PDA

Ver la Versión Completa : 2ª Ley de Murphy (quizás ya tercera o...)

Bespinillo
17/01/12, 10:50:22
"... si algo va mal puede ir peor"
(Antecedentes) Mi tablet BQ kepler comprado en MM el 5/12/2011 tenía los típicos fallos del botón atrás que va mal y cuelgues al apagar el wifi. Ambos fallos no constantes, eran molestos pero se podía usar. Lo mandé al SAT el 28/11/2011.

Ayer recibí "mi" kepler del SAT; no se puede usar porque tiene un trozo de pantalla táctil que no va, eso si, el botón atrás funciona de cine. Así que antes era usable pero un poco incómodo y ahora ya no se puede usar.

"mi" kepler no es el mío, es otro de un señor que lo compró en octubre (lo se porque les figuraba octubre como fecha de compra para el nº de serie, yo lo compré en diciembre)

El informe de la reparación se supone que me lo han enviado pero yo no lo tengo en el correo, en spam no está.

Después de enviar una nueva incidencia y de contestar a un privado que el soporte de BQ me puso en este foro y no recibir respuesta, (si, se que tendría que haber esperado mas), he llamado por teléfono (menos mal que es un 900 y no un 902) y he pedido la devolución, que me den el dinero y se lo queden pero al haberlo comprado en MediaMarkt dicen que no se puede que tiene que ser en la tienda y en la tienda un mes después de la compra, habiendo pasado por el SAT y ni siquiera es el mismo aparato, ni te molestes...
Así que me han dicho que envían uno "nuevo y comprobado" y que cuando llegue el mensajero se lleva esto, espero que no sea reacondicionado como el que me han enviado como nuevo y comprobado.

En fin, paciencia, a ver si a la tercera acertamos, pero ahora mismo lo que me apetece es ponerlo en venta conforme llegue sin abrirlo, perderé dinero pero no perderé mas el tiempo. Para mas inri (esto ya es un problema personal) el tablet no lo quería para un uso de ocio; tengo un hijo con trastorno del desarrollo y lo compré porque pensaba que iba a ser muy útil para él; una interface táctil es mucho mas intuitiva que un ratón y hay programas educativos y pera comunicación muy chulos.

Respecto al trato con BQ pues luces y sombras; por un lado se han interesado en este mismo foro mediante un mensaje privado sin yo solicitarlo (ya sabéis que nos "espían" ;-)) por otra parte tardan bastante en contestar y no dan información del proceso de reparación si no la pides, igual es van muy liados pero unos pocos mensajes, aunque sean mensajes automáticos de un servidor, del tipo "ya ha llegado", "lo están mirando", "ya ha salido", no cuestan mucho y tranquilizan mucho al cliente.
Creo que cumplen la ley e incluso hacen cosas de mas pero en general, no solo para BQ, cuando compras algo reza para que no falle porque todas las incomodidades te las comes. Cada vez me convenzo mas de que si estás en el plazo que marca la ley devuélvelo en la tienda y "coge tu dinero y corre". Osea cómpralo con 7 días libres disponibles y lo pruebas "a saco".

En fin, me tenía que desahogar en algún sitio, espero que no se molesten los de BQ; creo que es un comentario bastante neutro.

enrialfa
17/01/12, 11:35:59
Vaya , también es mala suerte.
Pero esto puede pasarte con una tablet o cualquier otra cosa...

Yo tengo mi Kepler en el SAT, espero que vuelva pronto a casa, ya la hecho de menos...

Saludos.

caballero600
17/01/12, 11:40:18
Ánimo @Bespinillo!

Yo tuve la "suerte" de ser de los primeros que compró la Kepler, eso sí, en el proceso, tuve que cambiar 2. Una la cambié en MMarkt y la otra me la cambiaron en el domicilio llevándose la anterior.

