2 años (+/-).

darksolidus
17/01/12, 14:53:33
Imagino que para CM7 nada de nada, verdad?

rockandrollkid
17/01/12, 15:07:45
Imagino que para CM7 nada de nada, verdad?

El autor dice que de momento no, pero que es facil de portar y que la gente se lo pida a los desarolladores de kernels para que lo hagan ellos solitos.

rastafary
17/01/12, 15:08:42
Lo he intentado, pero no me ha salido xD Arriba salen dos links, el segundo funciona. No se.

[,WEB]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21503469[,/WEB]

sin las comas

rockandrollkid
17/01/12, 15:11:58
[,WEB]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21503469[,/WEB]

sin las comas

Ahora sí. Gracias!:ok:

berni_028
17/01/12, 15:33:15
buena noticia, ya lo habia visto con varias tablets. Alguien que lo tenga rulando podria probar a conectar un teclado usb? o mouse? si, ya se que soy un bestia pero en el tablet funcionaba de maravilla xD (simplemente curiosidad :-) )
Salu2!

chetodann
18/01/12, 09:00:51
:aplausos::aplausos: uno de los días más felices desde que tengo GALAXY... lloro de emoción...:cry:

RuralGalaxy
18/01/12, 09:12:14
Habra que probarlo!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.

rockandrollkid
18/01/12, 11:09:28
Ostia, ayer se me ocurrió que se podria conectar el mando de la Xbox, el problema es que no tengo ningun USB HUB... :(

emilio280301
18/01/12, 12:02:21
que buena noticia, ya he pedido un cable a los chinos de dealextreme, no llega a 2€ y gastos de envío gratis, a ver si llega pronto y conecto la camara de fotos, era algo que llevaba tiempo queriendo probar, incluso me plantee comprar un tablet chino solo para eso, pero ahora quiero más que nunca a mi galaxy, y samsung se quiere olvidar de él...

p4mp3r0
18/01/12, 12:13:27
Hola disculpar por mi torpeza, pero pregunto esto sirver para poder conectarle al galaxy cualkier aparatejo externo mediante usb(usease mando para jugar, teclados, hdd pero con alimentacion por transformador o d los 2,5" que no la necesitan, ratoncillos, etc etc)? o tambien para conectar el galaxy como hdd externo? y paras q roms seria valido? perdonar por mi ignorancia pero para esto soy algo torpe...gracias

Jorgefc82
18/01/12, 12:14:41
que buena noticia, ya he pedido un cable a los chinos de dealextreme, no llega a 2€ y gastos de envío gratis, a ver si llega pronto y conecto la camara de fotos, era algo que llevaba tiempo queriendo probar, incluso me plantee comprar un tablet chino solo para eso, pero ahora quiero más que nunca a mi galaxy, y samsung se quiere olvidar de él...

Puedes poner el link del cable, please?

gtas
18/01/12, 15:25:31
Que lastima , no he llegado a tiempo para descargar ....

emilio280301
18/01/12, 18:25:02
Puedes poner el link del cable, please?

Buenas, el que yo compré es este:
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-male-to-micro-usb-female-otg-data-adapter-cable-for-samsung-s2-i9100-black-109521

es para el galaxy s2, así que supongo que servirá, si en el buscador de la página pones "otg usb" te salen más opciones.

saludos

Jorgefc82
18/01/12, 20:01:35
Buenas, el que yo compré es este:
http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-male-to-micro-usb-female-otg-data-adapter-cable-for-samsung-s2-i9100-black-109521

es para el galaxy s2, así que supongo que servirá, si en el buscador de la página pones "otg usb" te salen más opciones.

saludos

Ok muchas gracias, como te llegará antes comenta si te funciona ;)

emilio280301
19/01/12, 10:04:31
Ok muchas gracias, como te llegará antes comenta si te funciona ;)

Pues suele tardar bastante en llegar de esta página, en el mejor de los casos un par de semanas, en cualquier caso por lo barato que sale merece la pena esperar.