Parecido a tí pero yo no tuve que esperar porque me las cambiaban al momento por ¿nuevas?. Lo bueno, que con esta tercera Kepler fue con la que me quedé y con la que sigo ahora mismo, por muchos meses parece ser!
No te voy a intentar convencer con esto, ya que no me tuvieron a la espera como a ti, pero a la tercera si fue la vencida.
Un saludo y ya nos contarás si te la quedas

Bespinillo
17/01/12, 11:47:44
Está claro que puede pasar con cualquier cosa, ya lo digo en el "ladrillo". Esperemos que acierten.

sylord
17/01/12, 11:49:25
Si esta peña quiere mantener el "estatus" de buen SAT que han cogido en la red , te daran una nueva y se dejaran de chorradas. Ya veras como esta vez no tienes problemas seguro

Bespinillo
17/01/12, 12:13:22
Eso espero porque "lo" que tengo encima de la mesa también era nueva y comprobada, el fallo es que casualmente ha salido otra fecha de compra en su terminal al meter en nº de serie... cosas que pasan.

trotamundos24
17/01/12, 12:42:18
Hola una pregunta,

Casualmente la kepler no la compre para mi, (para mi novia) yo apenas la uso, pero antes de ayer, fui a meter unos cuantos juegos nuevos (de ese maravilloso post de xisco_28) y me di cuenta que la mitad de la patalla no funciona!! no se si es desde el principio, ya te digo que yo no la cojo, pongo un par de ejemplos que me ha pasado.
1. al intentar mover los iconos para colocarlos, al llegar a la mitad de "sueltan" y es imposible subirlos o bajarlos. lo mismo ocurre si los quieres borrar, es imposible arrastrarlos a la papelera. En cambios puedes moverlos libremente por esa "mitad".
2. Al intentar poner tu nombre en los juegos en el teclado que aparece, intentas dar a la V o la C o la Y o .. vamos los del medio y no se puede!! no funciona.

Es curioso porque si giras la tablet, te permite moverlos en otra "mitad".

Para colmo, intenté meter una micro-SD y como la entrada es mas "grande" la parte de arriba, que la del conector (como iba a darme cuenta) pues se coló la tarjeta y tuve que abrirla para sacarla y meterla correctamente. (lo digo por si le pasa a alguien, que compruebe bien como la inserta)

La tablet está de fabrica, solo hice la actualizacion oficial de BQ.

Perdon por el trolleo, pero cuando dices arriba que la pantalla no iba, te refieres a lo que te he contao? Muchas gracias, es por si mandarla directamente al SAT o intentar meterle algun rom de por aqui.

Lo que mas me duele es que varios amigos, se la han comprado por recomendación mia

Bespinillo
17/01/12, 12:52:24
Si, si muevo los iconos me pasa exáctamente lo mismo, hay una franja de lado a lado que no va, por encima y por debajo si que va, aquí un vídeo girada de cada lado.
http://dl.dropbox.com/u/1890043/Varios/VIDEO0014.3gp
http://dl.dropbox.com/u/1890043/Varios/VIDEO0015.3gp

No es trolleo, está bastante relacionado. Mándala al SAT corriendo.

buly
17/01/12, 14:12:20
ummm parece ser ke tiene uno de los hilos del tactil tocado.... en fin mucha suerte oye y el tiket del mm no vale para nada? eso se supone ke registraria tu compra no?

Bespinillo
17/01/12, 14:18:32
Que yo sepa hay 7 días para devolver, ha pasado un mes, además el que tengo no es el que compré, es otro... no tiene sentido que en MM se hagan cargo.

buly
17/01/12, 14:23:40
hombre en caja te dicenke tienes 2 años de garantia.... es muy subjetivo..... en el mmento ke la marca te dice que te faltan 2 meses de garantia es para reclamar en mm y ke te expliquen por ke pasa eso ...

yo creo ke eso fue cambiado en mm y cuando el fabricante dijo te mandamos uno nuevo o algo asi cojieron y le dieron otro... al cliente... y el de vuelta al lineal...

despues de tu caso...... estoy asta pro preguntar los temas de garantia en su foro... mañana se me acaba el plazo para cambiar

Bespinillo
17/01/12, 14:26:03
Si tienes 2 años de garantía del fabricante, no de la tienda. Pasado un tiempo prudencial o si es fallo de fabricación te mandan al SAT.
Mira, como de todos modos esta tarde iba a ir a comprar una cosa iré a preguntar, y como me digan que si, se lo devuelvo y me quedo con el dinero, pero no creo que se pueda.

buly
17/01/12, 14:30:50
yo le regale a mi novia un parrot en mm al cabo de los 8 meses dejo de funcionar por pereza de ella lo lleve al año o cosa asi y me dieron una tarjeta por el valor yo te aconsejo ke vallas con el terminal como fallo y ke se las apañen comentandole ke ya ha pasado por sat que puede ser ke te den una tarjeta por xxx pues nada... como lo ke busccas es un tablet pa tu chikillo te pillas otro

trotamundos24
17/01/12, 16:46:09
Joder, muchas gracias,
Voy a intentar ponerme en contacto con ellos, porque la verdad, si ya me jode por mi novia, no te digo nada de los amigos que se la han comprado por mi recomendación, la compraron para reyes, igual tiene otra versión y ya no falla, intentaré hablar con ellos.

Me pasa por no pillarla antes yo, pero como estaba tan ilusionada con su juguete nuevo, que igual no se ha dado ni cuenta, aunque recordando alguna cosilla como el wifi me dijo, pero como no pasa siempre, pues no le di importancia, pero esto ya son palabras mayores.

Muchas gracias bespinillo!!!

Pd. Yo la compré en noviembre, no esta en la lista que "dijeron" salieron defectuosas, la verdad, leyendo los problemas que tienen ahora en el SAT que está saturado ...

Igual me acerco directamente por las oficinas que las tengo cerca y les comento, jajajja, es broma esto último, pero la funda ya la compré y me gusta la tablet asi que hablaré con ellos.

pablonota
17/01/12, 16:58:28
Pero qué le hacéis al chisme para que se estropee? El mío va como la seda xD

buly
17/01/12, 17:56:03
Pero qué le hacéis al chisme para que se estropee? El mío va como la seda xD

es cuestion de suerte cuanta gente tiene kejas de tu movil? yo lo he tenido y por mi perfecto... a veces no es culpa del aparato si no de las espectativas del usuario te comprarias un netbook para jugar a juegos 3d de ultima generacion?

pues asi es todo... y claro esta este no es el caso de vespinillo ke el pobre le ha tocao un garbanzo negro o un par de ellos

Bespinillo
17/01/12, 23:11:23
Efectivamente he ido a MM y 7 días para devolver. Excepcionalmente las compras de navidad hasta el 31 de enero. Eso si me han ofrecido mandarlo ellos al SAT.

Pues no se que le hacemos, será que soy gafe.

Esta tarde me han llamado de BQ, muy amables y me han ofrecido el dinero. Como ya está en la agencia hemos acordado esperar a ver si el tercer kepler va bien o es que soy gafe "del todo". (esto último lo digo yo, la conversación ha sido muy amable)

sylord
18/01/12, 09:23:52
Efectivamente he ido a MM y 7 días para devolver. Excepcionalmente las compras de navidad hasta el 31 de enero. Eso si me han ofrecido mandarlo ellos al SAT.

Pues no se que le hacemos, será que soy gafe.

Esta tarde me han llamado de BQ, muy amables y me han ofrecido el dinero. Como ya está en la agencia hemos acordado esperar a ver si el tercer kepler va bien o es que soy gafe "del todo". (esto último lo digo yo, la conversación ha sido muy amable)

yo hubiera cogido el dinero, y con el dinerito en mano me iba a Mediamarkt y pillaba otra en tienda fisica nueva nueva y con tus 7 dias de nuevo para devolver.

Bespinillo
18/01/12, 13:44:39
... y +20€
Yo la compré por 169€, el PVP normal es 189€
De todos modos, si llego a tocar el $ ya no compro otra igual, último intento, si falla algo aunque sea lo mas tonto ya no sigo...

buly
18/01/12, 15:05:12
bueno es algo muy a su favor.... no todas las marcas devuelven el importe a un cliente con mala suerte.........

Bespinillo
20/01/12, 13:55:46
Por fin tengo mi kepler 3.0, de momento va la táctil y demás... iré probando.

buly
20/01/12, 14:54:44
mucha suerte hombre ke ya te toca....

Bespinillo
20/01/12, 23:57:06
Toco madera... "aún" funciona todo lo que he probado.

flaxito
21/01/12, 15:09:46
Suerte hombre.

anarko919
22/01/12, 00:36:23
Otro chico kepler nuevo y con pegas (aunque la tablet me gusta).

al quitarle plastico me dado cuenta de ue habia como una mota de polvo pegada... la sorpresa es q chando he ido a quitarla me he percatado de q esta a la parte de dentro del cristal xDDDD

Asi que el lunes a cambiarla por la 2.0 porque la verdad q no es muy grande pero se ve enseguida.