Además veo que se está avanzando muy rápido con este tema. la gente de Semaphore ya tiene un kernel para JVU en el que han incluido estos drivers, así no es necesario pasarse a ICS que anda un poco inestable todavía. os dejo el link

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1112908&page=675

Saludos

rockandrollkid
19/01/12, 11:17:03
El autor dice que con un poco de suerte se podran conectar dispositivos sin alimentacion propia (pendrives, etc), pero que aun lo tiene que mirar.

chichitamala
19/01/12, 13:16:35
:-)

emilio280301
20/01/12, 10:28:46
Anoche el ansia me pudo, cogí un alargador usb, un mini-usb y el cable del movil para el pc y me hice un apaño casero para conectar un lector de tarjetas y la cámara de fotos (ambos van por mini-usb), no tenía otro alargador usb para hacerlo más universal, esta noche probaré a meter un hub en este mini-usb a ver que sucede. Resumiendo, la cosa funciona, fui capaz de leer y escribir en la tarjeta, montarla y desmontarla, con algún problemilla pero teniendo en cuenta el cable... Con la cámara de fotos (Canon EOS 550D) me costó un poco más porque hay que conectarla en un momento concreto para que la pille, pero una vez la detecta funciona perfectamente con las aplicaciones que hay para manejarla.

rockandrollkid
20/01/12, 11:28:37
Anoche el ansia me pudo, cogí un alargador usb, un mini-usb y el cable del movil para el pc y me hice un apaño casero para conectar un lector de tarjetas y la cámara de fotos (ambos van por mini-usb), no tenía otro alargador usb para hacerlo más universal, esta noche probaré a meter un hub en este mini-usb a ver que sucede. Resumiendo, la cosa funciona, fui capaz de leer y escribir en la tarjeta, montarla y desmontarla, con algún problemilla pero teniendo en cuenta el cable... Con la cámara de fotos (Canon EOS 550D) me costó un poco más porque hay que conectarla en un momento concreto para que la pille, pero una vez la detecta funciona perfectamente con las aplicaciones que hay para manejarla.

Es decir, ¿para lector de tarjetas no hace falta alimentacion externa? Si es asi, ¿podrias probar con un pendrive?

emilio280301
20/01/12, 16:28:39
Es decir, ¿para lector de tarjetas no hace falta alimentacion externa? Si es asi, ¿podrias probar con un pendrive?

Perdonadme si me expliqué mal, si hace falta alimentación, es lo que el autor llama cable en Y. por un lado conectas al telefono, por el otro al lector,camara,hub,etc y por el que queda metes corriente a 5v, puede ser de otro usb, yo lo hice con un cargador de movil de estos que tienen un usb para enchufar, os dejo un esquema muy cutre por si lo quereis hacer, con dos alargadores de usb de los chinos, se juntan los cables como el dibujo y listo

http://img684.imageshack.us/img684/6151/cablen.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/cablen.jpg/)

cualquier duda me lo decís

EDITO: para que esto funcione, en la app del usb hay que seleccionar "usb host"

rockandrollkid
20/01/12, 16:40:45
Perdonadme si me expliqué mal, si hace falta alimentación, es lo que el autor llama cable en Y. por un lado conectas al telefono, por el otro al lector,camara,hub,etc y por el que queda metes corriente a 5v, puede ser de otro usb, yo lo hice con un cargador de movil de estos que tienen un usb para enchufar, os dejo un esquema muy cutre por si lo quereis hacer, con dos alargadores de usb de los chinos, se juntan los cables como el dibujo y listo

http://img684.imageshack.us/img684/6151/cablen.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/cablen.jpg/)

cualquier duda me lo decís

EDITO: para que esto funcione, en la app del usb hay que seleccionar "usb host"

Ah, vale, ya lo pillo. Gracias. Es que pensaba... Me habia emocionado y todo.

bajito93
20/01/12, 17:48:25
Pues como se confirme q funciona sin necesidad de carga esterna pedrive y demas me lo pongo ahora mismo.
@emilio280301 el q as puesto en el enlace aunq ponga q es para el SII sirve para el S¿?
Y una cosa q se me a ocurrido xD tengo en el coche conectado un pendrive con mis caciones y demas el me las gestiona y tal y las reproduce sin problemas, y lo q me pregunto es... habria alguna forma de poder conectar el galaxy y q el coche usara las caciones q llevo en el¿? y no me digais por bluetooh porfavor esa no me sirve :-) es q lo q seria ideal es concetar el galaxy y q se fuera cargando y ademas poder usarlo como "pendrive" y escuchar las canciones en el coche.