Otra cosa que no me gusta es que cuando giro la bq tarda como 5 seg en girarse la pantalla... pero esto ya no se si sera normal de la tablet en si...

Saludos

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

sylord
22/01/12, 09:07:49
Otro chico kepler nuevo y con pegas (aunque la tablet me gusta).

al quitarle plastico me dado cuenta de ue habia como una mota de polvo pegada... la sorpresa es q chando he ido a quitarla me he percatado de q esta a la parte de dentro del cristal xDDDD

Asi que el lunes a cambiarla por la 2.0 porque la verdad q no es muy grande pero se ve enseguida.

Otra cosa que no me gusta es que cuando giro la bq tarda como 5 seg en girarse la pantalla... pero esto ya no se si sera normal de la tablet en si...

Saludos

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

Cambiala si puedes por otra igual, en relacion calidad precio no creo que haya mucho mejor

Bespinillo
22/01/12, 10:28:48
Si puedes ve a la tienda y la devuelves, es lo mas rápido.

Enviado ende mi parato usando catacrak

Bespinillo
23/01/12, 00:16:09
Me pareceeee que voy a dimitir:

¿A alguien le funciona mal la táctil mientras carga?
Si, ya se que la solución de BQ es "no la use mientras carga" pero no me vale; he tenido tres PDAs y cuatro teléfonos táctiles mas los que he probado de amigos, familiares etc y todos funcionaban perfectamente mientras se cargaba. Solo acepto un "a la batería no le va bien, así que hágalo lo menos posible".

A mi me pasa que no puedo usar el teclado de mi kepler 3.0, salen teclas repetidas ante pulsaciones simples y si mantengo pulsada una tecla para obtener la 2ª función no va, solo obtengo la primera en autorepeat. Eso pasa con el teclado de android o con el que pongas.
Entre eso y que he tenido unos cuantos fallos de "sordera" transitoria de la táctil, que no he podido reproducir, creo que mañana dimito y que me devuelvan el dinero, a la próxima reencarnación ya tendré un tablet que funcione se ve que en esta vida no va a poder ser.
http://dl.dropbox.com/u/1890043/Varios/VIDEO0017.3gp

anarko919
23/01/12, 04:38:39
Me pareceeee que voy a dimitir:

¿A alguien le funciona mal la táctil mientras carga?
Si, ya se que la solución de BQ es "no la use mientras carga" pero no me vale; he tenido tres PDAs y cuatro teléfonos táctiles mas los que he probado de amigos, familiares etc y todos funcionaban perfectamente mientras se cargaba. Solo acepto un "a la batería no le va bien, así que hágalo lo menos posible".

A mi me pasa que no puedo usar el teclado de mi kepler 3.0, salen teclas repetidas ante pulsaciones simples y si mantengo pulsada una tecla para obtener la 2ª función no va, solo obtengo la primera en autorepeat. Eso pasa con el teclado de android o con el que pongas.
Entre eso y que he tenido unos cuantos fallos de "sordera" transitoria de la táctil, que no he podido reproducir, creo que mañana dimito y que me devuelvan el dinero, a la próxima reencarnación ya tendré un tablet que funcione se ve que en esta vida no va a poder ser.
http://dl.dropbox.com/u/1890043/Varios/VIDEO0017.3gp

A mi me ha pasado algo parecido y era que la desbloqueaba y no iba el tactil... Le daba a power para que me saliera el power y menu para reiniciarla y nada... Salia pero seguía sin ir el tactil.

La he desconectaop del cargador y seguía sin ir... Un desastre... Me ha costado hacerle un reset manual.

Restaurada a fábrica y lista para devolverla mañana

Lo malo es que no me van a devolver el dinero en mediamarkt pero al menos me dejarán coger otra creo yo (voy a coger una iconia a100)

En fín...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bespinillo
24/01/12, 00:10:49
Solucionado; la fuente es una P**a M****a en cuanto se calienta al tablet se le va la pinza. Acabo de probar con otra que tengo que no es una joya pero se lo que hace y lo que no (la hice yo) y carga y el teclado va perfecto.
Con un amperio carga de sobra, casualmente tenía un conector válido.
Para mas información una fuente mala seguro que lo j**e todo a la larga...

Enviao ende mi parato usando catacrak

carlosk
24/01/12, 11:17:57
Solucionado; la fuente es una P**a M****a en cuanto se calienta al tablet se le va la pinza. Acabo de probar con otra que tengo que no es una joya pero se lo que hace y lo que no (la hice yo) y carga y el teclado va perfecto.
Con un amperio carga de sobra, casualmente tenía un conector válido.
Para mas información una fuente mala seguro que lo j**e todo a la larga...

¿Estás diciendo que el cargador original de BQ es malo?????

sylord
24/01/12, 12:24:08
donde se puede encontrar un conector de bateria con garantias que sea realmente el de nuestra tablet???
no estaria mal tener uno a mano salvar el problema que comenta Bespinillo o fabricar un cargador de mechero

Bespinillo
24/01/12, 12:45:17
El cargador no es malo, es peor. En vacío de 5,2V en lugar de 5 y es evidente que en carga mete ruido para aburrir. Cuando tenga un rato lo probaré con distintas cargas y así nos reimos un rato.
La fuente que yo he usado lleva un simple 7805 que de forma optimista puede entregar 1A y a penas se calentaba, todo funcionaba como la seda, osea que el kepler no debe de necesitar mas de 0,5~0,8A. Lo que es evidente es que el alimentador original no da 2A como pone la etiqueta, al menos el mío.

El conector que yo tengo es de un kit e carga-sincronismo de palm, concretamente para una zire72 y es el mismo. Se supone que en casi cualquier tienda de electrónica se podrá encontrar el conector.

A ver si tengo un rato y mido cuanto consume realmente el tablet para saber a que nos enfentamos. Hacer un cargador de coche para poca corriente es sencillo/trivial para mas corriente ya se complica un poco.
Por el calentamiento de mi fuente, creo que voy a hacer un cable usb - conector de alimentación y creo que con la fuente de casi cualquier móvil se va a poder cargar, con un usb de un pc ya no lo tengo tan claro.

Bespinillo
24/01/12, 13:22:43
Lo acabo de medir:

216mA con la pantalla apagada
415mA con la pantalla encendida

Eso es una noticia buena y una (muy) mala

La buena es que se puede usar cualquier cargador de movil, e incluso un USB del PC
La mala es la siguiente reflexión
¿En cuantas horas se carga la batería al 100%? Porque si son 10h sale que la batería es de 2000 y pico mA·h, no de 5000 como se supone que es... :cry:

Respecto a la mala noticia:
Podría ser que mi polímetro esté MUY descalibrado (del orden de un 300%), pero lo que no está descalibrado es un 7805 frio, eso solo puede indicar que la corriente es muy baja. El ojo clínico de mas de 20 años montando y manteniendo equipos electrónicos da por posiblemente buenos esos valores de corriente, y es posible que el polímetro no esté perfecto, pero no en esa barbaridad de error.
Puede ser que los valores de carga sean mucho mas altos cuando la batería esté descargada, ahora mismo está casi llena, pero entonces se tendría que haber calentado ayer... voy a dejar descargar el kepler y a hacer varias mediciones en distintos puntos de carga, también tomaré el tiempo de carga que ahora hablo de memoria a ver que sale.
Hay otra posibilidad; que el medidor de batería sea una M y cuando indica que queda un 15% y que hay que cargar en realidad queda un 60% y si, el 40% de 5000mAh son 2000mAh. Para descartarla la dejaré descargar hasta que se apague a ver si recalibra la batería.
Para salir de dudas lo mediré con otros polímetros, además si alguien que viva cerca de Alicante quiere prestar su kepler "a la ciencia" unos segundos, mediremos la corriente de carga de otras tablet a ver que sale.

samshiel
24/01/12, 15:07:23
Bespinillo, efectivamente el cargador es bastante mediocre. El tema en el cargador es ruido y mala mas. Porque digo esto: prueba esto, cuando estes cargando la tablet y te de falsas pulsaciones conectale el mini USB al pc y veras como se corrrige el fallo. Luego es una mierda el cargador. Yo creo que con un cargador de 1A va mas que sobrado.