Jorgefc82
20/01/12, 21:07:13
Pues como se confirme q funciona sin necesidad de carga esterna pedrive y demas me lo pongo ahora mismo.
@emilio280301 el q as puesto en el enlace aunq ponga q es para el SII sirve para el S¿?
Y una cosa q se me a ocurrido xD tengo en el coche conectado un pendrive con mis caciones y demas el me las gestiona y tal y las reproduce sin problemas, y lo q me pregunto es... habria alguna forma de poder conectar el galaxy y q el coche usara las caciones q llevo en el¿? y no me digais por bluetooh porfavor esa no me sirve :-) es q lo q seria ideal es concetar el galaxy y q se fuera cargando y ademas poder usarlo como "pendrive" y escuchar las canciones en el coche.

Claro que se puede, para eso solo necesitas que tú radio del coche tenga entrada USB y conectar el teléfono a través del mismo cable con el que lo conectas al ordenador, así de fácil, es igual que conectar el Pendrive:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

chetodann
20/01/12, 22:14:06

Hola. Con que App controlabas la 550d? El dsrl controller no me la reconoce la mía...

bajito93
20/01/12, 22:21:09
Claro que se puede, para eso solo necesitas que tú radio del coche tenga entrada USB y conectar el teléfono a través del mismo cable con el que lo conectas al ordenador, así de fácil, es igual que conectar el Pendrive:D

si lo he hecho como en el pc el problema es q no es como en el pc la radio no gestiona el telefono... hay alguna forma para decir q eñ galaxy funcione como si fuera un pendrive??

Kruzz
20/01/12, 23:37:13

Me temo que no, esto ya lo comente yo tambien, por que con el anterior samsung que tenia, el omnia si lo podia usar como peen, pero este en concreto no, la unia opcion es que en mi caso, mi cassette tiene entrada de usb y yack, asi que si lo quiero utilizar no me queda mas remedio que conectar al usb para que vaya cargando y la salida de yack para esuchar, eso si, si quiero cambiar de tema tengo que manusear el telefono, con lo cual para mi no merece la pena, seria buena noticia si esto se pudiera solucionar.

bajito93
21/01/12, 00:06:34
exacto @kruzz yo conecto yo antes tenia windows mobile OMNIa y si me funcionaba pero con el galaxy no hay manera!!

deeelite
22/01/12, 11:44:37
Interesante novedad,Cf-root + USB Host para JVU....

Odin kernel updates:

build 3 galaxy s JVU, based on cf-root 4.3 + stock gingerbread kernel: http://android.sztupy.hu/dl/usbhost/...jvugalaxys.zip (http://android.sztupy.hu/dl/usbhost/kernel_usbhost_build3_jvugalaxys.zip)
does not contain Usb Host Controller App. You need to download it from the market

emilio280301
23/01/12, 00:08:39
Hola. Con que App controlabas la 550d? El dsrl controller no me la reconoce la mía...

Hola, pues es con el dslr controller, si lo haces con un cable como el mío, lo conseguí tras varias pruebas, primero conecta la alimentación al cable en Y.
Abres en el móvil la app del usb host y lo pones en modo cliente.
Enciendes la cámara y la pantalla, conectas el usb a la camara y en la pantalla aparecerá "BUSY".
Mientras la pantalla de la camara esté encendida y con el "BUSY" conectas el cable al telefono y pones el usb en "usb host", cambias de pestaña y verás que la detecta.
Abres el DSLR Controller y debería pillarla sin problema, eso si, tienes que hacerlo mientras la pantalla de la cámara está encendida.
Asegurate también de que el usb tiene alimentación suficiente, a mi con el usb del portatil no me funciona pero con un cargador con salida usb si.
Una vez la detecta ya funciona con normalidad.

chetodann
23/01/12, 01:15:29
Gracias Emilio!!!! Probaremos

Joncio
24/01/12, 15:49:37
Interesante novedad,Cf-root + USB Host para JVU....