sylord
24/01/12, 16:01:16
De lujo el estudio, aunque creo que el tema de como actuan los cargadores de baterias de litio es muy importante, ya que como tu mismo has comentado Bespinillo los valores no son constantes, sino que van fluctuando (almenos en la teoria) para optimizar las cargas de las baterias, dependiendo del nivel de carga, el cargador debe suministrar valores distintos de corriente, por esa razon no recomiendan usar por ejemplo un 7805 para cargar baterias de litio por ejemplo, ni tampoco el usb de un pc, ya que si bien las baterian quedan cargadas, a la larga dicen que resta vida a las baterias. No se si me he explicado.
Lei un articulo muy bueno sobre esto que tengo que tener por algun lado a ver si lo encuentro.
Lo que comentas acerca de tus mediciones imagino que la intensidad que te dio el amperimetro tiene que cambiar dependiendo del momento del tiempo durante la carga que tomes.
En Forolinternas que son muy picaos con el tema del consumo dicen que para medir corriente usan cables de seccion gorda para tener medidas mas fiables, no se porque porque a priori puede parecer contraproducente debido a la resistencia del cable a mayor seccion, pero hacen mucho incapie en eso.

Edito
Añado datos de la wikipedia definiendo los cargadores inteligentes (lo que se supone que carga la Kepler jeje) http://es.wikipedia.org/wiki/Cargador_de_bater%C3%ADa

Cargador Inteligente
La corriente de salida depende del estado de la batería. Este cargador controla el voltaje de la batería, su temperatura y el tiempo que lleva cargándose, proporcionando una corriente de carga adecuada en cada momento. El proceso de carga finaliza cuando se obtiene la relación adecuada entre voltaje, temperatura y/o tiempo de carga.
En la baterías de Ni-Cd y NiMH, el voltaje que puede ofrecer la batería aumenta poco a poco durante el proceso de carga hasta que la batería está totalmente cargada. Tras esto el voltaje disminuye, lo que indica a un cargador inteligente que la batería está totalmente cargada.
Un cargador inteligente típico carga la batería hasta un 85% de su capacidad máxima en menos de una hora, entonces cambia a carga de mantenimiento, lo que requiere varias horas hasta conseguir la carga completa.

Bespinillo
24/01/12, 16:58:06
Puntualicemos:
El cargador de la batería está dentro de la batería o como mucho en la placa del tablet.
La cosa negra con enchufe y cable mal llamada cargador, no lo es, solamente es un alimentador de corriente continua.
Es indiferente dejar el aparato conectado dos años; el circuito cargador debe de desconectar cuando se ha cargado al 100%, si no lo hace es que no merece venderse ni en el todo a 0,60

sylord
24/01/12, 19:19:42
no jod_As en serio? pues es bueno saberlo, desconocia ese dato siempre habia creido que el cargador era "la cosa negra", gracias por la info.
Por tanto entonces es la propia tablet la que gestiona cuanta corriente le pasa a la bateria en cada momento a traves de su propio circuito interno para cargarla de forma optima. Y es la que muestra el piloto naranja cuando ha leido de la bateria que ya esta completa la carga indicando que ya no pasa mas corriente desde "la cosa negra"

caballero600
24/01/12, 20:19:30
INTERESANTISIMOS aportes los que estáis poniendo aquí. Decir que a mí, la pantalla táctil mientras carga, en este tercer modelo que poseo (tuve 2 cambios, el segundo por este tema de pulsaciones incorrectas) me funciona bastante bien. Digo bastante, porque es verdad que las pulsaciones prolongadas mientras está cargando, hacen pulsaciones intermitentes. No detecta como una continua.
Y apuesto lo que sea a que el % de la batería en la Kepler es incorrecto..., cuando pide enchufar cargador, todavía le quedan un par de horas fácil.