build 3 galaxy s JVU, based on cf-root 4.3 + stock gingerbread kernel: http://android.sztupy.hu/dl/usbhost/...galaxysmtd.zip (http://android.sztupy.hu/dl/usbhost/kernel_usbhost_build2_cm9galaxysmtd.zip) does not contain Usb Host Controller App. You need to download it from the market
a ver, que esto me interesa bastante pero ando un poco perdido...
Yo tengo instalada la ROM stock JW1 2.3.6 con el kernel CF-Root 4.3 de este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Como puedo instalar el kernel necesario para tener usb host y desde donde lo desacargo?
en el enlace a Xda-developers no lo he visto...
tengo que cambiar de ROM o puedo hacerlo sobre mi JW1 al ser posterior a la JVU?
Os agradeceria la ayuda, y disculpad mi ignorancia pero no soy muy ducho en estos temas :risitas:

chetodann
24/01/12, 19:04:30
a ver, que esto me interesa bastante pero ando un poco perdido...
Yo tengo instalada la ROM stock JW1 2.3.6 con el kernel CF-Root 4.3 de este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Como puedo instalar el kernel necesario para tener usb host y desde donde lo desacargo?
en el enlace a Xda-developers no lo he visto...
tengo que cambiar de ROM o puedo hacerlo sobre mi JW1 al ser posterior a la JVU?
Os agradeceria la ayuda, y disculpad mi ignorancia pero no soy muy ducho en estos temas :risitas:

Creo sólo funciona con CM9 de Teamhacksung's ... ;-)

deeelite
24/01/12, 19:58:12
a ver, que esto me interesa bastante pero ando un poco perdido... Yo tengo instalada la ROM stock JW1 2.3.6 con el kernel CF-Root 4.3 de este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 Como puedo instalar el kernel necesario para tener usb host y desde donde lo desacargo? en el enlace a Xda-developers no lo he visto... tengo que cambiar de ROM o puedo hacerlo sobre mi JW1 al ser posterior a la JVU? Os agradeceria la ayuda, y disculpad mi ignorancia pero no soy muy ducho en estos temas

El link que puse directamente te descarga el kernel pero es para JVU no para JW1 y aunque por la numeracion podria parecer que la JW1 es posterior no es asi,la fecha de lanzamiento de la JVU es mas reciente,es la ultima stock que ha salido.Saludos

deeelite
24/01/12, 20:00:18
Creo sólo funciona con CM9 de Teamhacksung's ...

Ya se ha implementado en el CF-Root JVU 4.3

Joncio
24/01/12, 23:23:23
El link que puse directamente te descarga el kernel pero es para JVU no para JW1 y aunque por la numeracion podria parecer que la JW1 es posterior no es asi,la fecha de lanzamiento de la JVU es mas reciente,es la ultima stock que ha salido.Saludos
Gracias deeelite, ahora mismo me pongo a flashear la JVU y el kernel usb host.
Por cierto, despues de descargar el link que has puesto, veo que no es el build 3 como pusiste en tu post, sino build 2... sirve igualmente para JVU? ademas dentro del zip no va un archivo zImage sino varias carpetas y archivos diferentes... como instalo este kernel???

deeelite
24/01/12, 23:48:37
Gracias deeelite, ahora mismo me pongo a flashear la JVU y el kernel usb host. Por cierto, despues de descargar el link que has puesto, veo que no es el build 3 como pusiste en tu post, sino build 2... sirve igualmente para JVU? ademas dentro del zip no va un archivo zImage sino varias carpetas y archivos diferentes... como instalo este kernel???

Parece que han cabiado algun enlace el el hilo de XDA,he echado un vistazo y este es el link correcto.Descarga la version para JVU,descomprime el zip y el .tar que veras dentro lo flasheas desde odin,luego tienes que bajarte del market la app que se indica....

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21503469&postcount=6

Joncio
25/01/12, 12:52:46
gracias de nuevo deeelite, asi da gusto
una pregunta mas (y prometo que es la ultima...!)
¿este kernel ya incluye el rooteo, o debo instalar antes el kernel CF-root 4.3 y despues este para el usb host? y es compatible con una Rom JVU cocinada?

deeelite
25/01/12, 13:22:41
gracias de nuevo deeelite, asi da gusto una pregunta mas (y prometo que es la ultima...!) ¿este kernel ya incluye el rooteo, o debo instalar antes el kernel CF-root 4.3 y despues este para el usb host? y es compatible con una Rom JVU cocinada?

De nada compi.Pues si a todo,te hace root y es compatible con cualquier rom cocinada JVU

Joncio
25/01/12, 15:38:44
gracias de nuevo deeelite.
ahora... a flashear!

Joncio
29/01/12, 17:13:13
Ya se ha implementado en el CF-Root JVU 4.3
Hola de nuevo deeelite, tengo un problema, he instalado la rom JVU + kernel build 3 pero al ir a restaurar todas mis apps con Titanium la barra de porcentaje no crece y por tanto no empieza siquiera a restaurarlas, no pasa del 0%.
Me pasa tanto con esta version 4.7.5 como con la anterior que tenia 4.6.5.1
Sospecho que puede ser algun tipo de problema relacionado con este kernel USB host para JVU, porque no me habia pasado nunca. el caso es que todo lo demas parece ir bien, y no hay problemas con otras apps que requieren acceso root (como Adfree o Root explorer), solo es el Titanium. Pero claro, esta app es fundamental para dejarlo todo como estaba sin tener que hacerlo "a mano"...
A alguien mas le ha pasado???
como puedo quitar el kernel build 3 y ponerle el bulid 5 que acabo de ver que ya han actualizado? por probar algo...

Joncio
30/01/12, 16:54:16
Alguna ayuda con esto??
por cierto, ya han incluido en el kernel Semaphore el USB host:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21552489&postcount=6742
eso si, todavia es beta

deeelite
30/01/12, 18:26:40
Hola de nuevo deeelite, tengo un problema, he instalado la rom JVU + kernel build 3 pero al ir a restaurar todas mis apps con Titanium la barra de porcentaje no crece y por tanto no empieza siquiera a restaurarlas, no pasa del 0%. Me pasa tanto con esta version 4.7.5 como con la anterior que tenia 4.6.5.1 Sospecho que puede ser algun tipo de problema relacionado con este kernel USB host para JVU, porque no me habia pasado nunca. el caso es que todo lo demas parece ir bien, y no hay problemas con otras apps que requieren acceso root (como Adfree o Root explorer), solo es el Titanium. Pero claro, esta app es fundamental para dejarlo todo como estaba sin tener que hacerlo "a mano"... A alguien mas le ha pasado??? como puedo quitar el kernel build 3 y ponerle el bulid 5 que acabo de ver que ya han actualizado? por probar algo... Úlima edición por Joncio fecha: Ayer a las 17:15:48.

Antes de probar cualquier otra cosa actualiza busybox desde Titanium y luego intenta restaurar.

Joncio
30/01/12, 20:36:44
Antes de probar cualquier otra cosa actualiza busybox desde Titanium y luego intenta restaurar.
He trasteado un poco pero no se como actualizar busybox... Actualmente tengo 1.18.4 segun la pantalla principal del titanium

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

chetodann
31/01/12, 10:40:59
Tenemos Build 5. y nuevo USB controller 0.42

Mgomedia
31/01/12, 20:26:21
pregunto:
esto es solo para cm9 o vale para cm7 tambien? alguien lo ha probado?

Joncio
31/01/12, 21:21:07

He trasteado un poco pero no se como actualizar busybox... Actualmente tengo 1.18.4 segun la pantalla principal del titanium
He cambiado de kernel al semaphore 2.6.0 y he desistalado y vuelto a instalar Titanium y nada, sigo teniendo este problema. me reconoce el root pero no me restaura las apps por lotes
como actualizo busybox desde Titanium?? estoy dentro y no veo la opcion :pensando:

deeelite
01/02/12, 01:39:24
He cambiado de kernel al semaphore 2.6.0 y he desistalado y vuelto a instalar Titanium y nada, sigo teniendo este problema. me reconoce el root pero no me restaura las apps por lotes como actualizo busybox desde Titanium?? estoy dentro y no veo la opcion

Vale perdona,en las antiguas versiones del Titanium cuando pulsabas en "problemas" te instalaba directamente una version valida de busybox,yo lo actualice hace poco y no habia visto que ahora no.
Al entrar en titanium en la pestaña general donde pone acceso root tendria que ponerte OK(busybox version x....)si te lo pone asi entiendo que no es ese tu problema y si no te lo pone vete al market y descarga una version mas actual de busybox a ver si se te soluciona...
Aqui tienes un tutorial del Titanium,pasate y echa un vistazo aunque no es muy actual y aparece la manera "antigua" de actualizar busybox ...[Tutorial] Restablecer Valores de Fábrica + Backup Apps con Titanium (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167924)