Bespinillo
24/01/12, 23:44:21
no jod_As en serio? pues es bueno saberlo, desconocia ese dato siempre habia creido que el cargador era "la cosa negra", gracias por la info.
Por tanto entonces es la propia tablet la que gestiona cuanta corriente le pasa a la bateria en cada momento a traves de su propio circuito interno para cargarla de forma optima. Y es la que muestra el piloto naranja cuando ha leido de la bateria que ya esta completa la carga indicando que ya no pasa mas corriente desde "la cosa negra"

Hombre, en lenguaje coloquial lo es pero noes la función que realmente hace.
Para iniciar la investigación estaría bien que conteis cuanto tarda en cargar de lo mas vacía posible al 100%, lo mas aproximado posible...¿o mejor iniciamos un hilo de cargador y batería?

carlosk
25/01/12, 11:53:25
El otro día me pasó algo sorprendente con el medidor de la carga. Es verdad que tengo la ROM pistoneone 5.2 y no sé hasta qué punto afectará, pero la cosa es que el medidor me decía que tenía un 20% de carga y tras unas horas de tenerlo en suspensión, el medidor subió a 40%.

El medidor fluctua mucho, a veces baja unos cuantos % a la vez, y otras veces tarda mucho en bajar un solo %

Bespinillo
25/01/12, 12:25:46
Si, el medidor no va muy claro, no se si es soft o hard

caballero600
25/01/12, 12:40:20
Lo de los saltos de porcentaje hacia arriba como a @carlosk, me pasaba las primeras semanas. Después de un tiempo y varias cargas completas, dejó de hacerlo.
Y seguramente también tenga que ver, que use un calibrador de batería ;-)

carlosk
25/01/12, 14:42:23
He usado un programa para calibrar la batería. El programa recomienda hacerlo cuando esté al 100% de carga, dejar que se descargue y volver a cargarla al 100%. Ahora mismo estoy en la fase de descarga, cuando la vuelva a cargar veremos qué pasa.

Bespinillo
25/01/12, 16:35:45
Curioso que en el blog de mibqyyo recomienden no usarlos.

Bespinillo
26/01/12, 10:42:45
Poniendolo a cargar al 14% da
470mA con la pantalla encendida (un poco mas que lo de antes)
500~530mA con la pantalla apagada

Eso concuerda con mi percepción subjetiva de que tardaba mucho mas en cargar si usabas el tablet, también da mejores esperanzas de que la batería sea de la capacidad declarada o parecida, con esa corriente de carga debería de tardar aproximadamente 8:30h en pasar del 15 al 100%, me parece que tarda bastante menos pero es verdad que puede que esté a bastante mas del 15%.

Estos datos significan que valdría casi cualquier cargador de móvil pero que un USB de PC se quedaría muy justo; seguramente iría pero puede que lo sobrecarguemos.

carlosk
27/01/12, 10:50:16
Algo ha tener en cuenta en la duración de la batería es el brillo que le pongamos. Me he dado cuenta que, en la ROM pistoneone 5.2 el brillo no está bien ajustado, y se queda siempre en 8-10%, no se puede poner a 0%. Pero he aquí que sí se puede, pues al instalar del market un regulador del brillo lo he puesto a 0%, pero la ROM no lo permite y al querer dejarlo al 0% se vuelve solo al 8-10%, por lo que es imposible bajar de esa cantidad de brillo.

He borrado (previa copia con titanium backup) de un proceso llamado phone.apk, que según parece es la culpable de la pérdida de batería. Ya veremos si es verdad o no.

mahgz
03/01/13, 23:56:03
Bespinillo, efectivamente el cargador es bastante mediocre. El tema en el cargador es ruido y mala mas. Porque digo esto: prueba esto, cuando estes cargando la tablet y te de falsas pulsaciones conectale el mini USB al pc y veras como se corrrige el fallo. Luego es una mierda el cargador. Yo creo que con un cargador de 1A va mas que sobrado.

Creo que efectivamente el cargador es tan mediocre como los del resto de tablets baratas, pero en mi Kepler el problema persiste hasta con el cargador universal de portátil de 70W que tengo de kensington, de más de cien euros.

Yo lo he solucionado finalmente construyéndome un cable cargador+usb:
http://www.htcspain.com/bq-kepler-445/falsas-pulsaciones-56170/#post658098

Salu2

Bespinillo
04/01/13, 00:34:05
Si, yo también me hice un cable cargador usb. Lo que pasa es que ahora mismo no lo encuentro :oops:

Sobre el inicio de este hilo: Se confirma que soy BQ-gafe; dos fnac7 que han pasado por mis manos las he tenido que devolver, debo de ser radioactivo o peor aún.