Joncio
05/02/12, 09:17:21
Definitivamente no consigo hacer funcionar el USB Host mode...
Tengo instalado el kernel Semaphore 2.6.0 (que también contiene la implementacion de USB host creada por sztupy con la que se iniciaba este hilo), conecto todo según los esquemas indicados (hub con alimentacion externa, cable OTG, etc) pero nada... la applicacion USB Host controller me detecta que tengo los drivers y que esta todo ok en la pestaña "Info" pero no me detecta la memoria usb que le conecto al hub, ni probando diferentes configuraciones en "Settings --> Operation mode".
Tampoco me detecta una camara Canon EOS500 que le conecto, con la app Remote Release (de Chainfire)

El hub funciona correctamente, porque lo conecto al PC con el mismo pendrive usb y lo detecta sin problemas.
Tampoco creo que sea problema del cable OTG (comprado por ebay) porque al conectar todo el movil empieza a cargarse, y ademas la app USB host Controller me dice que el cable esta conectado, mirando en la pestaña Info.

Alguien sabe como hacer que funcione? estoy haciendo algo mal??
creo que habia varios compañeros en este hilo que hablaban sobre la conexion de su camara EOS con la app DSLR Controller... que modelo de EOS os funciona y como haceis para que os la detecte??
Siento el tocho pero estoy un poco desesperado con esto...

Mgomedia
06/02/12, 21:44:13
@deeelite esto es solo para ICS, no? no hay ningun driver para CM7? gracias

chetodann
07/02/12, 12:12:23
Definitivamente no consigo hacer funcionar el USB Host mode...
Tengo instalado el kernel Semaphore 2.6.0 (que también contiene la implementacion de USB host creada por sztupy con la que se iniciaba este hilo), conecto todo según los esquemas indicados (hub con alimentacion externa, cable OTG, etc) pero nada... la applicacion USB Host controller me detecta que tengo los drivers y que esta todo ok en la pestaña "Info" pero no me detecta la memoria usb que le conecto al hub, ni probando diferentes configuraciones en "Settings --> Operation mode".
Tampoco me detecta una camara Canon EOS500 que le conecto, con la app Remote Release (de Chainfire)

El hub funciona correctamente, porque lo conecto al PC con el mismo pendrive usb y lo detecta sin problemas.
Tampoco creo que sea problema del cable OTG (comprado por ebay) porque al conectar todo el movil empieza a cargarse, y ademas la app USB host Controller me dice que el cable esta conectado, mirando en la pestaña Info.

Alguien sabe como hacer que funcione? estoy haciendo algo mal??
creo que habia varios compañeros en este hilo que hablaban sobre la conexion de su camara EOS con la app DSLR Controller... que modelo de EOS os funciona y como haceis para que os la detecte??
Siento el tocho pero estoy un poco desesperado con esto...

Me pasa lo mismo... reconoce perfectamente el disco duro USB, pero no se verlo de ninguna manera...
Lo que si esta claro, y así lo dice en el post de sztupy, chainfire, que el DSLR no funciona con su versión actual 0.83...que l oestá comprobando para uan siguiente actualización... tengo la 1DmIV y nada de nada...

Joncio
10/02/12, 19:22:09
Me pasa lo mismo... reconoce perfectamente el disco duro USB, pero no se verlo de ninguna manera...

Nadie puede echarnos una mano?
es una posibilidad muy util si se llega a hacer funcionar...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Mgomedia
10/03/12, 18:42:03
no consigo que funcione.. alguien lo ha conseguido? podia explicar como?? gracias

fulanito
19/04/12, 12:47:39
Conseguisteis solucionar esto? estoy probando yo también estos temas pero no consigo que me reconozca un pendrive.. aunque no me da errores por ningún lado..

fulanito
23/04/12, 17:16:33
Pues nada al final lo he conseguido.. he conectado el Galaxy con una 550D.. aunque va un poco lento y necesita de alimentación externa..